IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Mensaje por Zumaque » Mar Sep 11, 2018 4:49 pm

Dominique escribió:
Mar Sep 11, 2018 10:57 am
Señora Fiscal General del Reino de España:
Ésta es una denuncia pública, a través de un medio de amplia difusión.
Por temor a represalias, me veo obligado a refugiarme en el anonimato.
El objeto de la denuncia es de tal envergadura, que Usted podría/debería como mínimo iniciar una investigación de oficio, asumiendo la muy improbable posibilidad de que Usted no esté enterada sobre denuncias similares realizadas en España:
La Corte Suprema del Estado de Pensilvania (EEUU), con una población de 12.82 millones de habitantes (censo 2018), de los cuales aprox. 1,7 millones (13%) son católicos, ha presentado un extenso y detallado informe sobre denuncias por delito de pederastia cometidos x más de 300 sacerdotes católicos contra más de 1,000 niños desde 1963.
Es estadísticamente imposible q en España, con una población (46,659,302 habitantes, INE 1 /01/18) que en un 68,7% (32,055,000) se declara católica (ABC, 14/01/18), se puede asumir, si comparamos las cifras encontradas por las Autoridades de EEUU, q el # de casos de pederastia en España podría rondar la cifra de 19,000 casos.
¿Qué va a hacer Usted?
Pues nada, porque aquí la Iglesia tiene muchooooo poder y la gente no se atreve a denunciar.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Sep 11, 2018 11:42 pm

Agusto escribió:
Mar Sep 11, 2018 8:15 am
Que ningun humano ha sufrido lo que segun tu sufrió el tal cristo... otra flipada.
Yo no he dicho eso.

Ni siquiera me has leído con un mínimo de atención.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Sep 13, 2018 10:21 pm

basoko escribió:
Mar Sep 11, 2018 11:42 pm
Agusto escribió:
Que ningun humano ha sufrido lo que segun tu sufrió el tal cristo... otra flipada.
Yo no he dicho eso.

Sufrió porque nos quería mucho.

... Que en su infinita sabiduría no encontrase un método menos dramático para demostrárnoslo es un detalle sin importancia.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Sep 14, 2018 8:22 am

Imnogud escribió:
Jue Sep 13, 2018 10:21 pm
basoko escribió:
Agusto escribió:
Yo no he dicho eso.

Sufrió porque nos quería mucho.
Tampoco es esto lo que estaba explicando.

imnogud escribió:... Que en su infinita sabiduría no encontrase un método menos dramático para demostrárnoslo es un detalle sin importancia.
Claro, porque si no se hacen las cosas a tu manera están mal, porque el sabio eres tú.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Vie Sep 14, 2018 10:32 am

basoko escribió:
Agusto escribió:
Yo no he dicho eso.

No claro. Tu has dicho:
basoko escribió:
Vie Sep 07, 2018 11:16 am

Ningún ser humano es capaz por sí mismo de sufrir lo que ha sufrido Cristo (persecución, maledicencia, tortura, acusaciones falsas, incluso sabiendo sus acusadores que lo que dicen es falso, sentencia injusta a muerte afrentosa en el plano moral, y terrible en el plano físico, en medio de un mar de burlas y crueldad, etcétera, todo ello de forma unánime por parte del pueblo y de los gobernantes, de los judíos y de los romanos, después de ir haciendo el bien por todos los lados), digo, ningún ser humano es capaz de sufrir eso y seguir amando al género humano (y menos todavía, hasta sus últimas consecuencias).
Lo que está entre parentesis, que es otra flipada tuya se puede obviar, pues nada tiene que ver con el tema que nos ocupa ahora.
Y lo de seguir amando al género humano.... es que me troncho. Ale, que seas feliz
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Sep 14, 2018 10:53 am

[
Agusto escribió:
Vie Sep 14, 2018 10:32 am
basoko escribió:
Agusto escribió:
Yo no he dicho eso.

