LA QUE NOS VIENE (O A ELLAS)

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

makarra
6 de junio
6 de junio

Re: LA QUE NOS VIENE (O A ELLAS)

Mensaje por makarra » Sab Feb 09, 2019 10:45 pm

laletxe escribió:
Sab Feb 09, 2019 7:58 pm
Si yo pienso que has descalificado o no a basoko o si he leído o no tu respuesta a la suya es irrelevante para que ESA frase que ha escrito me haya gustado y considere que esté bien dicha.
¡Ah! Bueno, que era una mera cuestión estilística... Había que apreciar la belleza de esa frase precisa per se... Más allá de que atendiera o no al debate. Entonces sí, aplaudo, incluso ante punto y seguido ese, me desboino.
Bien. Aupa ahí. Eoé.
laletxe escribió:
De cualquier manera no se tú, que vete tú a saber, pero a mí cuando alguien me empieza una frase con "la gente como tú tal y cual" tiendo a pensar que en el "tal y cual" también entro yo y a lo mejor me lo tomo como algo personal. Llámame tikismikis.
¿Eso he dicho yo? Mmmmmm... Me da a mí que no.
Mientras tanto en un universo paralelo o quizá en unos pocos posts más arriba...
laletxe escribió:
La verdad temeraria de gente como tú,[...]
La verdad arrogante de gente como tú,[...]
La verdad estulta de gente como tú,[...]
Ouch!
Lo que pasa es que después no dices "tal y cual" literalmente como he puesto en mi ejemplo. Igual por eso te has liao.
Por cierto, "estulticia" es una palabra que me gusta mucho. Sí, también independientemente del contexto.
laletxe escribió:
Pero vaya, que ya digo que tampoco tiene que ver esto con que esa respuesta me haya gustado. O sí. Decídelo tu. Es decir, que el contexto importa pero no es determinante mi posición al respecto. Bien podría estar de acuerdo contigo (tu qué crees) y seguir pareciéndome una buena frase y respuesta.
¿De verdad he tenido que explicarte esto?

¿Que por qué debería gustarte a tí? Copón, porque si no no puedes ir acusando de "edulcorado" a nadie si no adviertes tú el punto macarra de la frase, paspán.
Eso debe ser...
¿Lo de paspán?
laletxe escribió:
Pseeeee... Te doy dos estrellas sobre cinco. Keep trying. You can. Smoke on the water and fire in the sky. Etcétera.
Ostia, tú eres el makarra ese de gafas ahumadas de concursos de talentos... ¡Qué generoso! Me da dos estrellas y me dice que puedo mejorar... A ver si en la próxima...
Qué manía con las gafas. ¿No ves en mi foto de perfil que no llevo gafas?
A ver. Dos estrellas pero justicas. Tampoco te flipes.
laletxe escribió:
Igualmente con lo de las farolas, signifique eso lo que signifique.

La última vez que te vi salir del ciberbar... te liaste a bailar un swing con una, lo que yo no sé si era que estabas ciego de dyc o la edad te jugaba de nuevo una mala pasada...
Vaaaaaya. Se trataba de un chiste malo más viejo que la pana... Y luego el de "la edad" soy yo. Bien, bien. Nos vamos ubicando.

¿Ciberbar? Pero tú ¿por dónde sales?
¿DYC? Pero tú ¿qué bebes?
¿Swing? Pero eso ¿cómo se toca con el txistu?
laletxe escribió:
Y para que veas que soy un magnánimo, vamos a zanjar el asunto.
Buah colega. Dolor. Primero chiste de gafas, luego de beodos y farolas y ahora esto. Diario de Noticias no me paga lo suficiente.
Te quito pero tal que ya una de las dos estrellas que te he dado antes.
You talkin' to me?
You talkin' to me?
Then who the hell else are you talkin' to?
Robert de Niro - Taxi driver Imagen

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Sab Feb 09, 2019 11:00 pm

basoko escribió:
Sab Feb 09, 2019 8:32 pm
laletxe escribió:
Sab Feb 09, 2019 7:53 pm
Ah sí?? Eso he dicho yo??? Lo que he dado a entender es que es contradictorio decirse feminista y estar a favor del aborto.
¿No sabes que el feminismo ha luchado siempre por el derecho al aborto? ¿Estás diciendo que el feminismo no es feminista? Lo que sí encuentro contradictoriamente criminal, y algo a lo que tú no has respondido, es a la actitud de la Iglesia Católica en relación al uso del preservativo para prevenir enfermedades como el HIV. Los mayores defensores de la vida... ya, ya.
No, "el feminismo" no ha luchado siempre "por el derecho al aborto". Eso es falso. Como afirmación histórica es falsa.

Igual que hay ateos contrarios al aborto también hay feministas contrarias al aborto.

Y sí, efectivamente a mí no me parece que el aborto sea una defensa de la mujer.

