Skolae

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: Skolae

Mensaje por uno más » Sab Nov 24, 2018 1:16 pm

Azpilkueta escribió:Si lo que me estás pretendiendo es convecerme ahora de que antes del 2015 los gobiernos de UPN no querían imponer una idelogía y unos valores morales determinados me temo que estás perdiendo el tiempo inútimente conmigo.
Lo dicho: el famoso kanbio consiste en "ahora nos toca a nosotros". Un cambio de caras, que no de actitud.

Pues para hacer lo mismo que los de antes pero con ikurriña, prefiero a los de antes sin ikurriñas.
Y si lo que quieres es adoctrinarme en lo que debe o no debe ser la idedlogía y los valores mroales que los padres quieren para sus hijos me temo que también estás perdiendo el tiempo. El nacionalcatolicismo adoctrinaba y, al día de hoy, la derecha directamnte heredera del franquismo, como es la derecha d UPN y el PP, también continúa queriendo adoctrinar tanto en una idelogía como en unso valores detemriandos. Y la Iglesia católica, apstólica y romana por supuesto sigue queriendo adoctrinar y de hecho adoctrina. Mal, porque tenía que comenzar adoctrinándose a sí misma, pero adoctrina. O se que no me vengas con cuenticos, porque ya soy mayorcico para creerme tus cuentos.

¿Cuánto han peleado los de la autodenominada "izquierda" para conseguir que España sea un estado laico,que se separe la religión de la escuela, que no se adoctrine por parte de los curas? Ahora descubrimos que no era para que los niños crezcan en libertad, sino para poder adoctrinarles ellos.

Insisto: si no sois mejores que los anteriores,¿qué c oño hacéis aquí?
Yo también estoy dando mi opinión en un foro de opinión, ¿y?, ¿qué más?. Los padres de esos niños de 6 años tienen, en mi opinión, plena capacidad para opinar por sí mismos sobre el tipo de educación que le quieren dar a sus hijos, que por supuesto no tiene que ser encesariamene la que tú o yo defendemos en este hilo.
No, pretende imponerles Skolae por c ojones.
¿Y?, ¿qué más?. ¿Que las propuestas educativas mayoritarias del cuatropartito a tí te parecen "adoctrinadoras"?.
No me parecen: lo son.
Pues muy bien. Todos sabemos que tú eres tú y tus circunstancias idelógicas. Y que el rñegimen del "quesito" que gobernaba UPN también tenía sus circustacias idelógicas muy marcadas. Las suyas, claro, ¿Y?. ¿Qué más?.
Que sí, Azpilkueta, que ya me has dejado claro que ahora os toca adoctrinar a vosotros. Que para eso se hizo el Kanbio.
Tu opinión no pasa de ser una opinión conservadora más que pretende predicarme en este hilo la idelogía y los valores morales que debe tener la sociedad navarra. Eres tú el que ha venido aquí primero a aleccionar abriendo este hilo. No yo.
En absoluto. Yo no defiendo que se prohiba Skolae, ni que sea obligatorio, sino que se permita a los padres decidir si se da ese programa a sus hijos o no.
¿Y?, ¿Qué mas?. ¿Que el cuatripartito es ahora mayoritario y la minoritaria UPN no puede seguir mandando como cuando gobernaba el régimen?. Sólo faltaría. ¿Y que, por ejemplo, el OPUS DEI siempre ha querido influir en el modo en que se adcontrina a los navarros?. Eso lo sé yo, lo sabes tú, y lo saben también los padres de esos niños de 6 años por los que tanto te preocupas en cuanto a los valores morales que puedan adquirir porque sus padres, no tú, así lo quieren. ¿O piensas acaso que los padres de esos niños de 6 años no son personas adultas no saben en qué tipo de valores idelógicos y morales quieren educar a sus hijos?.
1) Que sí, Azpikueta, que ya me ha quedado claro que ahora no le toca adoctrinar a UPN, ni al OPUS; que os toca a vosotros. Que ha habido un kanbio.
2) Precisamente quien cree que los padres de esos niños no son personas adultas y no saben qué tipo de valores idelógicos y morales deben dar a sus hijos sois los del cuatripartito, que les IMPONEIS los vuestros.
Por lo demás, gracias por reconocer que Skolae no es sólamente un programa educativo, sino que también transmite valores ideológicos y morales. Es decir, adoctrina.
Lo que yo creo es que el motivo fundamental por el que has abierto este hilo es para tener así la ocasión de ir contra el cuatripartito, ¿verdad que sí?. Pues fíjate, me parece muy bien porque la crítica democrática a cualquier gobierno siempre es buena.
Será porque consideras que el programa Skolae es un motivo para criticar al cuatripartito.
Sin embargo, lo que no me parece tan bien es el doble fondo (político y moral) al que nos pretendes llevar a través de este hilo que has abierto. Y es que en lo que se refiere al modo de educar a sus hijos, que es el fondo principal de este debate, los padres de esos niños de 6 años de los que hablas tienen todo el derecho a educarlos mediante el sistema educativo que crean más conveniente.
Según el cuatripartito no.
Ya sea el Skolae, el ateo, o el del catecismo de los diez mandamientos. Y esa libertad de elección educativa de los padres para con sus hijos, te guste a tí o no lo que acaben eligiendo, se llama libertad democrática de elección educativa. Una elección entre valotres educativos diversos, precisamente porque ahora la diversidad existe, cosa que durante el nacionalcatolicismo de la dictadura franquista, como bien sabes, no existió. Por eso mismo a Franco lo llevaban bajo palio. Porque todo se basaba en un adoctrinamiento idelógico y religioso de tipo dictatorial y vertical conseguido como cosnecuencia de una Guerra Civil y mucha prpresión idelógica de todo tipo y nada podía ser democrático y horizontal, como sí puede ser de un modo democrático, plural, y de libre elección, la enseñanza horizontal de ahora. Incluída, claro está, la enseñanza relacionada de la vida sexual, individual, que, a fin de cuentas, no deja de ser algo que forma parte esencial de nuestra vida privada misma.
O sea, que imponer el programa Skolae es equiparable a lo que hacía Franco cuando imponía su adoctrinamiento ideológico y religioso... Por fin estamos de acuerdo en algo.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

