IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

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Dominique
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IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Mensaje por Dominique » Vie Ago 24, 2018 12:30 pm

El Papa visita este fin de Semana Irlanda.
Esa no es la Iglesia católica del pasado en Irlanda.
En los últimos 10 años, una serie de investigaciones iniciadas por el Gobierno han sacado a la luz los secretos horrendos que la Iglesia había intentado enterrar, como el de los restos de niños hallados en el asilo Bon Secours en Tuam, County Galway.
Los informes han explicado con detalle cómo decenas de miles de niños padecieron abusos en asilos para pobres, cómo los prelados trasladaban conocidos curas pederastas a distintas partes del país o a parroquias en Estados Unidos o Australia y cómo los obispos en Dublín no denunciaron los delitos de los curas a la Policía hasta verse obligados por una serie de juicios a mediados de la década de 1990.
Al final, la Iglesia irlandesa aprobó una medida que obligaba a denunciar toda sospecha de delito sexual a la Policía, pero el Vaticano la rechazó en 1997. Ante esa medida y la negativa a cooperar en las investigaciones, se declaró a la propia Santa Sede culpable de promover una cultura de encubrimiento.
El entonces primer ministro Enda Kenny atacó furiosamente al Vaticano ante el Parlamento en el 2011, cuando lo acusó de minimizar la violación de niños con tal de proteger su propio poder y reputación.

Zumaque
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Re: IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 24, 2018 5:13 pm

Dominique escribió:
Vie Ago 24, 2018 12:30 pm
El Papa visita este fin de Semana Irlanda.
Esa no es la Iglesia católica del pasado en Irlanda.
En los últimos 10 años, una serie de investigaciones iniciadas por el Gobierno han sacado a la luz los secretos horrendos que la Iglesia había intentado enterrar, como el de los restos de niños hallados en el asilo Bon Secours en Tuam, County Galway.
Los informes han explicado con detalle cómo decenas de miles de niños padecieron abusos en asilos para pobres, cómo los prelados trasladaban conocidos curas pederastas a distintas partes del país o a parroquias en Estados Unidos o Australia y cómo los obispos en Dublín no denunciaron los delitos de los curas a la Policía hasta verse obligados por una serie de juicios a mediados de la década de 1990.
Al final, la Iglesia irlandesa aprobó una medida que obligaba a denunciar toda sospecha de delito sexual a la Policía, pero el Vaticano la rechazó en 1997. Ante esa medida y la negativa a cooperar en las investigaciones, se declaró a la propia Santa Sede culpable de promover una cultura de encubrimiento.
El entonces primer ministro Enda Kenny atacó furiosamente al Vaticano ante el Parlamento en el 2011, cuando lo acusó de minimizar la violación de niños con tal de proteger su propio poder y reputación.
"No es suficiente decir lo siento"

La Iglesia católica irlandesa encubrió durante décadas los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. Para ello contó con la colaboración de la Policía, que nunca se molestó en cumplir con su deber.

Tras conocer el informe que ha identificado a unos 1.000 menores víctimas, el Papa tiene planeado ir los próximos 25 y 26 a Irlanda para reunirse con los menores víctimas de abusos por parte del clero.

No obstante, el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, señaló que "no es suficiente decir lo siento" y dijo que "las estructuras que permitieron o facilitaron el abuso deben ser destruidas y destruidas para siempre".

Ante las críticas recibidas, la página especializada en información del Vaticano El Sismógrafo informó que el Papa preparará tras su viaje a Irlanda un documento para los obispos de todo el mundo con indicaciones normativas.

No se que indicaciones normativas v a dar, pero ya son muchos casos y en todos los paises.

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Dominique
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Re: IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Mensaje por Dominique » Vie Ago 24, 2018 11:26 pm

