IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Imnogud
7 de julio
7 de julio

Re: IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Mensaje por Imnogud » Jue Sep 06, 2018 11:54 am

basoko escribió:
Jue Sep 06, 2018 11:21 am
Imnogud escribió:
Jue Sep 06, 2018 11:19 am
Me daba la asignatura el mismo que Teología Aplicada. Creo que era doctor en Homeopatía, Radiestesia y Ufología.
Por supuesto. Me extrañaba que se tratase de un teólogo católico :D
:D :D Ahí has estado rápido. Muy buena respuesta.
DaVinci escribió:
Jue Sep 06, 2018 11:47 am
Imnogud escribió:
Jue Sep 06, 2018 10:41 am
DaVinci escribió:
Mar Sep 04, 2018 1:04 am

El término "pecado" es un concepto eminentemente religioso (...)
Bueno... Aproximadamente, ¿no?

(...)

Ahí tenemos otro concepto interpretable de los muchos que hay. Si la ley lo permite, o se considera razonable, no es "ilícito". Otra cosa es si la ley que permite semejante cosa es justa, o si en eso de "razonable" hay más objetividad o subjetividad, pero concepto por concepto, así es, ¿o no? Y si una persona religiosa lo considera "pecado" o un acto de misericordia, allá él.
Entonces, ¿tomarse un gin tonic por placer es pecado?
No sé. No entiendo de esas categorías metafísicas. Puede ser ilícito si te has bebido antes dos más y coges el coche, o si te lo bebes en Arabia Saudita...
Y pecado, el del barero si te pone cardamomo, o te lo sirve en vaso de tubo. Eso es mortal, seguro.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Jue Sep 06, 2018 1:16 pm

Imnogud escribió:
Jue Sep 06, 2018 11:54 am
basoko escribió:
Jue Sep 06, 2018 11:21 am
Imnogud escribió:
Jue Sep 06, 2018 11:19 am
Me daba la asignatura el mismo que Teología Aplicada. Creo que era doctor en Homeopatía, Radiestesia y Ufología.
Por supuesto. Me extrañaba que se tratase de un teólogo católico :D
:D :D Ahí has estado rápido. Muy buena respuesta.
DaVinci escribió:
Jue Sep 06, 2018 11:47 am
Imnogud escribió:

Bueno... Aproximadamente, ¿no?

(...)

Ahí tenemos otro concepto interpretable de los muchos que hay. Si la ley lo permite, o se considera razonable, no es "ilícito". Otra cosa es si la ley que permite semejante cosa es justa, o si en eso de "razonable" hay más objetividad o subjetividad, pero concepto por concepto, así es, ¿o no? Y si una persona religiosa lo considera "pecado" o un acto de misericordia, allá él.
Entonces, ¿tomarse un gin tonic por placer es pecado?
No sé. No entiendo de esas categorías metafísicas. Puede ser ilícito si te has bebido antes dos más y coges el coche, o si te lo bebes en Arabia Saudita...
Y pecado, el del barero si te pone cardamomo, o te lo sirve en vaso de tubo. Eso es mortal, seguro.
Perdona, cuando dices "aproximadamente" te refieres a que el pecado es un concepto "aproximadamente" religioso o a qué?
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Sep 06, 2018 1:24 pm

Imnogud escribió:
Si sigues la Biblia sería lo que aleja a una persona de Dios. Por ahí se suele añadir que "de forma voluntaria", lo que no deja de ser una obviedad, y que tal cosa "ofende a Dios", lo que plantea un curioso imposible teológico de cómo Dios, Ser Supremo, puede ofenderse por algo que haga una de sus creaciones.
¿Por qué te parece imposible que el Ser Supremo pueda ofenderse?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Sep 06, 2018 1:55 pm

basoko escribió:
Jue Sep 06, 2018 1:24 pm
Imnogud escribió:
Si sigues la Biblia sería lo que aleja a una persona de Dios. Por ahí se suele añadir que "de forma voluntaria", lo que no deja de ser una obviedad, y que tal cosa "ofende a Dios", lo que plantea un curioso imposible teológico de cómo Dios, Ser Supremo, puede ofenderse por algo que haga una de sus creaciones.
Tiene que estar cabreadisimo:
Por Tremending
05.09.2018

La Corte Superma de Pensilvania (EEUU) publicó el pasado mes de agosto un informe que documenta los casos de abuso sexual en seis diócesis. Según ese informe, 300 sacerdotes habrían abusado de más de 1.000 personas en seis de las ocho diócesis que la Iglesia Católica tiene en ese Estado. Según el fiscal general de Pensilvania "hay ejemplos específicos en los que el Vaticano sabía de estos abusos y estuvo involucrado en el encubrimiento”.

