La Iglesia echa marcha atrás después de 17 años

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

roge
7 de julio
7 de julio

Re: La Iglesia echa marcha atrás después de 17 años

Mensaje por roge » Mié Sep 05, 2018 8:45 am

Preveo un largo silencio, sólo interrumpido por el ruido de los balones al irse fuera....
A fin de cuentas...todos Españoles.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Sep 05, 2018 8:59 am

basoko escribió:
Mié Sep 05, 2018 8:38 am
Zumaque escribió:
Mié Sep 05, 2018 7:39 am
basoko escribió:
Mar Sep 04, 2018 12:45 pm

Ya, es que todavía no te has enterado de que el delito prescribió.
Hombre claro como casi todos prescriben porque la Iglesia tiene conocimiento y los tapa
¿A quién estás acusando en concreto de conocer los abusos de Mendizábal y taparlos?
Todos los abusos han sido tapados. Haber tio tu no ves las televisiones, y lees los periodicos , están saliendo noticias de los abusos tapados por la Iglesia un dia sí y otro también.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Sep 05, 2018 9:21 am

Zumaque escribió:
Mié Sep 05, 2018 8:59 am
basoko escribió:
Mié Sep 05, 2018 8:38 am
Zumaque escribió:
Mié Sep 05, 2018 7:39 am

Hombre claro como casi todos prescriben porque la Iglesia tiene conocimiento y los tapa
¿A quién estás acusando en concreto de conocer los abusos de Mendizábal y taparlos?
Todos los abusos han sido tapados. Haber tio tu no ves las televisiones, y lees los periodicos , están saliendo noticias de los abusos tapados por la Iglesia un dia sí y otro también.
Cuando quieras respondes a mi pregunta.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Sep 05, 2018 10:10 am

basoko escribió:
Mar Sep 04, 2018 8:49 am
Dos cosas:

-La Iglesia no ha dado marcha atrás.
-La sentencia de readmisión es contra el ministerio de educación, no contra la Iglesia.
Galera, cuyo contrato no fue renovado en 2001 en un colegio público por decisión del Obispado de Almería tras casarse con un divorciado
Tranki

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Sep 05, 2018 10:20 am

TXEMARY escribió:
Mié Sep 05, 2018 10:10 am
basoko escribió:
Dos cosas:

-La sentencia de readmisión es contra el ministerio de educación, no contra la Iglesia.
Galera, cuyo contrato no fue renovado en 2001 en un colegio público por decisión del Obispado de Almería tras casarse con un divorciado
Haz el favor de leer el hilo antes de volver a escupir aquí.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Sep 05, 2018 10:30 am

basoko escribió:
Mié Sep 05, 2018 10:20 am
TXEMARY escribió:
Mié Sep 05, 2018 10:10 am
basoko escribió:
Dos cosas:

Haz el favor de leer el hilo antes de volver a escupir aquí.
Y tú de no manipular, una cosa son los sentimientos y otra muy distinta los hechos demostrables o el concordato no cuenta???
Tranki

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Sep 05, 2018 10:34 am

txemari escribió:
Y tú de no manipular, una cosa son los sentimientos y otra muy distinta los hechos demostrables o el concordato no cuenta???
¿Cuántos porros te has fumado esta mañana?

LEETE EL HILO,

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Sep 05, 2018 10:40 am

basoko escribió:
Mié Sep 05, 2018 10:34 am
txemari escribió:
¿Cuántos porros te has fumado esta mañana?

LEETE EL HILO,
Cuatro o cinco y estoy "tan agustito"
1º Los profesores los nombra el gobierno a proposición de los obispos
2º A esta señora el obispo decidió no renovarle el contrato
3º Luego al estado, el ministerio o el que sea no le queda otro remedio que no renovarle
4º ¿Qué puede hacer el ministerio o el estado? ¿Que de clase de matemáticas??
5º Claro que el responsable es el estado que oficiosamente nombra a los profesores cuando en realidad el que los nombra es la iglesia
LOS HECHOS SON CLAROS
Tranki

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Sep 05, 2018 10:52 am

TXEMARY escribió:
Mié Sep 05, 2018 10:40 am
LOS HECHOS SON CLAROS
Por supuesto que son claros, os parece mal un obispo hipócrita pero os parece bien una profesora hipócrita.

