HACIENDA DE NAVARRA... AZOTE DE AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

rotean
6 de junio
6 de junio

Re: HACIENDA DE NAVARRA... AZOTE DE AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS

Mensaje por rotean » Sab May 11, 2019 10:46 pm

:wink: Como dice el dicho popular... unos y otros la casa sin barrer... la solución es difícil, gobierne quien gobierne. Unos porque son unos corruptos y otros porque son muy generosos con nuestro dinero.

A la hora de la verdad las cuentas no salen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun May 13, 2019 11:35 am

rotean escribió:
Sab May 11, 2019 10:46 pm
:wink: Como dice el dicho popular... unos y otros la casa sin barrer... la solución es difícil, gobierne quien gobierne. Unos porque son unos corruptos y otros porque son muy generosos con nuestro dinero.

Los politicos son el reflejo de la sociedad y aquí mucha gente se escaquea de pagar impuestos,o digo porque lo he visto . Sobre todo en los Aytos. las cifras de morosos son muy altas, los impuestos de circulación, contribución urbana, etc. métete en el BON y lo comprobarás.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun May 13, 2019 12:14 pm

Zumaque escribió:
Lun May 13, 2019 11:35 am
rotean escribió:

Los politicos son el reflejo de la sociedad y aquí mucha gente se escaquea de pagar impuestos,o digo porque lo he visto . Sobre todo en los Aytos. las cifras de morosos son muy altas, los impuestos de circulación, contribución urbana, etc. métete en el BON y lo comprobarás.
Estos días han salido la noticia de Cadreita de una finca enganchada al agua de manera ilegal que asciende a cinco millones de euros. Fíjate si es escandaloso pero de una forma u otra se irán de rositas
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar May 14, 2019 1:35 pm

TXEMARY escribió:
Lun May 13, 2019 12:14 pm
Zumaque escribió:
Lun May 13, 2019 11:35 am
rotean escribió:

Estos días han salido la noticia de Cadreita de una finca enganchada al agua de manera ilegal que asciende a cinco millones de euros. Fíjate si es escandaloso pero de una forma u otra se irán de rositas
Si ya lo había leido, somos el país de la picaresca y me parece un escandalo, que mientras unos tiramos del carro, otros se aprovechen y encima ante la sociedad quedan de listos.
Lista de alcaldes Mandato Nombre del alcalde Partido político
2003-2007 Alfonso Carlos Montori Prat PSN-PSOE
2007-2011 Alfonso Carlos Montori Prat PSN-PSOE
2011- Berta Pejenaute Prat UPN

me supongo que el Ayuntamiento tomará cartas en el asunto, ante este fraude.

rotean
6 de junio
6 de junio

Mensaje por rotean » Vie May 17, 2019 11:08 pm

:wink: Tienes razon somos el pais de la picaresca, europea. Cadreita desde el 2004 han estado robando agua de primera calidad, en confabulación con personal del Ayto. y en el 2017, como se informatizo el consumo de agua a todos los niveles... dieron con los delincuentes, pagaran parte de lo que han robado y punto final

rotean
6 de junio
6 de junio

Mensaje por rotean » Jue Jun 06, 2019 8:38 am

:wink: Como dije la Hacienda de Navarra, esta detras de autonomos y pequeños empresarios, como los txakurras contra la población civil. (El que no entregue a tiempo el modelo fiscal ¡Sanción! Si la coma o el punto no esta donde le corresponde ¡Sanción!.

En España (Según el link) envían cartas amenazantes a autónomos y pequeños empresarios. < Servil y rastrero con sus amos y tiranos e inquisidores con la servidumbre > España es el país de las subvenciones, para vagos y maleantes, inconcedible que estos burros de políticos, tropiezan una y otra vez con la misma piedra. Proteger el capital de los grandes (…) y perseguir a autónomos, pequeñas empresas y asalariados. Mientras España se llena de toda especie de fauna humana, esperando vivir el sueño español (Vivir de las subvenciones y formar una familia)

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 13760.html

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Sep 07, 2019 11:22 am

rotean escribió:
Jue Jun 06, 2019 8:38 am
:wink: Como dije la Hacienda de Navarra, esta detras de autonomos y pequeños empresarios, como los txakurras contra la población civil. (El que no entregue a tiempo el modelo fiscal ¡Sanción! Si la coma o el punto no esta donde le corresponde ¡Sanción!.

