Desde Venezuela con amor

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16556
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: Desde Venezuela con amor

Mensaje por Zumaque » Sab May 04, 2019 6:05 pm

EL IMPERIO Y EL TÍTERE INTERINO
Trump y Guaidó (+ López) vs. Venezuela

Abundan en el mundo contemporáneo los traidores que ni siquiera se venden por espejitos rutilantes o abalorios enigmáticos, sino por miserias comunes y corrientes.
nuevatribuna.es | Juan Alberto Sánchez Marín 04 de Mayo de 2019 (10:34 h.)

PERDER ES PERDER

Los opositores venezolanos llevan dos décadas probándolo todo: golpes de estado, desestabilizaciones, infiltración de marchas, operaciones de sabotaje, manipulación financiera, detrimentos económicos, guerra mediática, arremetidas cibernéticas, intentos de magnicidio, contrata de sicarios, pactos con terroristas, importación de paramilitares, asesinatos selectivos, proyección de invasiones y otras intervenciones. Detrás de esas modalidades dispares, los Estados Unidos mueven los hilos.

De fracaso en fracaso, la oposición está dispuesta a apostarle a la destrucción del país con tal de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y de asaltar el poder. Adentro, el cerco a Miraflores. Afuera, el asedio al país.

Los líderes, en meses recientes, elevaron las expectativas a niveles inéditos, y, no obstante, el gobierno legítimo continúa al mando. Se desaguó el ímpetu inicial de Juan Guaidó, el títere bullanguero: despedazada la cruceta, rotos los hilos, burlados los titiriteros.

La ayuda humanitaria no entró (ni por tierra ni por aire, ni por mar); las fuerzas militares no se aventaron por el voladero de las falsas promesas y el apoyo internacional de 54 países (por cohesión, por oportunismo, por réditos) no ayudó,

El gobierno de los Estados Unidos y los opositores apostaron por los escenarios apresurados y menos factibles, y luego del farol (blofeo, aunque no le guste a los señores de la RAE) se quedaron con una única carta bajo la manga, ese seis de espadas de la baraja española, esa carta azarosa e indeseada: la invasión militar al país, un agujero negro y denso como el petróleo en la mira.

Con suerte, buena estrategia y suficiente ayuda tecnológica, los cinco mil marines de la libreta de notas de Bolton, la divulgada en cuidadoso descuido, podrían tomarse el Jardín Botánico de Caracas en un santiamén, es probable, pero con hartas dificultades lo retendrían y controlarían más allá de las primeras semanas.

Nada de eso, obviamente, es bueno. Por donde se mire, el pueblo venezolano, chavista o no chavista, con Maduro o Guaidó, pobre y pudiente, no tiene manera de salir bien librado. A excepción, desde luego, de los vendidos y sus cabecillas en reventa. Y de los solícitos contratistas de la reconstrucción, que no serían los maestros de obra locales o de Barranquilla. La posterior cronología se conoce.

LA GUERRA CIVIL

Es difícil aceptar que sea posible una guerra civil en Venezuela. Así lo pienso desde que, hace muchos años, atestigüé una acalorada discusión entre dos conductores de camión (autobús) en pleno centro de Caracas.

A causa de alguna nimiedad ambos descendieron de los vehículos, se lanzaron hirientes improperios, alzaron los puños a lo alto, desabotonaron las camisas sudadas por la tarde a pleno sol.

Hasta que cambió la luz roja del semáforo. Entonces, cada cual regresó a su respectivo vehículo y ambos emprendieron la ruta calle arriba y sin afanes, como si no hubiera sucedido nada. En la vecina Colombia, por la palabra a destiempo o la mirada medio torva, uno de ellos quedaría sin vida. O los dos.

Venezuela es un pueblo de paz. A los naturales de hoy en día les debe quedar la suficiente valentía de la que hicieron ostentación en los lejanos tiempos de Bolívar, cuando lucharon por la libertad de su patria y la del vecindario, y seguramente volverán a exhibirla con igual denuedo en el caso de una agresión externa.

Mas no es fácil imaginar a los venezolanos yéndose a las armas entre ellos, y con la bestialidad y persistencia que entraña una guerra civil sin espacio ni tiempo, sin tregua ni compasiones, como las que están acostumbrados a infligir y padecer los vecinos colombianos, en una sucesión inclemente de muertos y conflictos, donde las generaciones creen que evolucionan los motivos, los sentidos y los bandos cuando apenas cambian los alias y uno que otro epíteto.

