IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Mensaje por basoko » Vie Sep 07, 2018 1:07 pm

Dominique escribió:
Vie Sep 07, 2018 12:43 pm
BasoKo escribe después de un rollo que no se tiene de pie, Me he ido un poco del tema, pero es que es casi inevitable.

Mira me permito darte un consejo, ya que con un Psi. no veo solución.
Vas a la Iglesia San Antono, Dominicos en Carlos III un domingo a las 11,30 h. y escuchas primero al Padre Cabodevilla su sermón dominguero, como no estarás de acuerdo con lo que dice, yo en muchas cosas si, pides una cita con él y le presentas las txorradas estas que vienes de escribir hoy en el Foro y seguro que te enviara a tomar viento fresco, que eso ya no se lleva Basoko, así como las confesiones individuales como el dice, si dios sabe todo, lo ve todo, como le vas a decir a un confesor que fornicaste con la vecina del 4º que esta pa comérsela, si ya lo sabe, le pides perdón a Él que además está al corriente y ya está, hasta luego Lucas, ya han suprimido el secreto de confesión con un kura, según el Padre Cabodevilla.
Sí, el Padre Cabodevilla seguro que me envía a tomar viento fresco, igual que, si lo que dices es cierto, ha enviado a tomar viento fresco las palabras de Jesús y sus apóstoles:

Jesús, a los apóstoles:
Diciendo esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo; a quienes perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos.
El Apóstol Santiago, en su carta:
Confesaos, pues, mutuamente vuestras faltas y orad unos por otros para que os salvéis
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Sep 07, 2018 1:12 pm

Imnogud escribió:
Vie Sep 07, 2018 12:21 pm
Interesante estudio, casi ensayo filosófico, el que nos traes.
Lo único que es de cosecha propia es que, siendo el amor de Cristo "impasible" a través de toda la Pasión, tal "impasibilidad" es un imposible en cualquier otro ser humano (y lo que es de cosecha propia es sólo esta última observación, que no tiene demasiado mérito). Y no digo que no lo haya dicho nadie antes sino que yo no lo he leído dicho así de forma explícita. Contemplar en la cruz a la vez el sufrimiento humano y la "apatheia" divina es enseñanza de los Padres de la Iglesia.
Imnogud escribió:
Vie Sep 07, 2018 12:21 pm
No le falta a la doctrina cristiana (católica sobre todo) coherencia, aunque sea desde un punto inicial que esa misma creencia establece "porque sí". Yo, ya sabes, pongo la misma pega: ¿Por qué tiene que "sufrir" ese Dios-Hombre, o ese hombre que contiene a Dios? ¿Para "salvarnos" de un mal que está ahí porque él quiere, y que es un mal porque él lo considera así?
¿Y nada altera con ello "su amor por la humanidad"? Pues en fin; no quiero cruzar la línea del respeto, pero... seguro que en su infinita sapiencia podía haber utilizado métodos menos sangrientos para conseguir ese fin.

Para mí ese tipo de argumentaciones sobre el apathos divino... que necesita (si no, no lo habría hecho) un pathos humano para tratar de convencernos, es una de las razones de que considere poco menos que una mala broma esa religión. Seguro que me equivoco, pero lo digo desde el pensamiento más honesto intelectualmente hablando, que puedo.
Prefiero no contestar a esto de momento, en cualquier caso cosas parecidas ya las hemos discutido antes.

Me queda antes contestarle a makarra, que de paso me sirve para trabajar mis habilidades para el bricolaje online.
Última edición por basoko el Vie Sep 07, 2018 2:44 pm, editado 1 vez en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Sep 07, 2018 2:02 pm

Jesús, a los apóstoles:
Diciendo esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo; a quienes perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos.

BasoKO ¿Oíste tu eso y el soplo?.
Jovar este Espíritu Santo debe tener mucho trabajo, lo mismo participa espiritualmente para dejar preñadas a vírgenes, que soplando da poderes de perdón de pecados, pero no impide que quienes han recibido el poder de perdonar los pecados, algunos cometen verdaderos PECADOS como se está descubriendo todos los días en todos los países, y solo es lo que se sabe..

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Sep 07, 2018 2:41 pm

Dominique escribió:
Vie Sep 07, 2018 2:02 pm
Jesús, a los apóstoles:

BasoKO ¿Oíste tu eso y el soplo?.
Jovar este Espíritu Santo debe tener mucho trabajo, lo mismo participa espiritualmente para dejar preñadas a vírgenes, que soplando da poderes de perdón de pecados, pero no impide que quienes han recibido el poder de perdonar los pecados, algunos cometen verdaderos PECADOS como se está descubriendo todos los días en todos los países, y solo es lo que se sabe..
Dijo Jesús sobre Judas que hubiera sido mejor para Judas que no hubiera nacido. Es la única persona que sabemos seguro que está en el infierno, porque así lo dio a entender Jesús. Por extensión se aplica a todo el clero que lo traiciona y muere impenitente.

