IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Mensaje por Zumaque » Sab Sep 08, 2018 5:54 pm

Dominique escribió:
Vie Sep 07, 2018 10:33 pm
Si les absuelve un juez en la causa penal, critica al juez, como no tienes ninguna salida, meneas la mierda BasoKO.

Menos absoluciones cuando se confiesen y en caso de crímenes contra menores, DNI y derecho al juzgado, el criminal y el confesor que lo encubre y encima salen absueltos de la justicia divina, con una penitencia de tres aves marías y claro que critico al juez DIVINO, que ni dios sabe si existe, que asko dais, me quedo con una duda BasoKO, parece ser que si quitas algo en vuestra religión según los mandamientos, para obtener el perdón, tienes que devolver lo quitado, metamos que un obispo pedófilo de la santa madre iglesia, abusa de una niña de raza gitana de 13 años, y le quita la virginidad, ¿Como se la devuelve su excelencia la virginidad? Bueno igual como el espíritu santo les quita en algunos casos, como se la quita, se la podrá poner creo yo. Porque esa niña está destrozada para el resto de su vida.
veces mas, cuantos nos corresponden proporcionalmente? ¿Y a Navarra?, Basoko una respuesta, que las mates no son mi especialidad.

Iglesia:La fiscal de Nueva York investigará a todas las diócesis del estado por abusos a menores

La Fiscalía abre una línea directa, a través del teléfono e internet, para invitar a víctimas y personas con información sobre esos casos de abusos a presentar una "queja" y ayudar en la investigación.

Una niña de espaldas junto a pancarta en la que dice que ""El Papa protege a los curas pederastas" en Dublín. /REUTERS
MÁS INFORMACIÓN

Miguel Ángel Hurtado, víctima de abusos sexuales: "El Papa está en una campaña de marketing"
El fiscal general de Pensilvania asegura que el Vaticano conocía el encubrimiento de abusos sexuales
El Papa asegura que no dirá "ni una palabra" sobre las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales

NUEVA YORK
06/09/2018 20:59 Actualizado: 06/09/2018 21:32

La fiscal general de Nueva York, Barbara D. Underwood, ha anunciado este jueves que ha abierto una investigación civil para determinar si las ocho diócesis católicas del estado encubrieron a sus párrocos ante denuncias de abusos sexuales a menores.

Así lo ha confirmado la fiscalía en un comunicado, en el que abre una línea directa, a través del teléfono e internet, para invitar a víctimas y personas con información sobre esos casos de abusos a presentar una "queja" y ayudar en la investigación.

Un portavoz de la Fiscalía explicó a Efe que será una investigación civil sobre cómo las diócesis y otras entidades de la iglesia, que son instituciones sin fines de lucro, "revisaron y posiblemente ocultaron las denuncias continuadas de abusos sexuales a menores".
"Las víctimas en Nueva York también merecen ser escuchadas y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para brindarles la justicia que merecen"

La oficina de la fiscal Underwood recuerda que el informe de un gran jurado de Pensilvania ya "arrojó luz sobre los actos increíblemente perturbadores y depravados del clero católico, ayudados por una cultura del secretismo y de encubrimientos en las diócesis".

"Las víctimas en Nueva York también merecen ser escuchadas y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para brindarles la justicia que merecen", dijo la fiscal general de Nueva York.

Según la ley actual, las víctimas solo tienen hasta 23 años para presentar demandas civiles o buscar cargos criminales para la mayoría de los tipos de abuso sexual infantil.

Algunos de los delitos sexuales infantiles más graves no tienen límite de tiempo para la presentación de cargos penales, pero solo para hechos ocurridos en 2001 o después de esa fecha.
El caso de Pensilvania

Sin embargo, la fiscal general exhortó este jueves a cualquier víctima de abuso sexual por parte del clero católico a participar en esta investigación, incluso si considera que su información puede estar fuera del alcance de un caso judicial.

Recientemente se han conocido múltiples casos de abusos de menores dentro de la Iglesia católica, especialmente tras un demoledor informe de un gran jurado en el estado de Pensilvania.

La Corte Suprema de ese estado publicó el pasado 14 de agosto un informe de un gran jurado que documentaba 300 casos de "sacerdotes depredadores" sexuales en seis diócesis, tras investigar denuncias de abusos a menores, elevando el número de víctimas a más de mil, lo que ha causado conmoción.

