EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 15236
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 31, 2018 7:28 am

Valle de los Caídos El arzobispo de Madrid, dispuesto a enterrar a Franco donde la familia diga: "Haré lo que me pidan"

"Todo lo que pida la familia lo haré", afirma el prelado Carlos Osoro al ser preguntado sobre la posibilidad de que los nietos del dictador le planteen sepultarlo en la Catedral de la Almudena junto a su hija, Carmen.

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. EUROPA PRESS
Más información

Sorpresa en el PSOE y rechazo de la oposición por el "bandazo" sobre el Valle de los Caídos
La Fundación Franco envía un burofax a Moncloa en el que amenaza con querellarse

Madrid
30/08/2018 21:35 Actualizado: 30/08/2018 21:44

EUROPA PRESS

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se ha mostrado este jueves dispuesto a atender las peticiones de la familia de Francisco Franco sobre el destino de sus restos cuando el cadáver sea exhumado de su actual ubicación en el Valle de los Caídos.

"Siempre he dicho que todo lo que pida la familia lo haré: es un bautizado, un cristiano y tengo la obligación de acogerlo donde digan ellos", ha señalado Osoro al ser preguntado sobre la posibilidad de que la familia Franco le plantease sepultarlo en la Catedral de la Almudena junto a su hija, Carmen.

El prelado ha hecho estas declaraciones a TPA-Noticias tras inaugurar un novenario en honor a la Virgen de Covadonga que se prolongará hasta el próximo 7 de septiembre con la presencia de varios obispos españoles al conmemorarse el centenario de la coronación de la Santina.

La tramitación para desenterrar los restos de Franco se inició el viernes pasado con la aprobación por el Gobierno del real decreto que reformará la Ley de Memoria Histórica y que tiene que ser convalidado en el Congreso.

El Congreso debatirá también el futuro del Valle de los Caídos, después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya reconocido que no podrá ser un centro de reconciliación sino que será un cementerio civil y haya anunciado la creación de una Comisión de la Verdad sobre los años de la Guerra Civil y del franquismo.

La hija de un dictador enterrada en la catedral de la Almudena, que hizo ella para merecer eso. Ya lo que faltaba por oir.Un cristiano que amedrentó a generaciones y fué responsable de miles de muertos y torturas, claro le llevaban pajo palio, la Iglesía se alió con el regimen y sigue igual, allí tienen a esos curas Benedictinos en el Valle de los Caidos. No se si enterrarán a Franco en la Almudena-como los de la Inquidición que están en los altares-, lo que si se está enterrando es la Iglesía como Institución, porque como sigan así no les va a seguir nadie.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2918
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Mensaje por TXEMARY » Vie Ago 31, 2018 8:54 am

No creo que la Iglesia se atreba a tanto, sería ya la desbandada total. Para mi lo deberían trasladar a un convento de clausura sin decir cuál es
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 15236
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Mensaje por Zumaque » Mar Sep 11, 2018 5:02 pm

Memoria Histórica Un cura utiliza la homilía para cargar contra la memoria histórica: "Pretenden ganar la guerra quienes la perdieron"

Uno de los asistentes al oficio religioso le recriminó al párroco sus palabras. Este le recomendó la lectura del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, conocido por sus loas al franquismo, además de cargar públicamente contra los homosexuales y el feminismo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Email
Imprimir
A+
a-

Parroquia San Francisco de Asís, en Cullera. MARE DE TOTS
MÁS INFORMACIÓN

El Cardenal Cañizares arremete contra la Memoria Histórica porque busca "dividir" y "confrontar"
Cañizares: "No se puede ser independentista y buen católico"
El cardenal Cañizares señala el matrimonio gay y la "ideología de género" como los graves problemas de la Constitución
El cardenal Cañizares elogia la figura de Carmen Franco: "No conoció ni el miedo, ni el rencor"

MADRID
11/09/2018 11:39 Actualizado: 11/09/2018 11:43

PÚBLICO

Un cura aprovechó la homilía celebrada en el municipio valenciano de Cullera para asegurar: "Con la memoria histórica pretenden ganar la guerra quienes la perdieron". El comentario del sacerdote suplente de la parroquia San Francisco de Asís generó cierto rechazo entre los feligreses, según recoge el diario Levante.

