El idioma de los vascones

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: El idioma de los vascones

Mensaje por uno más » Dom Oct 13, 2019 10:52 pm

neskatzale escribió:
Dom Oct 13, 2019 10:39 pm
¡ABAJO LA INTELIGENCIA!
¡VIVA LA MUERTE!
¡HABLA EN ESPAÑOL!
Son garrulos, ignorantes, resentidos...
¡ABAJO LA INTELIGENCIA!
¡VIVA LA MUERTE!
¡HABLA EUSKERA, O EMIGRA!

Que cada uno ponga los calificativos que quiera.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Dom Oct 13, 2019 11:36 pm

Cuando alguien saca a colación en cuanto puede el ODIO al euskera, para mi es un garrulo y un ignorante.
Ojo, que diría lo mismo si alguien habla del odio al castellano, cosas de garrulos
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Lun Oct 14, 2019 12:21 pm

neskatzale escribió:
¡ABAJO LA INTELIGENCIA!
¡VIVA LA MUERTE!
¡HABLA EN ESPAÑOL!
Imagen

Todo eso dice con tan pocas palabras eh?

Pues sí que es complejo el euskera sí...

Oye, y ya que estás de traductor: esos logos donde se lee eso de Alde nosequé, eso es lo de las peleas de barra de bar sin filiación política, no?

Estáis entre dar pena y asco.

Y va ganando el asco, Neska.
A fin de cuentas...todos Españoles.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Oct 14, 2019 5:59 pm

neskatzale escribió:
Dom Oct 13, 2019 11:36 pm
Cuando alguien saca a colación en cuanto puede el ODIO al euskera, para mi es un garrulo y un ignorante.
Ojo, que diría lo mismo si alguien habla del odio al castellano, cosas de garrulos
Yo no creo que haya odio al euskera.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Lun Oct 14, 2019 8:13 pm

quote=roge post_id=1735924 time=1570814447 user_id=37321]
En euskera contra los niños, por ser hijos de.

Aún hay quien se pregunta por qué cada vez se le tienes más asco al euskera y a todo su entorno?

https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... D4fAjY9-E
[/quote]
Se puede opinar de la pintada, de si la condenamos, de si estamos de acuerdo, de si tal, de si Pascual, de si fue, de si vino, de si los pelos del chumino.
Pero a raíz de ella hablar del asco al euskera, eso es de la mente enferma de un garrulo.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Lun Oct 14, 2019 8:19 pm

roge escribió:
Lun Oct 14, 2019 12:21 pm
neskatzale escribió:
¡ABAJO LA INTELIGENCIA!
¡VIVA LA MUERTE!
¡HABLA EN ESPAÑOL!
Imagen

Todo eso dice con tan pocas palabras eh?

Pues sí que es complejo el euskera sí...

Oye, y ya que estás de traductor: esos logos donde se lee eso de Alde nosequé, eso es lo de las peleas de barra de bar sin filiación política, no?

Estáis entre dar pena y asco.

Y va ganando el asco, Neska.
No te he traducido nada majote, te lo he dicho en tu idioma, que es el mio.
Por otra parte, si has ido al cine ya sabes de que te hablo.
De esta película ya comentamos el otro día por lo de la cuadrilla esa de los 2000 españoles garrulos en Valencia.

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Lun Oct 14, 2019 10:08 pm

Eso es lo único que te quda, sí, perderte por valencia.

Que aquí no hay nada ni que valorar, ni que condenar.

Imagen

Pero Valencia...qué tendrá Valencia.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Lun Oct 14, 2019 10:19 pm

Ya me has convencido, por cosas como esta se le coge asco al euskera. ¡Qué razón tienes!
Y además muy bien traído a un hilo que lleva por título "el idioma de los vascones"

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mar Oct 15, 2019 11:02 am

Llevo todo el día rumiando tus argumentos tan coherentes y tan razonados y razonables que he llegado a la conclusión de que a veces las garruladas tienen un fondo de lucidez que desde la gramática parda del garrulo emerge como una verdad revelada.
¿Y si tuvieras razón? ¿Y si una estupidez o una barbaridad escrita en un idioma nos llevará irremediablemente a coger asco al idioma?
Fíjate a donde nos puede llevar eso, ufff... no creo que se salve ni siquiera el esperanto.
Bueno pues le he dado todavía al argumento una vuelta de tuerca más y, pensando en los niños robados por las monjitas en los años 60 le he empezado a coger asco al románico.
¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Te preguntarás.
Pues no sé... cosas de la cabeza.
Pero no acaba ahí la cosa, chico he leído no se qué de curas pederastas, y ya no puedo ni ver el gótico.
Hasta el barroco me da náuseas.
Estoy empezando a preocuparme.

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mar Oct 15, 2019 9:52 pm

No te traumes (de nuevo) hombre, que aunque tú no lo veas es algo que lo ve un ciego. Lo único de merecer de todo lo que acabas de poner, y que es lo que verdaderamente merece mediana credibilidad, es eso de que te has pasao todo el día rumiando.