La decisión de la contratación recae sobre el ministerio y es de sentido comun que contrate para enseñar religión católica a las personas facultadas para ello por la Iglesia.

El título del hilo es falso y la Iglesia no ha dado marcha atrás porque está señora sigue sin tener la declaración de idoneidad

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Sep 05, 2018 10:57 am

basoko escribió:
Mié Sep 05, 2018 10:52 am
TXEMARY escribió:
Mié Sep 05, 2018 10:40 am
LOS HECHOS SON CLAROS
Por supuesto que son claros, os parece mal un obispo hipócrita pero os parece bien una profesora de religión hipócrita.

La decisión de la contratación recae sobre el ministerio y es de sentido comun que contrate para enseñar religión católica a las personas facultadas para ello por la Iglesia.
No se puede ser más cínico y mentiroso ya que "la mayor mentira es una verdad a medias". El Gobierno nombra al que quiere de profesor de religión???
O sea que una persona divorciada, homosexual, sin bautizar,... no puede enseñar religión católica?? O acaso un profesor de dibujo debe ir pintando todo el día por la calle o en su casa??
Tranki

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Sep 05, 2018 11:03 am

TXEMARY escribió:
Mié Sep 05, 2018 10:57 am
O sea que una persona divorciada, homosexual, sin bautizar,... no puede enseñar religión católica?? O acaso un profesor de dibujo debe ir pintando todo el día por la calle o en su casa??
Divorciada y homosexual si podrían enseñar, si están de acuerdo con lo que la Iglesia enseña y viven de acuerdo a su fe.

Sin bautizar no.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Sep 05, 2018 11:15 am

basoko escribió:
Mié Sep 05, 2018 11:03 am
TXEMARY escribió:
Mié Sep 05, 2018 10:57 am
Divorciada y homosexual si podrían enseñar, si están de acuerdo con lo que la Iglesia enseña y viven de acuerdo a su fe.

Sin bautizar no.
La Iglesia enseña, pero no practica. Ella no contrata y paga a los profesores de religión, por lo tanto no pùede poner condiciones. Cuando les contrate y les pague esa Institución la nómina, podrá poner sus condiciones.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mié Sep 05, 2018 11:23 am

La delegada territorial de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández, ha dado esta mañana en declaraciones a los medios la "bienvenida de nuevo a la plantilla docente" a la profesora, y ha recordado que la resolución judicial del TS sobre la Sra. Galera, reconoce su derecho a continuar siendo parte de la plantilla docente de religión.

La abogada de la Sra. Amalia Robles de (CCOO), después de que el Obispo de Almería Adolfo González Montes afirmase antes de ayer lunes, que hay “ Sentencias imposible de acatar” y apelase a la libertad religiosa y que a él, “nadie” le puede obligar a otorgar la “venia” religiosa, ni a Galera “Ni a ninguna otra persona”, no olvidemos que para trabajar en la Educación Nacional , hay que pasar unas Oposiciones y los profes de religión, son nombradas a dedo, con mucha endogamia, y obtienen las mismas condiciones laborales que los opositores, pagadas con nuestros impuestos, ¿ HASTA CUANDO?

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Sep 05, 2018 11:27 am

[
Dominique escribió:
Mié Sep 05, 2018 11:23 am
, hay que pasar unas Oposiciones y los profes de religión, son nombradas a dedo, con mucha endogamia, y obtienen las mismas condiciones laborales que los opositores, pagadas con nuestros impuestos, ¿ HASTA CUANDO?
No creo que sea cierto que tengan las mismas condiciones que los que hacen oposiciones. Entre otras cosas se les exige vivir de acuerdo a lo que enseñan. Salvo a esta señora.

Al final tenemos a una profesora enseñando la religión católica sin el visto bueno de la Iglesia.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Sep 05, 2018 11:32 am

Zumaque escribió:
Mié Sep 05, 2018 11:15 am
[Ella no contrata y paga a los profesores de religión, por lo tanto no pùede poner condiciones. Cuando les contrate y les pague esa Institución la nómina, podrá poner sus condiciones.
La Iglesia tiene todo el derecho del mundo a autorizar y desautorizar cuando se trata de enseñar su doctrina.

IC XC NIKA

Responder