BAJADO DE EL PAIS
Irlanda descubrió en 2009 que el cielo y el infierno se encontraban mucho más cerca de lo que cabía esperar. El informe de la comisión Ryan, una trabajada investigación durante una década, concluyó que más de 25.000 menores habían sido violados por unos 400 religiosos durante 81 años (de 1914 a 2000). Uno de los países más católicos del mundo entendió de golpe que había asistido impasible al abuso sistemático de miles de niños y niñas. Especialmente por parte de la Congregación de los Hermanos Cristianos, encargados de gestionar las escuelas y orfanatos católicos de propiedad estatal. Una década después, justo cuando el Papa visitará el país -este sábado y domingo- y acaba de conocerse un nuevo caso masivo de abusos en Pensilvania, las víctimas siguen exigiendo medidas concretas frente a los anuncios de tolerancia cero.
El papa Benedicto XVI quiso pilotar los estertores de aquella investigación y, tal y como ha hecho Francisco tras el escándalo de Pensilvania —donde más de 1.000 menores fueron abusados por unos 300 religiosos— publicó una carta pastoral. Algunas cosas cambiaron e Irlanda se convirtió en el símbolo de este problema sistémico que recorre la Iglesia. Pero el modelo católico irlandés de aquel periodo, una poderosa maquinaria de vocaciones e influencia, colapsó con el escándalo. HOY EL PAÍS, ENTRE OTRAS COSAS, TIENE UN PRIMER MINISTRO GAY (LEO VARADKAR) y una ley que regularizó el aborto. En plena tormenta por el caso de Pensilvania, el tema de los abusos volverá a monopolizar un viaje que tenía como objetivo el Encuentro Mundial de las Familias y una visita relámpago al santuario de Knock, donde se dice que hubo una aparición de la Virgen.
La plaga de los abusos a menores en la Iglesia —el Vaticano suele esgrimir el porcentaje del 2% de involucrados—, vuelve a exigir al Papa una respuesta contundente en su viaje. Las comisiones, los gestos y las peticiones para cambiar la mentalidad en los casos de encubrimiento no satisfacen ya a las víctimas, con las que Francisco se reunirá en algún momento de este fin de semana. Especialmente, teniendo en cuenta que según el informe del Gran Jurado, el Vaticano supo en distintos momentos que se estaban produciendo estas prácticas en Pensilvania y no hizo nada.
El caso de Irlanda, pese a que hubo algunas condenas, también dejó abiertas muchas heridas. En 2009, los OBISPOS MURRAY, MORIARTY, FIELD Y WALSH PRESENTARON SU DIMISIÓN. El país fue el paradigma de los abusos en serie, el encubrimiento masivo de la Iglesia y la sistematización de los pagos extrajudiciales para evitar condenas. Pero la comisión Ryan no publicó los nombres de los abusadores y a la Iglesia católica le salió relativamente barato en términos económicos: apenas asumió el 10% de los más DE 1.200 MILLONES DE EUROS ABONADOS POR LA REPÚBLICA DE IRLANDA A 12.500 DE LOS AFECTADOS. Un pacto firmado en 2002 con el Gobierno de Dublín fijó un presupuesto 300 millones para indemnizar a todos los hombres y mujeres. LA FACTURA FUE MUCHO MAYOR Y TERMINÓ PAGÁNDOLA EL ESTADO. PERO LA CUENTA ESPIRITUAL Y MORAL, LA MANERA EN QUE MANCILLÓ A LA IGLESIA, FUE DESCOMUNAL.
Es la segunda vez en menos de un año que un viaje del Papa orbitará casi por casualidad alrededor de los escándalos de pedofilia. El pasado enero, Francisco visitó Chile y trató de esquivar la cuestión acusando a las víctimas de carecer de pruebas para sus acusaciones. Rectificó de forma veloz, subsanó el error encargando una profunda investigación e invitó a las víctimas al Vaticano. Pero el viaje desató una crisis histórica que terminó con la dimisión en bloque de todos los obispos chilenos. El Vaticano es consciente ESTA VEZ DE LA INFLAMABILIDAD DE LA CUESTIÓN. Las voces llegan incluso desde dentro de la Iglesia, como el arzobispo de Dublín, que recordó la semana pasada al Papa que no basta con pedir disculpas, sino que "deben aniquilarse las estructuras que permitieron los abusos". Francisco afronta de nuevo una plaza fundamental para la solidez de su discurso reformista.

Zumaque
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Re: IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Mensaje por Zumaque » Sab Ago 25, 2018 4:21 pm

El papa admite en Dublín el fracaso de la Iglesia católica ante los "repugnantes" abusos a menores

"No puedo dejar de reconocer el grave escándalo causado por parte de miembros de la Iglesia", señala en el Encuentro Mundial de las Familias

EP - Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 15:20h

El papa Francisco, con el presidente irlandés Michael D. Higgins y su esposa Sabina Coyne, en la recepción en la residencia presidencial en Dublín.VER VÍDEOReproducir img

DUBLÍN. El Papa se ha referido durante su primer discurso en Dublín al "fracaso de las autoridades eclesiásticas" al afrontar los "crímenes repugnantes" de los abusos sexuales a menores por parte del clero católico, una lacra que tuvo en Irlanda una de sus crisis más graves.

"El fracaso de las autoridades eclesiásticas -obispos, superiores religiosos, sacerdotes y otros- al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica", ha defendido Francisco.

"Yo mismo comparto estos sentimientos de traición de la confianza. Debemos hacer todo lo posible para eliminar este flagelo", ha agregado.