En lo que respecta al preservativo, la Iglesia y el SIDA, ese discurso es un estereotipo anticatólico más, un estereotipo que lleva a engaño y que es mentiroso en lo fundamental, del mismo nivel que el rollo ese de "la virgen y la palomica".
laletxe escribió:
Sab Feb 09, 2019 7:53 pm
Visto lo visto te sorprenderá saber que uno de los más furibundos ateos del cambio del siglo XX al XXI, Christopher Hitchens, era contrario al aborto.

No, ¿por qué iba a sorprenderme? Tampoco me sorprende que haya creyentes que hayan abortado.
Porque por lo visto no se te ocurre pensar que haya motivos para oponerse al aborto que no sean religiosos.

El movimiento feminista mayoritariamente ha buscado el derecho al aborto como un derecho de la mujer. Otra cosa son los distintos movimientos feministas provida que sin ser mayoritarios sí que han existido, aunque muchas veces no se les haya considerado como feministas per se.

La irresponsable postura de la Iglesia Católica en países donde tiene gran influencia y sobre todo su no política preventiva, ha causado muchas muertes además de muchos abortos también.

Ya sé que hay ateos en contra del aborto... Pero, por lo menos hasta ahora, he creído que lo que tu denominas como "defensa de la vida", siempre la has basado en tus creencias religiosas. Y como me dirijo a ti...
pues eso

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Sab Feb 09, 2019 11:01 pm

makarra escribió:
Sab Feb 09, 2019 10:45 pm
laletxe escribió:
Si yo pienso que has descalificado o no a basoko o si he leído o no tu respuesta a la suya es irrelevante para que ESA frase que ha escrito me haya gustado y considere que esté bien dicha.
¡Ah! Bueno, que era una mera cuestión estilística... Había que apreciar la belleza de esa frase precisa per se... Más allá de que atendiera o no al debate. Entonces sí, aplaudo, incluso ante punto y seguido ese, me desboino.
Bien. Aupa ahí. Eoé.
laletxe escribió:
De cualquier manera no se tú, que vete tú a saber, pero a mí cuando alguien me empieza una frase con "la gente como tú tal y cual" tiendo a pensar que en el "tal y cual" también entro yo y a lo mejor me lo tomo como algo personal. Llámame tikismikis.
¿Eso he dicho yo? Mmmmmm... Me da a mí que no.
Mientras tanto en un universo paralelo o quizá en unos pocos posts más arriba...
laletxe escribió:
La verdad temeraria de gente como tú,[...]
La verdad arrogante de gente como tú,[...]
La verdad estulta de gente como tú,[...]
Ouch!
Lo que pasa es que después no dices "tal y cual" literalmente como he puesto en mi ejemplo. Igual por eso te has liao.
Por cierto, "estulticia" es una palabra que me gusta mucho. Sí, también independientemente del contexto.
laletxe escribió:
Pero vaya, que ya digo que tampoco tiene que ver esto con que esa respuesta me haya gustado. O sí. Decídelo tu. Es decir, que el contexto importa pero no es determinante mi posición al respecto. Bien podría estar de acuerdo contigo (tu qué crees) y seguir pareciéndome una buena frase y respuesta.
¿De verdad he tenido que explicarte esto?

¿Que por qué debería gustarte a tí? Copón, porque si no no puedes ir acusando de "edulcorado" a nadie si no adviertes tú el punto macarra de la frase, paspán.
Eso debe ser...
¿Lo de paspán?
laletxe escribió:
Pseeeee... Te doy dos estrellas sobre cinco. Keep trying. You can. Smoke on the water and fire in the sky. Etcétera.
Ostia, tú eres el makarra ese de gafas ahumadas de concursos de talentos... ¡Qué generoso! Me da dos estrellas y me dice que puedo mejorar... A ver si en la próxima...
Qué manía con las gafas. ¿No ves en mi foto de perfil que no llevo gafas?
A ver. Dos estrellas pero justicas. Tampoco te flipes.
laletxe escribió:
Igualmente con lo de las farolas, signifique eso lo que signifique.

La última vez que te vi salir del ciberbar... te liaste a bailar un swing con una, lo que yo no sé si era que estabas ciego de dyc o la edad te jugaba de nuevo una mala pasada...
Vaaaaaya. Se trataba de un chiste malo más viejo que la pana... Y luego el de "la edad" soy yo. Bien, bien. Nos vamos ubicando.

