A Ana Beltrán le faltan al respeto

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Imnogud
7 de julio
7 de julio

A Ana Beltrán le faltan al respeto

Mensaje por Imnogud » Sab Sep 08, 2018 12:28 pm

En un par de hilos se han comentado estas palabras de la lideresa del PP en Navarra, la señora Beltrán, pero creo que se merecen uno en exclusiva.

Beltrán pide que se dirijan a ella “solo en castellano”, como en el franquismo

La líder del PPN argumenta que el euskera “entorpece su trabajo” en el Parlamento y es una “falta de respeto”

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... franquismo

Antes de que Uno Más me saque otra vez a pasear a Sabino Arana, solo diré lo siguiente:

¿Os imagináis que Ana Beltrán traslada su residencia a un país con dos lenguas reconocidas, por ejemplo Marruecos, y en una carambola vital se convierte en miembra del Parlamento marroquí? Pues bueno. ¿Y os imagináis qué se diría si le dice muy seria al rey Mohammed VI "en lo sucesivo diríjase a mí solo en francés, porque si lo hace en árabe entorpece mi trabajo y me falta al respeto"?

Como mínimo le dirían racista, y a ver si se cree superior por ser tan blanquita o algo así. Y es que hay dos formas de llegar a formar parte de una comunidad: respetando a tus conciudadanos, o adoptando la postura del conquistador.
Como le dije al más arriba nombrado UnoMás, no es cuestión de dónde nació uno sino de si se siente dentro o por encima de la sociedad en la que vive.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Re: A Ana Beltrán le faltan al respeto

Mensaje por uno más » Sab Sep 08, 2018 2:19 pm

Imnogud escribió:
Sab Sep 08, 2018 12:28 pm
En un par de hilos se han comentado estas palabras de la lideresa del PP en Navarra, la señora Beltrán, pero creo que se merecen uno en exclusiva.

La líder del PPN argumenta que el euskera “entorpece su trabajo” en el Parlamento y es una “falta de respeto”

Antes de que Uno Más me saque otra vez a pasear a Sabino Arana, solo diré lo siguiente:

¿Os imagináis que Ana Beltrán traslada su residencia a un país con dos lenguas reconocidas, por ejemplo Marruecos, y en una carambola vital se convierte en miembra del Parlamento marroquí? Pues bueno. ¿Y os imagináis qué se diría si le dice muy seria al rey Mohammed VI "en lo sucesivo diríjase a mí solo en francés, porque si lo hace en árabe entorpece mi trabajo y me falta al respeto"?

Como mínimo le dirían racista, y a ver si se cree superior por ser tan blanquita o algo así. Y es que hay dos formas de llegar a formar parte de una comunidad: respetando a tus conciudadanos, o adoptando la postura del conquistador.
Como le dije al más arriba nombrado UnoMás, no es cuestión de dónde nació uno sino de si se siente dentro o por encima de la sociedad en la que vive.
No, no es cuestión de dónde nació sino de que los nacionalistas vascos le den el carnet de navarro.

Resulta que la Sra. Beltrán no ha pedido a la Presidenta del Parlamento que hable SIEMPRE en castellano. Tan sólo ha solicitado que se dirija A ELLA sólo en castellano.

Si lees la información en un periódico neutral, que no se dedique a llamar franquista a todo el que no lance goras a la ikurriña, verás que la parlamentaria ha dicho también que "no tenemos ningún problema en que los parlamentarios escojan el idioma en el que quieren intervenir, cada uno es libre de hacerlo en la lengua que prefiera, y para eso tenemos los servicios de traducción del Parlamento, pero cuando las comunicaciones son hacia los parlamentarios del PPN, que no tienen conocimientos de euskera, nos parece imprescindible que sean en castellano".

En tu ejemplo: consideremos que esa miembra del Parlamento marroquí habla sólo francés. Y el Presidente del Parlamento se dirige a ella en árabe.

Pero voy a poner otro ejemplo aún, a ver que te parece.

Imaginemos una argelina que se traslada a un país, por ejemplo, Marruecos, y en una carambola vital se convierte en miembra del Parlamento marroquí. Pues bueno. ¿Y os imagináis qué se diría si le dice muy seria al rey Mohammed VI "quiero que aprueben una ley para que la bandera de Argelia ondee también en las Instituciones de Marruecos, porque si no lo hacen son uds. unos intolerantes"?

