AFAPNA DICE QUE HAY NIÑOS QUE LLEGAN A LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SE COMEN LOS LAPICES

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14987
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

AFAPNA DICE QUE HAY NIÑOS QUE LLEGAN A LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SE COMEN LOS LAPICES

Mensaje por Zumaque » Jue Oct 11, 2018 11:16 am

Laboreo: “Hay niños que llegan a la enseñanza pública desde la patera y se comen los lápices”

Afapna relaciona la conflictividad escolar con alumnado inmigrante en su petición de medios ante las agresiones a docentes
El presidente del Consejo Escolar, en cambio, había resaltado la “buena” convivencia en las aulas

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h


“El modelo de familia es distinto al de la privada: muchos desconocen el idioma y tienen costumbres muy diferentes ”

Pamplona- El responsable de Afapna, Juan Carlos Laboreo, en una intervención que cerraba la presentación parlamentaria por parte de su sindicato de unos datos para sustentar su petición de más medidas para evitar agresiones a profesores docentes en la enseñanza, lanzó una afirmación que provocó malestar en parte del arco parlamentario y sindical. Al referirse al hecho de que en la red pública hay una mayor presencia de alumnado con necesidades educativas especiales que en la concertada -y por tanto se necesitarían más recursos- fue más allá de las estadísticas y valoraciones realizadas por su compañera Yolanda Erro, y dejó una frase que causó notable malestar en parte de la bancada y, más tarde, en las redes sociales y sectores educativos: “Cuando hablamos de necesidades educativas especiales no hablamos sólo de alumnos que tienen problemas para seguir las clases: hay niños que se incorporan directamente desde la patera y que los lápices..., se los comen”, dijo, estableciendo así también una supuesta relación entre los problemas de conflictividad y agresiones a docentes -que tanto su central como otras vienen denunciando- y la mayor presencia de alumnado de origen extranjero. La parlamentaria de Geroa Bai Isabel Aramburu salió al paso en Twitter: “Hay sectores políticos, sindicales y mediáticos que llevan meses queriendo hacer ver que existe un problema de orden público en la educación pública, cuando la convivencia en los centros es buena”, dijo, y preguntó a Afapna si “¿así se defiende la enseñanza pública?

Previamente a esta intervención -que Laboreo trató de justificar con la idea de exigir una ley específica de defensa del profesorado- Afapna había desgranado diferentes datos sobre el asunto. Según indicó, durante el curso 2017-2018 se contabilizaron 184 episodios, siendo el 92,93% de estas agresiones cometidas a personal docente (171), y el 7,07% a personal no docente (13). Aparte de estas 184 agresiones, que fueron cometidas por alumnos, se produjeron 28 por parte de familiares de los estudiantes. Sin embargo, advirtió que estos datos “no reflejan el total de situaciones reales” que se dan en las aulas, ya que muchas veces una baja de un docente o concurso de traslados responde a este tipo de situaciones. CSIF, que no compareció pero emitió una nota, pidió un plan específico, aunque se limitó a recordar datos que contrastan con los del Consejo Escolar.

