Notre Dame

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

basoko
7 de julio
7 de julio

Re: Notre Dame

Mensaje por basoko » Jue Abr 18, 2019 12:55 am

roge escribió:
Mar Abr 16, 2019 11:12 pm
Imnogud escribió:
Mar Abr 16, 2019 10:54 pm
Ok. Pero que conste que en este caso Basoko no te quoteaba, sino que comentaba algo que yo te había dicho.
Me refiero a que, si puede ser, evites quotear los comentarios del figura si hacen referencia a mi persona. En los que se dirija a mí ó me haga alusión. Con eso me llega bien.
Pero vamos a ver Rogelio,

¿Para qué le haces perder el tiempo con quejas falsas como éstas?

Si luego es evidente que me sigues leyendo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Abr 18, 2019 2:22 am

Sigue sin caerse, por cierto.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Abr 18, 2019 10:25 am

Basoko escribio, Notre Dame fue construida por católicos para el culto católico que por cierto sigue celebrándose ahí. Si Basoko, y se celebran actualmente bajo la autoridad del Nuncio Apostolico del Vaticano en Francia, Mons. Luigi Ventura.

El Ministerio Público de París exige el levantamiento de la inmunidad del Nuncio Apostólico
Según la información de La Croix , la oficina del fiscal de París solicitó hace unos días el levantamiento de la inmunidad diplomática del nuncio en Francia, Mons. Luigi Ventura, que es objeto de tres denuncias de agresión sexual. .
Esta solicitud, debe pasar ahora a través del Ministerio de Justicia para ser transmitida al Quai d'Orsay, Ministerio de Asuntos Exteriores, que lo enviará al Vaticano.
Los abogados de las presuntas víctimas expresaron su satisfacción y pidieron al Vaticano que "muestre el ejemplo".
Mientras que el Vaticano dijo en una declaración reciente en espera de las conclusiones de la investigación abierta por las autoridades francesas contra el nuncio en Francia, la oficina del fiscal de París preguntó hace unos días, según nuestra información, EL LEVANTAMIENTO DE LA INMUNIDAD DIPLOMÁTICA DEL NUNCIO LUIGI VENTURA.
El tribunal ha registrado una cuarta demanda, además de las presentadas por tres hombres, que ya han sido escuchados por los investigadores, dijo una fuente cercana al caso a la AFP. Al menos tres de los denunciantes reprochan al obispo de 74 años por haber tocado sus glúteos con gran apoyo.
Los investigadores aún no han podido interrogar al Nuncio Apostólico, que está protegido por la inmunidad diplomática. Los demandantes y sus abogados, por lo tanto, escribieron al Quai d'Orsay para pedirle a Francia que le pidiera al Vaticano que levantara esta protección diplomática.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Abr 18, 2019 11:02 am

El farolito
Dios

Por F.L. Chivite - Miércoles, 17 de Abril de 2019 - Actualizado a las 06:01h

Aunque solo sea para huir de la campaña publicitaria y aprovechando que estamos en Semana Santa voy a dedicarle la columna a Dios. Conocí a Dios de pequeño, entonces era otra cosa. Aquella era una sociedad muy homogénea, no tenía nada que ver con esta. Todo el mundo estaba cortado por el mismo patrón: la misma ropa, la misma moral católica, las mismas emociones poco sofisticadas. En mi memoria lo veo en blanco y negro. Y Dios siempre en medio. Al tanto de todo. Pocas bromas con Dios: me refiero a aquel. Ahora Dios ha cambiado. Ahora dice que no existe el infierno. Desde luego, ya no es el que era. La sociedad cambia y Dios también. Dios siempre ha sido cambiante y discreto. Quizá demasiado. Quizá hasta algo taimado. ¿Por qué le gustará tanto ocultarse? Ni idea. Pero siempre he fantaseado con la posibilidad de que algún día nos diera la sorpresa saliendo de su escondite. ¡Holaaa! Verle ahí de repente, sobre el cielo de París, por ejemplo. Y oírle decir: “De acuerdo, pequeños miserables, seres sucios y ruines, ya está bien, dejad de pelear por mí, aquí me tenéis, esto es lo que hay: basta ya de dudas y engaños”. Solucionaría algunos problemas, desde luego. De hecho, me molesta que no lo haga. Me gustaría preguntarle a qué partido hay que votar. A veces resulta increíble escuchar los motivos que suelen manifestar algunos para votar a un partido en vez de a otro. Afortunadamente, la mayoría prefiere no decirlos. Aquí, el voto de Dios ha sido siempre para el PP, pero ahora eso ya no está tan claro, ¿no? En fin, hay dudas. Luego está el misterio de la presencia del mal en el mundo. Me gustaría también preguntarle por ese asunto inescrutable. Permitir que se queme Notre Dame, por ejemplo. Eso, ¿por qué? ¿por nada? Está claro que quiere que dudemos de Él, que nos preguntemos por sus intenciones y nos peleemos en su nombre. Pero, ¿qué coño sacará en claro con todo eso?