Como mínimo le dirían imperialista, y a ver si se cree superior por ser argelina o algo así. Y es que hay dos formas de llegar a formar parte de una comunidad: respetando a tus conciudadanos, o adoptando la postura del conquistador.

P.D. El castellano es tan navarro como el euskera. No es por tanto la lengua del "conquistador"

P.D. 2: no quiero ni pensar lo indignado que estará contra los que quieren hacer oficial el euskera en toda Navarra, imponerlo allí donde nadie lo habla. Como mínimo les diríás racistas, y a ver si se cree superiores por ser tan vasquitos o algo así.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab Sep 08, 2018 3:35 pm

Lo que pasa es que la señora Beltrán está como su jefe en plena campaña electoral y toda su munición y disparos van a ir dirigidos al euskera y todo lo que suene a vasco porque es por el único flanco por donde pueden atacar:

PAMPLONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) y desde el Partido Popular de Navarra pedimos que a nosotros se dirijan siempre en castellano, teniendo en cuenta además especialmente que el euskera no es idioma oficial en la zona mixta, donde se ubica el Parlamento".

O sea que si se traslada el Parlamento p. ej. a Alsasua o a Vera SOLO se hablará en euskera??? De verdad de puuuta pena
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Sep 08, 2018 5:27 pm

uno más escribió:
Sab Sep 08, 2018 2:19 pm
Imnogud escribió:

No, no es cuestión de dónde nació sino de que los nacionalistas vascos le den el carnet de navarro.

Resulta que la Sra. Beltrán no ha pedido a la Presidenta del Parlamento que hable SIEMPRE en castellano. Tan sólo ha solicitado que se dirija A ELLA sólo en castellano.

Si lees la información en un periódico neutral, que no se dedique a llamar franquista a todo el que no lance goras a la ikurriña, verás que la parlamentaria ha dicho también que "no tenemos ningún problema en que los parlamentarios escojan el idioma en el que quieren intervenir, cada uno es libre de hacerlo en la lengua que prefiera, y para eso tenemos los servicios de traducción del Parlamento, pero cuando las comunicaciones son hacia los parlamentarios del PPN, que no tienen conocimientos de euskera, nos parece imprescindible que sean en castellano".

En tu ejemplo: consideremos que esa miembra del Parlamento marroquí habla sólo francés. Y el Presidente del Parlamento se dirige a ella en árabe.

Imaginemos una argelina que se traslada a un país, por ejemplo, Marruecos, y en una carambola vital se convierte en miembra del Parlamento marroquí. Pues bueno. ¿Y os imagináis qué se diría si le dice muy seria al rey Mohammed VI "quiero que aprueben una ley para que la bandera de Argelia ondee también en las Instituciones de Marruecos, porque si no lo hacen son uds. unos intolerantes"?

Como mínimo le dirían imperialista, y a ver si se cree superior por ser argelina o algo así. Y es que hay dos formas de llegar a formar parte de una comunidad: respetando a tus conciudadanos, o adoptando la postura del conquistador.

P.D. El castellano es tan navarro como el euskera. No es por tanto la lengua del "conquistador"

P.D. 2: no quiero ni pensar lo indignado que estará contra los que quieren hacer oficial el euskera en toda Navarra, imponerlo allí donde nadie lo habla. Como mínimo les diríás racistas, y a ver si se cree superiores por ser tan vasquitos o algo así.

Creo que se está haqblando del castellano y del euskera, en Comunidades como Cataluña y Galicia, en sus parlamentos los parlamentarios y también los Presdientes hablan en catalán y en gallego, estamos hablando de lenguas propias. Al final siempre nos sueltas la misma mantra con el tema de las banderistas.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Sep 08, 2018 6:02 pm

¡Qué coño tendrá que ver en esto la ikurriña, el nacionalismo vasco y las demás obsesiones de Uno Más!
Hay una señora, que es dirigente de un partido EN NAVARRA, que en la sede de la soberanía popular de este pueblo se permite dirigirse a los que están al frente de esa institución (porque los navarros hemos dado solo DOS escaños a los de esa señora), y en plan superior les conmina a hablarle de una forma concreta. Porque sí. Porque ella lo vale.