SEGÚN EL INFORME DEL cONSEJO ESCOLAR DIFIERE LO QUE DICE ESTE SINDICATO CON LA REALIDAD. EN MIS TIEMPOS DE ESTUDIANTE CUANDO LA "ENCICLOPEDIA ALVAREZ" TAMBIÉN HABIA ESA COSTUMBRE DE MORDER LOS LAPICES. ADEMÁS NO TENÍA QUE OCURRIR ESO, SI PARECE QUE ESTOS LO DICEN PORQUE PASAN HAMBRE, SI SEGÚN DICE MUCHA GENTE QUE LES DAN MUCHAS AYUDAS COBRAN MÁS QUE LOS DE AQUÍ Y LES DAN PISOS.
YO ESTUVE AÑOS EN UNA APYMA (antes de la llegada DE INMIGRANTES) Y LOS PREFESORES TENÍAN PROBLEMAS PARA MANTENER EN ORDEN LAS CLASES Y ESO PASABA PORQUE HEMOS PASADO DE TENER UNA GRAN DISCIPLINA EN LAS FAMILIAS PORQUE TENÍAMOS QUE SEGUIR UNAS NORMAS, A QUE LOS PADRES O TUTORES NO LES IMPONEN NINGUNA, ES QUE NUESTROS HIJ@S NO SOMOS AMIGOS , SOMOS PADRES Y TUTORES Y LOS PREFESORES TENÁIN MUCHOS PROBLEMAS CON LOS PADRES PORQUE DEFENDÍAN A ULTRANZA A SUS HIJ@S
Los grupos parlamentarios tomaron diferentes posturas. Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai consideran que, pese a haber aún camino por recorrer, se están tomando medidas en un asunto en el que compartieron más la visión sobre la convivencia dada por el presidente del Consejo Escolar, Aitor Etxarte, en la sesión previa (habló de un buen nivel y pidió una reflexión social más amplia) que con la descripción de Afapna. UPN, PSN y PPN -que había solicitado la comparencia- acusaron al Gobierno de “inacción” y de no afrontar un problema “real”. - Efe/D.N.
Broker NARANJA: Más bol

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14987
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: AFAPNA DICE QUE HAY NIÑOS QUE LLEGAN A LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SE COMEN LOS LAPICES

Mensaje por Zumaque » Jue Oct 11, 2018 2:02 pm

Y hay situaciones mucho peores, mientras los riquillos de AFAFNA y de la UAGN viven encantados de conocerse.
Cine "No hay nada peor que el hambre"

La película documental ‘Lucha de gigantes’ revela la agonía de millones de personas que pasan hambre en el mundo, mientras los países ricos desperdician la comida. Es un proyecto de Acción contra el Hambre, el productor Emilio Aragón y el director Hernán Zin.

11/10/2018 09:05 Actualizado: 11/10/2018 09:05

BEGOÑA PIÑA @begonapina

“Cuando tienen hambre mis hijos, no lloran, solo se tiran al suelo y no hacen nada”. Es la desgarradora confesión de Kafaa Ahmad Hamad, una mujer siria de 41 años que viven con sus hijos en el campo de refugiados de Bekka Occidental, en Líbano, donde les cobran por el agua y el terreno que ocupan. Su situación es desesperada, viven al borde de la muerte. Y como la de ella, la realidad de millones de personas en el mundo. ¡Pasen y vean! Esto es el hambre.

Testimonios de mujeres sobre todo, también de hombres, y de algunos niños que no tienen acceso a alimentos suficientes para subsistir en diferentes lugares del mundo, incluido nuestro país, componen un demoledor documento con el que el productor Emilio Aragón y el director Hernán Zin ponen voz y rostro a los gigantes que, en todos los lugares del mundo, luchan contra el hambre y sus consecuencias. Lucha de gigantes, la película documental, se ha realizado en colaboración con Acción contra el Hambre y con la participación de fotoperiodistas expertos.

Concebida a partir de la letra de la canción de Antonio Vega —Lucha de gigantes / En un mundo descomunal / Siento tu fragilidad / Me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz—, esta película es un filme incómodo, doloroso, violento, que no se detiene ante las atroces imágenes que “la forma más brutal de la pobreza” provoca en el mundo. Seres humanos de Níger, Líbano, Filipinas o Bangladesh muestran a la cámara la agonía de la miseria.
850 millones de personas pasan hambre

“Hoy producimos el 60% más de lo que la humanidad necesita para alimentarse. Hoy se produce para vender”, afirma el catedrático José Esquinas en el documental, donde reivindica un consumo responsable. “Nosotros estamos desperdiciando una tercera parte de la producción mundial alimentaria. Tenemos que comprar con responsabilidad lo que vamos a usar y comprobando cómo está producido”.

