UPPCsN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Re: UPPCsN

Mensaje por TXEMARY » Mié Mar 13, 2019 9:22 am

Lo que está claro es que hay más de un Inda que mienten, manipulan y retuercen lo que les da la gana para decir lo que otros han dicho sin haberlo dicho pero para salir siempre por encima de todos y salir como vencedor y hacer que la gente se canse y a ver si dejan el foro y arruinar el debate
Tranki

JUAN DE ALBRET IV
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por JUAN DE ALBRET IV » Mié Mar 13, 2019 9:25 am

Uno más, el personaje forero hace tiempo que te ha comido. Tu odio visceral hacia el nacionalismo vasco tendría legitimidad si, como buen navarrista, lo tendrías también hacia el nacionalismo español. Pero no.
¿Dónde ves ikurriñas? Porque yo no las veo por ningún lado. Media hora en un par de txupinazos de algunos pueblos ya es suficiente para alimentar tus teorías conspiratorias que dejan cortas a las del 11-M de Del Burgo y Pedro J.
Te señalan la luna y tu no pasas de mirar el dedo.
Upn nos ha metido ahora a Ciudadanos, el partido más antinavarrista de la historia y eso te da igual. Nos ha metido al Pp más centralista de la historia y te igual. Al Pp lleno de corrupción y te da igual.
Cambia de gafas. Ponte unas en las que dejes de ver ikurriñas y te dejen ver la realidad. Hace mucho tiempo que has perdido el norte.

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Mié Mar 13, 2019 9:32 am

Ciudadanos, socio de UPN, afirma que si se reforma la Constitución propondrá suprimir el fuero navarro

PAMPLONA. Luis Garicano, responsable del Área de Economía y Empleo de Ciudadanos, el nuevo socio de UPN y PP en el frente de derechas para las próximas elecciones forales, ha afirmado que si se abre en el Congreso el debate sobre la reforma constitucional propondrá liquidar "el régimen foral de Navarra". Las declaraciones de Garicano se han producido en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, a preguntas de la periodista Pepa Bueno.

Bueno, pero mejor ser una provincia sin fuero, que una provincia sin fuero de la CAV no?

Patéticos....
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Mié Mar 13, 2019 10:39 am

TXEMARY escribió:
Mié Mar 13, 2019 9:22 am
Lo que está claro es que hay más de un Inda que mienten, manipulan y retuercen lo que les da la gana para decir lo que otros han dicho sin haberlo dicho pero para salir siempre por encima de todos y salir como vencedor y hacer que la gente se canse y a ver si dejan el foro y arruinar el debate
Por supuesto. Con gente normal se puede hablar y debatir.

Con fascistas paso.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Mar 13, 2019 12:27 pm

laletxe escribió:
Mar Mar 12, 2019 12:52 pm
uno más escribió:
Dom Mar 10, 2019 2:40 pm
Yo no me aclaro. A ver:

UPN no puede pactar con el PP.
Tampoco puede pactar con Ciudadanos.
El PSN tampoco puede pactar con UPN.
Podemos, Geroa, IUN y Bildu por supuesto no van a pactar con UPN.

Es decir: UPN no puede pactar con nadie. Tiene que ir sólo a las elecciones, y gobernar sólo si es el partido más votado.

Pero Podemos, IUN y Geroa Bai pueden pactar con Bildu.
Y gobernar con Bildu.
Y si se suma el PSN, mejor.
Y la izquierda impoluta puede pactar con un partido de derechas como el PNV.

¿Es así?

¿No has abierto un hilo denunciando a UPN por pactar con quienes quieren quitar a Navarra los fueros? ¿Votarías tú a esta coalición? Tu defensa de Navarra hace aguas.
En mi opinión, una vez visto y conocido ya el tipo de percal idelógico que vierte en estos foros, este uno más que nos dice sin preguntarle que "no es un euskonazi" (con Z de nazismo), sólo comete principalmente otros siete pecados capitales de carácter foral navarro:

1ª) Que su obsesión idelógica le lleva a poner fronteras imaginarias y por separar a nuestra Comunidades Foral Navarra de la Comunidad Foral de Euskadi y, como consecuencia lógica de este tipo de obsesión que posee, preferiría que se dieran económica y socialmente la espalda, sin que hubiera entre ambas ningun tipo de relación.

