Las ELECCIONES de MAYO. Las de aquí

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Re: Las ELECCIONES de MAYO. Las de aquí

Mensaje por TXEMARY » Lun Mar 04, 2019 9:28 am

Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Mar 04, 2019 9:33 am

barskunes escribió:
Sab Mar 02, 2019 4:31 pm
TXEMARY escribió:
Sab Mar 02, 2019 1:45 pm
El cuatripartito junto en todas las elecciones YA!!!!! y dejarse de tonterías ya que hay muchas cosas en juego
Me parece que hay mucho miedo a que si van juntos pueden darse un batacazo todavía mayor.
No te equivoques!!!! Miedo SI pero a que se mantenga la reforma laboral, la ley mordaza, desaparezca los derechos de la mujer, poder ver la ETB, poder estudiar en euskera el que quiera, que no haya chanchullos como la pasarela del Labrit, el museo de los sanfermines,....
Yo con casi setenta años años como comprenderás pocas cosas me pueden alterar
Tranki

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Mar 04, 2019 9:58 am

TXEMARY escribió:
Lun Mar 04, 2019 9:28 am
https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... ata-al-psn

Verdades como puños
Yo tengo tal concepto del PSN que los veo perfectamente capaces de volver a bajarse los pantakas y todo lo que haga falta con tal de que la brunete mediática no les monte una campaña en contra a nivel español.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Mar 04, 2019 12:05 pm

basoko escribió:
Lun Mar 04, 2019 9:58 am
TXEMARY escribió:

Verdades como puños

Yo tengo tal concepto del PSN que los veo perfectamente capaces de volver a bajarse los pantakas y todo lo que haga falta con tal de que la brunete mediática no les monte una campaña en contra a nivel español.

Yo tengo tal concepto del PSN que los veo perfectamente capaces de volver a bajarse los pantakas y todo lo que haga falta con tal de que los partidos de la brunete mediática, corrupto PP incluído, asciendan a María Chivite a los cielos del trono presidencial del Palacio de Navarra. Suponiendo que sumaran, claro; porquem a lo peor para el PSN y los partidos de la buente mediática, el cuatripartito del cambio sigue sumando mayoría absoluta en el Parlamento Foral Navarro tras las elecciones forales del 26 de mayo...

Osasuna, basoko
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Mar 04, 2019 12:41 pm

Azpilkueta escribió:
Lun Mar 04, 2019 12:05 pm
basoko escribió:
TXEMARY escribió:

Verdades como puños

Yo tengo tal concepto del PSN que los veo perfectamente capaces de volver a bajarse los pantakas y todo lo que haga falta con tal de que los partidos de la brunete mediática, corrupto PP incluído, asciendan a María Chivite a los cielos del trono presidencial del Palacio de Navarra. Suponiendo que sumaran, claro; porquem a lo peor para el PSN y los partidos de la buente mediática, el cuatripartito del cambio sigue sumando mayoría absoluta en el Parlamento Foral Navarro tras las elecciones forales del 26 de mayo...

Osasuna, basoko
Pero Azpilkueta ¿tú crees que UPN-PP van a permitir la presidencia de Navarra para el PSN? ¿Y crees que Ferraz va a permitir que el PSN apoye directamente al PP? Si interesa igual el PSN se abstiene a cambio de que UPN llegue al poder
Tranki

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Mar 04, 2019 1:29 pm

Barcina gobernó Navarra tres años sin presupuestos.

Para el PSN la cuestión no es apoyar al gobierno o no apoyar. La cuestión es que no les disparen desde la brunete mediática.

A la brunete mediática solo le importa quién se sienta en el Palacio de la diputación. Que gobierne sin presupuestos le importa un carajo.

Dejar que UPNPP ocupen el palacio de la diputación, y que Navarra se quede sin gobierno, es la opción más cómoda para el PSOE
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

navarra_usuario
1 de enero
1 de enero

Mensaje por navarra_usuario » Lun Mar 04, 2019 3:44 pm

A ver que pasa

Ya tenemos aquí las elecciones municipales del 2019

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Mar 04, 2019 6:26 pm

basoko escribió:
Lun Mar 04, 2019 1:29 pm
Barcina gobernó Navarra tres años sin presupuestos.

Para el PSN la cuestión no es apoyar al gobierno o no apoyar. La cuestión es que no les disparen desde la brunete mediática.

