La Iglesia echa marcha atrás después de 17 años

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

basoko
7 de julio
7 de julio

Re: La Iglesia echa marcha atrás después de 17 años

Mensaje por basoko » Jue Sep 06, 2018 1:18 pm

Zumaque escribió:
Jue Sep 06, 2018 12:48 pm
basoko escribió:
Jue Sep 06, 2018 10:48 am
Imnogud escribió:
Jue Sep 06, 2018 10:45 am
Ya sabes que para aquel del manicomio, los locos eran todos los que estaban fuera.
Sí, y tú también sabes que para las masas que decían que el ladrillo nunca baja los locos éramos el puñado de "frikis" que decíamos, al parecer contra toda evidencia, que deliraban.
La realidad aqunque algunos quieran desviar el tema,
Si, y justo después de acusarme de esto empiezas a hablar de un tema distinto al de este hilo
Imnogud escribió: :shock: :oops:
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Sep 06, 2018 1:42 pm

basoko escribió:
Jue Sep 06, 2018 1:18 pm
Zumaque escribió:
Jue Sep 06, 2018 12:48 pm
basoko escribió:
Jue Sep 06, 2018 10:48 am

Sí, y tú también sabes que para las masas que decían que el ladrillo nunca baja los locos éramos el puñado de "frikis" que decíamos, al parecer contra toda evidencia, que deliraban.
La realidad aqunque algunos quieran desviar el tema,
Si, y justo después de acusarme de esto empiezas a hablar de un tema distinto al de este hilo
Imnogud escribió: :shock: :oops:
El denominador común de todos los hilos es la Iglesía Católica.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Sep 06, 2018 1:51 pm

Dominique escribió:
Jue Sep 06, 2018 9:07 am
BasoKO escribió No contribuye a la causa. McCarrick hacía exactamente lo mismo que el productor de cine Harvey Weinstein, sólo que con chicos.

No se puede ser más ridículo, para salirte del tema de los 1.880 curas involucrados de Australia, ahora quieres cambiar de tema y comparar a el “Eminentísimo y Reverendísimo Sr. Cardenal, McCarrick con un productor de cine homo, que como en todas profesiones existen y en esa mas, porque están saturados de féminas que les achuchan, ahora dinos como a el “Eminentísimo y Reverendísimo Sr. Cardenal, McCarrick, la jerarquía católica sabiendo su tendencia sexual desde que era seminarista, que pasaron decenas de años, y que todos lo sabían, le nombro etc. etc. etc. este fulano tuvo (rollo) con todo cristo masculino y asistió, REPRESENTANDO a la Santa Madre Iglesia a muchos eventos importantes, no es lo mismo participar a un festival de cine en Niza, que algún evento de esos que hacen en el Vaticano muy espectacular bastante a menudo, y si le daba por el sexo masculino a McCarrick que quieres, a las mujeres un poco creciditas, la Iglesia las quiere para la tercera división, ya que ninguna aparece en algo importante y solo les sirven para limpiar los templos..

Abusos sexuales de la Iglesia El demoledor hilo de Guillermo Fesser sobre los abusos sexuales de curas y religiosos en EEUU
por Tremending
05.09.2018

La Corte Superma de Pensilvania (EEUU) publicó el pasado mes de agosto un informe que documenta los casos de abuso sexual en seis diócesis. Según ese informe, 300 sacerdotes habrían abusado de más de 1.000 personas en seis de las ocho diócesis que la Iglesia Católica tiene en ese Estado. Según el fiscal general de Pensilvania "hay ejemplos específicos en los que el Vaticano sabía de estos abusos y estuvo involucrado en el encubrimiento”.

Relacionado: “Hay menores que desean el abuso y te provocan”; las atrocidades impunes de la jerarquía católica

El periodista y colaborador del programa El Intermedio, Guillermo Fesser, ha creado un hilo en el que resume los demoledores datos que se conocen, que reflejan que “los obispos conocían los abusos a menores” y el procedimiento para silenciar los casos consistía en “no informar a las autoridades”, “defender públicamente al sacerdote” y en “gastarse todo el dinero que hiciera falta en abogados defensores y chantajes”.

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Tras el demoledor informe del Fiscal General del Estado de Pensilvania sobre abusos sexuales a menores, la Iglesia Católica tiene abierta la mayor crisis de su historia desde la Reforma protestante... Al @Pontifex_es sólo le queda una salida mantener la dignidad que predica👇

El informe Pensilvania menciona los casos de más de un millar de víctimas abusadas por más de 300 sacerdotes. Para añadir sal a la herida, todos estos casos estaban documentados en los archivos secretos de las diócesis a los que accedió por orden judicial la fiscalía 👇
4 respuestas 63 retweets 100 Me gusta

Estos archivos secretos fueron creados por el Vaticano en los años 20 del siglo pasado, coincidiendo con la expansión de la radio, por miedo a que el nuevo medio de comunicación convirtiera asuntos controlados a nivel local en escándalos mundiales. 👇

