NASUMA se quita la careta

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
laletxe
7 de julio
7 de julio

Re: NASUMA se quita la careta

Mensaje por laletxe » Dom Abr 28, 2019 11:21 pm

uno más escribió:
Dom Abr 21, 2019 10:25 pm
laletxe escribió:
Dom Abr 21, 2019 9:44 pm
Uno más, ¿Navarra es un país? Vete a cualquiera de VOX, PP, UPN o Ciudadanos y diles que Navarra es un país, se te descojonarán en la cara.
Igual que los de GBai, Bildu, Podemos e IUN.

La diferencia es que estos cuatro no sólo no consideran que Navarra es un país, sino que creen que es inferior a Euskadi.
Ya, si yo no te critico por eso. Mi crítica viene porque denuncias en términos muy duros a estos, los llamas euskonazis, y a los otros, nada. Y digo yo, que deberías estar igual de indinado y llamarlos españazis o algo así. ¿Lo pillas ahora?
pues eso

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Dom Abr 28, 2019 11:24 pm

Teutates escribió:
Mar Abr 23, 2019 3:00 am
Y muchos ánimos porque no debe ser fácil verse atacado todos los días

Gracias por tu coraje.

Y por luchar por Navarra en escenarios complicados.

Donde por defender tus ideas puede llevarte a ser insultado y menospreciado.

Donde el ataquue en manada de hienas es algo habitual, uno más se defiende como un valiente como gato panza arriba.

No estás solo.

Y esto no les va a salir gratis.

Intenran someter a los navarros, y es muy bonito que tu representes su alma. Hay un intento de colonización claro.

Hot en día los estados/naciones/reinos abarcar territorios mut amplios. La utopía que anhelas es complicada. Hablar de soberanía hoy en día es estrelarse contea un muro.

Pero las ansias y el alma navarra estarán siempre presentes. Y posiblemente tengas razón en los hechos históricos que demuestras.

Pero la Historia sigue su curso...y Navarra está en el corazón..forma parte de nuestra alna. Una parte muy importante.

Te doy las gracias de un liberal convencido que cree en la igualsad denteo de las diferencias dw todas las personas.

¡VIVA NAVARRA¡
Tú qué cojones vas a decir viva Navarra. Eres un hipócrita. Como mucho puedes decir ¡Viva el terruño!
pues eso

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Abr 29, 2019 7:50 pm

laletxe escribió:
Dom Abr 28, 2019 11:21 pm
uno más escribió:
laletxe escribió:
Dom Abr 21, 2019 9:44 pm
Uno más, ¿Navarra es un país? Vete a cualquiera de VOX, PP, UPN o Ciudadanos y diles que Navarra es un país, se te descojonarán en la cara.

La diferencia es que estos cuatro no sólo no consideran que Navarra es un país, sino que creen que es inferior a Euskadi.
Ya, si yo no te critico por eso. Mi crítica viene porque denuncias en términos muy duros a estos, los llamas euskonazis, y a los otros, nada. Y digo yo, que deberías estar igual de indinado y llamarlos españazis o algo así. ¿Lo pillas ahora?
Aquí he hablado de euskonazis y de hispanonazis. Y aplico el mismo criterio a todos. Cuando digo que imponer una bandera a un pueblo que no lo desea es fascismo, me refiero a todas las banderas impuestas y a todos los que las imponen.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Abr 29, 2019 7:59 pm

uno más escribió:
Lun Abr 29, 2019 7:50 pm
laletxe escribió:
uno más escribió:

Aquí he hablado de euskonazis y de hispanonazis. Y aplico el mismo criterio a todos. Cuando digo que imponer una bandera a un pueblo que no lo desea es fascismo, me refiero a todas las banderas impuestas y a todos los que las imponen.
En el Congreso con quién vaís a votar con el PP ó con Ciudadanos, son dos grupos distintos.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Abr 29, 2019 8:15 pm

Zumaque escribió:
Lun Abr 29, 2019 7:59 pm
uno más escribió:
Lun Abr 29, 2019 7:50 pm
laletxe escribió:

En el Congreso con quién vaís a votar con el PP ó con Ciudadanos, son dos grupos distintos.
Yo no voto al Parlamento de Madrid. Yo soy español por la fuerza.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Abr 29, 2019 9:25 pm

uno más escribió:
Lun Abr 29, 2019 8:15 pm

Ondiá. Esta sí que es buena. Uno más se supera a sí mismo como actor forero disfrazado de nacionalista navarro humillado por la fuerza del Parlamento de Madrid, al que dice que no vota. :lol: :lol: :lol: :lol:

Salut i República, no más
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Abr 29, 2019 10:31 pm

Azpilkueta escribió:
Lun Abr 29, 2019 9:25 pm
uno más escribió:

Ondiá. Esta sí que es buena. Uno más se supera a sí mismo como actor forero disfrazado de nacionalista navarro humillado por la fuerza del Parlamento de Madrid, al que dice que no vota. :lol: :lol: :lol: :lol:

Siento defraudarte, Azpilkueta, no todos somos tan fervientes seguidores de la política española como tú.

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Lun Abr 29, 2019 11:31 pm

Yo sí, yo sí :lol: :lol: :lol:
A fin de cuentas...todos Españoles.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Abr 30, 2019 6:06 am

uno más escribió:
Lun Abr 29, 2019 10:31 pm
Azpilkueta escribió:
uno más escribió:

Siento defraudarte, Azpilkueta, no todos somos tan fervientes seguidores de la política española como tú.
Te guste o no, en Madrid se deciden muchas cosas y hay que estar al tanto de la politica española y ahora que van a ser las de la Unión Europea, también tenemos que estar informados y en este país también desconocemos mucho lo que se cuece allí.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Abr 30, 2019 8:52 pm

Zumaque escribió:
Mar Abr 30, 2019 6:06 am
uno más escribió:
Azpilkueta escribió:

Salut i República, no más[/b][/size]
Te guste o no, en Madrid se deciden muchas cosas y hay que estar al tanto de la politica española y ahora que van a ser las de la Unión Europea, también tenemos que estar informados y en este país también desconocemos mucho lo que se cuece allí.
A ver: criticáis mi supuesta falta de coherencia porque, según decís, un nacionalista navarro no debe votar a quien yo pienso votar.

Y vosotros, nacionalistas vascos, votáis... al Parlamento español.

¡A ver cuántos diputados sacamos en Madrid! Yupiiii, hemos ganado uno.

Yo no os voy a echar en cara nada, haced lo que queráis. Pero la próxima vez que me llaméis incoherente, haced un poco de autocrítica. Gracias.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mar Abr 30, 2019 9:45 pm

uno más escribió:

:lol: :lol: :lol:
Tranquilízate. Lo cierto en mi caso es que tus modos de disfrazarte de nacionalista navarro en estos foros, tras saber por tí que vas a votar a UPN, no me defraudan ni me defraudarán nunca. Es éste el navarrísimo papel que tú mismo has elegido interpretar en esto foros, y como tal me lo tomo.

Lo que ocurre es que para que sumen los enemigos rojigualdos de nuestro autogobierno foral navarro es imprescindible, de entrada, que los ciudadanos navarros conozcamos bien las raíces idelógicas profundas de esos enemigos declarados de la foralidad y el autogobierno de Navarra. Y, auqnue parezca lo contrario, el enemigo puede estar, incluso, entre los votates de los autodenominados navarrísimos y constitucionalistas de esa UPN que, te recuerdo, formó filas muy recientemente junto con el corrupto PP, la antiforal Ciudadanos, y la ultraderecha nostálgica de Vox en la historica e inolvidable Foto de Colón como parte dfe su estrategia --idelógica y electoral-- y que fueron las mismas formaciones rojigualdas que cosecharon unos catastróficos resultados en las urnas, obviamnte de cara a su conocida intención de reconquistar conjuntamente tanto el Gobierno progresista de España, que preside Pedro Sánchez, como el Gobierno progresista de Navarra, que preside Uxue Barkos con al apoyo parlamentario foral del cuatripartito del cambio.

Osausna, uno más
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Abr 30, 2019 10:20 pm

Azpilkueta escribió:
Mar Abr 30, 2019 9:45 pm
uno más escribió:

Tranquilízate. Lo cierto en mi caso es que tus modos de disfrazarte de nacionalista navarro en estos foros, tras saber por tí que vas a votar a UPN, no me defraudan ni me defraudarán nunca. Es éste el navarrísimo papel que tú mismo has elegido interpretar en esto foros, y como tal me lo tomo.