¿Ciberbar? Pero tú ¿por dónde sales?
¿DYC? Pero tú ¿qué bebes?
¿Swing? Pero eso ¿cómo se toca con el txistu?
laletxe escribió:
Y para que veas que soy un magnánimo, vamos a zanjar el asunto.
Buah colega. Dolor. Primero chiste de gafas, luego de beodos y farolas y ahora esto. Diario de Noticias no me paga lo suficiente.
Te quito pero tal que ya una de las dos estrellas que te he dado antes.
Cagondios no encuentro el emoticón de jiñar el ojo.
pues eso

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Sab Feb 09, 2019 11:47 pm

laletxe escribió:
Sab Feb 09, 2019 11:00 pm
El movimiento feminista mayoritariamente ha buscado el derecho al aborto como un derecho de la mujer. Otra cosa son los distintos movimientos feministas provida que sin ser mayoritarios sí que han existido, aunque muchas veces no se les haya considerado como feministas per se.
No es sólo que no hay por qué ser proabortista para ser feminista, sino que históricamente hasta los años 60 esa reivindicación era marginal entre las propias feministas.
laletxe escribió:
La irresponsable postura de la Iglesia Católica en países donde tiene gran influencia y sobre todo su no política preventiva, ha causado muchas muertes además de muchos abortos también.
Ya te he dicho que esto es falso pero allá tú.
laletxe escribió:
Ya sé que hay ateos en contra del aborto... Pero, por lo menos hasta ahora, he creído que lo que tu denominas como "defensa de la vida", siempre la has basado en tus creencias religiosas. Y como me dirijo a ti...
Rara vez, si es que lo he hecho, he aportado un argumento de tipo religioso en el debate sobre el aborto.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Feb 10, 2019 5:03 am

basoko escribió:
Sab Feb 09, 2019 11:47 pm
laletxe escribió:
No es sólo que no hay por qué ser proabortista para ser feminista, sino que históricamente hasta los años 60 esa reivindicación era marginal entre las propias feministas.
laletxe escribió:
laletxe escribió:
Rara vez, si es que lo he hecho, he aportado un argumento de tipo religioso en el debate sobre el aborto.
Tampoco se podía decir que eras proabortista, bueno si les tocaba tomar la decisión. En esos años había mujeres que abortaban, la mayoría de mujeres de clase bién que se iban a Inglaterra y otros paises y se lo podían pagar. Apoyadas por sus padres,como nó, porque eran solteras y estaba mal visto, eso del que dirán, que se ha llevado mucho en este país

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Feb 10, 2019 2:55 pm

Zumaque escribió:
Dom Feb 10, 2019 5:03 am
basoko escribió:
laletxe escribió:
laletxe escribió:
laletxe escribió:
Tampoco se podía decir que eras proabortista, bueno si les tocaba tomar la decisión. En esos años había mujeres que abortaban, la mayoría de mujeres de clase bién que se iban a Inglaterra y otros paises y se lo podían pagar. Apoyadas por sus padres,como nó, porque eran solteras y estaba mal visto, eso del que dirán, que se ha llevado mucho en este país
Cuando entiendas lo que estamos debatiendo laletxe y yo si eso intervienes.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Feb 11, 2019 11:19 am

basoko escribió:
Dom Feb 10, 2019 2:55 pm
Zumaque escribió:
basoko escribió:

Intervendré cuando me plazca, faltaría plus. Desde luego estás influenciado por la religión, totalmente en todos los temas. lo que nunca aportas son argumentos cientificos.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Feb 11, 2019 11:37 am

Zumaque escribió:
Lun Feb 11, 2019 11:19 am
basoko escribió:
Zumaque escribió:

Intervendré cuando me plazca, faltaría plus. Desde luego estás influenciado por la religión, totalmente en todos los temas. lo que nunca aportas son argumentos cientificos.
Yo estoy influido por la religión, tú estás cegado por tu odio a la religión. Y mientes cuando dices que no aporto argumentos científicos en los debates. Los aporto cuando corresponden, mentiroso.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Feb 11, 2019 11:42 am

basoko escribió:
Lun Feb 11, 2019 11:37 am
Zumaque escribió:
basoko escribió:

Yo estoy influido por la religión, tú estás cegado por tu odio a la religión. Y mientes cuando dices que no aporto argumentos científicos en los debates. Los aporto cuando corresponden, mentiroso.
Si como siempre y tu más, yo no odio la religión, lo que digo es que la Iglesía Catolica no sigue las enseñanzas que dijo Jesucristo. Ayer mismo el Evangelio era de un pescador llamado Simón, que se enontraba con sus compañeros limpiando las redes,esa noche apareció jesucristo y les dijo echar las redes, las echaron y las redes se llenaron de peces, que las barcas se hundían. Simón dijo a Jesucristo soy un pobre pecador y jesucristo le dijo "dea todo y sigueme" lo que solía decir. La Jerarquía sobre todo, obispos, cardenales, no dejan nada, viven en un Palacio, tienen Estado y hasta Banca propia.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Feb 11, 2019 11:48 am

Zumaque escribió:
Lun Feb 11, 2019 11:42 am
basoko escribió:
Zumaque escribió:

yo no odio la religión
Mentiroso.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Feb 11, 2019 12:52 pm

basoko escribió:
Lun Feb 11, 2019 11:48 am
Zumaque escribió:
Lun Feb 11, 2019 11:42 am
basoko escribió:

yo no odio la religión
Mentiroso.
Ahora la debe odiar mucha gente , no tienen curas, para celebrar misas yni gente que vaya. Ahora hacen una misica al día en cada parroquia de Lunes a Viernes y creo que con el tiempo ni eso.