Y llega el protector de desvalidas (si no usan la ikurriña), y proclama:
uno más escribió:
Pues eso.
Aquí cada parlamentario utiliza el idioma que cree conveniente entre los dos que son propios y reconocidos, y para los casos en que alguno no domine el que se está utilizando existe un servicio de traducción simultánea permanente.
uno más escribió:Si lees la información en un periódico neutral, que no se dedique a llamar franquista a todo el que no lance goras a la ikurriña, verás que la parlamentaria ha dicho también que "no tenemos ningún problema en que los parlamentarios escojan el idioma en el que quieren intervenir, cada uno es libre de hacerlo en la lengua que prefiera, y para eso tenemos los servicios de traducción del Parlamento, pero cuando las comunicaciones son hacia los parlamentarios del PPN, que no tienen conocimientos de euskera, nos parece imprescindible que sean en castellano".
¿OS parece? Pues aprended el otro o utilizad el servicio indicado, pero NO coartéis la libertad del resto de la cámara.
Luego digo lo de ir con ínfulas de conquistadora y Uno Más se cabrea.
uno más escribió:En tu ejemplo: consideremos que esa miembra del Parlamento marroquí habla sólo francés. Y el Presidente del Parlamento se dirige a ella en árabe.
Pues diré que el presidente ha utilizado uno de los dos idiomas de Marruecos, y que la parlamentaria tiene dos opciones, que son las que he citado más arriba. Solo faltaba que le ordenara al otro en cuál de los dos idiomas de Marruecos hablar con ella o con María Santísima.
uno más escribió:Pero voy a poner otro ejemplo aún, a ver que te parece.
¡No me digas más! ¡¡¡Vas a usar un ejemplo en el que salga... la ikurriña!!! :D :wink:
uno más escribió:Imaginemos una argelina que se traslada a un país, por ejemplo, Marruecos, y en una carambola vital se convierte en miembra del Parlamento marroquí. Pues bueno. ¿Y os imagináis qué se diría si le dice muy seria al rey Mohammed VI "quiero que aprueben una ley para que la bandera de Argelia ondee también en las Instituciones de Marruecos, porque si no lo hacen son uds. unos intolerantes"?

:D :D :D ¡Ahí estaaaaaá! ¿Me quieres decir qué pinta aquí esa bandera? Porque lo demás ya te lo he contestado, y creo que de forma bastante clara.
uno más escribió:P.D. El castellano es tan navarro como el euskera. No es por tanto la lengua del "conquistador"
No, no, no. No sabes leer.
NO he dicho ni por asomo que sea "la lengua del conquistador", sino que LA ACTITUD de la Sra. Beltrán en la Cámara es la del conquistador. "¿Qué se creen estos mierdecillas hablándome en ese dialecto tan raro? ¡Que me hablen en cristiano"!
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Sep 08, 2018 6:12 pm

Imnogud escribió:
Sab Sep 08, 2018 6:02 pm
¡Qué coño tendrá que ver en esto la ikurriña, el nacionalismo vasco y las demás obsesiones de Uno Más!
Hay una señora, que es dirigente de un partido EN NAVARRA, que en la sede de la soberanía popular de este pueblo se permite dirigirse a los que están al frente de esa institución (porque los navarros hemos dado solo DOS escaños a los de esa señora), y en plan superior les conmina a hablarle de una forma concreta. Porque sí. Porque ella lo vale.

