MI PRONOSTICO DE REPARTO DE ESCAÑOS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

povedilla
7 de julio
7 de julio

MI PRONOSTICO DE REPARTO DE ESCAÑOS

Mensaje por povedilla » Mié Abr 17, 2019 12:05 am

Según mi intuición

PSOE.......1 diputado
NASUMA ..1 diputado
PODEMOS..1 diputado
GEROABAI.1 diputado
EHBILDU...1 diputado
VOX.........0 diputado
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

xyz
7 de julio
7 de julio

Re: MI PRONOSTICO DE REPARTO DE ESCAÑOS

Mensaje por xyz » Mié Abr 17, 2019 1:42 am

Yo no vendería lapiel del oso...
Mi pronostico reservado.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Abr 17, 2019 7:19 am

povedilla escribió:
Mié Abr 17, 2019 12:05 am
Según mi intuición

PSOE.......1 diputado
NASUMA ..1 diputado
PODEMOS..1 diputado
GEROABAI.1 diputado
EHBILDU...1 diputado
VOX.........0 diputado
PSN...................2
NA+...................2
BILDU...........….1/0
PODEMOS........1/0

A mí me importa si Bildu puede ser imprescindible en la formación de gobierno, de lo contrario me da igual. El que me importa de verdad es el resultado de mayo
Tranki

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Mié Abr 17, 2019 8:53 am

TXEMARY escribió:
Mié Abr 17, 2019 7:19 am
PSN...................2
NA+...................2
BILDU...........….1/0
PODEMOS........1/0

A mí me importa si Bildu puede ser imprescindible en la formación de gobierno, de lo contrario me da igual. El que me importa de verdad es el resultado de mayo
Yo pienso como Txemary, aunque igual hay sorpresa y hay empate a uno entre PSN, Bildu y Podemos, pero creo que los dos de NA+ están asegurados y que es difícil que Geroa Bai y Vox entren.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Q

Mensaje por Azpilkueta » Mié Abr 17, 2019 12:04 pm

povedilla escribió:
Mié Abr 17, 2019 12:05 am
Según mi intuición

PSOE.......1 diputado
NASUMA ..1 diputado
PODEMOS..1 diputado
GEROABAI.1 diputado
EHBILDU...1 diputado
VOX.........0 diputado

Bajo mi punto de vista, tu intuición entra dentro de lo posible. ¿Que en qué me baso para decir que entra dentro de los posible?. Me baso en los siguientes datos y factortes que, bajo mi punto de vista, podrían llegar a ser determinantes el próximo día 28 para los resultados al Congreso y al Senado en Navarra:

1º) Que el cuatripartito del cambio iba en 2016 separado tanto al Congreso como al Senado y ahora va a ir al Senado conformando una listá única, CAMBIO/ALDAKETA, que puede llegar a conseguir 3 Senadores de los cuatro que le corresponden a Navarra.

2º) Que, dado que se vota al Congreso y al Senado a la vez, es preciso recordar que el cuatripartito sumó en 2016 al Congreso 140.154 votos (2 diputados), en tanto que UPN-PP sumó 106.434 votos (2 diputados), PSN-PSOE sumó 57.952 votos (1 diputado) y, finalmente, Cs sumó 20.343 votos (0 diputados)

3º) Que incluso sumando a los 106.434 de UPN-PP los 20.343 votos que en 2016 sumó Cs la suma total de estas tres derechas conseguida en 2016 fue de 126.777 votos, es decir, 13,377 votos menos que los que sumó el cuatripartito del cambio.

4º) Que la corrupción del PP y el antiforalismo declarado de Ciudadanos puede hacer que, finalmente Navarra Suma no sume sino que reste en relación a los votos obtenidos en 2016.

5º) Que la Foto de Colón y la presencia electoral de Vox es otro importantísimo factor que le puede hacer mucho daño electoral tanto a Navarra Suma en general como a UPN muy en particular.

6º) Que la situación electoral del PSN/PSOE actual, con Sánchez como presidente del Gobierno, no es ni de lejos la misma que era en 2016

Osasuna, povedilla
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Abr 17, 2019 1:19 pm

Ahí va el mío:

N+ ................... 2 / 3
PSOE ................ 1 /... 2
Unidas Podemos ... 1
EH Bildu ............. 1 / 0

Y si me equivoco, que sea pa bien como decía mi abuela.
¿En qué creo que me puedo equivocar? Primero, si los trillizos de la suma pasan de 130.000 votos, con lo que el 3º para ellos podría estar ahí. En segundo, si el PSOE no llega a 75.000, lo que es posible, y en tercer lugar si Bildu consigue como es probable, pasar de 40.000.
Unos miles de votos "prestados" a Podemos en las anteriores, van a volver en parte a su casa, pero no sé... el PSOE va a subir por el conocido efecto-poder, y ya lo siento pero no veo a Geroa Bai con tirón suficiente a pesar de Koldo, que es un buen tío. El escaño va a andar por los cuarenta y pico mil votos, así que a ver.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Abr 17, 2019 1:38 pm

Imnogud escribió:
Mié Abr 17, 2019 1:19 pm
Ahí va el mío:

N+ ................... 2 / 3
PSOE ................ 1 /... 2
Unidas Podemos ... 1
EH Bildu ............. 1 / 0