En Semana Santa veíamos todo morado, todo se tapaba en las Iglesías con telas moradas, hasta los santos.

carlostorres
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por carlostorres » Vie Abr 19, 2019 11:09 am

La verdad es que a mi me cansa un poquito ya el tema este
Mente Digital es tu Agencia de Marketing Digital que encontrarás en Barcelona. Somos expertos en posicionamiento web.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Abr 19, 2019 1:16 pm

Voy a volver al post de Basoko de anteayer, que me parece interesante.
basoko escribió:
Mié Abr 17, 2019 9:30 pm
BENJAMIN MOUTON
(arquitecto jefe de Notre Dame hasta 2013):

^^ Dice que es imposible que el roble de 800 años arda tan rápido. "Hay que meter muchos trocitos de madera para que eso arda así".
Y voy:
Lo primero, que no es lo mismo, como más o menos indica, una madera seca que otra "verde", que contiene aún mucha agua y necesitará mucha más energía para liberarla y arder. Por otra parte, en contra de lo que parece la madera no arde tan fácil y sobre todo no lo hace tan rápido como se podría suponer ni mucho menos. Para que eso ocurra (a no muy altas temperaturas) necesita un calor constante en su superficie y otras condiciones varias.

Cada madera tiene un comportamiento al fuego. Como se quema de fuera hacia dentro, o sea va quemándose como es lógico desde la superficie, los ensayos en la construcción se suelen hacer viendo, por ejemplo en un elemento prismático (digamos una viga) qué "velocidad" lleva la combustión, es decir en lenguaje normal cuántos centímetros de espesor se queman, se carbonizan, por unidad de tiempo. Las maderas resinosas, por ejemplo los pinos, suelen quemarse más rápido que el roble.

La cosa es cuándo lo que se va quemando (en principio la lignina de la madera) llega a un punto, hablando de un elemento estructural, en el que ya no puede "responder a las solicitudes" para las que se había colocado en un sitio concreto. Por decirlo así ya no aguanta. Suponed que se trata de una viga que tiene una sección rectangular de, no sé, tantos x tantos cm., que se ha colocado en una estructura y se va quemando por tres caras (la de arriba puede estar protegida o recubierta). Pues bien, llegará un momento en que habrá perdido tanta sección que ya no será capaz de soportar las acciones que tenía que soportar, y se caerá por pérdida de su "capacidad portante".

Y hasta aquí.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Vie Abr 19, 2019 7:55 pm

roge escribió:
Jue Abr 18, 2019 12:38 am
Srbin escribió:
Mié Abr 17, 2019 4:55 pm
No soy un españolista, pero tampoco pienso que España es el peor país/pueblo del mundo y que "todo mal". Si esto pasase en la catedral de Burgos o en el Museo del Prado (que no es un sitio religioso, pero artísticamente tiene un valor parecido), yo creo que también los partidos españoles lo lamentarían. La cuota de exaltados de Facebook la tienen todos los países/localidades del mundo.
No te hablo de los trolls de RRSS, sino de los políticos en activo, que tienen tanto en su haber como en su ideario eso de que la iglesia que más ilumina es la que arde.