Estos documentos prueban que los obispos conocían los abusos a menores y que prefirieron amparar el honor de la institución antes que ponerse del lado de las víctimas. También prueba que la Iglesia ha creado instrucciones precisas para silenciar los casos 👇
23:27 - 3 sept. 2018

Conversación nueva
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

La fórmula consiste en no informar a las autoridades civiles y, en su lugar, ordenar una investigación interna. En poner a propósito al mando de esta investigación al personal menos cualificado para ello para procurar que se pierda en el proceso... 👇
1 respuesta 22 retweets 70 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

... en defender públicamente al sacerdote, manteniéndole en su puesto y con su sueldo y, en caso de tener que apartarle, en no mencionar jamás el motivo. Y en gastarse todo el dinero que haga falta en abogados defensores y chantajes 👇
2 respuestas 22 retweets 69 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Según estimaciones del diputado demócrata de la Asamblea de Pensilvania @RepRozzi al que he podido entrevistar para @El_Intermedio habría que aumentar las cifras del informe (basadas en casos registrados por la propia Iglesia) a 3.000 víctimas y 700 curas sólo en su estado👇
1 respuesta 29 retweets 73 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

A raíz de la publicación del Informe Pensilvania los fiscales de otros estados como Misuri e Illinois han iniciado también investigaciones. @RepRozzi calcula el número total de afectados en EEUU en 120.000 y el número de curas abusadores entre 10 y 12.000 👇
1 respuesta 38 retweets 74 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Los afectados no son solamente niños; también hay muchas niñas, aunque la proporción es menor (3 a 1) Entre ellas cinco hermanas de una misma familia; la menor de 18 meses 👇
2 respuestas 28 retweets 77 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

El escándalo en Pensilvania no afecta solamente a la Iglesia Católica. Hay cientos de denuncias por abusos a menores en los Testigos de Jehová y @RepRozzi también tiene sobre su mesa denuncias de los Boy Scouts...
1 respuesta 35 retweets 79 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

El gravísimo problema radica en el acceso que estas instituciones tienen a menores... y en la falta de control que hacen las propias instituciones y en la injusta legislación que actualmente existe sobre estos crímenes en muchos lugares pero, especialmente en Pensilvania 👇
2 respuestas 23 retweets 74 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

En Pensilvania una víctima de abusos sexuales tiene una ventana legal de 2 años para presentar una denuncia. O sea, si un menor es violado a los 5 años, a los 7 le caduca la posibilidad de demandar a su agresor 😡👇
2 respuestas 28 retweets 90 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Pensilvania es el Cortylandia de los pederastas. Pueden ejercer sin problemas ingresando en la Iglesia Católica (o en los Testigos de Jehovah o en los Boy Scouts) a sabiendas de que no les va a pasar nada. La Iglesia como mucho los manda a seguir sus crímenes en otros sitios 👇
2 respuestas 40 retweets 84 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Como le dijeron a la madre de @RepRozzi después de que el cura que violó a su hijo de 13 años en la ducha hubiera hecho lo mismo con otros 200 escolares: “No se preocupe señora, que le hemos mandado a otro colegio en Texas” 👇
1 respuesta 29 retweets 83 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Desde 2012 el diputado @RepRozzi trata de cambiar la legislación en Pensilvania para que las víctimas (que normalmente no se atreven a revelar su abuso hasta cumplidos los 50 años) puedan volver a tener una segunda ventana de 2 años a partir de ahora 👇
1 respuesta 17 retweets 73 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

El día 12 de septiembre se reanuda la sesión parlamentaria y por vez primera, debido a la magnitud del escándalo (nunca antes ningún informe abarcaba todas las diócesis de un estado) hay esperanzas de que la ley Rozzi se apruebe aunque...
1 respuesta 17 retweets 69 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

La presión de la Iglesia Catolica sobre sus señorías es tan grande ... que ya se escuchan rumores sobre una supuesta reducción de la sesión parlamentaria para que no de tiempo a realizar la votación 👇
2 respuestas 18 retweets 67 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

La presión es económica (abogados, ayudas para financiar campañas electorales) y afectiva (el argumento de que si pasáis la ley “os cargáis la Iglesia y todas sus cosas buenas como colegios, hospitales...) 👇
1 respuesta 20 retweets 66 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Otro argumento de chantaje es que, si salen los juicios, con las indemnizaciones la Iglesia irá a la bancarrota. Para @RepRozzi el dinero que la Iglesia se gasta en protegerse de las acusaciones con abogados sería suficiente para retribuir a las víctimas. 👇
1 respuesta 25 retweets 81 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Gracias a Dios, 😉la justicia lleva su camino. Si la investigación no para, dentro de muy poco vamos a ver cómo arrestan a un obispo retirado por encubrir cientos de crímenes en su diócesis del lago Erie... 👇
1 respuesta 17 retweets 82 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

