Año III después del kanbio, según foronoticias.

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
roge
7 de julio
7 de julio

Año III después del kanbio, según foronoticias.

Mensaje por roge » Lun Oct 22, 2018 2:51 pm

Hasta ese momento, los principales temas sobre política se centraban en: Franco, PP, Rajoy, Aznar, Barcina (la Yoli), Esparza, UPN y PPN, en un ejercicio sano de crítica a los gobernantes.

A día de hoy, 22 de Octubre del 18, los principales temas sobre política se centran en: Franco, Vox, PP, Rajoy, Aznar, Casado, Esparza, UPN y PPN.

Por un ejercicio sano de crítica a los gobernantes y eso :lol: :lol: :lol:
A fin de cuentas...todos Españoles.

roge
7 de julio
7 de julio

Re: Año III después del kanbio, según foronoticias.

Mensaje por roge » Mar Oct 23, 2018 3:34 pm

Ale, para que vayáis comentándolo y eso. Que seguro que aquí hay tela para cortar.

O no?

Imagen

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Mar Oct 23, 2018 4:05 pm

Si no ves que el foro es un zombi andante es que estás como un cencerro.

No sé las causas pero yo no diría que son políticas porque no hay mas que ver la sección de Osasuna. Mas muerta si cabe que el actualidad.

Pero bueno, allá cada cual.

Por cierto, vaya vacaciones más cortas que te tomas, tú no te cortes y disfruta un poco más, hombre.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Oct 23, 2018 7:23 pm

roge escribió:
Mar Oct 23, 2018 3:34 pm
Ale, para que vayáis comentándolo y eso. Que seguro que aquí hay tela para cortar.

O no?

Imagen
Donde están las suvenciones de las dos televisiones provadas de Navarra, que no se que audiencia tienen.

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mar Oct 23, 2018 9:04 pm

Las estarán "provando" aun o algo :lol:

Ésto qué es, un intento de "y tú más"?

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mar Oct 23, 2018 9:30 pm

Agusto escribió:
Mar Oct 23, 2018 4:05 pm
Si no ves que el foro es un zombi andante es que estás como un cencerro.

No sé las causas pero yo no diría que son políticas porque no hay mas que ver la sección de Osasuna. Mas muerta si cabe que el actualidad.

Pero bueno, allá cada cual.

Por cierto, vaya vacaciones más cortas que te tomas, tú no te cortes y disfruta un poco más, hombre.
Bueno, si se toca la tecla precisa, siempre aflora el interesado, con lo que está claro que leer, se lee.

Otra cosica es escribir. Ahí ya...

Y qué le vas a hacer, si me voy y me llaman...

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Oct 24, 2018 9:45 pm

¿Pues qué quieres que te diga? Me parece que la mayor parte de esas subvenciones a medios o iniciativas en euskara están muy bien después de... tres décadas de sequía absoluta, o peor.

Hay que recordar que:

a) El euskara es una "lengua propia" de Navarra, y que es nuestro deber conservarla y favorecer su uso en lo posible sin que ello signifique hacer de menos a nuestra otra lengua propia, que es el castellano en la CFN.

b) Que por parte de los anteriores gobernantes (y no solo de UPN) se llevó una política raquítica respecto a ese punto anterior, y que solo por la tozudez de padres y madres se ha mantenido e incluso se ha incrementado su enseñanza y su conocimiento en Navarra, por lo que es normal que ahora con un gobierno diferente se pongan en marcha y se favorezcan iniciativas a favor de esa lengua que tiene más conocedores.

Y c) Que el Consejo de Europa, en su Carta de las Lenguas Minoritarias considera que "La adopción de medidas especiales en favor de las lenguas regionales o minoritarias, destinadas a promover una igualdad entre los hablantes de dichas lenguas y el resto de la población, no se considerará un acto de discriminación con los hablantes de las lenguas más extendidas"
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Mié Oct 24, 2018 11:11 pm

Imnogud escribió:
Mié Oct 24, 2018 9:45 pm

Y c) Que el Consejo de Europa, en su Carta de las Lenguas Minoritarias considera que "La adopción de medidas especiales en favor de las lenguas regionales o minoritarias, destinadas a promover una igualdad entre los hablantes de dichas lenguas y el resto de la población, no se considerará un acto de discriminación con los hablantes de las lenguas más extendidas"
¿ Lo dice el Consejo o la pitonisa Lola ? ANDA YA...

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Oct 25, 2018 12:11 am

Pakirrín de Ochoa escribió:
Mié Oct 24, 2018 11:11 pm
Imnogud escribió:
Mié Oct 24, 2018 9:45 pm

¿ Lo dice el Consejo o la pitonisa Lola ? ANDA YA...
Lo dice el Consejo en un acuerdo de 5 de noviembre de 1992. Claro, que podían haberte pedido permiso a ti, con tu mente preclara.

Según dicen, "para la defensa y promoción de todas las lenguas de Europa que carecen de carácter de oficialidad o que aún siendo oficiales en alguno de los firmantes no lo son en otros o aún siendo oficiales en el firmante está en manifiesta debilidad".

Y para que quede claro que se refiere a idiomas propios de los pueblos de Europa y en situación de debilidad institucional, se excluyen expresamente los dialectos de las lenguas oficiales y los idiomas extraeuropeos (o sea de los inmigrantes).
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Lun Nov 12, 2018 11:12 pm

Ésta es buena:

El Gobierno de Navarra censura canciones de Amaral, El Canto del Loco y Shakira por machistas

https://www.antena3.com/noticias/socied ... fR_DZS0Rko

Cosas del Régimen...

Responder