UPPCsN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20469
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: UPPCsN

Mensaje por Azpilkueta » Mar Ago 13, 2019 12:04 am

uno más escribió:
Dom Ago 11, 2019 1:17 pm
Azpilkueta escribió:Ya veo que EH Bildu te sirve tanto para arreglar un roto de NAVARRA SUMA, debido a su sonoro fracaso a la hora de conseguir apoyos para que Javier Esparza pudiera ser el presidente del Gobierno de Navarra, como para hacer una especie de navarrero victimismo político a cuenta de la víctimas de ETA.

Es por eso que te digo alto y claro que hacer victimismos partidistas a cuenta de las víctimas, sean éstas del color que sean, poniendo a EH Bildu de por medio es agitar el frentismo y la división entre los propios ciudadanos navarros; y, por supuesto, es también un modo de practicar el carroñerismo idelógico y político. Además, derivar ese carroñerimo idelógico y político a una divisón partidista interesada entre partidos autodenominados "constitucionalistas", dando así a entender que los demás partidos con representación en el Parlamento Foral Navarro no con constitucionalistas, es también otra derivada de ese tipo de carroñerismo político que ejercitan, con demasiada asiduidad política y mediática, las derechas de la Foto de Colón.
¡Pero si vosotros lleváis DECADAS usando a las víctimas del franquismo para hacer victimismos partidistas! Carroñerismo político con muertos de hace 80 años, mientras pretendéis que olvidemos los de hace 10. ¿Qué me estás contando? Tú hablas mucho de la foto de Colón... ¿Y la foto de Ainhoa Aznárez con el carnicero de Mondragón, de esa no te acuerdas, verdad?
:oops: :oops: :oops:
Supongo que no pretenderás que dé por válidos tus argumentos parciales o directamente falsos.

Yo te estoy contando verdades como puños, no las medias verdades que tú utilizas como argumentos que pretendes venderme como válidos cuando lo cierto es que a nada que se rasque un poco sobre éllos, lo único que veo son tus vergüenzas idelógicas más íntimas.

Y es que el tema de las víctimas tal y como tú pretennes venderme, de un modo idelogico parcial y diferenciando por categorías a unas víctimas de otras-- yo no estoy ni estaré nunca dispuesto a comprarte. ¿Y sabes por qué no estoy dispuesto a conprarte?. Te respondo: porque todas las víctimas tienen familiares que, en demcoracia, tienen los mismos derechos a ser debidamente reconfortados.

Contrariamente a lo que tú quieres venderme como cierto, la realidad es que son los familiares de las decenas de miles de víctimas asesinadas durante la dictadura franquista (en las cunetas, por ejemplo) las que se han pasado DECADAS esperando una repación democrática e institucional a todos los niveles políticos digna, que, aún al día de hoy, ha llegado muy parcialmente a la debida madurez democrñatica en genral, y a sus más elelgados muy en particular. Y afirmar todo esto no es hacer ningún tipo victimismo partidista, es simplemente aceptar una realidad que forma aperte integrante de nuestra Memoria Histñrica colectiva, y de nuestra democracia.

Todas esas víctimas que fueron un a triste cosecha del franquismo existieron entonces y han seguido existiendo como tales durante la Transición democrática sin que al día de hoy hayan sido sus familias debidamente reconocidas y oficialmente reconfortadas a través de un entierro digno en un lugar digno. Esto es, ni más ni menos, el tronco de mi opinión del que tú haces escapismo foril sin querer entenderme. No por casualidad, claro, sino porque eres de los que vienes a estos foros a hacer el papel de defensor del discurso de las derechas nacionales rojigualdas en vez de hacer el papel de considerar y dignificar, del mismo modo, a TODAS las victimas de las diversas organizaciones armadas, que, desde la dictadura franquista hasta la autodisolución de ETA hace ya 10 años, existen como tales.

Osasuna, UNO+
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20469
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: UPPCsN

Mensaje por Azpilkueta » Mié Nov 06, 2019 11:55 am

Azpilkueta escribió:
Mar Mar 26, 2019 9:09 pm
uno más escribió:
Mar Mar 26, 2019 7:52 pm
Como os jode que un nacionalista navarro os cante las verdades.
:lol: :lol: jejeje
Tú a tu espejito mágico le podrás decir todo lo que quieras pero deberás reconocernos que en estos foros eres un "nacionalista navarro" muy ocurrente. Muy de ficción. De los que mueve el árbol en estos foros para que recojan las nueces UPN y sus amiguicos idelógicos rojigualdos. :mrgreen: :mrgreen:

