Skolae

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: Skolae

Mensaje por Zumaque » Jue Ago 08, 2019 11:06 am

basoko escribió:
Jue Ago 08, 2019 10:32 am
MARCOS25 escribió:
Jue Ago 08, 2019 10:11 am
Desde luego que no, pero sorprende un poco no? que la UNESCO premie un programa que se vendía como tan malo...

Por cierto, busco la noticia en el otro diario y no la encuentro. No se habrán enterado quizás?
Quisiera aclarar que lo de cállense y txitón no lo decía por tí, sino por otros mensajes que he leído por ahí.

La Unesco no es una institución sometida a control democrático. Tampoco la ONU. Creo que nunca está de más recordarlo.

Sin entrar a discutir por qué concretamente se les ha dado el premio (no sabemos nada a día de hoy), vemos que se trata del premio "de educación de niñas y mujeres", y que lo que valora el premio son "proyectos de éxito que mejoren y fomenten las perspectivas educativas de niñas y mujeres y, a su vez, mejoren su calidad de vida".

https://es.unesco.org/themes/educacion- ... res/premio

Vamos a dejar de lado lo del "éxito" puesto que todavía no se puede evaluar eso. El premio valora un aspecto muy concreto del programa Skolae, no la totalidad del mismo, valora lo que se refiere a las "perspectivas educativas de niñas y mujeres" (a saber cómo puntúan eso) y "mejoran su calidad de vida".

Sin embargo el programa Skolae se dirige a niños y niñas, no es un proyecto sólo "de educación de niñas y mujeres" y contiene muchas más cosas que la mera "igualdad". Obviamente las críticas al programa Skolae se han hecho por cosas distintas a la cuestión de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o en la medida que ayuda a proteger los derechos de las mujeres.

De modo que quien piense que este premio sentencia el debate sobre Skolae se equivoca. Ni toca, al menos a primera vista, los temas en discusión.

Pero en la era de twitter vete tú a plantear debates serios y a exigir rigor en los razonamientos.
Ya sabemos que a tí no te gustó Skolae, pero no es causa para menospreciar a esta institución:
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Fundación 16 de noviembre de 1945 (73 años)
Sede París, Bandera de Francia Francia
Área de operación 195 estados miembros y 8 miembros asociados
Presidente Irina Bokovata
Directora general Audrey Azoulay

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization), abreviado internacionalmente como Unesco,1​ es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. La constitución firmada ese día entró en vigor el 4 de noviembre de 1946, ratificada por veinte países.2​ En 1958 se inauguró su sede principal, en el distrito VII de París.3​ Su directora general es Audrey Azoulay. En 2017 contaba con 195 Estados miembros y 10 miembros asociados.4​5​
Índice

Se dedica a orientar a los pueblos en una gestión más eficaz de su propio desarrollo, a través de los recursos naturales y los valores culturales, y con la finalidad de modernizar y hacer progresar a las naciones del mundo, sin que por ello se pierdan la identidad y la diversidad cultural. La UNESCO tiene una vocación pacifista, y entre varias cosas se orienta muy particularmente a apoyar la alfabetización. En la educación, este organismo asigna prioridad al logro de la educación elemental adaptada a las necesidades actuales. Colabora con la formación de docentes, planificadores familiares y vivienda, administradores educacionales y alienta la construcción de escuelas y la dotación de equipo necesario para su funcionamiento.

Las actividades culturales buscan la salvaguarda del patrimonio cultural mediante el estímulo de la creación y la creatividad y la preservación de las entidades culturales y tradiciones orales, así como la promoción de los libros y de la lectura. En materia de información, la Unesco promociona la libre circulación de ideas por medios audiovisuales, fomenta la libertad de prensa y la independencia, el pluralismo y la diversidad de los medios de información, vía el Programa Internacional para la Promoción de la Comunicación.

Tiene mucho trabajo por hacer, porque en este país aparte del informe de ADDECO, dijeron en la tele a la tarde, que la mayoria de los niños y ahora las niñas, por el prestigio que ha cogido el futbol femenino, quieren ser futbolistas profesionales. Y en Brasil, un futbolista famoso fue recibido por 40.000 personas. Estamos bastante locos la verdad.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Ago 08, 2019 11:28 am

Zumaque escribió:
Jue Ago 08, 2019 11:06 am
basoko escribió:
Jue Ago 08, 2019 10:32 am
MARCOS25 escribió:
Desde luego que no, pero sorprende un poco no? que la UNESCO premie un programa que se vendía como tan malo...

Por cierto, busco la noticia en el otro diario y no la encuentro. No se habrán enterado quizás?
Quisiera aclarar que lo de cállense y txitón no lo decía por tí, sino por otros mensajes que he leído por ahí.

La Unesco no es una institución sometida a control democrático. Tampoco la ONU. Creo que nunca está de más recordarlo.

Sin entrar a discutir por qué concretamente se les ha dado el premio (no sabemos nada a día de hoy), vemos que se trata del premio "de educación de niñas y mujeres", y que lo que valora el premio son "proyectos de éxito que mejoren y fomenten las perspectivas educativas de niñas y mujeres y, a su vez, mejoren su calidad de vida".

https://es.unesco.org/themes/educacion- ... res/premio

Vamos a dejar de lado lo del "éxito" puesto que todavía no se puede evaluar eso. El premio valora un aspecto muy concreto del programa Skolae, no la totalidad del mismo, valora lo que se refiere a las "perspectivas educativas de niñas y mujeres" (a saber cómo puntúan eso) y "mejoran su calidad de vida".