A la brunete mediática solo le importa quién se sienta en el Palacio de la diputación. Que gobierne sin presupuestos le importa un carajo.

Dejar que UPNPP ocupen el palacio de la diputación, y que Navarra se quede sin gobierno, es la opción más cómoda para el PSOE
Yo creo que las cosas han cambiado mucho. A Madrid lo que pase o representa Navarra ya ha pasado a mejor vida. Tal vez tenían miedo a que Navarra se uniera a Euzkadi (recordar el lema de la manifa "ZP ha vendido a Navarra) y pasara aquí lo que ha pasado en Cataluña y el tema hubiera sido mucho más doloroso incluso con vidas de por medio. Ahora que ya han experimentado en Cataluña y con la derecha más radicalizada lo que pase en Navarra les importa un carajo, saben que nadie se va a mover
Por eso yo creo que la postura del PSN dependerá de las generales de Abril y si de el PSOE necesita del apoyo del PNV o por el contrario gana la derecha trifálica y entonces el PSN se podrá abstener tranquilamente aunque si con el viento a favor se pone en tierra de nadie el día que no lo tenga bajará a las cloacas
Tranki

barskunes
6 de junio
6 de junio

Mensaje por barskunes » Lun Mar 04, 2019 6:57 pm

Aquí no va a haber mas que dos opciones:
O Gobierna UPN-PP con abstención de PSN, o gobierna PSN con los votos de todo el cuatripartito.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Mar 04, 2019 7:34 pm

[
barskunes escribió:
Lun Mar 04, 2019 6:57 pm
O Gobierna UPN-PP con abstención de PSN, o gobierna PSN con los votos de todo el cuatripartito.
La segunda opción no es realista. El PSN bastante tendrá con ser tercera fuerza, y no veo ni eso...

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Mar 04, 2019 8:23 pm

[
barskunes escribió:
Lun Mar 04, 2019 6:57 pm
Hay una tercera, que es la que puse hace unos días. Con un "cuatripartito" reducido a 23 por el hundimiento de Podemos, la opción GBai-IE-Podemos-PSN , con otros tantos, sería viable si EH-Bildu se abstiene o vota a favor. Ya sabemos que el PSN nunca gobernará con ellos, pero otro cantar es aceptar los votos, como en la investidura de Sánchez, aunque a quien invistan sea a Uxue Barkos si GBai quedara antes que ellos.

Eso no podría pasar seguramente en la primera que dices (UPN-PP con la abstención del PSN), porque los dos de la derecha no pasarán de 20 ni con Ciudadanos, y no vale con la abstención del PSN ni aunque suba a 8 o 9.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Mar 04, 2019 9:41 pm

TXEMARY escribió:
Lun Mar 04, 2019 12:41 pm
Azpilkueta escribió:
Lun Mar 04, 2019 12:05 pm
basoko escribió:

Yo tengo tal concepto del PSN que los veo perfectamente capaces de volver a bajarse los pantakas y todo lo que haga falta con tal de que los partidos de la brunete mediática, corrupto PP incluído, asciendan a María Chivite a los cielos del trono presidencial del Palacio de Navarra. Suponiendo que sumaran, claro; porque a lo peor para el PSN y los partidos de la brunete mediática, el cuatripartito del cambio sigue sumando mayoría absoluta en el Parlamento Foral Navarro tras las elecciones forales del 26 de mayo...

Osasuna, basoko
Pero Azpilkueta, 1) ¿tú crees que UPN-PP van a permitir la presidencia de Navarra para el PSN?. 2)¿Y crees que Ferraz va a permitir que el PSN apoye directamente al PP?. 3) Si interesa igual el PSN se abstiene a cambio de que UPN llegue al poder
Yo creo en lo que he dicho y las dos preguntas y la frase condicianal final tocan aspectos diferentes a lo que decía. Aún así, te voy a contestar correlativamente tanto a tus dos preguntas como a tu frase condicional final:

1) En principio, es evidente que UPN-PP --en adelante UPPN-- no iba a permitir que la presidencia del Gobierno de Navarra fuera para el PSN. A UPN-PP lo que en realidad le gustaría es sumar mayoría absoluta en nuestro Parlamento Foral Navarro junto con Ciudadanos; y, si hiciera falta y se diera el caso, incluso con VOX; es decir, al más puro y duro estilo nacionalista rojigualdo ya iniciado en el Gobierno de Andalucía.

