ABUSOS SEXUALES

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: ABUSOS SEXUALES

Mensaje por basoko » Jue Oct 04, 2018 3:37 pm

Dominique escribió:
Jue Oct 04, 2018 3:35 pm
Pero si tú mismo estás afirmando que había miedo...

Mucho miedo, de los que ayudado por los SA CERDOTES nos hacían la vida imposible, pero esto cambia Basoko, no tienes mas que ver cuando vas a tu misa dominikal la media 70 años. y espera que pronto iras solo, en el kasko viejo de Pamplona, los Carmelitas Descalzos, a tomar.... viento, las Madres Salesas, lo..... mismo, las Madres Teresianas ........ igual, eso solo en lo viejo, a las Recoletas les doy un par de años y espera.
También muchos sacerdotes pasaron miedo, seguramente es muy posible que sea el factor principal que explica la actitud del obispo Olaechea.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Oct 04, 2018 5:06 pm

basoko escribió:
Jue Oct 04, 2018 2:13 pm
Zumaque escribió:
Jue Oct 04, 2018 2:08 pm
basoko escribió:
Jue Oct 04, 2018 9:56 am

No mientas, yo no he dicho eso jamás. Es evidente que el grueso del episcopado apoyo el alzamiento.

Vuestro error consiste en reducir la fe católica y la actuación de los católicos a lo que hicieron algunos entonces.
Y ...

Y dale, aqui otra mentira que has soltado sobre mí y que no vas a rectificar :oops: :P no se ni cuantas llevas ya :oops:

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Oct 04, 2018 5:15 pm

basoko escribió:
Mié Oct 03, 2018 8:42 pm
Dominique escribió:
Mié Oct 03, 2018 8:07 pm
La ostia Basoko, tuvimos un papa que escandalizo a todos katolikos, se follo a todo kiski y ahora venís los creyentes con pamplinas
También hemos tenido muchos santos, que son los que viven acorde con lo que la Iglesia enseña, pero no quieres fijarte en ellos.
De eso hace años ya. Si, todos hicieron como en Japon les perseguian porque hacian comercio y llegaron decían para evangelizar pero por orden de los Reyes, arramplaban con todos los recursos del país..

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Oct 04, 2018 5:20 pm

'Caso Gaztelueta': la víctima relata los abusos sexuales del profesor

EFE - Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 13:08h

El padre del alumno que sufrió supuestos abusos en Gaztelueta confía en que "salga la verdad"VER VÍDEOReproducir img

(EP-YOUTUBE)
El padre del alumno que sufrió supuestos abusos en Gaztelueta confía en que "salga la verdad"Reproducir
Arranca el juicio contra el profesor de Gaztelueta acusado de abusos sexuales a un alumno

BILBAO. El exalumno del colegio Gaztelueta del Opus Dei que denunció haber sufrido abusos sexuales en el centro ha relatado hoy en el juicio numerosos ataques de este tipo en el despacho del profesor acusado a lo largo de dos cursos escolares.

Esta mañana ha comenzado en la Audiencia de Bizkaia el juicio a J.M.M., exprofesor del mencionado colegio ubicado en Leioa (Bizkaia), que está acusado de un presunto delito de abuso sexual a un escolar.

El denunciante ha asegurado que los abusos le produjeron una situación de bloqueo, que estuvo a punto de suicidarse y que sintió "vergüenza y culpa" por no haberlo contado antes.

Por su parte, J.M.M., que ha respondido a las preguntas del fiscal y de su abogado pero no a las planteadas por la acusación particular, ha rechazado las acusaciones. "Jamás he hecho eso con Juan ni con ningún otro alumno", ha asegurado.

La acusación particular pide una condena 10 años de prisión para el acusado y la fiscalía solicita una pena de tres años, mientras que la defensa del docente pretende su libre absolución.

Los hechos ocurrieron hace alrededor de 10 años, cuando la víctima cursaba primero y segundo de Enseñanza Secundaria y tenía entre 12 y 13 años, unos hechos que la familia puso en conocimiento del papa Francisco en 2014.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Oct 04, 2018 5:27 pm

Zumaque escribió:
Jue Oct 04, 2018 5:15 pm
basoko escribió:
Dominique escribió:
Mié Oct 03, 2018 8:07 pm
La ostia Basoko, tuvimos un papa que escandalizo a todos katolikos, se follo a todo kiski y ahora venís los creyentes con pamplinas
También hemos tenido muchos santos, que son los que viven acorde con lo que la Iglesia enseña, pero no quieres fijarte en ellos.
De eso hace años ya.
Aparte de que es mentira también hace años del nacionalcatolicismo y no dejas de hablar de ello.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Oct 04, 2018 5:34 pm

Aparte de que es mentira también hace años del nacionalcatolicismo y no dejas de hablar de ello.

