LA FAMILIA Y LA MORAL SEXUAL

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
laletxe
7 de julio
7 de julio

LA FAMILIA Y LA MORAL SEXUAL

Mensaje por laletxe » Mar Ene 01, 2019 6:51 pm

El otro día en un hilo en el que se hablaba sobre otro tema, Basoko mencionó "la destrucción de la familia y de la moral sexual" como causas principales del deterioro de la sociedad y de básicamente todos los males del mundo (esta es ya mi lectura). Como 2019 va a ser un año muy muy, creo que un tema de tan importante calado se merecía un hilo aparte. Para abrir el apetito en este 1 de enero, ¿qué mejor post que uno como este?

Claro, que maese Basoko no da puntada sin hilo y en este caso ya sabemos de qué va esto de la familia: una familia unida por la fe, la creencia en Dios y con el sexo como algo cuasi instrumental. Aunque mantener una relación durante el tiempo, sobre todo si se tiene hijos, es difícil y tiene momentos turbulentos, normalmente se considera lo más deseable. Pero, hasta qué punto está uno o una dispuesto a aguantar cuando la relación se torna abusiva, cuando la otra parte comienza una relación orgánica en la que ya no hay nada que te una a ella más que la funcionalidad de la vida en común, o sencillamente te enamores de otra persona...

¿Creéis que la sociedad va de mal en peor? ¿Creéis que la pérdida de la moral sexual y el divorcio son causas de esta decadencia? ¿Creéis que es divorciarse por amor no es admisible? ¿Es mejor seguir una conducta sexual "moralista" o es mejor tener una relación abierta para evitar males mayores?
Última edición por laletxe el Mié Ene 02, 2019 8:36 am, editado 1 vez en total.
pues eso

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Re: LA FAMILIA Y LA MORAL SEXUAL

Mensaje por TXEMARY » Mar Ene 01, 2019 7:05 pm

laletxe escribió:
Mar Ene 01, 2019 6:51 pm
El otro día en un hilo que se hablaba sobre otro tema, Basoko mencionó "la destrucción de la familia y de la moral sexual" como causas principales del deterioro de la sociedad y de básicamente todos los males del mundo (esta es ya mi lectura). Como 2019 va a ser un año muy muy, creo que un tema de tan importante calado se merecía un hilo aparte. Para abrir el apetito en este 1 de enero, ¿qué mejor post que uno como este?

Claro, que maese Basoko no da puntada sin hilo y en este caso ya sabemos de qué va esto de la familia: una familia unida por la fe, la creencia en Dios y con el sexo como algo cuasi instrumental. Aunque mantener una relación durante el tiempo, sobre todo si se tiene hijos, es difícil y tiene momentos turbulentos, normalmente se considera lo más deseable. Pero, hasta qué punto está uno o una dispuesto a aguantar cuando la relación se torna abusiva, cuando la otra parte comienza una relación orgánica en la que ya no hay nada que te una a ella más que la funcionalidad de la vida en común, o sencillamente te enamores de otra persona...

¿Creéis que la sociedad va de mal en peor? ¿Creéis que la pérdida de la moral sexual y el divorcio son causas de esta decadencia? ¿Creéis que es divorciarse por amor no es admisible? ¿Es mejor seguir una conducta sexual "moralista" o es mejor tener una relación abierta para evitar males mayores?
Yo también creo que la destrucción de la familia y su destructuración es la causa de la mayor parte de problemas en la juventud. Quién educa a los niños de pequeños? encima si les das un pequeño azote (claro que me criticarán por eso) a tiempo evitas muchas hostias venideras. Los críos a quién respetan? Profesores (claro que con los padres de cómplices), personas mayores, compañeros de clase (bulling),... se ha perdido el respeto y esa es la base de toda sociedad. Los padres trabajan los dos y no tienen tiempo para sus hijos: colegios, fútbol, música, natación, deportes varios,.. ¿pero cuándo juegan con ellos o hacen la tarea juntos?
Me da mucha pena cuando por un azote a tiempo se decreta una orden de separación de un padre y un hijo o condenan a un padre a penas varias, no hablo de un continuo maltrato, pero muchos hijos o madres en caso de separación se aprovechan de estos temas siempre cuando son pequeños.
¿
Tranki