Y llega el protector de desvalidas (si no usan la ikurriña), y proclama:
uno más escribió:
Pues eso.
Aquí cada parlamentario utiliza el idioma que cree conveniente entre los dos que son propios y reconocidos, y para los casos en que alguno no domine el que se está utilizando existe un servicio de traducción simultánea permanente.
uno más escribió:Si lees la información en un periódico neutral, que no se dedique a llamar franquista a todo el que no lance goras a la ikurriña, verás que la parlamentaria ha dicho también que "no tenemos ningún problema en que los parlamentarios escojan el idioma en el que quieren intervenir, cada uno es libre de hacerlo en la lengua que prefiera, y para eso tenemos los servicios de traducción del Parlamento, pero cuando las comunicaciones son hacia los parlamentarios del PPN, que no tienen conocimientos de euskera, nos parece imprescindible que sean en castellano".
¿OS parece? Pues aprended el otro o utilizad el servicio indicado, pero NO coartéis la libertad del resto de la cámara.
uno más escribió:En tu ejemplo: consideremos que esa miembra del Parlamento marroquí habla sólo francés. Y el Presidente del Parlamento se dirige a ella en árabe.
Pues diré que el presidente ha utilizado uno de los dos idiomas de Marruecos, y que la parlamentaria tiene dos opciones, que son las que he citado más arriba. Solo faltaba que le ordenara al otro en cuál de los dos idiomas de Marruecos hablar con ella o con María Santísima.
uno más escribió:Pero voy a poner otro ejemplo aún, a ver que te parece.
¡No me digas más! ¡¡¡Vas a usar un ejemplo en el que salga... la ikurriña!!! :D :wink:
uno más escribió:Imaginemos una argelina que se traslada a un país, por ejemplo, Marruecos, y en una carambola vital se convierte en miembra del Parlamento marroquí. Pues bueno. ¿Y os imagináis qué se diría si le dice muy seria al rey Mohammed VI "quiero que aprueben una ley para que la bandera de Argelia ondee también en las Instituciones de Marruecos, porque si no lo hacen son uds. unos intolerantes"?

:D :D :D ¡Ahí estaaaaaá! ¿Me quieres decir qué pinta aquí esa bandera? Porque lo demás ya te lo he contestado, y creo que de forma bastante clara.
uno más escribió:P.D. El castellano es tan navarro como el euskera. No es por tanto la lengua del "conquistador"
NO he dicho ni por asomo que sea "la lengua del conquistador", sino que LA ACTITUD de la Sra. Beltrán en la Cámara es la del conquistador. "¿Qué se creen estos mierdecillas hablándome en ese dialecto tan raro? ¡Que me hablen en cristiano"!
Rajoy era el único Presidente de la Unión Europea que no sabía Ingles ( de verguenza ajena) y le tenían que traducir. Ahora el traductor se habrá quedado en el paro...porque Pedro Sanchez sabe inglés, algo hemos ganado.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Sep 08, 2018 6:17 pm

uno más escribió:
Imnogud escribió:

Sabino Arana vivió en un contexto donde miles de personas del estado español, con una lengua y cultura diferente y superando a los autoctonos, se instalaron en Euskadi. Ahora se repite la historia. Los migrantes que vienen con una lengua y cultura diferentes son minoria y ya muchos ponen el grito en el cielo, porque dicen que nuestra cultura la autentica, se va a extinguir (lo dijo rotean) y algunos politicos ya están demostrando ser unos racistas, que pasaría si los que vienen son mayoria que los autoctonos, Sabino Arana sería un tipo integrador.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 08, 2018 6:36 pm

Imnogud escribió:
Tiene que ver con navarros que han nacido en otra Comunidad y el diferente trato que les dáis según se ajusten al modelo de lo que debe ser un navarro (vosotros) o no.

Uno más será un obseso, pero para Uno más ser navarro depende de criterios objetivos, no anda repartiendo carnets de navarro entre los amiguetes, y negándoselo a los que le caen mal.
Ah. O sea, que como mandáis vosotros no puede elegir el idioma en el que quiere expresarse.

Madre mía.

Ma-dre-mí-a
Vaya, justo lo que propone Beltrán: que cada uno utilice el que le dé la gana. Lo que pasa es que ella no puede considerar conveniente que se le hable en castellano.
Pero qué libertad, qué resto de la Cámara, si lo que ha pedido a Ainhoa Aznarez es que se diriga A ELLA en castellano, no al resto de la Cámara.
No, está visto que sois vosotros los que podéis mandar a los demás en qué idioma os váis a dirigir a ellos, aunque no lo hablen.

