La Iglesia echa marcha atrás después de 17 años

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

txemi
4 de abril
4 de abril

Re: La Iglesia echa marcha atrás después de 17 años

Mensaje por txemi » Mié Sep 05, 2018 11:59 pm

basoko escribió:
Mié Sep 05, 2018 4:37 pm
Dominique escribió:
Mié Sep 05, 2018 4:16 pm
ESTOS 7 %, TAMBIEN DABAN CLASES DE RELIGION
Los números son escalofriantes: 1.880 curas involucrados, 4.440 niños abusados y un millar de instituciones católicas señaladas.
En total, cerca del 7% de los sacerdotes del país han sido acusados de abusos.
Esas son las cifras del escándalo de abuso sexual a menores por parte de la Iglesia católica en Australia.
Los datos los dio a conocer este lunes una comisión investigadora que examina denuncias de casos ocurridos entre 1950 y 2010.
 "Francisco no ha hecho mucho para luchar contra la pederastia dentro de la Iglesia"
La Comisión Real, máxima instancia de investigación del país, comenzó su trabajo en 2013.
Investiga todos los casos de abuso institucional de menores en Australia, incluyendo a escuelas, clubes deportivos y organizaciones religiosas.
Sin embargo Gail Furness, la principal asesora legal de la comisión, afirmó que el 60% de los abusos denunciados ocurrieron dentro de organizaciones religiosas.
Y casi dos tercios de esos casos involucraron a la Iglesia católica. 2/3 DE CASOS, se dice pronto.
Sería interesante ver si en Australia también el perfil mayoritario de la víctima es el del chico adolescente.

¿Qué pasa que ahora depende de la edad del menor abusado la culpa va a ser de la víctima?

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Sep 06, 2018 8:25 am

txemi escribió:
Mié Sep 05, 2018 11:59 pm
¿Qué pasa que ahora depende de la edad del menor abusado la culpa va a ser de la víctima?
Es la tercera vez que me acusaís de decir lo mismo, la segunda después de explicar la relevancia de ese dato.

Ya os vale.

basoko escribió:Por cierto, según tres estudios independientes, uno de ellos el del gran jurado de Pensilvania (o sea, el informe que ha dado lugar a la noticia que da pie a este hilo), el 80% de los menores víctimas de abusos por parte de clerigos en Estados Unidos son púberes o adolescentes, no niños. De modo que la mayor parte de abusos no son casos de pederastia, por mucho que repitáis como loritos esa palabra. Son otra cosa.

Y el 80% de los abusados son chicos.
basoko escribió:Lo que dicen los datos es que la mayor parte de los abusos no son casos de pedofilia sino que son abusos de tipo homosexual del tipo hombre mayor/muchacho -o efebo. Y no, no son consentidos. Sólo recordar que los homosexuales son el 5% de la población.

Tú mete a homosexuales en un seminario masculino durante seis años y lo último que aprenderán será a controlar sus impulsos sexuales. Después de eso les das autoridad religiosa o incluso poder y es la tormenta perfecta.

El propio cardenal McCarrick es un ejemplo paradigmático. La prensa sabía hace años que abusaba de los seminaristas a su cargo y de que promocionaba e impulsaba carreras eclesiásticas entre su red de amantes, pero hoy en día publicar un escándalo de abuso homosexual es politicamente incorrecto. Un tabú.
No contribuye a la causa. McCarrick hacía exactamente lo mismo que el productor de cine Harvey Weinstein, sólo que con chicos, y eso queda feo publicarlo y no se sabe muy bien cómo se puede utilizar contra el "heteropatriarcado" y ya que estamos contra Trump. Sólo han publicado sus crímenes y abusos cuando se ha sabido que también abusaba de niños. Y eso de que era un corrupto y un depredador homosexual que abusaba de su poder ha pasado en el mejor de los casos como nota a pie de página.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Sep 06, 2018 9:07 am

BasoKO escribió No contribuye a la causa. McCarrick hacía exactamente lo mismo que el productor de cine Harvey Weinstein, sólo que con chicos.