En España, el alimento que llega a nuestras mesas ha recorrido en muchas ocasiones distancias de hasta 2.500 kilómetros. Esquinas advierte de que hay que terminar con esto. “El carro de la compra debemos transformarlo pacíficamente en un carro de combate”, sentencia. Son palabras que llegan en un momento extremo, en el que 8.500 personas mueren cada día a causa del hambre en países en conflicto. La ONU ha cifrado en más de 820 millones las personas que pasan hambre en el mundo.
"Si no os da vergüenza..."

Mientras los occidentales vivimos preocupados por el exceso de peso, nos obsesionamos con dietas y ejercicio, y nos quejamos y ponemos mala cara por el ‘sacrificio’ que ello significa, millones de niños malnutridos sonríen hasta que pierden la fuerza para ello. “Si no nos da vergüenza, es que no sé quiénes somos”, dice el escritor y periodista Martín Caparrós en esta película, donde ofrece unos datos escalofriantes.

“El hambre es la forma más brutal y más extrema de la pobreza. La forma de desigualdad más salvaje. Hay entre 800 y 900 millones de personas que no comen suficiente. 9 millones mueren de hambre todos los años. Hay 250 millones de personas que no comen suficiente en La India”. Y las causas de todo ello, según el autor del libro de investigación sobre el hambre en el mundo —El hambre, 2014—son muy variadas.

“Lo central —afirma el escritor argentino— es una forma de distribución global de la riqueza. Hay que producir alimentos para que todos coman”. Y, sobre todo, hay que conseguir, “nuestra mayor posibilidad de intervención”, que el hambre “nos importe y se convierta en un tema de Estado”.
'Lucha de gigantes'.

'Lucha de gigantes'.
"Se da por vencido, sufre mucho"

Junto a Kafaa Ahmad Hamad —“Quiero hablar sobre el hambre porque es muy amarga. Cuando viene tu hijo te dice: quiero comer… Te lo digo, no hay nada peor que el hambre”—, en Lucha de gigantes otras personas se han grabado con un teléfono móvil que recibieron para este propósito, revelar al mundo el infierno del hambre. Zaheya, también refugiada siria, trabaja con sus hijos de sol a sol por apenas 6 euros al día; Madansir es un pequeño nigeriano de dos años que solo pesa seis kilos, sufre malnutrición severa, “no habla, se da por vencido, sufre mucho”; Rawatten Cawi vive con sus nueve hijos en un basurero en Filipinas, allí primero comen los pequeños y muchas veces a los mayores no les llega nada…

Sokhina escapó con sus niños de los militares en Myanmar y consiguió llegar al campo de refugiados rohingya de Kutupalong, en Bangladesh. Lleva diez años allí padeciendo hambre extrema —“¡En qué se ha convertido mi niño! Tiene heridas en las manos y los pies, está tan delgado”—; Amalia huyó también de la violencia de Isis en su pueblo, estaba embaraza de dos meses, habían asesinado a su marido, pero salvó a sus hijos, aunque ahora estos comen arroz con sal cuando tienen suerte.

Son los gigantes a los que está dedicada esta película documental, que no ha olvidado reunir el testimonio también de algunos españoles, hombres y mujeres que buscan comida entre los alimentos que se tiran en los mercados o que tras quedarse en el paro tiene que acudir a los comedores de beneficencia.

NaBarrikola
2 de febrero
2 de febrero
Mensajes: 137
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:54 pm

Re: AFAPNA DICE QUE HAY NIÑOS QUE LLEGAN A LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SE COMEN LOS LAPICES

Mensaje por NaBarrikola » Jue Oct 11, 2018 10:06 pm

:D :D :D :D es increible como nos la quieren meter esta gente con su sensacionalismo obsceno, nadid se ha comido nunca un lapiz en la historia de la humanidad por estar hambriento y mucho menos en Pamplona, por que no se van a recoger ramas a la vudlta del castillo, se van a poner las botas, por que esperar para llegar al cole, mentirosos!!!
Última edición por NaBarrikola el Jue Oct 11, 2018 10:08 pm, editado 1 vez en total.