No claro. Tu has dicho:
basoko escribió:

Ningún ser humano es capaz por sí mismo de sufrir lo que ha sufrido Cristo (persecución, maledicencia, tortura, acusaciones falsas, incluso sabiendo sus acusadores que lo que dicen es falso, sentencia injusta a muerte afrentosa en el plano moral, y terrible en el plano físico, en medio de un mar de burlas y crueldad, etcétera, todo ello de forma unánime por parte del pueblo y de los gobernantes, de los judíos y de los romanos, después de ir haciendo el bien por todos los lados), digo, ningún ser humano es capaz de sufrir eso y seguir amando al género humano (y menos todavía, hasta sus últimas consecuencias).
Lo que digo ahí, como está claro, es que nadie puede sufrir lo que sufrió Cristo y seguir amando al género humano.

Lo que tú dijiste que dije es esto:
Agusto escribió:
Si incluso después de volver a leerlo no quieres entender que yo no dije esto, ya no puedo hacer nada. Tú mismo. Entiendo que en una primera lectura un paréntesis tan largo pueda despistar, pero si sigues malinterpretandolo después de una segunda lectura, es porque te da la gana.

Y sí, también te deseo que seas muy feliz.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Sep 14, 2018 5:07 pm

basoko escribió:
Vie Sep 14, 2018 10:53 am
[
Agusto escribió:
Vie Sep 14, 2018 10:32 am
basoko escribió:

Yo no he dicho eso.

No claro. Tu has dicho:
basoko escribió:

Lo que digo ahí, como está claro, es que nadie puede sufrir lo que sufrió Cristo y seguir amando al género humano.

Lo que tú dijiste que dije es esto:
Agusto escribió:
Si incluso después de volver a leerlo no quieres entender que yo no dije esto, ya no puedo hacer nada. Tú mismo. Entiendo que en una primera lectura un paréntesis tan largo pueda despistar, pero si sigues malinterpretandolo después de una segunda lectura, es porque te da la gana.

Y sí, también te deseo que seas muy feliz.
Discapacidad Libres con cargos el cura y su hermano acusados de abusar de un persona con discapacidad psíquica

Los hechos ocurrieron este jueves en la localidad leonesa de Carrizo de la Ribera. Se les ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 350 metros, comunicarse con la víctima y comparecer en sede judicial el primer día de cada mes.

Los trabajadores con discapacidad cobran 4.000 euros menos que el resto
Detienen en León a un cura y su hermano acusados de abusar de un discapacitado
Los empleados con discapacidad cobran casi un 16% menos

León
14/09/2018 12:00 Actualizado: 14/09/2018 12:00

EFE

El titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Astorga (León) ha acordado la puesta en libertad con cargos de un sacerdote y de su hermano detenidos el pasado martes en la localidad de Carrizo de la Ribera por un supuesto delito de abusos sexuales a un joven discapacitado.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), como medida cautelar se les ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 350 metros, comunicarse con la víctima y comparecer en sede judicial el primer día de cada mes.

Los dos detenidos serán investigados por un delito de abusos sexuales.

La Guardia Civil detuvo a los dos hombres a raíz de la denuncia presentada por la familia de la víctima, que sufre una discapacidad psíquica.

Varios vecinos de Carrizo de la Ribera han explicado que el sacerdote detenido no es el párroco de la localidad, si bien desde hace tiempo pasa temporadas en compañía de su hermano.

Las victims de los abusos sexuales cometidos por religiosos sufren muchos desde niñ@s y muchos como no pueden aguantar el sufrimiento se suicidan, porque llevan años sin poder contarselo a nadie. Algunos aguantaron años hasta que rompieron su ilencio, como el Diputado de EEUU que le entrevistaron en la sexta. Pero ese sufrimiento lo arrastrarán de por vida.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Sab Sep 15, 2018 11:23 am

En medio de una crisis sin precedentes en la Iglesia católica por sus escándalos de abusos a menores y su posterior encubrimiento, España prepara una ley de erradicación de violencia contra la infancia en la que tienen puesta toda su atención las víctimas y las asociaciones de menores, como Save the Children o la Fundación Vicki Bernadet, que este viernes, junto a Rhodes, han pedido al Ejecutivo que se dé prisa.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Oct 01, 2018 6:14 am