En España (Según el link) envían cartas amenazantes a autónomos y pequeños empresarios. < Servil y rastrero con sus amos y tiranos e inquisidores con la servidumbre > España es el país de las subvenciones, para vagos y maleantes, inconcedible que estos burros de políticos, tropiezan una y otra vez con la misma piedra. Proteger el capital de los grandes (…) y perseguir a autónomos, pequeñas empresas y asalariados. Mientras España se llena de toda especie de fauna humana, esperando vivir el sueño español (Vivir de las subvenciones y formar una familia)

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 13760.html
Cerco a los falsos autónomos

La Inspección de Trabajo pone el foco en las empresas del sector cárnico, del transporte y de servicios por el fraude en el pago a la Seguridad Social
En el último año ha detectado 4.990 casos en Navarra

Juan Ángel Monreal | Iñaki Porto/Javier Bergasa - Sábado, 7 de Septiembre de 2019 - Actualizado a las 06:02h

Tienen motivo los de Hacienda y la Seguridad Social, para perseguir el fraude, porque existe y mientras la mayoría pagamos nuestros impuestos, hay mucha gente que se escaquea. Creo que los Servicios públicos como la Sanidad y Educación también los usarán ellos, por lo tanto tienen que contribuir y si cotizan poco, luego querrán cobrar una pensión digna y no han cotizado.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Sab Sep 07, 2019 11:42 am

rotean escribió:
Mié May 08, 2019 1:20 pm
8) Autónomos y Empresarios de Navarra… Reír que ya tendréis tiempo de llorar

— Caminando solo por Bilbao, tuve la sensación que una leve misantropía estaba penetrando en mí, por lo que decidí llamar a mi amigo Urkullu e invitarle a tomar unos txiquitos por la parte vieja… nada más verle me soltó a bocajarro. Me Cago en Dios Rotean, a mala hora puse una Asesoría Fiscal en Navarra, estoy de Hacienda y la SS, hasta los cojones son unos… - ¡Urkullu!, eres hijo del Opus Dei y te cagas en el Señor… ¡Me sorprendes! -

Urkullu.- Mi madre, me pillo a los 14 años cascándomela en el baño, vio que la Orden no iba conmigo y me dejo por imposible… - ¡Vale Urkullu! Cuéntame tus penas -, Hace cuatro años monte una Asesoría Fiscal en Navarra con dos empleados, con mis diplomas de Economía y Empresariales bien visibles en la pared, con la firma endogámica (Del Viejo y la del Joven)... Los primeros años me iba muy bien, pero últimamente todo ha ido de culo.

— Por una parte, las Medidas Fiscales propuesta por el Gobierno de Navarra, ha provocado un éxodo, en muchas empresas en Navarra. Dos clientes míos, se han ido a Euskadi, y otro a Logroño…. En nuestras reuniones periódicas que tenemos los asesores, pasa lo mismo. ¡Es más!, Hacienda últimamente nos bombardea con: Alegaciones, recurso de alzada, recurso de reposición < Hasta acabar con el Órgano Sancionador > para meter mano en los bolsillos de mis clientes, de ahí vienen que cierren negocios y las empresas se marchen de Navarra ¡Aunque el Gobierno digan lo contrario! A la mínima te sancionan, solo buscan sacar dinero donde sea.

— Te hacen devolver subvenciones aprobadas por un pequeño error… si nuestros clientes, devuelven un solo recibo de la SS, tienen sanción más intereses, inclusive, Notificaciones de Embargos. El cambio de los funcionarios ha sido radical (No quiero decir que no cumplan con sus obligaciones) ¡Pero algo ha cambiado y para mal! ¡Sin embargo!, Tengo una baza en mi mano… Una notificación de Hacienda que justifica el pago del IVA… pero parece ser que dicha información no llego al Departamento Sancionador. ¡Por lo tanto! < El que escribe una carta o notificación implica tanto al que lo escribe… como al que lo recibe >

— Rotean.- Querido Urkullu, con Hacienda has tropezado. ¿No sabías que tanto el Sistema Jurídico como el Administrativo español, se basa en el Derecho Romano? La esencia de sus leyes, tecnicismos y todo lo que conlleva, proviene del Derecho Romano. ¡Qué Significa!, que la palabra de un Policía o un Funcionario Público < Prevalece ante un juez, antes que el común de los mortales >

— Los Funcionarios.- Jamás se mezclan con el común de los trabajadores. Los Funcionarios tienen el trabajo y el sueldo garantizado de por vida… ¡Y el común de los comunes no!. Por lo que si tramitas un Recurso de Alzada y ganas tú, el funcionario sancionador tendrá una llamada de atención de sus superiores. Y éste; te pondrá una ¡Tilde roja en tu empresa! y se la pasara a sus compañeros por leyes no escritas, pero que se aplican con todo rigor < Hoy por mí… mañana por ti >

