UPPCsN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

UPPCsN

Mensaje por basoko » Dom Mar 10, 2019 11:44 am

Una vez habiendo dificultado cualquier pacto con el PSOE por su alianza con el PP, tiene cierta lógica que UPN se una a los enemigos del fuero, para intentar conseguir más parlamentarios.

Me explico.

No van a conseguir la mayoría absoluta, eso parece claro. Así que tienen que intentar otra cosa.

Como dije el otro día Esparza no es un señor de mucha imaginación y quiere volver a sus queridos años 90 y 2000 y forzar, desde la fortaleza electoral (su esperanza se cifra en 20 escaños o más) y la fuerza de la brunete mediática (asegurada por su alianza con PP y Cs) que el PSOE no haga "locuras", esperando que el cuatripartito no consiga la mayoría absoluta. Básicamente, gobernar porque yo lo valgo, aunque sea incapaz de articular mayorías para gobernar en cuatro años, porque mi único discurso es leña (y ni agua) a todo aquél que no sea yo.

Yo creo que en Navarra UPN tenía más opciones de llegar al gobierno con la derecha dividida, pero bueno. Ellos verán.

Lo que está claro es que lo único que propone UPN a la sociedad navarra es frentismo identitario y odio.
Gran coalición en Navarra: UPN y Ciudadanos concurrirán juntos a todas las elecciones
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 426_0.html
Última edición por basoko el Dom Mar 10, 2019 11:54 am, editado 1 vez en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Re: UPPCsN

Mensaje por Imnogud » Dom Mar 10, 2019 11:54 am

Si forman esa "Gran Coalición" habrán cometido el error de su vida.
Igual gobiernan, que está por ver, pero seguro que se los comen. Sería el final de UPN, salvo que se defina ya desde hoy como mera franquicia del nacional-centralismo español. En ese caso, tendrán su cupo de prebendas, pero... ¿habrá valido la pena?, ¿será un partido navarrista y navarro?
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Mar 10, 2019 12:00 pm

Sería curiosa la situación de -por ejemplo- 22 escaños el cuatripartito, 21 el trifachito y 7 el PSN.

Si el trifachito saca un escaño más que el cuatripartito no dudo de que el PSN se abstendrá y le dejará desgobernar al trifachito.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Mar 10, 2019 12:02 pm

¿Cómo va a vender Rivera en Zaragoza el que todos los españoles somos iguales y en Navarra defienda los fueros? ¿Cómo va a defender "EL CUPONAZO y a la vez los fueros?
La jugada hubiera sido UPN´PSN y C´s y ahí sí que le hubiera dado pero a Esparza le tira más la rojigualda que la roja y se la va a dar
Tranki

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Mar 10, 2019 12:05 pm

TXEMARY escribió:
Dom Mar 10, 2019 12:02 pm
La jugada hubiera sido UPN´PSN y C´s y ahí sí que le hubiera dado pero a Esparza le tira más la rojigualda que la roja y se la va a dar
A Esparza lo que le tira son los años precrisis, que es cuando era joven, guapo y triunfador.

No sabe pensar en otros términos que en el despilfarro de dinero público (con mucha publicidad institucional) desde una cómoda posición de mayoría absoluta o casi. Y a eso es a lo que aspira volver.

La tenemos buena como salga elegido. Este hombre es nefasto.

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Mar 10, 2019 12:07 pm

basoko escribió:
Dom Mar 10, 2019 12:00 pm
Sería curiosa la situación de -por ejemplo- 22 escaños el cuatripartito, 21 el trifachito y 7 el PSN.

Si el trifachito saca un escaño más que el cuatripartito no dudo de que el PSN se abstendrá y le dejará desgobernar al trifachito.
Pues creo que dependerá de los resultados de las generales y las necesidades de Sánchez y de ahí la necesidad de sacar buenos resultados en las generales y para eso es imprescindibles el ir juntos los del cuatripartito
Pero se te olvida el papel de Vox que aunque no arrase yo creo que puede sacar un buen resultado y un par de parlamentarios (claro que a costa de UPN y PP principalmente) y el resultado sea como tú dices
Lo principal van a ser las generales o que el trifachito necesite a Vox y entonces el PSN se pueda acercar algo al cuatripartito aunque nada más sea por lo visto en Andalucía
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Mar 10, 2019 12:10 pm

basoko escribió:
Dom Mar 10, 2019 12:05 pm
TXEMARY escribió:
A Esparza lo que le tira son los años precrisis, que es cuando era joven, guapo y triunfador.

No sabe pensar en otros términos que en el despilfarro de dinero público (con mucha publicidad institucional) desde una cómoda posición de mayoría absoluta o casi. Y a eso es a lo que aspira volver.