El resto, no pasa de ser una de las pataletas de manual para cuando os quedáis sin argumento. Está la Iglesia en general, los curas en particular, Franco, y todo lo que suele utilizarse para estas ocasiones. Cuando no el que se acuse a la propia víctima de ser ella la que haya realizado el ataque. Pero de hablar de el ataque en si, o de los atacantes...ni palabra. Siempre y cuando, claro, sea sobre un "acto" realizado por los verdaderos demócratas y demócratos.

Aunque sea en un colegio y sobre un determinado grupo de niños.

Y mira, que como siempre suelo sacar algo bueno de toda situación, y ésta no va a ser diferente. Cuantas menos mentes frágiles se acerquen tanto al románico como al gótico...mejor.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mar Oct 15, 2019 10:02 pm

Chaval, sigues sin entender nada, pero me lo imaginaba así que bajamos de nivel.
¿Quieres que hablemos de la pintada en el hilo del idioma de los Vascones?
Buenooo, valeeee.
A mi personalmente me parece como mínimo de cafres descerebrados ir a pintar a la pared de un colegio y me produce rechazo, pero criminalizar el idioma en el que se ha hecho el grafiti me parece de garrulos y me produce risa, vaya que me descojono del razonamiento.

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mar Oct 15, 2019 10:48 pm

Yo no criminalizo ningún idioma. Simplemente hago constar que cada vez hay más gente que siente asco por el euskera, gracias a actos como éste. Es una verdad muy grande esa, y si alguien lo niega simplemente es por desconocimiento. Por vivir alejado del día a día de la gente de la calle.

Yo particularmente no siento ningún asco ni por el euskera ni por ninguna otra lengua. Una lengua es un medio de comunicación y entendimiento. Sí que siento un asco inmenso, atroz, por quienes la usan (me da igual cuál sea) como herramienta política, complicando la vida de los demás por el camino.

La semana pasada sin ir más lejos me entró un vecino con el tema, sin venir a cuento. Que estaba hasta las pelotas, y que por primera vez sentía asco, así, con esas palabras, cada vez que oía hablar en euskera. Un vecino que siempre se ha declarado y sigue declarándose republicano de toda la vida. Por si te da por pensar cosas raras del hombre.

Hace cosa de unos tres meses, otro, me envió para que lo utilizase si procediera (que antes o después procederá) la carta que el gobierno de Navarra le envió para el registro civil de su hijo recién nacido. Toda ella, de principio a fin escrita en euskera, cuando nadie en esa casa ni sabe, ni a la vista está sabrá nunca euskera, porque omitiré en todo caso lo referido por este padre sobre su gesta administrativa, pero éste punto lo deja muy, muy claro.

Tú a los que hacen este tipo de pintadas les llamas garrulos, cafres y descerebrados. Yo no. Sé lo que son, por qué lo hacen y dónde les han metido semejante pedrada en la cabeza. E incluso quién se llena el bolsillo con el tema.

Tú no?

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Oct 15, 2019 11:06 pm

Rogelio y sus cuentos.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mar Oct 15, 2019 11:46 pm

Si alguien en Navarra de zona no vascofona recibe de la administración una carta en euskera, evidentemente es un error. Pensar otra cosa o magnificar la anécdota es de garrulos.
Hace algo más de un año la empresa Gas Navarra envió una remesa de cartas en perfecto catalán a sus clientes para informar de la revisión de la instalación. Las cartas se remitían desde Barcelona y se colaron en el correo involuntariamente. La empresa detectó y corrigió el error pero algunos garrulos pensaron que era una maniobra de los malvados catalanes.
Yo vivo en la Ribera y nunca hasta ahora me he visto ni sentido agraviado por el euskera en ningún aspecto de mi vida diaria ni en mi relación con las distintas administraciones, si embargo continuamente me veo bombardeado por multitud de anglicismos innecesarios de los que nadie se queja ni nadie pone el grito en el cielo al oírlos, más bien al contrario, muchos garrulos intentan repetirlos como loritos sin mucho exito. A mi me dan risa.

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mié Oct 16, 2019 8:07 am

Te entiendo. Tipo a esa gente que después de mantener una conversación en castellano (único idioma que conocen) se te despiden con un "agur". Más garrulo no se puede ser.

Lo de la carta, pues a los que recordamos aquellos años de movilizaciones por el "bilingüismo", en los que había que rotular, expresar y contratar todo en castellano y euskera para contentar toda sensibilidad, por ley, no nos cabe ningún error cuando ese bilingüismo desaparece por imperativo nazionalista, negando a los castellano parlantes (independientemente de su lugar de residencia) su derecho a la información y a la gestión administrativa.

Tú puedes llamarlo como quieras, pero es una cacicada de cojones, un atentado al sentido común, y una muestra clara de utilización de las administraciones públicas con fines ideológicos y partidistas.

Un claro ejemplo de que vuestro sentido de la democracia no es más que una dictadura mal disfrazada, y cutre a perpetuidad.

Responder