Tras finalizar la misa, uno de los asistentes entró en la sacristía para expresarle al párroco, de manera educada, el malestar a causa de la polémica frase. "La Iglesia tiene muchos mártires de la guerra", le recriminó Antonio Giménez, un vecino de Torrent.

El clérigo le reprochó que en los últimos meses "se estaban derribando demasiadas cruces con la excusa de la memoria histórica", según cuenta este feligrés a este medio.

Giménez, que no salía de su asombro, le respondió que los cristianos deben "defender y proclamar el mandato de Cristo mediante hechos y obras que sean ejemplo de ello". Fue entonces cuando el cura le recomendó que leyese al arzobispo de Valencia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, conocido por sus loas al franquismo, además de cargar públicamente contra la la homosexualidad y el feminismo.

El vecino de Torrent le aseguró que prefería escuchar al anterior arzobispo, hecho que enfadó al párroco. Asimismo, según señala Antonio Giménez, el clérigo, ofendido, le dijo que no toleraba "que se cuestionara a su arzobispo" y le invitó a abandonar la sacristía.

No es de extrañar, apoyaron la dictadura, no quieren que se hable de ello y que la gente les cuestione nada, son unos prepotentes, no me extraña que las iglesias se están vaciando. Muchos fieles no volverán a esa parroquia, nunca más.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 15236
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Mensaje por Zumaque » Sab Sep 29, 2018 11:28 am

TXEMARY escribió:
Vie Ago 31, 2018 8:54 am
No creo que la Iglesia se atreba a tanto, sería ya la desbandada total. Para mi lo deberían trasladar a un convento de clausura sin decir cuál es
Pues parece que va a ser que SI, AHÍ LE VAN A METER, SI LE EXHUMAN DEL vALLE DE LOS cAIDOS., PORQUE HE OIDO QUE TIENEN DERECHO DE INHUMACIÓN PERPETUA .Allí está enterrada su hija. Así mucha gente se dará cuenta de donde estaba la Iglsía, vaya con la dictadura, much@s se caerán del guindo:
SUS NIETOS PRESENTAN ALEGACIONES
La familia enterrará a Franco en el cementerio de la Almudena si se exhuma

EFE - Sábado, 29 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 10:26h

Vista del interior de la basílica, con la tumba de Franco en primer plano.


MADRID.- La familia de Francisco Franco enterrará al dictador en la cripta de la Catedral de la Almudena, en Madrid, si finalmente se procede a la exhumación de su cadáver del Valle de los Caídos.

Así consta en el escrito de alegaciones que los nietos de Franco presentaron ayer ante el Ministerio de Justicia en el que se oponen a la exhumación del cadáver de su abuelo.

En los doce puntos del documento, la familia plantea la "inconstitucionalidad" de la modificación de la conocida como ley de "Memoria histórica" por "la inexistencia de una situación de 'extraordinaria y urgente necesidad'" y asimismo alega que el Gobierno vulnera "el derecho fundamental a la intimidad personal del artículo 18.1 de la Constitución".

HOMBRE Y QUE SE QUEJEN QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS, NO ES URGENTE SACARLO DEL VALLE DE LOS CAIDOS. HOMBRE PUES YA HA PASADO UNOS AÑOS DE OKUPA.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 15236
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Mensaje por Zumaque » Sab Sep 29, 2018 3:16 pm

Exhumación del dictador El enterramiento de Franco en La Almudena viola las normas de El Vaticano

La Santa Sede establece que sólo podrán ser sepultados en templos católicos el Papa o los cardenales. Sin embargo, nada de eso se respeta en el caso del dictador y su familia: allí ya reposan los restos de su hija Carmen. La cripta se convertirá ahora en un lugar de peregrinación fascista.

