HACIENDA DE NAVARRA... AZOTE DE AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

rotean
6 de junio
6 de junio

HACIENDA DE NAVARRA... AZOTE DE AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS

Mensaje por rotean » Mié May 08, 2019 1:20 pm

8) Autónomos y Empresarios de Navarra… Reír que ya tendréis tiempo de llorar

— Caminando solo por Bilbao, tuve la sensación que una leve misantropía estaba penetrando en mí, por lo que decidí llamar a mi amigo Urkullu e invitarle a tomar unos txiquitos por la parte vieja… nada más verle me soltó a bocajarro. Me Cago en Dios Rotean, a mala hora puse una Asesoría Fiscal en Navarra, estoy de Hacienda y la SS, hasta los cojones son unos… - ¡Urkullu!, eres hijo del Opus Dei y te cagas en el Señor… ¡Me sorprendes! -

Urkullu.- Mi madre, me pillo a los 14 años cascándomela en el baño, vio que la Orden no iba conmigo y me dejo por imposible… - ¡Vale Urkullu! Cuéntame tus penas -, Hace cuatro años monte una Asesoría Fiscal en Navarra con dos empleados, con mis diplomas de Economía y Empresariales bien visibles en la pared, con la firma endogámica (Del Viejo y la del Joven)... Los primeros años me iba muy bien, pero últimamente todo ha ido de culo.

— Por una parte, las Medidas Fiscales propuesta por el Gobierno de Navarra, ha provocado un éxodo, en muchas empresas en Navarra. Dos clientes míos, se han ido a Euskadi, y otro a Logroño…. En nuestras reuniones periódicas que tenemos los asesores, pasa lo mismo. ¡Es más!, Hacienda últimamente nos bombardea con: Alegaciones, recurso de alzada, recurso de reposición < Hasta acabar con el Órgano Sancionador > para meter mano en los bolsillos de mis clientes, de ahí vienen que cierren negocios y las empresas se marchen de Navarra ¡Aunque el Gobierno digan lo contrario! A la mínima te sancionan, solo buscan sacar dinero donde sea.

— Te hacen devolver subvenciones aprobadas por un pequeño error… si nuestros clientes, devuelven un solo recibo de la SS, tienen sanción más intereses, inclusive, Notificaciones de Embargos. El cambio de los funcionarios ha sido radical (No quiero decir que no cumplan con sus obligaciones) ¡Pero algo ha cambiado y para mal! ¡Sin embargo!, Tengo una baza en mi mano… Una notificación de Hacienda que justifica el pago del IVA… pero parece ser que dicha información no llego al Departamento Sancionador. ¡Por lo tanto! < El que escribe una carta o notificación implica tanto al que lo escribe… como al que lo recibe >

— Rotean.- Querido Urkullu, con Hacienda has tropezado. ¿No sabías que tanto el Sistema Jurídico como el Administrativo español, se basa en el Derecho Romano? La esencia de sus leyes, tecnicismos y todo lo que conlleva, proviene del Derecho Romano. ¡Qué Significa!, que la palabra de un Policía o un Funcionario Público < Prevalece ante un juez, antes que el común de los mortales >

— Los Funcionarios.- Jamás se mezclan con el común de los trabajadores. Los Funcionarios tienen el trabajo y el sueldo garantizado de por vida… ¡Y el común de los comunes no!. Por lo que si tramitas un Recurso de Alzada y ganas tú, el funcionario sancionador tendrá una llamada de atención de sus superiores. Y éste; te pondrá una ¡Tilde roja en tu empresa! y se la pasara a sus compañeros por leyes no escritas, pero que se aplican con todo rigor < Hoy por mí… mañana por ti >

— Rotean.- Urkullu, Hacienda, últimamente funciona bastante bien, hay mas inspecciones, mas controles y las bases de datos están interrelacionadas con todas las instituciones… ¡Eso sí!, hay líneas rojas que no sobrepasan, las de los GHP. Sin embargo a los HP de perfil bajo, les dan caña. Aunque no todo lo que se merecen, por ser delincuentes habituales… El gran problema de España ¡No solo el gobierno, sino las Comunidades en la que hay “Mas Gasto que Ingresos”

— Ha nivel de Comunidades.- El planteamiento es diferente, dependiendo quien gobierne. El Gobierno de Navarra anterior, UPN-PP-PSOE, solo se dedicaron a enriquecerse ellos mismos… se cargaron la CAN, crearon infraestructuras obsoletas, peaje sombra, et, etc. Yolanda Barcina, Como compensación prestado a la Patria Española se le compenso < Con una puerta giratoria en Movistar, acorde a su catadura moral, (Un sueldazo de…) >