Lo que ocurre es que aquí hablamos de una guerra civil alimentada desde afuera, la brasa atizada por vientos foráneos; la conflagración azuzada por intereses insaciables y ajenos junto a unos cuantos lugareños que actúan de intrusos.

Y un solo origen: los Estados Unidos, tan parecidos, también, en los desesperos imperiales a la España de hace cinco siglos, aunque con pequeñas diferencias determinantes: España se forjaba como imperio, Estados Unidos es uno en la rodada.

Mientras que España tenía a Carlos I (V del Sacro Imperio Romano Germánico), un rey con una idea imperial, quizás, “más metafórica que efectiva” (Ortega, 2018), los Estados Unidos no sobrepasan la vista maligna y nublada de unos dirigentes caricaturescos.

España tuvo a Felipe II, por algo conocido como “el Prudente”, en tanto que los Estados Unidos tienen que arreglárselas con un mandatario bastante imprudente.

Avatar de Usuario
roge
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 6319
Registrado: Dom Mar 28, 2010 5:13 am
Ubicación: Ubicado.

Re: Desde Venezuela con amor

Mensaje por roge » Sab May 04, 2019 9:44 pm

Zumaque escribió:
Sab May 04, 2019 5:51 pm
roge escribió:
Sab May 04, 2019 12:11 pm
Zumaque escribió:
Sab May 04, 2019 12:07 pm
Eso lo dices tu, crisis humanitarias hay muchas y no sois tan sensibles, como lo que ha pasado en Siria, lo que pasa en Palestina y otros lugares y en muchas lugares no se lleva ayuda humanitaria , ni se toma parte.
Destilas ignorancia, Zumaque.

Más de lo habitual, digo.
Dudo de que Trump apoye a un partido de izquierdas y a un socialista , que dices que es Guaido,

Ya, pero lo malo de que se infecte un juanete en primavera es que en la AP-15 el índice de positivos en alcohol no deja de ascender.

Posiblemente si se cobrase a los autónomos sólo a razón del trabajo realizado, Telemadrid disprondría de presentadores en toda la cuenca alavesa.
A fin de cuentas...todos Españoles.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16556
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: Desde Venezuela con amor

Mensaje por Zumaque » Dom May 05, 2019 7:26 am

Crisis en Venezuela Jorge Arreaza, canciller de Venezuela: "El diálogo es la única opción"

"Es un tropiezo tras otro, un fracaso tras otro, una frustración tras otra ya con el desgaste de tres, casi cuatro, meses de haberse autoproclamado presidente encargado", sostiene Arreaza.


más información

Trump habla con Putin sobre la situación en Venezuela y pide permitir una "transición pacífica"
Leopoldo López alienta la opción de una intervención militar en Venezuela acogiéndose a la Constitución
Maduro exhibe su apoyo militar encabezando una marcha del Ejército en Caracas

03/05/2019 21:51 Actualizado: 03/05/2019 21:51

Pedro Brieguer / Nodal

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó lidera desde enero de 2019 a la oposición en su intento por derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Para el primero de mayo en el mundo se habló de un “levantamiento cívico-militar” en el marco de lo que Guaidó denominó Operación Libertad aunque la movilización opositora no tuvo la convocatoria esperada por sus organizadores. En paralelo se realizó un gran acto callejero de apoyo al gobierno. Para analizar la situación NODAL entrevistó a Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela.

A mi eso de que autoproclame Presidente, apoyado por EEUU huele mal, se ha puesto a favor de los intereses de los yanquis. Y el follón que han montado en la embajada en España, nos ha implicado en el problema.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3774
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: Desde Venezuela con amor

Mensaje por TXEMARY » Dom May 05, 2019 9:46 am

Ayer oí en un debate de la etb que en Venezuela hay más de 24.000 cubanos y han llegado también un montón de militares rusos o sea que tanto Guaidó como López ya pueden tener cuidado con lo que hacen que pueden liar una gorda. Pero eso es luchar por la libertad y no como en Cataluña que el votar y sentarse en el suelo es dar un golpe de estado
Tranki

Avatar de Usuario
Txipiriko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 9829
Registrado: Vie Abr 30, 2004 10:34 am
Ubicación: Atrapado en el tiempo

Re: Desde Venezuela con amor

Mensaje por Txipiriko » Lun May 06, 2019 8:13 am

TXEMARY escribió:
Dom May 05, 2019 9:46 am
Ayer oí en un debate de la etb que en Venezuela hay más de 24.000 cubanos y han llegado también un montón de militares rusos o sea que tanto Guaidó como López ya pueden tener cuidado con lo que hacen que pueden liar una gorda. Pero eso es luchar por la libertad y no como en Cataluña que el votar y sentarse en el suelo es dar un golpe de estado
Personalmente creo que es eso precisamente. lo que buscan Guaidó y su camarilla y por extensión nuestro irresponsable gobierno. Lo llevan intentando desde hace tiempo, como con los camiones de ayuda humanitaria. Hasta ahora sólo lo ha detenido el veto Ruso y Chino del consejo de seguridad de la ONU. Pero al final creo que se lo pasarán por alto.