Interior de la Catedral de la Almudena de Madrid. / Wikipedia
Más información

Podemos pedirá a Sánchez revisar los acuerdos con la Iglesia para desacralizar la basílica del Valle de los Caídos
La familia Franco enterrará los restos del dictador en la cripta de la catedral de la Almudena
La Fundación Franco vuelve a retar al Gobierno: "No habrá exhumación"

bilbao
29/09/2018 13:39 Actualizado: 29/09/2018 13:39

danilo albin @danialri

La calma de los Franco va contra las normas de la Iglesia. La decisión de enterrar al dictador en la cripta de la catedral de La Almudena constituye una violación al reglamento fijado por El Vaticano en torno a las santas sepulturas en templos católicos. La Santa Sede establece que allí sólo pueden enterrarse Papas o cardenales. Nada dice de salvajes dictadores.

Golpe de efecto, y de los buenos. Los familiares del militar golpista han optado por trasladar sus restos a La Almudena, descartando así otro escenario con menor impacto político y religioso: el cementerio de Mingorrubio, donde yace desde 1988 Carmen Polo, la esposa del dictador. Al elegir la cripta del céntrico templo madrileño, los Franco han matado dos pájaros de un tiro: mantienen los huesos del general en un centro de culto católico, al tiempo que permiten que su tumba continúe siendo un punto de referencia para todo buen ultraderechista.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

“Fíjese donde está ubicada La Almudena: estamos hablando de un lugar muy turístico, junto al Palacio Real, mientras que el cementerio de Mingorrubio está en un sitio más apartado”, señalaron a Público fuentes del movimiento memorialista de Madrid, quienes apuntaron que la catedral –especialmente su cripta- se convertirá “en el nuevo lugar de peregrinación franquista”, tal como hasta ahora ha sido El Valle de los Caídos.

El traslado de los restos del dictador cuenta con el apoyo y visto bueno del Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien a principios de mes ya dijo que Franco era un “bautizado y cristiano” y, por tanto, podía mantenerse dentro de los dominios de la Iglesia. Sin embargo, el traslado del jefe de la dictadura a la cripta choca con la normativa vaticana, que en 1983 dejó meridianamente claro que “no deben enterrarse cadáveres en las iglesias, a no ser que se trate del Romano Pontífice, de sus propios cardenales u obispos diocesanos, incluso eméritos”. Así lo establece el canon 1242 del Código de Derecho Canónico, en el apartado dedicado a los “templos y lugares sagrados”.

Nada de eso importa a la hora de hablar de los Franco. De hecho, Carmen Franco Polo, hija del dictador, reposa en la cripta de La Almudena junto a su marido, Cristóbal Martínez-Bordiú. El enterramiento de Carmencita fue anunciado a bombo y platillo por la Fundación Nacional Francisco Franco a finales de diciembre pasado, sin que provocara la más mínima reacción eclesiástica.
Misas y turistas

Ahora es el turno de Franco padre, cuyos restos acabarán en el mismo templo donde yacen su hija y su yerno. Según ha podido confirmar Público, la cripta figura en los papeles de la Archidiócesis de Madrid como un lugar de interés religioso, y también turístico. En un vídeo promocional, la diócesis madrileña destaca que allí se ubica actualmente la parroquia de Santa María la Real de la Almudena. Además, la cripta “consta de cinco naves y a su alrededor otros espacios más pequeños que albergan sus 18 capillas”. En su interior se celebran dos misas diarias.