No se puede ser más ridículo, para salirte del tema de los 1.880 curas involucrados de Australia, ahora quieres cambiar de tema y comparar a el “Eminentísimo y Reverendísimo Sr. Cardenal, McCarrick con un productor de cine homo, que como en todas profesiones existen y en esa mas, porque están saturados de féminas que les achuchan, ahora dinos como a el “Eminentísimo y Reverendísimo Sr. Cardenal, McCarrick, la jerarquía católica sabiendo su tendencia sexual desde que era seminarista, que pasaron decenas de años, y que todos lo sabían, le nombro etc. etc. etc. este fulano tuvo (rollo) con todo cristo masculino y asistió, REPRESENTANDO a la Santa Madre Iglesia a muchos eventos importantes, no es lo mismo participar a un festival de cine en Niza, que algún evento de esos que hacen en el Vaticano muy espectacular bastante a menudo, y si le daba por el sexo masculino a McCarrick que quieres, a las mujeres un poco creciditas, la Iglesia las quiere para la tercera división, ya que ninguna aparece en algo importante y solo les sirven para limpiar los templos..

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Sep 06, 2018 9:11 am

Dominique escribió:
Jue Sep 06, 2018 9:07 am
No se puede ser más ridículo
Te has descrito muy bien a tí mismo, amigo.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Sep 06, 2018 9:17 am

Dominique escribió:
Jue Sep 06, 2018 9:07 am
No se puede ser más ridículo,
Imnogud escribió:
Mié Sep 05, 2018 5:42 pm
:shock: :oops:

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Sep 06, 2018 9:19 am

Zumaque escribió:
Mié Sep 05, 2018 5:13 pm
basoko escribió:
Mié Sep 05, 2018 4:59 pm

Es curioso, con la gran cantidad de datos que se están publicando sobre este estudio, en ningún sitio veo publicados el sexo y la edad de las víctimas.
El delito no es menor si son de 8 años ó 12 años. Este tio es un impresentable.
Imnogud escribió:

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Jue Sep 06, 2018 9:49 am

basoko escribió:
Mié Sep 05, 2018 4:59 pm
Dominique escribió:
Mié Sep 05, 2018 4:54 pm
BasoKO escribe, Sería interesante ver si en Australia también el perfil mayoritario de la víctima es el del chico adolescente.

Esas son las cifras del escándalo de abuso sexual a menores por parte de la Iglesia católica en Australia, como siempre estamos viendo en la mayoría de las denuncias constatadas, que a esta P ta gente, le va la carne fresca, no hemos visto ninguna cuarentona, que haya denunciado los abusos de algún cura y las hay a esa edad para cometer un pecado, un hombre seria lo mismo, pero a estos los querrán para lo contrario que es lo normal y además si están de acuerdo ¿Dónde esta el problema?.
Es curioso, con la gran cantidad de datos que se están publicando sobre este estudio, en ningún sitio veo publicados el sexo y la edad de las víctimas.
Hay que ser demente!!!!! Que no diga el sexo y edad, pero es cierto o no????
Tranki

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Sep 06, 2018 10:04 am

Comparas tu Basoko, a un productor de cine que le han denunciado mas de 80 victimas mayores de edad con nombres y apellidos, con una Eminencia Serenísima de la Iglesia Katolica que ha cometido actos de pedofilia contrastados, y encima nos dice lo que es pecado y cuando tenemos que follar o abstenernos, solo a los katolicos parece, siendo el unos de los mayores representante de la Santa Madre Iglesia Katolica, que se lo pasa por el Arco del Triunfo, PA CAGARSE. lo que tenían que hacer las victimas de pedofilia, como en los Estados Unidos, pedir indemnizaciones que tienen un media de 100 000 € como hemos visto, y la Iglesia se encuentra casi en Banca Rota, se puede ver en Google.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Sep 06, 2018 10:31 am

Primero la observación del guardián del respeto en el foro, señalando con el dedo.

