Seguimos con los Nazis

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: Seguimos con los Nazis

Mensaje por basoko » Lun Oct 08, 2018 3:12 pm

roge escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:09 pm
basoko escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:04 pm
Dicho lo cual yo sí creo que la irrupción del nacionalismo vasco fue decisiva para la unificación y no se puede comprender el proceso sin el nacionalismo vasco.
TÓCATE LOS COJONES!!!!!!!
También he dicho que esa influencia no lo es en el sentido en el que lo dices tú.

La unificación del euskera no es una conspiración nacionalista para justifficar la Euskal Herria Unida del futuro. Quines así piensan flipan en colores. Y no saben nada ni del nacionalismo vasco, ni del euskera, ni de la historia del euskera, ni nada de nada de lo relacionado con este tema. Es una historieta de cómic, un cuento para no dormir.

También creo con Srbin que con nacionalismo o sin él se hubiera llegado con el tiempo a algún tipo de normativa estándar, porque ésta es imprescindible para la supervivencia del euskera como idioma. Tan sencillo como eso. Basta con la inquietud para que no desaparezca el euskera para llegar a la conclusión de que es necesario algún tipo de compromiso de ese estilo. Igual que existe ese compromiso en todas las lenguas que han entrado en la dinámica de la modernidad. Es puro sentido común.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Lun Oct 08, 2018 3:32 pm

A ver cansalmas. Te lo pongo en básico, a ver si así lo pillas:
roge escribió:
Vie Oct 05, 2018 3:30 pm
Una pregunta muy simple: antes del nacionalismo vasco, existía el batúa?
roge escribió:
Sab Oct 06, 2018 5:36 pm
Sin nacionalismo vasco, no existiría el batúa.
basoko escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:59 pm
Ahora sólo falta que demuestres que la estandarización se debe al nacionalismo
basoko escribió:
Dicho lo cual yo sí creo que la irrupción del nacionalismo vasco fue decisiva para la unificación y no se puede comprender el proceso sin el nacionalismo vasco.
Lo ves ya???

La verdad Basoko, que por este ratico ha merecido la pena el hilo entero.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A fin de cuentas...todos Españoles.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Oct 08, 2018 3:33 pm

De hecho, siempre ha sido más propiamente política e ideológica la oposición a la estandarización que la posición favorable.

Los nacionalistas que se oponían lo hacían por razones genuinamente ideológicas, por la cuestión del fuerismo y a la aversión ideológica a cualquier cosa que les pueda sonar a centralización. Por no hablar de la oposición al batua desde el navarrismo españolista, donde no hay nada más que política.

La posicion favorable puede tener tintes nacionalistas según el caso pero no cabe duda de que es la razonable desde un punto de vista puramente linguistico.

La oponion contraria sin embargo siempre tiene un sustrato directamente político.
Última edición por basoko el Lun Oct 08, 2018 3:42 pm, editado 1 vez en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Oct 08, 2018 3:35 pm

[
roge escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:32 pm
roge escribió:
roge escribió:
basoko escribió:
basoko escribió:
Lo ves ya???

Lo que digo es que tú aún no has aportado pruebas suficientes que valide tu posición ni has respondido a las críticas concretas y datos históricos que se te han mencionado.. que ponen en duda tu historieta de cómic. En eso tengo razón .

Como digo , mi opinión sobre la influencia del nacionalismo vasco no valida la tuya, porque es distinta. Y eso es así por mucho que cortes parte de lo que he dicho para que parezca que me contradigo..
Última edición por basoko el Lun Oct 08, 2018 3:43 pm, editado 2 veces en total.

IC XC NIKA

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Lun Oct 08, 2018 3:36 pm

Que sí bonico, que sí.

Ale, a producir.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Oct 08, 2018 3:39 pm

roge escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:36 pm
Que sí bonico, que sí.
Eso, tu sigue sin responder a los argumentos concretos que te va muy bien :lol:

IC XC NIKA

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Lun Oct 08, 2018 3:47 pm

“No podemos ser inferiores a nuestros antepasados, quienes también dieron la vida por la religión, por España y por el rey, ni someternos al escarnio de las generaciones futuras que verían en nosotros los traidores de todo cuanto es noble y sagrado.

Eso es algo que tú, ya no puedes decir.

Eso eran las vascongadas antes del nazionalismo vasco.

No te da penilla para lo que habéis quedao?

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Oct 08, 2018 3:50 pm

[me da pena ver que eres incapaz de atender a razones

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Oct 08, 2018 4:01 pm

roge escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:47 pm
“No podemos ser inferiores a nuestros antepasados, quienes también dieron la vida por la religión, por España y por el rey, ni someternos al escarnio de las generaciones futuras que verían en nosotros los traidores de todo cuanto es noble y sagrado.

En los factores que menciona Blas de Lezo, el orden es fundamental para comprenderlo tanto a el como a la monarquía hispánica. El cambio de orden no es que altere el producto, sino que crea un engendro totalmente diferente.

Tu no lo has entendido. Y además estás muy lejos de comprenderlo. Porque para ti el primero de los factores es España (y para más inri, en su sentido moderno de estado-nacion de origen franchute y absolutista, que no es la visión de Lezo), y lo demás es instrumental y secundario.