El bullicio que provocará el traslado de Franco a ese espacio coincidirá con otro evento que ocupa la agenda de la Archidiócesis de Madrid: hasta el 15 de junio de 2019 se celebra en esta catedral el Año Jubilar Mariano, tal como ha sido concedido por El Vaticano para celebrar los 25 años de la inauguración de La Almudena. De esta manera, a lo largo de los próximos meses “los fieles que peregrinen a la catedral podrán lucrar la indulgencia plenaria, de acuerdo a lo previsto por la Penitenciaría Apostólica”. Además, “el Cabildo Catedral y la Vicaría de Evangelización han preparado numerosas actividades” que previsiblemente coincidirán con el traslado de los restos del dictador.

Tenían que sacar los restos de su hija y yerno y meter a los tres en un cementerio civil. La Iglesía negarse a ese desproposito

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 15236
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Mensaje por Zumaque » Lun Oct 01, 2018 6:27 pm

Franco La Iglesia da el visto bueno a que Franco repose en la Almudena

"En la cripta hay una propiedad de la familia Franco y como cualquier cristiano tiene derecho a poder enterrarse donde crea conveniente", asegura el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Email
Imprimir
A+
a-

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro./Román G. Aguilera / EFE

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro./Román G. Aguilera / EFE
MÁS INFORMACIÓN

La familia Franco enterrará los restos del dictador en la cripta de la catedral de La Almudena
El enterramiento de Franco en La Almudena viola las normas de El Vaticano

MADRID
01/10/2018 14:07 Actualizado: 01/10/2018 14:47

EFE

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, no se ha opuesto a que la familia del dictador Francisco Franco entierre sus restos en la cripta de la catedral de la Almudena si finalmente se procede a la exhumación de su cadáver del Valle de los Caídos y ha dicho que la Iglesia no tiene "inconveniente" en acoger a nadie.

"En la cripta hay una propiedad de la familia Franco y como cualquier cristiano tiene derecho a poder enterrarse donde crea conveniente", ha indicado Osoro en declaraciones a los periodistas tras asistir hoy a la inauguración de la jornada "Agenda 2030: el reto de una educación que cambie el Mundo".
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

El prelado no obstante ha recalcado que él no sabe "absolutamente nada de nada" y que no tiene ni ha tenido contacto con nadie del Ejecutivo ni de la familia de Franco, y ha señalado en que "no es un problema del arzobispo ni de la Iglesia".

"Es una cuestión que tienen que resolver el Gobierno y la familia", ha aseverado Osoro, quien ha explicado que "mucha gente" tiene propiedad en la cripta de la seo "porque las compraron en su día" y que actualmente las familias "están enterrando allí".

Y ha insistido: "Yo no puedo oponerme a algo que lo tienen otras muchísimas familias, de todas las clases y estilos, allí en la cripta, que no es la catedral".

Preguntado sobre qué le parecería a la Iglesia que finalmente se enterraran los restos del dictador en la cripta, Osoro ha indicado que la Iglesia no tiene "inconveniente" en acoger a nadie: "La Iglesia acoge a todas las personas (...). A lo largo de la historia siempre había un lugar siempre acoger a las personas, incluso gente que no era creyente", ha rememorado.

Cualquier cristiano no puede ser enterrado allá., como siempre la Iglesia con las personas con dinero y poder. Además fué un dictador que mandó matar a mucha gente y tenía que haber sido excomulgado y no le tenían que haber vendido nada a esa familia, pero ya sabemos que la Iglesía apoyó a la dictadura y siempre haciendo negocio. Siempre ha habido un lugar para acoger a los poderosos y alos que pagan bién de pasta.,

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 15236
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Mensaje por Zumaque » Mar Oct 02, 2018 6:14 pm

Los gestos de la Iglesia con el franquismo

David Bollero

02/10/2018
Franco en la iglesia de Santa María. (Fondo Car-Kutxa Fototeka)

“Como cualquier cristiano tiene derecho a poder enterrarse donde crea conveniente”. Son palabras del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en relación al posible enterramiento de Franco en la cripta de la catedral de la Almudena. Así es la Iglesia católica: se siente ofendida porque una mujer se descubra el pecho en su templo mientras recibe con los brazos abiertos a un vil asesino.