El pontífice ha aterrizado al aeropuerto internacional de Dublín a las 11:30 horas (hora local). Desde allí se ha trasladado a la Residencia Presidencial donde se ha reunido con el presidente irlandés, Michael Higgins. Ha sido en el Castillo de Dublín ante autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático del país donde ha arremetido contra el encubrimiento por parte de la jerarquía eclesiástica de Irlanda de los casos de pederastia.

"Considerando la realidad de los más vulnerables, no puedo dejar de reconocer el grave escándalo causado en Irlanda por los abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia encargados de protegerlos y educarlos", ha señalado en presencia del primer ministro, Leo Varadkar.

El informe de la Comisión Murphy, publicado a finales del año 2009, puso al descubierto que la Iglesia católica en ese país había encubierto durante 30 años los abusos a unos 400 niños irlandeses por parte de curas y religiosos de la arquidiócesis de Dublín con la connivencia de las autoridades del Estado.

Francisco ha querido recordar las palabras de Benedicto XVI que tildó "crímenes atroces" los hechos y reconoció la responsabilidad de toda la Iglesia imponiendo un régimen de tolerancia cero contra los sacerdotes pederastas. "Mi predecesor, el Papa Benedicto, no escatimó palabras para reconocer la gravedad de la situación y solicitar que fueran tomadas medidas *verdaderamente evangélicas, justas y eficaces* en respuesta a esta traición de confianza", ha dicho.

Y ha agregado a continuación: "Su intervención franca y decidida sirve todavía hoy de incentivo a los esfuerzos de las autoridades eclesiales para remediar los errores pasados y adoptar normas severas, para asegurarse de que no vuelvan a suceder".

Sin embargo, el pontífice también ha destacado que la Iglesia en Irlanda "ha tenido, en el pasado y en el presente, un papel de promoción del bien de los niños que no puede ser ocultado". "Deseo que la gravedad de los escándalos de los abusos, que han hecho emerger las faltas de muchos, sirva para recalcar la importancia de la protección de los menores y de los adultos vulnerables por parte de toda la sociedad. En este sentido, todos somos conscientes de la urgente necesidad de ofrecer a los jóvenes un acompañamiento sabio y valores sanos para su camino de crecimiento", ha concluido.

INDIFERENTES ANTE LOS NO NACIDOS El Papa ha viajado a Irlanda para participar en el IX Encuentro Mundial de las Familias, un evento católico creado por el Papa Juan Pablo II en 1992, que ha reunido a cerca de 40.000 personas de 116 países. Por eso ha aprovechado la ocasión para defender la institución de la familia al tiempo que se ha referido de manera indirecta a la legalización del aborto recientemente aprobado en este país. El Papa ha usado una pregunta retórica: "¿No podría ser en cambio que el crecimiento de una "cultura del descarte" materialista, nos ha hecho cada vez más indiferentes ante los pobres y los miembros más indefensos de la familia humana, incluso de los no nacidos, privados del derecho a la vida?".

También ha hecho mención de "la enorme crisis migratoria" que ha definido como "el desafío que más golpea nuestras conciencias en estos tiempos" y de la que ha lamentado "que no parece disminuir". Para el Papa su solución "exige sabiduría, amplitud de miras y una preocupación humanitaria que vaya más allá de decisiones políticas a corto plazo".

Así, ha subrayado la impotencia que se siente "ante el mal persistente del odio racial y étnico, ante los conflictos y violencias intrincadas, ante el desprecio por la dignidad humana y los derechos humanos fundamentales y ante la diferencia cada vez mayor entre ricos y pobres". Y finalmente ha llamado a recuperar "en cada ámbito de la vida política y social, el sentido de ser una verdadera familia de pueblos" y de "no perder nunca la esperanza y el ánimo de perseverar en el imperativo moral de ser constructores de paz, reconciliadores y protectores los unos de los otros".

Creo que han sido muchos años de encubrimiento por parte de la Iglesía y a partir de ahora tenían que tomar medidas ejemplares, como entregar a esas sinverguenzas a la justicia y echarlos dela Institución, porque esos niños sufrirán gaves secuelas el resto de sus días.
Creo que muchas mujeres, se ven obligadas a abortar por motivos economicos, no se si una institución como la Iglesia, en la que ell@s no tienen hij@s, bueno reconocidos, y no saben lo que es mantenerlos, puedan dar mucho ejemplo.
Respecto a los inmigrantes no se ha mojado nada, rtenía que haber ofrecido recursos, Iglesias, conventosy monasterios vacios para ser utilizados para
acoger a estas personas, en vez de tener que habilitar las administraciones, nuevos centros de acogida.