Lo que ocurre es que para que sumen los enemigos rojigualdos de nuestro autogobierno foral navarro es imprescindible, de entrada, que los ciudadanos navarros conozcamos bien las raíces idelógicas profundas de esos enemigos declarados de la foralidad y el autogobierno de Navarra. Y, auqnue parezca lo contrario, el enemigo puede estar, incluso, entre los votates de los autodenominados navarrísimos y constitucionalistas de esa UPN que, te recuerdo, formó filas muy recientemente junto con el corrupto PP, la antiforal Ciudadanos, y la ultraderecha nostálgica de Vox en la historica e inolvidable Foto de Colón como parte dfe su estrategia --idelógica y electoral-- y que fueron las mismas formaciones rojigualdas que cosecharon unos catastróficos resultados en las urnas, obviamnte de cara a su conocida intención de reconquistar conjuntamente tanto el Gobierno progresista de España, que preside Pedro Sánchez, como el Gobierno progresista de Navarra, que preside Uxue Barkos con al apoyo parlamentario foral del cuatripartito del cambio.

Osausna, uno más
¿Qué tal sienta, Azpilkueta, que los regionalistas euskadianos no hayáis sacado ni un representante al Parlamento ESPAÑOL?

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié May 01, 2019 5:33 am

uno más escribió:
Mar Abr 30, 2019 10:20 pm
Azpilkueta escribió:
uno más escribió:

Osausna, uno más
¿Qué tal sienta, Azpilkueta, que los regionalistas euskadianos no hayáis sacado ni un representante al Parlamento ESPAÑOL?
Y dime uno más, que van a hacer los de Navarra+ en el Parlamento español, van a ser los Diputados mudos, porque tienen dificil papeleta, han pactado los de UPN con dos partidos diferentes, que están en Grupos de Congreso diferentes, creo que tenían la idea de que Ciudadanos y el PP sacarían mejores resultados y gobernarían, pero no ha sido así y ni te cuento si el PSOE pacta con Ciudadanos, tendrán que apoyar la investidura de Sanchez.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié May 01, 2019 11:50 am

uno más escribió:
Mar Abr 30, 2019 10:20 pm
Azpilkueta escribió:
uno más escribió:
Lo que ocurre es que para que sumen los enemigos rojigualdos de nuestro autogobierno foral navarro es imprescindible, de entrada, que los ciudadanos navarros conozcamos bien las raíces idelógicas profundas de esos enemigos declarados de la foralidad y el autogobierno de Navarra. Y, aunque parezca lo contrario, el enemigo puede estar, incluso, entre los votates de los autodenominados navarrísimos y constitucionalistas de esa UPN que, te recuerdo, formó filas muy recientemente junto con el corrupto PP, la antiforal Ciudadanos, y la ultraderecha nostálgica de Vox en la historica e inolvidable Foto de Colón como parte de su estrategia --idelógica y electoral-- y que fueron las mismas formaciones rojigualdas que cosecharon unos catastróficos resultados en las urnas, obviamente, de cara a su conocida intención de reconquistar conjuntamente tanto el Gobierno progresista de España, que preside Pedro Sánchez, como el Gobierno progresista de Navarra, que preside Uxue Barkos con al apoyo parlamentario foral del cuatripartito del cambio.

Osausna, uno más

Contestar con una pregunta es uno método muy pobre de eludir el debate sobre el análisis que yo te hacía pero es algo muy típico en tí cuando te ves acorralado. Debe ser que la evidencia de unos hechos que dan la razón a una realidad sobre la cual tú has enmudecido sospechosamente y que no es otra que la que evidencia ante los ojos de la gran mayoría de los ciudadanos navarros que UPN ha escondido sus propias siglas y ha vendido sus propios votos (para todo este ciclo electoral que comenzó el pasado domingo, 26 de abril, y que continuará el 26 de este mes de mayo) sus amiguetes rojigualdos de la Plaza de Colón; es decir, al corrupto del PP, al antiforalismo de Ciudadanos, y, también, al auge de la ultraderecha nostálgica de VOX.

Resumido todo lo anterior en una frase popular, lo que le ha ocurrido al ya de por sí caduco proyecto político "foralista" de UPN es que, con su errónea estrategia de pactos para el cilco electoral del 28 de abril al 26 de mayo, lo único que está consiguiendo es criar cuervos recentralizadores antiforales que son los que ya le están sacando los ojos y que son los que le pueden colocar en el camino de su definitivo declive. Entre otras cosas, porque ni los aprtidos de la Fotod e Colón van a conseguir reconquistar el Gobierno de su querida España ni, tampoco, las escondidas siglas de UPN va a reconquistar el Gobierno de Navarra con tan malos compañeros de viaje.

