PORRA Elecc Ayuntamiento PAMPLONA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Sportiva
5 de mayo
5 de mayo

PORRA Elecc Ayuntamiento PAMPLONA

Mensaje por Sportiva » Sab May 18, 2019 6:13 pm

Veo que no hay hilo con la Porra para Iruñea. Normal, perdéis la mayoría en todas las encuesticas publicadas. :mrgreen: :mrgreen:

NAVARRA SUMA 11-12
EH BILDU 6
PSN-PSOE 4
GEROA BAI 4
PODEMOS 1
EZKERRA 0-1

Srbin
6 de junio
6 de junio

Re: PORRA Elecc Ayuntamiento PAMPLONA

Mensaje por Srbin » Dom May 19, 2019 3:43 pm

No haré porra porque soy malísimo para estas cosas, pero yo creo que el cuatripartito tiene más opotunidades en el Ayuntamiento de Pamplona que en Parlamento Foral (cosa que no quiere decir que vayan a conseguir uno, y otro no, sino que veo más fácil que mantengan este que el Parlamento). Es mi impresión.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom May 19, 2019 4:41 pm

Todos sabemos que tanto el Parlamento como los diferentes ayuntamientos no dependen de NA+ ni de los nacionalistas sino que dependerá del PSN
Tranki

ASIER GOINI
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ASIER GOINI » Dom May 19, 2019 5:56 pm

La encuesta de Diario de Facharra, como es habitual, está completamente manipulada para alentar a los suyos a ir a votar...lo hacen cada año y todavía hay gente que compra sus datos :lol: :lol: :lol:

La clave aqui va a ser que el electorado de Podemos se movilice, y evidentemente no vote PSN porque el PSN tiene una clara tendencia natural a irse con la formación de ultra-derecha de UPN...aqui en Navarra...y lo bueno es que eso lo sabemos tod@s...

Por tanto mi apuesta es:

Navarra Suma (PP, UPN, Cs).........15 escaños
Geroa Bai ..............................10 escaños
Bildu.....................................9 escaños
Podemos ................................7 escaños
IU.........................................2 escaños
PSOE......................................7 escaños

y al ayuntamiento de Iruña:

NAVARRA SUMA 9
EH BILDU 8
PSN-PSOE 3
GEROA BAI 4
PODEMOS 2
ARANZADI 2
EZKERRA 1
Navarro y vasco...y a los intolerantes que les moleste, que se rasquen... :mrgreen:

Sportiva
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Sportiva » Dom May 19, 2019 9:23 pm

29 concejales en pamplona !!!

¿Quién dijo recortes? Estás que lo tiras, Asier.

A tu lado, hasta Azpilkueta parece un pesimista :mrgreen: :lol:

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun May 20, 2019 12:56 pm

Hoy venía una entrevista al cabeza de lista de Podemos a la alcaldía y venía a decir que él se ofreció a dejar de ser cabeza de lista para it juntos (me figuro que lo diría por Aranzadi) pero que pesaron más los personalismos, es decir otro Aldaketa

En lo referente a Asier en el número me figuro que se ha duplicado el número de Podemos o Aranzadi ya que en total son 27 y no 29
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun May 20, 2019 12:59 pm

Sportiva escribió:
Sab May 18, 2019 6:13 pm
Veo que no hay hilo con la Porra para Iruñea. Normal, perdéis la mayoría en todas las encuesticas publicadas. :mrgreen: :mrgreen:

NAVARRA SUMA 11-12
EH BILDU 6
PSN-PSOE 4
GEROA BAI 4
PODEMOS 1
EZKERRA 0-1
Claro que depende de qué encuestas leas!!! Desde hace varias elecciones vas dando tus cifras y creo que te equivocas más que el CIS en Andalucía
La diferencia ahora y antes está en el ayuntamiento y en el GN en los votantes de Podemos en si salen a votar o se la suda todo y antes fue por un voto en un sentido y ahora puede ser lo mismo en un lado u otro
Tranki

JUAN DE ALBRET IV
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por JUAN DE ALBRET IV » Lun May 20, 2019 1:05 pm

En Iruña está realmente complicado por los del frente popular de judea y sus disidentes, pero vamos a ser positivos:
NASUMA 10
EHBILDU 7
GEROA BAI 5
PSN 3
PODEMOS 2

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Mié May 29, 2019 10:53 pm

Srbin escribió:
Dom May 19, 2019 3:43 pm
No haré porra porque soy malísimo para estas cosas, pero yo creo que el cuatripartito tiene más opotunidades en el Ayuntamiento de Pamplona que en Parlamento Foral (cosa que no quiere decir que vayan a conseguir uno, y otro no, sino que veo más fácil que mantengan este que el Parlamento). Es mi impresión.
Pues me confundí, ya que Na+ ha sacado más en el Ayuntamiento que en el Parlamento. Menos mal que avisé que soy malísimo para porras.