2ª) Que, como consecuencia del punto 1º), le producen sarpullidos idelógicos el hecho democrático de que los nacionalistas vascos de Navarra estén presentes en las instituciones de gobierno, tales como son el Gobierno de Navarra y los principales ayuntmaientos de nuestra geografía foral, ayuntmaiento de Iruña incluído.

3ª) Que, como consecuencia del punto 1º y del punto 2º, no pueda ver ni en pintura que haya muchos ciudadanos navarros que no tienen nada en contra de que en sus ayuntamientos esté presente la bandera vasca o ikurriña. De hecho, en el territorio vasco de la Baja Navarra la ikurriña y la bandera de Navarra se exhiben juntas en infinidad de actos con total normalidad política y democrática.

4ª) Que su disfraz de nacionalista navarro que usaba para despistar es algo que ahora ya le resulta imposible de volver a ponerse en estos foros porque su credibilidad en ese sentido está bajo mínimos.

5º) Que es un gafe porque cada vez que nos anuncia que va a votar a un determiando partido para demsotrarnos así su sed de venganza electoral contra los partidos nacionalistas vascos de Navarra la caga. La cagó cuando nos dijo púlbicamnte que iba a votar al PSN, cosa que fue antes de las elecciones forales del 2015, y llegó el cambio del cuatripartito y los partidos que sujetaban el Régimen del "quesito" son los que calientan con sus navarrísimos traseros la bancada de la oposición en el Parlamento Foral Navarro.

6º) Que de nuevo, y de cara al ciclo electoral de esta primavera, nos dijo el gafe uno más que votaría a UPN. Pues bien: ya no podrá votar a UPN. Tendrá que votar no a UPN sino a ese avanico de las derechas españolas de la foto de Colón con los que el regionalismo rojigualdo de UPN acaba de firmar la venta de sus propios votos forales y la venta de su propia sigla, UPN.

7º) Que todo lo que vaya en contra del nacionalismo vasco de Navarra y del cuatripartito se le pega porque las historias para no dormir que se cuentan en la navarrísima web Nafarroa Confidential son, al parecer, su guía principal fuente argumental para escribir en estos foros.

Salut, germans navarresos, i força foral de decisió sobirana al nostre canut el proper 26 de maig
Última edición por Azpilkueta el Mié Mar 13, 2019 12:34 pm, editado 3 veces en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Mar 13, 2019 12:30 pm

JUAN DE ALBRET IV escribió:
Mié Mar 13, 2019 9:25 am
Uno más, el personaje forero hace tiempo que te ha comido. Tu odio visceral hacia el nacionalismo vasco tendría legitimidad si, como buen navarrista, lo tendrías también hacia el nacionalismo español. Pero no.
¿Dónde ves ikurriñas? Porque yo no las veo por ningún lado. Media hora en un par de txupinazos de algunos pueblos ya es suficiente para alimentar tus teorías conspiratorias que dejan cortas a las del 11-M de Del Burgo y Pedro J.
Upn nos ha metido ahora a Ciudadanos, el partido más antinavarrista de la historia y eso te da igual. Nos ha metido al Pp más centralista de la historia y te igual. Al Pp lleno de corrupción y te da igual.
Cambia de gafas. Ponte unas en las que dejes de ver ikurriñas y te dejen ver la realidad. Hace mucho tiempo que has perdido el norte.
Chapó.
Este es el post que me hubiera gustado escribir. El hombre este no solo es un pesao sino que da la impresión de que necesita un psicólogo... caso de que no frecuente a alguno.

Mientras tanto, UPN sigue en sus trece para convertirse en lo que siempre quiso ser: la franquicia del Imperio en Navarra. Los fueros eran la excusa perfecta para vender su mensaje con truco.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Sportiva
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Sportiva » Mié Mar 13, 2019 4:08 pm

Tanta indignación por el tema foral no cuela. Lo que jode de verdad, por estos lares, es que con la plataforma NAVARRA SUMA, los que restan van a ser las distintas comparsas del cuatripartito, especialmente Podemos (y tal vez el PNV).

