VENEZUELA: Guaidó vs. Maduro

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Amonamantangorri
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2565
Registrado: Mar Nov 16, 2010 11:20 pm

Re: VENEZUELA: Guaidó vs. Maduro

Mensaje por Amonamantangorri » Vie Feb 15, 2019 11:52 am

«EL CONTROL DEL ESTADO ES MENOR QUE EN EUROPA»

Agustín Otxotorena desmiente los «mantras» de la «dictadura», el «comunismo» y la represión brutal en Venezuela. Este empresario vasco residente en el país caribeño subraya que la oligarquía sigue controlando la economía y los medios de comunicación y detenta aún el verdadero poder.

PABLO RUIZ DE ARETXABALETA

«Asustadísimo y asqueado de ver hasta qué punto llega la manipulación». Así se siente Agustín Otxotorena, empresario vasco afincado en Venezuela que lleva varias semanas divulgando por Euskal Herria su experiencia de lo que ocurre en el país caribeño.

En el Alkartatxe de Gasteiz, Otxotorena relata una historia de demonización del chavismo que ha vivido desde que llegó a Venezuela en 1999. «Vi cómo era el país antes de que llegara Chávez», subraya y explica una historia de millones de personas hacinadas en barrios sin agua ni electricidad, frente a élites que vivían «como no podemos imaginar aunque conozcamos a un rico» en Euskal Herria.

Una oligarquía que hundió el país, promovió el «caracazo» y reprimió a la población, dejando 3.000 muertos en tan solo cuatro días. «Uno entiende por qué ganó Chávez», señala.

Arremete contra el «mantra que se oye aquí hace años y que ya ni se cuestiona en los medios de comunicación: una dictadura comunista que se mantiene a base de represión, que se caracteriza por la falta de libertades».

Así, recuerda que la gente tiene acceso a los medios de comunicación e internet, «los principales periódicos como “El Universal” o“El Nacional” y las grandes cadenas de televisión siguen en manos de los ricos del país. Gustavo Cisneros sigue teniendo Venevisión, una cadena que no es que sea opositora, es que es abiertamente golpista. En Europa ese canal estaría cerrado».

«Oligarquía pesebrista»
Por ello critica que el chavismo durante años «no haya tocado un pelo a los oligarcas» que siguen controlando las grandes empresas. «Se une una concentración de riqueza y de medios de producción escandalosa. Juntas en una mesa a cinco personas y entre todas tienen el 80% de la producción de alimentos del país. Ese es el poder, más allá de que el chavismo pueda tener el Gobierno», subraya.

Otxotorena tiene una empresa de ingeniería de software y asegura que tiene menos controles y normas –impuestos, obligaciones con los trabajadores...– que las que podría tener en Euskal Herria.

«El Estado venezolano tiene menos capacidad de controlar la vida de nadie que en Europa. ¿Qué dictadura es esa en la que el Estado no tiene el control de la sociedad y muchas veces ni siquiera el control del propio Estado?», se cuestiona.

«El 76% de la producción de Venezuela está en manos privadas, el sistema financiero es privado. El comunismo será retórico porque, a la hora de la verdad, no es así». Además, critica que «si al menos la oligarquía produjera, tendría un pase, pero se trata de una oligarquía pesebrista que solo ha sabido vivir del petróleo. Ha vivido subvencionada y de los recursos del Estado».

Cuestiona también la idea de la brutal violencia contra las manifestaciones opositoras. «A las manifestaciones allí, que son bastante más violentas que aquí, los policías no llevan ni porra ni pistola, como mucho, botes de humo. Es una Policía inerme delante de una gente absolutamente loca», sostiene. Recuerda las «guarimbas» que lincharon y quemaron a varias personas y «en las que mataron a 40 policías, a nueve de ellos con disparos de rifles telescópicos. «Y si la Policía los detiene son presos políticos. ¿Quién pone los muertos?» pregunta.

Entre el público surge la pregunta sobre los vascos en Venezuela y la inevitable referencia a Iñaki Anasagasti. «Los vascos allí son buena gente, trabajadores, viven muy bien y son muy de derechas. Es la postura de Anasagasti y compañía. En Euskadi son independentistas incluso, pero cuando van a Venezuela, están a la derecha de Genghis Khan. Si se aplicara la tercera parte del sistema social con el que se vive en Gasteiz, saldrían con antorchas a quemar Caracas porque llega el comunismo».

En cuanto al desabastecimiento, Otxotorena afirma que «es un desabastecimiento inducido». Explica cómo, ante las campañas de control de precios del Gobierno, los grandes supermercados empiezan a vaciar sus tiendas, sobre todo los productos básicos, que son los que el Gobierno somete a esa vigilancia pero «en las zonas urbanas de lujo, con casas de millones de dólares y con complejos de golf, ahí llega todo». «La maldición que tiene Venezuela es que está al lado de Colombia», añade, porque desde allí se controla la cotización del dólar y se institucionaliza un contrabando masivo de gasolina.

No ve una solución inmediata con una oposición a las órdenes de Washington que «solo admite las elecciones cuando ganan ellos» y con EEUU que «no reconoce a Venezuela como país y solo quieren su petróleo».

Pese a todo, Otxotorena se emociona cuando, después de una pesimista radiografía de la situación, afirma que el pueblo venezolano «es un pueblo alegre, solidario. Hay cultura de barrio y la gente sobrevive a base de solidaridad y de cariño, se protegen los unos a los otros».
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16900
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: VENEZUELA: Guaidó vs. Maduro

Mensaje por Zumaque » Sab Feb 16, 2019 6:45 pm

Venezuela Unos 50 países apoyan a Maduro en la ONU

Rusia, China, Cuba y Corea del Norte entre los países se comprometen a defender la Carta de las Naciones Unidas ante la posibilidad de una invasión militar de Estados Unidos.