Zumaque
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Re: IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Mensaje por Zumaque » Sab Ago 25, 2018 4:34 pm

¿Cómo se atreve, Bergoglio?
Cristina Fallarás.Periodista

Imagino que su capacidad de empatía es insondable, infinita y eterna. La mía, no, así que voy al grano.

Él abusó sexualmente de mí, solíamos tener que ir a verlo, teníamos una habitación para niños que estaban enfermos, solíamos tener que entrar allí (llora) Él solía, ya sabes, hacerme… (llora) quitarme toda la ropa y solía hacer que me tirara en el suelo (llora) Empezó a suceder después de mi Primera Comunión y luego se detuvo cuando obtuve mi período.

Imagínese la siguiente escena: Un sacerdote maduro tumba a un crío de 7 años sobre una superficie. El crío está desnudo. Lo ata. Le penetra el ano con los dedos antes de sodomizarlo con el pene. Una vez torturado, lo fotografía. Tras él espera otro cura.

Párese aquí.

Pare también quien está leyendo. No lean. Imagínenselo. ¿Acaso no merece ese niño que usted, bajo sus ropajes, vea su cuerpecillo temblar? No, no vale una idea abstracta. Se llama Ian, tiene 7 años (recuerde sus 7 años, vamos, recuérdelos), se le marcan las costillas y sus genitales apenas son. ¿Recuerda sus 7 años, Bergoglio? Apelo a los suyos porque no puedo pedirle que recuerde los 7 años de su hijo o su hija. Ustedes no tienen hijos ni hijas. Ustedes no se reproducen. Ustedes son incapaces de comprender lo que yo, madre, siento después de leer varios centenares de páginas procedentes de distintos informes sobre los abusos sexuales y otras torturas perpetradas contra los niños y las niñas por sacerdotes y otros jerarcas de la Iglesia católica.

Te culpaban incluso si no lo habías hecho. Ella me bajó las bragas una vez (frente a los compañeros). “Que esto sea una lección para todos ustedes”, dijo. Me puso sobre sus rodillas. Yo tendría unos 8 años, y ella me golpeó y golpeó con un látigo, un palo de látigo, hasta que lloré.

Él (Br X) me llevó a un lugar llamado aislado, Puedo recordar el lugar vívidamente, había muchos setos, rocas salientes y ese tipo de cosas. Él me acariciaba, me bajaba los pantalones, me daba la vuelta y me sodomizaba, también hacía otras cosas. Tenía una cámara, se fotografió desnudo, principalmente alrededor de los genitales… Fue horrendo, absolutamente horrendo allí con él.

Me dirijo a usted como hombre porque es un hombre quien ostenta el cargo llamado sumo pontífice de la Iglesia católica, de la misma manera que son hombres los 300 individuos que durante más de siete décadas han abusado, violado y torturado a niños y niñas en Pensilvania, según el último informe conocido. Pero usted sabe, como yo, sr. Bergoglio, que esos trescientos son apenas un grano de mostaza, ¿verdad? Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Australia, Irlanda, Bélgica, Suiza, Austria, Polonia, Argentina, México, Chile, Colombia, Ecuador, Malta, España… En fin, allí por donde ustedes han pasado y siguen.

Un par de párrafos del último, el de Pensilvania, de entre los pocos que he leído (todo es poco):

Esos casos incluyen un sacerdote que, según el gran jurado, violó a una niña de 7 años cuando la visitaba en el hospital después de que le extirparon las amígdalas. Otro sacerdote hizo que un niño de 9 años le diera sexo oral, “luego enjuagó la boca del niño con agua bendita para purificarlo”.

El gran jurado informó que había descubierto un círculo de sacerdotes depredadores en la diócesis de Pittsburgh que “compartían inteligencia o información con respecto a las víctimas”, crearon pornografía utilizando a las víctimas e intercambiaron víctimas entre ellos. “Este grupo de sacerdotes usaba látigos, violencia y sadismo para violar a sus víctimas”, dice el informe.

Párese de nuevo: látigos, penes, semen… ¿Recuerda a qué le gustaba jugar con 7 años? A mi hija menor, que ahora tiene 9, a los acertijos y las palabras encadenadas. Pero qué va a saber usted de hijas. He leído varias veces su carta de disculpa, que es un insulto a la decencia, a la inteligencia y al mínimo respeto por los hombres, mujeres y criaturas que respiran todavía.

Usted no tiene vergüenza. ¡Usted lo sabía! El informe del gran jurado de Pensilvania descubre que el Vaticano conocía los abusos al menos desde 1963 y hasta hoy. Usted pide disculpas solo porque les han descubierto. Nuestra sociedad les ha descubierto. Nuestra sociedad, que no soluciona la tortura a miles y miles de criaturas con arrepentimiento, contrición, confesión ni basuras de alcoba, sino con leyes.

