CAMBIO/ALDAKETA: la candidatura unitaria del cuatripartito al Senado...

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: CAMBIO/ALDAKETA: la candidatura unitaria del cuatripartito al Senado...

Mensaje por Zumaque » Vie Abr 26, 2019 6:00 pm

basoko escribió:
Vie Abr 26, 2019 12:37 pm
Zumaque escribió:
Vie Abr 26, 2019 12:15 pm
basoko escribió:
Vie Abr 26, 2019 12:01 pm

Una cosa es no estar de acuerdo en algo y tragar con ello, y otra apoyar un Crimen contra la Humanidad.
Según tu ideología, educar en igualdad y porque la sexualidad sea vista como algo normal, no lo veo ningún crimen.
Educar en igualdad es una cosa, la ideología de género y el fomento del individualismo más descarnado, otra. Dicen que SKOLAE es lo primero, pero en realidad es lo segundo.
Has comprobado eso que dices, que dicen.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Abr 26, 2019 6:39 pm

Zumaque escribió:
Vie Abr 26, 2019 6:00 pm
basoko escribió:
Vie Abr 26, 2019 12:37 pm
Zumaque escribió:
Vie Abr 26, 2019 12:15 pm

Según tu ideología, educar en igualdad y porque la sexualidad sea vista como algo normal, no lo veo ningún crimen.
Educar en igualdad es una cosa, la ideología de género y el fomento del individualismo más descarnado, otra. Dicen que SKOLAE es lo primero, pero en realidad es lo segundo.
Has comprobado eso que dices, que dicen.
Al contrario que tú yo sí me he leído el programa.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Sab Abr 27, 2019 11:24 am

Esto que podeís leer en esa primera plana de este Diario de Noticias que pego debajo es lo que hay. En esas estamos. Nuestro autogobierno foral navarro está nuevamente amenazado de recentralización por el frente de las derechas de NAVARRA SUMA y por la ultraderecha de VOX.

Por tanto, cada ciudadano navarro debe hacerse una reflexión antes de elegir su voto y ser muy consciente de lo mucho que nos estamos jugando en el conjunto del ciclo electortal de esta primavera del 2019, tanto en las elecciones al Congreso y al Senado de mañana, día 28, como en las elecciones forales, municipales y europeas del próximo 26 de mayo.

Votantes navarros del cuatripartito del cambio: vuestro voto es muy importante para que el autogobierno de nuestro propio futuro foral pueda continuar siendo nuestro y pueda prosperar sin las recentralizaciones que nos auncian tanto el corrupto PP y como el antoforalismo declarados de Ciudadanos, a los que la regionalista UPN ha vendido ya sus siglas y sus votos. Y, así también, le ganaremos a la ultraderecha nostálgica de VOX.

Nos vemos mañana en las urnas para ganarles con la suma de nuestros votos a ese frente de las derechas y la ultraderecha de la Foto de Colón. Todos unidos en una Gamazada de votos forales soberanos por el cambio, volveremos a ganarles igual que les ganamos a UPN-PP y Ciudadanos en mayo del 2015.

Imagen

Salut, germans navarresos, i força ciutadana de decisió sobirana al nostre canut foral.

==========================================================================================================================

Imagen

=========================================================================================================================
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Sab Abr 27, 2019 3:08 pm

Los de la federación navarra de caza, mejor se quedaran calladicos eh....a ver si con la tontería va a salir el kambio con el culo pelao.
A fin de cuentas...todos Españoles.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Dom Abr 28, 2019 11:57 am

==========================================================================================================================
Diario de Noticias escribió:
Las fuerzas del cambio aspiran a derrotar a la derecha en el Senado con una lista unitaria

17 candidatos compiten este domingo por los cuatro puestos en la Cámara Alta

Domingo, 28 de Abril de 2019

Imagen
Ricardo Feliú, Anika Luján y Arturo Goldaracena, candidatos al Senado por Navarra de Cambio-Aldaketa. (JAVIER BERGASA)
EL VOTO AL SENADO

Cuatro representantes. Navarra elige cuatro senadores en las elecciones de hoy. El quinto representante, conocido como senador/a autonómico/a, se decide por mayoría parlamentaria tras las elecciones forales. Cada candidatura solo puede proponer tres nombres.