A nadie ha sorprendido la reacción de la Iglesia ante la posibilidad de que el dictador dé con sus huesos en la Almudena. Son muchos los favores recibidos por una dictadura asesina de la que la Iglesia católica, además de cómplice, fue una de las grandes beneficiadas. Sin embargo, no deja de ser una paradoja que Osoro hiciera estas declaraciones justo tras la inauguración de la jornada “Agenda 2030: el reto de una educación que cambie el Mundo”.

Imagino que el reto de la Iglesia, en sus horas más bajas, es retomar aquellos tiempos oscuros. Dice Osoro que “la Iglesia acoge a todas las personas (…). A lo largo de la historia siempre había un lugar siempre acoger a las personas, incluso gente que no era creyente”. Quizás “acoger” es una palabra demasiado grande para la Iglesia, que en su haber cuenta con horrores como sus internados religiosos en los que había barra libre de abusos sexuales, malos tratos y explotación.

Si uno repasa la Historia, como decía anteriormente, no puede sorprender que sea un templo de la Iglesia católica el que dé cobijo a uno de sus máximos benefactores: un dictador con el que, como sucediera en Argentina, cometió crímenes contra la humanidad. A los ateos debería resultarnos indiferente lo que suceda entre las cuatro paredes de la Almudena -de hecho, como si se consume en llamas-, pero a los católicos es otra cuestión.

A cualquier persona que defienda los valores cristianos se le deberían revolver las tripas sólo de pensar que en el mismo templo al que acude a rezar a su dios descansa y se venera a un dictador homicida. No cabe duda de que, enterrando allí a esta momia, los fascistas reforzarán uno de los puntos en los que ya acostumbraban a concentrarse para venerar al viejo (la Plaza de Oriente). La catedral de la Almudena, para vergüenza de la Iglesia católica y su comunidad, será punto de peregrinación para ese puñado de indeseables que añoran una España sin libertades. Pueden seguir añorando, porque incluso enterrando a Franco en la catedral, su desalojo del Valle de los Caídos es una clamorosa derrota, tanto para la extremaderecha como para la Iglesia, tan ‘comprensiva’ siempre con el fascismo.

No es cualquier cristiano, era un dictador asesino que duró 40 años su dictadora, porque mucha gente le apoyó y también la Iglesía que le tenía que haber excomulgado. Ya sabes que esa Institución siempre se ha vendido al mejor postor y a los cristianos con cartera, les entierra donde quieran. También hay en la Iglesía de Laredo un miembro de la Santa Inquisición, que está en los altares, pero el altar fué costeado por el asesino ese.

Avatar de Usuario
basoko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 22982
Registrado: Dom Mar 18, 2007 12:17 am

Re: EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Mensaje por basoko » Mié Oct 03, 2018 1:22 pm

Si la familia posee ahí un lugar de enterramiento no entiendo cuál es el escándalo.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2918
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Mensaje por TXEMARY » Mié Oct 03, 2018 1:49 pm

basoko escribió:
Mié Oct 03, 2018 1:22 pm
Si la familia posee ahí un lugar de enterramiento no entiendo cuál es el escándalo.
¿Que no entiendes cuál es el escándalo???? La familia puede estar enterrada donde la familia quiera desde luego, pero aquí el tema es Franco y no su familia. Si tanto interés tienen en enterrarlo ahí por qué no lo hicieron cuando se murió?? Si tú crees que una catedral es el lugar adecuado para enterrar a una persona como Franco el escándalo es que haya gente que defienda ese enterramiento. La solución es bien clara: Romper el Concordato, boicot a todos actos que organice la Iglesia en la calle, investigar las inmatriculaciones, cobrar el IVA, el IBI,....
Tranki

Avatar de Usuario
basoko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 22982
Registrado: Dom Mar 18, 2007 12:17 am