En el último informe: En otro caso, un sacerdote violó a una niña; la embarazó y organizó que abortara. Un obispo escribió su sentir en una carta: “Este es un momento muy difícil en tu vida y me doy cuenta de lo mal que te sientes. Yo también comparto tu pesar”. Sin embargo, esa carta no iba dirigida a la menor violada, sino al religioso que la violó.

Y esto responde usted, en su carta donde da por hecho un perdón que nuestras leyes no contemplan: “Si bien se pueda decir que la mayoría de los casos corresponden al pasado, sin embargo, con el correr del tiempo hemos conocido el dolor de muchas de las víctimas y constatamos que las heridas nunca desaparecen y nos obligan a condenar con fuerza estas atrocidades, así como a unir esfuerzos para erradicar esta cultura de muerte”. ¿Cómo se atreve, Bergoglio?

Para ustedes, para la sociedad paralela en la que habitan, la tortura habitual y generalizada de niños y niñas es un pecado. Para nuestra sociedad es un crimen. Para ustedes, esconderla es un secreto que un hombre susurra a otro en un aliento enfermo. Para nosotras, que la escondan es un delito. “Con vergüenza y arrepentimiento, como comunidad eclesial, asumimos que no supimos estar donde teníamos que estar, que no actuamos a tiempo reconociendo la magnitud y la gravedad del daño que se estaba causando en tantas vidas”, escribe usted. A los que somos civilizados y nos hemos dotado de leyes justas, su vergüenza y su arrepentimiento nos importan un pimiento. Se han cometido miles de crímenes y se han tapado. Usted los conocía. Wojtyla y Ratzinger los conocían. Y los ha tapado, como sus predecesores.

Artículo 451 de nuestro código penal:

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años el que, con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes:

Auxiliando a los autores o cómplices para que se beneficien del provecho, producto o precio del delito, sin ánimo de lucro propio.
Ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito, para impedir su descubrimiento.
Ayudando a los presuntos responsables de un delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes, o a sustraerse a su busca o captura, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes:
a) Que el hecho encubierto sea constitutivo de traición, homicidio del Rey o de la Reina o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, de la Reina consorte o del consorte de la Reina, del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe o de la Princesa de Asturias, genocidio, delito de lesa humanidad, delito contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, rebelión, terrorismo, homicidio, piratería, trata de seres humanos o tráfico ilegal de órganos.
b) Que el favorecedor haya obrado con abuso de funciones públicas. En este caso se impondrá, además de la pena de privación de libertad, la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a cuatro años si el delito encubierto fuere menos grave, y la de inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años si aquél fuera grave.

Qué cosas, ¿eh? Escribe usted, Bergoglio: “Hoy nos vemos desafiados como Pueblo de Dios a asumir el dolor de nuestros hermanos vulnerados en su carne y en su espíritu”. Y desde aquí, si tuviéramos decencia, deberíamos contestarle que, una vez asumido ese dolor, debe entregarnos inmediatamente a todos los criminales que pueblan su sociedad depravada y corrompida por una sexualidad omnipresente y violenta. Pero, sobre todo, una sociedad, la suya, que no obedece a las leyes de la nuestra.

Añade usted en su obscena carta: “Si en el pasado la omisión pudo convertirse en una forma de respuesta, hoy queremos que la solidaridad, entendida en su sentido más hondo y desafiante, se convierta en nuestro modo de hacer la historia presente y futura, en un ámbito donde los conflictos, las tensiones y especialmente las víctimas de todo tipo de abuso puedan encontrar una mano tendida que las proteja y rescate de su dolor”. Usted, Bergoglio, sumo pontífice de la mayor construcción económica y tiránica del mundo, flor de misoginia, tiene los santos redaños de proponer a las miles y miles de víctimas de violaciones y torturas de los suyos no sé qué mano y protección y “rescate de su dolor”. ¿Con qué jeta escribe eso después de haber encubierto a los torturadores ya descubiertos y sin habernos entregado a los que están por descubrir?

Solidaridad, dice, “Solidaridad que reclama luchar contra todo tipo de corrupción, especialmente la espiritual”. Hay que tener valor, después de leer informes de torturas infligidas por ustedes en todo territorio que han pisado, violaciones, estupros, vejaciones, abusos, hay que tener valor para decir “sobre todo espiritual”.

Ya que está usted en Irlanda, le dejo aquí una selección de las espiritualidades que dejaron ustedes en esas tierras. Imagino que en su insondable, infinita y eterna sabiduría, conocerá la Comisión para la Investigación del Abuso Infantil (CICA por sus siglas en inglés).