Lo que terminó de condenar a Judas no fue tanto la traición (todos los apóstoles traicionaron a Jesús en mayor o menor medida) sino su suicidio, porque desesperó de Dios y se entregó a la falta de esperanza, pensando no era posible redimirse de su pecado y cambiar. Algo parecido piensan los obispos que, seguramente después de un periodo más o menos largo y más o menos sincero de lucha espiritual en su juventud, terminan entregándose a sus bajas pasiones y viviendo de acuerdo con ellas, pensando que no pueden cambiar porque eso es lo que son, cerrándose así a Dios. Sólo que Dios, en sus misteriosos designios, todavía les sigue dando la oportunidad de convertirse. Hasta que de repente un día ya se cierra la puerta.

Dios no anula nuestra libertad. Hacemos lo que queremos con los dones que hemos recibido.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Sep 07, 2018 4:09 pm

Dominique escribió:
Vie Sep 07, 2018 12:43 pm
Mira me permito darte un consejo, ya que con un Psi. no veo solución.
Vas a la Iglesia San Antono, Dominicos en Carlos III un domingo a las 11,30 h. y escuchas primero al Padre Cabodevilla su sermón dominguero, como no estarás de acuerdo con lo que dice, yo en muchas cosas si, pides una cita con él y le presentas las txorradas estas que vienes de escribir hoy en el Foro y seguro que te enviara a tomar viento fresco, que eso ya no se lleva Basoko, así como las confesiones individuales como el dice, si dios sabe todo, lo ve todo, como le vas a decir a un confesor que fornicaste con la vecina del 4º que esta pa comérsela, si ya lo sabe, le pides perdón a Él que además está al corriente y ya está, hasta luego Lucas, ya han suprimido el secreto de confesión con un kura, según el Padre Cabodevilla.
Cuando preguntas por qué habría que confesar a un cura y no a Dios directamente, como te he mostrado, está el mandato bíblico.

Se pueden decir muchísimas cosas sobre la confesión pero ahora sólo voy a subrayar un aspecto más: desde mi experiencia personal, el hecho mismo de confesarte es una escuela de humildad. Para servidor siempre es una prueba terrible. Tener que contarle toda tu mierda a otro tío es difícil y hasta vergonzoso, y te enseña a ser humilde y tomarte la medida a tí mismo, el mecanismo de la confesión si te lo tomas mínimamente en serio te fuerza a ser totalmente sincero y eso de primeras no es agradable. Pero es liberador. En ese sentido, la confesión personal es un regalo de Dios para nuestra vida espiritual, nos puede ayudar a preparar el camino para recibir el don de la humildad y a vernos a nosotros mismos tal y como somos. Por supuesto, si todo se hace con la debida disposición. No es el hecho confesarte solamente sino todo el proceso vivido en clave religiosa. Aparte de que cuando sales del confesionario sientes una paz indecible, y sin ganas de tener que contarle la misma mierda a nadie en el futuro.

De ahí que sospeche (y no tengo ninguna intención de juzgarle) que el sacerdote que citas si recomienda a la gente que no se confiese es porque él mismo no tiene la humildad necesaria para confesarse. Hacer que los demás compartan tu pecado es una tentación muy típica que tenemos todos, para así justificarnos ante nosotros mismos.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Sep 07, 2018 4:50 pm

De ahí que sospeche (y no tengo ninguna intención de juzgarle) que el sacerdote que citas si recomienda a la gente que no se confiese es porque él mismo no tiene la humildad necesaria para confesarse. Hacer que los demás compartan tu pecado es una tentación muy típica que tenemos todos, para así justificarnos ante nosotros mismos.

Basoco si para una iglesia que se llena hasta los topes, por algo será, cito a todos foreros que quieran los domingos a las 11,30 h, en la Iglesia San Antonio, que hacen una confesión comunitaria, y no se entera ni D os de tus pecados, bueno este si porque los ha permitido además, al final hacen una especie de mea culpa y ya esta, han eliminado los intermediarios, mismo si yo creo que han sido los móviles los que lo han eliminado el secreto de confesión, yo recuerdo cuando niño me confesaba, las sandeces que el me decía, y yo mas, si hubiese tenido la posibilidad de grabarlo, You tuve seria la ostia.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Sep 07, 2018 5:06 pm

