A CARLOS SOLCHAGA.PENSIONES

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14987
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

A CARLOS SOLCHAGA.PENSIONES

Mensaje por Zumaque » Jue Sep 27, 2018 7:34 am

A Carlos Solchaga

Salvador Ochoa Pascual - Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Naciste el año 1944, al igual que un servidor, conociéndonos el año 1979 al estar afiliados al PSE-PSOE y a UGT, participando en las elecciones municipales y forales. Tú elegiste el vuelo a Madrid para ser ministro de Industria. Dejaste la ideología obrera y el socialismo y a vivir del contribuyente. Te recuerdo la palabra obrero/a: de los trabajadores y trabajadoras. Persona que trabaja para otra a cambio de un sueldo. Socialismo: conjunto de ideas políticas que defienden que los principales medios para producir riqueza sean propiedad del Estado.

En el año 1983, cuando eras ministro de Industria, solicitaste al director de la empresa eléctrica Iberduero SA de Bilbao colocasen a tu hermano como empleado en Fuerzas Eléctrica de Navarra, SA, Fensa de Pamplona, y te lo aceptaron, entrando sin examen alguno a las oficinas de la avenida de Roncesvalles. Fuiste bien agradecido.

Supongo que tu hermano estará jubilado, al igual que tú, cobrando al mes un mínimo de 1.600 euros. Hace pocos días saliste en la prensa atacándonos a los jubilados y jubiladas de que no teníamos razón. ¿A quién defiendes con tu doctrina insolidaria? ¿Al PP o a Ciudadanos? ¿Por qué actúas en tu Madrid y no en Navarra y en Tafalla?


No voy a entrar en tu juego sucio y despreciativo, ya que desde 1977 estabas en el equipo de infiltrados en el PSE-PSOE de la mano derecha falangista Julio Asiáin, Gabriel Urralburu, José Ramón Zabala, Miguel Ángel Ancízar (Carlista-requeté), etcétera. Vuestra Can.

Cobro al mes 660 euros con 38 años cotizados al Estado por mis esfuerzos físicos y psíquicos donde arriesgué mi vida. Tengo lo suficiente al ser propietario de mi casa. Te expongo el artículo 1 de la Constitución de 1978: “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.

Articulo 50: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos y ciudadanas durante la tercera edad”.

La mayoría de los jubilados y jubiladas de toda Navarra tienen razón. No lo olvides exministro de las reconversiones.

NO VOY A ENTRAR EN DESCALIFICAR A NADIE. lAS RECONVERSIONES DE LOS AÑOS OCHENTA EN LA iNDUSTRIA Y EN OTROS SECTORES COMO EL DE LA PESCA, ERAN NECESARIAS. TOMO PARTE ACTIVA EL PSOE Y UGAT. ME ACUERDO QUE ESTUVO LLEVANDO ESTE TEMA EL SR. CASTEJÓN QUE TRABAJÓ EN LA ANTIGUA FÁBRICA DE AGNI EN ESTELLA-LIZARRA, SE LIBERÓ DEL SINDICATO Y LUEGO FUÉ ALCALDE DE SU CIUDAD Y PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE NAVARRA. SU FIGURA NO DEJÓ INDIFERENTE A NADIE Y SE MURIÓ MUY JOVEN, TENGO EN MENTE LA ÚLTIMA VEZ QUE LE VI, CON MUCHA CARA DE SUFRIMIENTO EN LA CALLE MAYOR DE LA CIUDAD.
LO QUE ME EXTRAÑA DEL AUTOR DE LA CARTA ES QUE CON 38 AÑOS COTIZADOS COBRE 660 EUROS. O SE JUBILÓ EN LA REESTRUCTURACIÓN DE LO 80 , ENTONCES SU PENSIÓN HA QUEDADO OBSOLETA Ó SU COTIZACIÓN HA SIDO BAJA.

Responder