NaBarrikola
4 de abril
4 de abril

Mensaje por NaBarrikola » Mar Nov 27, 2018 6:11 pm

https://m.noticiasdenavarra.com/2018/11 ... ama-skolae

Una cosa señora Ollo es que UPPN este haciendo el agosto a costa de tu ineptitud y otra que ellos sean los unicos en contra, te aseguro que incluso entre tus votantes hayy gente en contra, pero claro es mucho mas facil acusar de todo a otros, menudo ombliguismo

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Nov 27, 2018 6:16 pm

NaBarrikola escribió:
Mar Nov 27, 2018 6:11 pm

Una cosa señora Ollo es que UPPN este haciendo el agosto a costa de tu ineptitud y otra que ellos sean los unicos en contra, te aseguro que incluso entre tus votantes hayy gente en contra, pero claro es mucho mas facil acusar de todo a otros, menudo ombliguismo
Y ESOS MOTIVOS QUE DICES SON SUFICIENTES , PARA QUE HAYA RECIBIDO AMENAZAS Y HAYAN ENTRADO EN SU DESPACHOTENGA QUE TENER ESCOLTA. ME SUPONGO QUE LA POLICIA O GUARDIA CIVIL, ESTARÁ INVESTIGANDO LOS HECHOS-

NaBarrikola
4 de abril
4 de abril

Mensaje por NaBarrikola » Mar Nov 27, 2018 6:59 pm

NO TE PASES DIFAMADOR, UNA COSA ES QUE ESTE EN DESACUERDO CON SKOLAE Y CON SUS ARGUMENTOS PARA DEFENDERLI Y OTRA QUE LE ESTE AMENZANDO O JUSTIFIQUE QUE SE LE AMENAZE, ERES UN MANIPUKADOR ZUMAQUE, VETE A CAGAR

Zumaque escribió:
Mar Nov 27, 2018 6:16 pm
NaBarrikola escribió:

Y ESOS MOTIVOS QUE DICES SON SUFICIENTES , PARA QUE HAYA RECIBIDO AMENAZAS Y HAYAN ENTRADO EN SU DESPACHOTENGA QUE TENER ESCOLTA. ME SUPONGO QUE LA POLICIA O GUARDIA CIVIL, ESTARÁ INVESTIGANDO LOS HECHOS-

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Nov 27, 2018 7:09 pm

NaBarrikola escribió:
Mar Nov 27, 2018 6:59 pm
NO TE PASES DIFAMADOR, UNA COSA ES QUE ESTE EN DESACUERDO CON SKOLAE Y CON SUS ARGUMENTOS PARA DEFENDERLI Y OTRA QUE LE ESTE AMENZANDO O JUSTIFIQUE QUE SE LE AMENAZE, ERES UN MANIPUKADOR ZUMAQUE, VETE A CAGAR

