Elecciones Navarra 2019

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Re: Porra Elecciones Navarra 2019

Mensaje por MARCOS25 » Vie May 10, 2019 12:34 pm

Claro, claro, si nadie está diciendo que no hayan hecho cosas bien, eso es evidente. El asunto es que hay asuntos (que no dependen de la economía, que es lo de tu "herencia recibida"), que han sido muy decepcionantes, y como ya los he puesto varias veces no voy a repetirme.

Que tú crees que no va a pasar factura, me parece genial. Yo estoy convencido que sí va a suponer un descenso de votos y escaños, y lo peor es que son decepcionantes, incomprensibles y evitables. Pero no son fallos, porque han sido actitudes constantes, que es otra cosa...

En dos semanas lo sabremos.

Y ahora sale un parlamentario de Geroa haciendo el maula entre cervezas y cortando un DNI....Qué poca clase y sensatez. Hay vida inteligente por ahí? :shock:
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

Honorio
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Honorio » Vie May 10, 2019 2:34 pm

Atención.Ya se está organizando una plataforma para intentar demostrar la limpieza de estas o de las próximas votaciones.
Hay muchas irregularidades que aclarar.

https://eleccionestransparentes.wordpress.com/

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie May 10, 2019 3:11 pm

MARCOS25 escribió:
Vie May 10, 2019 9:56 am
Estimados foroferos (forofos+foreros), creo que es posible distinguir entre lo que "queremos que pase" y lo que "creemos que pasará". Podéis reflexionar sobre ello...

Yo he dicho que en algunos aspectos el cambio lo ha hecho bien (asuntos sociales, memoria histórica, economía..) y en otros, en mi opinión, muy mal. Si os parece que eso no va a pasar factura estais en vuestro derecho, ojalá sea así, pero normalmente el gobierno que falla, lo acusa en las elecciones. Como en algunos aspectos lo ha hecho bien y en otros sorprendentemente mal, creo que no será un batacazo, pero si que bajarán. Y mi porra va por ahí...

Ya sé que lo del CIS es una encuesta, y fijo que no acertará, pero yo no descartaría que se aproxime. Para empezar porque es mi opinión, y después porque las ultimas predicciones del CIS-Tezanos han resultado bastante fiables.

Calmaos que quedan dos semanas.
Yo sólo hablaba de la encuesta del CIS, que técnicamente no hay por dónde coger. Que luego acierte de txiripa ya es otra cosa.

Lo del vídeo del parlamentario de Geroa Bai es lo más lamentable de la política Navarra en lo que llevamos de 2019
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie May 10, 2019 8:25 pm

basoko escribió: Lo del vídeo del parlamentario de Geroa Bai es lo más lamentable de la política Navarra en lo que llevamos de 2019
A mí me da igual lo que haga con su DNI español.

Lo que me resulta revelador es que muestre un DNI vasco. Y me confirma que su objetivo es es convertir a Navarra en una provincia de Euskadi. ¡QUé malos los de Ciudadanos, que nos quieren quitar los fueros y convertir en una provincia española! ¿Y estos? Estos, lo mismo, pero de Euskadi.

Hay que echarles del gobierno. No merece gobernar Navarra quien no cree en ella.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie May 10, 2019 10:58 pm

Lo lamentable no es lo que hace con el DNI, en su intimidad y con su DNI que haga lo que le salga de las narices. Lo lamentable es que se deje grabar y luego pierda el control del video.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Sab May 11, 2019 12:55 am

Creo que mucha gente que en las generales votó a PSOE, ahora votará a GeroaBai, por el efecto del localismo.
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

pertxeron
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por pertxeron » Sab May 11, 2019 11:09 am

Navarra Suma 15
Geroa Bai 10
PSN 8
EH Bildu 7
Podemos 6
I-E 2
Vox 2

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Sab May 11, 2019 11:29 am

Editado.
Última edición por Azpilkueta el Sab May 11, 2019 11:39 am, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Sab May 11, 2019 11:37 am

povedilla escribió:
Sab May 11, 2019 12:55 am

Creo que mucha gente que en las generales votó a PSOE, ahora votará a GeroaBai, por el efecto del localismo.
Es evidente que en las eleccioens forales y municipales, que son las más cercanas a los navarros, el sector progresistas y de izqueirdas vota de forma diferente y con visiones de gobiernos muy diferentes a las de las elecciones generales o europeas, cuyos gobiernos, sin dejar de ser muy importantes, se ven más lejanos porque no tocan asuntos tan cercanos del día a día.

