adios cuatripartito

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

barskunes
6 de junio
6 de junio

Re: adios cuatripartito

Mensaje por barskunes » Mar May 28, 2019 4:41 pm

Ya está preparando Asirón a sus secuaces para que traguen el voto para alcalde para el PSN.
El alcalde de Bildu en funciones ha insistido en que quiere "intentar evitar por todos los medios y hasta la última posibilidad y el último segundo que se forme un gobierno de derechas en mi ciudad".
"Merece la pena intentarlo", ha expuesto, para indica que harán lo posible para conformar "un gobierno progresista y de izquierdas" y "liderado por quienes más respaldo han obtenido y con aval de 4 años de gestión progresista y social"
Como saben que el PSN no les va a votar, al final dirán que no tienen más remedio que votar al PSN como mal menor.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar May 28, 2019 5:18 pm

En tal caso os jodería bastante, ¿Verdad?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

barskunes
6 de junio
6 de junio

Mensaje por barskunes » Mar May 28, 2019 6:11 pm

El problema es que Asirón no tiene nada que ofrecer. El PSN les tiene cogidos por los OO. Y si hacen eso, después del enfrentamiento que han tenido estos cuatro años entre PSN y cuatripartito, Bildu no va a poder influir en la política del ayuntamiento. El PSN se apoyará más en UPN, por la cuenta que le trae. Ya tienes el ejemplo de IE en Tudela, que por hacer una política influida por los nacionalistas, ha conseguido que UPN sea mayoría.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar May 28, 2019 6:27 pm

barskunes escribió:
Mar May 28, 2019 6:11 pm
El problema es que Asirón no tiene nada que ofrecer. El PSN les tiene cogidos por los OO. Y si hacen eso, después del enfrentamiento que han tenido estos cuatro años entre PSN y cuatripartito, Bildu no va a poder influir en la política del ayuntamiento. El PSN se apoyará más en UPN, por la cuenta que le trae. Ya tienes el ejemplo de IE en Tudela, que por hacer una política influida por los nacionalistas, ha conseguido que UPN sea mayoría.
A mi me interesa la gestión que hacen a nivel de Navarra, UPN se gastó mucho dinero en infraestructura de dudosa viabilidad. El proyecto fallido del Museo de los Sanfermines nos costó 3 millones, el Circuito de los Arcos 49, (éste lo hicieron sin proyecto de viabilidad ni nada) lo inició un empresario privado.(todavía sin amortizar, y dudo que lo hagamos) El Navarra Arena macroedificio que estuvo cerrado y nos cuesta una pasta sólo el mantenimiento, podíamos habe rpasado sin este edificio. La autovía del Camino, con el peaje en la sombra, que pagamos los navarros y la usa todo quisqui. en fin, esperemos que no vuelvan a gobernar.
En Estella-Lizarra es seguro que vuelve, su gestión de unos años que ostentaba la Alcaldía fue nefasta, espero que el alcalde un chico joven, lo haga mejor.

barskunes
6 de junio
6 de junio

Mensaje por barskunes » Mié May 29, 2019 9:24 pm

Lo que es evidente es que el cuatripartito ha fracasado. Navarra Suma le ha derrotado tanto en el ayuntamiento como en el gobierno de Navarra. Y habrá gobiernos de Navarra Suma si psn se abstiene, o gobierno de psn si todos los demás le votan a PSN. Pero la politica que va a hacer el PSN no va a ser la política nacionalista que han hecho estos cuatro años tanto gobierno como ayuntamiento.

Thormento
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Thormento » Mié May 29, 2019 11:28 pm

barskunes escribió:
Mié May 29, 2019 9:24 pm
Lo que es evidente es que el cuatripartito ha fracasado. Navarra Suma le ha derrotado tanto en el ayuntamiento como en el gobierno de Navarra. Y habrá gobiernos de Navarra Suma si psn se abstiene, o gobierno de psn si todos los demás le votan a PSN. Pero la politica que va a hacer el PSN no va a ser la política nacionalista que han hecho estos cuatro años tanto gobierno como ayuntamiento.
Nadie te puede decir que no, el kambio se ha hundido.

Ahora les queda intentar que gobierne el menos malo para sus intereses.