2) Mi respuesta a tu segunda pregunta es NO. Menos aún ahora, tras haber apartado totalmente el PP al PSA de toda negociación referente al actual gobierno para el que se apoyaron en VOX, Y es por todo eso mismo que UPN, en mi opinión, ha cometido un GRAVE ERROR político y táctico de UPN para las próximas elecciones forales ha sido precisamente acordar ir en lista única junto con el CORRUPTO partido que ahora preside Pablo Casado.
Al respeto, espreciso recordar que las eelcciones forales del 2015 UPN y el PP fueron en dos listas separadas. Por tanto, UPN va en lista única con un partido CORRUPTO al que pretende blanquear como si no lo fuera. Y eso tipo de blanquemiento del PP también puede tener consecuencias en Navarra por orden de Ferraz para las aspiraciones de reconquistar el Gobeirno de Navarra de UPPN.

Conclusión primera: muy mal debe ir el PP en intención de voto en nuestra CFN para que UPN se haya visto obligado a bajarse los pantakas ante Del Burgo y Beltrán y acordara, no sin significativas discrepancias internas, hacer en Navarra de flotador parlamentario de un partido como el PP que, recordemos, no dudó en pactar con la extrema derecha de VOX para que el PSOE no pudiera continuar gobernando en Andalucía.
Conclusión final: mi opinión es que el PSOE de Ferraz no pagará traidores. Ni del corrupto PP ni tampoco de sus blanqueadores de UPN en el Parlamento Foral Navarro.

3) Para que lo que dices en tu última frase condicional pudiera llegar a ocurrir, habria que contar también con otro codicionanter esencial previo, que no sería otro que el de colocarse el PSN en situación de fiel de la balanza entre UPPN+Ciudadanos y el cuatripartrito del cambio tras las elecciones forales. Y esto es precisamnte una de las incógnitas que resolverán las mayorías absolutas posibles de conformar una vez conozcamos los resultados electorales del 26 de mayo. Porque también podría ocurrir que el PSN no fuera el fiel de la balanza entre ambos bloques tal y como tampoco ha sido en la actual legislatura foral del cambio gobernada en base a la suma parlamentaria foral del cuatripartito...

Osasuna, TXEMARY
Imagen

JUAN DE ALBRET IV
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por JUAN DE ALBRET IV » Mar Mar 05, 2019 9:47 am

Creo que hay dos bloques claros:
1 UPN-PP + CIUDADANOS + VOX
1 GEROA-BAI + EH BILDU + PODEMOS + I-E
Y luego está el Psn.
La experiencia en Nafarroa nos dice que es más proclive a la primera opción y es posible que los números les den. El pacto con el Pp puede complicar pero no lo suficiente. Paradójicamente, el que puede evitarlo es Vox. Sería demasiado fuerte que el Psn si uniese al "cuatripartito fachas" con lo que no le quedaría otra que arrimarse al cuatripartito actual.
Habrá que ver las fuerzas de cada uno tiene en forma de votos y escaños.
Y las lecturas que se hagan de las elecciones generales. A la espera de las listas que se presenten y cómo se hagan muchos votantes pueden ir hacia el voto útil que luego seguro que cambiarán en las forales.
Los partidarios del cambio ya sabemos cómo se las gasta el Psn con lo que lo único que asegura un gobierno como el actual es que los actuales partidos en el poder lleguen de nuevo a 26.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mar Mar 05, 2019 11:15 am

JUAN DE ALBRET IV escribió:
Mar Mar 05, 2019 9:47 am
Creo que hay dos bloques claros:
1 UPN-PP + CIUDADANOS + VOX
1 GEROA-BAI + EH BILDU + PODEMOS + I-E
Y luego está el Psn.
La experiencia en Nafarroa nos dice que es más proclive a la primera opción y es posible que los números les den. El pacto con el Pp puede complicar pero no lo suficiente. Paradójicamente, el que puede evitarlo es Vox. Sería demasiado fuerte que el Psn si uniese al "cuatripartito fachas" con lo que no le quedaría otra que arrimarse al cuatripartito actual.
Habrá que ver las fuerzas de cada uno tiene en forma de votos y escaños.
Y las lecturas que se hagan de las elecciones generales. A la espera de las listas que se presenten y cómo se hagan muchos votantes pueden ir hacia el voto útil que luego seguro que cambiarán en las forales.
Los partidarios del cambio ya sabemos cómo se las gasta el Psn con lo que lo único que asegura un gobierno como el actual es que los actuales partidos en el poder lleguen de nuevo a 26.
Así es. Esos dos bloques están ya muy marcados electoralmente en Navarra y ambos son, en su conjunto, los dos firmes bloques rivales electorales a la hora de conseguir el 26 de mayo tanto la mayoría absoluta en el Parlamento Foral Navarro como, consecuentemente, el Gobierno de Navarra.