Lea usted, que lo llama pecado. Leamos nosotros, nosotras, que lo llamamos crimen:

“Las formas de abuso físico reportadas por testigos variaron desde ser golpeado en la mano hasta ser golpeado desnudo frente a otros. Describieron haber sido golpeados, abofeteados, golpeados, pateados, empujados, pellizcados, quemados, mordidos, sacudidos violentamente, restringidos físicamente y forzados a alimentarse. El Comité también escuchó informes de testigos que golpearon la cabeza contra las paredes, los escritorios y las repisas de las ventanas, les golpearon en la planta de los pies, el dorso de las manos, alrededor de la cabeza y las orejas, les tiraron del pelo y los sacudieron del suelo. por el pelo, y hechos para realizar tareas que, según ellos, los ponen en riesgo de daño y peligro. Los lugares donde se reportó con mayor frecuencia el abuso físico incluyeron dormitorios, refectorios, rellanos, pasillos, aulas, iglesias, oficinas, cocinas, áreas de trabajo y salas de recreación.”

“El abuso denunciado varió desde caricias y toques inapropiados hasta contacto oral/genital, violación vaginal y anal. Hubo 128 informes de abuso sexual por parte de 127 mujeres testigos (34%). Una testigo informó que fue abusada sexualmente en dos escuelas diferentes. Los testigos describieron su experiencia de abuso sexual como episodios agudos o crónicos que ocurren a lo largo de sus admisiones en las escuelas. Testigos informaron haber sido abusados sexualmente por personal religioso y laico, además de otros adultos, la mayoría de los cuales se entendía que estaban directamente asociados con las escuelas. Los testigos también denunciaron haber sufrido abusos sexuales por parte de los co-residentes.”

“La naturaleza reservada y aislada del abuso sexual junto con la experiencia de los testigos de que sus quejas no se creyeron, ignoraron o castigaron contribuyeron al entorno en el que se informó que se había producido el abuso sexual. Testigos informaron que la cultura de obedecer órdenes sin cuestionar junto con la autoridad del adulto abusador los hizo impotentes para resistir el abuso sexual.”

“Las trabajadoras informaron sobre agresiones sexuales en forma de violación vaginal y anal, contacto oral/genital, penetración digital, penetración por un objeto, masturbación y otras formas de contacto inapropiado, que incluyen abuso sexual y besos. Los testigos también informaron sobre varias formas de abuso sexual sin contacto, incluida la exposición indecente, la conversación sexual inapropiada, el voyeurismo y la desnudez pública forzada. Los testigos dieron cuenta de abuso sexual tanto dentro de las escuelas como en otros lugares bajo el cuidado de las autoridades a cargo de la institución en particular. Informaron que sufrieron abusos sexuales en muchos lugares, incluidos: dormitorios, escuelas, vehículos de motor, baños, dormitorios de personal, iglesias, sacristías, campos, salones, residencias de clérigos, lugares de vacaciones y con padrinos y empleadores.”

“Treinta y cinco (35) testigos de 16 escuelas informaron sobre la práctica de ser desnudados para ser golpeados como sexualmente abusivos y declararon que esto sucedía con mayor frecuencia en vista de los demás, pero ocasionalmente en privado.”

“El abuso sexual sin contacto también incluyó la desnudez forzada que los testigos consideran voyeurista. Diecisiete (17) testigos describieron la manera en que se los obligó a hacer cola sin ropa a la espera de un baño mientras el personal y los co-residentes los observaban como sexualmente abusivos. Esta práctica se informó consistentemente en cuatro escuelas para residentes pre y pospúberes.”

“Seis (6) testigos informaron haber sido objeto de exposición indecente por parte de hombres, incluidos los clérigos que visitaron sus escuelas y los hombres de las familias a las que enviaron a trabajar o de vacaciones. La otra forma de abuso sexual sin contacto reportada por ocho testigos incluyó la exposición a una conversación sexual inapropiada y actividad sexual adulta.”

“Otro testigo informó que fue abusada sexualmente con frecuencia por un profesional de bienestar infantil externo que la visitó y que amenazó con que su hermano fuera puesto en adopción si le contaba a alguien sobre el abuso que le había hecho. El Comité escuchó evidencia de tres testigos de abuso sexual por parte de este hombre.”

“Treinta y siete (37) testigos informaron haber sido abusados ​​sexualmente por hombres en familias donde fueron colocados para vacaciones o para trabajar.”