Y si tienen que recurrir al PNV, pues mejor (sobre todo para Davalor Bai). :D :D :D
La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

barskunes
6 de junio
6 de junio

Mensaje por barskunes » Jue May 30, 2019 9:03 am

Y os habeis dado cuenta que estas elecciones han sido calcadas de las de 1979.
Derecha 13
HB 7
PSN 5
PNV 2
Y salió alcalde Balduz.
De modo que ha pasado una generación y se sigue votando igual que en 1979.
El problema que tienen es que el que votó por Asirón, no creo que le haga mucha gracia que con sus votos salga alcalde la Esporrín, una persona que por lo que yo he oído no tiene la talla que debería tener un alcalde. Y es algo que esta pasando en todos los partidos, cada vez los candidatos son más mediocres.

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Jue May 30, 2019 10:00 am

Igual tendrían que mirar a ver si en la lista del PSN de Pamplona hay alguien que dé unos mínimos, porque la Esporrin tela telita... Aunque bueno, si fue alcalde Alfredo Jaime.....
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Jue May 30, 2019 10:16 am

barskunes escribió:
Jue May 30, 2019 9:03 am
Derecha 13
HB 7
PSN 5
PNV 2
Y salió alcalde Balduz.
El problema que tienen es que el que votó por Asirón, no creo que le haga mucha gracia que con sus votos salga alcalde la Esporrín, una persona que por lo que yo he oído no tiene la talla que debería tener un alcalde. Y es algo que esta pasando en todos los partidos, cada vez los candidatos son más mediocres.
Con la mayoría que tiene Maya en Pamplona, y la disparidad de los contendientes, no veo realista una coalición alternativa.

Otra cosa es el Parlamento de Pamplona donde hay más juego. Y segurametne la alocución exaltada de Esporríon no hizo ningún bien a su partido.

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Vie May 31, 2019 12:30 am

https://twitter.com/birizara/status/1133830036283379713

Aquí un análisis en unos cuantos tuits.

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie May 31, 2019 12:34 am

Ahí el vasconavarrismo ese que pone, incluye a PSN y Potemos, o simplemente los dejan fuera?

Pregunto.
A fin de cuentas...todos Españoles.

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Vie May 31, 2019 12:36 am

Srbin escribió:
Jue May 30, 2019 10:16 am
barskunes escribió:
Derecha 13
HB 7
PSN 5
PNV 2
Y salió alcalde Balduz.
Con la mayoría que tiene Maya en Pamplona, y la disparidad de los contendientes, no veo realista una coalición alternativa.

Otra cosa es el Parlamento de Pamplona donde hay más juego. Y segurametne la alocución exaltada de Esporrín no hizo ningún bien a su partido.
A mí personalmente me da igual Esporrín que Maya. Un sectario y una sectaria y sin preparación.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie May 31, 2019 1:01 am

Vasquista-navarrista escribió:
Vie May 31, 2019 12:36 am
Srbin escribió:
barskunes escribió:
Derecha 13
HB 7
PSN 5
PNV 2
Y salió alcalde Balduz.

Otra cosa es el Parlamento de Pamplona donde hay más juego. Y segurametne la alocución exaltada de Esporrín no hizo ningún bien a su partido.
A mí personalmente me da igual Esporrín que Maya. Un sectario y una sectaria y sin preparación.
Claro, claro. Asirón no era sectario y su socio de Gobierno, el sr. Cuenca, ante el que tuvo que hacer varias concesiones, tenia muchísima preparación...

Yo prefiero a Maya con los ojos cerrados.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Vie May 31, 2019 8:54 am

Vasquista-navarrista escribió:
Vie May 31, 2019 12:36 am
Srbin escribió:
barskunes escribió:
Derecha 13
HB 7
PSN 5
PNV 2
Y salió alcalde Balduz.

A mi personalmente tambien, aunque le veo dos pequeñas ventajas a Esporrin:

1. El género. A igualdad de méritos, prefieron una mujer. Cosas mías.

2. Sus referenttes nacionales españoles. Mientras los de Maya son Rivera y Casado, el de Esporrin es Sanchez. Pequeño matiz.

Por otra parte si Bildu y Geroa se animan a votar a Esporrin, dado que se vota en urna y el voto es secreto, deberían enseñar su papeleta, no sea que al final solo salgan 13 votos porque alguien se ha "equivocado" y no se sepa quién. ¿Me seguís? :wink:

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Vie May 31, 2019 10:58 am

Berta escribió:
Vie May 31, 2019 8:54 am

1. El género. A igualdad de méritos, prefieron una mujer. Cosas mías.
:shock: ¿Votas con la vagina?
Imagen

Responder