Listas abiertas. A diferencia del Congreso, donde se vota una lista de candidatos que luego eligen en Madrid al presidente del Gobierno, la del Senado es abierta. Y aunque los candidatos van bajo el paraguas de una marca electoral, son aspirantes independientes. Cada voto se ejerce fijando una X junto al nombre del candidato, lo que permite elegir personas de candidaturas diferentes.

PAMPLONA- El Senado nunca ha despertado demasiado interés. Nació como una Cámara territorial, pero sus competencias son limitadas, por lo que apenas cuenta con foco mediático. El escenario sin embargo ha cambiado estos últimos años. La reforma constitucional para aprobar el artículo 135 (el que prioriza el pago de la deuda por encima de cualquier inversión social) y más recientemente la aplicación del artículo 155 para suspender la autonomía catalana le han devuelto un protagonismo que va a mantener la próxima legislatura.

Las derechas acuden a las elecciones con un claro programa de recentralización de competencias autonómicas, y con la propuesta principal de aplicar el artículo 155 de forma permanente para Catalunya. Pero también para aquellas comunidades “desleales” que puedan no ser del gusto del nuevo gobierno central.

El Senado también deberá aprobar los límites de déficit y deuda pública, tanto para el gobierno central como para las comunidades autónomas, lo que en caso de una nueva ralentización económica puede ser determinante. Mientras los partidos de derechas apuestan por un endurecimiento de los criterios de austeridad, los de izquierda abogan por una flexibilización de la política presupuestaria que sirva para reactivar la economía.

Dos visiones diferentes en dos temas centrales del debate político de los próximos meses, y en lo que será determinante la conformación de mayorías en el Senado. Cuyo peculiar sistema de elección hace que la fuerza política más votada se lleve tres de los cuatro escaños que se eligen en la jornada de hoy, y que el cuarto sea para el segundo partido, aunque las diferencias entre ambos, o incluso el tercero, sea de apenas unos votos.

Un modelo de votación que ha llevado a las fuerzas que apoyan al Gobierno a presentar una candidatura unitaria con el nombre de Cambio-Aldaketa, y con la que confían en concentrar todo el voto de izquierda para ganar a la coalición de derechas y arrebatarle los tres escaños que habitualmente logra en estas elecciones. En total, se han presentado siete listas distintas con 17 candidatos y candidatas, de los que solo cuatro saldrán elegidos. Cada elector puede votar a tres diferentes marcando la casilla correspondiente. - I.F.

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... a-unitaria
Imagen

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Lun Abr 29, 2019 1:12 am

No entiendo, la suma de los votos al congreso de los partidos que forman Aldaketa está en primera posición en número de votos y en realidad se quedan los terceros, que algún sociólogo me explique esto que no me lo acabo de verlo.
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Abr 29, 2019 6:13 am

povedilla escribió:
Lun Abr 29, 2019 1:12 am
No entiendo, la suma de los votos al congreso de los partidos que forman Aldaketa está en primera posición en número de votos y en realidad se quedan los terceros, que algún sociólogo me explique esto que no me lo acabo de verlo.
Me acabo de levantar y veo lo de el Senado y me he quedado agilipollado. La clave es que el Senado se la suda al cuatripartito y solo miran por sus intereses. O sea que todo ha sido una pantomima y no se han votado ni ellos, nos toman el pelo vilmente y luego nos achuchan con Vox
Mucho van a tener que cambiar las cosas para que la gente vuelva a confiar en ellos de cara a las autonómicas y municipales y ojalá vuelvan a darse estos resultados y manden al cambio a la mierda. Ya han perdido un voto lo juro por mis hijos que no vuelven a ver mi voto
Tranki

barskunes
6 de junio
6 de junio

Mensaje por barskunes » Lun Abr 29, 2019 9:14 am

El comisario político de este foro Azpilikueta ilusionado con esta candidatura
A la tercera será la vencida.
La candidatura unitaria del cuatripartito, CAMBIO/ALDAKETA, puede y debe ser la lista ganadora en Navarra al Senado. Es una batalla que los votantes de los partidos del cuatripartito pueden y deben ganarle a los votantes de las derechas de la Foto de la Plaza de Colón (UPPCsN), que también presentan con su lista unitaria al Senado.