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Ene 01, 2019 8:23 pm

laletxe escribió:
El otro día en un hilo que se hablaba sobre otro tema, Basoko mencionó "la destrucción de la familia y de la moral sexual" como causas principales del deterioro de la sociedad y de básicamente todos los males del mundo (esta es ya mi lectura).
Qué va, yo no creo que la destrucción de la moral sexual y de la familia (vienen, cronológicamente, en este orden) sea el origen de todos los males del mundo. La prueba es que cuando la familia era la institución más sólida también existía el mal, y por supuesto también en el seno de las familias (y fuera de ellas).

Lo que digo es que tal destrucción genera más problemas que los que supuestamente soluciona, y que tiene mucho que ver con las nuevas formas de explotación económica, que exigen una sociedad-masa formada por individuos aislados que sólo saben satisfacer sus necesidades (desde las más básicas hasta las más "elevadas") a través de relaciones económicas.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

NaBarrikola
4 de abril
4 de abril

Mensaje por NaBarrikola » Mar Ene 01, 2019 10:15 pm

Exactamente, espones algo muy complicado para el nivel simplista de este foro, solo añadir que skolae y las politicas del Gobierno dd Navarra y del Ayuntamiento de Iruña apuestan por ese modrlo de sociedad basado en la politicas de identidad, genero, orientacion sexual, multiculturalidad...
basoko escribió:
Mar Ene 01, 2019 8:23 pm
laletxe escribió:
El otro día en un hilo que se hablaba sobre otro tema, Basoko mencionó "la destrucción de la familia y de la moral sexual" como causas principales del deterioro de la sociedad y de básicamente todos los males del mundo (esta es ya mi lectura).
Qué va, yo no creo que la destrucción de la moral sexual y de la familia (vienen, cronológicamente, en este orden) sea el origen de todos los males del mundo. La prueba es que cuando la familia era la institución más sólida también existía el mal, y por supuesto también en el seno de las familias (y fuera de ellas).

Lo que digo es que tal destrucción genera más problemas que los que supuestamente soluciona, y que tiene mucho que ver con las nuevas formas de explotación económica, que exigen una sociedad-masa formada por individuos aislados que sólo saben satisfacer sus necesidades (desde las más básicas hasta las más "elevadas") a través de relaciones económicas.

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Mar Ene 01, 2019 11:29 pm

OK...
OK? ¿Puedes definirme cuál es para ti la moral sexual?
pues eso

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Ene 02, 2019 1:48 am

laletxe escribió:
Mar Ene 01, 2019 11:29 pm
(a Basoko)
OK? ¿Puedes definirme cuál es para ti la moral sexual?
¡Menuda pregunta le has hecho!
:!: :mrgreen: :!:
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

barskunes
6 de junio
6 de junio

Mensaje por barskunes » Mié Ene 02, 2019 9:09 am

No creo que sae muy dificil responder. Es la moral aplicada a la sexualidad.
¿qué es la moral? disciplina filosófica que estudia el comportamiento humano en cuanto al bien y el mal.
Podemos seguir ¿qué es el bien? ¿qué es el mal?

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Ene 02, 2019 9:54 am

La filosofía moral es una disciplina que no domino. Así que me cuesta hablar de ello sin hacer referencia a su fundamento sobrenatural. Además, por mucho que filosóficamente podamos llegar a definir la moral sexual, el hecho es que sin la ayuda de Dios no podemos cumplir con la misma.

Así que yo definiría la moral sexual como el cuerpo y su sexualidad al servicio de la caridad.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mié Ene 02, 2019 12:06 pm

Martirizando mujeres por abortar o divorciarse mientras le tocaban la pilila a niños. Poca vergüenza ha tenido esta institución a lo largo de la historia por no decir ninguna.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Ene 02, 2019 12:48 pm

Dominique escribió:
Mié Ene 02, 2019 12:06 pm
Martirizando mujeres por abortar o divorciarse mientras le tocaban la pilila a niños. Poca vergüenza ha tenido esta institución a lo largo de la historia por no decir ninguna.
La poca vergüenza la tienes tú, porque las dos cosas que has dicho son mentira, la Iglesia no "martiriza" a nadie por abortar, y hablas como si todos los curas fueran pederastas cuando tú mismo sabes que la gran mayoría no lo son.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mié Ene 02, 2019 2:13 pm

Sabes que la gran mayoría no lo son dices Basoko, así que una minoría lo son según tu, y yo claro, estamos de acuerdo.