Zumaque escribió:
Mar Nov 27, 2018 6:16 pm
NaBarrikola escribió:

AQUI TODO EL MUNDO ESTÁ HACIENDO JUICIOS DE VALOR Y POLITICOS, SIN CONOCER NI HABER ESTUDIADO EL PROGRAMA Y PARA NADA SE HA ESCUCHADO A LOS TÉCNICOS Y PERSONAL ESPECIALIZADO EN ESTE PROGRAMA.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Dic 01, 2018 2:33 am

Un grupo parlamentario pregunta a la Consejera de Educación qué técnicos han elaborado el programa Skolae y esta se niega a responder.

Vergonzoso y gravísimo. ¿Este es el gobierno de la transparencia que nos prometían?

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Dic 01, 2018 7:48 am

uno más escribió:
Sab Dic 01, 2018 2:33 am
Un grupo parlamentario pregunta a la Consejera de Educación qué técnicos han elaborado el programa Skolae y esta se niega a responder.

Vergonzoso y gravísimo. ¿Este es el gobierno de la transparencia que nos prometían?
desde luego cuando gobernaba UPN nadie nos informaba de los programas educatvos, si existian, ni de ningún programa de ningún ambito.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Dic 01, 2018 3:10 pm

Zumaque escribió:
Sab Dic 01, 2018 7:48 am
uno más escribió:

desde luego cuando gobernaba UPN nadie nos informaba de los programas educatvos, si existian, ni de ningún programa de ningún ambito.
Si les preguntaban del Parlamento contestaban.

Lo que ha hecho Solana es un desprecio a nuestra Cámara legislativa, una de cuyas funciones es la de controlar al gobierno. Aunque no os guste que se se le controle.

El hecho en sí de no responder es una auténtica vergüenza. Pero además es de lo más sospechoso. A mí me lleva a preguntarme ¿qué es lo que tienen que ocultar? ¿Quién se esconde tras la elaboración de ese programa tan polémico, que no se atreven a decirlo, que prefieren despreciar al Parlamento, quedar como unos hipócritas cuando hablan de transparencia? Me huele muy mal. Pero que muy mal.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Dic 02, 2018 8:15 am

uno más escribió:
Sab Dic 01, 2018 3:10 pm
Zumaque escribió:
uno más escribió:

Lo que ha hecho Solana es un desprecio a nuestra Cámara legislativa, una de cuyas funciones es la de controlar al gobierno. Aunque no os guste que se se le controle.

El hecho en sí de no responder es una auténtica vergüenza. Pero además es de lo más sospechoso. A mí me lleva a preguntarme ¿qué es lo que tienen que ocultar? ¿Quién se esconde tras la elaboración de ese programa tan polémico, que no se atreven a decirlo, que prefieren despreciar al Parlamento, quedar como unos hipócritas cuando hablan de transparencia? Me huele muy mal. Pero que muy mal.
HAS LEIDO EL PROGRAMA, TE PREGUNTO.DIME EN QUE PUNTOS NO ESTÁS DE ACUERDO.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Dic 02, 2018 1:09 pm

Zumaque escribió:
Dom Dic 02, 2018 8:15 am
uno más escribió:
Sab Dic 01, 2018 3:10 pm
Zumaque escribió:

HAS LEIDO EL PROGRAMA, TE PREGUNTO.DIME EN QUE PUNTOS NO ESTÁS DE ACUERDO.
No estoy de acuerdo en que se hable de juegos eróticos.

No estoy de acuerdo en que se culpe "al capitalismo" de las conductas machistas

No estoy de acuerdo con que se censuren canciones.

Pero, sobre todo, no estoy de acuerdo con que se adoctrine a niños menores de 6 años sin la autorización de sus padres.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Ene 08, 2019 5:51 pm

Un informe jurídico concluye que Educación debe dar los nombres de los redactores del programa Skolae

EFE - Martes, 8 de Enero de 2019 - Actualizado a las 15:18h

PAMPLONA. La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han conocido hoy un informe jurídico que concluye que el Departamento de Educación debe facilitar los nombres completos de las personas redactoras del programa Skolae, pero no otros datos si no figuran en el expediente.

El informe, ha señalado el Parlamento de Navarra, concluye que los parlamentarios forales tienen derecho a recabar datos o informes relacionados con el programa Skolae, como cualquier otro documento administrativo del Departamento de Educación, con el único límite de las garantías sobre protección de datos de carácter personal.