Por tanto, no hay lugar para excusas de mal@s perdedores forales. Los votantes de las formaciones del cuatripartito del cambio (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E), que gobierna desde el 2015 en Navarra y en los principales Ayuntamientos de nuestra geografía foral, tenemos que ir a por todas. A ganar, Tod@s a una, para que la lista CAMBIO/ALDAKETA al Senado sume más votos que la lista unitaria de esas derechas corruptas y antiforales a las cuales ha vendido ya UPN sus siglas y sus votos.

Nuestro reto electoral conjunto el 28 de abril debe ser el de la movilización de las izquierdas parfa que la lista CAMBIO/ALDAKETA sea la Senado la lista más votada en Navarra. No hay excuas que valgan, Que nadie tenga ninguna duda. Manos (de la izquierda) a la obra. En auzolan al Senado. Todos a una. Entre tod@s, podremos conseguirlo...
Pues nada, a la tercera sigue siendo igual que antes. Fracaso total.

JUAN DE ALBRET IV
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por JUAN DE ALBRET IV » Lun Abr 29, 2019 11:06 am

Mal resultado de Cambio/Aldaketa. No se puede decir otra cosa. Creo que se trabajó algo mejor que la otra vez pero no lo suficiente.
Pregunté porqué los partidos no enviaban junto a su propaganda, la de Aldaketa y me aclararon que al ser una agrupación de electores no se podía hacer así por ley.
Mi duda es porqué no se puso junto al nombre de cada candidato el partido al que representaba tal y como salía en navarra suma, por ejemplo.
La gente que habitualmente leemos prensa y de demás nos creemos que todo el mundo lo hace pero hay mucha gente que vota y no se entera. Seguía habiendo mucha gente perdida en los colegios electorales que no sabían quienes formaban Aldaketa.
Se trabajó buzoneando en auzolan pero es evidente que no ha sido suficiente.
Al final, las cosas no son sencillas. Si no te unes, te quedas sin escaños al congreso y si te unes tampoco funciona. Hay gente que si no van unidos no vota y otros que si lo van tampoco.
Esperemos que se aprenda y a la tercera vaya la vencida.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Abr 29, 2019 1:10 pm

JUAN DE ALBRET IV escribió:
Lun Abr 29, 2019 11:06 am
Mal resultado de Cambio/Aldaketa. No se puede decir otra cosa. Creo que se trabajó algo mejor que la otra vez pero no lo suficiente.
Pregunté porqué los partidos no enviaban junto a su propaganda, la de Aldaketa y me aclararon que al ser una agrupación de electores no se podía hacer así por ley.
Mi duda es porqué no se puso junto al nombre de cada candidato el partido al que representaba tal y como salía en navarra suma, por ejemplo.
La gente que habitualmente leemos prensa y de demás nos creemos que todo el mundo lo hace pero hay mucha gente que vota y no se entera. Seguía habiendo mucha gente perdida en los colegios electorales que no sabían quienes formaban Aldaketa.
Se trabajó buzoneando en auzolan pero es evidente que no ha sido suficiente.
Al final, las cosas no son sencillas. Si no te unes, te quedas sin escaños al congreso y si te unes tampoco funciona. Hay gente que si no van unidos no vota y otros que si lo van tampoco.
Esperemos que se aprenda y a la tercera vaya la vencida.
Tienes razón. El mal resultado hay que reconocerlo sin rebozarlo, lo cual no significa que la idea en sí fuera mala. Simplemente, se ha topado con una situación muy difícil debido a la marea pro PSOE que ha existido en estas elecciones generales, y, también, con esos inconvenentes y fallos de actuación que describes. Por supuesto, también se ha topado con la errónea idea de que el voto al Senado es un voto secundario "que no sirve para nada" o que sirve para muy poco.