Ojalá los responsables, se sienten en el banquillo de los acusados. Sobre los abusos en Navarra, aquí todavía pasará mucho tiempo, porque es una sociedad cerrada, donde la Iglesía tiene mucho poder, pasa un poco como con el franquismo , mientras en otros paises ya no tienen monumentos de los dictadores, y es impensable una Fundación de Hitler, Mussolini, en el estado español, estamos como estamos, con la iglesia pasa igual.

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Sab Sep 08, 2018 6:09 pm

basoko escribió:
Vie Sep 07, 2018 11:16 am
Sigo desarrollando el tema para, espero, interés de algunos, y, como mal inevitable en ese punto de la cuestión, para divertimento perruno de Dominique y sus amigos de la taberna.

Dios es apathos pero no en el sentido estoico, porque Dios es en sí mismo el principio de toda existencia, de toda conciencia, de todo amor, de todo ser. Es el principio de todo bien. Se podría decir que Dios es una especie principio activo de todo lo que existe. Sin Dios nada puede existir. Entonces la apatheia de Dios significa que nada externo a sí mismo lo altera, lo condiciona y lo cambia, y desde luego no hay nada que pueda cambiar su naturaleza. Muchas religiones y tradiciones metafísicas están de acuerdo con esto. La especificidad cristiana es que la naturaleza de Dios consiste en vaciarse y darse completamente en el amor, en la alegría del Espíritu Santo. Dios siempre está haciendo eso y nunca deja de estar haciéndolo. Es impasible en el sentido de que nada altera ni aminora ese amor activo. Trasladado a la lectura de la Pasión: la humanidad de Cristo se manifiesta en su sufrimiento, y su divinidad se manifiesta en que nada de lo que sufre altera su amor por la humanidad ni su determinación por traerle la salvación e incorporarla a la vida de Dios.

Ningún ser humano es capaz por sí mismo de sufrir lo que ha sufrido Cristo (persecución, maledicencia, tortura, acusaciones falsas, incluso sabiendo sus acusadores que lo que dicen es falso, sentencia injusta a muerte afrentosa en el plano moral, y terrible en el plano físico, en medio de un mar de burlas y crueldad, etcétera, todo ello de forma unánime por parte del pueblo y de los gobernantes, de los judíos y de los romanos, después de ir haciendo el bien por todos los lados), digo, ningún ser humano es capaz de sufrir eso y seguir amando al género humano (y menos todavía, hasta sus últimas consecuencias). Sólo Cristo puede, porque es Dios. Y como es Dios, es impasible y su ser ni se altera ni cambia según los estímulos externos. El Espíritu Santo mora en Jesús en toda su plenitud y por eso nunca se altera el amor de Cristo por los hombres que lo ofenden ni su determinación de entregar su vida por su bien. La Buena Noticia consiste en que por la fe se nos puede dar el Espíritu Santo gracias al cual cual tenemos la capacidad sobrehumana de compartir y participar en su vida, su impasibilidad, su amor incondicionado (antes que incondicional), lo cual por las solas fuerzas humanas es absolutamente imposible de conseguir. Esa incorporación a la vida de Dios sobrevive, por supuesto, a la muerte, porque Cristo resucitó y la muerte nada puede contra Él.

El tema ¿Por qué habríamos de amar al prójimo, al ser humano? es muy típico de la mejor literatura occidental del siglo XX. Y es lógico que esa pregunta aflore justo en el siglo en el que occidente sella su rechazo a Cristo. Es muy fácil creer que amas a la humanidad cuando vives cómodamente pero basta con que empieces a sufrir un poco la maldad y la estupidez del prójimo para que tus ilusiones sobre la bondad de los seres humanos (y por tanto su dignidad para ser amados, por tí o por cualquiera) se derrumbe como las torres gemelas. Y la pregunta ¿Por qué amarlos? casi equivale a ¿Por qué no odiarlos?

Me he ido un poco del tema, pero es que es casi inevitable.
Gracias por la lección de Teología.

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Lun Sep 10, 2018 12:21 pm

Imnogud escribió:
Jue Sep 06, 2018 11:33 pm
Mi "aproximadamente" no iba a lo de que el pecado sea un concepto religioso, claro, sino a esto de más arriba que decías. A lo de "siempre es ilícito", que traté de contestar creo que en la página anterior.
Si. Me temía que iba por ahí.

Has hecho algo muy típico de los cínicos, que es entender conforme lo que más interesa y así buscar una excusa para encontrar un atajo capaz de regresar y enrocarse en la posición inicial. O sea, matar no siempre es ilícito porque puede haber un tiempo, un lugar, un mundo donde la gente lo considere lícito y así reflejarlo en su ley. Muy bien, pues vale. Voy con otra explicación a ver si también encuentras atajo.