Lo cierto es que tu curriculum como nacionalista navarro de ficción no tiene desperdicio. Primero, nos dijiste que votabas a CDN. Luego, una vez ya difunto CDN, el partido de Juan Cruz Alli, nos dijiste que habías votado al PSN "como mal menor" y te pusiste una firma en estos foros en la que dices para el que te quiera hacer caso que tú "no eres un euskonazi". Y más recientemente, antes de que UPN vendiera sus siglas y sus votos navarros el nacionalismo español rojigualdo de la foto de la Plaza de Colón, no has estado diciendo que ibas a votar a UPN.
Sin embargo, como siempre has sido un gafe, todo lo que tocas con tu voto foral acaba perdiendo; y ahora que ya ni siquiera puedes votar a UPN sin votar a la vez al corrupto PP y a la antiforal Ciudadanos, sigues siendo un navarro de los del siempre p'alante, y sigues diciendo vas a votar a UPN. Es decir, a todos los presentes en esta foto:

Imagen

Con Vox incluído en el lote, porque la derechona nacionalcatolicista representada por Vox, de un modo u otro, entrará en ese lote de los nacionalistas españoles de los que es fiel servidor político UPN del mismo modo que entró, sin ningún poblema que no fuera un simple blanqueo mediático como partido "constitucionalista", en esta Foto de la Plaza de Colón. Y del mismo modo, también, que el sepulcro de Vox fue banqueado en Andalucía: yendo de la mano de Pablo Casado y Albert Rivera

Salut, german navarrés UNO+, i força foral de decisió sobirana al nostre canut


==============================================================================================================

El resumen de todo esto que le contestaba a UNO+ con fecha 26 de marzo de este 2019 es que lo que NO podemos hacer los votantes forales navarros el próximo domingo: blanquear a VOX a través del voto a NAVARRA SUMA.

Votar a NAVARRA SUMA sería ir en contra de los propios intereses de nuestro direrenciado sistema foral navarro ya que daríamos nuestro voto al nacionalismo español más recentralizador y más intransigente.

Sea consciente o no lo sea, todo navarro que críe cuervos de VOX con su voto a las derechas nacionalistas españolas de NAVARRA SUMA, será también copartícipe del peligro de involución demcorática que supone este partido ultra, que se autodenomina "constitucionalista", para la democracia en general y para nuestra propio sistema foral navarro muy en particular.

Entre otras lindezas de su ideario anticonstitucional ultra, la amenaza pública de VOX contraria a la existencia misma de las autonomías y de ilegalizar el PNV es toda una constatación gravísima como síntoma de lo que representa, idelógicamnte hablando, este partido ultra al que blanqueron en la Plaza de Colón el corrupto PP, el antiforal Ciudadanos, y, claro está, sus nostálgicos servidores navarros de UPN.

__________________________________________________________________________________________________

noticiasdenavarra.com escribió:
Mesa de Redacción
El peligro de blanquear a los ultras

Por Joseba Santamaria - Martes, 5 de Noviembre de 2019

Las redes sociales para casi todo en donde cabe el intercambio de la opinión pública y el debate ciudadano se han convertido en un inmenso vertedero de deshechos. Esta vez ha sido la candidata de Geroa Bai, María Solana y el candidato del PNV Aitor Esteban en el mismo paquete. Les envían una imagen con una pistola cargando una bala y apelando al voto útil. La Policía Foral ha abierto una investigación, y supongo que otros cuerpos de seguridad del Estado en Navarra, tan prestos en esta tierra a elaborar amplios informes policiales en el ámbito de la política o del periodismo, estarán también en ello. En otros tiempos han sido candidatos de UPN, PSN o PP. Para algunos de ellos, la amenaza se convirtió en una triste y dura realidad. Ayer estaba en Iruña el periodista Jon Sistiaga presentando en un coloquio en los cines Golem su documental Zubiak.Quien no lo ha visionado aún, debería hacerlo. Mis hijos tienen 19 y casi 17 años y no se perdieron detalle. Gustará más o menos a unos o a otros, pero su valor humanista es indudable. No es el primero que aborda la violencia en este país ni menos aún la violencia de ETA, pero merece la pena escuchar a sus protagonistas y sus diálogos. En el fondo se trata de eso. El primer político navarro que mostró ayer su solidaridad con Solana fue el presidente de UPN, Javier Esparza. Lo hizo, supongo, porque le salió de su propia humanidad. No tiene más valor ni menos que otras muestras de solidaridad que le siguieron, pero aunque lo hayamos olvidado eso tiene valor. En esta campaña electoral y en la política española en general todo está intoxicado por un auge de los discursos antidemocráticos y una condescendencia con sus más lerdos protagonistas, mientras el modelo de la información basura se extiende como una mancha de aceite por cualquier lado. La complicidad y manipulación mediática son responsables del actual deterioro de las democracias, no sólo en el Estado español, sino en Europa o EEUU. El caso de Solana solo es uno más, tan grave como los demás, e insiste en que blanquear el fanatismo ultra, como está ocurriendo ahora, alimenta una bola de fuego e impunidad luego difícil de apagar.


https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... los-ultras

_______________________________________________________________________________________________________
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Responder