Dicho esto, me parece también evidente que mucho voto que pudo ir al PSOE por eso de que no ganaran las derechas antiforales y antiautonomistas de la Foto de Colón claramente ansiosas, por ejemplo, de aplicar un 155 mucho más duro y largo al ya de por sí enquistado conflicto independentista catalán, que obviamente debe solucionarse mediante un diálogo y la correspondiente negociación entre las partes implicadas que sea sometida al debido referéndum para su posterior aplicación institucional. Y ante todo este tipo de asuntos, aunque no lo parezca, los ciudadanos que votan son mucho más avanzados que los propios partidos políticos.

Es por todo eso que creo que no te falta razón en lo que dices. Efectivamente, en estas elecciones forales y municipales muchos navarros votarán la eficacia de sus gobernantes; y, en este aspecto, el Gobierno de Navarra presidido por Uxue Barkos, al menos en my humilde opinión, ha sido en general un gobierno muy abierto a pactos de progreso fiscal, económicos, y sociales en positivo. En suma, y poniendo en la balanza sus virtudes y sus defectos, un buen gobierno. Por eso mismo, estoy convencido de que tanto Geroa Bai como el resto de los partidos del cuatripartito, si no revalidan la mayoría absoluta les faltará muy poco, lo que significa que, de un modo u otro, y diga lo que diga el triunfalismo anticipado de María Chivite, serán determinantes para que haya un nuevo gobierno progresista y de izquierdas en Navarra, que, según los rersultados, podría llegar a ser un gobierno de coalición.

Y para que todoe so pueda ocurrir, ya sabemos todos lo que tenemos que hacer. Sencillamente, ir a nuestras urnas forales a votar el día 26 para que nuestro fueros y nuestro autogobierno sean debidamente respetados por los partidos de las derechas y ultraderecha de la Foto de Colón.

Osasuna, povedilla

Imagen
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Sab May 11, 2019 12:30 pm

==========================================================================================================================
El resumen de porras hechas hasta ahora es...

1) MARCOS 25:
NA SUMA: 15
PSN-PSOE: 9
EH Bildu: 8
Podemos: 7
Geroa: 6
I-E: 3
Vox: 2

2) basoko:
NAPLÚS: 16
Geroa Bai: 10
PSN-PSOE: 9
EH Bildu: 9
I-E: 3
Perdemos: 2
Vox: 1

3) neskatzale:
NA+ 14
PSN 12
BILDU 9
GB 8
PODEMOS 5
IU 1
BOX 1

4) Sportiva:
NAVARRA SUMA (33.17%): 18
PSN - PSOE (16.88%): 9
GEROA BAI (14.66%): 7
EH BILDU (13.62%): 7
PODEMOS (8.29%): 4
EZKERRA (6.81%): 3
VOX (4.15%): 2
PACMA (2.43%): 0

5) roge:
NAVARRA SUMA: 22
PSN - PSOE: 8
EH BILDU: 7
GEROA BAI: 5
PODEMOS: 3
VOX: 3
IU: 1

6) Imnogud (comentando porra de roge)
5) roge:
Yo le quito uno o dos a los Sumos, añado uno al PSOE, subo a Podemos a 4 o 5, y bajo uno a Vox, que me parece que se desinflará un poquitín en mayo. Por lo demás, is posibol.

7) TXEMARY (comentado porra de roge)
5) roge:
Ya estás otra vez desmemoriado amigo Roge: Se te han olvidado DENAES, la Falange y Comunidad Tradicionalista con 6 votos cada uno que se los quitan a Bildu y a GB. Vox un poco bajo no?

8 ) TXEMARY:
Hablando en serio ahora:
15-------NA+
9--------PSN
10------GB
8--------BILDU
6--------PODEMOS-IU
2--------VOX

9) Azpilkueta:
NA NO SUMA: 14 (UPN 15 + PP 2 =17)
PSN: 9 (7)
GEROA BAI: 9 (9)
EH Bildu: 9 (8)
PODEMOS: 4 (7)
I-E: 3 (2)
VOX: 2 (0)