“Veintisiete (27) hermanas y clérigos nombrados fueron identificados por testigos individuales como perpetradores de abuso sexual, otros cuatro fueron nombrados por más de un testigo. Las Hermanas eran todas miembros de las Comunidades religiosas de las Escuelas. El clero incluía sacerdotes y otros de mayor rango de la comunidad externa que tenían contacto con las Escuelas en varias capacidades. Los tipos de abuso sexual por contacto reportados incluyeron violación vaginal y anal, contacto oral/genital, masturbación, besos y caricias y toques inapropiados.”

“Informó haber sido abusado sexualmente por 16 monjas, 10 de las cuales fueron nombradas. El abuso incluyó abuso sexual de contacto como besarse, acariciarse y penetración vaginal por un objeto. El abuso sexual por parte de Hermanas religiosas se reportó con mayor frecuencia en colaboración con otra persona, ya sea religiosa o laica, en el contexto del cuidado personal y la preparación para la cama. Cuatro (4) testigos también describieron instancias separadas de caricias inapropiadas por parte de las Hermanas. “Por la noche, ella venía al dormitorio, acariciaba mis pechos, y luego me daba un paquete de galletas y decía algo así como si fuera una tentación del diablo”.”

“Catorce (14) clérigos, 11 de los cuales fueron nombrados, fueron reportados por 23 testigos de haber abusado sexualmente de ellos. El abuso reportado varió desde tocarse y acariciarse inapropiadamente hasta la violación vaginal y anal. Dos (2) de los miembros del clero fueron nombrados por cinco testigos como perpetradores de abuso sexual, ambos testigos y sus co-residentes.”

“Dos testigos informaron haber sido abusados ​​sexualmente cuando estaban sirviendo el desayuno a los sacerdotes visitantes en el salón. Según los informes, un sacerdote desayunó en el salón y “envió a buscar a todas las mañanas”. Un testigo describió al sacerdote como si la hubiera sentado sobre su regazo, donde la acarició, la besó en los labios y le dio dinero diciendo ‘usted es una buena chica’. Este testigo informó que el sacerdote era atendido a la hora de la comida por los residentes a los que acariciaba constantemente, besándose y tocándolos.”

“Veintitrés (23) testigos denunciaron la desnudez pública forzada como causa de angustia y humillación. Describieron cómo los golpeaban desnudos frente a otros, los obligaban a hacer cola sin ropa y a bañarse con los demás. Los testigos describieron la humillación de ser golpeados en sus nalgas desnudas y verse obligados a quitarse la falda y los pantalones, o quitarse los camisones, tener que inclinarse sobre una silla o un escritorio o ser retenidos en una cama o sobre una mesa para ser golpeados. La humillación y la vergüenza de ser observados mientras eran abusados ​​físicamente de esta manera fueron comentados por los testigos.”

“Veintisiete (27) testigos informaron haber visto a su propio hermano o hermana siendo golpeados, incluso a veces se vieron obligados a ayudar al restringir su mano o extremidad mientras eran golpeados. Otros testigos, que eran inmaduros, tenían la responsabilidad de cuidar a los residentes más jóvenes, incluidos los hermanos, describieron la angustia que experimentaron cuando sus “acusaciones” fueron vencidas.”

“Él siempre estuvo allí (…) cuando nos estábamos bañando, él estaba allí todo el tiempo. Pude ver lo que estaba haciendo con otras chicas, tocándolas. Nadie quería traer su desayuno, ninguna de las chicas. Solíamos decirlo a (…) ella era una monja agradable, nos habría protegido de las otras monjas, era una monja encantadora. Pero ella no podía ver más allá de (…) porque él era un sacerdote. Le dijimos lo que estaba haciendo y ella dijo “pero él es un sacerdote, solo es amable”. Me rebelaba contra él cuando tenía I2 o 13, luché contra él y no lo dejé acercarme. Él me golpeó entonces con un cuero, un cinturón de sus pantalones … en las piernas, en la mano y el dorso de las manos.”

“Había un sacerdote visitante, padre (…) solía venir de vacaciones y decir misa. Tenía el trabajo de pulir la sacristía, tenía que espiar para ver si se había ido. Él me llamó. Era un hombre alto, me llamó, tuve que arrodillarme junto a él, lo siguiente que pude sentir fue su mano debajo de mi ropa interior. Casi me muero, pensé “Jesús, ¿qué haré?” No podría decirle a nadie. Eran dioses, los sacerdotes eran Dios, nadie te creería. Tenía alrededor de 11 años.”

“Nunca olvidaré esa paliza, todas las chicas mirando. Lo peor no fue la paliza, sino que todas las chicas vieron mi trasero desnudo, fue muy vergonzoso.”

“Lo presenciamos … (abuso sexual de co-residentes por parte del clero externo) … Pero no pudimos hacer nada. Él usó su mano arriba y abajo de su falda. Una de las chicas fue maltratada por él, pasó años en un hospital psiquiátrico.”