Salvando las enormes distacias, al voto al Parlamento Europeo le ocurre lo mismo o parecido que al voto al Senado en tanto en cuanto un importante porcentaje de votantes no les dan el enorme valor político y social que realmente pueden llegar a tener en sus respetivos ámbitos decisorios.

Osasuna, JUAN DE ALBRET IV
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar May 07, 2019 6:48 am

Mención especial a Skolae en los XIII Premios Plumas y Látigos 2019

EFE - Lunes, 6 de Mayo de 2019 - Actualizado a las 20:21h

Madrid. La consejera de Educación, María Solana, ha recogido este lunes en Madrid una mención especial del programa de coeducación Skolae en el marco de los XIII Premios Plumas y Látigos 2019, organizados por la Federación Estatal LGTB.

El periodista Bob Pop, la actriz Itziar Castro, la directora de cine Arantxa Etxebarría, los activistas Pineda, Petit y Generelo y la asociación Trànsit han sido premiados por su labor en pro del colectivo.

Los premios, que fueron creados en 2017, pretenden reconocer la labor de los que combaten los mensajes cargados de odio, según Uge Sangil, presidenta de la FELGTB, que ha resaltado el colectivo "siempre ha sabido crecer ante la adversidad" porque "es como el ave fénix".

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar May 07, 2019 1:46 pm

Azpilkueta escribió:
Lun Abr 29, 2019 1:10 pm
Tienes razón. El mal resultado hay que reconocerlo sin rebozarlo, lo cual no significa que la idea en sí fuera mala. Simplemente, se ha topado con una situación muy difícil debido a la marea pro PSOE que ha existido en estas elecciones generales, y, también, con esos inconvenentes y fallos de actuación que describes. Por supuesto, también se ha topado con la errónea idea de que el voto al Senado es un voto secundario "que no sirve para nada" o que sirve para muy poco.

Salvando las enormes distacias, al voto al Parlamento Europeo le ocurre lo mismo o parecido que al voto al Senado en tanto en cuanto un importante porcentaje de votantes no les dan el enorme valor político y social que realmente pueden llegar a tener en sus respetivos ámbitos decisorios.

Osasuna, JUAN DE ALBRET IV[/b][/size]
Mejor que no digas nada Azpil: Ha sido la mayor vergüenza que he visto en mis años en unas elecciones. Ni en el CV, ni en Sarriguren han llegado las papeletas, ni campaña electoral ni nada. Se han reído de todos sus simpatizantes a la ** cara. En cuanto a que es secundario el Senado pues claro que es ya que la chicha se cuece en el congreso y ahí tampoco hubo posibilidad de acuerdo

Yo lo tengo clarinete para las próximas elecciones: Autonómicas a Uxue Barcos y en las municipales a Maya para que les cierre las txoznas y todos sus chiringuitos por Hijos de **
Tranki

Txazinero Sindikado
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Txazinero Sindikado » Mar May 07, 2019 1:48 pm

La abolición foral total...en la recta final

barskunes
6 de junio
6 de junio

Mensaje por barskunes » Mar May 07, 2019 5:54 pm

Y no será que la gente que vota al cuatripartito es de la que no sabe hacer la o con un canuto. Una panda de borregos a los que se les tiene que adoctrinar hasta como tienen que mear.
Yo fuí a votar sin ninguna papeleta, ni para el congreso ni para el senado. Y para el senado taché los cuadrados correspondientes a los que quise, sin importarme en qué candidatura estaban.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar May 07, 2019 6:09 pm

barskunes escribió:
Mar May 07, 2019 5:54 pm
Y no será que la gente que vota al cuatripartito es de la que no sabe hacer la o con un canuto. Una panda de borregos a los que se les tiene que adoctrinar hasta como tienen que mear.
Yo fuí a votar sin ninguna papeleta, ni para el congreso ni para el senado. Y para el senado taché los cuadrados correspondientes a los que quise, sin importarme en qué candidatura estaban.
Yo creo que te equivocas de medio medio, el tema son los enfrentamientos entre los diferentes partidos al igual que ahora entre C´s, PP y Vox
Tranki

Responder