LA FAMILIA Y LA MORAL SEXUAL

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: LA FAMILIA Y LA MORAL SEXUAL

Mensaje por Zumaque » Mié Ene 02, 2019 2:30 pm

Zumaque escribió:
Mié Ene 02, 2019 2:29 pm
basoko escribió:
Mié Ene 02, 2019 2:23 pm
Zumaque escribió:
Mié Ene 02, 2019 2:20 pm

PERO PONER OBSTACULOS UN MONTÓN. EN navarra se aborta con dinero público, pero los hacen en una clinica privada, porque los medicos de la sanidad pública son objetores dicen.Mucha influencia tiene la Iglesía de esa decisión.
Es que abortar es matar a un ser humano.
Es tu visión.
En otras Comunidades ya se practican en los hospitales públicos..

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Ene 02, 2019 2:31 pm

Zumaque escribió:
Mié Ene 02, 2019 2:29 pm
basoko escribió:
Mié Ene 02, 2019 2:23 pm
Zumaque escribió:
Mié Ene 02, 2019 2:20 pm

PERO PONER OBSTACULOS UN MONTÓN. EN navarra se aborta con dinero público, pero los hacen en una clinica privada, porque los medicos de la sanidad pública son objetores dicen.Mucha influencia tiene la Iglesía de esa decisión.
Es que abortar es matar a un ser humano.
Es tu visión.
Por supuesto que es mi visión.

Y además de mi visión es también la realidad.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mié Ene 02, 2019 2:32 pm

Basoko escribe. Es que abortar es matar a un ser humano.

Me estas jodiendo la siesta, si abortar es matar un ser humano, un crimen que, porque los que piensan como tu y tu claro está, cometiéndose 70 000 abortos (Crimenes) en España no tenéis wuevos de manifestaros como se hace por todos los países, copiar un poco lo de Francia, pero con chalecos morados que os irán mejor, como en cuaresma.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Ene 02, 2019 2:34 pm

Dominique escribió:
Mié Ene 02, 2019 2:32 pm

Me estas jodiendo la siesta, si abortar es matar un ser humano, un crimen que, porque los que piensan como tu y tu claro está, cometiéndose 70 000 abortos (Crimenes) en España no tenéis wuevos de manifestaros como se hace por todos los países, copiar un poco lo de Francia, pero con chalecos morados que os irán mejor, como en cuaresma.
Pero si a los católicos de Francia los desprecias igual que a los españoles, no me vengas con cuentos.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ene 02, 2019 2:39 pm

basoko escribió:
Mié Ene 02, 2019 2:34 pm
Dominique escribió:

Pero si a los católicos de Francia los desprecias igual que a los españoles, no me vengas con cuentos.
Ya ha cambiado de tema, que tendrá que ver la velocidad con el tocino.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Ene 02, 2019 2:41 pm

Zumaque escribió:
Mié Ene 02, 2019 2:39 pm
basoko escribió:
Mié Ene 02, 2019 2:34 pm
Dominique escribió:

Ya ha cambiado de tema, que tendrá que ver la velocidad con el tocino.
Por supuesto, en este foro soy el único que cambia el tema. Sin ir más lejos tú y dominique nunca cambiáis de tema.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mié Ene 02, 2019 5:03 pm

Basoko escribio. Como te he dicho, la Iglesia no "martiriza" a nadie por abortar.

Pero la Iglesia castiga a quien va contra ella, ejemplo UNIVERSAL Galileo.

La Iglesia tiene muuuuucho miedo de la CIENCIA, la Iglesia no "martiriza" Galileo no aborto, pero REVOLUCIONO la CIENCIA, Y JODIO EL CHITINGUITO, la tierra el centro del universo, y tardo la iglesia muchos años en reconocer que MENTIA. Teología basika, Y POR TANTO SE MUEVE.
Con tanta imprudencia como entusiasmo, Galileo hizo públicos sus resultados aún sabiendo que contradecir la teoría geocéntrica podría llevarle ante la Inquisición por herejía. Y así fue. Poco antes de morir tuvo que retractarse y negar la verdad para no acabar quemado en la hoguera. Dicen algunos historiadores, que en voz baja, justo después de abjurar, murmuró la famosa frase: “Eppur si muove”

Ahora dices que cambio de tema, me quedo con lo que dices, la iglesia no martiriza.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ene 02, 2019 5:56 pm

Dominique escribió:
Mié Ene 02, 2019 5:03 pm
Basoko escribio. Como te he dicho, la Iglesia no "martiriza" a nadie por abortar.