— ¡Sin embargo, el Cuatripartito de Uxue Barcos, a diferencia del Gobierno anterior, no se han dedicado a meter mano donde no debía, ni a gestionar futuras Puertas Giratorias. Su Programa Político, ha derivado más al aspecto Social que al Económico... Asociaciones, sindicatos, colectivos, plataformas, ONGs, (Nacionales e Internacionales). Generando un enorme Gasto Publico

Uxue Barcos se, a diferencia del nefasto Zapatero, se ha dedicado a servir, servir café con bollo, y sueldo vitalicio RGI, a inmigrantes, refugiados. < Cuya solicitud para dichas ayudas, no gozan resto de los ciudadanos autóctonos > ¡Sin embargo! Hay otras Comunidades (Dependiendo quien gobierne) Que se han dedicado más a las Empresas que a lo Social. Basándose en el Axioma < Que si no hay empresas, no hay trabajo y si no hay trabajo, el aspecto Social se va al carajo > Sra. Uxue Barcos, la autocomplacencia nos induce a errores más que aciertos.

— Ongi etorri errefuxiatuak. Los vascos somos la hostia “Brazos Abiertos” es una plataforma que mis paisanos, (Devoradores compulsivos de sentimientos y emociones colectivas y cuya humanidad, bondad y caridad Cristiana, les salen hasta por el culo), quieren simbolizar, que inmigrantes, refugiados y menores… Serán recibidos con los brazos abiertos y tendrán los mismos derechos que los oriundos del país (Esta locura colectiva, se está exhortando a ciudades españolas) Por eso querido Urkullu, la Sra. Uxue Barcos y toda la pléyade de: altruistas, filántropos, compasivos, piadosos, caritativos… Sacaran la el dinero que haga falta de: Empresas, autónomos y de todos aquellos, que los tengan agarrados por los huevos

— Tranquilos españoles.- No os quitaremos el trabajo. Dijo un hondureño… Con la ayuda social y alquiler de la vivienda 75%, ayuda marginal, ayuda de integración, ayuda por cada hijo, ayuda comedor escolar 60%, ayuda por la mujer... Nos la arreglamos. Así que a trabajar españoles, < Si no, hay pan, ni para vosotros, ni para nosotros... y yo a Honduras no vuelvo ni muerto >

Pdta. A los Gastos hay que añadir los extras, las decenas de miles de africanos que vendrán en pateras, barcos y por tierra

Que la Virgen del Carmen nos coja confesados

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Re: HACIENDA DE NAVARRA... AZOTE DE AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS

Mensaje por TXEMARY » Mié May 08, 2019 5:02 pm

He empezado a leer y he llegado hasta la fuga masiva de empresas de Navarra y no he podido pasar de ahí

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... a-en-32581
https://www.epdata.es/datos/paro-cada-c ... avarra/307

En esta última mira el ejemplo de Navarra, La Rioja y País Vasco
Navarra 8,22% paro
La Rioja 11,05%
País Vasco 9,62%
Madrid 11.7%.........
Si no llega a haber fuga de empresas.......
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié May 08, 2019 5:21 pm

TXEMARY escribió:
Mié May 08, 2019 5:02 pm
He empezado a leer y he llegado hasta la fuga masiva de empresas de Navarra y no he podido pasar de ahí

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... a-en-32581
https://www.epdata.es/datos/paro-cada-c ... avarra/307

En esta última mira el ejemplo de Navarra, La Rioja y País Vasco
Navarra 8,22% paro
La Rioja 11,05%
País Vasco 9,62%
Madrid 11.7%.........
Si no llega a haber fuga de empresas.......
Eso decían los de UPN cuando perdieron el Gobierno, que iba a haber fuga de empresas y tal y no ha sido así

rotean
6 de junio
6 de junio

Mensaje por rotean » Mié May 08, 2019 7:42 pm

:wink: Es el comentario que me dio un Asesor Fiscal… es posible que exagerase un poco, pero parece ser de la misma opinión que los autónomos. También soy consciente que es lo que comentan los de UPN-PP. Si hubieses continuado leyendo... deje claro que el gobiernos ant. Al Cuatripartito, eran poco más que una cuadrilla de golfos que solo se han preocupado de si mismos y de hipotecar Navarra, y por supuesto también meto al PSN.

He dejado claro que el Gobierno de Uxue Barcos (que en algunas gestiones lo ha hecho muy bien) pero tira mas por el aspecto Social que por lo Económico… de ahí, este escrito

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié May 08, 2019 8:17 pm

Para los autónomos el ejemplo a seguir será el canario : Dos años más con una tarifa plana de 50 euros al mes en la SS
Con ese dinero piensan pagar los servicios? Esperan cobrar jubilación el día de mañana?