¿Y lo de la palomika cuantos años hace? ¿Y lo del diluvio Universal que no podéis decir cuando fue? porque no tenéis ni ** idea que es una gran MENTIRA, ¿PRUEBAS?.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Oct 04, 2018 5:50 pm

basoko escribió:
Jue Oct 04, 2018 5:27 pm
Zumaque escribió:
basoko escribió:

De eso hace años ya.
No conocí a los santos, pero si viví los años del "nacionalcatolicismo" y ví que de la Catedral, salían a buscar a Franco a pié del coche y de la carretra al altar de la catedral, donde le recibían el obispo y los sacerdotes con todos los honores al dictador y lo sentaban en lugar preferente mientras oía la misa. en el recorrido entre el Palacio y la Iglesia, habia cada metro un policia y también subian a los tejados.No se si sabía UD. que antes de su visita detenían a los que consideraban sospechosos o estaban fichados, que eran unos cuantos. Por si a ese ilustre y respetable cristiano, según la Iglesia, podía sufrir un atentado, pero nó murió en la cama y lo enterraron en un mausoleo y ahoralo quieren enterrar en la Catdral de la Almudena. aunque le moleste, seguiré narrando esos veridicos hechos cuando lo crea oportuno..

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Oct 04, 2018 5:51 pm

Zumaque escribió:
Jue Oct 04, 2018 5:50 pm
basoko escribió:
Jue Oct 04, 2018 5:27 pm
Zumaque escribió:

De eso hace años ya.
No conocí a los santos
Seguramente conociste a más de uno pero no te diste cuenta.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Oct 04, 2018 5:52 pm

Zumaque escribió:
Jue Oct 04, 2018 6:58 am
Si yá y tú dialogas mucho, queriendonos hacer ver, que la Iglesía no apoyó la dictadura, si es evidente que sí.
Zumaque, esto que has dicho sobre mí es mentira. ¿Lo vas a rectificar?

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Oct 04, 2018 6:07 pm

basoko escribió:
Jue Oct 04, 2018 5:52 pm
Zumaque escribió:
Si yá y tú dialogas mucho, queriendonos hacer ver, que la Iglesía no apoyó la dictadura, si es evidente que sí.
Yo no digo que apoyes nada, pero siempre estás contraponiendo un tema para desviar la atención. Ahora dices que lo de los Santos fué muy antiguo y que "el nacionalcatolicismo" también fué antiguo y por eso no se puede hablar. A mi la vida de los santos, no me afectó para nada pero si el "nacionalcatolicismo" que lo viví en todo su explendor y largos años. especto a los abusoss sexuales de la Iglesía,(hoy ha empezado el Juicio de un caso cercano) dices que en algunos casos no eran menores, y da que pensar que según tu fueron consentidos y que el abusador no tiene tanta culpa, si fué así. Nos dices que damos mucha importancia a los abusos de la Iglesía y que por ejemplo en la ONU los ha habido y no decimos nada, la Iglesía nos ha dirigido y nos dirige nuestra vida sexual, y tiene unos mandamientos y normas, que todos hemos tenido que cumplir, la ONU nunca nos ha dicho nada sobre ese tema. Es la diferencia.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Oct 04, 2018 6:10 pm

Zumaque escribió:
Jue Oct 04, 2018 6:07 pm
basoko escribió:
Zumaque escribió:
Yo no digo que apoyes nada, pero siempre estás contraponiendo un tema para desviar la atención. Ahora dices que lo de los Santos fué muy antiguo y que "el nacionalcatolicismo" también fué antiguo y por eso no se puede hablar. A mi la vida de los santos, no me afectó para nada pero si el "nacionalcatolicismo" que lo viví en todo su explendor y largos años.
Estoy seguro de que había muchísima gente haciendo el bien en la Iglesia, por ser creyentes, pero tú pasas de todos esos. Tú sólo te fijas en lo malo.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Oct 04, 2018 6:35 pm

basoko escribió:
Jue Oct 04, 2018 6:10 pm
Zumaque escribió:
basoko escribió:

Yo no digo que apoyes nada, pero siempre estás contraponiendo un tema para desviar la atención. Ahora dices que lo de los Santos fué muy antiguo y que "el nacionalcatolicismo" también fué antiguo y por eso no se puede hablar. A mi la vida de los santos, no me afectó para nada pero si el "nacionalcatolicismo" que lo viví en todo su explendor y largos años.
Estoy seguro de que había muchísima gente haciendo el bien en la Iglesia, por ser creyentes, pero tú pasas de todos esos. Tú sólo te fijas en lo malo.
No se porque razón, pero habeís llegado a la situación de que a misa van las cuatro abuelitas, con su cartera en la mano, y si no salen a misa, donde hay, no salen de casa, esa es toda su vida social. En algunos pueblos no hay misa dominical, porque no hay curas para celebrarlas. Y en invierno solo hace falta la sacristia o la capillita, para albergar a los pocos que van y así no pasan frio.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Oct 04, 2018 6:49 pm

Zumaque escribió:
Jue Oct 04, 2018 6:35 pm
basoko escribió:
Jue Oct 04, 2018 6:10 pm
Zumaque escribió:

No se porque razón, pero habeís llegado a la situación de que a misa van las cuatro abuelitas, con su cartera en la mano, y si no salen a misa, donde hay, no salen de casa, esa es toda su vida social. En algunos pueblos no hay misa dominical, porque no hay curas para celebrarlas. Y en invierno solo hace falta la sacristia o la capillita, para albergar a los pocos que van y así no pasan frio.
Muy bien, y cuando quieras respondes a lo que citas.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Oct 05, 2018 12:12 pm

Basoko escribió, También muchos sacerdotes pasaron miedo, seguramente es muy posible que sea el factor principal que explica la actitud del obispo Olaechea.

Nombres Basoko, nombres de curas, además que kojones, si tu no estabas y yo si, de los muchos sa cerdotes que dices que pasaron miedo, supongo que tendrás alguna información, porcentajes, edades etc. busca, busca en Google, yo conocí a muchísimos y TODOS, TODOS estaban de acuerdo con el glorioso alzamiento y sobre todo en Navarra, el obispo de marras que citas, fue nombrado obispo de Pamplona por la gracia de dios, un año después de nacer yo, bautizandome sin mi consentimiento, como a todo dios y siguieron, ¿Qué hacia el Marce? ¿Porque era obligatorio? ¿Por qué no podías trabajar si no estabas bautizado hasta muchos años después que duro con el apoyo de los ktos?.
Marcelino mostró su adhesión a las fuerzas políticas derechistas que se oponían a la República. El 10 de febrero de 1936, seis días antes de las elecciones, participó en un solemne acto de profundo sentimiento patriótico celebrado en el palacio episcopal de Pamplona, en el que dio audiencia a un grupo de jóvenes de la Sección Femenina y dos unidades de Falange vistiendo la camisa azul y formadas militarmente, BENDICIENDO SU BANDERA A LOS PARTICIPANTES.3
El apoyo de Olaechea a los sublevados se hizo explícito a finales de agosto cuando convoca una "solemne procesión de rogativa" a la Virgen del Rosario para el 23 de agosto con estas palabras
VIVIMOS UNA HORA HISTÓRICA EN LA QUE SE VENTILAN LOS SAGRADOS INTERESES DE LA RELIGIÓN Y DE LA PATRIA [..] UNA CONTIENDA ENTRE LA CIVILIZACIÓN Y LA BARBARIE.
Posteriormente dijo lo contrario, no se mojo pues nado entre dos aguas.
Ese mismo día, el obispo Olaechea publicó una exhortación pastoral en la que califica explícitamente a la guerra de «Cruzada» (en ella, pedía limosnas para quienes combatían «por la causa de Dios y por España, porque no es una guerra [..] es una Cruzada, y la Iglesia [..] no puede menos de poner cuanto tiene en favor de sus cruzados»). Era el primer obispo en calificarla así.
El 22 de octubre, Falange celebró en Pamplona el aniversario de su fundación, con una misa de campaña ante las autoridades y millares de asistentes. En el sermón Olaechea proclamó su «cariño» a Falange «por ser obispo, por ser patriota y por ser amante del obrero»

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Oct 05, 2018 12:18 pm

Dominique escribió:
Vie Oct 05, 2018 12:12 pm
Basoko escribió, También muchos sacerdotes pasaron miedo, seguramente es muy posible que sea el factor principal que explica la actitud del obispo Olaechea.

Nombres Basoko, nombres de curas, además que kojones, si tu no estabas y yo si,
Tenías dos años cuando empezó la guerra y cinco cuando acabó, no te enteraste de nada.

Olaechea tardó un mes en dar su adhesión explícita a la sublevación. Su actitud generó mucho mosqueo entre los sublevados.

IC XC NIKA

Responder