Madre mía.
Voy a usar un ejemplo en el que sale un navarro que ha nacido en otra comunidad y al que NADIE, repito, NADIE acusa de ser extranjero, no importa la ideología que tenga.
¿Te parece entonces que Koldo Martínez "se presenta como navarro y no pierde ocasión de hacer de menos a una de las partes más definitorias de nuestro acervo cultural e histórico"? ¿Te parece que es imperialista, que se cree superior por ser de Euskadi? Si me dices que sí, vale. Pensaré que eres un racista y punto. Si me dices que no... explícame en que se diferencia Koldo Martínez de Ana Beltrán. ¿No han nacido los dos fuera de nuestra Comunidad? ¿No defienden posturas políticas totalmente legítimas? Ah, no, ya sé... uno defiende TU postura política, mientras la otra justo la contraria. Por eso una "se presenta como navarra" mientras que el otro "es navarro"

Qué asco, de verdad.
Beltrán no ha calificado de dialecto al euskera, ni ha dicho que sea un idioma raro, ni a pedido "que le hablen en cristiano". Ha pedido que se dirijan a ella EN UNA DE LAS DOS LENGUAS OFICIALES DE NAVARRA.

Endiosamiento del euskera, victimismo y odio hacia quien no lo adora como vosotros consideráis que debemos adorarlo. Racismo y xenofobia. No lo podéis evitar, sois así, va en vuestra esencia.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 08, 2018 6:42 pm

Zumaque escribió: Sabino Arana vivió en un contexto donde miles de personas del estado español, con una lengua y cultura diferente y superando a los autoctonos, se instalaron en Euskadi. Ahora se repite la historia. Los migrantes que vienen con una lengua y cultura diferentes son minoria y ya muchos ponen el grito en el cielo, porque dicen que nuestra cultura la autentica, se va a extinguir (lo dijo rotean) y algunos politicos ya están demostrando ser unos racistas, que pasaría si los que vienen son mayoria que los autoctonos, Sabino Arana sería un tipo integrador.
Sabino Arana era un pirado que en condiciones normales hubiera muerto en el olvido. Pero su mensaje supremacista caló. Y hubo algunos que se creyeron superiores. Y como ellos eran los más vascos, todos los demás teníamos que imitarles, ser como ellos, so pena de ser calificados de "antivascos" (quien ha nacido en Navarra o Euskadi) o de "extranjero" (si ha nacido fuera y no comulga con las ideas nacionalistas: Barcina, Beltrán... pero no Martínez o Ayerdi, claro)

Esa es la esencia del nacionalismo vasco, y por más que las circunstancias le hayan hecho adaptar su mensaje (el descrédito de los nacionalismos etnicistas tras la II Guerra Mundial, la no aceptación del término Euskadi, que han sustituido por Euskal herria) el hecho es que sigue siendo el mismo de antes.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab Sep 08, 2018 6:43 pm

uno más escribió:
Sab Sep 08, 2018 6:36 pm

Endiosamiento del euskera, victimismo y odio hacia quien no lo adora como vosotros consideráis que debemos adorarlo. Racismo y xenofobia. No lo podéis evitar, sois así, va en vuestra esencia.
Luego hablas de imposición???? Quién quiere imponer a quién??? Me parece que ve peligrar el asiento y empieza a usar el comodín eta/euskera/ikurriña intentando no ser sobrepasada por C´s.
¿Endiosamiento del euskera?? Ya me lo explicarás dónde se endiosa y odio??? creo que hay muchísimo más odio de los vuestros hacia los otros que al revés y si no te bastará con releerte
Tranki

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Sab Sep 08, 2018 6:44 pm

Zumaque escribió:
Sab Sep 08, 2018 6:17 pm

Sabino Arana vivió en un contexto donde miles de personas del estado español, con una lengua y cultura diferente y superando a los autoctonos, se instalaron en Euskadi. Ahora se repite la historia. Los migrantes que vienen con una lengua y cultura diferentes son minoria y ya muchos ponen el grito en el cielo, porque dicen que nuestra cultura la autentica, se va a extinguir (lo dijo rotean) y algunos politicos ya están demostrando ser unos racistas, que pasaría si los que vienen son mayoria que los autoctonos, Sabino Arana sería un tipo integrador.

Huy que risa...o sea que antes de que vinieran esos miles de personas " del estado español " ( los hay cursis ) ,no se hablaba esa lengua " diferente ".
¿ Ni siquiera el tal Sabino, cuya lengua materna era el castellano ? Ande, ande, vuélvase a la escuela para que le " adeprendan " alguna que otra cosa y deje de contar camelos en esa lengua " diferente ", buen hombre...