El periodista y colaborador del programa El Intermedio, Guillermo Fesser, ha creado un hilo en el que resume los demoledores datos que se conocen, que reflejan que “los obispos conocían los abusos a menores” y el procedimiento para silenciar los casos consistía en “no informar a las autoridades”, “defender públicamente al sacerdo

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Tras el demoledor informe del Fiscal General del Estado de Pensilvania sobre abusos sexuales a menores, la Iglesia Católica tiene abierta la mayor crisis de su historia desde la Reforma protestante... Al @Pontifex_es sólo le queda una salida mantener la dignidad que predica👇

Estos documentos prueban que los obispos conocían los abusos a menores y que prefirieron amparar el honor de la institución antes que ponerse del lado de las víctimas. También prueba que la Iglesia ha creado instrucciones precisas para silenciar los casos 👇

La fórmula consiste en no informar a las autoridades civiles y, en su lugar, ordenar una investigación interna. En poner a propósito al mando de esta investigación al personal menos cualificado para ello para procurar que se pierda en el proceso... 👇
1 respuesta 7 retweets 28 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

... en defender públicamente al sacerdote, manteniéndole en su puesto y con su sueldo y, en caso de tener que apartarle, en no mencionar jamás el motivo. Y en gastarse todo el dinero que haga falta en abogados defensores y chantajes 👇
2 respuestas 8 retweets 27 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Según estimaciones del diputado demócrata de la Asamblea de Pensilvania @RepRozzi al que he podido entrevistar para @El_Intermedio habría que aumentar las cifras del informe (basadas en casos registrados por la propia Iglesia) a 3.000 víctimas y 700 curas sólo en su estado👇
1 respuesta 12 retweets 30 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

A raíz de la publicación del Informe Pensilvania los fiscales de otros estados como Misuri e Illinois han iniciado también investigaciones. @RepRozzi calcula el número total de afectados en EEUU en 120.000 y el número de curas abusadores entre 10 y 12.000 👇
1 respuesta 10 retweets 27 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Los afectados no son solamente niños; también hay muchas niñas, aunque la proporción es menor (3 a 1) Entre ellas cinco hermanas de una misma familia; la menor de 18 meses 👇
2 respuestas 11 retweets 32 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

El escándalo en Pensilvania no afecta solamente a la Iglesia Católica. Hay cientos de denuncias por abusos a menores en los Testigos de Jehová y @RepRozzi también tiene sobre su mesa denuncias de los Boy Scouts...
1 respuesta 14 retweets 35 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

El gravísimo problema radica en el acceso que estas instituciones tienen a menores... y en la falta de control que hacen las propias instituciones y en la injusta legislación que actualmente existe sobre estos crímenes en muchos lugares pero, especialmente en Pensilvania 👇
1 respuesta 8 retweets 27 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

En Pensilvania una víctima de abusos sexuales tiene una ventana legal de 2 años para presentar una denuncia. O sea, si un menor es violado a los 5 años, a los 7 le caduca la posibilidad de demandar a su agresor 😡👇
2 respuestas 12 retweets 36 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Pensilvania es el Cortylandia de los pederastas. Pueden ejercer sin problemas ingresando en la Iglesia Católica (o en los Testigos de Jehovah o en los Boy Scouts) a sabiendas de que no les va a pasar nada. La Iglesia como mucho los manda a seguir sus crímenes en otros sitios 👇
2 respuestas 12 retweets 32 Me gusta

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser

Como le dijeron a la madre de @RepRozzi después de que el cura que violó a su hijo de 13 años en la ducha hubiera hecho lo mismo con otros 200 escolares: “No se preocupe señora, que le hemos mandado a otro colegio en Texas” 👇
0:01 - 4 sept. 2018

12 Retweets
34 Me gusta
Ateo Protestante
Psilocybe Marx 🎗
Manuel Esteban
mario_vilas.py 🐊
Victor Errekara
Encabronada
Francisco Paniza
LA
Aurora Ramiro Sanche

1 respuesta 12 retweets 34 Me gusta

Conversación nueva
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Desde 2012 el diputado @RepRozzi trata de cambiar la legislación en Pensilvania para que las víctimas (que normalmente no se atreven a revelar su abuso hasta cumplidos los 50 años) puedan volver a tener una segunda ventana de 2 años a partir de ahora 👇
1 respuesta 5 retweets 29 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

El día 12 de septiembre se reanuda la sesión parlamentaria y por vez primera, debido a la magnitud del escándalo (nunca antes ningún informe abarcaba todas las diócesis de un estado) hay esperanzas de que la ley Rozzi se apruebe aunque...
1 respuesta 4 retweets 26 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