Termino. ¿Me preguntabas que qué tal me habían sentado los resultados de las elecciones generales tanto en España como en nuestra CFN?. Te respondo: me han sentado estupendamente bien porque, para mí, ha quedado ya muy claro que, con tan pestilentes compañeros de viaje electoral, ni UPN ni sus recentralizadores amiguetes idelógicos de NAVARRA (NO) SUMA conseguirán reconquistar ni el Gobierno de Navarra ni las alcaldías de los pricipales ayuntamientos navarros, tras las elecciones del 26 de este mes de mayo.

Osasuna, uno más
Imagen

Biko
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Biko » Mié May 01, 2019 12:25 pm

Teutates escribió:
Mar Abr 23, 2019 3:00 am
Y muchos ánimos porque no debe ser fácil verse atacado todos los días
Gracias por tu coraje.
Y por luchar por Navarra en escenarios complicados.
Donde por defender tus ideas puede llevarte a ser insultado y menospreciado.
Donde el ataquue en manada de hienas es algo habitual, uno más se defiende como un valiente como gato panza arriba.
No estás solo.
Y esto no les va a salir gratis.
Intenran someter a los navarros, y es muy bonito que tu representes su alma. Hay un intento de colonización claro.
Hot en día los estados/naciones/reinos abarcar territorios mut amplios. La utopía que anhelas es complicada. Hablar de soberanía hoy en día es estrelarse contea un muro.
Pero las ansias y el alma navarra estarán siempre presentes. Y posiblemente tengas razón en los hechos históricos que demuestras.
Pero la Historia sigue su curso...y Navarra está en el corazón..forma parte de nuestra alna. Una parte muy importante.
Te doy las gracias de un liberal convencido que cree en la igualsad denteo de las diferencias dw todas las personas.
¡VIVA NAVARRA¡

Intento de colonización?
Sí, primero anexionada por Castilla por la fuerza de las armas, y posteriormente por España. El Reino de Navarra, estado con lengua propia: EUSKERA (LINGUA NAVARRORUM), donde se pone dificultades para su uso utlizando la ZONIFICACIÓN.
Todos los navarros deberían tener el derecho a estudiar en Euskera. Un alumno que en Baztán hace la ESO en Euskera y se tiene que desplazar por la razón que fuere a Tudela, no puede seguir sus estudios en Euskera. Un alumno que venga un alumno de Andalucía p. ej con ESO, puede seguir sus estudios en Baztán, aunque no dé el número necesario de alumnos para impartir las asignaturas. ¿Dónde está el derecho de los navarros? uno mas calla por esta situación.

Mira la colonización p. ej. en sud-américa o centro-américa destruyó los idiomas de los nativos. En Navarra, se está haciendo un gran esfuerzo para que se conserve el euskera de nuestros padres.

Algunos aunque poco sepan de temas, se atreven a juzgarnos y calificarnos y ni conocen la historia de Navarra el 90% de los españoles.
Uno mas no habla de Iparralde, parte de Navarra bajo la bota española, formada por 5 merindades, y de Hegoalde, parte de Navarra bajo la bota francesa y más permisiva por de pronto con nuestras raíces, en la que se halla la 6ª merindad. Esto ya te la ha contado uno mas?? No me dirás que lo sabías, verdad?

Navarra, siempre ha recibido de Castilla primero y España después, sus males. Invasión y anexión de Castilla, las guerras carlistas y mentiras de Espartero. Conversión en provincia. Los más de 3.400 asesinados del franquismo, y saqueo dejando familias en la mendicidad (que de esto tampoco habla uno mas), disfrutando los franquistas de botines de los fusilados. Ni los corruptos que roban devuelven el dinero ni los saqueadores franquistas lo que se llevaron.

Y si quieres otro día, más

Ahora qué nos querrán robar los antiforalistas? Que hable de ellos uno mas.
¿Sabes por qué a SARTAGUDA se llama el pueblo de las viudas?.

¿Sabes qué sucedió en el pueblo de LARRAGA a una chica llamada MARAVILLAS LAMBERTO?

Si los socialistas (de verdad), que están en las cunetas, levantasen la cabeza ..................

Responder