Tu manera de entender la realidad se parece a la de Blas de Lezo como un huevo a una castaña.

Tu eres un hijo del fascio antes que de la monarquía católica.

IC XC NIKA

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Lun Oct 08, 2018 4:20 pm

Soy hijo de mis padres. Y si quieres conocer a un roge que pierde toda la gracia, sigue por ese camino.

Escoria.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Oct 08, 2018 4:21 pm

roge escribió:
Lun Oct 08, 2018 4:20 pm
Soy hijo de mis padres. Y si quieres conocer a un roge que pierde toda la gracia, sigue por ese camino.

Escoria.
Es evidente que con lo de "hijo de" hablo en el sentido figurado que hemos heredado de la tradición biblica.

Hasta eso hay que explicarte.

No tiene nada de insultante ni de despreciativo.

A mi me da igual que te enfades. Lo que a mi me interesa es la verdad.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Oct 08, 2018 4:27 pm

Por cierto. Dices que eso eran las "Vascongadas" antes del "nazionalismo".

También se puede decir que eso eran las Vascongadas antes de la abolición foral y de la centralización a la fuerza por parte de la ideología liberal anticristiana, en nombre de la concepción francesa y absolutista del estado, de la política y de la nación.

Tú también cuentas las cosas según te interesan, melón.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Oct 08, 2018 5:22 pm

roge escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:32 pm
roge escribió:
roge escribió:
basoko escribió:
basoko escribió:
Lo ves ya???

El castellano no se habla igual aquí que en Andalucia o los latinos que vienen de Ecuador. Aunque hay una academía de la Lengua española que unifica las palabras, lo mismo que habrá una Inglesa, que cambia, el que se habla en Reino Unido ó America..

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Lun Oct 08, 2018 11:13 pm

roge escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:51 pm
Srbin escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:01 pm
Por tanto, el nacionalismo vasco no fue el creador del batua. Sin éste, la estandarización del euskara se hubiese dado igual. decir lo contrario es falsificar la historia.
La verdad que lo bordas Srbin.

No sé si lo harás de forma consciente o no, pero lo que puedas escribir resulta irrelevante a la luz de esta última frase.

Amparada en fuentes de indudable prestigio, fiabilidad y autenticidad histórica, esta frase deja claro que das valor absoluto a la posibilidad.

Es imposible demostrar que sin el nazionalismo vasco se hubiese dado la "estandarización", porque la Historia real ni se puede modificar, ni se desarrolló sin el nazionalismo vasco.

Conjetura e hipótesis elevadas al grado de dogma.
Los carlistas. Fueron los carlistas. Sin carlistas no se hubiese conseguido la estandarización lingüística. Es imposible demostrar lo contrario.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Oct 09, 2018 6:48 am

roge escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:47 pm

Nuestros antepasados vamos en la prehistoria, no dieron la vida por ninguna religión, tenían sus Dioses más bién paganos. España es un concepto nuevo, muestros antepasados originarios eran los vascones, cercanos teníamos a los várdulos, caristios, luego se llamó Hispania. El primer rey fué por estos lares, fué Iñigo Arista, primer rey de Pamplona:

Vascones (del latín: gens Vasconum) fue el nombre dado por los romanos en la Edad Antigua al pueblo de la península ibérica cuyo territorio se extendía hacia el siglo I entre el curso alto del río Ebro y la vertiente peninsular de los Pirineos occidentales, una región que se corresponde en la época contemporánea con toda Navarra, parte de Guipúzcoa, áreas del oeste de la provincia de Zaragoza, y noreste y centro de La Rioja.1​

Los vascones, que alcanzaron un elevado grado de integración en el mundo romano especialmente en las tierras llanas, ribereñas del río Ebro y en las áreas en el entorno de sus asentamientos de Pompaelo y Oiasso, poblaron también la región más norteña y montañosa conocida como el Saltus Vasconum, antes y durante la crisis económica y social que acompañó a la descomposición del imperio y la presión causada por las grandes migraciones de pueblos germánicos e iranios de principios del siglo V, entrando posteriormente en conflicto en diversas ocasiones con los reinos visigodos y francos formados en ambas vertientes de los Pirineos.

Tras la invasión musulmana de la península ibérica a principios del siglo VIII, que resultó en la disolución de la Hispania visigoda y la retirada parcial de los gobernadores francos al norte de Aquitania, los descendientes de los vascones, que habían adoptado el cristianismo durante el Bajo Imperio, se reorganizaron hacia el siglo IX en torno a las entidades feudales del ducado de Vasconia, en el área de Gascuña y la del reino de Pamplona. Esta última entidad daría origen durante la Edad Media al Reino de Navarra.
Eso antes de España, se llamó Hispania, que era un conjunto de Reinos, Señorios, Condados etc.
Si te refieres a los Reyes Catolicos a los que se ensalza tanto, fueron unos iìmpresentables, porque arramplaron con las riquezas de muchos paises,se trajeron oro, especias, seda, todo lo que pillaron. Vamos se robaron un montón de riquezas en áquella época y luego se llmaron católicos ya,ya...El Descubrimiento de America, da verguenza ajena.

Responder