Hace 4años ganasteis, ciertamente. Pero de milagro y gracias a Cs. Os mofabais y dabais las gracias a Ciudadanos por presentarse en Navarra. Su presunto antiforalismo os importaba un bledo. Celebrabais que hubiera competencia electoral en el bando contrario. Y os fue de p. madre. Pero eso se ha acabado. Y lógicamente, escuece.

El mal llamado cuatripartito son, en realidad, 4 coaliciones de 8-9 partidos. Ahora se juntan 3 del centro-derecha y ponéis el grito en el cielo. Repito, habéis vivido muy bien con UPN en 15 escaños y el PP en 2 y CERO Ciudadanos. Ahora parece que no bajarán de 19-20-21. Yo creo que estarán casi a la par que el nonapartito abertzale. El resto, unos 8-9, para el PSN

Os acompaño en el sentimiento. Agur

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Mar 13, 2019 4:13 pm

Sportiva escribió:
Mié Mar 13, 2019 4:08 pm
Tanta indignación por el tema foral no cuela. Lo que jode de verdad, por estos lares, es que con la plataforma NAVARRA SUMA, los que restan van a ser las distintas comparsas del cuatripartito, especialmente Podemos (y tal vez el PNV).

Hace 4años ganasteis, ciertamente. Pero de milagro y gracias a Cs. Os mofabais y dabais las gracias a Ciudadanos por presentarse en Navarra. Su presunto antiforalismo os importaba un bledo. Celebrabais que hubiera competencia electoral en el bando contrario. Y os fue de p. madre. Pero eso se ha acabado. Y lógicamente, escuece.
Que el "antiforalismo" importa un carajo fuera de UPN lo dices tú. Lamentablemente para tí es evidente que no tienes razón.

Es en tus acusaciones donde se revela quién eres. A tí los fueros te importan un carajo. Eres como uno más, aparte del odio al nacionalismo vasco estás vacío.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Sportiva
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Sportiva » Mié Mar 13, 2019 4:29 pm

que sí Basoko, que aquí los que no pensamos como tú estamos vacíos, llenos de odio, tenemos lepra, granos en el culo y tú meas colonia, eres de buena familia, limpio, con posibles, vasco modélico, en definitiva, la creme intelectual de la sociedad (con permiso de tu gurú espiritual y político, el alcalde de Lodosa). Eso ya lo sabíamos.

Lo que te jode prrrrrrofundamente, son los datos que he dado. NAVARRA SUMA no bajará de 19-20-21 escaños.

De esto no te interesa hablar, entiendo.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Mar 13, 2019 4:37 pm

Sportiva escribió:
Mié Mar 13, 2019 4:29 pm
que sí Basoko, que aquí los que no pensamos como tú estamos vacíos, llenos de odio, tenemos lepra, granos en el culo y tú meas colonia, eres de buena familia, limpio, con posibles, vasco modélico, en definitiva, la creme intelectual de la sociedad (con permiso de tu gurú espiritual y político, el alcalde de Lodosa). Eso ya lo sabíamos.

Lo que te jode prrrrrrofundamente, son los datos que he dado. NAVARRA SUMA no bajará de 19-20-21 escaños.

Serás payaso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si miras EL PRIMER MENSAJE DE ESTE HILO (QUE ABRÍ YO) verás que en él digo que Navarra Suma espera sacar alrededor de 20 escaños :lol: :lol: :lol: Ah, pero que "no me interesa" :lol: :lol: :lol: hablar de ello :lol: :lol: :lol: :lol:

El problema, insisto, es que tus acusaciones revelan quién eres: sólo te importa el antinacionalismo. Sabes tan bien como yo que UPN no tiene proyecto de gestión ni proyecto político ni nada. Sólo azuzar antinacionalismo y luego ya se verá.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Sportiva
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Sportiva » Mié Mar 13, 2019 5:04 pm

basoko escribió:
Mié Mar 13, 2019 4:37 pm
Sportiva escribió:

Serás payaso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si miras EL PRIMER MENSAJE DE ESTE HILO (QUE ABRÍ YO) verás que en él digo que Navarra Suma espera sacar alrededor de 20 escaños :lol: :lol: :lol: Ah, pero que "no me interesa" :lol: :lol: :lol: hablar de ello :lol: :lol: :lol: :lol:

El problema, insisto, es que tus acusaciones revelan quién eres: sólo te importa el antinacionalismo. Sabes tan bien como yo que UPN no tiene proyecto de gestión ni proyecto político ni nada. Sólo azuzar antinacionalismo y luego ya se verá.
Tú a lo tuyo. a insultar. Eso sí, el odio luego del resto. Eres una eminencia. Sabes hasta quién soy :-))

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Mar 13, 2019 5:15 pm

Sportiva escribió:
Mié Mar 13, 2019 5:04 pm
basoko escribió:
Mié Mar 13, 2019 4:37 pm
Sportiva escribió:

Tú a lo tuyo. a insultar. Eso sí, el odio luego del resto. Eres una eminencia. Sabes hasta quién soy :-))
Eso, después de mentir sobre mí ahora hazte el ofendido por dejarte en tu lugar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

IC XC NIKA

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Mar 13, 2019 5:17 pm

JUAN DE ALBRET IV escribió:
Mié Mar 13, 2019 9:25 am
Estimado forero Juan de Albret:

No sé si en algún momento, por ejemplo, cuando comparaba la presión que ejerce el nacionalismo vasco sobre Navarra con la que hacían los nazis sobre Asutria en 1938, has sacado la impresión de que estaba bromeando, o que exageraba.

Pues no, no exageraba.

ES EXACTAMENTE ESO.

A otro insigne forero le pregunté una vez si no votaría a UPN para evitar que ganase un partido fascista. Me dijo que no. Yo le dije que sí.

Pues ES EXACTAMENTE ESO.

Por mucho que intentes minimizar el tema de las ikurriñas (bah, unas banderitas que se ponen durante media hora en fiestas...) el significado que tienen esas banderistas ES PURO FASCISMO.

Y yo no quiero a los que desprecian a Navarra, a los que la consideran inferior a Euskadi, en el Gobierno. Quiero que se vayan. Y si UPN es el único que me garantiza que no vuelvan a gobernar, votaré a UPN. Aunque se alíe con el mismísimo diablo.

Ninguna persona sana se somete voluntariamente a quimioterapia. Sólo lo hace el que tiene una enfermedad que le está matando, que le está comiendo por dentro. Pues bien: para mí EL NACIONALISMO VASCO ES UN CANCER PARA NAVARRA.

Yo me alegro mucho de que te preocupes por mi voto, faltaría más. Es una constante en este foro: a quién va a votar uno más, tema de discusión, de cotilleo, la comidilla de todos los mentideros, cenáculos, cabildeos y deliberaciones... El caso es que no veo que nadie le eche en cara a otros foreros que por ejemplo, HAYAN VOTADO A BILDU... No me preguntes por qué, ¿os parece mas digno Bildu que Ciudadanos? ¿DE VERDAD OS PARECE MÁS DIGNO BILDU QUE CIUDADANOS?

¿Sabes qué? Que me da igual. Yo te vuelvo a decir lo que he dicho antes: tú vota a quien quieras. Allá cada cual con su conciencia. Yo la tengo muy limpia. Porque sé que mi voto no va a ir a parar a los que consideran a Navarra inferior a Euskadi.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Mar 13, 2019 5:20 pm

Agusto escribió:
Mié Mar 13, 2019 10:39 am
TXEMARY escribió:

Con fascistas paso.
Yo no. De hecho, por eso estoy en este foro.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Mar 13, 2019 5:44 pm

uno más escribió:
Mié Mar 13, 2019 5:20 pm
Agusto escribió:
Mié Mar 13, 2019 10:39 am
TXEMARY escribió:

Con fascistas paso.
Yo no. De hecho, por eso estoy en este foro.
Elecciones generales 2019 Rivera no criticará el concierto económico navarro pese a su similitud con el cupo vasco

El líder de Cs y el de UPN rubrican un acuerdo para que sus partidos concurran en coalición a las elecciones generales, municipales y autonómicas. El texto incluye que la negociación del concierto económico debe ser "transparente y leal".