El canciller venezolano Jorge Arreaza comparece junto a embajadores de otros países. EFE
más información

Filtran la dura carta que el Papa le ha enviado a Maduro ante su petición de mediación
La vicepresidenta de Venezuela asegura que la ayuda alimentaria de EEUU "es cancerígena"
Maduro "revisará" las relaciones con los países que reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela

madrid
16/02/2019 13:36 Actualizado: 16/02/2019 13:53

AGENCIAS

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este jueves que unos 50 países les darán su apoyo para defender la Carta de las Naciones Unidas ante la posibilidad de una invasión militar de Estados Unidos. Arreaza, en representación del Gobierno de Maduro y rodeado por diplomáticos de Rusia, China, Irán, Cuba, Siria, Corea del Norte, Nicaragua, Bolivia y otros países, confirmó que la unión pretende defender "los derechos de la Carta y de todos los Estados miembros" y el derecho "a vivir sin injerencias".

Arreaza mencionó el derecho a la soberanía, a la autodeterminación de los pueblos y a la integridad territorial, así como a la obligación de no amenazar la paz y la seguridad en su declaración. A lo que añadió, sobre la creación de la coalición: "Estamos comenzando un trabajo colectivo en todas las instancias y en todos los organismos del sistema de Naciones Unidas, de las instancias multilaterales de este grupo de países, se va a ir organizando una estrategia y un plan".

Sobre la situación de Venezuela dijo que los derechos están "siendo violados de manera flagrante y abierta", en referencia a las amenazas de Estados Unidos sobre el uso de la fuerza. Y arremetió contra las sanciones estadounidenses contra su país subrayando que Washington no tiene "moral ni autoridad para imponer sanciones a nadie".

Al ser consultado sobre la entrada de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y el acercamiento de la fecha límite impuesta por Guaidó para que esta llegue la país, Arreaza afirmó que "en Venezuela hay un solo gobierno y nada puede imponer plazos". Después de que el Gobierno de Maduro se negase a permitir su entrada porque la considera un arma política.

Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, dijo que su país está muy preocupado por la posibilidad de que se considere una "acción militar" contra Venezuela y su homónimo Palestino Ryad Mansur, destacó la importancia de que unos 50 países conforman el grupo, del total de 193 que integran la ONU.

La ONU está dividida entre los sesenta países que apoyan al líder opositor Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente interino el 23 de enero, y aquellos que defienden a Maduro.

Avatar de Usuario
Biko
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Mar 06, 2005 1:50 pm

Re: VENEZUELA: Guaidó vs. Maduro

Mensaje por Biko » Lun Feb 18, 2019 4:26 pm

Me gustaría saber:
Los intereses que tiene Iñaki Anasagasti en Venezuela
¿Sabes por qué a SARTAGUDA se llama el pueblo de las viudas?.

¿Sabes qué sucedió en el pueblo de LARRAGA a una chica llamada MARAVILLAS LAMBERTO?

Si los socialistas (de verdad), que están en las cunetas, levantasen la cabeza ..................

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16900
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: VENEZUELA: Guaidó vs. Maduro

Mensaje por Zumaque » Lun Feb 18, 2019 4:39 pm

Biko escribió:
Lun Feb 18, 2019 4:26 pm
Me gustaría saber:
Los intereses que tiene Iñaki Anasagasti en Venezuela
Biografía

Nació el 16 de noviembre de 1947 en Cumaná, Venezuela, donde su familia, nacionalista vasca (su padre era militante del PNV), se había exiliado tras la Guerra Civil Española (su madre llegó a Venezuela en 1945). A los siete años, sus padres decidieron que Iñaki y sus tres hermanos debían educarse en el País Vasco, por lo que sus hijos regresan a San Sebastián y quedan a cargo de sus abuelos. Iñaki estudió en los Marianistas de San Sebastián desde 1955 a 1961 y desde esta fecha hasta 1965 en Santiago Apóstol de Bilbao.
Venezuela

En 1965 muere su padre, e Iñaki vuelve a Venezuela, donde permanece durante diez años. Toma contacto con el exilio nacionalista vasco, nucleado en torno al Centro Vasco de Caracas, y estudia Periodismo y Sociología en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, regentada por los Jesuitas. Allí conoce también a María Esther Solabarrieta, con la que se casó en 1976.

En esa época fue nombrado presidente de Euzko Gaztedi Indarra (EGI, las juventudes del PNV) del Centro Vasco de Caracas. Radio Euzkadi emitía todos los días desde Venezuela y en onda corta Radio Euzkadi. Colaboraba en la revista de resistencia Gudari editada en Caracas y participaba en acciones de resistencia.
Regreso a España

En agosto de 1975, vuelve de nuevo a San Sebastián y dirige la publicación del PNV Euzkadi. Fue detenido el 1 de abril de 1976, junto a Joseba Goikoetxea (asesinado posteriormente por ETA) y a Bingen Zubiri, por orden del ministro de Gobernación Manuel Fraga. Estuvo tres días en prisión.