La presión de la Iglesia Catolica sobre sus señorías es tan grande ... que ya se escuchan rumores sobre una supuesta reducción de la sesión parlamentaria para que no de tiempo a realizar la votación 👇
2 respuestas 5 retweets 26 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

La presión es económica (abogados, ayudas para financiar campañas electorales) y afectiva (el argumento de que si pasáis la ley “os cargáis la Iglesia y todas sus cosas buenas como colegios, hospitales...) 👇
1 respuesta 6 retweets 27 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Otro argumento de chantaje es que, si salen los juicios, con las indemnizaciones la Iglesia irá a la bancarrota. Para @RepRozzi el dinero que la Iglesia se gasta en protegerse de las acusaciones con abogados sería suficiente para retribuir a las víctimas. 👇
1 respuesta 8 retweets 33 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Gracias a Dios, 😉la justicia lleva su camino. Si la investigación no para, dentro de muy poco vamos a ver cómo arrestan a un obispo retirado por encubrir cientos de crímenes en su diócesis del lago Erie... 👇
1 respuesta 5 retweets 31 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

...Vamos a ver cómo Pensilvania aprueba una reforma de ley y decenas de depredadores se sientan en el banquillo pero... eso no va a salvar a la Iglesia Católica de una imagen pública cada vez más insostenible... 👇
1 respuesta 6 retweets 31 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Si tomamos como referencia el Informe Pensilvania, los pederastas infiltrados en la Iglesia Católica y (sorprendentemente) protegidos por ella son el 6% Si aceptamos las estimaciones de @RepRozzi la cifra aumenta al 12% En el peor de los casos queda un 88% de gente digna 👇
2 respuestas 6 retweets 24 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Para mantener la dignidad y defender a esa mayoría aplastante al @Pontifex_es sólo le queda una salida: llamar a los obispos encubridores a capítulo, exigirles la renuncia, expulsarles de la Iglesia, ponerles en manos de la justicia y luego, como no, irles a visitar a la cárcel.
2 respuestas 14 retweets 67 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

POSDATA: Este larguísimo hilo y la entrevista al diputado @RepRozzi no hubiera sido posible sin el trabajo increíble del equipo alegre y sencillo de la corresponsalía de @El_Intermedio en Nueva York. Gracias @nickleiber (productor) y Jan Muller (cámara y edición)

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Sep 06, 2018 5:50 pm

DaVinci escribió:
Jue Sep 06, 2018 1:16 pm
Perdona, cuando dices "aproximadamente" te refieres a que el pecado es un concepto "aproximadamente" religioso o a qué?
Perdonado quedas. Ego te absolvo...

Me refería a que creo que aproximadamente se puede entender como lo habías dicho, pero que añadía un cierto matiz...

(Un poco tiquis miquis estás hoy, D. Leonardo).
basoko escribió:
Imnogud escribió:
Pues hombre, yo diría que en la esencia misma de ese supuesto Ser está no dejarse influir por sentimientos que nublen su supremo Estar (inocente juego de palabras entre los dos verbos que en realidad son en castellano un sinónimo de existir). Dicho de otra manera, no creo que la suprema inteligencia emocional pueda incluir ese fallo de la misma que es poder ofenderse.

O sea, que el que pueda sentirse ofendido por sus criaturas me resulta algo imposible (mi androide podrá funcionar mal y meterme un dedo en el ojo, pero no me ofende por ello; simplemente constata que tuve un error de diseño... cosa que tampoco ese Dios omnisciente podría hacer).
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Jue Sep 06, 2018 11:18 pm

Imnogud escribió:
Jue Sep 06, 2018 5:50 pm
DaVinci escribió:

Me refería a que creo que aproximadamente se puede entender como lo habías dicho, pero que añadía un cierto matiz...

basoko escribió:
Imnogud escribió:
Pues hombre, yo diría que en la esencia misma de ese supuesto Ser está no dejarse influir por sentimientos que nublen su supremo Estar (inocente juego de palabras entre los dos verbos que en realidad son en castellano un sinónimo de existir). Dicho de otra manera, no creo que la suprema inteligencia emocional pueda incluir ese fallo de la misma que es poder ofenderse.