Pero la Iglesia castiga a quien va contra ella, ejemplo UNIVERSAL Galileo.

La Iglesia tiene muuuuucho miedo de la CIENCIA, la Iglesia no "martiriza" Galileo no aborto, pero REVOLUCIONO la CIENCIA, Y JODIO EL CHITINGUITO, la tierra el centro del universo, y tardo la iglesia muchos años en reconocer que MENTIA. Teología basika, Y POR TANTO SE MUEVE.
Con tanta imprudencia como entusiasmo, Galileo hizo públicos sus resultados aún sabiendo que contradecir la teoría geocéntrica podría llevarle ante la Inquisición por herejía. Y así fue. Poco antes de morir tuvo que retractarse y negar la verdad para no acabar quemado en la hoguera. Dicen algunos historiadores, que en voz baja, justo después de abjurar, murmuró la famosa frase: “Eppur si muove”

Ahora dices que cambio de tema, me quedo con lo que dices, la iglesia no martiriza.
+1 LAS TEORIAS DE LOS CIENTIFICOS NO COINCIDEN CON LAS DE LA IGLESIA, NORMLMENTE DESMONTAN LO QUE SIEMPRE NOS HAN CONTADO DE LA CREACIÓN Y ESAS COSAS, QUE SON DICEN ELLOS DOGMAS DE FÉ. MUCHA HAY QUE TENER PARA CREER CIERTAS COSAS, COMO DICE DOMINIQUE Y CON MUCHA GRACIA LO DE LA "palomica"

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ene 02, 2019 6:16 pm

basoko escribió:
Mié Ene 02, 2019 12:48 pm
Dominique escribió:
Mié Ene 02, 2019 12:06 pm
Martirizando mujeres por abortar o divorciarse mientras le tocaban la pilila a niños. Poca vergüenza ha tenido esta institución a lo largo de la historia por no decir ninguna.
La poca vergüenza la tienes tú, porque las dos cosas que has dicho son mentira, la Iglesia no "martiriza" a nadie por abortar, y hablas como si todos los curas fueran pederastas cuando tú mismo sabes que la gran mayoría no lo son.
Abusos de la Iglesia La Diócesis de Astorga aparta a un cura investigado por supuestos abusos en el Seminario de La Bañeza

Las evidencias de otro caso protagonizado por el mismo sacerdote contra otro menor, forzaron al Obispado a tomar medidas cautelares. Afirman, sin embargo que se trata de "medidas provisionales y no prejuzgan la culpabilidad o inocencia del demandado".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Email
Imprimir
A+
a-

Obispado de Astorga / EFE

Obispado de Astorga / EFE
Más información

La Iglesia pone al frente de la lucha contra la pederastia a un obispo que protegió a un cura abusador de menores
El Vaticano suspende diez años a un cura por abusos sexuales en un colegio de Zamora

Astorga (león)
02/01/2019 16:16 Actualizado: 02/01/2019 16:17

Europa Press

El sacerdote Ángel Sánchez Cao, investigado por supuestos delitos de abusos a menores en el año 1980 en el Seminario de la Bañeza (León), ha sido apartado de las parroquias y del ejercicio público del ministerio.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Obispado de Astorga, que han concretado que se trata de "medidas preventivas". Además de ser apartado desde el 1 de enero de 2019 de las parroquias, ubicadas en localidades ourensanas, se ha establecido la prohibición de mantener contacto con menores y con la presunta víctima.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

"Estas medidas son provisionales y no prejuzgan la culpabilidad o inocencia del demandado", ha puntualizado, al respecto, el Obispado de Astorga en un comunicado de prensa.

