EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Mensaje por Zumaque » Jue Oct 04, 2018 7:03 am

basoko escribió:
Mié Oct 03, 2018 6:49 pm
Zumaque escribió:
Mié Oct 03, 2018 6:38 pm
basoko escribió:
Mié Oct 03, 2018 5:10 pm
Queréis hacer lo mismo que hicieron los franquistas en la guerra, vengaros de los enemigos muertos después de muertos, y vengaros de ellos puteando a sus familias.

¿Sois mejores que los fascistas?

Pues muy fácil: demostrad que no sois iguales que ellos.
Está claro donde está situada la Iglesía. En el valle de los caidos custodiando las tumbas de Franco y Primo de Rivera hay 8 frailes, que pintán allí. Uno era bién joven , todos con la sotana. Le oimos decir a ese que estaban con una pareja: nos quieren echar de aquí, palabras textuales. Vamos los frailes esos eran más franquistas que el propio Franco.
Es una verguenza que entierren en una catedral a la hija de un dicatdor (era simplemente eso) y hay un dictador cruel y asesino, responsable de unpaís con falta de libertades.
A tí te parecerá normal, pero a mucha gente no, así pasa os estaís quedando solos.
A mí lo que no me parece normal es que no se esté dispuesto a respetar la voluntad de la familia. Tú quién te has creído que eres para decirles dónde tienen que enterrar a su muerto.
Desde luego si la Iglesía no hubiera apoyado el franquismo no lo enterrarían ahí. No se si en otros paises los dictadores están enterrados en Iglesías. Lo que hubiera procedido es que a ese criminal, lo hubieran excomulgado, porque según decía hay un mandamiento que es "no matarás" y él fué culpable de numerosas muertes y torturas.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Oct 04, 2018 7:13 am

Memoria histórica Los obispos, a favor de enterrar a Franco en la catedral de La Almudena: "Los muertos no tienen carnet político"

El portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo afirma que la Iglesia "no puede negar a un cristiano" el enterramiento

más información

La Conferencia Episcopal niega disponer del registro de bienes inmuebles de la Iglesia
El Vaticano y China firman un acuerdo histórico tras 67 años de ruptura diplomática
Obispos dan un toque de atención al Papa por los abusos: "No es suficiente decir lo siento"
El arzobispo de Madrid, dispuesto a enterrar a Franco donde la familia diga: "Haré lo que me pidan"
El enterramiento de Franco en La Almudena viola las normas de El Vaticano
La Iglesia da el visto bueno a que Franco repose en la Almudena

madrid
03/10/2018 20:31 Actualizado: 03/10/2018 20:43

Público | efe

El portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, ha subrayado este lunes que los obispos no tienen competencias sobre el destino de los restos del dictador Francisco Franco, aunque ha afirmado que la Iglesia "no puede negar a un cristiano" el enterramiento, ya que "los muertos no tienen carné político".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa Gil Tamayo tras la celebración de la Comisión Permanente en rueda de prensa al ser preguntado por los deseos de la familia Franco de enterrar los restos del dictador en la catedral de la Almudena de Madrid, donde poseen un panteón, una vez sea exhumado del Valle de los Caídos.

En rueda de prensa tras la celebración de la Comisión Permanente, Gil Tamayo ha defendido que "los muertos no tienen carné político" y la Iglesia se encarga de "pedir por los difuntos", pero no tiene "un tribunal".

Ha explicado que en la catedral de la Almudena hay una cripta de enterramiento, como en otras parroquias, en las que existe la posibilidad de enterramiento. "La Iglesia no puede negarle a un cristiano (el enterramiento) si así está establecido en los cementerios de las Iglesias, y si tiene un derecho adquirido la familia". "La Iglesia no puede oponerse", ha afirmado.

Gil Tamayo ha recordado que la catedral de la Almudena pertenece a la diócesis de Madrid, y su arzobispo, el cardenal Carlos Osoro, ha explicado ya que se trata de una decisión de la familia al tiempo que ha pedido concordia, entendimiento y diálogo entre el Gobierno y la familia Franco.
La asignatura de Religión y la pederastia

El portavoz episcopal ha tocado otros asuntos. Por ejemplo, ha mostrado la predisposición de los obispos a dialogar tras anunciar el Gobierno que la nota de Religión dejará de tener efectos académicos.