O sea, que el que pueda sentirse ofendido por sus criaturas me resulta algo imposible (mi androide podrá funcionar mal y meterme un dedo en el ojo, pero no me ofende por ello; simplemente constata que tuve un error de diseño... cosa que tampoco ese Dios omnisciente podría hacer).
Tiquismiquis no, espesazo, porque no acabo de entender;
y el matiz que hacías era...
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Sep 06, 2018 11:33 pm

DaVinci escribió:
Jue Sep 06, 2018 11:18 pm
Imnogud escribió:
DaVinci escribió:

Tiquismiquis no, espesazo, porque no acabo de entender;
y el matiz que hacías era...
Pues era:
DaVinci escribió:Resumiendo; el pecado hace referencia al "afecto", y el "delito" (lo ilícito) hace referencia al "acto". Por eso, quitar la vida a una persona SIEMPRE es ilícito pero NO SIEMPRE es pecado.
Mi "aproximadamente" no iba a lo de que el pecado sea un concepto religioso, claro, sino a esto de más arriba que decías. A lo de "siempre es ilícito", que traté de contestar creo que en la página anterior.

...
Y una vez más, con D. Leonardo sigo sintiendo ese desasosiego tan peculiar que tenía cuando el Hermano Xxxx de Maristas me sacaba a la pizarra para contestar sus agudas preguntas. :? :? :?
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Sep 07, 2018 9:14 am

Imnogud escribió:
DaVinci escribió:

basoko escribió:
Imnogud escribió:

Todo lo que afirmamos de Dios lo hacemos de forma analógica, empleando un lenguaje finito y temporal para hablar del infinito y atemporal. Y cuanto más "antiguo testamento" es el lenguaje que empleemos, con más cuidado tenemos que andar.

Es cierto que se le hacen ofensas a Dios y que esas ofensas tienen consecuencias. Pero también es cierto que a Dios y a su ser no le afectan las acciones de sus criaturas. Eso significa que nunca deja de amar, porque Dios es plenitud de amor y de ser. Tanto, que si no quieres estar con él no te obligará a ello. De ahí la analogía de Dios-ofendido. Porque las consecuencias de estar sin él son terribles.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Sep 07, 2018 10:41 am

BasoKO escribió, Es cierto que se le hacen ofensas a Dios y que esas ofensas tienen consecuencias. Pero también es cierto que a Dios y a su ser no le afectan las acciones de sus criaturas. Eso significa que nunca deja de amar, porque Dios es plenitud de amor y de ser. Tanto, que si no quieres estar con él no te obligará a ello. De ahí la analogía de Dios-ofendido. Porque las consecuencias de estar sin él son terribles.

Esto lo dices anónimamente, pero si lo dices en la barra de un bar posiblemente todo cristo se deskojonaria, y alguna blasfemia oirías, otro opción podría ser, que te quedarías mas solo que la una, ¿A tus amigos les cuentas esas jeremiadas?

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Sep 07, 2018 10:44 am

Dominique escribió:
Vie Sep 07, 2018 10:41 am
Esto lo dices anónimamente, pero si lo dices en la barra de un bar posiblemente todo cristo se deskojonaria, y alguna blasfemia oirías, otro opción podría ser, que te quedarías mas solo que la una,
¿Y?
Dominique escribió:
Vie Sep 07, 2018 10:41 am
¿A tus amigos les cuentas esas jeremiadas?
A quien quiera escucharlas.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Sep 07, 2018 11:16 am

Sigo desarrollando el tema para, espero, interés de algunos, y, como mal inevitable en ese punto de la cuestión, para divertimento perruno de Dominique y sus amigos de la taberna.

Dios es apathos pero no en el sentido estoico, porque Dios es en sí mismo el principio de toda existencia, de toda conciencia, de todo amor, de todo ser. Es el principio de todo bien. Se podría decir que Dios es una especie principio activo de todo lo que existe. Sin Dios nada puede existir. Entonces la apatheia de Dios significa que nada externo a sí mismo lo altera, lo condiciona y lo cambia, y desde luego no hay nada que pueda cambiar su naturaleza. Muchas religiones y tradiciones metafísicas están de acuerdo con esto. La especificidad cristiana es que la naturaleza de Dios consiste en vaciarse y darse completamente en el amor, en la alegría del Espíritu Santo. Dios siempre está haciendo eso y nunca deja de estar haciéndolo. Es impasible en el sentido de que nada altera ni aminora ese amor activo. Trasladado a la lectura de la Pasión: la humanidad de Cristo se manifiesta en su sufrimiento, y su divinidad se manifiesta en que nada de lo que sufre altera su amor por la humanidad ni su determinación por traerle la salvación e incorporarla a la vida de Dios.