Sobre este caso el Obispado apunta que aún no se ha recibido respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre el mismo, si bien reconoce que ha recibido recientemente noticias fundadas sobre otro supuesto abuso del sacerdote a un menor en la misma fecha y lugar, por lo que se ha ordenado una investigación preliminar para esclarecer los hechos.

Después de examinar las nuevas circunstancias se le han impuesto al sacerdote algunas medidas cautelares para garantizar "la libertad y el buen desarrollo de dicha investigación".

Por último, la Diócesis recuerda que sigue adoptando medidas para atender las denuncias, a pesar de que los casos puedan estar prescritos civil y canónicamente, y prevenir abusos a menores siguiendo el protocolo establecido en la Diócesis.

Este párroco, gallego de 65 años, desarrolló sus primeros años como sacerdote en el Seminario de la Bañeza, tras lo que pasó a ejercer en parroquias de A Veiga (Ourense) entre 1986 y 1999. Desde 1999 ejercía en parroquias del municipio ourensano de O Barco, del que es natural, como Veigamuiños, Xagoaza y A Pobra.

Fuentes de la Diócesis de Astorga han concretado a Europa Press que, tras su paso por el Seminario de la Bañeza, donde supuestamente se produjeron los abusos denunciados, el sacerdote ha tenido su destino pastoral en Galicia. Además de parroquias en el término municipal de O Barco, tenía otras como la de Arcos de Valdeorras, en el ayuntamiento ourensano de Vilamartín de Valdeorras.
Suspendido

Por otra parte, el sacerdote suspendido durante diez años por abusos a menores en un colegio de Puebla de Sanabria (Zamora) entre los años 1981 y 1984, José Manuel Ramos Gordón, comenzará este miércoles, 2 de enero, a cumplir la pena impuesta por la Santa Sede en un monasterio fuera de la Diócesis de Astorga, a la que pertenece, según ha informado ésta a través de un comunicado.

El sacerdote interpuso un recurso de reposición ante el obispo, Juan Antonio Menéndez, en el mes de septiembre, que fue desestimado. Después de haber manifestado su intención de no ejercer el derecho al recurso de alzada ante la Congregación para la Doctrina de la Fe y una vez transcurrido el tiempo previsto, el caso ha pasado a ser "cosa juzgada", según las mismas fuentes.

Por ello cumplirá la pena canónica consistente en la prohibición del ejercicio del ministerio sacerdotal en público y en residir durante diez años en un monasterio o convento fuera de la Diócesis de Astorga.

"Estos lamentables hechos no deben empañar la honorabilidad y el buen hacer de los sacerdotes del presbiterio diocesano que están entregando cada día su vida al servicio de Dios y de los hermanos", concluye el Obispado en su comunicado.

CASUALIDAD SALE ALGUN CASO TODOS LOS DIAS. ADEMAS ARRUINAN LA VIDA DE NIÑOS Y SUS FAMILIAS, MUCHOS SE HAN SUICIDADO, ES PEOR QUE EL ABORTO

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Mié Ene 02, 2019 11:10 pm

basoko escribió:
Mié Ene 02, 2019 9:54 am
La filosofía moral es una disciplina que no domino. Así que me cuesta hablar de ello sin hacer referencia a su fundamento sobrenatural. Además, por mucho que filosóficamente podamos llegar a definir la moral sexual, el hecho es que sin la ayuda de Dios no podemos cumplir con la misma.
Bueno, siendo la moral sexual una disciplina que no dominas, sea por falta de práctica o sea por carencia de conocimiento; convendrás conmigo que es un poco aventurado por tu parte, entonces, usarla como motivo de muchos de los problemas que se generan en la sociedad actual.
Así que yo definiría la moral sexual como el cuerpo y su sexualidad al servicio de la caridad.
Hacerse un paja, vamos; porque si no ya me vas a decir tú qué significa esto último que has escrito.
pues eso

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Ene 03, 2019 9:04 am

[
laletxe escribió:
Mié Ene 02, 2019 11:10 pm
basoko escribió:
La filosofía moral es una disciplina que no domino. Así que me cuesta hablar de ello sin hacer referencia a su fundamento sobrenatural. Además, por mucho que filosóficamente podamos llegar a definir la moral sexual, el hecho es que sin la ayuda de Dios no podemos cumplir con la misma.
Bueno, siendo la moral sexual una disciplina que no dominas, sea por falta de práctica o sea por carencia de conocimiento; convendrás conmigo que es un poco aventurado por tu parte, entonces, usarla como motivo de muchos de los problemas que se generan en la sociedad actual.
No creo haberte dado pie para que me faltes al respeto

He hablado de la filosofía moral haciendo referencia al tipo de argumentación/razonamiento que ha usado barskunes.