"Nunca en un diálogo hay puertas cerradas, pero hay cosas innegociables", ha advertido Gil Tamayo. Lo que es "innegociable" es es la presencia de la clase de Religión en el marco escolar, una asignatura, ha dicho Gil Tamayo, que forma de manera integral y que es diferente a una catequesis.

Gil Tamayo ha criticado que los obispos se hayan enterado de los propósitos del Ejecutivo a través de mensajes mediáticos y no por "una relación directa con el Gobierno". Por eso los obispos han pedido una entrevista con Celaá aunque de momento no han obtenido respuesta. "Estamos dispuestos a hablar, a dialogar, a saber qué se quiere en una relación directa", ha afirmado y ha añadido: "no estamos en claves de mensajes porque tenemos que ser serios (...) porque nos jugamos la puesta en práctica de un derecho de los padres y que la Iglesia apoya".

También ha tenido tiempo Gil Tamayo para hablar sobre los casos de pederastia en la Iglesia. El portavoz episcopal ha pedido "justicia informativa" para que no se extrapolen a la Iglesia española los escándalos de pederastia protagonizados por religiosos en otros países, ya que en esta institución "hay más bien que mal".

Aunque ha admitido que la Iglesia tiene una "cuota de debilidad o pecado" en los casos de abusos a menores, ha destacado que más del 90 % de éstos se dan en el ámbito familiar y también existen en otros como el educativo y el deportivo.

"¿Por qué la fijación en los sacerdotes?", ha lamentado Gil Tamayo en una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, en la que ha denunciado la excesiva presencia de la Iglesia "en las páginas de sucesos".

Ha defendido que la inmensa mayoría de los sacerdotes en España —hay más de 18.000— son gente entregada, que está sirviendo y a los que no se puede situar en un ámbito de sospecha.

Ha quedado clero, la Conferencia espiscopal, define al dictador como un cristiano, una religión que tiene entre sus mandamientos "no matarás" acoge en una Catedral el cuerpo de un dictador responsable de numerosas muertes. Claro pueden enterrarlo ahí porque la familia compraría el derecho, pagando bastante dinero y en ese caso, no les importa nada incumplir sus propios mandamientos. Un escandalo tras otro lo de esta Iglesía.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Oct 04, 2018 7:28 am

Son dos hermanas gemelas y una amiga, todas de 24 años y estudiantes en Roma. Angela cursa Relaciones Internacionales y haría buenas migas con el actual Gobierno: “Franco no se merece tal honor. Entiendo que los nostálgicos del franquismo son católicos, por lo que tal vez les guste que esté aquí, pero en Italia sería inaceptable que los restos de Mussolini reposasen en una iglesia”. La yinkana del cadáver de Il Duce daría para una novela. Enterrado en una tumba del cementerio Mayor de Milán en la que no figuraba su nombre, unos facistas robaron su cadáver cuando terminó la Segunda Guerra Mundial y lo escondieron durante dos semanas en el maletero de un coche.

Como no tenían sitio para las sillas de la playa, o para un saco de patatas —a saber cuánto habrá de verdad y de leyenda, porque hasta la prensa de la época especuló con teorías rocambolescas sobre el paradero del difunto—, los fachas se lo entregaron a un cura y fue a parar bajo el altar del convento de Cerro Maggiore, pero apestaba tanto que decidieron meterlo en un armario, donde permaneció encerrado durante años.
Rachel y Sharon, en la Almudena. / H.M.

Para no destriparles todos los pormenores, a finales de los sesenta el Estado se lo entregó a su familia, que lo enterró en una cripta del cementerio de San Cassiano, en Predappio, su pueblo natal. Huelga decir que el sepulcro es frecuentado por unos señores aquejados de una parálisis en el brazo que les obliga a permanecer ante lo que queda de Il Duce con la extremidad estirada y la palma mirando hacia abajo, lo que viene siendo un saludo romano.