En Irlanda hemos visto que hasta hace bien poco, que votaron LIBERTAD PARA ABORTAR, a las que pillaban a la trena para unos años, ESO ES MARTIRIZAR EN MI PUEBLO, que no lo hacia el clero, pues claro, el las perdonaba si se confesaban, pero no hacían nada por evitar la cárcel, poniéndoles encima un capellán y aplaudían con las orejas, estaban perdonadas por la religión, pero al trullo, pero irán a la diestra del creador según algunos, no es de extrañas que os quedéis SOLOS.

Hay una cosa que me turlupina en España, como todos sabemos se aborta en España al año una media de 70 000, son crímenes según vuestro rollo, cuando en este país y en otros, se manifiesta por muchas cosas, con razón desde luego y respetando como el caso contra (la manada) actualmente, no me explico donde están, los que como tu piensan que ¿Se cometan 70 000 crímenes al año, además se conozca a el o l@s SIKARI@S? y os quedéis con los brazos cruzados, bueno se os ha visto, muy poco, por las cercanías de una clínica de Ansoain, !No queréis dar la cara o que¡.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Ene 02, 2019 2:14 pm

Dominique escribió:
Mié Ene 02, 2019 2:13 pm
Sabes que la gran mayoría no lo son dices Basoko, así que una minoría lo son según tu, y yo claro, estamos de acuerdo.

En Irlanda hemos visto que hasta hace bien poco, que votaron LIBERTAD PARA ABORTAR, a las que pillaban a la trena para unos años, ESO ES MARTIRIZAR EN MI PUEBLO, que no lo hacia el clero, pues claro, el las perdonaba si se confesaban, pero no hacían nada por evitar la cárcel, poniéndoles encima un capellán y aplaudían con las orejas, estaban perdonadas por la religión, pero al trullo, pero irán a la diestra del creador según algunos, no es de extrañas que os quedéis SOLOS.

Hay una cosa que me turlupina en España, como todos sabemos se aborta en España al año una media de 70 000, son crímenes según vuestro rollo, cuando en este país y en otros, se manifiesta por muchas cosas, con razón desde luego y respetando como el caso contra (la manada) actualmente, no me explico donde están, los que como tu piensan que ¿Se cometan 70 000 crímenes al año, además se conozca a el o l@s SIKARI@S? y os quedéis con los brazos cruzados, bueno se os ha visto, muy poco, por las cercanías de una clínica de Ansoain, !No queréis dar la cara o que¡.
Cuando quieras respondes a lo que he dicho.

Como te he dicho, la Iglesia no "martiriza" a nadie por abortar.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ene 02, 2019 2:20 pm

basoko escribió:
Mié Ene 02, 2019 2:14 pm
Dominique escribió:

PERO PONER OBSTACULOS UN MONTÓN. EN navarra se aborta con dinero público, pero los hacen en una clinica privada, porque los medicos de la sanidad pública son objetores dicen.Mucha influencia tiene la Iglesía de esa decisión.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Ene 02, 2019 2:23 pm

Zumaque escribió:
Mié Ene 02, 2019 2:20 pm
basoko escribió:
Dominique escribió:

PERO PONER OBSTACULOS UN MONTÓN. EN navarra se aborta con dinero público, pero los hacen en una clinica privada, porque los medicos de la sanidad pública son objetores dicen.Mucha influencia tiene la Iglesía de esa decisión.
Es que abortar es matar a un ser humano.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ene 02, 2019 2:29 pm

basoko escribió:
Mié Ene 02, 2019 2:23 pm
Zumaque escribió:
Mié Ene 02, 2019 2:20 pm
basoko escribió:

Es que abortar es matar a un ser humano.
Es tu visión.

Responder