Por tato, añade el informe jurídico, el Departamento de Educación tiene el deber de facilitar a la parlamentaria peticionaria los nombres completos de los redactores de Skolae.

En cambio, agrega, el perfil profesional y la actividad profesional, tanto remota como actual, de los redactores, sólo podrá ser facilitado si dicha información consta en el expediente del programa educativo, "no pudiendo obligar al Departamento a realizar actividades de indagación acerca de datos e informaciones que no poseeâ.

Finalmente, el informe jurídico señala que el incumplimiento del deber de información del Departamento de Educación con la peticionaria faculta a ésta a presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional;un recurso contencioso-administrativo ante el TSJN;o una pregunta oral ante el pleno de la Cámara o ante la Comisión de Educación.

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... -de-skolae

¿¿¿CÓMOOOOOOOOO???

O sea... el Gobierno está obligado a dar los nombres de los redactores del programa Skolae, ¿¿¿¡¡¡PERO NO EL PERFIL PROFESIONAL Y LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DE LOS MISMO!!!???

¿Pero no se les adjudicó la elaboracion de dicho estudio, precisamente por su perfil profesional y la actividad profesional que realizan?

Es decir, el Gobierno adjudica un trabajo a una persona y la oposición no tiene derecho a saber con base e qué criterios se les adjudica.

Un informe jurídico, dice la noticia ¿Quién lo ha elaborado? Qué mal me huele todo esto... ¿quién me dice a mí que detrás de esta ocultación de datos no se esconde la falta de preparación profesional de las personas que elaboraron el proyecto, a las que se les habría elegido por motivos políticos y no técnicos?

Precisamente el dato que interesa, lo tratan de ocultar.

El gobierno de la transparencia, decían... vergonzoso.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Ene 08, 2019 6:25 pm

uno más escribió:
Mar Ene 08, 2019 5:51 pm
Un informe jurídico concluye que Educación debe dar los nombres de los redactores del programa Skolae

PAMPLONA. La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han conocido hoy un informe jurídico que concluye que el Departamento de Educación debe facilitar los nombres completos de las personas redactoras del programa Skolae, pero no otros datos si no figuran en el expediente.

El informe, ha señalado el Parlamento de Navarra, concluye que los parlamentarios forales tienen derecho a recabar datos o informes relacionados con el programa Skolae, como cualquier otro documento administrativo del Departamento de Educación, con el único límite de las garantías sobre protección de datos de carácter personal.

Por tato, añade el informe jurídico, el Departamento de Educación tiene el deber de facilitar a la parlamentaria peticionaria los nombres completos de los redactores de Skolae.

En cambio, agrega, el perfil profesional y la actividad profesional, tanto remota como actual, de los redactores, sólo podrá ser facilitado si dicha información consta en el expediente del programa educativo, "no pudiendo obligar al Departamento a realizar actividades de indagación acerca de datos e informaciones que no poseeâ.

Finalmente, el informe jurídico señala que el incumplimiento del deber de información del Departamento de Educación con la peticionaria faculta a ésta a presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional;un recurso contencioso-administrativo ante el TSJN;o una pregunta oral ante el pleno de la Cámara o ante la Comisión de Educación.

Hubo presentación del programa en Baluarte :

Qué es SKOLAE

SKOLAE inspira el trabajo de los centros y comunidades educativas de Navarra para facilitar a todo el alumnado la posibilidad de APRENDER A VIVIR EN IGUALDAD.

Un proceso que se debe asentar en el conocimiento, la libertad y la capacidad de decidir sobre el futuro sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a luchar contra ellas y a ejercer el derecho a la igualdad en el ámbito de cada cultura, religión, clase social, situación funcional, identidad u orientación sexual, etc.

Información general (PDF 2.8M)
Aprendizajes SKOLAE
Saber mirar, saber entender

El aprendizaje de la crítica y responsabilidad frente a la desigualdad: nos convierte en personas responsables, individual y colectivamente, activas y críticas en el camino hacia la igualdad. Conociendo modelos y propuestas igualitarias.
Saber ser, saber vivir

El aprendizaje de la autonomía e independencia personal: nos dirige hacia un proyecto vital pleno, superando estereotipos de género y otros condicionantes que nos limitan. Sabiendo cuidar y cuidarnos en entornos libres e independientes.
Saber construir, saber aportar

El aprendizaje del liderazgo, empoderamiento y participación social: nos fortalece individual y grupalmente y nos capacita para participar en la vida social desde la igualdad y el respeto. Conociendo y reconociendo nuestro poder y el de nuestro grupo para crear igualdad.
Saber sentir, saber bientratar

El aprendizaje de la sexualidad y buen trato: nos acompaña en el autoconocimiento hacia la construcción de relaciones y amores desde la aceptación y el respeto por la diversidad, lejos de violencias machistas.