Digamos que el pecado es "saltarse la ley religiosa" y el delito es "saltarse la ley laica". El laico no tiene concepto de pecado y, decía, para entenderlo lo asemeja a "su" salto de la ley, o sea al delito. Lo asemeja el laico que quiere entenderlo claro porque si no tiene ningún interés en entenderlo no tiene por qué asemejarlo (que es lo que me ha parecido en tu caso al entender el pecado como algo completamente al margen de tu interés vital y por tanto de su propia comprensión).

La cosa es que ¿tomarse un gintonic por placer es pecado?

Desde el punto de vista del laico NUNCA (mejor desde el entendimiento del pecado por el laico). Desde el punto de vista del religioso PUEDE QUE SI Y PUEDE QUE NO.

Y eso sucede porque la ley del laico no lo considera delito (la tontería que dices que podría ser delito si después conduces deberías repasarla). Entonces como no lo considera delito, y es laico, le resultará imposible entenderlo como pecado. Y ahí voy; la ley del laico pena el ACTO y la ley del religioso pena el AFECTO. El delito hace referencia al acto y el pecado al afecto.

Para la ley del laico prácticamente es intrascendente la razón por la que se roba un banco en cambio para la ley del religioso, asumiendo siempre como delito el robo del banco, la razón de haberlo hecho es lo fundamental. Es lo que hará que el acto sea o no sea pecado.

Como ves, el pecado explica una justicia mucho más perfecta que el delito emanado de la ley laica.
Imagen

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Lun Sep 10, 2018 12:51 pm

Vasquista-navarrista escribió:
Sab Sep 08, 2018 6:09 pm
basoko escribió:
Vie Sep 07, 2018 11:16 am
Sigo desarrollando el tema para, espero, interés de algunos, y, como mal inevitable en ese punto de la cuestión, para divertimento perruno de Dominique y sus amigos de la taberna.

Dios es apathos pero no en el sentido estoico, porque Dios es en sí mismo el principio de toda existencia, de toda conciencia, de todo amor, de todo ser. Es el principio de todo bien. Se podría decir que Dios es una especie principio activo de todo lo que existe. Sin Dios nada puede existir. Entonces la apatheia de Dios significa que nada externo a sí mismo lo altera, lo condiciona y lo cambia, y desde luego no hay nada que pueda cambiar su naturaleza. Muchas religiones y tradiciones metafísicas están de acuerdo con esto. La especificidad cristiana es que la naturaleza de Dios consiste en vaciarse y darse completamente en el amor, en la alegría del Espíritu Santo. Dios siempre está haciendo eso y nunca deja de estar haciéndolo. Es impasible en el sentido de que nada altera ni aminora ese amor activo. Trasladado a la lectura de la Pasión: la humanidad de Cristo se manifiesta en su sufrimiento, y su divinidad se manifiesta en que nada de lo que sufre altera su amor por la humanidad ni su determinación por traerle la salvación e incorporarla a la vida de Dios.

Ningún ser humano es capaz por sí mismo de sufrir lo que ha sufrido Cristo (persecución, maledicencia, tortura, acusaciones falsas, incluso sabiendo sus acusadores que lo que dicen es falso, sentencia injusta a muerte afrentosa en el plano moral, y terrible en el plano físico, en medio de un mar de burlas y crueldad, etcétera, todo ello de forma unánime por parte del pueblo y de los gobernantes, de los judíos y de los romanos, después de ir haciendo el bien por todos los lados), digo, ningún ser humano es capaz de sufrir eso y seguir amando al género humano (y menos todavía, hasta sus últimas consecuencias). Sólo Cristo puede, porque es Dios. Y como es Dios, es impasible y su ser ni se altera ni cambia según los estímulos externos. El Espíritu Santo mora en Jesús en toda su plenitud y por eso nunca se altera el amor de Cristo por los hombres que lo ofenden ni su determinación de entregar su vida por su bien. La Buena Noticia consiste en que por la fe se nos puede dar el Espíritu Santo gracias al cual cual tenemos la capacidad sobrehumana de compartir y participar en su vida, su impasibilidad, su amor incondicionado (antes que incondicional), lo cual por las solas fuerzas humanas es absolutamente imposible de conseguir. Esa incorporación a la vida de Dios sobrevive, por supuesto, a la muerte, porque Cristo resucitó y la muerte nada puede contra Él.