Yo no conozco la vida de Canarias y sus autónomos pero me parece una tomadura de pelo esas tarifas planas de la SS
Tranki

rotean
6 de junio
6 de junio

Mensaje por rotean » Jue May 09, 2019 8:25 am

:wink: Tienes razón que con una tarifa plana de 50 euros, veo difícil cobrar una jubilación, el día de mañana… pero es que el día de mañana no lo van a cobrar más que los políticos sean de la ideología que sean. Y es por lo mismo, y con cerrar los ojos y mirar a otra parte, todo ira a peor. Soy consciente que casi siempre apunto a la misma dirección, pero es así esta inmigración masiva irregular e incontrolada, no solo nos va asfixiar económicamente, llegara un momento que no podremos salir de casa

Respecto a la Hacienda de Navarra. Pequeños empresarios están sometidos a mucha presión fiscal… aunque perfectamente puedes hacerlo extensible a otras Comunidades. España, se esta convirtiendo en un país de servicios. Porque las grandes empresas son multinacionales; y las pocas que tenemos del IBEX 35, la mayoría pagan sus impuestos en Paraísos Fiscales

rotean
6 de junio
6 de junio

Mensaje por rotean » Jue May 09, 2019 8:25 am

:wink: Tienes razón que con una tarifa plana de 50 euros, veo difícil cobrar una jubilación, el día de mañana… pero es que el día de mañana no lo van a cobrar más que los políticos sean de la ideología que sean. Y es por lo mismo, y con cerrar los ojos y mirar a otra parte, todo ira a peor. Soy consciente que casi siempre apunto a la misma dirección, pero es así esta inmigración masiva irregular e incontrolada, no solo nos va asfixiar económicamente, llegara un momento que no podremos salir de casa

Respecto a la Hacienda de Navarra. Pequeños empresarios están sometidos a mucha presión fiscal… aunque perfectamente puedes hacerlo extensible a otras Comunidades. España, se esta convirtiendo en un país de servicios. Porque las grandes empresas son multinacionales; y las pocas que tenemos del IBEX 35, la mayoría pagan sus impuestos en Paraísos Fiscales

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Jue May 09, 2019 10:46 am

rotean escribió:
Jue May 09, 2019 8:25 am

Y no será que con la excusa de que no va a haber jubilación ( de un modo u otro la va a haber y dependerá de la cotización) los autónomos prefieren no pagar y todo eso va al bolsillo, Yo no digo que no haya autónomos que anden mal para llegar a fin de mes pero si te ponen una alfombra roja para no pagar impuestos ¿qué más queremos todos los autónomos y ex-autónomos? claro que luego pedirán sanidad, educación, policía,.... gratis
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue May 09, 2019 11:09 am

TXEMARY escribió:
Jue May 09, 2019 10:46 am
rotean escribió:
Jue May 09, 2019 8:25 am

Y no será que con la excusa de que no va a haber jubilación ( de un modo u otro la va a haber y dependerá de la cotización) los autónomos prefieren no pagar y todo eso va al bolsillo, Yo no digo que no haya autónomos que anden mal para llegar a fin de mes pero si te ponen una alfombra roja para no pagar impuestos ¿qué más queremos todos los autónomos y ex-autónomos? claro que luego pedirán sanidad, educación, policía,.... gratis
Hay muchos autónomos que han ganado y ganan mucho dinero, pero según la presidenta de los Autónomos, que le oí en un medio de comunicación tienen pensiones más bajas, porque la gente no piensa en la Jubilación. Los trabajadores por cuenta ajena, no podemos escaquear un euro, ellos sí. Hay profesiones que siempre se ha ganado mucho dinero carpinteros, fontaneros y los relacionados con la construcción, y más durante el boom inmobiliario.. Hay muchas cajas B. La gente autóctona tiene que estudiar, reciclarse, para hacer frente a las nuevas empresas con avances tecnológicos, que dicen les faltan trabajadores preparados, eso es lo que están continuamente diciendo. hay mucho paro juvenil, pero la gente estudia mayoritariamente Magisterio, Educación Infantil, Modúlos y carreras enfocadas al ámbito deportivo y la mayoría quieren ser funcionarios.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Jue May 09, 2019 1:17 pm