Marta estudia Derecho en Roma, aunque saluda como una persona normal: “Es un sinsentido absurdo que entierren a un dictador en una catedral, que debería ser un rincón donde se respira paz y amor. Tendría que reposar en un espacio laico, pero nunca en el templo de la patrona de Madrid, tan representativo de la propia ciudad. Además de que mucha gente que no se siente franquista dejaría de venir, ¿qué imagen dará todo esto a nivel internacional? No atraerá mucho a los turistas, ¿verdad?”.

Federica, matriculada en Marketing y Publicidad, también alude al dinero, como la guardia de seguridad, aunque especifica el motivo: “No me extrañaría que la Iglesia estuviese a favor, porque así aumentaría el turismo y, consecuentemente, el negocio. Porque se trata de eso: business is business. A la curia no le importa instrumentalizar este y otros asuntos para sacar provecho. Es más, creo que la presencia de Franco impulsaría a venir incluso a muchos demócratas”. Angela coincide con ella: “Más allá de que el dictador fuese católico y de la afinidad ideológica, la Iglesia podría aceptar su presencia porque supone un reclamo turístico”.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Oct 04, 2018 8:43 am

¿Y A ESTE LO QUIEREN ENTERRAR EN UNA CATEDRAL?

El Generalísimo iba a cerrar sus actuaciones como las había iniciado cuarenta años atrás: con fusilamientos al amanecer.

Eran la imagen de la mayor desolación. Eran incapaces de articular palabra, de encender un cigarrillo, de tragar saliva, de mirarse unos a otros, de suspirar, de confortarse con el tacto, de estallar en llanto. Vestían uniformes de faena de la Guardia Civil y de la Policía Armada. Estaban en pie. Sostenían con la izquierda el fusil reglamentario aún humeante por los disparos. Estaban agrupados en pelotones de a siete, junto a los microbuses —dos verdes y uno gris— que al alba de aquel sábado 27 de septiembre de 1975 los habían trasladado desde la prisión de Carabanchel hasta la rastrojera quemada de un altozano en el campo de tiro de El Palancar, término municipal de Hoyo de Manzanares, a unos cuarenta kilómetros del centro de Madrid y de El Pardo. Habían llegado con el convoy militar organizado en torno a los coches celulares en los que, por separado, José Humberto Baena Alonso, Ramón García Sanz y José Luis Sánchez-Bravo fueron conducidos al lugar de su fusilamiento.
En la plazoleta semicircular pavimentada de adoquines que se abría en la avenida de los Poblados para ¬realzar la entrada a la prisión, pasamos la noche en pie media docena de periodistas. En nuestra vigilia vimos entrar a Silvia Carretero, embarazada de tres meses, que venía de la prisión de Yeserías donde estaba recluida para despedirse de su pareja, Sánchez-Bravo, y muy de madrugada a los padres de Baena bajándose de un taxi que los traía desde Vigo. Nosotros habíamos estado siguiendo en el despacho de abogados de Cristina Almeida, en la calle Españoleto, las gestiones a la desesperada para movilizar a personalidades relevantes en favor de la solicitud de clemencia que pudieran ser escuchadas por Franco. Así que cuando por la tarde la radio informó de que el Consejo de Ministros había dado el “enterado” a las sentencias de muerte, quedó confirmado que los telegramas, las llamadas, las súplicas habían sido desoídos. Algún pragmático empezó en ese momento a preparar allí mismo los detalles funerarios que seguirían a las ejecuciones de quienes pasaban a ser puestos “en capilla”. una vez asesinados, fueron bendecidos por los sa cerdotes de la santa madre iglesia katolika allí presentes, amen.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Oct 04, 2018 9:51 am

Zumaque escribió:
Jue Oct 04, 2018 7:03 am
[(...)
Lo dicho: espíritu de venganza. E irracionalidad.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Jue Oct 04, 2018 11:46 pm

Imagen
A fin de cuentas...todos Españoles.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Oct 04, 2018 11:49 pm

Luego algunos se extrañarán y les parecerá "de gilipollas" que haya mucha gente que quiera independizarse de ese país.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Jue Oct 04, 2018 11:59 pm

Bueno, si te sirve de referente, no conozco a ningún independentista que no sea gilipollas.