El esquema principal del propio votante navarro de cara ya a las elecciones forales y municipales, las de aquí, es por tanto éste de los dos grandes bloques de votantes navarros. No hay otro, al menos por ahora. Por tanto, el ciudadano navarro que piense que hay otro esquema principal que no sea el de esos dos posibles bloques ---cuatripatitos ambos si incluímos a VOX con UPN-PP y Cs y conocidos popularmente como el de "las derechas y extrema derecha de la foto de Colón", el primero, y como el del "cuatripartito del cambio", el segundo-- se equivoca.

Y sí. Es cierto que en ninguno de esos dos bloques electorales principales de nuestra CFN está incluído el PSN de las eternas incertidumbres. Y es cierto también que, dado el caso, el PSN y su dirección del PSOE de Ferraz podría llegar a ser el fiel de la balanza que inclinara uno de esos dos bloques hacia el lado del Gobierno de Navarra o hacia el de la bancada de la oposición. Ya lo hicieron con "el agostazo", inclinando la balanza hacia la continuidad del gobeirno navarro de UPN, presidenbcia de Barcina incluída. Y todo esto o muy parecido, dado el caso, podría llegar a ocurrir. Pero que no se engañen ni María Chivite, ni la militancia del PSN, ni tampoco el PSOE de Ferraz, porque si dado el caso de ser el PSN el fiel de la balanza parlamentaria foral que acabara apoyando al bloque de las derechas para que la lista de UPPN volviera a gobernar en Navarra, incluso fuera ese apoyo mediante su abstención, todos los ciudadanos navarros progresistas entenderían que su supuesto progresismo de salón habría vuelto a practicar otro "agostazo" y que habría vuelto a traicionar, otra vez más, tanto al bloque progresista del cambio que gobierna ahora mismo en nuestra Comunidad Foral Navarra como, en mi humilde opinión, a sus propios principios socialdemócratas y a sus propios votantes.

Si María Chivite ha pensado alguna vez que por haber puesto sus "líneas rojas" al corrupto PP y a EH Bildu está solucionando algo para su propio partido, está en un craso error. UPN y el PP ya le han contestado diciendo que van a ir en lista conjunta tanto en las elecciones generales como en las elecciones forales y muncipales. Por tanto, menos rasgarse las vestiduras con EH Bildu porque, visto lo visto, está claro que el bloque de las derechas de UPPN y Cs, dado el caso, no le pondría ninguna línea roja a VOX. A lo que hicieron el PP y Cs en Andalucía con el apoyo de VOX, a pesar de haber sido el PSA-PSOE el partido andaluz más votado, me remito.

Salut, JUAN DE ALBRET IV, i força foral de decisió sobirana al nostre canut navarrés
Última edición por Azpilkueta el Mar Mar 05, 2019 6:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Mar 05, 2019 1:51 pm

https://www.publico.es/politica/eleccio ... -puig.html

Para fiarse del PSOE sólo basta mirar en el PSPV. Toda la legislatura socios de Compromís y Podemos y ahora que parece que les va bien en las encuestas dejan a todos sus apoyos en la cuneta y por su cuenta y riesgo convoca elecciones anticipadas sabiendo/creyendo que que en abril va a ir más gente a votar
Por lo visto al señor Sánchez hay que votarle por guapo aunque sea a cambio de nada como ya le pasó en su intento de gobierno de PSOE-C´s y el apoyo de Podemos a cambio de nada. Claro amenazan que o ellos o la extrema derecha y me da que en Navarra si se dan condiciones presentarán su candidato aunque tengan dos parlamentarios y será apoyar al PSN o a UPN-PP-C´s-Vox y yo sinceramente dudo quién es más cínico y cretino
Si dicen aquí que PSN o coalición de derechas la cosa será dura pero mucha gente se lo pensará antes que votar al PSN y yo uno de ellos
Tranki

Responder