Así que te he definido la moral sexual de otra manera.
laletxe escribió:
Así que yo definiría la moral sexual como el cuerpo y su sexualidad al servicio de la caridad.
Hacerse un paja, vamos; porque si no ya me vas a decir tú qué significa esto último que has escrito.
Entiendo que el concepto que te genera un problema es el de caridad.

La caridad es el amor de Dios y el amor de todas las cosas en Dios.

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Jue Ene 03, 2019 10:50 am

Por partes:
1º La educación debe ser cosa de la familia y en la actualidad los padres por motivos laborales no tienen mucho tiempo y le dedican poco tiempo a los hijos y éstos se pierden muchas horas de educación. Los llenan de juguetes y regalos: móviles, consolas, ... todo lo que se les pide para que estén contentos y no les incordien mucho
2º Si los profesores se meten un poco en la educación de los niños salen los padres en tropel a denunciar a los profesores
3º Los niños anteriormente teníamos miedo a los padres, profesores, autoridades, personas mayores en general y ahora amparados en "la justicia" se cagan en todo y en todos. tal,vez lo de antes era demasiado pero es que lo de ahora es libertinaje infantil y juvenil
4º No sé si dar un azote a un hijo está bien o mal (a mi un azote en un momento puntual no me parece mal) pero es que te llevan al juzgado ya sea a un padre o profesor y les amargan la vida
5º Antes en un autobús si iba un niño sentado y subía una persona mayor o embarazada era el propio niño o su madre la que le decía que se levantase y si es ahora no se levanta ni dios ni los padres dicen nada. Un pequeño ejemplo: Al entrar a un sitio siempre se cedía la preferencia a la persona mayor ahora ni pa dios
6º Un árbol se endereza de pequeño y los niños la bese de respeto y educación la reciben desde muy niños y si no se les da ya de mayor no se recibe
Tranki

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Ene 03, 2019 11:07 am

laletxe escribió:
basoko escribió:
:oops: :oops: :lol: :lol: Por Diossss............

Pues siguiendo en este plan, yo estoy dispuesto a ser caritativo con la que quiera. 8)

(Es una pequeña crítica sin más a la definición que nos da Basoko)
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Ene 03, 2019 11:37 am

Imnogud escribió:
Jue Ene 03, 2019 11:07 am
laletxe escribió:
basoko escribió:
:oops: :oops: :lol: :lol: Por Diossss............

Pues siguiendo en este plan, yo estoy dispuesto a ser caritativo con la que quiera. 8)

(Es una pequeña crítica sin más a la definición que nos da Basoko)
Pues ya me dirás cuál es tu crítica, no la pillo.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Ene 03, 2019 11:43 am

TXEMARY escribió, 5º Antes en un autobús si iba un niño sentado y subía una persona mayor o embarazada, o un kura, era el propio niño o su madre la que le decía que se levantase y si es ahora no se levanta ni dios ni los padres dicen nada. Un pequeño ejemplo: Al entrar a un sitio siempre se cedía la preferencia a la persona mayor ahora ni pa dios, .

No estoy del todo de acuerdo con esto que dices, PTV ya con 85 takos este año, seguía creyéndome un txaval hasta no hace mucho, con mis 6 km. diarios, no fumar, una caña diaria etc. etc. siempre a pie, (Además me he falsificado el DNI y me he quitado 10 años), hasta que un día cogí la Villavesa y OH SORPRESA, una persona me cedió su asiento, que no acepte, pero entonces me di cuenta que estoy pal arrastre, en general de acuerdo con lo que dices, pero llegara, recuerda con la prohibición de fumar en los autobuses, tardo, pero llego.
FELIZ AÑO.

Responder