NaBarrikola
2 de febrero
2 de febrero
Mensajes: 137
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:54 pm

Re: AFAPNA DICE QUE HAY NIÑOS QUE LLEGAN A LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SE COMEN LOS LAPICES

Mensaje por NaBarrikola » Jue Oct 11, 2018 10:08 pm

http://m.noticiasdenavarra.com/2018/10/ ... d-cultural


Mientras tanto el gobierno de los Navarros celebrando el desprecio de los inmigrantes por nuestra cultura y apoyando su no integracion, mientras se gastan nuestro dinero en hacerles fiestas

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14987
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: AFAPNA DICE QUE HAY NIÑOS QUE LLEGAN A LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SE COMEN LOS LAPICES

Mensaje por Zumaque » Vie Oct 12, 2018 9:27 am

NaBarrikola escribió:
Jue Oct 11, 2018 10:06 pm
:D :D :D :D es increible como nos la quieren meter esta gente con su sensacionalismo obsceno, nadid se ha comido nunca un lapiz en la historia de la humanidad por estar hambriento y mucho menos en Pamplona, por que no se van a recoger ramas a la vudlta del castillo, se van a poner las botas, por que esperar para llegar al cole, mentirosos!!!
Easa aseveraciones que haces, me dan que pensar que eres muy joven, porque era habitual en mis tiempos que la gente mordiera los lapicesy algún trozo triturado se comerían. Aquí existia "el regaliz de palo" que era un trozo de madera con gusto a regaliz. Haciamos el engrudo para pegar los cromos y utilizabamos pajitas (como las del trigo) y con agua de jabón haciamos las poampas.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14987
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: AFAPNA DICE QUE HAY NIÑOS QUE LLEGAN A LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SE COMEN LOS LAPICES

Mensaje por Zumaque » Vie Oct 12, 2018 9:29 am

NaBarrikola escribió:
Jue Oct 11, 2018 10:08 pm
http://m.noticiasdenavarra.com/2018/10/ ... d-cultural


Mientras tanto el gobierno de los Navarros celebrando el desprecio de los inmigrantes por nuestra cultura y apoyando su no integracion, mientras se gastan nuestro dinero en hacerles fiestas
TE diré que los españolitos fueron allí, el descubrimiento de America, que no fué otra cosa que una rapiña y no se integraron, sino que les impusieron nuestra cultura. Se trajeron oro, especias y todo lo que pillaron.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14987
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: AFAPNA DICE QUE HAY NIÑOS QUE LLEGAN A LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SE COMEN LOS LAPICES

Mensaje por Zumaque » Vie Oct 12, 2018 10:06 am

NaBarrikola escribió:
Jue Oct 11, 2018 10:08 pm
http://m.noticiasdenavarra.com/2018/10/ ... d-cultural


Mientras tanto el gobierno de los Navarros celebrando el desprecio de los inmigrantes por nuestra cultura y apoyando su no integracion, mientras se gastan nuestro dinero en hacerles fiestas
Será mucho más el gasto del "coñazo de desfile" que soltó Rajoy, cientos de miles de euros, que pagamos tod@s, no sé para qué ,pero bueno.

NaBarrikola
2 de febrero
2 de febrero
Mensajes: 137
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:54 pm

Re: AFAPNA DICE QUE HAY NIÑOS QUE LLEGAN A LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SE COMEN LOS LAPICES

Mensaje por NaBarrikola » Vie Oct 12, 2018 4:58 pm

Por favor deja de hacer el ridiculo, yo he comido regaliz de palo pero eso no se puede comparar con comerse un lapicero, ademas el regaliz de palo se mastica para sacar el sabor, por gusto, no te lo tragas por hambre,
Dejad ya de intentar de engañar al perdonal con vuestras patrañas sentimentaloides, que no sois mejores que los demas por ello

Zumaque escribió:
Vie Oct 12, 2018 9:27 am
NaBarrikola escribió:
Jue Oct 11, 2018 10:06 pm
:D :D :D :D es increible como nos la quieren meter esta gente con su sensacionalismo obsceno, nadid se ha comido nunca un lapiz en la historia de la humanidad por estar hambriento y mucho menos en Pamplona, por que no se van a recoger ramas a la vudlta del castillo, se van a poner las botas, por que esperar para llegar al cole, mentirosos!!!
Easa aseveraciones que haces, me dan que pensar que eres muy joven, porque era habitual en mis tiempos que la gente mordiera los lapicesy algún trozo triturado se comerían. Aquí existia "el regaliz de palo" que era un trozo de madera con gusto a regaliz. Haciamos el engrudo para pegar los cromos y utilizabamos pajitas (como las del trigo) y con agua de jabón haciamos las poampas.

