EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14796
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 31, 2018 7:28 am

Valle de los Caídos El arzobispo de Madrid, dispuesto a enterrar a Franco donde la familia diga: "Haré lo que me pidan"

"Todo lo que pida la familia lo haré", afirma el prelado Carlos Osoro al ser preguntado sobre la posibilidad de que los nietos del dictador le planteen sepultarlo en la Catedral de la Almudena junto a su hija, Carmen.

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. EUROPA PRESS
Más información

Sorpresa en el PSOE y rechazo de la oposición por el "bandazo" sobre el Valle de los Caídos
La Fundación Franco envía un burofax a Moncloa en el que amenaza con querellarse

Madrid
30/08/2018 21:35 Actualizado: 30/08/2018 21:44

EUROPA PRESS

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se ha mostrado este jueves dispuesto a atender las peticiones de la familia de Francisco Franco sobre el destino de sus restos cuando el cadáver sea exhumado de su actual ubicación en el Valle de los Caídos.

"Siempre he dicho que todo lo que pida la familia lo haré: es un bautizado, un cristiano y tengo la obligación de acogerlo donde digan ellos", ha señalado Osoro al ser preguntado sobre la posibilidad de que la familia Franco le plantease sepultarlo en la Catedral de la Almudena junto a su hija, Carmen.

El prelado ha hecho estas declaraciones a TPA-Noticias tras inaugurar un novenario en honor a la Virgen de Covadonga que se prolongará hasta el próximo 7 de septiembre con la presencia de varios obispos españoles al conmemorarse el centenario de la coronación de la Santina.

La tramitación para desenterrar los restos de Franco se inició el viernes pasado con la aprobación por el Gobierno del real decreto que reformará la Ley de Memoria Histórica y que tiene que ser convalidado en el Congreso.

El Congreso debatirá también el futuro del Valle de los Caídos, después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya reconocido que no podrá ser un centro de reconciliación sino que será un cementerio civil y haya anunciado la creación de una Comisión de la Verdad sobre los años de la Guerra Civil y del franquismo.

La hija de un dictador enterrada en la catedral de la Almudena, que hizo ella para merecer eso. Ya lo que faltaba por oir.Un cristiano que amedrentó a generaciones y fué responsable de miles de muertos y torturas, claro le llevaban pajo palio, la Iglesía se alió con el regimen y sigue igual, allí tienen a esos curas Benedictinos en el Valle de los Caidos. No se si enterrarán a Franco en la Almudena-como los de la Inquidición que están en los altares-, lo que si se está enterrando es la Iglesía como Institución, porque como sigan así no les va a seguir nadie.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2833
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Mensaje por TXEMARY » Vie Ago 31, 2018 8:54 am

No creo que la Iglesia se atreba a tanto, sería ya la desbandada total. Para mi lo deberían trasladar a un convento de clausura sin decir cuál es
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14796
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Mensaje por Zumaque » Mar Sep 11, 2018 5:02 pm

Memoria Histórica Un cura utiliza la homilía para cargar contra la memoria histórica: "Pretenden ganar la guerra quienes la perdieron"

Uno de los asistentes al oficio religioso le recriminó al párroco sus palabras. Este le recomendó la lectura del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, conocido por sus loas al franquismo, además de cargar públicamente contra los homosexuales y el feminismo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Email
Imprimir
A+
a-

Parroquia San Francisco de Asís, en Cullera. MARE DE TOTS
MÁS INFORMACIÓN

El Cardenal Cañizares arremete contra la Memoria Histórica porque busca "dividir" y "confrontar"
Cañizares: "No se puede ser independentista y buen católico"
El cardenal Cañizares señala el matrimonio gay y la "ideología de género" como los graves problemas de la Constitución
El cardenal Cañizares elogia la figura de Carmen Franco: "No conoció ni el miedo, ni el rencor"

MADRID
11/09/2018 11:39 Actualizado: 11/09/2018 11:43

PÚBLICO

Un cura aprovechó la homilía celebrada en el municipio valenciano de Cullera para asegurar: "Con la memoria histórica pretenden ganar la guerra quienes la perdieron". El comentario del sacerdote suplente de la parroquia San Francisco de Asís generó cierto rechazo entre los feligreses, según recoge el diario Levante.

Tras finalizar la misa, uno de los asistentes entró en la sacristía para expresarle al párroco, de manera educada, el malestar a causa de la polémica frase. "La Iglesia tiene muchos mártires de la guerra", le recriminó Antonio Giménez, un vecino de Torrent.

El clérigo le reprochó que en los últimos meses "se estaban derribando demasiadas cruces con la excusa de la memoria histórica", según cuenta este feligrés a este medio.

Giménez, que no salía de su asombro, le respondió que los cristianos deben "defender y proclamar el mandato de Cristo mediante hechos y obras que sean ejemplo de ello". Fue entonces cuando el cura le recomendó que leyese al arzobispo de Valencia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, conocido por sus loas al franquismo, además de cargar públicamente contra la la homosexualidad y el feminismo.

El vecino de Torrent le aseguró que prefería escuchar al anterior arzobispo, hecho que enfadó al párroco. Asimismo, según señala Antonio Giménez, el clérigo, ofendido, le dijo que no toleraba "que se cuestionara a su arzobispo" y le invitó a abandonar la sacristía.

No es de extrañar, apoyaron la dictadura, no quieren que se hable de ello y que la gente les cuestione nada, son unos prepotentes, no me extraña que las iglesias se están vaciando. Muchos fieles no volverán a esa parroquia, nunca más.

Responder