Dominique escribió:
Vie Sep 07, 2018 4:50 pm

Basoco si para una iglesia que se llena hasta los topes, por algo será, cito a todos foreros que quieran los domingos a las 11,30 h, en la Iglesia San Antonio, que hacen una confesión comunitaria, y no se entera ni D os de tus pecados, bueno este si porque los ha permitido además, al final hacen una especie de mea culpa y ya esta, han eliminado los intermediarios, mismo si yo creo que han sido los móviles los que lo han eliminado el secreto de confesión, yo recuerdo cuando niño me confesaba, las sandeces que el me decía, y yo mas, si hubiese tenido la posibilidad de grabarlo, You tuve seria la ostia.
Me confesé tres veces en mi vida y de pequeño, consideraba que no tenía que contar a una persona que no conocia nada, que pecados puedes tener a los siete años. Además la mayoria de las preguntas iban sobre el sexto mendamiento.
Si como dices esa Iglesía está llena, cosa rara, es porque la gente está a gusto.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Sep 07, 2018 5:32 pm

[
Dominique escribió:
Vie Sep 07, 2018 4:50 pm
Basoco si para una iglesia que se llena hasta los topes, por algo será,
¿Por qué crees que se llena esa Iglesia?

Algo parecido a una confesión comunitaria de los pecados se hace en todas las misas, es lo primero que se hace, después de invocar a Dios.
Sólo que eso no vale para la absolución porque no se confiesa ningún pecado en concreto.
Última edición por basoko el Vie Sep 07, 2018 5:35 pm, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Sep 07, 2018 5:34 pm

No sabía que según el metodo de confesión valga ó no para la absolución.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Sep 07, 2018 5:36 pm

Zumaque escribió:
Vie Sep 07, 2018 5:34 pm
No sabía que según el metodo de confesión valga ó no para la absolución.
Pues claro.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Sep 07, 2018 6:17 pm

Y quien ha dicho que el metodo de confesión de la Iglesia que vá Dominique, no vale para la absolución.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Sep 07, 2018 7:48 pm

Zumaque escribió:
Vie Sep 07, 2018 6:17 pm
Y quien ha dicho que el metodo de confesión de la Iglesia que vá Dominique, no vale para la absolución.
La Iglesia.

El problema de lo que cuenta Dominique es que falta la confesion en sí. Da igual que sea pública o privada. En la Iglesia primitiva, en los primeros siglos, lo más normal era confesar toda tu mierda en público, ante la congregación. De modo que todo el mundo conocía la mierda de todo el mundo. Luego se "privatizó". Lo importante es que haya confesión a un sacerdote que pueda oír tu confesión y decidir en consecuencia, porque un sacerdote también puede no absolverte si, por ejemplo, ve que realmente no estás contrito o por otras causas (Jesús mismo habla de la posibilidad de retener el perdón de los pecados). En el caso que cuenta Dominique el problema no es que sea público o comunitario, el problema es que el sacerdote no sabe lo que está absolviendo. Y si eso es así, entonces el sacerdote sobra, porque la gente se basta a sí misma para autoabsolverse: las "absoluciones" de este señor son una pantomima porque como no conoce esos pecados no tiene nada que decir sobre ellos en tanto que representante de Cristo. ¿Quién es él para "absolver" nada de esa manera? Pues nadie. ¿Quién le ha dado ese poder? nadie.

En cualquier sitio donde no haces tu trabajo te largan a casa, y todo el mundo lo entiende, y vosotros también, pero si es en la Iglesia, entonces la cosa cambia y apaludís como locos la negligencia, la infidelidad y el fraude.
Última edición por basoko el Vie Sep 07, 2018 9:32 pm, editado 5 veces en total.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Sep 07, 2018 9:24 pm

BasoKO escribió,En el caso que cuenta Dominique el sacerdote no sabe lo que está absolviendo.

Menos absoluciones y en caso de crímenes contra menores, DNI y derecho al juzgado, y encima salen absueltos, hasta la próxima, que asko.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Sep 07, 2018 9:25 pm

Dominique escribió:
Vie Sep 07, 2018 9:24 pm
Menos absoluciones y en caso de crímenes contra menores, DNI y derecho al juzgado, y encima salen absueltos, hasta la próxima, que asko.
Si les absuelve un juez en la causa penal, critica al juez.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Sep 07, 2018 10:33 pm

Si les absuelve un juez en la causa penal, critica al juez, como no tienes ninguna salida, meneas la mierda BasoKO.

Menos absoluciones cuando se confiesen y en caso de crímenes contra menores, DNI y derecho al juzgado, el criminal y el confesor que lo encubre y encima salen absueltos de la justicia divina, con una penitencia de tres aves marías y claro que critico al juez DIVINO, que ni dios sabe si existe, que asko dais, me quedo con una duda BasoKO, parece ser que si quitas algo en vuestra religión según los mandamientos, para obtener el perdón, tienes que devolver lo quitado, metamos que un obispo pedófilo de la santa madre iglesia, abusa de una niña de raza gitana de 13 años, y le quita la virginidad, ¿Como se la devuelve su excelencia la virginidad? Bueno igual como el espíritu santo les quita en algunos casos, como se la quita, se la podrá poner creo yo. Porque esa niña está destrozada para el resto de su vida.

Responder