Los presidentes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de UPN, Javier Esparza, se saludas después de firmar esta tarde un 'histórico' acuerdo para concurrir juntos a las elecciones generales, autonómicas y municipales, que busca conseguir tanto en España como en

Dimite el secretario de Comunicación de Cs en Castilla y León tras el pucherazo
Rivera no descartaría los votos de Vox en una hipotética investidura como presidente
Clemente, tras el pucherazo: "Este es el partido que mejor simboliza un proyecto para España"

madrid
12/03/2019 19:51 Actualizado: 12/03/2019 19:51

alexis romero @alexisrmoran

Ciudadanos ya no volverá a criticar el convenio económico que le otorga un régimen de fiscalidad propio a la Comunidad Foral de Navarra. El presidente de la formación, Albert Rivera, ha firmado un acuerdo con el líder de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, para que sus partidos concurran en coalición, en el ámbito territorial navarro, a las próximas elecciones generales, autonómicas y municipales.

Entre otras cuestiones, el documento recoge aquellos fundamentos relacionados con el autogobierno de la comunidad (como son el fuero o el concierto económico) y emplaza a las formaciones a respetarlos. El acuerdo también incluye el respeto al "marco constitucional" y fija el nombre de "Navarra Suma" para la coalición.

"Se establece por parte de los partidos coaligados el compromiso de respetar el Régimen Foral, tal y como viene definido en la Constitución, expresión de los derechos históricos y constitucionales del antiguo Reino de Navarra. Así como a defender el marco constitucional como máxima expresión del deseo de convivencia, unión e igualdad de todos los españoles", apunta el documento en sus primeros apartados.

En cuanto al régimen económico y fiscal, el escrito establece que las formaciones "acuerdan respetar el Convenio Económico como instrumento adecuado para asegurar la libertad, estabilidad, cohesión y desarrollo del pueblo navarro". En este apartado, el acuerdo precisa que "en todo caso el Convenio Económico deberá acordarse siempre mediante una negociación basada en los principios de lealtad y transparencia y en la que siempre deberán estar presentes los principios de solidaridad e igualdad entre españoles".

Acuerdo Cs- UPN by Público.es on Scribd

Ciudadanos se mostró muy crítico con el cupo vasco porque, a su juicio, se había acordado a espaldas de la ciudadanía y sin transparencia. Sin embargo, la firma de este acuerdo con UPN supone un cambio de criterio en lo que se refiere al régimen económico y fiscal del territorio foral, ya que el propio Albert Rivera se había posicionado en contra en varias ocasiones.

En una entrevista en Onda Cero, el presidente de Cs aseguró que no era lógico que en un "sistema de corte federal tengamos tres mini haciendas". Además, afirmó en otra entrevista en El Mundo que rectificaría el estatus actual de la Comunidad Foral de Navarra y lo incorporaría al "modelo común".

Más allá del concierto económico navarro, el escrito también establece el apoyo manifiesto de los partidos coaligados "al mejoramiento del Fuero como expresión inequívoca de la voluntad del pueblo navarro y manifiestan, igualmente, su compromiso para promover y votar a favor de la eliminación de la disposición transitoria cuarta de la Constitución Española, en una eventual reforma de la misma".
Abren la puerta a la investidura de Casado

Esta disposición de la Constitución es la que prevé el caso de una eventual incorporación de Navarra al País Vasco, supuesto para el que se establece una iniciativa especial para el procedimiento, distinta a la prevista con carácter general en el artículo 143 de la Carta Magna. La disposición recoge que el acuerdo habrá de adoptarse por mayoría del órgano foral correspondiente y ser aprobado en referéndum. El 143 afirma que la iniciativa del proceso autonómico corresponde a todas las Diputaciones interesadas y a las dos terceras partes de los municipios cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia.

El acuerdo establece otras cuestiones como el reparto de parlamentarios en las listas a cada elección, el reparto de ingresos y subvenciones o el orden de los candidatos en cada lista. Además, incluye una disposición que compatibiliza la coalición de UPN con Ciudadanos con el acuerdo de los navarros con el PP, firmado la pasada semana.

Eso es lo que dicho Ciudadanos, sabe que tiene que espetar el regimen foral, porque aquí no le vota ni el tato, bueno estamos en capaña eñectoral y luego depende de lo que pase, ya pone lo que realmente piensa, no es lógigo que haya tres minihaciendas. Y ayer dijo que los colegios tienen que enseñar todos lo mismo y centralizar la enseñanza en el Ministerio en Madrid, claro.
Se mete con el cupo vasco y miente, siempre se negocía con transparencia, se le ve el plumero, creo que UPN vá salir escaldado de este pacto y sino al tiempo...

Responder