El tema ¿Por qué habríamos de amar al prójimo, al ser humano? es muy típico de la mejor literatura occidental del siglo XX. Y es lógico que esa pregunta aflore justo en el siglo en el que occidente sella su rechazo a Cristo. Es muy fácil creer que amas a la humanidad cuando vives cómodamente pero basta con que empieces a sufrir un poco la maldad y la estupidez del prójimo para que tus ilusiones sobre la bondad de los seres humanos (y por tanto su dignidad para ser amados, por tí o por cualquiera) se derrumbe como las torres gemelas. Y la pregunta ¿Por qué amarlos? casi equivale a ¿Por qué no odiarlos?

Me he ido un poco del tema, pero es que es casi inevitable.
Gracias por la lección de Teología.
Yo no sé si seré de esos de la taberna. Lo que me parece es que si te crees todo eso que has escrito estás mal de la cabeza. Y sin duda es imposible razonar y debatir con alguien que piensa así. Pero si te hace feliz, adelante.
El único problema que le veo es cuando quereis afectar la vida de los no abducidos.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Sep 10, 2018 1:13 pm

Agusto escribió:
Lun Sep 10, 2018 12:51 pm
Yo no sé si seré de esos de la taberna. Lo que me parece es que si te crees todo eso que has escrito estás mal de la cabeza. Y sin duda es imposible razonar y debatir con alguien que piensa así. Pero si te hace feliz, adelante.
El único problema que le veo es cuando quereis afectar la vida de los no abducidos.
Imnogud escribió: :shock: :oops:
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Sep 10, 2018 1:16 pm

agusto escribió:Y sin duda es imposible razonar y debatir con alguien que piensa así.
Igual es que deberías ver de dónde viene la discusión, pero en cualquier caso tal vez sea que quien no puede razonar y debatir eres tú, porque yo todavía estoy esperando a leer un solo razonamiento tuyo digno de ese nombre :wink:
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

makarra
6 de junio
6 de junio

Mensaje por makarra » Lun Sep 10, 2018 4:29 pm

basoko escribió:
Vie Sep 07, 2018 9:14 am
Es cierto que se le hacen ofensas a Dios y que esas ofensas tienen consecuencias. Pero también es cierto que a Dios y a su ser no le afectan las acciones de sus criaturas. Eso significa que nunca deja de amar, porque Dios es plenitud de amor y de ser. Tanto, que si no quieres estar con él no te obligará a ello. De ahí la analogía de Dios-ofendido. Porque las consecuencias de estar sin él son terribles.
¿Cómo podrían ser terribles las consecuencias de no estar con quien no me obliga a ello, siendo además ese quien "plenitud de amor"?
Eso no es más que un chantaje emocional en toda regla.
You talkin' to me?
You talkin' to me?
Then who the hell else are you talkin' to?
Robert de Niro - Taxi driver Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Lun Sep 10, 2018 5:16 pm

makarra escribió:
Lun Sep 10, 2018 4:29 pm
basoko escribió:
Es cierto que se le hacen ofensas a Dios y que esas ofensas tienen consecuencias. Pero también es cierto que a Dios y a su ser no le afectan las acciones de sus criaturas. Eso significa que nunca deja de amar, porque Dios es plenitud de amor y de ser. Tanto, que si no quieres estar con él no te obligará a ello. De ahí la analogía de Dios-ofendido. Porque las consecuencias de estar sin él son terribles.
¿Cómo podrían ser terribles las consecuencias de no estar con quien no me obliga a ello, siendo además ese quien "plenitud de amor"?
Lo terrible es no darse cuenta del amor de Dios.

Pero relaja, ¿a que tú no eres consciente del amor de Dios? Y ¿a que tu vida no es terrible?
Imagen

makarra
6 de junio
6 de junio

Mensaje por makarra » Lun Sep 10, 2018 5:22 pm

DaVinci escribió:
Lun Sep 10, 2018 12:21 pm
Imnogud escribió:
Jue Sep 06, 2018 11:33 pm
Mi "aproximadamente" no iba a lo de que el pecado sea un concepto religioso, claro, sino a esto de más arriba que decías. A lo de "siempre es ilícito", que traté de contestar creo que en la página anterior.
Si. Me temía que iba por ahí.

Has hecho algo muy típico de los cínicos, que es entender conforme lo que más interesa y así buscar una excusa para encontrar un atajo capaz de regresar y enrocarse en la posición inicial. O sea, matar no siempre es ilícito porque puede haber un tiempo, un lugar, un mundo donde la gente lo considere lícito y así reflejarlo en su ley. Muy bien, pues vale. Voy con otra explicación a ver si también encuentras atajo.