Sin embargo el programa Skolae se dirige a niños y niñas, no es un proyecto sólo "de educación de niñas y mujeres" y contiene muchas más cosas que la mera "igualdad". Obviamente las críticas al programa Skolae se han hecho por cosas distintas a la cuestión de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o en la medida que ayuda a proteger los derechos de las mujeres.

De modo que quien piense que este premio sentencia el debate sobre Skolae se equivoca. Ni toca, al menos a primera vista, los temas en discusión.

Pero en la era de twitter vete tú a plantear debates serios y a exigir rigor en los razonamientos.
Ya sabemos que a tí no te gustó Skolae, pero no es causa para menospreciar a esta institución:
A ver, difamador, yo solo he dicho que la UNESCO no esta sometida a control democratico, lo cual es cierto.

Ningun publirreportaje que pongas cambia ese hecho.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Jue Ago 08, 2019 11:35 am

MARCOS25 escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, es un tema al que el otro diario nunca le ha prestado atención.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Ago 08, 2019 1:33 pm

Skolae sigue siendo igual de sectario y adoctrinador que ayer
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Jue Ago 08, 2019 2:17 pm

uno más escribió:
Jue Ago 08, 2019 1:33 pm
Si señor, y la tierra igual de plana

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Ago 08, 2019 2:17 pm

uno más escribió:
Pues lo va a implantar el PSN, que ya se quejaba en la anterior legislatura de que no se implantara en toda la red concertada.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Ago 08, 2019 2:19 pm

Berta escribió:
Jue Ago 08, 2019 2:17 pm
uno más escribió:
Si señor, y la tierra igual de plana
En eso el troll de uno más tiene razón.

IC XC NIKA

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Jue Ago 08, 2019 4:02 pm

Todos tenemos derecho a tener nuestra opinión, pero creo que hay que aprender a distinguir entre nuestra opinión y "la verdad absoluta".

Yo, con vuestro respeto, entre vuestra opinión y la de la UNESCO me quedo con la segunda.
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

JUAN DE ALBRET IV
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por JUAN DE ALBRET IV » Jue Ago 08, 2019 4:03 pm

Gran espaldarazo para Skolae, lograr este premio.
Aparte de un par de chorradas sacadas de contexto para que los sectores más cercanos al Opus saquen toda su artillería, es un programa para la educación en igualdad.
Ante la lacra de violencia de género que vive nuestra sociedad, creo que es un simple intento por otro modelo de educación que cambie esta tendencia. Si lo logra, el tiempo lo dirá.
Pero a los que no os gusta skolae, ¿qué proponéis?

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Ago 08, 2019 4:40 pm

¿A que ninguno de vosotros se ha leído el texto de 100 páginas de SKOLAE?
JUAN DE ALBRET IV escribió:
Jue Ago 08, 2019 4:03 pm
programa para la educación en igualdad.
Ante la lacra de violencia de género que vive nuestra sociedad, creo que es un simple intento por otro modelo de educación que cambie esta tendencia. Si lo logra, el tiempo lo dirá
Creo que flipas en colores si piensas que la filosofía y principios de SKOLAE van a terminar con la violencia.

La violencia va a ir a más.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Ago 08, 2019 6:47 pm

basoko escribió:
Jue Ago 08, 2019 4:40 pm
Ante la lacra de violencia de género que vive nuestra sociedad, creo que es un simple intento por otro modelo de educación que cambie esta tendencia. Si lo logra, el tiempo lo dirá
Creo que flipas en colores si piensas que la filosofía y principios de SKOLAE van a terminar con la violencia.

Bueno , pero al menos es un programa para enseñar a los niños y niñas en la igualdad y yo también ante mentes cerradas y obtusas, como dice Marcos me quedo con la valoración positiva de la UNESCO.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Ago 08, 2019 6:58 pm

Zumaque escribió:
Jue Ago 08, 2019 6:47 pm
basoko escribió:

Bueno , pero al menos es un programa para enseñar a los niños y niñas en la igualdad y yo también ante mentes cerradas y obtusas, como dice Marcos me quedo con la valoración positiva de la UNESCO.
Yo creo que las mentes cerradas son las que no habiéndose leído nada de SKOLAE se permiten calificar de "mentes cerradas" a la gente que critica SKOLAE habiéndose leído la documentación.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Ago 08, 2019 7:01 pm

basoko escribió:
Jue Ago 08, 2019 6:58 pm
Zumaque escribió:
basoko escribió:

Yo creo que las mentes cerradas son las que no habiéndose leído nada de SKOLAE se permiten calificar de "mentes cerradas" a la gente que critica SKOLAE habiéndose leído la documentación.
Tu no sabes, si hemos leido el programa Skolae,.Si recibe un premio de la UNESCO, porque es bueno.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Ago 08, 2019 7:01 pm

Zumaque escribió:
Jue Ago 08, 2019 7:01 pm
basoko escribió:
Jue Ago 08, 2019 6:58 pm
Zumaque escribió:

Tu no sabes, si hemos leido el programa Skolae
Tú no te lo has leído.

IC XC NIKA

Cromagnon
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cromagnon » Jue Ago 08, 2019 7:09 pm

No sabia que era skolae....puff
El video del parlamento da miedo, me retrotrae a principios del siglo XX con los regimenes fundamentalistas totalitarios, donde el individuo no es nada.

Creo que se han equivocado de nombre, yo lo llamaría Klonae

Responder