NaBarrikola
2 de febrero
2 de febrero
Mensajes: 137
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:54 pm

Re: AFAPNA DICE QUE HAY NIÑOS QUE LLEGAN A LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SE COMEN LOS LAPICES

Mensaje por NaBarrikola » Vie Oct 12, 2018 5:00 pm

No entiendo que relacion intentas encontrar entre ambas cosas, la unica que tiene es que ambas son despilfarros


Zumaque escribió:
Vie Oct 12, 2018 10:06 am
NaBarrikola escribió:
Jue Oct 11, 2018 10:08 pm
http://m.noticiasdenavarra.com/2018/10/ ... d-cultural


Mientras tanto el gobierno de los Navarros celebrando el desprecio de los inmigrantes por nuestra cultura y apoyando su no integracion, mientras se gastan nuestro dinero en hacerles fiestas
Será mucho más el gasto del "coñazo de desfile" que soltó Rajoy, cientos de miles de euros, que pagamos tod@s, no sé para qué ,pero bueno.

NaBarrikola
2 de febrero
2 de febrero
Mensajes: 137
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:54 pm

Re: AFAPNA DICE QUE HAY NIÑOS QUE LLEGAN A LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SE COMEN LOS LAPICES

Mensaje por NaBarrikola » Vie Oct 12, 2018 5:04 pm

Ni yo ni nadie que viva hoy tiene ninguna responsabilidad por algo que sucedio hacd siglos y en lo que Navarra no tuvo ninguna relacion, los incas y mayas estaban sacrificando niños a sus dioses cuando aperecieron los cristianis, asi que esa gente no tiene ninguna leccion que darnos con su cultura retrograda, y tampoco los latinos que vienen aqui ahora con su sexismo, racismo y consumismo cutre de pais retrasado y lamecos del jefe,trampiso, mentiroso y sucio, vete con ellis si ranto te gusta su cultura y tan mala conciencia tienes por españolito

Zumaque escribió:
Vie Oct 12, 2018 9:29 am
NaBarrikola escribió:
Jue Oct 11, 2018 10:08 pm
http://m.noticiasdenavarra.com/2018/10/ ... d-cultural


Mientras tanto el gobierno de los Navarros celebrando el desprecio de los inmigrantes por nuestra cultura y apoyando su no integracion, mientras se gastan nuestro dinero en hacerles fiestas
TE diré que los españolitos fueron allí, el descubrimiento de America, que no fué otra cosa que una rapiña y no se integraron, sino que les impusieron nuestra cultura. Se trajeron oro, especias y todo lo que pillaron.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14987
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: AFAPNA DICE QUE HAY NIÑOS QUE LLEGAN A LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SE COMEN LOS LAPICES

Mensaje por Zumaque » Vie Oct 12, 2018 5:29 pm

NaBarrikola escribió:
Vie Oct 12, 2018 4:58 pm
Por favor deja de hacer el ridiculo, yo he comido regaliz de palo pero eso no se puede comparar con comerse un lapicero, ademas el regaliz de palo se mastica para sacar el sabor, por gusto, no te lo tragas por hambre,
Dejad ya de intentar de engañar al perdonal con vuestras patrañas sentimentaloides, que no sois mejores que los demas por ello