Acaso crees que alguno de ellos lamenta lo de Notre Dame?
Esa consigna ha sido normalmente asociada al anarquismo, que llevaban su ateísmo radical a imaginarse a una plasmación material de su crítica a la religión; que pensaban desenraizar a la religión atacando a las manifestaciones externas de éste. No al marxismo, que veía la religión como resultado de la sociedad de clases y de la alienación que produce.. Hoy en día no hay organizaciones anarquistas, o inspiradas por el anarquismo, importantes. Por lo demás ha solido tener difusión entre adolescentes kalimotxeros, pero no estamos hablando de este tipo de gente.

Sí, creo que los políticos de Podemos e IU (a los que te referías, a pesar de no mencionarlos explcitamente) lamentan lo de Nôtre Dame.

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Abr 19, 2019 11:25 pm

Pues lo disimulan de ** madre eh...

Una curiosidad: en tu primer párrafo, hablas en pasado. En el segundo, en presente.

Es un intento de equiparar las políticas del pasado con la diarrea mental de algunos políticos actuales?
A fin de cuentas...todos Españoles.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Abr 20, 2019 11:55 am

Notre Dame y las mayores reconstrucciones de la historia en Europa

Repasamos hoy algunas de las mayores reconstrucciones arquitectónicas de la historia en Europa, sin dejar de recordar qué importante es el cuidado de nuestro patrimonio.
Por
Silvia Pato -
19 abril, 2019

Tras sufrir un incendio el 15 de abril de 2019, la catedral de Notre Dame, en París (Francia), una de las joyas del patrimonio mundial, deberá ser reconstruida, por lo que pasarán años antes de que recupere su esplendor, aunque haya pérdidas irrecuperables.

Sin embargo, hay lugar para la esperanza. Notre Dame no ha sido la única construcción histórica en ser presa de las llamas a causa de los incendios o de las guerras, y aquellas otras edificaciones que ardieron con anterioridad y sufrieron tal desgracia han recuperado toda su grandeza. Repasamos hoy algunas de las mayores reconstrucciones arquitectónicas de la historia en Europa, sin dejar de recordar qué importante es el cuidado de nuestro patrimonio.

La impresionante catedral gótica de Colonia (Domkloster 4, 50667, Köln, Alemania), construida para albergar los restos de los Tres Reyes Magos, llegó a ser considerada el edificio más alto del mundo entre 1880 y 1884, con sus 157,38 metros de altura, hasta que fue superada por el monumento a Washington, de 170 metros. Comenzó a construirse en el año 1248 y las obras tardaron mucho en concluirse por falta de fondos, de manera que no estuvo terminada hasta el año 1880.

Pero durante la Segunda Guerra Mundial, Colonia fue bombardeada, el centro de la ciudad quedó arrasado y la catedral de Colonia vio dañada su fachada y su interior destrozado, a causa del impacto de 14 bombas aéreas pesadas. Tanto la ciudad como su imponente templo hubieron de ser reconstruidos.

l bombardeo de Dresde (Dresden), el 13 de febrero de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, provocó una tormenta de fuego que arrasó la ciudad, incluyendo la iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche, Neumarkt, 01067 Dresden, Alemania), del siglo XVIII, que ardió por completo y se desmoronó dos días después.

Tras la guerra, la ciudad fue resurgiendo de sus cenizas y tuvo que ser reconstruida, pero la República Democrática Alemana mantuvo el templo en ruinas como recordatorio de lo que había sucedido. Fue tras la caída del muro de Berlín cuando la iglesia empezó a ser reconstruida, gracias a las aportaciones de donantes de todas partes del mundo. La primera piedra se colocó el 27 de marzo de 1994, las obras terminaron en el año 2005 y Fraunkirche se inauguró el 30 de octubre como símbolo de la reconciliación.
.
El 14 de mayo de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad portuaria de Róterdam (Rotterdam) también fue arrasada, y apenas se mantuvieron en pie algunos edificios históricos, entre los que se encontraba el ayuntamiento. Muchas de las construcciones tuvieron que ser demolidas y, en la mayoría de los casos, se comenzaron a construir de cero. La iglesia medieval de San Lorenzo (Grotekerkplein 27, 3011 GC Rotterdam, Países Bajos), por su parte, quedó carbonizada y en tal estado de destrucción que tuvo que ser reconstruida durante las siguientes décadas, y no lo estaría del todo hasta el año 2011.