El tiburón yanqui tiene hambre de guerra. :cry:
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16556
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: Desde Venezuela con amor

Mensaje por Zumaque » Lun May 06, 2019 6:07 pm

Txipiriko escribió:
Lun May 06, 2019 8:13 am
TXEMARY escribió:
Dom May 05, 2019 9:46 am
Ayer oí en un debate de la etb que en Venezuela hay más de 24.000 cubanos y han llegado también un montón de militares rusos o sea que tanto Guaidó como López ya pueden tener cuidado con lo que hacen que pueden liar una gorda. Pero eso es luchar por la libertad y no como en Cataluña que el votar y sentarse en el suelo es dar un golpe de estado
Personalmente creo que es eso precisamente. lo que buscan Guaidó y su camarilla y por extensión nuestro irresponsable gobierno. Lo llevan intentando desde hace tiempo, como con los camiones de ayuda humanitaria. Hasta ahora sólo lo ha detenido el veto Ruso y Chino del consejo de seguridad de la ONU. Pero al final creo que se lo pasarán por alto.

El tiburón yanqui tiene hambre de guerra. :cry:
He leído que Guaidó, que ha fracasado en sus dos intentos de Golpe de estado, va a autorizar la entrada de las tropas de EE.UU., para empezar el no puede autorizar nada, porque no es el presidente de Venezuela. Quiere ser presidente a toda costa y eso no puede ser.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3774
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: Desde Venezuela con amor

Mensaje por TXEMARY » Lun May 06, 2019 6:58 pm

Zumaque escribió:
Lun May 06, 2019 6:07 pm
Txipiriko escribió:
Lun May 06, 2019 8:13 am
TXEMARY escribió:
Dom May 05, 2019 9:46 am
Ayer oí en un debate de la etb que en Venezuela hay más de 24.000 cubanos y han llegado también un montón de militares rusos o sea que tanto Guaidó como López ya pueden tener cuidado con lo que hacen que pueden liar una gorda. Pero eso es luchar por la libertad y no como en Cataluña que el votar y sentarse en el suelo es dar un golpe de estado
Personalmente creo que es eso precisamente. lo que buscan Guaidó y su camarilla y por extensión nuestro irresponsable gobierno. Lo llevan intentando desde hace tiempo, como con los camiones de ayuda humanitaria. Hasta ahora sólo lo ha detenido el veto Ruso y Chino del consejo de seguridad de la ONU. Pero al final creo que se lo pasarán por alto.

El tiburón yanqui tiene hambre de guerra. :cry:
He leído que Guaidó, que ha fracasado en sus dos intentos de Golpe de estado, va a autorizar la entrada de las tropas de EE.UU., para empezar el no puede autorizar nada, porque no es el presidente de Venezuela. Quiere ser presidente a toda costa y eso no puede ser.
Hoy en la tele ya han dado por desactivado el golpe de estado. Claro que ayer el Putin le debió dar un toque a Trump para que no se meta en jaleos
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3774
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: Desde Venezuela con amor

Mensaje por TXEMARY » Lun May 06, 2019 6:58 pm

Zumaque escribió:
Lun May 06, 2019 6:07 pm
Txipiriko escribió:
Lun May 06, 2019 8:13 am
TXEMARY escribió:
Dom May 05, 2019 9:46 am
Ayer oí en un debate de la etb que en Venezuela hay más de 24.000 cubanos y han llegado también un montón de militares rusos o sea que tanto Guaidó como López ya pueden tener cuidado con lo que hacen que pueden liar una gorda. Pero eso es luchar por la libertad y no como en Cataluña que el votar y sentarse en el suelo es dar un golpe de estado
Personalmente creo que es eso precisamente. lo que buscan Guaidó y su camarilla y por extensión nuestro irresponsable gobierno. Lo llevan intentando desde hace tiempo, como con los camiones de ayuda humanitaria. Hasta ahora sólo lo ha detenido el veto Ruso y Chino del consejo de seguridad de la ONU. Pero al final creo que se lo pasarán por alto.