Al salir el PNV de la clandestinidad, fue elegido en 1977 miembro del consejo regional del PNV en Vizcaya (Bizkai Buru Batzar), cargo que ocupó hasta 1980 bajo la Presidencia de Carlos Garaikoetxea.
Parlamento Vasco, Congreso de los Diputados y Senado

Fue diputado en el Parlamento del País Vasco entre 1980 y 1986, diputado en el Congreso de los Diputados y portavoz del PNV desde 1986 hasta 2004, y en la VIII Legislatura (2004-2008) ostentó el acta de senador. Además, es Secretario primero de la mesa del Senado. Es portavoz, en la IX Legislatura, del Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas. Fue elegido senador por la circunscripción de Vizcaya.
Reconocimientos

Ha recibido varias distintinciones y premios entre ellos fue premiado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios como "Azote del Gobierno" en 1999, 2001 y 2003 y fue designado finalista en el premio "Azote del Gobierno" en 1998, "mejor relación con la prensa" en 1995 y "senador revelación" en 2004.
Actitud política en referencia al gobierno venezolano
Mantiene doble nacionalidad, española y venezolana. Ha declarado su preferencia por la oposición a Hugo Chávez, haciendo público su voto por Henrique Capriles Radonski en las elecciones presidenciales de 20121​ y en las elecciones presidenciales de Venezuela de 2013,2​ que enfrentaron a Nicolás Maduro y a Henrique Capriles Radonski.

Avatar de Usuario
makarra
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1364
Registrado: Lun Jul 26, 2004 1:13 pm
Ubicación: Al final de la barra y al lado del baño.

Re: VENEZUELA: Guaidó vs. Maduro

Mensaje por makarra » Lun Feb 18, 2019 5:09 pm

Os traigo un par de bonitas fotos en las que se ejemplifica muy bien una parte de lo que sucede en Venezuela y quizá os ayude a algunos a entender algo de lo que pasa internamente en ese país. En primer lugar se muestran "los legítimos" poseedores del poder en Venezuela y en la fotografía siguiente los "usurpadores" de dicho poder. Los primeros son parte de los miembros de la Asamblea Nacional con mayoría de la oposición y que apoyan a Guaidó y los segundos son los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista.

Aquí los legítimos dueños del poder de toda la vida de dios.
Imagen

Aquí los usurpadores que "robaron" ese poder.
Imagen
You talkin' to me?
You talkin' to me?
Then who the hell else are you talkin' to?
Robert de Niro - Taxi driver Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16900
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: VENEZUELA: Guaidó vs. Maduro

Mensaje por Zumaque » Mar Feb 19, 2019 11:58 am

El petróleo de Venezuela, las paradojas de EEUU y la crisis de la OPEP

Nazanín Armanian

Dejé la mitad de mi vida en mis tierras persas, y cuando aterricé en esta península de acogida, entrañable plataforma de reclamo de pan y paz para todos, me puse a ejercer el desconcertante oficio de exiliado: conocer, aprender, admirar, transmitir, revelar y denunciar, estos últimos aprovechando las clases de la Universidad, los medios de comunicación y una docena de libros como 'Robaiyat de Omar Jayyam' (DVD ediciones, 2004), 'Kurdistán, el país inexistente' (Flor del viento, 2005), 'Irak, Afganistán e Irán, 40 respuestas al conflicto de Oriente Próximo' (Lengua de Trapo, 2007) y 'El Islam sin velo' (Bronce, 2009).
Más de Nazanín Armanian

Diez motivos y once consecuencias de la retirada de EEUU del acuerdo nuclear INF con Rusia El asunto del “oro de Venezuela” ¿indicador de una revolución monetaria mundial? Las nueve razones de EEUU para declarar la guerra a Venezuela EEUU, la “Santa alianza” y el extraño atentado “yihadista” en Siria La hermandad de Vox y los Yihadistas del Pueblo Iraní, en 14 claves


19 febrero 2019

La incertidumbre política de Venezuela coincide con las sanciones simultáneas impuestas por EEUU sobre el petróleo de Irán y Venezuela, así como las continuas interrupciones en el suministro de Libia, como resultado de la agresión de la OTAN. Impedir que las consecuencias de esta situación pongan patas arriba la arquitectura energética mundial es una tarea que supera la capacidad y la habilidad intelectual del actual inquilino de la Casa Blanca y sus asesores.

Entre los motivos de la presión de EEUU sobre el petróleo venezolano se destacan:

Apoderarse de sus reservas de hidrocarburo.
Privar a China de otra de las fuentes de energía estable, después de desmantelar los estados que le suministraban como Irak, Libia, Sudan, e imponer sanciones contra Irán.
Hacerse con el mercado del crudo venezolano, como parte de la extraña política de Trump.
Empujar al alza los precios del petróleo, ahora que la estación fría está a punto de acabarse en EEUU y tampoco hay elecciones a la vista. Los beneficiarios serán los productores del petróleo de esquisto.
Impedir que siga utilizado otras monedas que no sea el dólar o el oro para sus transacciones petrolíferas y comerciales.

El mundo ha dejado de estar bajo el dominio absoluto de EEUU: Los países sancionados buscarán fórmulas para vender su petróleo, burlándose de los criminales sanciones (que principalmente afectan a las clases más desfavorecidas), y sus clientes, -China, India, Corea del sur, Turquía, entre otros-, encontraran nuevos suministradores. El Departamento del Tesoro de EEUU ha incluido a PDVSA en su lista de organizaciones bloqueadas y amenaza con restringir el seguro de los cargamentos e incluso prohibir las ventas. Aunque Venezuela recobre la estabilidad política, es difícil que recupere su posición dentro del mercado a corto plazo, y eso a pesar de los 300.000 millones de barriles de petróleo que alberga, entre otros motivos porque el aceite de su principal reserva, la Faja del Orinoco, es ultrapasado, y su extracción y refinación cuesta unos 35 dólares el barril (igual que el petróleo de Canadá), en comparación del crudo libio, unos 5 dólares y el de Arabia Saudí 7. Por lo que los precios deberían alcanzar los 90-100 dólares para que su explotación fuese rentable, algo que hoy sucedería quizás por una gran guerra, por ejemplo, contra Irán.