Re: EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Mensaje por basoko » Mié Oct 03, 2018 1:56 pm

TXEMARY escribió:
Mié Oct 03, 2018 1:49 pm
basoko escribió:
Mié Oct 03, 2018 1:22 pm
Si la familia posee ahí un lugar de enterramiento no entiendo cuál es el escándalo.
¿Que no entiendes cuál es el escándalo???? La familia puede estar enterrada donde la familia quiera desde luego, pero aquí el tema es Franco y no su familia. Si tanto interés tienen en enterrarlo ahí por qué no lo hicieron cuando se murió?? Si tú crees que una catedral es el lugar adecuado para enterrar a una persona como Franco el escándalo es que haya gente que defienda ese enterramiento. La solución es bien clara: Romper el Concordato, boicot a todos actos que organice la Iglesia en la calle, investigar las inmatriculaciones, cobrar el IVA, el IBI,....
Pero si el lugar de enterramiento es propiedad de la familia ¿por qué no pueden enterrarlo ahí? ¿Porque a tí no te gusta?

No me parece motivo suficiente.

Ya está en el otro hilo dominique llamándome franquista, jajaja.

A ver cuánto tarda en aparecer la misma acusación en este hilo...
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2918
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Mensaje por TXEMARY » Mié Oct 03, 2018 4:46 pm

basoko escribió:
Mié Oct 03, 2018 1:56 pm
TXEMARY escribió:
Mié Oct 03, 2018 1:49 pm
basoko escribió:
Mié Oct 03, 2018 1:22 pm
Si la familia posee ahí un lugar de enterramiento no entiendo cuál es el escándalo.
¿Que no entiendes cuál es el escándalo???? La familia puede estar enterrada donde la familia quiera desde luego, pero aquí el tema es Franco y no su familia. Si tanto interés tienen en enterrarlo ahí por qué no lo hicieron cuando se murió?? Si tú crees que una catedral es el lugar adecuado para enterrar a una persona como Franco el escándalo es que haya gente que defienda ese enterramiento. La solución es bien clara: Romper el Concordato, boicot a todos actos que organice la Iglesia en la calle, investigar las inmatriculaciones, cobrar el IVA, el IBI,....
Pero si el lugar de enterramiento es propiedad de la familia ¿por qué no pueden enterrarlo ahí? ¿Porque a tí no te gusta?

No me parece motivo suficiente.

Ya está en el otro hilo dominique llamándome franquista, jajaja.

A ver cuánto tarda en aparecer la misma acusación en este hilo...
Vamos a ver: La familia puede tener lo que quiera y meter en la cripta todos los muertos que quiera familiares, pero creo que existe una ley de memoria histórica y aparte de eso la iglesia no se puede poner de perfil en un tema como éste. Tal vez (no lo se) se puede meter en dicha cripta sin que figure su nombre en la citada placa de mármol que cubre la cripta, ya digo que no lo se. Por cierto he leído que no se cobra la entrada y encima el folleto que reparte es también gratis
Tranki

Avatar de Usuario
basoko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 22982
Registrado: Dom Mar 18, 2007 12:17 am

Re: EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Mensaje por basoko » Mié Oct 03, 2018 4:55 pm

TXEMARY escribió:
Mié Oct 03, 2018 4:46 pm
basoko escribió:
Mié Oct 03, 2018 1:56 pm
TXEMARY escribió:
Mié Oct 03, 2018 1:49 pm


¿Que no entiendes cuál es el escándalo???? La familia puede estar enterrada donde la familia quiera desde luego, pero aquí el tema es Franco y no su familia. Si tanto interés tienen en enterrarlo ahí por qué no lo hicieron cuando se murió?? Si tú crees que una catedral es el lugar adecuado para enterrar a una persona como Franco el escándalo es que haya gente que defienda ese enterramiento. La solución es bien clara: Romper el Concordato, boicot a todos actos que organice la Iglesia en la calle, investigar las inmatriculaciones, cobrar el IVA, el IBI,....
Pero si el lugar de enterramiento es propiedad de la familia ¿por qué no pueden enterrarlo ahí? ¿Porque a tí no te gusta?