Ya te ayudo yo Imnogud:
TXEMARY escribió:
Jue Sep 06, 2018 9:49 am
Hay que ser demente!!!!!
Imnogud escribió:
Última edición por basoko el Jue Sep 06, 2018 10:34 am, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Sep 06, 2018 10:32 am

Dominique escribió:
Jue Sep 06, 2018 10:04 am
Comparas tu Basoko, a un productor de cine que le han denunciado mas de 80 victimas mayores de edad con nombres y apellidos, con una Eminencia Serenísima de la Iglesia Katolica que ha cometido actos de pedofilia contrastado
Ambos recurrían al chantaje para obtener sexo a cambio de apoyar la carrera profesional de sus víctimas.

La prensa sabía hace años que McCarrick hacía eso, sin embargo no lo publicaban. Porque hoy no se publican escándalos de abuso homosexual, porque no encajan en el discurso oficial.
Última edición por basoko el Jue Sep 06, 2018 10:39 am, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Sep 06, 2018 10:35 am

Ahora la respuesta.
TXEMARY escribió:
Jue Sep 06, 2018 9:49 am
Que no diga el sexo y edad, pero es cierto o no????
No entiendo muy bien a qué viene tu pregunta,

Es cierto que son acusaciones, si éstas son verdaderas, lo dirán los tribunales oportunos. Me inclino a pensar que la mayoría lo son.

-------------------------------------------------------------------------------

Es curioso que un día me acusáis de "no hablar de las víctimas" y, cuando hablo de ellas, me acusáis de "desviar la atención".

Cualquier cosa, con tal de acusarme de algo.

Igual los dementes sois vosotros.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Sep 06, 2018 10:40 am

Ya estabas tardando, Imnogud:
basoko escribió:
Jue Sep 06, 2018 10:35 am
Imnogud escribió:

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Sep 06, 2018 10:45 am

basoko escribió:
Jue Sep 06, 2018 10:40 am
Ya estabas tardando, Imnogud:
basoko escribió:
Jue Sep 06, 2018 10:35 am
Imnogud escribió:
Ya sabes que para aquel del manicomio, los locos eran todos los que estaban fuera.

... Que no digo yo que no sea así...

PD.: Mi mentirijilla de lo del Gin Tonic será pecado venial, ¿no?
Con un par de los de Sin Alcohol de penitencia, ya está, aunque no tengo mucho "propósito de la enmienda".
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Sep 06, 2018 10:48 am

Imnogud escribió:
Jue Sep 06, 2018 10:45 am
Ya sabes que para aquel del manicomio, los locos eran todos los que estaban fuera.
Sí, y tú también sabes que para las masas que decían que el ladrillo nunca baja los locos éramos el puñado de "frikis" que decíamos, al parecer contra toda evidencia, que deliraban.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Sep 06, 2018 12:48 pm

basoko escribió:
Jue Sep 06, 2018 10:48 am
Imnogud escribió:
Jue Sep 06, 2018 10:45 am
Sí, y tú también sabes que para las masas que decían que el ladrillo nunca baja los locos éramos el puñado de "frikis" que decíamos, al parecer contra toda evidencia, que deliraban.
La realidad aqunque algunos quieran desviar el tema, es que hay miles de victimas de abusos por parte de religiosos de la Iglesía Catolica.El Lunes salió un Diputado de Pensylvania contando su caso que era ezpelunante y la verdad da´bastante asco que todo esto haya ocurrido en el seno de la Iglesía católica, cuando nos dicen a los demás lo que tenemos que hacer y como0 comportarnos y ellos son los primeros en saltarse sus propias reglas. La Iglesía como ya puso el que entrevistaba a esa victima, ha tapado durante años, incluso siglos toda esta corrupción.Este diputado iba a luchar para que se sienten en los tribunales sus responsables y ojalá muchos paguen por lo que hicieron ó encubrieron y veamos a la Jerarquia de la Iglesía catolica, Papas, obispos, cardenales etc en el banquillo de los acusados.

Responder