Y si me equivoco, que sea pa bien como decía mi abuela.
¿En qué creo que me puedo equivocar? Primero, si los trillizos de la suma pasan de 130.000 votos, con lo que el 3º para ellos podría estar ahí. En segundo, si el PSOE no llega a 75.000, lo que es posible, y en tercer lugar si Bildu consigue como es probable, pasar de 40.000.
Unos miles de votos "prestados" a Podemos en las anteriores, van a volver en parte a su casa, pero no sé... el PSOE va a subir por el conocido efecto-poder, y ya lo siento pero no veo a Geroa Bai con tirón suficiente a pesar de Koldo, que es un buen tío. El escaño va a andar por los cuarenta y pico mil votos, así que a ver.
GB en las penúltimas sacó 35.000 votos, en las últimas 15.000. Koldo será muy buena gente pero lo que tira es el partido o el darle a la gente una ilusión para seguir con el cambio, pero pueden más los presonalismos. Tan difícil es poner en una lista al Congreso a uno de Podemos, al GN a Uxue y al ayuntamiento de Pamplona a Asirón? Pues eso que les den a todos
Aquí la única vez que "tocamos pelo" fue con NaBai y Uxue Barkos y parece que no hemos aprendido
Al Senado para qué? para decir qué guays que somos? que les den morcilla y como haga buen tiempo me piro al pueblo y que les den y ojalá saque Vox tres diputados y NA+ los otros dos
Tranki

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Mié Abr 17, 2019 4:57 pm

Navarra Suma 2
PSOE 1-2
Podemos 1
EH Bildu 0-1

Veo imposible que Navarra Suma pierda la primera posición, pero no creo que lleguen a tres. Por otra parte habrá que ver cuánto es y a dónde va el voto "fugado" de Podemos, una vez que el momentum se haya perdido. Ahí estará el quinto escaño.

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Jue Abr 18, 2019 2:13 am

Intuyo que hay mucha gente que en las generales va a votar a Vox y en las forales a Nasuma, por lo que le puede hacer perder la primera posiciónen las elecciones al Congreso y Vox obtener unos resultados de quitar el hipo a algunos que es lo que pretenden algunos sectores, Lo que obtengan los demás son conjeturas.
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Abr 18, 2019 9:47 am

Por cierto el candidato de vox fue candidato al Senado por Gipuzkoa con comunión tradicionalista carlista.

De fuerista a ultranza a defender la desaparición de Navarra como comunidad.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Honorio
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Honorio » Jue Abr 18, 2019 10:28 pm

NAVARRA SUMA ---- 2
PSOE ---------------- 1
UNIDAS PODEMOS - 1
VOX ----------------- 1

Y,por supuesto,ninguno tendrá mi voto. Sigo siendo un convencido abstencionista.
Última edición por Honorio el Vie Abr 19, 2019 2:19 am, editado 8 veces en total.

Honorio
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Honorio » Vie Abr 19, 2019 12:03 am

Perdón,he creado un mensaje nuevo,cuando lo que quería era editar el comentario anterior........

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Vie Abr 19, 2019 3:09 am

Honorio escribió:
Jue Abr 18, 2019 10:28 pm
NAVARRA SUMA ---- 2
PSOE ---------------- 1
UNIDAS PODEMOS - 1
VOX ----------------- 1

Y,por supuesto,ninguno tendrá mi voto. Sigo siendo un convencido abstencionista.
Te englobo en esa mayoría de votantes de derecha (NA+,o similar) que siempre dicen que no votan porque son "todos iguales"

Honorio
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Honorio » Vie Abr 19, 2019 3:41 am

povedilla escribió:
Vie Abr 19, 2019 3:09 am
Honorio escribió:
NAVARRA SUMA ---- 2
PSOE ---------------- 1
UNIDAS PODEMOS - 1
VOX ----------------- 1

Te englobo en esa mayoría de votantes de derecha (NA+,o similar) que siempre dicen que no votan porque son "todos iguales"
Pero qué tontada.Si yo fuera un votante de derecha,¿por qué no iba a proclamar y defender precisamente eso,el voto a la derecha,y más en un foro internetero anónimo? ¡Qué retorcido!

Y además,¿eso me lo dices tú,que junto a tu nombre forero veo que tienes el símbolo anarquista? A los anarquistas,que son precisamente los que más defienden la abstención electoral,¿también les acusarás pues de ser votantes derechistas camuflados?

Y por cierto,no "todos son iguales", todos son peores.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Abr 19, 2019 9:14 am

Honorio escribió:
Vie Abr 19, 2019 3:41 am
povedilla escribió:
Vie Abr 19, 2019 3:09 am
Honorio escribió:
NAVARRA SUMA ---- 2
PSOE ---------------- 1
UNIDAS PODEMOS - 1
VOX ----------------- 1

Pero qué tontada.Si yo fuera un votante de derecha,¿por qué no iba a proclamar y defender precisamente eso,el voto a la derecha,y más en un foro internetero anónimo? ¡Qué retorcido!

Y además,¿eso me lo dices tú,que junto a tu nombre forero veo que tienes el símbolo anarquista? A los anarquistas,que son precisamente los que más defienden la abstención electoral,¿también les acusarás pues de ser votantes derechistas camuflados?

Y por cierto,no "todos son iguales", todos son peores.
Los politicos son el reflejo de la sociedad, Este es el país de la picaresca, donde la honradez se valora muy poco. Mucha gente se escaquea de pagar impuestos, Se ve en la conducción,mucha gente conduce hablando por el movil, a gran velocidad, bajo los efectos del alcohol y drogas, hay gente muy irresponsable, que provoca accidentes en los que se ven implicados personas ajenas, que cumplen las normas de seguridad, responsables, etc.
Como hay gente honrada, también hay poíiticos que lo son.

Responder