«Existe una gran desconfianza hacia la Iglesia por culpa de la pederastia»
Patricia Gibney./@trisha460
Patricia Gibney. / @trisha460
Patricia Gibney
La escritora irlandesa ambienta su novela negra 'Los niños desaparecidos' en el escándalo de abusos sexuales a menores en Irlanda

ÁLVARO SOTOMadrid
Domingo, 30 septiembre 2018, 16:35
0

A la escritora irlandesa Patricia Gibney no le resultó fácil crear una atmósfera novelesca en su primera obra, 'Los niños desaparecidos' (Principal Noir), que llega ahora a España: los tétricos informes sobre la pederastia en su país natal hacían palidecer cualquier historia literaria, por negra que fuera. Sin embargo, Gibney tejió poco a poco la obra y tras su publicación, fue un completo éxito. Vendió más de 100.000 ejemplares en su primer mes y le abrió las puertas para comenzar una saga literaria con la inspectora Lottie Parker y el sargento Mark Boyd como protagonistas.

«No tengo experiencia personal con abusos sexuales a menores en mi círculo más cercano, pero en los últimos diez o quince años, se convirtió en una de las noticias más importantes en mi país, de manera que tuve acceso a muchas personas y a mucha documentación», cuenta Gibney. En su novela, la aparición del cadáver de una mujer en una catedral abre la caja de pandora de los secretos que un grupo de religiosos esconde.

Cree Gibney que la pederastia arraigó en lugares donde el catolicismo era la religión principal y los sacerdotes, figuras veneradas, «pequeños dioses en sus parroquias». «Cuando comenzaron las sospechas, la gente no quería creer que aquellos a los que tanto amaban habían cometido esos delitos», cuenta Gibney.

En su opinión, la Iglesia católica no ha sabido hacer frente al problema de la pederastia con medidas drásticas. «En Irlanda, lo único que hacían era cambiar a un sacerdote de una diócesis a otra. Podrían haber hecho muchísimo más, pero la clave estaba en el Vaticano». La escritora dice que desde que estalló el escándalo, los feligreses se han separado cada vez más de la Iglesia y la prueba está en la visita del papa Francisco a Irlanda este año. «Para recibirle se esperaban en las calles más de 500.000 personas y apenas se llegó a las 100.000. Hubo muchas protestas y la gente le reclamó que pidiera perdón», recuerda Gibney. «Existe una gran desconfianza hacia la institución. La sociedad se siente herida porque nadie admite con sinceridad que se cometieron esos actos. De esta manera, ha caído algo que parecía muy fuerte», resalta.

'Los niños desaparecidos' fue un gran éxito en el mundo anglosajón y llegó a los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos en Irlanda, Reino Unido, Canadá y Australia. En los siguientes meses, la escritora publicó dos obras más, 'The Stolen Girls' y 'The Lost Child', que se traducirána idiomas como el italiano, el francés, el turco, el polaco o el húngaro. Pero además, con el éxito literario, la vida de Patricia Gibney dio un giro brutal. En 2009, Gibney, que trabajaba como funcionaria en la administración local de Mulligan, su ciudad, recibió un gran mazazo con la muerte repentina de su marido. Después llegó el estrés postraumático, «un periodo de oscuridad», como ella misma recuerda, en el que se sumió en la depresión y el alcohol. Comenzar a escribir fue la mejor terapia y algunos de los rasgos de la inspectora Lottie Parker, viuda y madre de tres hijos adolescentes, como la escritora, son casi biográficos. «Al principio, introducir apuntes biográficos fue casi liberador, pero con el tiempo, los personajes han ido evolucionando y ya no se parecen tanto a mí», destaca. Ahora escribe sin parar, dos libros al año (en total ha escrito cuatro y hay un quinto en camino), y promete nuevos casos para Parker.

Responder