A Ana Beltrán le faltan al respeto

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: A Ana Beltrán le faltan al respeto

Mensaje por Zumaque » Mar Sep 11, 2018 6:36 pm

uno más escribió:
Mar Sep 11, 2018 5:20 pm
Zumaque escribió: La que faltó al respeto es ella ,cuando dijo que el euskera no era la lengua de Navarra.
No, Beltrán nunca ha dicho eso.

Literalmente lo que dijo fue que el euskera "no es lengua oficial de Navarra". "Es una lengua propia de Navarra que respetamos pero nunca vamos a consentir que se politice y sea el arma de unión entre Navarra y Euskadi".

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 3-300.html
Vamos que por vosotros en vez de ser una lengua viva, por lo que habeis hecho, estaría en los museos.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Sep 11, 2018 8:50 pm

Zumaque escribió: Vamos que por vosotros en vez de ser una lengua viva, por lo que habeis hecho, estaría en los museos.
Si por mí fuera en vez de usarla como herramienta de construcción nacional, en vez de intentar asociarla a la pérdida del autogobierno de Navarra, a la ikurriña, en vez de tratar de monopolizarla o de imponerla, dejaría que fuera un instrumento de comunicación.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Sep 12, 2018 7:26 am

uno más escribió:
Mar Sep 11, 2018 8:50 pm
Zumaque escribió: Vamos que por vosotros en vez de ser una lengua viva, por lo que habeis hecho, estaría en los museos.
Si por mí fuera en vez de usarla como herramienta de construcción nacional, en vez de intentar asociarla a la pérdida del autogobierno de Navarra, a la ikurriña, en vez de tratar de monopolizarla o de imponerla, dejaría que fuera un instrumento de comunicación.
Las lenguas hay que hablarlas y eso que dices tienen que ser medios de comunicación, pero hay que aprenderlas primero. Para eso trabajamos duro (gente de todas las ideologias) invirtiendo tiempo y dinero en crear centros para que nuestros hij@s pudieran estudiar en esa lengua . Y fueron pioneras on pioneras en la enseñanza de otras lengua el Inglés ,por ejemplo que se daba hace años en Educación Infantil, antes Preescolar.
Aquí nadie monopoliza nada, Padres y madres navarr@s hemos querido que nuestros hij@s pudieran estudiar en esa lengua, apoyados por profesores que en aquellos durosa tiempos solían andar mal para cobrar. Hubo militancia activa (no se si sabes lo que es), por parte de tod@s .En esta tierra se ha utilizado mucho el auzolan en pueblos y concejos y hay muchos equipos de todos los deportes y otras actividades, no existirian sino hubiera gente dispuesta a colaborar.

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mié Sep 12, 2018 12:22 pm

uno más escribió:

No, Beltrán nunca ha dicho eso.

Literalmente lo que dijo fue que el euskera "no es lengua oficial de Navarra". "Es una lengua propia de Navarra que respetamos pero nunca vamos a consentir que se politice y sea el arma de unión entre Navarra y Euskadi".
Y qué más da lo que dijese en realidad, uno más.

Lo realmente importante es lo que a nosotros se nos pasa por los huevos decir que dijo.

Aun no lo sabes, o qué?

Que eres de un jodefiestas...
A fin de cuentas...todos Españoles.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Sep 13, 2018 10:14 pm

uno más escribió:
Pues no tenía razón. El euskera es lengua oficial en Navarra (en una de las tres zonas en las que estamos divididos), y como es lógico, esté el Parlamento Foral en Pamplona, en Elizondo o en Tudela, hay parlamentarios de esas tres zonas que no pierden sus derechos por tener ese organismo sede en la capital, "zona mixta" a efectos legales.

De la misma forma que si celebra una sesión en Elizondo no tendría sentido con la legislación actual obligar a un parlamentario de la Ribera a hablar en las dos lenguas cooficiales de la "zona", tampoco en otra que se convoque, qué sé yo... en Sangüesa, se puede aludir a su localización geográfica para impedir a alguien a usar una de nuestras lenguas propias sea la que sea.

Sacar a Euskadi a pasear puede ser muy unomasiano, pero aquí, en el Parlamento navarro y hablando SOLO de una de nuestras lenguas, no pega mucho.

Y venga, sigo un poco:
roge escribió:
Lun Sep 10, 2018 9:23 am
Cómo se nota que ésta mujer el del PP.

Se le notan los maricomplejines que no veas.

Con lo fácil que es decir que pueden meterse el euskera por el culo...
Y habría sido mejor.
La incultura se cura cuando te informas o cuando te enseñan algo, pero la soberbia ("hábleme usted en cristiano", "a mí no se me dirija en ese idioma, oiga"), no se cura.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Dom Sep 16, 2018 5:07 pm

Soberana gilipollez la que acabas de escribir eh...

Será que a ti te mola que te hablen en un idioma que no entiendes.

Cuando lo hacen, qué pones cara de alelao y asientes con la cabeza como si entendieses algo, u qué?

A ver si le vas a pedir que te hable en tu idioma y se ofende....
A fin de cuentas...todos Españoles.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Sep 16, 2018 7:36 pm

roge escribió:
Dom Sep 16, 2018 5:07 pm

Cuando lo hacen, qué pones cara de alelao y asientes con la cabeza como si entendieses algo, u qué?