Digamos que el pecado es "saltarse la ley religiosa" y el delito es "saltarse la ley laica". El laico no tiene concepto de pecado y, decía, para entenderlo lo asemeja a "su" salto de la ley, o sea al delito. Lo asemeja el laico que quiere entenderlo claro porque si no tiene ningún interés en entenderlo no tiene por qué asemejarlo (que es lo que me ha parecido en tu caso al entender el pecado como algo completamente al margen de tu interés vital y por tanto de su propia comprensión).

La cosa es que ¿tomarse un gintonic por placer es pecado?

Desde el punto de vista del laico NUNCA (mejor desde el entendimiento del pecado por el laico). Desde el punto de vista del religioso PUEDE QUE SI Y PUEDE QUE NO.

Y eso sucede porque la ley del laico no lo considera delito (la tontería que dices que podría ser delito si después conduces deberías repasarla). Entonces como no lo considera delito, y es laico, le resultará imposible entenderlo como pecado. Y ahí voy; la ley del laico pena el ACTO y la ley del religioso pena el AFECTO. El delito hace referencia al acto y el pecado al afecto.

Para la ley del laico prácticamente es intrascendente la razón por la que se roba un banco en cambio para la ley del religioso, asumiendo siempre como delito el robo del banco, la razón de haberlo hecho es lo fundamental. Es lo que hará que el acto sea o no sea pecado.

Como ves, el pecado explica una justicia mucho más perfecta que el delito emanado de la ley laica.
Asumir como moralmente buena y necesaria una legislación sobre crímenes de pensamiento y además creer que eso es una justicia más perfecta que otras, demuestra cómo puede afectar al discernimiento la religión en según qué temas.

P.D.: Llevo toda la semana con problemas al conectarme al foro. Ha habido días enteros que ni he podido hacerlo. ¿Soy solo yo o también os pasa a vosotros?
You talkin' to me?
You talkin' to me?

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Sep 10, 2018 5:24 pm

DaVinci escribió:
Lun Sep 10, 2018 5:16 pm
makarra escribió:
basoko escribió:

Pero relaja, ¿a que tú no eres consciente del amor de Dios? Y ¿a que tu vida no es terrible?
Conozco bastantes casos que se les ha muerto un hijo joven, un nieto dejan de creer en el amor de Dios.

makarra
6 de junio
6 de junio

Mensaje por makarra » Lun Sep 10, 2018 5:37 pm

DaVinci escribió:
makarra escribió:
basoko escribió:

No soy consciente del amor de dios y eso es terrible. Pero mi vida no es terrible. Entonces tres cosas:

O no hay consecuencias terribles por estar sin "Él" aunque sea terrible estar sin "Él".
O la terrible consecuencia de estar sin "Él" es que es terrible estar sin "Él".
Basoko y tu deberiáis unificar discursos porque no hay un dios que os entienda.
You talkin' to me?
You talkin' to me?

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Sep 10, 2018 5:44 pm

makarra escribió:
Lun Sep 10, 2018 5:37 pm
DaVinci escribió:
makarra escribió:

No soy consciente del amor de dios y eso es terrible. Pero mi vida no es terrible. Entonces tres cosas:

O no hay consecuencias terribles por estar sin "Él" aunque sea terrible estar sin "Él".
COMPARTO LO QUE HAS DICHO.

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Lun Sep 10, 2018 5:52 pm

makarra escribió:
Lun Sep 10, 2018 5:37 pm
DaVinci escribió:
makarra escribió:

Lo terrible es estar sin Él! Pero solo cuando eres consciente de su amor, porque cuando no eres consciente, como es tu caso, ni es terrible ni puede serlo! porque sin ser consciente de Él ¿Cómo te va a parecer terrible estar sin su amor?

Si no sabes que los pasteles existen ¿cómo te va a parecer "terrible" vivir sin comer uno?
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Sep 10, 2018 5:55 pm

[
makarra escribió:
basoko escribió:
Intenta imaginártelo por un momento como no chantaje. ¿Cómo podría ser?

IC XC NIKA

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Lun Sep 10, 2018 6:00 pm

makarra escribió:
Lun Sep 10, 2018 5:22 pm

Asumir como moralmente buena y necesaria una legislación sobre crímenes de pensamiento y además creer que eso es una justicia más perfecta que otras, demuestra cómo puede afectar al discernimiento la religión en según qué temas.

P.D.: Llevo toda la semana con problemas al conectarme al foro. Ha habido días enteros que ni he podido hacerlo. ¿Soy solo yo o también os pasa a vosotros?
¿A los pecados le llamas crímenes de pensamiento?

Ya explicarás por qué dices que afecta al discernimiento.
Imagen

Responder