Zumaque escribió:
Vie Oct 12, 2018 9:27 am
NaBarrikola escribió:
Jue Oct 11, 2018 10:06 pm
:D :D :D :D es increible como nos la quieren meter esta gente con su sensacionalismo obsceno, nadid se ha comido nunca un lapiz en la historia de la humanidad por estar hambriento y mucho menos en Pamplona, por que no se van a recoger ramas a la vudlta del castillo, se van a poner las botas, por que esperar para llegar al cole, mentirosos!!!
Easa aseveraciones que haces, me dan que pensar que eres muy joven, porque era habitual en mis tiempos que la gente mordiera los lapicesy algún trozo triturado se comerían. Aquí existia "el regaliz de palo" que era un trozo de madera con gusto a regaliz. Haciamos el engrudo para pegar los cromos y utilizabamos pajitas (como las del trigo) y con agua de jabón haciamos las poampas.
hay una
Yo no me condidero ni mejor ni peor que nadie. En el colegio Público Remontivlal de Estella-Lizarra, todos los años una semana de las diferentes culturas. A ese colegio van diferentes alumnos de diversas culturas, de diversas procedencias, latinos, marroquies o de esos países, niños de Nicaragua, rumania, los de etnia gitana etc. Afortunadamente los niñ@de hoy con tanta devirsidad, no serán tan intransigentes como muyos mayores, aprenderán a respetarse. Creo que no hab´ra profesores de AFAfNA afortunadamente.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14987
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: AFAPNA DICE QUE HAY NIÑOS QUE LLEGAN A LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SE COMEN LOS LAPICES

Mensaje por Zumaque » Vie Oct 12, 2018 5:33 pm

NaBarrikola escribió:
Vie Oct 12, 2018 5:00 pm
No entiendo que relacion intentas encontrar entre ambas cosas, la unica que tiene es que ambas son despilfarros


Zumaque escribió:
Vie Oct 12, 2018 10:06 am
NaBarrikola escribió:
Jue Oct 11, 2018 10:08 pm
http://m.noticiasdenavarra.com/2018/10/ ... d-cultural


Mientras tanto el gobierno de los Navarros celebrando el desprecio de los inmigrantes por nuestra cultura y apoyando su no integracion, mientras se gastan nuestro dinero en hacerles fiestas
Será mucho más el gasto del "coñazo de desfile" que soltó Rajoy, cientos de miles de euros, que pagamos tod@s, no sé para qué ,pero bueno.
12 de octubre El gasto en el desfile supera los 600.000 euros

El Ministerio de Defensa comunicó que el coste es de 423.729 euros, además de 200.539 euros para montar las gradas y tribunas para los invitados al acto.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Email
Imprimir
A+
a-

La familia real durante el desfile. EFE

La familia real durante el desfile. EFE
más información

Las polémicas del 12 de octubre: Del "coñazo de desfile" al paraguas de Cifuentes
¿Qué se celebra el 12-O en América Latina?

madrid
12/10/2018 12:48 Actualizado: 12/10/2018 12:48

público

El Ministerio de Defensa publicó una nota de prensa en la que confirmó el coste total del desfile del 12 de octubre.

El montante final ascenderá a 625.000 euros, evento que conllevó la presencia de 4.000 soldados, 150 vehículos y 88 aeronaves.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Según el Estado Mayor de la Defensa el coste estimado del desfile del Día de la Fiesta Nacional asciende a 423.729 euros, a lo que hay que sumar los 200.539 euros del coste de las gradas y tribunas.

Tras la llegada del presidente del Gobierno Pedro Sánchez se pudieron oír abucheos hacia su persona mientras ejecutaba el protocolo y saludaba a Felipe VI.

Un día para celebrar la cultura indigena, es más economico.