El tiburón yanqui tiene hambre de guerra. :cry:
He leído que Guaidó, que ha fracasado en sus dos intentos de Golpe de estado, va a autorizar la entrada de las tropas de EE.UU., para empezar el no puede autorizar nada, porque no es el presidente de Venezuela. Quiere ser presidente a toda costa y eso no puede ser.
Hoy en la tele ya han dado por desactivado el golpe de estado. Claro que ayer el Putin le debió dar un toque a Trump para que no se meta en jaleos
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16556
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: Desde Venezuela con amor

Mensaje por Zumaque » Jue May 09, 2019 6:04 pm

Información y privacidad de Twitter Ads
Aznar defiende una "intervención" en Venezuela para apoyar a Guaidó

El expresidente no matizó de qué clase, porque "el precio de no intervenir puede ser más alto que el de intervenir"
cadenaser.com

Aznar defiende una "intervención" en Venezuela para apoyar a Guaidó
El expresidente no matizó de qué clase, porque "el precio de no intervenir puede ser más alto que el de intervenir"
Menú
Cadena Ser
Escuchar audio / Aznar defiende una "intervención" en Venezuela para apoyar a Guaidó
Escuchar / Pausar
00:21 Aznar defiende una "intervención" en Venezuela para apoyar a Guaidó
Volver
Cerrar

Todo el audio 16:20
New! Elige un momento

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

FAES
José María Aznar
Venezuela
Fundaciones

EFE
Asunción
09/05/2019 - 08:48 h. CEST

El expresidente español, José María Aznar (1996-2004) defendió este miércoles durante una conferencia en Paraguay la necesidad de una "intervención" en Venezuela, aunque no matizó de qué clase, porque "el precio de no intervenir puede ser más alto que el de intervenir".

Aznar afirmó que la "consolidación del régimen venezolano" de Nicolás Maduro puede producir un "efecto contaminante en todos los países", especialmente en Latinoamérica, durante su ponencia en la sede de la Universidad San Ignacio de Loyola de Asunción.

El exmandatario advirtió que habrá "consecuencias" negativas si "el país más importante del mundo" y las más de 50 democracias que apoyan al jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente encargado del país, "no son capaces de que asuma sus competencias".
Más información

"No habrá diálogo ni transición con Maduro en el poder"
Guaidó dice que la Asamblea Nacional podría aprobar una intervención de EEUU
Los apoyos internacionales de Maduro mantienen la fidelidad del Ejército

Aznar no especifica qué tipo de intervención

Por ello, reivindicó la necesidad de una "intervención", aunque él mismo matizó que no especificaba el tipo de intervención, porque para el expresidente el "precio" de la inacción internacional en el país caribeño podría ser más elevado.

Aznar calificó a Venezuela como "un ejemplo muy claro de populismo" y de "cómo se puede vaciar un país democráticamente" y alertó de que sus "dirigentes están al servicio del narcotráfico". "No solo es una dictadura, es un narcoestado", enfatizó.

El expresidente español también se refirió a la "crisis importante" que, a su juicio, viven las democracias liberales, afectadas por el aumento del "populismo", el "nacionalismo" y la menor confianza en el libre comercio. En ese sentido, comentó que "cuando antes se hablaba de populismo todo el mundo miraba a Latinoamérica", pero actualmente "se puede mirar también a Norteamérica, Europa y Asia".
Elude pronunciarse sobre la debacle del PP

Aznar, de visita en Paraguay esta semana, fue recibido el martes por el jefe del Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, con quien abordó "temas varios" enfocados a "transformar la calidad de vida en Paraguay", según informaron a Efe fuentes de Presidencia.

Así como sobre los "desafíos" de la política internacional, según escribió Abdo Benítez posteriormente en su cuenta de Twitter. El político eludió responder a las preguntas de los periodistas sobre la reciente derrota de la formación que presidió, el Partido Popular, que en las elecciones generales españolas perdió 71 escaños y 3,6 millones de votos.

Aunque se retiró de la política en activo, Aznar sigue vinculado a estas actividades a través de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que él mismo preside y que está orientada a difundir pensamientos y políticas liberales.

pertxeron
3 de marzo
3 de marzo
Mensajes: 210
Registrado: Jue Oct 08, 2009 2:54 am

Re: Desde Venezuela con amor

Mensaje por pertxeron » Sab May 11, 2019 11:17 am

LOS VENEZOLANOS SE CANSAN DEL ENTUSIASMO DE GUAIDÓ

https://www.publico.es/internacional/ve ... atMVuXSdB0

Responder