Agoniza la OPEP, nace la NOPEP

La crisis venezolana es otro mazazo a La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), fundada en 1960 por Venezuela, Arabia Saudí, Kuwait, Irán e Irak. Las relaciones “especiales” entre Washington y Riad y la política de “seguridad a cambio de petróleo” han convertido a los jeques en un instrumento de EEUU para manipular la OPEP y los precios en el mercado mundial: en 1983 EEUU y Arabia con el fin de hundir la economía de la Unión Soviética bajaron los precios de los 35 dólares el barril a 10, y hoy hacen lo mismo contra Rusia, Irán, Venezuela o Bolivia utilizando hasta el cadáver de Khashoggi: de 160.72 dólares el barril en junio del 2008 los precios cayeron a 51.99 en enero de 2019.

La escasa demanda del petróleo, la posible desaceleración de la económica mundial (sobre todo de China), así como el exceso de oferta por parte de EEUU, son algunos factores que podrán impedir la subida de los precios por encima de 70 dólares.

Las paradojas de EEUU

Trump tiene que elegir: imponer un embargo al petróleo venezolano o levantar parte del embargo a Irán. Eliminar a ambos del mercado no solo provocaría la rebelión de gigantes como China e India, sino que dispararía los precios. A pesar de que castigar a Venezuela es menos costoso para EEUU y Europa, -ya que Irán ha amenazado que “si no puede exportar su petróleo, nadie lo hará desde el estrecho de Ormuz”-, lo cierto es que en el establishment de EEUU hay presiones por parte de los lobbies israelí y saudí no sólo parar llevar las exportaciones de petróleo iraní a cero, sino bombardear el país.
EEUU necesita, por un lado, precios por encima de los 70-80 dólares el barril para que la extracción del petróleo por fracturación hidráulica fuese rentable (ya que además de los costos de extracción, debe ser refinado al ser un petróleo pesado), y por otro, exige un precio bajo para comprarlo, por el elevado consumo de los derivados de petróleo del país. El 3 de octubre, en la víspera de las elecciones parlamentarias de EEUU, Trump amenazó al rey de Arabia Saudí de que “Podría no estar [en el cargo] en dos semanas” si no bajaba el precio del petróleo de los 86 dólares. Y aunque Salman bin Abdulaziz entonces se sometió, el estado de Arabia Saudí tiene vida propia: necesita dinero para llevar adelante su megaproyecto de “Visión Saudí 2030”, que salvaría su economía de la dependencia del petróleo, ahora que los pozos se están secando. Por lo que, Riad desde la OPEP y en cooperación con Rusia decidió, en enero pasado, reducir la producción en 1,2 millones de barriles para reequilibrar el mercado impidiendo una mayor caída de los precios.

Afirma el ex asesor de Goldman Sachs, Bethany McLean, autor de “América Saudita: La verdad sobre el fracking y cómo está cambiando el mundo” , que la revolución de esquisto de EEUU es un espejismo: no sólo daña el medio ambiente, contamina el agua o provoca sismos, sino que tampoco le conducirá a la independencia energética, y que ya ha creado un inmenso agujero negro financiero: las “60 empresas más grandes de producción no han generado ganancias, ni siquiera han podido cubrir sus gastos operativos y de capital“, afirma. La compañía Enron vinculada a la familia de Bush ha quebrado. EEUU engañó a Europa: le obligó en 2014 a renunciar al gasoducto ruso Nord Stream 2 prometiéndole recibir el ‘gas shale’ estadounidense en un futuro que no llega.

La NOPEP contra la OPEP

Ni el servilismo de los saudíes ha sido suficiente para que Washington respete mínimamente las necesidades de los estados que componen la OPEP, y como no puede convertirla en una sucursal del Departamento de Energía de EEUU planea desmantelarla. El 12 de febrero del 2019, el Comité Jurídico del Congreso de EEUU aprobó el proyecto de ley antimonopolio NOPEP (acrónimo de los Países Productores de Petróleo no pertenecientes a la OPEP, como lo son el Reino Unido, México, Egipto Alaska, EEUU o Rusia) que permite al fiscal general demandar a la OPEP o sus miembros, embargar unos 1000 millones de dólares de las inversiones de Arabia saudí en EEUU, o confiscar los activos de ARAMCO, la compañía nacional de petróleo de Arabia. Para aumentar la presión sobre Riad, Donald Trump puede utilizar JASTA, la ley de Justicia Contra Patrocinadores del Terrorismo, aprobada por el Congreso en 2016 que permite a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 demandar a Riad (¿Y por qué invadieron a Afganistán?).

Si el presidente de EEUU firma el proyecto de ley conseguirá:

Hacerse con el control absoluto de los precios,
Reducir la influencia rusa en el mercado,
Ganarse el título del “héroe del Oro Negro” en una sociedad obsesionada por el culto a los héroes,
Bajar el tono de las críticas en el Congreso por sus relaciones “excesivamente” buenas con Arabia Saudita y Rusia, e incluso retrasar un posible juicio sobre “Rusiagate” o los escándalos sexuales en los que es protagonista.