Esparza es el tonto útil de la derecha navarra y si no mira las declaraciones de la CEN desde el día siguiente de las elecciones de 2015, las declaraciones de Taberna, los líos con el Opus y el convenio con la SS, el TAV,....la pasarela puede ser la punta del iceberg de las comisiones
Tranki

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Mar 10, 2019 12:18 pm

TXEMARY escribió:
Dom Mar 10, 2019 12:10 pm
basoko escribió:
TXEMARY escribió:

Esparza es el tonto útil de la derecha navarra y si no mira las declaraciones de la CEN desde el día siguiente de las elecciones de 2015, las declaraciones de Taberna, los líos con el Opus y el convenio con la SS, el TAV,....la pasarela puede ser la punta del iceberg de las comisiones
Lo uno no quita lo otro.

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Mar 10, 2019 12:21 pm

Yo me pregunto que si Navarra es la autonomía con más sentimiento autonómico y menos sentimiento español cómo ha podido Esparza hacer este pacto. Yo no me imagino a "los navarros" del Baztán votando a C´s y los "navarros" mayores y de posición bien de Pamplona y su cuenca votando a C´s por mucho que quieran primar la unidad española ya que creo que ante todo son navarros. Toda esta gente tiene tres opciones: abstenerse, votar al PSN o votar con "las narcices tapadas" a GB
Le auguro un mal camino a UPN y como no ganen va a ser el nuevo CDN cuando salga un nuevo partido "navarro de derechas autonómico"
Por cierto hace tres o cuatro día me pareció ver a Maya en la sede de C´s
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Mar 10, 2019 12:23 pm

basoko escribió:
Dom Mar 10, 2019 12:18 pm
TXEMARY escribió:
Dom Mar 10, 2019 12:10 pm
basoko escribió:

Lo uno no quita lo otro.
Es que yo creo que han desaparecido muchos chanchullos del GN con los sindicatos, empresarios, Opus,.... podemos hablar de mucho dinero
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Mar 10, 2019 12:52 pm

QUÉ DECEPCION!!!!

He estado mirando varios periódicos "de izquierda como el diario.es, Público, Plural,..." y en ninguno de ellos hay ni siquiera una reseña del pacto UPN-C´s!!!! yo que me creía el ombligo del mundo y resulta que no pintamos nada :( :( :( :( :( :( :( :(
Tranki

Sportiva
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Sportiva » Dom Mar 10, 2019 2:05 pm

Basoko, estáis cagados. Si supone la desaparición de UPN, como dice hoy el director de este periódico, ¿deberíais estar dando saltos de alegría no?

Os jode mucho que no se vayan a perder esta vez los votos de Cs y PP que os dieron el gobierno por la mínima y de milagro.

Pero tranquilo, siempre pre te quedará rezarle a la estampita del alcalde de Lodosa para que desde su superioridad moral e I intelectual, frene el avance de Euskolae :mrgreen: :mrgreen:

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Mar 10, 2019 2:28 pm

[
Sportiva escribió:
Dom Mar 10, 2019 2:05 pm
Basoko, estáis cagados. Si supone la desaparición de UPN, como dice hoy el director de este periódico, ¿deberíais estar dando saltos de alegría no?

Os jode mucho que no se vayan a perder esta vez los votos de Cs y PP que os dieron el gobierno por la mínima y de milagro.

Pero tranquilo, siempre pre te quedará rezarle a la estampita del alcalde de Lodosa para que desde su superioridad moral e I intelectual, frene el avance de Euskolae :mrgreen: :mrgreen:
Jaja sí. Cagadísimo estoy :lol:

IC XC NIKA

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Mar 10, 2019 2:40 pm

Yo no me aclaro. A ver:

UPN no puede pactar con el PP.
Tampoco puede pactar con Ciudadanos.
El PSN tampoco puede pactar con UPN.
Podemos, Geroa, IUN y Bildu por supuesto no van a pactar con UPN.

Es decir: UPN no puede pactar con nadie. Tiene que ir sólo a las elecciones, y gobernar sólo si es el partido más votado.

Pero Podemos, IUN y Geroa Bai pueden pactar con Bildu.
Y gobernar con Bildu.
Y si se suma el PSN, mejor.
Y la izquierda impoluta puede pactar con un partido de derechas como el PNV.

¿Es así?
Última edición por uno más el Dom Mar 10, 2019 3:36 pm, editado 1 vez en total.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Mar 10, 2019 2:45 pm

Por si no nos acordamos de lo que pasó en 2015:

UPN - 92.705 - 15 parlamentarios
Ciudadanos - 9.993 votos 0 parlamentarios
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Responder