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 08, 2018 6:52 pm

TXEMARY escribió: Luego hablas de imposición???? Quién quiere imponer a quién??? Me parece que ve peligrar el asiento y empieza a usar el comodín eta/euskera/ikurriña intentando no ser sobrepasada por C´s.
Hablando de comodines, ¿te parece que lo que pide Beltrán se puede comparar con el franquismo? ¿Que cada parlamentario se dirija a la Cámara en el idioma que le dé la gana, se hacía en época de Franco? Porque eso es exáctamente lo que ha dicho.
¿Endiosamiento del euskera?? Ya me lo explicarás dónde se endiosa y odio??? creo que hay muchísimo más odio de los vuestros hacia los otros que al revés y si no te bastará con releerte
Yo soy euskaldun. Pero creo que los idiomas pertenecen a las personas, no que las personas son esclavas de las lenguas. A mí saber euskera no me tiene que condicionar a nada, y vosotros pretendéis que nos condicione a muchas cosas: a unirnos a la CAV, a aceptar la ikurriña, a tragar la EITB, a descalificar a todo aquel que no quiere usar el euskera... Nos queréis vender el euskera en un mismo paquete que todo un montón de cosas que no queremos: o todo o nada. Pues no os extrañéis de que haya gente que diga: nada.

Yo hablo el idioma que me da la gana cuando me da la gana. Porque antes que euskaldun o castellanoparlante soy un hombre libre.

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Sab Sep 08, 2018 7:04 pm

Los millones - que no miles - de personas " del estado español ( por decirlo en jerga o subdialecto ) " instaladas " en el País vasco, Navarra, Cataluña, Madrid, Valencia, etc, y sus descendientes, hace muchos años que son ya la mayoría en todos esos sitios...es que la demografía es así... :D

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Sep 08, 2018 8:09 pm

Pakirrín de Ochoa escribió:
Sab Sep 08, 2018 6:44 pm
Zumaque escribió:
Sab Sep 08, 2018 6:17 pm

Huy que risa...o sea que antes de que vinieran esos miles de personas " del estado español " ( los hay cursis ) ,no se hablaba esa lengua " diferente ".
¿ Ni siquiera el tal Sabino, cuya lengua materna era el castellano ? Ande, ande, vuélvase a la escuela para que le " adeprendan " alguna que otra cosa y deje de contar camelos en esa lengua " diferente ", buen hombre...
La lengua de Sabino, como la de la mayoria de los habitantes era el euskera.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Sep 09, 2018 2:26 am

La verdad, chico, que no sé si eres tonto o un troll de los grandes.
No se pueden decir más tonterías juntas ni queriendo, y desde luego esta vez tus revueltas para meter tu discurso por medio, dan penica.
uno más escribió:
Sab Sep 08, 2018 6:36 pm
Imnogud escribió:
Tiene que ver con navarros que han nacido en otra Comunidad y el diferente trato que les dáis según se ajusten al modelo de lo que debe ser un navarro (vosotros) o no.

Uno más será un obseso, pero para Uno más ser navarro depende de criterios objetivos, no anda repartiendo carnets de navarro entre los amiguetes, y negándoselo a los que le caen mal.
Pues no sé a qué viene ese comentario. "Nosotros" (YO en este caso y en todos los que intervengo) no "damos" ni carnets ni venias a nadie. Lo que yo he dicho, repito y afirmo rotundamente es que la señora Beltrán, jefa de un partido político navarro (aunque sea sucursal de otro estatal), se ha comportado en esto en plan superior despreciando uno de los idiomas propios de Navarra ("a nosotros háblenos en cristiano, oiga"), y nada más.
uno más escribió:
Ah. O sea, que como mandáis vosotros no puede elegir el idioma en el que quiere expresarse.

Madre mía.

Ma-dre-mí-a
Pero que tonnnto eres, chaval. El día que por fin aprendas a leer lo que dicen los demás, no harás el ridículo. Ya has conseguido desviar el hilo en un tema que desde un punto de vista exclusivamente navarro era más claro que el agua (y sin ikurriñas), pero ya que saques de la manga como mío ("nuestro" en unomasiano batua) algo que obviamente NO HE DICHO, se pasa de lo admisible.

No he dicho, es una más de tus mentiras patológicas, que "no pueda elegir el idioma en el que quiere expresarse". Lo que digo yo y dijo Ana Beltrán, es que los demás tienen que usar uno en concreto para dirigirse a ella y a los del PP.