La crisis de la OPEP se ha agravado por:

Convertirse EEUU en el principal productor de petróleo del mundo, debilitando la efectividad de las decisiones de la OPEP.
Disminuir la capacidad de producción de la organización. Una mayor restricción sobre la petrolera estatal venezolana PDVSA, o el embargo de sus activos en extranjero, podrán afectar al suministro de la OPEP. Por el momento, la firma estadounidense Conoco Phillips ha incautado los cargamentos de PDVSA tras ganar un litigio por 2.000 millones de dólares en concepto de deudas pendientes, lo que puede animar a otros acreedores presentar demandas en caso de impago.
La intención de Qatar de salir de la OPEP. A pesar de producir sólo el 2% del petróleo del cártel, y carecer de influencia en el grupo, el papel diplomático de Qatar y la mera presencia del mayor exportador mundial del Gas Natural Licuado es un golpe a la Organzaición y al poderío de Arabia Saudí.
La división en el seno del grupo debido a la debilidad progresiva de la facción Venezuela-Irán-Argelia, a beneficio del sector encabezado por los saudíes. La Venezuela “no bolivariana” será aliada de Arabia, y debilitará la posición de Iran y Rusia en el mercado.

El petróleo hace décadas que ha dejado de ser un combustible fósil para convertirse en un arma de guerra.

Te

Avatar de Usuario
Txipiriko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 9917
Registrado: Vie Abr 30, 2004 10:34 am
Ubicación: Atrapado en el tiempo

Re: VENEZUELA: Guaidó vs. Maduro

Mensaje por Txipiriko » Mar Feb 19, 2019 1:18 pm

makarra escribió:
Lun Feb 18, 2019 5:09 pm
Os traigo un par de bonitas fotos en las que se ejemplifica muy bien una parte de lo que sucede en Venezuela y quizá os ayude a algunos a entender algo de lo que pasa internamente en ese país. En primer lugar se muestran "los legítimos" poseedores del poder en Venezuela y en la fotografía siguiente los "usurpadores" de dicho poder. Los primeros son parte de los miembros de la Asamblea Nacional con mayoría de la oposición y que apoyan a Guaidó y los segundos son los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista.

Aquí los legítimos dueños del poder de toda la vida de dios.
Imagen

Aquí los usurpadores que "robaron" ese poder.
Imagen
Desde luego, una imagen vale más que mil palabras.

Ya se nota un poco quienes son los amiguetes de Sánchez, Casado y el Falangito.

Aunque apuesto a que la realidad les importa un carajo. La gente es la que vota a estos desgraciados.

Como ayer el tonto de González y su camarilla cuando los echaron del país. ¿De verdad a alguien le extraña a que estos gilimocratas que desde el otro lado del charco deciden por su jeta quien es el presidente de Venezuela, pasándose por el forrro el deseo del pueblo venezolano, le iban a dejar pasar a hacer turismo?

Esteban... Ciertamente he conocido gente más tonta, y también peores pantomimeros
Imagen

down-under
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4839
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:46 am

Re: VENEZUELA: Guaidó vs. Maduro

Mensaje por down-under » Sab Feb 23, 2019 10:26 pm

Mientras tanto en la democracia venezolana:

Matan a un indigena :

https://www.aporrea.org/actualidad/n338736.html

El regimen manda censurar webs como aporrea (chavisimo critico), youtube, facebook etc:

https://www.aporrea.org/medios/n338721.html

Y aqui tenemos dentro de la izquierda gente que les justifica y dice que venezuela es una democracia... :roll: :roll:
Por cierto, hagamos un ejercicio de logica...Maduro gano por poco a Capriles hace unos años, años despues la oposicion ganó mas de un 60% en las legislativas y ahora con una crisis que ha hecho que se desplacen +3.5millones de venezolanos me estais diciendo que la mayoria del pueblo venezolano esta con Maduro? :lol: :lol: . Claro...y porque no permitio que se hiciese el revocatorio?

down-under
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4839
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:46 am

Re: VENEZUELA: Guaidó vs. Maduro

Mensaje por down-under » Sab Feb 23, 2019 10:33 pm

Txipiriko escribió:
Mar Feb 19, 2019 1:18 pm
makarra escribió:
Lun Feb 18, 2019 5:09 pm
Os traigo un par de bonitas fotos en las que se ejemplifica muy bien una parte de lo que sucede en Venezuela y quizá os ayude a algunos a entender algo de lo que pasa internamente en ese país. En primer lugar se muestran "los legítimos" poseedores del poder en Venezuela y en la fotografía siguiente los "usurpadores" de dicho poder. Los primeros son parte de los miembros de la Asamblea Nacional con mayoría de la oposición y que apoyan a Guaidó y los segundos son los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista.

Aquí los legítimos dueños del poder de toda la vida de dios.
Imagen

Aquí los usurpadores que "robaron" ese poder.
Imagen
Desde luego, una imagen vale más que mil palabras.

Ya se nota un poco quienes son los amiguetes de Sánchez, Casado y el Falangito.

Aunque apuesto a que la realidad les importa un carajo. La gente es la que vota a estos desgraciados.

Como ayer el tonto de González y su camarilla cuando los echaron del país. ¿De verdad a alguien le extraña a que estos gilimocratas que desde el otro lado del charco deciden por su jeta quien es el presidente de Venezuela, pasándose por el forrro el deseo del pueblo venezolano, le iban a dejar pasar a hacer turismo?

Esteban... Ciertamente he conocido gente más tonta, y también peores pantomimeros
En serio txipiriko, lee mas medios porque makarra esta descaradamente vendiendo la narrativa de un regimen dictatorial.
Si no te gusta la oposicion... lee aporrea.org (chavismo critico). Su foro estaba muy bien en su momento pero lo cerraron.