Aquí la gente vá a conciertos en Ingles y se ve Eurovisión, donde se cantan todas las canciones en otros idiomas, por eso vamos a conciertos y vemos Eurovisión y no se entiende nada, pero por eso las canciones gustán ó no.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Sep 16, 2018 7:37 pm

Zumaque escribió:
Dom Sep 16, 2018 7:36 pm
roge escribió:

Aquí la gente vá a conciertos en Ingles y se ve Eurovisión, donde se cantan todas las canciones en otros idiomas, por eso vamos a conciertos y vemos Eurovisión y no se entiende nada, pero por eso las canciones gustán ó no.
Tampoco entendiamos nada cuando las misas eran en Latín y hemos vivido eso de pequeños.

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Dom Sep 16, 2018 10:02 pm

Paradoja: dicho o hecho que parece contrario a la logica.
Ejemplo grafico, que la etb utilice exclusivamente el castellano, incluso en su primer canal, en los subtitulos para informar a los televidentes del cambio en la sintonizacion de sus canales. Otra ejemplo mas de la hipocresia imperante en esta sociedad.
Creo que el euskera se utiliza para crear un sentimiento de nacion, no me rasgo las vestiduras, los votos respaldan al gobierno de navarra y esta en su derecho de hacerlo pero no soy tan ingenuo como para pensar que solo se trata de derechos linguisticos.
Por cierto, que pasar con los euskaldunes que no estan siendo informados en su lengua de la resintonizacion de los canales?dejaran de ver etb?

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Sep 17, 2018 9:10 am

inaxio escribió:
Dom Sep 16, 2018 10:02 pm
Paradoja: dicho o hecho que parece contrario a la logica.
Ejemplo grafico, que la etb utilice exclusivamente el castellano, incluso en su primer canal, en los subtitulos para informar a los televidentes del cambio en la sintonizacion de sus canales. Otra ejemplo mas de la hipocresia imperante en esta sociedad.
Creo que el euskera se utiliza para crear un sentimiento de nacion, no me rasgo las vestiduras, los votos respaldan al gobierno de navarra y esta en su derecho de hacerlo pero no soy tan ingenuo como para pensar que solo se trata de derechos linguisticos.
Por cierto, que pasar con los euskaldunes que no estan siendo informados en su lengua de la resintonizacion de los canales?dejaran de ver etb?
Mientes como un bellaco!!!! En la etb 1 y 3 (en euskera) ponía: La etb 2 se ve en toda Navarra (más o menos) en castellano y el resto lo de resintonizar su televisor y que la etb 3 se veía en Pamplona lo ponía en euskera. Mentís más de lo que hablais e incluso mentís en lo que está a la vista y lo ve todo el mundo!!!!! Como para discutir con vosotros de sentimientos si mentís en lo que está a la vista
Tranki

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Lun Sep 17, 2018 3:12 pm

Mentir mentira tu ** madre, ayer mientras echaban la pelota a la tarde en etb1 venia rotulado en la parte superior unicamente en castellano.
Esa es la ** verdad.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Sep 17, 2018 4:36 pm

inaxio escribió:
Lun Sep 17, 2018 3:12 pm
Mentir mentira tu ** madre, ayer mientras echaban la pelota a la tarde en etb1 venia rotulado en la parte superior unicamente en castellano.
Esa es la ** verdad.
Así es vuestra verdad. desde que se dijo que se captaba la etb 2 en toda navarra y la etb 3 en Pamplona tanto en la etb 1 como en la etb 3 estaba el cartel todo el día y en él se decía en castellano: "la etb se capta en toda Navarra". A continuación y EN EUSKERA decía que igualmente en Pamplona se veía la etb 3 y que había que resintonizar la televisión EN EUSKERA
Vosotros solos os presentais y os calificais
Tranki

barskunes
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por barskunes » Lun Sep 17, 2018 5:18 pm

Pero lo de ver etb ¿no era por el euskera? ¿Entonces para qué dan permiso a los canales de etb en castellano?.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Sep 18, 2018 12:15 am

Imnogud escribió:
Jue Sep 13, 2018 10:14 pm
Y venga, sigo un poco:
roge escribió:
Lun Sep 10, 2018 9:23 am
Cómo se nota que ésta mujer el del PP.

Se le notan los maricomplejines que no veas.

Con lo fácil que es decir que pueden meterse el euskera por el culo...
Y habría sido mejor.
La incultura se cura cuando te informas o cuando te enseñan algo, pero la soberbia ("hábleme usted en cristiano", "a mí no se me dirija en ese idioma, oiga"), no se cura.
roge escribió:

Pues no sé. Si estoy en un lugar donde hablan (unos más y otros menos) dos lenguas y utilizan conmigo una de ellas precisamente en el sitio donde se sientan los representantes de la gente de allí, me quedan dos opciones:

a) O ser normal y respetar a los que hablen en una de ellas aunque no la entienda (para eso está la traducción simultánea), o si no:
b) Adoptar la postura del que viene a imponer lo suyo. Eso sí; con la permanente cara de vinagre que adorna a algunos personajes.

Cojonudo. Luego te quejarás de que los moritos nos quieran quitar nuestra identidad europea y tal.
Última edición por Imnogud el Mar Sep 18, 2018 12:23 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Sep 18, 2018 12:23 am

.
Imagen

Responder