Puedo preguntar a qué viene tu comentario?

Bueno, está claro que sí puedo, pues acabo de hacerlo, pero...contestarás?

Porque mira, ya está en el otro hilo Basoko llamándome franquista, jajaja.

A ver cuánto tarda en aparecer la misma acusación en este hilo...

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Oct 05, 2018 12:01 am

roge escribió:
Jue Oct 04, 2018 11:59 pm
Bueno, si te sirve de referente, no conozco a ningún independentista que no sea gilipollas.

Puedo preguntar a qué viene tu comentario?
A que el independentismo te parece de gilipollas, y sin embargo acabas de retratar a España como un país de gilipollas. Así que la defensa de España también es gilipollas.
Última edición por basoko el Vie Oct 05, 2018 12:02 am, editado 2 veces en total.

IC XC NIKA

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Oct 05, 2018 12:01 am

Gilipolleces, Basoko.

Gilipolleces

:lol: :lol: :lol: :lol:

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Oct 05, 2018 12:06 am

De verdad crees que me avergüenza algo referente a mi persona?

Si me meo en la cara del primer perroflauta intelectual que se me cruza por delante, Basoko.

Otra cosa es que, por muy infeliz que seas, te tenga que dar la razón en una de tus pajas mentales para que te sientas realizao como persona.

En tus chorradas sabinianas pues ya ves que no me importa, pero si es ya algo referente a mi persona...pues como que me da que vas a seguir jodiéndote durante mucho tiempo.

No voy a decir que soy lo que no soy para que tú intentes ganar puntos entre una manada de analfabestias a los que les importas un pijo. Así de claro te lo digo.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Oct 05, 2018 12:07 am

Volviendo al tema, yo creo que si querían evitar que acabara en la Almudena se lo tenían que haber pensado mejor antes de actuar como botarates con ese impulso típico de los políticos vacíos y sin proyecto que sólo entienden de cosmética.

Ahora después de la chapuza :roll: la única manera que tienen de evitarlo si la familia sigue con la determinación es saltarse la ley y cometer alguna arbitrariedad legal. Y atacar a la Iglesia, claro.

La izquierda española es de chiste: su política de "izquierdas" consiste en crear polémica con símbolos y meterse con la Iglesia, que es muy fácil. Para todo lo demás, lo que diga la UE y los mercados financieros.
Última edición por basoko el Vie Oct 05, 2018 12:16 am, editado 2 veces en total.

IC XC NIKA

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Oct 05, 2018 12:09 am

Eso te pasa por editar.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Oct 05, 2018 12:10 am

Pues no pasa nada, lo vuelvo a decir: no sé por qué te da vergüenza reconocer que eres franquista. A mí no me lo daría, si lo fuera. Admiro a José Antonio Aguirre y lo digo. No problemo.
Última edición por basoko el Vie Oct 05, 2018 12:15 am, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Oct 05, 2018 12:15 am

roge escribió:
Vie Oct 05, 2018 12:06 am
De verdad crees que me avergüenza algo referente a mi persona?
Pues claro, si no no te esconderías como franquista.
roge escribió:
Si me meo en la cara del primer perroflauta intelectual que se me cruza por delante, Basoko.
A veces el desprecio surge de los complejos.
roge escribió:
Otra cosa es que, por muy infeliz que seas, te tenga que dar la razón en una de tus pajas mentales para que te sientas realizao como persona.
Lo que tú digas.
roge escribió:
En tus chorradas sabinianas pues ya ves que no me importa, pero si es ya algo referente a mi persona...pues como que me da que vas a seguir jodiéndote durante mucho tiempo.
Sabiniano, dices. Como si supieras de lo que hablas. Hace décadas que el aranismo murió como ideología política. No existe.
roge escribió:
No voy a decir que soy lo que no soy para que tú intentes ganar puntos entre una manada de analfabestias a los que les importas un pijo. Así de claro te lo digo.
Analfabestias... me gusta.

Sólo falta que veas que tú también actúas como tal.

IC XC NIKA

Responder