En la década de los noventa del siglo XX en España, se produjo el incendio del Liceo (Gran Teatre del Liceu, La Rambla, 51-59, 08002 Barcelona). Tuvo lugar en 1994 y su origen se produjo por las chispas de un soplete, mientras estaba siendo reparado el telón cortafuegos. Este edificio del siglo XIX, en el que se estrenaban las óperas más importantes con los elencos más destacados, ardió por completo. Se tardaron cinco años en reconstruir el teatro, con aportaciones anónimas y de grandes empresarios, además de las instituciones públicas.

Dos años después de que ardiera el Liceo de Barcelona, otra ópera fue pasto de las llamas. El 29 de enero de 1996 fue la Fenice (Campo San Fantin, 1965, 30124, Venezia, Italia), ópera de Venecia, la que ardió durante tres horas por completo. Los canales, que en aquel momento se habían drenado, no portaban agua, y el edificio carecía de sistema contraincendios.

La reconstrucción de este edificio del siglo XIX no se inició hasta el año 2001 y tras cierto tiempo terminó por descubrirse la causa: el incendio había sido provocado por dos electricistas empleados en el mismo teatro. Las obras de reconstrucción finalizaron en el 2003.

El 12 de abril de 1997 la catedral que comenzó a arder fue la de Turín (Piazza San Giovanni, 10122, Torino, Italia), también por obras de restauración. El incendio se inició en la capilla de Guarini, del siglo XVII, la misma que albergaba la Sábana Santa que, en ese momento, no se encontraba en el altar. La reconstrucción tardó más de dos décadas, de modo que la capilla fue inaugurada en septiembre de 2018.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Sab Abr 20, 2019 6:01 pm

roge escribió:
Vie Abr 19, 2019 11:25 pm

Una curiosidad: en tu primer párrafo, hablas en pasado. En el segundo, en presente.

Es un intento de equiparar las políticas del pasado con la diarrea mental de algunos políticos actuales?
Si lo disimulan de pvta madre el "tener sentimientos" o "lamentar" lo de Nôtre Dame (que yo he dicho que lo lamentan), entonces será que han dado apariencia de no lamentarlo o alegrarse.

¿Tienes alguna declaración de lagún político de UP alegrándose por ese hecho?

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Sab Abr 20, 2019 6:38 pm

Srbin escribió:
Sab Abr 20, 2019 6:01 pm
roge escribió:
Vie Abr 19, 2019 11:25 pm

Si lo disimulan de pvta madre el "tener sentimientos" o "lamentar" lo de Nôtre Dame (que yo he dicho que lo lamentan), entonces será que han dado apariencia de no lamentarlo o alegrarse.

Los únicos que se alegran del incendio son los musulmanes radicales y hay quien dice que es un castigo divino

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Sab Abr 20, 2019 7:18 pm

Srbin escribió:
Pues no sé. Dicen que ésta se ha tirao días llorando:

https://www.esdiario.com/563079119/Una- ... esias.html

Ah no, para. Que a Iglesias le ha dao mucha tristeza. Es cierto.
txemi escribió:
Sab Abr 20, 2019 6:38 pm
Los únicos que se alegran del incendio son los musulmanes radicales y hay quien dice que es un castigo divino
Has visto el vídeo de Mohamed?

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Sab Abr 20, 2019 7:48 pm

roge escribió:
Sab Abr 20, 2019 7:18 pm
Srbin escribió:

txemi escribió:
Sab Abr 20, 2019 6:38 pm
Has visto el vídeo de Mohamed?

No lo vi si puedes cuélgalo, hazme el favor

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Dom Abr 21, 2019 12:27 am

https://www.facebook.com/search/str/moh ... rds_search

Ahora, además de intentar tumbar todas las webs que ponen el vídeo, ya están explicando que era un jefe de bomberos, pero que se puso en ese momento un chaleco amarillo para diferenciarse del resto de bomberos, porque él era el jefe.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Lun Abr 22, 2019 1:33 am

roge escribió:
Sab Abr 20, 2019 7:18 pm
Srbin escribió:

A ver. ¿Me sacas una noticia del 2017 ara hablar de las reacciones sobre Nôtre Dame?

Responder