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Jue May 30, 2019 10:50 am

Supongo que alguien estará haciendo un análisis de los desastrosos resultados de Geroa en Pamplona no?
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Jue May 30, 2019 10:28 pm

MARCOS25 escribió:
Jue May 30, 2019 10:50 am
Supongo que alguien estará haciendo un análisis de los desastrosos resultados de Geroa en Pamplona no?

Voto útil a favor de Asirón. Hace 2 y 3 legislaturas fue al revés, el voto útil a favor de Barkos dejó a ANV y Bildu con 2 y 3 concejales, respectivamente.
Hace 4 años no había una alternativa clara de gobierno a la alcaldía de Pamplona y Bildu y Geroa Bai empataron a 5 concejales. Habría que sacar otra lectura si Geroa Bai se hubiera hundido en las forales, pero no ha sido el caso.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie May 31, 2019 9:05 am

MARCOS25 escribió:
Jue May 30, 2019 10:50 am
GB es sólo Uxue Barkos y como en los dos sitios no puede estar pues eso. Destacar el "odio" enfermizo entre Bildu y el PNV en Euzkadi que se está demostrando diariamente en el Parlamento vasco y que hacen coincidir en todas las elecciones a Bildu con el PP y aquí no podía ser de otra forma.
Desde el fracaso de Aldaketa se veía venir todo lo que ha pasado. Que me digan si es normal que IU acuda sola al Parlamento y al ayuntamiento de Pamplona y lo mismo con Podemos y Aranzadi
Me alegro de lo que ha pasado y a ver si aprendemos para las próximas elecciones en las que yo creo que se debería empezar desde "ya" ha hacer una plataforma de izquierda de los de verdad y otra plataforma vasquista o refundar de nuevo NaBai con lo que ello supuso
Eso sí nada de arribistas como ha pasado con los de Podemos y Aranzadi como se ha visto que van a por su silla y se joden en todo
Tranki

JUAN DE ALBRET IV
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por JUAN DE ALBRET IV » Vie May 31, 2019 9:30 am

Geroa Bai tiene mucha "uxuedependecia".
Creo que se equivocó hace cuatro años al elegir a Itziar Gómez como candidata. Ante un perfil más conocido y moderado como el de Asirón, Itziar no tenía demasiado gancho. Por inercia se quedaron cerca en votos de Eh Bildu y a poco, por tanto, de conseguir la alcaldía. En su día sonó Koldo Martínez que creo que sí pudiera haber sido alcalde y entonces rentabilizar mucho más el voto a futuro.
Asirón ha sabido rentabilizar ser la cara visible y su perfil más moderado y cercano le ha hecho llevarse los votos de Geroa. De hecho en Iruña al parlamento ha sacado prácticamente la mitad de votos, es decir, que mucha gente no ha votado Eh Bildu sino Asirón.
Geroa tiene un problema gordo sin Uxue, les urge fortalecer sus estructuras comarcales, ya que muchos concejales se les han quedado por el camino, salvo en el caso de Altsasu que han arrasado.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Vie May 31, 2019 10:10 am

Sportiva escribió:
Sab May 18, 2019 6:13 pm

NAVARRA SUMA 11-12
EH BILDU 6
PSN-PSOE 4
GEROA BAI 4
PODEMOS 1
EZKERRA 0-1

:roll: :roll: :roll:
Todo depende de a qué le llames tú "perder" porque, según el sistema foral y legal vigente para la constitución de gobiernos del Parlamento Foral Navarro y los ayuntamientos, su gobiernos se confroman en base a la suma de las mayorías de apoyos para conseguir las presidencias de sus correspondientes gobiernos, ya sea la mayoría del propio Parlamento Foral Navarro o las mayorías que se fromaran en los ayuntamientos y concejos navarros.

Así, en el caso del Ayuntmaiento de Pamplona/Iruñea que nos ocupa ahora, es evidente que la coalción de UPN-PP-Cs denominada NA+ consiguió el domingo apsado sumar 13 concejales de los 27 existentes y que el resto de partidos progresistas y de izquierdas conformado por EH Bildu(7), PSN(5) y Geroa Bai(2) has sumado la mayoría absoluta, es decir, los 14 concejales restantes, que, de juntarse a la hora de elegir el nuevo alcalde o alcaldesa presidente/ta, dejarían a los 13 concejaes de Na+ en la posición del Consistorio de Pamplona/Iruñea.

Por lo demás, tu porra no ha acertado el resultado de ninguna formación, pero es que aunque hubiera salido lo que decías, tú y Na* tampoco habrías "ganado". Y no sé si lo vais a tenr tan fácild e ganar como queráis ganar, es decir, al más puro y duro estilo del Régimen de "quesito" mediante el cual siempre gobernaba UPN, es decir, dando al esplada a la mayoría social, progresista y de izqueirdas, que existía y existe en Navarra.

Osasuna, Sportiva
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie May 31, 2019 12:25 pm

¿Pero y qué va a hacer Bildu?
Tranki

Responder