NaBarrikola
2 de febrero
2 de febrero
Mensajes: 137
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:54 pm

Re: AFAPNA DICE QUE HAY NIÑOS QUE LLEGAN A LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SE COMEN LOS LAPICES

Mensaje por NaBarrikola » Vie Oct 12, 2018 6:48 pm

Esa cultura que tu y lis navarreros llamais indigena es indigena en su puebli, no en el nuestro, en nuestro pueblo la cultura indigena es la VASCA y aun no he visto a estos valientes hacer un dia de La CULTURA VASCA INDIGENA DE NAVARRA con todas sus letras,
Sois unos cobardes y unos vendidos que preferis celebrar a sacrificadores de niños y a retrogrados sexistas que a nuestra propua cultura y al resto de culturas europeas, y en Europa ya tendmos suficiente diversidad para que nos vengan a dar lecciobes unos latinos bailando regueton o unos marroquis en txancletas

Zumaque escribió:
Vie Oct 12, 2018 5:33 pm
NaBarrikola escribió:
Vie Oct 12, 2018 5:00 pm
No entiendo que relacion intentas encontrar entre ambas cosas, la unica que tiene es que ambas son despilfarros


Zumaque escribió:
Vie Oct 12, 2018 10:06 am


Será mucho más el gasto del "coñazo de desfile" que soltó Rajoy, cientos de miles de euros, que pagamos tod@s, no sé para qué ,pero bueno.
12 de octubre El gasto en el desfile supera los 600.000 euros

El Ministerio de Defensa comunicó que el coste es de 423.729 euros, además de 200.539 euros para montar las gradas y tribunas para los invitados al acto.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Email
Imprimir
A+
a-

La familia real durante el desfile. EFE

La familia real durante el desfile. EFE
más información

Las polémicas del 12 de octubre: Del "coñazo de desfile" al paraguas de Cifuentes
¿Qué se celebra el 12-O en América Latina?

madrid
12/10/2018 12:48 Actualizado: 12/10/2018 12:48

público

El Ministerio de Defensa publicó una nota de prensa en la que confirmó el coste total del desfile del 12 de octubre.

El montante final ascenderá a 625.000 euros, evento que conllevó la presencia de 4.000 soldados, 150 vehículos y 88 aeronaves.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Según el Estado Mayor de la Defensa el coste estimado del desfile del Día de la Fiesta Nacional asciende a 423.729 euros, a lo que hay que sumar los 200.539 euros del coste de las gradas y tribunas.

Tras la llegada del presidente del Gobierno Pedro Sánchez se pudieron oír abucheos hacia su persona mientras ejecutaba el protocolo y saludaba a Felipe VI.

Un día para celebrar la cultura indigena, es más economico.

NaBarrikola
2 de febrero
2 de febrero
Mensajes: 137
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:54 pm

Re: AFAPNA DICE QUE HAY NIÑOS QUE LLEGAN A LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SE COMEN LOS LAPICES

Mensaje por NaBarrikola » Vie Oct 12, 2018 6:55 pm

Tu y los de tu clan de misionarios autocomplacidos sois muy dafos a excusar vuestros desfalcos al trabajador comparandolos a los desfalcos al trabajador de los del clan de los trajeados rojigualdos, pero sois los mismos perros con diferentes collares, tal para cual y distintas patas de la misma silla donde sienta su culo gordo y sucio el gerifalte de turno, tolo tolon suena el cencerro del becerro del momento...la misma mierda

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14987
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: AFAPNA DICE QUE HAY NIÑOS QUE LLEGAN A LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SE COMEN LOS LAPICES

Mensaje por Zumaque » Sab Oct 13, 2018 10:02 am

NaBarrikola escribió:
Vie Oct 12, 2018 6:55 pm
Tu y los de tu clan de misionarios autocomplacidos sois muy dafos a excusar vuestros desfalcos al trabajador comparandolos a los desfalcos al trabajador de los del clan de los trajeados rojigualdos, pero sois los mismos perros con diferentes collares, tal para cual y distintas patas de la misma silla donde sienta su culo gordo y sucio el gerifalte de turno, tolo tolon suena el cencerro del becerro del momento...la misma mierda
Yo soy un trabajador, que gano mucho menos dinero que los de AFAFNA que no es el sindicato de los trabajadores rasos de las fabricas, hipermercados, hosteleriá, y mileutirtas. Es de los funcionarios, y de élite, vamos nó están afiliados a ellos los de los niveles bajos, celadores, empleados de cocina, lavanderias, que ya conozco a gente de ese sindicato.

Responder