¿Ves la pequeña diferencia, o eres incapaz porque no lleva ikurriña?
uno más escribió:
Vaya, justo lo que propone Beltrán: que cada uno utilice el que le dé la gana. Lo que pasa es que ella no puede considerar conveniente que se le hable en castellano.
Pues no. No dijo eso, sino que si para hablar (parlamentariamente) con ellos utilizan el otro les faltan al respeto, o sea que les ofenden. Puede considerar "conveniente" que le hablen en ruso, pero se trata del Parlamento navarro, donde están los parlamentarios navarros y donde se usan los dos idiomas del pueblo navarro, y ponerse en plan chulico diciendo "a mi hábleme de esta forma y no de esta otra", me parece inadmisible.

uno más escribió:
Imnogud escribió:aprended el otro o utilizad el servicio indicado, pero NO coartéis la libertad del resto de la cámara.
Pero qué libertad, qué resto de la Cámara, si lo que ha pedido a Ainhoa Aznarez es que se diriga A ELLA en castellano, no al resto de la Cámara.
Otra vez viene cuando Uno Más tergiversa (de modo bastante infantil) lo que otro dice.
A ver si te queda claro: QUE NO DIGO QUE HAYA QUERIDO IMPONER AL RESTO DE LA CÁMARA EL CASTELLANO, ni a Ainhoa Álvarez, sino que considera una falta de respeto que se dirijan a ellos en uno concreto de los dos idiomas de Navarra.

Y dejo aparte las ikurriñas y demás para seguir un poco:
uno más escribió:¿Te parece entonces que Koldo Martínez "se presenta como navarro y no pierde ocasión de hacer de menos a una de las partes más definitorias de nuestro acervo cultural e histórico"? ¿Te parece que es imperialista, que se cree superior por ser de Euskadi? Si me dices que sí, vale. Pensaré que eres un racista y punto. Si me dices que no... explícame en que se diferencia Koldo Martínez de Ana Beltrán. ¿No han nacido los dos fuera de nuestra Comunidad? ¿No defienden posturas políticas totalmente legítimas? Ah, no, ya sé... uno defiende TU postura política, mientras la otra justo la contraria. Por eso una "se presenta como navarra" mientras que el otro "es navarro"

Qué asco, de verdad.
A Koldo Martínez yo le he oído hablar EN LAS DOS lenguas de Navarra. Además de ello, NUNCA ha dicho que yo sepa, que nadie le "falta al respeto" cuando usa ante él una y no otra.
Es de cajón, vamos, y por mucho que des vueltas no cambia el desprecio de la señora del PP por "la otra lengua".

Tienes razón. Qué asco, de verdad.
uno más escribió:
Beltrán no ha calificado de dialecto al euskera, ni ha dicho que sea un idioma raro, ni a pedido "que le hablen en cristiano". Ha pedido que se dirijan a ella EN UNA DE LAS DOS LENGUAS OFICIALES DE NAVARRA.
... Y que eviten con ella la otra porque le faltan al respeto. (Se te había olvidado).
uno más escribió:Endiosamiento del euskera, victimismo y odio hacia quien no lo adora como vosotros consideráis que debemos adorarlo. Racismo y xenofobia. No lo podéis evitar, sois así, va en vuestra esencia.
Ahora viene cuando te mando a hacer puñetas, ridículo. Te recuerdo que soy una persona, no un colectivo, así que si quieres ser gramaticalmente correcto te deberías dirigir a mí en singular. No "adoro" el idioma de mis abuelos. Es parte de mis raíces y por tanto mío. Racismo el de quien se cree superior a sus conciudadanos, tanto que les quiere impedir que se dirijan a ella y a sus amiguetes en uno de sus idiomas y considera que si lo hacen le faltan al respeto.

Y a ver si te aclaras un poco. Aquí no se ha hablado de "nacionalismo vasco" salvo por tu parte. Ese reduccionismo cateto que te hace meter en bolsas que tú te has imaginado, a los que no coinciden con tu manera de ver esta tierra, es un fallo que no indica más que tu extrema dificultad para entender a otros. Eres como Sheldon Cooper pero en mucho menos listico.
Imagen

Responder