...Vamos a ver cómo Pensilvania aprueba una reforma de ley y decenas de depredadores se sientan en el banquillo pero... eso no va a salvar a la Iglesia Católica de una imagen pública cada vez más insostenible... 👇
1 respuesta 17 retweets 77 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Si tomamos como referencia el Informe Pensilvania, los pederastas infiltrados en la Iglesia Católica y (sorprendentemente) protegidos por ella son el 6% Si aceptamos las estimaciones de @RepRozzi la cifra aumenta al 12% En el peor de los casos queda un 88% de gente digna 👇
2 respuestas 24 retweets 69 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Para mantener la dignidad y defender a esa mayoría aplastante al @Pontifex_es sólo le queda una salida: llamar a los obispos encubridores a capítulo, exigirles la renuncia, expulsarles de la Iglesia, ponerles en manos de la justicia y luego, como no, irles a visitar a la cárcel.
2 respuestas 47 retweets 153 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

POSDATA: Este larguísimo hilo y la entrevista al diputado @RepRozzi no hubiera sido posible sin el trabajo increíble del equipo alegre y sencillo de la corresponsalía de @El_Intermedio en Nueva York. Gracias @nickleiber (productor) y Jan Muller (cámara y edición)
18 respuestas 32 retweets 212 Me gusta

Final de la conversación

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mar Sep 11, 2018 11:08 am

La justicia europea prohíbe a la Iglesia despedir a empleados que violen su doctrina en su vida privada.

LA CORTE DE LUXEMBURGO CONSIDERA "DISCRIMINACIÓN" QUE UN HOSPITAL ECHARA A UN MÉDICO POR HABERSE CASADO TRAS UN DIVORCIO.

La justicia europea ha impuesto un límite a la autonomía de las iglesias. Y este consiste en que no pueden discriminar a sus trabajadores precisamente por motivos religiosos. El Tribunal de Luxemburgo ha rechazado que un hospital de Düsseldorf dependiente de la Iglesia Católica alemana despidiera a su jefe de Medicina Interna por haberse divorciado y posteriormente haber contraído matrimonio al considerar que sus convicciones no son “una condición esencial” para su actividad profesional. La sentencia no es el primer revés que reciben en el marco de sus relaciones laborales las instituciones eclesiásticas alemanas, que emplean a más de 1,3 millones de personas.
J. Q. dirigía el servicio de Medicina Interna de un hospital de una sociedad dependiente del arzobispado de Colonia. No todos sus compañeros lo hacían, pero él profesaba la fe católica. Cuando llevaba cinco años al frente de esa división, se separó de su mujer y, al cabo de un año, rehízo su vida sentimental. La dirección del hospital no dijo nada, hasta que J. Q. decidió contraer matrimonio con su nueva compañera.
Entonces la sociedad I. R. lo despidió alegando “causas sociales”. Estas tenían que ver con el reglamento de relaciones laborales que se aplican dentro de la Iglesia alemana, de 1993, que fija que “todos los trabajadores católicos deben reconocer y respetar los principios de la doctrina religiosa y moral católica en materia de fe y buenas costumbres” y recuerda que “la vida personal” de la plantilla debe dar “testimonio” de ello. Ese precepto es de aplicación sobre todo a pastores, catequistas, docentes y trabajadores con funciones directivas, como era el caso de J. Q. En concreto, justificaron el despido al considerar que había infringido de forma grave los deberes que tenía con su empresa al haber celebrado un matrimonio civil sin que el anterior hubiera sido anulado.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mié Sep 12, 2018 9:15 am

LA JUSTICIA EUROPEA PROHÍBE A LA IGLESIA DESPEDIR A EMPLEADOS QUE VIOLEN (SU DOCTRINA EN SU VIDA PRIVADA).

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Sep 12, 2018 10:02 am

Dominique escribió:
Mié Sep 12, 2018 9:15 am
LA JUSTICIA EUROPEA PROHÍBE A LA IGLESIA DESPEDIR A EMPLEADOS QUE VIOLEN (SU DOCTRINA EN SU VIDA PRIVADA).
Pero nada dices de si la iglesia puede despedir a un profesor condenado formalmente al igual que a un militar como el caso de la manada se le despide por medio de una sentencia sin especificar el delito como puede ser el violar, asesinar, robar,.....
Tranki

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mié Sep 12, 2018 2:01 pm

TXEMARY escribe, Pero nada dices de si la iglesia puede despedir a un profesor condenado formalmente al igual que a un militar como el caso de la manada se le despide por medio de una sentencia sin especificar el delito como puede ser el violar, asesinar, robar,.....

Ya sabemos que la Iglesia a sus curas, obispos, cardenales, arzobispos que les han cogido como violadores, encubridores, asesinos, ladrones, los envía a las antípodas y aquí no ha pasado nada, sobre lo de robar tuvieron el caso del Banco Ambrosiano, cuyo presidente era Roberto Calvi, casualmente también presidente del Banco del Vaticano y aquí robo todo cristo el dinero que sacaron vendiendo bulas y parcelas en el paraíso, pero lo que más les jode es, que un profe de uno de sus innumerables colegios, se divorcie por lo civil y se vuelva a casar, PECADO MORTAL y guardando su puesto de trabajo, a la Barcina le anulan su matrimonio religioso con mucha pasta y ya esta perdonada, y vuelta la burra al trigo.

Responder