10) Imnogud (adivina adivinazas con comentarios e interrogantes finales incluídos):
Na+: 15. Hicieron mal negocio. Probablemente recuperen un par de miles de Vox, pero poco más, que casi nada cambia. En realidad la famosa "suma" solo ha servido para regalar un senador al PP. ¿15? ¿16?
PSN-PSOE: 14. Tradicionalmente pierden votos en las elecciones autonómicas, que se van a opciones más "cercanas" al votante. Digamos que podría quedarse en 8 o 10.000 menos... o sea, un par de escaños, pero tendrán un resultado histórico. ¿11? ¿12?
Podemos: 10. Ya pueden poner velas a todas las vírgenes laicas, porque separados se la van a pegar ambos. Contentos con un par menos, e I-E, lo tiene más que crudo. ¿8?
EH-Bildu: 6. Con los números del domingo, les pasa lo mismo con el escaño 7 que con el diputado casi conseguido. No obstante crecerán un poco, así que pueden tener el asegurado.
GeroaBai; 3. subirán bastante, igual hasta 30.000 o más por los dos efectos (factor cercanía, y efecto Barkos). ¿Sacarán 4? ¿5?
Vox: 2. Creo que no mantendrán esa cifra de votos porque en unas elecciones más "inmediatas" el votante se suele pensar si vota a partidos "de aquí". No obstante, pueden conservar los dos. ¿2?

Hala. Decidme dónde está el fallo. :D

11) "Porra" correspondiente a la encuesta del CIS fabricada ANTES de las elecciones generales del 28 de abril y publicada anteayer, 9 de mayo:
NAVARRA SUMA: 16-17
PSN: 11-12
GEROA BAI: 7-9
EH Bildu: 7-8
PODEMOS: 6
I-E: 1-2

12) pertxeron:
Navarra Suma 15
Geroa Bai 10
PSN 8
EH Bildu 7
Podemos 6
I-E 2
Vox 2

Ánimo, señores foreros, hagan sus porras si todavía no las han hecho. Y los que ya las han hecho pueden actualizarlas...

Imagen

=========================================================================================================================
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Jue May 16, 2019 8:17 pm

Según va el tema de la elección de presidente de Sánchez la cosa está rara
1º Si los de ERC y PdeCAT no dimiten de sus actas (que no lo harán) PSOE + Podemos + PNV + CC +PAC = 174
2º Si los de ERC y PdeCAT dimiten y corre la lista de ellos mayoría de 176 son imprescindibles los votos de ERC

Aquí se demuestra el gran error de GB y Bildu por no haber ido juntos al Congreso
Tranki

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Vie May 17, 2019 1:00 am

La media de todas vuestras porras sale
Na Suma 17
PSN 8
Bildu 8
Podemos 4
Geroa Bai 8
I-E 3
Vox 1

Y falta uno que podría ser de Geroa Bai o PSN

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Sab May 18, 2019 3:27 am

Hipótesis A. En caso de que Geroa Bai obtuviera el escaño 9, aceptaría Chivite el voto de Vox para ser lehendakari?

Hipóstesis B. Si PSN obtiene 9, está clara la jugada...

La única salida: Opción C.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab May 18, 2019 9:41 am

oingogor escribió:
Sab May 18, 2019 3:27 am
Hipótesis A. En caso de que Geroa Bai obtuviera el escaño 9, aceptaría Chivite el voto de Vox para ser lehendakari?

Hipóstesis B. Si PSN obtiene 9, está clara la jugada...

La única salida: Opción C.
A--Chivite NUNCA aceptará a Vox aparte de que UPN no va a permitir apoyar al PSN ya que a la sombra hace mucho frío y un partido que aspira a gobernar nunca puede apoyar a otro

B- Lógicamente el PSN se apoyará en Podemos y la Chivite será lehendakari

C-Si el cuatripartito saca mayoría no hay problema

D--Otra opción y es que entre PSN-GB-Podemos e IU den mayoría ¿qué haría Bildu? ¿Debiera permitir dicho gobierno voluntariamente o se alinearía con NA+ como en Euzkadi con el PP?

E-Si GB saca más votos que el PSN podrían formar gobierno GB-PSN-Podemos -IU si acepta Chivite que Uxue presida el GN?

Lo que es curioso es que en España dan por bueno que el cuatripartito no saca mayoría suponiendo que el PSN apoyará a NA+ y yo eso lo veo muy raro ya que Sánchez muy bien puede salir presidente con la abstención de C´s pero luego tiene que gobernar y aprobar los preupuestos y ahí va a necesitar los votos de ERC sí o sí
Tranki

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Sab May 18, 2019 2:40 pm

Opciones B, D y E dan como resultado gobiernos en minoría, y dependiendo de los pactos post electorales en el Estado aparecerán nuevos condicionantes.

Responder