UPPCsN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Re: UPPCsN

Mensaje por Azpilkueta » Mar Ago 13, 2019 12:04 am

uno más escribió:
Dom Ago 11, 2019 1:17 pm
Azpilkueta escribió:Ya veo que EH Bildu te sirve tanto para arreglar un roto de NAVARRA SUMA, debido a su sonoro fracaso a la hora de conseguir apoyos para que Javier Esparza pudiera ser el presidente del Gobierno de Navarra, como para hacer una especie de navarrero victimismo político a cuenta de la víctimas de ETA.

Es por eso que te digo alto y claro que hacer victimismos partidistas a cuenta de las víctimas, sean éstas del color que sean, poniendo a EH Bildu de por medio es agitar el frentismo y la división entre los propios ciudadanos navarros; y, por supuesto, es también un modo de practicar el carroñerismo idelógico y político. Además, derivar ese carroñerimo idelógico y político a una divisón partidista interesada entre partidos autodenominados "constitucionalistas", dando así a entender que los demás partidos con representación en el Parlamento Foral Navarro no con constitucionalistas, es también otra derivada de ese tipo de carroñerismo político que ejercitan, con demasiada asiduidad política y mediática, las derechas de la Foto de Colón.
¡Pero si vosotros lleváis DECADAS usando a las víctimas del franquismo para hacer victimismos partidistas! Carroñerismo político con muertos de hace 80 años, mientras pretendéis que olvidemos los de hace 10. ¿Qué me estás contando? Tú hablas mucho de la foto de Colón... ¿Y la foto de Ainhoa Aznárez con el carnicero de Mondragón, de esa no te acuerdas, verdad?
:oops: :oops: :oops:
Supongo que no pretenderás que dé por válidos tus argumentos parciales o directamente falsos.

Yo te estoy contando verdades como puños, no las medias verdades que tú utilizas como argumentos que pretendes venderme como válidos cuando lo cierto es que a nada que se rasque un poco sobre éllos, lo único que veo son tus vergüenzas idelógicas más íntimas.

Y es que el tema de las víctimas tal y como tú pretennes venderme, de un modo idelogico parcial y diferenciando por categorías a unas víctimas de otras-- yo no estoy ni estaré nunca dispuesto a comprarte. ¿Y sabes por qué no estoy dispuesto a conprarte?. Te respondo: porque todas las víctimas tienen familiares que, en demcoracia, tienen los mismos derechos a ser debidamente reconfortados.

Contrariamente a lo que tú quieres venderme como cierto, la realidad es que son los familiares de las decenas de miles de víctimas asesinadas durante la dictadura franquista (en las cunetas, por ejemplo) las que se han pasado DECADAS esperando una repación democrática e institucional a todos los niveles políticos digna, que, aún al día de hoy, ha llegado muy parcialmente a la debida madurez democrñatica en genral, y a sus más elelgados muy en particular. Y afirmar todo esto no es hacer ningún tipo victimismo partidista, es simplemente aceptar una realidad que forma aperte integrante de nuestra Memoria Histñrica colectiva, y de nuestra democracia.

Todas esas víctimas que fueron un a triste cosecha del franquismo existieron entonces y han seguido existiendo como tales durante la Transición democrática sin que al día de hoy hayan sido sus familias debidamente reconocidas y oficialmente reconfortadas a través de un entierro digno en un lugar digno. Esto es, ni más ni menos, el tronco de mi opinión del que tú haces escapismo foril sin querer entenderme. No por casualidad, claro, sino porque eres de los que vienes a estos foros a hacer el papel de defensor del discurso de las derechas nacionales rojigualdas en vez de hacer el papel de considerar y dignificar, del mismo modo, a TODAS las victimas de las diversas organizaciones armadas, que, desde la dictadura franquista hasta la autodisolución de ETA hace ya 10 años, existen como tales.

Osasuna, UNO+
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Responder