Ningún ser humano es capaz por sí mismo de sufrir lo que ha sufrido Cristo (persecución, maledicencia, tortura, acusaciones falsas, incluso sabiendo sus acusadores que lo que dicen es falso, sentencia injusta a muerte afrentosa en el plano moral, y terrible en el plano físico, en medio de un mar de burlas y crueldad, etcétera, todo ello de forma unánime por parte del pueblo y de los gobernantes, de los judíos y de los romanos, después de ir haciendo el bien por todos los lados), digo, ningún ser humano es capaz de sufrir eso y seguir amando al género humano (y menos todavía, hasta sus últimas consecuencias). Sólo Cristo puede, porque es Dios. Y como es Dios, es impasible y su ser ni se altera ni cambia según los estímulos externos. El Espíritu Santo mora en Jesús en toda su plenitud y por eso nunca se altera el amor de Cristo por los hombres que lo ofenden ni su determinación de entregar su vida por su bien. La Buena Noticia consiste en que por la fe se nos puede dar el Espíritu Santo gracias al cual cual tenemos la capacidad sobrehumana de compartir y participar en su vida, su impasibilidad, su amor incondicionado (antes que incondicional), lo cual por las solas fuerzas humanas es absolutamente imposible de conseguir. Esa incorporación a la vida de Dios sobrevive, por supuesto, a la muerte, porque Cristo resucitó y la muerte nada puede contra Él.

El tema ¿Por qué habríamos de amar al prójimo, al ser humano? es muy típico de la mejor literatura occidental del siglo XX. Y es lógico que esa pregunta aflore justo en el siglo en el que occidente sella su rechazo a Cristo. Es muy fácil creer que amas a la humanidad cuando vives cómodamente pero basta con que empieces a sufrir un poco la maldad y la estupidez del prójimo para que tus ilusiones sobre la bondad de los seres humanos (y por tanto su dignidad para ser amados, por tí o por cualquiera) se derrumbe como las torres gemelas. Y la pregunta ¿Por qué amarlos? casi equivale a ¿Por qué no odiarlos?

Me he ido un poco del tema, pero es que es casi inevitable.
Última edición por basoko el Vie Sep 07, 2018 1:14 pm, editado 3 veces en total.

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Sep 07, 2018 12:21 pm

Interesante estudio, casi ensayo filosófico, el que nos traes.

No le falta a la doctrina cristiana (católica sobre todo) coherencia, aunque sea desde un punto inicial que esa misma creencia establece "porque sí". Yo, ya sabes, pongo la misma pega: ¿Por qué tiene que "sufrir" ese Dios-Hombre, o ese hombre que contiene a Dios? ¿Para "salvarnos" de un mal que está ahí porque él quiere, y que es un mal porque él lo considera así?
¿Y nada altera con ello "su amor por la humanidad"? Pues en fin; no quiero cruzar la línea del respeto, pero... seguro que en su infinita sapiencia podía haber utilizado métodos menos sangrientos para conseguir ese fin.

Para mí ese tipo de argumentaciones sobre el apathos divino... que necesita (si no, no lo habría hecho) un pathos humano para tratar de convencernos, es una de las razones de que considere poco menos que una mala broma esa religión. Seguro que me equivoco, pero lo digo desde el pensamiento más honesto intelectualmente hablando, que puedo.
Imagen

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Sep 07, 2018 12:43 pm

BasoKo escribe después de un rollo que no se tiene de pie, Me he ido un poco del tema, pero es que es casi inevitable.

Mira me permito darte un consejo, ya que con un Psi. no veo solución.
Vas a la Iglesia San Antono, Dominicos en Carlos III un domingo a las 11,30 h. y escuchas primero al Padre Cabodevilla su sermón dominguero, como no estarás de acuerdo con lo que dice, yo en muchas cosas si, pides una cita con él y le presentas las txorradas estas que vienes de escribir hoy en el Foro y seguro que te enviara a tomar viento fresco, que eso ya no se lleva Basoko, así como las confesiones individuales como el dice, si dios sabe todo, lo ve todo, como le vas a decir a un confesor que fornicaste con la vecina del 4º que esta pa comérsela, si ya lo sabe, le pides perdón a Él que además está al corriente y ya está, hasta luego Lucas, ya han suprimido el secreto de confesión con un kura, según el Padre Cabodevilla.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Sep 07, 2018 12:47 pm

NO LO HAN SUPRIMIDO ES, QUE YA NO ES NECESARIO PARA OBTENER EL PERDON DEL TODOPODEROSO.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Sep 07, 2018 1:00 pm

Dominique escribió:
Vie Sep 07, 2018 12:43 pm
eso ya no se lleva Basoko
Qué quieres que le haga, nunca me gustaron las modas.

Son estúpidas.

Todas ellas.

IC XC NIKA

Responder