SKOLAE nace con el objeto de acompañar y sistematizar este proceso educativo; el programa desarrolla el itinerario de aprendizaje establecido en el plan de coeducación 2017-2021 para los centros y comunidades educativas de Navarra elaborado por el epartamento de Educación del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra. Se estructura en torno a cuatro grandes ejes de aprendizaje y cuatro competencias.

Despliega contenidos y experiencias para los ámbitos personal, social y contextual.

Desde la etapa 0-3 años hasta los 18 años.

Información técnica (PDF 90KB)
Transversales SKOLAE

SKOLAE incorpora, además, contenidos que recorren el itinerario de forma transversal como la prevención de las violencias contra las mujeres y las niñas, la visibilidad de las mujeres y sus aportaciones, el respeto por las identidades, las culturas, las sexualidades y su diversidad, las nuevas masculinidades igualitarias y feminidades empoderadas y la participación social y el compromiso compartido de hacer realidad la igualdad.
Tu navegador no implementa el elemento .

Descargar el programaSkolae, creciendo en igualdad

8 de septiembre de 2017

Los días 13 y 14 de septiembre en Baluarte se celebraron las jornadas para presentar el programa de coeducación “Skolae, berdin bidean – creciendo en igualdad” organizadas por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

SKOLAE pretende facilitar el aprendizaje de una competencia global que permita elegir a niños y niñas el proyecto vital propio desde la libertad y la diversidad de opciones, sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a luchar contra ellas y a ejercer su derecho a la igualdad en el ámbito de su cultura, religión, clase social, situación funcional, orientación sexual, etc.

Aquí puedes consultar el plan de coeducación 2017-2021 para los centros y comunidades educativas de Navarra presentado en las jornadas.

13 SEPTIEMBRE
16:30
Recepción participantes y entrada a los talleres infantiles (edades: 3-6/7-10 años).
17:00
“Encantadas”
Teatro Clown.
Virginia Imaz
.
17:30
Presentación.
Aitor Lakasta Zubero
,
Director del Servicio de Evaluación, Calidad, Formación, Igualdad y
Convivencia.
María Solana Arana
,
Consejera de Educación y Portavoz del Gobierno
.
Fernando Domínguez Cunchillos
,
Consejero de Salud.
Ana Ollo Hualde
,
Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.
Manu Ayerdi Olaizola
,
Vicepresidente de Desarrollo Económico.
Roberto Pérez Elorza
,
Director General de Educación.
18:00
El Plan de Coeducación para Navarra.
Pilar Mayo Falque
,
Técnica de Igualdad, Jefa de la Sección de Igualdad y Convivencia del De
-
partamento de Educación
.
Marga Etxauri Ozcoidi
,
Jefa de la Sección de Promoción de Salud y Salud en todas las Políticas.
Marian Moreno Llaneza
,
docente y experta en coeducación, Principado de Asturias.
Miguel Ángel Arconada Melero
,
docente, experto en coeducación, “Hombres por la igualdad”,
Palencia.
Vicky García Arlegui
, psicóloga, coach y experta en formación y desarrollo de personas,
Pamplona
.
18:45
Ponencia.
“Sobran razones para coeducar”
Carmen Ruiz Repullo,
doctora en Sociología, experta en coeducación y prevención de la violen
-
cia, Granada.
Presenta:
Mertxe Leránoz Goñi,
Directora del Instituto Navarro para la Igualdad.
20:00
Cierre.
Aitor Lakasta Zubero,
Director de Servicio de Evaluación, Calidad, Formación, Igualdad y
Convivencia.
I. JORNADAS SKOLAE
PLAN DE COEDUCACIÓN