— Rotean.- Urkullu, Hacienda, últimamente funciona bastante bien, hay mas inspecciones, mas controles y las bases de datos están interrelacionadas con todas las instituciones… ¡Eso sí!, hay líneas rojas que no sobrepasan, las de los GHP. Sin embargo a los HP de perfil bajo, les dan caña. Aunque no todo lo que se merecen, por ser delincuentes habituales… El gran problema de España ¡No solo el gobierno, sino las Comunidades en la que hay “Mas Gasto que Ingresos”

— Ha nivel de Comunidades.- El planteamiento es diferente, dependiendo quien gobierne. El Gobierno de Navarra anterior, UPN-PP-PSOE, solo se dedicaron a enriquecerse ellos mismos… se cargaron la CAN, crearon infraestructuras obsoletas, peaje sombra, et, etc. Yolanda Barcina, Como compensación prestado a la Patria Española se le compenso < Con una puerta giratoria en Movistar, acorde a su catadura moral, (Un sueldazo de…) >

— ¡Sin embargo, el Cuatripartito de Uxue Barcos, a diferencia del Gobierno anterior, no se han dedicado a meter mano donde no debía, ni a gestionar futuras Puertas Giratorias. Su Programa Político, ha derivado más al aspecto Social que al Económico... Asociaciones, sindicatos, colectivos, plataformas, ONGs, (Nacionales e Internacionales). Generando un enorme Gasto Publico

Uxue Barcos se, a diferencia del nefasto Zapatero, se ha dedicado a servir, servir café con bollo, y sueldo vitalicio RGI, a inmigrantes, refugiados. < Cuya solicitud para dichas ayudas, no gozan resto de los ciudadanos autóctonos > ¡Sin embargo! Hay otras Comunidades (Dependiendo quien gobierne) Que se han dedicado más a las Empresas que a lo Social. Basándose en el Axioma < Que si no hay empresas, no hay trabajo y si no hay trabajo, el aspecto Social se va al carajo > Sra. Uxue Barcos, la autocomplacencia nos induce a errores más que aciertos.

— Ongi etorri errefuxiatuak. Los vascos somos la hostia “Brazos Abiertos” es una plataforma que mis paisanos, (Devoradores compulsivos de sentimientos y emociones colectivas y cuya humanidad, bondad y caridad Cristiana, les salen hasta por el culo), quieren simbolizar, que inmigrantes, refugiados y menores… Serán recibidos con los brazos abiertos y tendrán los mismos derechos que los oriundos del país (Esta locura colectiva, se está exhortando a ciudades españolas) Por eso querido Urkullu, la Sra. Uxue Barcos y toda la pléyade de: altruistas, filántropos, compasivos, piadosos, caritativos… Sacaran la el dinero que haga falta de: Empresas, autónomos y de todos aquellos, que los tengan agarrados por los huevos

— Tranquilos españoles.- No os quitaremos el trabajo. Dijo un hondureño… Con la ayuda social y alquiler de la vivienda 75%, ayuda marginal, ayuda de integración, ayuda por cada hijo, ayuda comedor escolar 60%, ayuda por la mujer... Nos la arreglamos. Así que a trabajar españoles, < Si no, hay pan, ni para vosotros, ni para nosotros... y yo a Honduras no vuelvo ni muerto >

Pdta. A los Gastos hay que añadir los extras, las decenas de miles de africanos que vendrán en pateras, barcos y por tierra

Que la Virgen del Carmen nos coja confesados
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Supongo que este mensaje es el pedestal que tú mismo le pones a tu Virgen del Carmen para que te conceda el milagro idelógico que esperas.

Lástima que para fabricar ese pedestal hayas empleado barro muy mal cocido y que su calidad no sea digna ni de la Virgen del Carmen a la que te enmiendas ni de tu sabidulencia foril.

Debajo te hago un cortapega para que en vez de centgrarte en Urkullu y en la Vigen del Carmen te vayas centrando de verdad en el tema que nos has abierto...