Avatar de Usuario
Txipiriko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 9917
Registrado: Vie Abr 30, 2004 10:34 am
Ubicación: Atrapado en el tiempo

Re: VENEZUELA: Guaidó vs. Maduro

Mensaje por Txipiriko » Lun Feb 25, 2019 11:54 am

Yo sólo oigo o leo los medios que leéis todos los demás y ahí ya veo que la información es muy tendenciosa y falta de objetividad. Claro que eso es extensible a la mayoría de los temas de los que "informan" los medios.

Por eso siempre guardo un espacio libre entre lo que me cuentan y lo que me dice el sentido común y teniendo perfectamente asumido que las apariencias pueden haberme engañado.

Tu ahora me hablas de dictadura. Esto sólo, lo tendrías que demostrar más allá de una duda razonable, porque en principio, y según lo que yo creo conocer, Maduro es presidente de la República por sufragio universal.

Un saludo Down-under
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16900
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: VENEZUELA: Guaidó vs. Maduro

Mensaje por Zumaque » Lun Feb 25, 2019 12:19 pm

Yemen y Palestina desenmascaran la farsa de “Las acciones humanitarias” de EEUU

Nazanín Armanian

Dejé la mitad de mi vida en mis tierras persas, y cuando aterricé en esta península de acogida, entrañable plataforma de reclamo de pan y paz para todos, me puse a ejercer el desconcertante oficio de exiliado: conocer, aprender, admirar, transmitir, revelar y denunciar, estos últimos aprovechando las clases de la Universidad, los medios de comunicación y una docena de libros como 'Robaiyat de Omar Jayyam' (DVD ediciones, 2004), 'Kurdistán, el país inexistente' (Flor del viento, 2005), 'Irak, Afganistán e Irán, 40 respuestas al conflicto de Oriente Próximo' (Lengua de Trapo, 2007) y 'El Islam sin velo' (Bronce, 2009).
Más de Nazanín Armanian

Trump, candidato al Nobel por un (no) “Acuerdo del siglo” palestino-israelí El petróleo de Venezuela, las paradojas de EEUU y la crisis de la OPEP Diez motivos y once consecuencias de la retirada de EEUU del acuerdo nuclear INF con Rusia El asunto del “oro de Venezuela” ¿indicador de una revolución monetaria mundial? Las nueve razones de EEUU para declarar la guerra a Venezuela

24 febrero 2019

Sólo los ingenuos pueden creer un tal Donald Trump, los criminales de guerra como John Bolton y Elliott Abrams, o Bruselas se desvivan por las clases desfavorecidas de Venezuela. Nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria” afirma el responsable de la Cruz Roja de Colombia, testigo directo de lo que realmente está sucediendo.

Mientras descarga unas toneladas de “ayuda” en la frontera de Venezuela, Trump reduce de forma drástica la contribución de EEUU a La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), de 300 millones a 60, dejando en una situación extremadamente inhumana de los 5,3 millones de personas condenadas a la miseria por el colonialismo israelí. Los gobiernos de EEUU han respaldado no sólo la corte de luz y agua a Gaza, sino también la matanza de un pueblo desarmado –entre ellos miles de niños-, entregando a Israel armas y vetando todas y cada una de las resoluciones condenatorias de la ONU. Gaza está al borde de una catástrofe.

En Yemen millones de personas viven la peor crisis humanitaria del mundo, provocada por la colación dirigida por EEUU-Arabia Saudí, que sigue bombardeando el país desde el 2015, y además ha bloqueado los puertos yemeníes impidiendo la entrada de comida, material sanitario, combustible y ayuda humanitaria a 20 millones de personas. No les tiembla las manos lanzar misiles incluso sobre los campos de refugiados. El 70% de la población necesita asistencia humanitaria urgente, 7 millones de ellos se enfrentan a la hambruna, y miles ya han muerto de cólera. Claro que terminar el conflicto perjudica al negocio.

En Sudan Sur, entre 2014 y 2018 han muerto, según la ONU, al menos 400.000 personas a causa de la violencia, el hambre y la crisis humanitaria. Y nadie derramó una sola lágrima por ellos.

En Irak entre 1991 y 2003, los bombardeos sobre el país iban acompañados por un embargo al pueblo que acabó con la vida de 2 millones de personas, el más criminal de la historia, pues no eran más que “daños colaterales” en la consecución de objetivos supremos.
¿Cuáles son los objetivos reales de EEUU?

. Crear opiniones favorables hacia el gobierno impopular de Donald Trump.

. Lavar la cara de una oposición ya cuestionada por sus vínculos con la CIA.

. Desviar la atención de los verdaderos responsables de la crisis, presentándoles como salvadores.

. Demonizar al presidente Maduro (como se hizo con Saddam Husein, Milosevic o Gadafi), como cruel y despiadado que mata a su propia gente, mientras EEUU y Europa se niega a imponer un mínimo castigo a algunos aliados que se parecen más a una banda criminal que a un gobierno.

Los verdaderos propósitos de Washington para Venezuela no son otros que geopolíticos y económicos. Si no, ¿Desde cuándo provocar un estado de guerra contra una nación haya acabado con su sufrimiento?
El arma de “preocupaciones humanitarias”

La Responsabilidad de Proteger (“R2P”), formulada por la ONU en 2005 que le otorga a la “comunidad internacional” el derecho a intervenir en un país para proteger a sus habitantes de genocidio, crímenes de guerra, limpieza étnica y graves violaciones de derechos humanos, ha sido el pretexto de las agresiones militares de EEUU y sus aliados con el fin real de consolidar la hegemonía de las élites militaristas euroamericanas sobre el mundo. O ¿Se atreverá algún estado del Sur enviar tropas a Francia en apoyo a los Chalecos Amarillos y derrocar a un Macron por mal gobernante? O ¿Alguien ha pensado el Tribunal Penal Internacional juzgará al “Trío de Azores” o a los reyes que asesinaron al periodista Khashoggi? Washington ha normalizado su dominio sobre otras naciones en nombre de su “excepcionalidad”, que le permite secuestrar a personas de otros países y encerrarles en las cárceles ilegales pero públicas, sometiéndoles a las torturas más brutales con total impunidad.