14 SEPTIEMBRE
17:00
Mesa redonda.
“Señas de identidad de un centro coeducador”
Modera:
Aitor Etxarte Berezibar
,
Presidente del Consejo Escolar de Navarra.
Beatriz Ugarte
,
docente, experta en coeducación UPV-EHU.
Tres directoras/es de centros piloto.
18:15
Talleres simultáneos dirigidos a familias y docentes.
Taller 1.
¿Hijos Rambos, hijas Barbies?
Masculinidades, feminidades e identidades varias.
Miguel Ángel Arconada Melero
. (Infantil, Primaria y Secundaria).
Taller 2.
Amores románticos ¿en el siglo XXI?
Relaciones amorosas, redes sociales y prevención de la
violencia.
Marian Moreno Llaneza
. (Secundaria).
Taller 3.
¿Cómo se aprende el poder?
Poder personal y liderazgo para la igualdad.
Vicky García Arlegui, Idoia Arraiza Zabalegui
. (Infantil, Primaria y Secundaria).
Taller 4.
Y ¿con el sexo qué?
Asun Roldán Arróniz.
(Infantil, Primaria y Secundaria).
19:15
Conclusiones de los talleres y clausura .
Roberto Pérez Elorza
,
Director General de Educación
.
Aitor Lakasta Zubero
,
Director de Servicio de Evaluación, Calidad, Formación, Igualdad y
Convivencia.
Pilar Mayo Falque
,
Jefa de la Sección de Igualdad y Convivencia.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Ene 08, 2019 8:45 pm

El Gobierno defiende el rigor en el diseño del programa Skolae

la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, destacó que el proyecto fue elaborado por expertos de la educación, la salud y la igualdad.

https://www.noticiasdenavarra.com/2018/ ... ama-skolae

El proyecto ha sido elaborado por expertos en educación, salud e igualdad.

Pero, ¡ojo! que nadie pregunte quién les ha otorgado el título de expertos, que es alto secreto.

Yo soy experto en física cuántica, voy a entrar a trabajar en la NASA. Pero que no se atreva nadie a pedirme el título, que estarán incumpliendo la Ley de Protección de datos.

Madre mía. Ma-dre-mí-a.

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Mar Ene 08, 2019 10:57 pm

uno más escribió:
Mar Ene 08, 2019 5:51 pm

¿¿¿CÓMOOOOOOOOO???

O sea... el Gobierno está obligado a dar los nombres de los redactores del programa Skolae, ¿¿¿¡¡¡PERO NO EL PERFIL PROFESIONAL Y LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DE LOS MISMO!!!???

¿Pero no se les adjudicó la elaboracion de dicho estudio, precisamente por su perfil profesional y la actividad profesional que realizan?

Es decir, el Gobierno adjudica un trabajo a una persona y la oposición no tiene derecho a saber con base e qué criterios se les adjudica.

Un informe jurídico, dice la noticia ¿Quién lo ha elaborado? Qué mal me huele todo esto... ¿quién me dice a mí que detrás de esta ocultación de datos no se esconde la falta de preparación profesional de las personas que elaboraron el proyecto, a las que se les habría elegido por motivos políticos y no técnicos?

Precisamente el dato que interesa, lo tratan de ocultar.

El gobierno de la transparencia, decían... vergonzoso.
Igual soy yo el que no entiende, pero qué culpa tiene el gobierno por no poder dar unos datos, que un informe de los servicios jurídicos DEL PARLAMENTO dice que no pueden darse?
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Ene 09, 2019 12:23 am

MARCOS25 escribió: Igual soy yo el que no entiende, pero qué culpa tiene el gobierno por no poder dar unos datos, que un informe de los servicios jurídicos DEL PARLAMENTO dice que no pueden darse?
Es men-ti-ra.

¿Desde cuando la trayectoria profesional de una persona, trayectoria por la que en teoría se le ha escogido para realizar un trabajo para la Administracion, es secreto?

¿O no han escogido a esos "expertos" por su trayectoria profesional?

No, vamos a decir el nombre del que diseño la pasarela del Labrit, pero no podemos decir a qué se dedica. No sabemos si es arquitecto o fontanero.

No, vamos a decir el nombre del que hizo este informe jurídico pero no a qué se dedica, no podemos decir si es Licenciado en Derecho o Administrador de Fincas.

Lo de menos es que digan que el trabajo lo ha elaborado Jorge Pérez, Juan Rodríguez y Felipe Martínez. Lo que importa es: ese informe lo ha elaborado Jorge Pérez, Licenciado en Sociología, Juan Rodríguez, Doctor en Medicina, y Felipe Martínez, Sexólogo con más de 10 años de experiencia y autor de los libros tal, tal y tal.

Sospecho que si no dan ese dato no es porque esté protegido por la Ley, sino simple y llanamente... porque no pueden darlo. Porque los "expertos" no tienen título de nada. Ni en Educación, ni en Sanidad, ni en Igualdad.

Lo demás son excusas baratas.

El gobierno de la transparencia. Madre mía.

Responder