De nada, rotean

=========================================================================================================================
Noticiasdenavarra.com escribió:
Cerco a los falsos autónomos

La Inspección de Trabajo pone el foco en las empresas del sector cárnico, del transporte y de servicios por el fraude en el pago a la Seguridad Social
En el último año ha detectado 4.990 casos en Navarra

Juan Ángel Monreal | Iñaki Porto/Javier Bergasa - Sábado, 7 de Septiembre de 2019

Leer más: https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... -autonomos
==========================================================================================================================
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Sab Sep 07, 2019 2:38 pm

Buen tema éste, da para mucha discusión.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Sep 08, 2019 9:25 am

Luego se oyen comentarios en radio y televisión criticando a Navarra por sus buenos servicios!!! Los servicios se pagan y que yo sepa el dinero no viene de los árboles o se cultiva en la tierra, viene vía impuestos. Por eso no me importa pagar un poco más si luego se revierte en servicios, lo que no quiero es que hagan Navarra´s Arena´s, Circuito´s de Navarra, Museos de los Sanfermines,.....
Claro que los que quieren bajar los impuestos luego tienen el riñón bien cubierto
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Sep 08, 2019 11:21 am

TXEMARY escribió:
Dom Sep 08, 2019 9:25 am
Luego se oyen comentarios en radio y televisión criticando a Navarra por sus buenos servicios!!! Los servicios se pagan y que yo sepa el dinero no viene de los árboles o se cultiva en la tierra, viene vía impuestos. Por eso no me importa pagar un poco más si luego se revierte en servicios, lo que no quiero es que hagan Navarra´s Arena´s, Circuito´s de Navarra, Museos de los Sanfermines,.....
Claro que los que quieren bajar los impuestos luego tienen el riñón bien cubierto
+1

rotean
6 de junio
6 de junio

Mensaje por rotean » Sab Sep 14, 2019 1:19 pm

:wink: Azpilikueta.- Perdona por no haberte contestado, he estado muy ocupado. Como he dicho he estado con varios auutonomos, conocidos y me han esplicado la cantidad de trabas que la SS, el Ayto. y Hacienda les ponen

La mayoría de ellos, ganan lo justo para mantener un salario digno... se que algunas medidas son necesarias, como también reconozco que el Gobierno ha mejorado un poco la seguridad del autónomo. Pero al margen de los pros y los contras (Que hay gusto para todos) si el Gobierno de Navarra, se dedicase con el mismo celo inquisitorial con las grandes empresas y fortunas todo iría mucho mejor

Ahora este Gobierno ha aumentado mas cargos públicos y por lo tanto mas gastos, que todos tenemos que pagar. Ahoa bien como dice Txemari, lo que hay que evitar que se hagan mega obras como: Navarra Arena, circuitos, museos, etc, etc

Y por supuesto eliminar la mayoría de las subvenciones, que no hacen mas que crear vagos, vagos y vagos… y como se aburren luego se convertirían en maleantes, maleantes y maleantes

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Sep 15, 2019 10:53 am

rotean escribió:
Sab Sep 14, 2019 1:19 pm
:wink: Azpilikueta.- Perdona por no haberte contestado, he estado muy ocupado. Como he dicho he estado con varios auutonomos, conocidos y me han esplicado la cantidad de trabas que la SS, el Ayto. y Hacienda les ponen

La mayoría de ellos, ganan lo justo para mantener un salario digno... se que algunas medidas son necesarias, como también reconozco que el Gobierno ha mejorado un poco la seguridad del autónomo. Pero al margen de los pros y los contras (Que hay gusto para todos) si el Gobierno de Navarra, se dedicase con el mismo celo inquisitorial con las grandes empresas y fortunas todo iría mucho mejor

Ahora este Gobierno ha aumentado mas cargos públicos y por lo tanto mas gastos, que todos tenemos que pagar. Ahoa bien como dice Txemari, lo que hay que evitar que se hagan mega obras como: Navarra Arena, circuitos, museos, etc, etc

Y por supuesto eliminar la mayoría de las subvenciones, que no hacen mas que crear vagos, vagos y vagos… y como se aburren luego se convertirían en maleantes, maleantes y maleantes
se oyen por ahí además sin saber ni informarse ,no me gustan. Hay de todo en todos los sitiosy hay autónomos que han ganado mucho dinero, pero ya sabemos que estamos en un país de quejicas y todos queremos más.

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Dom Sep 15, 2019 5:18 pm

rotean escribió:
Sab Sep 14, 2019 1:19 pm

De acuerdo con lo último. Las subvenciones es una forma de corromper, además es la peor. Te doy dinero a cambio de nada.... bueno, no a cambio de nada, sino a cambio de tu apoyo en las urnas... es la peor degradación del ciudadano.

rotean
6 de junio
6 de junio

Mensaje por rotean » Lun Sep 16, 2019 8:34 am

:wink: Esta claro que las subvenciones lo único que hacen es crear vagos y maleantes... como tambien la Renta Garantizada, si a un hombre le acostumbras a darle un sueldo (Por muy poco que sea), dejara de buscar trabajo, se adaptara a ese dinero y las ayudas paralelas que pueda conseguir

Esa es la realidad y lo demás es cuento

Responder