No me parece motivo suficiente.

Ya está en el otro hilo dominique llamándome franquista, jajaja.

A ver cuánto tarda en aparecer la misma acusación en este hilo...
Vamos a ver: La familia puede tener lo que quiera y meter en la cripta todos los muertos que quiera familiares
Para mí esto es suficiente.

Todo lo demás me parece que es una polémica artificial.

¿A ver si no vamos a respetar a la familia sólo porque no nos gusta el muerto?

La ley de memoria no creo que impida eso. Si crees que lo hace, explica por qué.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Avatar de Usuario
basoko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 22982
Registrado: Dom Mar 18, 2007 12:17 am

Re: EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Mensaje por basoko » Mié Oct 03, 2018 5:10 pm

Queréis hacer lo mismo que hicieron los franquistas en la guerra, vengaros de los enemigos muertos después de muertos, y vengaros de ellos puteando a sus familias.

¿Sois mejores que los fascistas?

Pues muy fácil: demostrad que no sois iguales que ellos.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 15236
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Mensaje por Zumaque » Mié Oct 03, 2018 6:38 pm

basoko escribió:
Mié Oct 03, 2018 5:10 pm
Queréis hacer lo mismo que hicieron los franquistas en la guerra, vengaros de los enemigos muertos después de muertos, y vengaros de ellos puteando a sus familias.

¿Sois mejores que los fascistas?

Pues muy fácil: demostrad que no sois iguales que ellos.
Está claro donde está situada la Iglesía. En el valle de los caidos custodiando las tumbas de Franco y Primo de Rivera hay 8 frailes, que pintán allí. Uno era bién joven , todos con la sotana. Le oimos decir a ese que estaban con una pareja: nos quieren echar de aquí, palabras textuales. Vamos los frailes esos eran más franquistas que el propio Franco.
Es una verguenza que entierren en una catedral a la hija de un dicatdor (era simplemente eso) y hay un dictador cruel y asesino, responsable de unpaís con falta de libertades.
A tí te parecerá normal, pero a mucha gente no, así pasa os estaís quedando solos.

Avatar de Usuario
basoko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 22982
Registrado: Dom Mar 18, 2007 12:17 am

Re: EL ARZOBISPO DE MADRID, DISPUESTO A ENTERRAR A FRANCO EN LA ALMUDENA

Mensaje por basoko » Mié Oct 03, 2018 6:49 pm

Zumaque escribió:
Mié Oct 03, 2018 6:38 pm
basoko escribió:
Mié Oct 03, 2018 5:10 pm
Queréis hacer lo mismo que hicieron los franquistas en la guerra, vengaros de los enemigos muertos después de muertos, y vengaros de ellos puteando a sus familias.

¿Sois mejores que los fascistas?

Pues muy fácil: demostrad que no sois iguales que ellos.
Está claro donde está situada la Iglesía. En el valle de los caidos custodiando las tumbas de Franco y Primo de Rivera hay 8 frailes, que pintán allí. Uno era bién joven , todos con la sotana. Le oimos decir a ese que estaban con una pareja: nos quieren echar de aquí, palabras textuales. Vamos los frailes esos eran más franquistas que el propio Franco.
Es una verguenza que entierren en una catedral a la hija de un dicatdor (era simplemente eso) y hay un dictador cruel y asesino, responsable de unpaís con falta de libertades.
A tí te parecerá normal, pero a mucha gente no, así pasa os estaís quedando solos.
A mí lo que no me parece normal es que no se esté dispuesto a respetar la voluntad de la familia. Tú quién te has creído que eres para decirles dónde tienen que enterrar a su muerto.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Responder