Zumaque escribió:
Jue May 09, 2019 11:09 am

Hay muchos autónomos que han ganado y ganan mucho dinero, pero según la presidenta de los Autónomos, que le oí en un medio de comunicación tienen pensiones más bajas, porque la gente no piensa en la Jubilación. Los trabajadores por cuenta ajena, no podemos escaquear un euro, ellos sí. Hay profesiones que siempre se ha ganado mucho dinero carpinteros, fontaneros y los relacionados con la construcción, y más durante el boom inmobiliario.. Hay muchas cajas B. La gente autóctona tiene que estudiar, reciclarse, para hacer frente a las nuevas empresas con avances tecnológicos, que dicen les faltan trabajadores preparados, eso es lo que están continuamente diciendo. hay mucho paro juvenil, pero la gente estudia mayoritariamente Magisterio, Educación Infantil, Modúlos y carreras enfocadas al ámbito deportivo y la mayoría quieren ser funcionarios.
Claro que la mayoría de autónomos cobramos menos que los currelas normales pero es porque se ha cotizado menos. La mayor parte (no meto a todos) ha preferido pagar menos e invertir en pisos, bajeras,... y se compensa una cosa con la otra. Lo malo es el autónomo que pagaba lo mínimo y luego en vez de ahorrar se ha gastado el dinero en vivir la vida y ahora anda jodido pero eso es debido a su mala cabeza
Tranki

rotean
6 de junio
6 de junio

Mensaje por rotean » Jue May 09, 2019 4:03 pm

:wink: Ayer leí en el Diario de Noticias o navarra (no recuerdo), que mas de la mitad de trabajadores.... corren el riesgo de exclusión social. de echo algunas empresas a sus empleados les exigen (Si quieren trabajar) que se declaren autónomos.

Lo que la Ley llama "Falsos autónomos" el futuro lo veo bastante chungo

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Jue May 09, 2019 4:43 pm

rotean escribió:
Jue May 09, 2019 4:03 pm
:wink: Ayer leí en el Diario de Noticias o navarra (no recuerdo), que mas de la mitad de trabajadores.... corren el riesgo de exclusión social. de echo algunas empresas a sus empleados les exigen (Si quieren trabajar) que se declaren autónomos.

Claro que piden falsos autónomos y sobre todo que externalicen servicios tanto en el GN y Ayuntamiento. Los autónomos de verdad (sin generalizar) trabajan veinte veces más que un funcionario o trabajador de WV p. ej. sin vacaciones, sin horas, sin bajas,.... Que casualidad que los autónomos cojan la décima parte de bajas!!!!
Yo comprendo aunque no lo comparta del todo que muchas empresas grandes quieran contratar a falsos autónomos
Lo que hay que imponer ya es lo del control horario laboral pero a su vez que sean horas trabajadas
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue May 09, 2019 5:58 pm

TXEMARY escribió:
Jue May 09, 2019 4:43 pm
rotean escribió:
Jue May 09, 2019 4:03 pm

Claro que piden falsos autónomos y sobre todo que externalicen servicios tanto en el GN y Ayuntamiento. Los autónomos de verdad (sin generalizar) trabajan veinte veces más que un funcionario o trabajador de WV p. ej. sin vacaciones, sin horas, sin bajas,.... Que casualidad que los autónomos cojan la décima parte de bajas!!!!
Yo comprendo aunque no lo comparta del todo que muchas empresas grandes quieran contratar a falsos autónomos
Lo que hay que imponer ya es lo del control horario laboral pero a su vez que sean horas trabajadas
Hay de todo, yo tengo parientes autonomos que trabajan sus horas como otros trabajadores. Depende de lo que quieras ganar.

rotean
6 de junio
6 de junio

Mensaje por rotean » Vie May 10, 2019 9:01 am

:wink: Todo so es de conocimiento publico, pero hoy día un autónomo viene a ser como un trabajador, en la que no ve expectativas de encontrar empleo y riesga todo lo que tiene, para establecerse por si mismo, en la que la mayoría de veces va al fracaso. Entre otras cosas porque no tienen o ha mandado hacer un plan de viabilidad, para ver si falta la pena de hacerlo.

Es mas vemos negocios (Peluquerias, cafeterías, bares, locutorios, farmacias, etc.) que están uno junto al otro en apenas varios metros. Respecto a la pequeña empresa (Que es la que genera empleo) esta sometida a las grandes multinacionales, que gozan de todos los privilegios dados por hacienda y los ayuntamientos

pertxeron
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por pertxeron » Sab May 11, 2019 12:56 pm

En el debate que la SER organizó ayer viernes con todos los candidatos se puede oír los argumentos de todos. Uxue le responde a Esparza que es falso que se pueda mantener la recaudación bajando los impuestos.

https://cadenaser.com/emisora/2019/05/0 ... 92902.html

Responder