En este negocio redondo llamado “guerra, arrasaron Libia, la primera reserva del petróleo del África, para “salvar a su pueblo del dictador”, convirtiéndole en el principal laboratorio de la esclavitud y la barbarie del mundo.

En Siria, utilizaron el cuerpo del pequeño Alan Kurdi para manipular los sentimientos nobles de empatía de buena gente y justificar una intervención militar. Luego, al no conseguirlo, y con el objetivo de deshacerse de miles de refugiados se inventaron la farsa de los “refugiados desagradecidos violadores” en Alemania, y sobornaron a Tayyeb Erdogan para que admitiese “las devoluciones”: se trataba de decenas de miles de vidas destrozadas, cuerpos machacados.

Iban a Afganistán a liberar a las mujeres del burka, y llevan 18 años bombardeándolo, matando al menos a un millón de personas y obligando a millones a huir de sus hogares: las mujeres están peor ahora que hace 45 años.

El derecho de las personas de recibir ayuda en situaciones de catástrofe es un asunto político, y debe ser canalizada por las instituciones internacionales con criterios éticos. El deber de las fuerzas progresistas es impedir que la derecha más bélica siga monopolizando esta bandera.

Avatar de Usuario
makarra
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1364
Registrado: Lun Jul 26, 2004 1:13 pm
Ubicación: Al final de la barra y al lado del baño.

Re: VENEZUELA: Guaidó vs. Maduro

Mensaje por makarra » Lun Feb 25, 2019 7:52 pm

down-under escribió:
Sab Feb 23, 2019 10:33 pm
En serio txipiriko, lee mas medios porque makarra esta descaradamente vendiendo la narrativa de un regimen dictatorial.
Si no te gusta la oposicion... lee aporrea.org (chavismo critico). Su foro estaba muy bien en su momento pero lo cerraron.
Mira Underwood, una cosica...
Decirle a alguien que "tira de argumentario" o que "vende descaradamente una narrativa" no te exime de tener que rebatir los argumentos que te presenta. No es una magia que te posiciona en la razón y al contrincante en la falacia de manera automática y solo porque sí.
Excepto si es que no te interesa ser honesto en el debate y pienses que el simple hecho de soltar afirmaciones las hace valer por sí mismas sin necesidad de aportar como mínimo argumentos que las avalen. Y mucho me temo que es el caso.

Por ejemplo este texto:
Es que precisamente Guaidó es quien puede llevar a venezuela a unas elecciones libres. El se ha declarado como presidente ¨interino¨, quiere llevar el proceso de transición a unas elecciones libres. Maduro no lo ha hecho ni lo va a hacer, yo tambien queria una transición a la española pero ese tren ha pasado. El ya ha violentado continuamente la constitución venezolana, ha tratado de destruir el poder legislativo (asamblea nacional), los instrumentos democraticos de revocación (que fraudulentamente paralizo para no perder el poder) y de desdecirse de los acuerdos que ha tenido con la oposición. Es el responsable directo del asesinato de centeneres de venezolanos y de la catastrofe humanitaria del pais.

Un dictador así desde un prisma democratico debe de ser derribado por despota. Guaidó es el presidente de la última cámara con un barniz de legitimidad democratica del pais y quiere liderar una transicion hacia la democracia. Es el representante legitimo del pais y así lo piensas la mayoria de las democracias americanas.
Tantas afirmaciones sin un solo argumento que las apoye. Meras aseveraciones. Sin enmarcarlas en un contexto. Contradictorias: "Maduro nunca ha hecho ni va a hacer elecciones libres" pero "Guaidó es representante de la última cámara con un barniz de legitimidad democratica" en unas elecciones convocadas por... Maduro. (En realidad fue el CNE, pero en tu lógica fue Maduro)

Y es que se me ocurren unas cuantas preguntas entre las que están:
¿Por qué Guaido "es quien puede llevar a venezuela a unas elecciones libres"? Desarrolla.
¿En base a qué "se ha declarado como presidente ¨interino¨"? ¿Sabías que esa figura no existe en la constitución venezolana?
¿En qué te basas para decir que Maduro paralizó "fraudulentamente" el referendum revocatorio? ¿Sabes cómo funciona el referéndum revocatorio en Venezuela?
"Maduro se desdijo de los acuerdos que ha tenido con la oposición" ¿Qué acuerdos exactamente? ¿De qué se desdijo exactamente? ¿Sabías que los encuentros de República Dominicana no llegaron a buen puerto (por circunstancias que podemos entrar a debatir, si lo deseas) pero que una de las pocas cosas a las que se llegó a un acuerdo fue la fecha de las elecciones presidenciales y Maduro lo cumplió incluso a pesar de no haber habido un acuerdo general?
Que "la mayoría de las democracias americanas" piensen que alguien es el "legítimo representante" de un país ¿es más o menos válido que lo que hayan elegido (o lo que vayan a elegir en un futuro) los habitantes de dicho país?