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Lun Feb 11, 2019 6:36 pm

basoko escribió:

Cierto. Lo que habría que discutir es por qué hasta esos momentos fue marginal. Si lo hubiera sido porque las feministas anteriores a los años 60 eran antiaborto o por otro tipo de motivos. Por ejemplo, el aborto o la liberación sexual no eran un reclamación feminista, hasta que el contexto socio-político e histórico convirtieron estas reclamaciones en posibles o pertinentes. El movimiento feminista, como otros movimientos políticos y sociales, evoluciona. No es que el movimiento feminista anterior fuera antiaborto, es que hasta entonces esta reclamación no se había valorado por diferentes motivos. Por lo tanto, el decir que el movimiento feminista no ha sido pro aborto históricamente, como argumento para criticar el aborto, no se sostiene. Pero sí, es cierto que no ha sido una reclamación que se hizo desde el momento 0 del feminismo.
Dame un tiempo que investigue.

Hombre, basoko, me cuesta creer que un buen creyente como tú, que piensa que Dios es único y omnipotente, que el alma no está formada por un solo átomo o ni un triste neutrino y el reino de los cielos solo ocupa una dimensión que no es física, más allá del espacio y el tiempo; me cuesta creer, como te digo, que ninguna de tus razones puedan escapar a lo intrínsecamente religioso y aunque puedas aportar razonamientos que no son religiosos por si mismos, en el fondo lo haces para cubrir un tupido velo sobre las verdaderas razones que articulan tu pensamiento. Por eso, aludo a tu religiosidad aunque tú no lo hagas.

Otro debate sería, sin duda, si estas razones no religiosas, en el fondo también lo son o parten de la religión para adentrarse en el mundanal terreno de lo aconfesional. ¡Ah! Y que sepas que la prohibición del aborto cuesta vidas de personas, mientras que una práctica regulada, no.
pues eso

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Feb 11, 2019 7:29 pm

laletxe escribió:
Lun Feb 11, 2019 6:36 pm
No es que el movimiento feminista anterior fuera antiaborto
¿En qué te basas para decir esto?
laletxe escribió:
Lun Feb 11, 2019 6:36 pm
Hombre, basoko, me cuesta creer que un buen creyente como tú, que piensa que Dios es único y omnipotente, que el alma no está formada por un solo átomo o ni un triste neutrino y el reino de los cielos solo ocupa una dimensión que no es física, más allá del espacio y el tiempo; me cuesta creer, como te digo, que ninguna de tus razones puedan escapar a lo intrínsecamente religioso y aunque puedas aportar razonamientos que no son religiosos por si mismos, en el fondo lo haces para cubrir un tupido velo sobre las verdaderas razones que articulan tu pensamiento. Por eso, aludo a tu religiosidad aunque tú no lo hagas.

Otro debate sería, sin duda, si estas razones no religiosas, en el fondo también lo son o parten de la religión para adentrarse en el mundanal terreno de lo aconfesional. ¡Ah! Y que sepas que la prohibición del aborto cuesta vidas de personas, mientras que una práctica regulada, no.
Lo que haces es un juicio de valor. Entiendo que primero se deben valorar mis razonamientos por sí mismos.

IC XC NIKA

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Lun Feb 18, 2019 1:17 pm

¿Visteis a la Menestra de Justicia?

https://www.elperiodico.com/es/politica ... ox-7303480

Boah chaval.

Estos son nuestros gobernantes, aparte del evidente prejuicio contra la masculinidad, se me ocurre pensar, ya que según ella estaba en tono distendido, como dirán las nenas, en plan bien, ¿Qué cojones tienen estás en la cabeza? Luego si les llamas necesitadas eres tú el malo.
Si un hombre dijera que nuestra Menestra de Justicia es potorrocrática, la que le caería encima.

También me llama la atención la jeta de las feministas al anunciar su deseo y lucha de acabar con la prostitución de mujeres, porque claro, haciendo gala de su objetivo de igualdad, no mencionan los "boys" contra los algunas se frotan.
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Feb 18, 2019 2:40 pm

Si una mujer libremente quiere ejercer la prostitución quien es nadie para impedirlo? Que luchen contra las mafias y la esclavitud

Que pregunten a las modelos, a las que daban el ramo de flores y un par de besos a los vencedores de ciclismo, motos,....

Eso es puro posturismo
Tranki

Responder