Se me ocurren como 4 o 5 preguntas más. Pero como tarea me parece suficiente. Te invito a que busques información sobre las cuestiones que te planteo. Si quieres debatir de verdad podemos empezar por aquí. O por donde tu quieras siempre y cuando argumentes seriamente. Si vas a seguir con "Chavistas caca, Venezuela dictadura, que me lo dice Telecinco cada día", pues pasaré ampliamente. También te digo que ando mal de tiempo y entro aquí cuando puedo.
No tengo demasiadas esperanzas, lo confieso. Porque incluso en aporrea.org, que muy bien le recomiendas a Txipiriko, puedes encontrar argumentos para tu postura mucho más válidos que tus simples afirmaciones de escaso contenido argumental. Y no los utilizas.

Haaaaala pues.
You talkin' to me?
You talkin' to me?
Then who the hell else are you talkin' to?
Robert de Niro - Taxi driver Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16900
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: VENEZUELA: Guaidó vs. Maduro

Mensaje por Zumaque » Mié Feb 27, 2019 12:46 pm

Venezuela tiene un solo presidente
Emir Sader
Emir Sader es profesor universitario brasileiro, autor, entre otros, de 'El nuevo topo - Los caminos de la izquierda latinoamericana' (Ed. El Viejo Topo).

27 febrero, 2019

Estaba todo programado para que funcionara. Iba a ser la consagración del autoproclamado presidente de Venezuela. Le aguardaban el vicepresidente de EEUU, parlamentarios norteamericanos, aviones de guerra de los EEUU con cargamento de ayuda y tres presidentes latinoamericanos.

Lo llevó un helicóptero colombiano, pero él dijo que salió por acción de los militares venezolanos. Los medios fueron inflacionando el número de militares venezolanos que habrían desertado y que se habrían presentado a las autoridades colombianas. De dos a 60. Anuncio de ruptura en el Ejército de Venezuela.

Una gran multitud llegaría del lado de Venezuela. Con la complicidad de militares venezolanos que atenderían al llamado del autoproclamado, se abrirían las fronteras y penetrarían los camiones enviados desde EEUU. Un barco había salido de Puerto Rico en dirección a un puerto venezolano, con paquetes de ayuda. El autoproclamado, flanqueado por tres presidentes latinoamericanos, además de por la delegación norteamericana, sería llevado directamente al palacio presidencial, con la ayuda humanitaria, que resolvería los problemas del pueblo venezolano de una buena vez.

Pero como todo estaba planeado, nada resultó. No hubo caravana ni concentración de apoyo al autoproclamado. El barco volvió a Puerto Rico. Las fronteras quedaron cerradas. Aunque afirmando que no reconocía la ruptura de relaciones por parte del Gobierno venezolano, porque reconoce a otro presidente, Duque ordenó la vuelta de su personal –conforme a la decisión de expulsión por parte de Maduro-, como reconociendo el Gobierno real en Venezuela. El mismo autoproclamado pidió la reapertura de las fronteras. Lo hacía reconociendo el poder real de Maduro, a quien se dirigía. Si fuera un presidente real, él decidiría la reapertura de las fronteras y no la pediría.

El autoproclamado y sus mentores se han jugado todo. Creyeron que el cerco diplomático era suficiente, que apelar a una ayuda humanitaria y presionar a los militares venezolanos bastaría para decidir la pelea. Fueron con demasiada sed al pote. Y les salió mal.

Quedó clara la farsa de que habría otro presidente en Venezuela. Han tomado sus fake news por realidad y montaron el gran circo de Cúcuta. El paisaje después de la batalla no podría ser peor para ellos. Ya no hay un autoproclamado presidente en Venezuela. Ahora es un asilado en Colombia o en EEUU. Se agotó la petición de aislamiento diplomático. La propia Unión Europea apela a una solución negociada, pacifica, del conflicto venezolano. Hasta el Gobierno de Brasil ha reculado en su posición agresiva, su vicepresidente ha declarado que el país no participará de ninguna acción agresiva en contra de Venezuela.

La intervención norteamericana es escandalosa. Tratan, como siempre, de enfrentar a unos latinoamericanos con otros. Mandan a su vicepresidente para quedarse en la frontera de Venezuela, como si no tuvieran ellos tantos problemas, incluso en su frontera sur. Es un Gobierno sin prestigio internacional para jugarse una aventura de ese tipo. Los presidentes latinoamericanos que lo acompañan, como los de Colombia, Chile, Paraguay, Brasil y Argentina, quedan marcados como lacayos de un imperio decadente, que no logra todavía resolver los conflictos de Irak y Afganistán, pero quiere meterse en otro, en el corazón de una región que había terminado con los conflictos militares en su seno.

No hay dos presidentes en Venezuela. Maduro es el único presidente. Lo cual no significa que los problemas del país estén en proceso de resolución. Ni las amenazas terminarán, ni los graves problemas internos, explotados por la derecha de dentro y de fuera del país, están en proceso de resolución. El mismo aislamiento internacional, en particular en América Latina y en Europa, es un problema al que el Gobierno de Maduro se tiene que enfrentar, con nuevas propuestas de pacificación del clima interno y de resolución de los impases políticos internos, incluso para que el Gobierno pueda concentrarse en los problemas económicos del país.

Una operación más de EEUU, apoyado por gobiernos subalternos de América Latina, que fracasa. Pero ha contribuido para enturbiar todavía más el clima en el continente, cuyos gobernantes hacen el juego de Trump de buscar en Venezuela un chivo expiatorio para los graves problemas internos que ninguno de ellos está en condiciones de resolver.

Como se suele decir, mucho ruido y pocas nueces.

Responder