“Solíamos tener un cocinero. Ella era muy torpe, no podía hablar bien, él (sacerdote externo) solía ir a su habitación por la noche (y abusar sexualmente de ella) Solíamos escucharla llorar, su habitación estaba al lado de nuestros baños. Las chicas no sabíamos exactamente qué le estaba haciendo, la escuchamos llorar, lloraba todo el tiempo en la cocina.”

“La chica que estaba a cargo de ti … (chica mayor) … tendría que esperarte mientras te golpeaban, y luego te llevarían y te limpiarían, y se quedarían contigo hasta que estuvieras bien.”

“Había una hermana allí y ella me sorprendió comiendo la mantequilla, estaba tan hambriento. Ella agarró mi cabeza y la golpeó y la sacudió de la mantequera, y recuerdo haber levantado mi mano y había sangre. Lo siguiente que sé es que me desperté en la cama y todas las monjas vinieron a verme y me trajeron fruta, una manzana y una naranja, que nunca había visto antes. Después de eso, tuve un tiempo más fácil, y esa monja fue enviada lejos. Nunca la volví a ver.”

“Él bajó sus pantalones y me violó. Había sangre… sacó su pañuelo y lo limpió, lo dobló y lo guardó en su bolsillo. Estaba muy callado, no dije nada. Él me trajo de vuelta a la clase, apenas podía caminar, me senté junto a mi compañero de clase nombrado y le pregunté si tenía esta prueba, él me escuchó hablando con ella y él… él me golpeó. Nunca me habían golpeado… Estaba aterrorizado.”

“Todo comenzó, pensé que el sacerdote solo estaba siendo amigable, abrazándote besándote. Solía ​​venir a las duchas después de un juego … Antes que nada, debería decir que no sabía qué era el abuso sexual en ese momento, no sabía qué era el abuso físico. Podría usar la frase “él me golpeó”.”

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Dominique
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Re: IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Mensaje por Dominique » Dom Ago 26, 2018 8:45 am

En las demás religiones y colectividades también cuecen habas, pero ¿No porque en otros sitios haya también casos exculpa a estos? No es que haya casos, que hay en todo grupo humano, es la saña y la diligencia con la que durante décadas y décadas, sino más, la iglesia ha ocultado y encubierto miles de ellos por todo el mundo, se calcula que un 4%, otras estadísticas calculan el 2 %, vamos a dejarlo en el 3%, de religiosos católicos pedófilos en el mundo, en algunos países seguro que estarán por encima de la media y en otros debajo, a mi me extraña que en la católica Navarra, con muchos miles de religiosos, no hace tantos años, que los mayores hemos conocido, no suene más que algún caso aislado con pocas aclaraciones. Mismo su Santidad pronuncio sobre el caso de Irlanda y Pensilvania, las palabras Crímenes Repugnantes, ¿Algo que comentar Basoko?.

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Re: IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Mensaje por Dominique » Dom Ago 26, 2018 11:54 am

El arzobispo Carlo Maria Viganò, exnuncio en Washington entre 2011 y 2016, ha publicado una carta de 11 páginas en la que acusa al papa Francisco de “cubrir” y silenciar los abusos del cardenal estdounidense Theodor McCarrick y le pide que “dimita” por ello. Viganò asegura en su misiva, que se hace pública justo cuando el Papa se encuentra de viaje en Irlanda y se ha reunido con víctimas de abusos, que él personalmente informó a Francisco de que el cardenal había sido señalado por acoso sexual a un adolescente y que Benedicto XVI ya le había impuesto una serie de sanciones que restringían sus poderes. El Papa retiró a McCarrick su condición de cardenal el pasado julio por esas mismas acusaciones, un hecho insólito en la Iglesia desde 1928.
La carta, una acusación sin precedentes a un Pontífice lanzada desde un puesto tan alto en la jerarquía eclesiátstica, fue publicada por diversos medios católicos conservadores como el The National Catholic Register, LifeSiteNews o InfoVaticana. En ella Viganò -un controvertido e influyente arzobispo que ocupó altos cargos en el Vaticano y que ya ha acusado en más ocasiones a otros miembros de la curia- asegura que habló personalmente con el papa Francisco, justo desspués de su elección en 2013, sobre la gravedad de las sombras que rodeaban a McCarrick. El denunciante, que ya estuvo en las entretelas del llamado caso Vatileaks y es un ultraconservador de la línea antigay, dio detalles y expuso largamente una serie de hechos aquel día.

barskunes
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Re: IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Mensaje por barskunes » Dom Ago 26, 2018 12:59 pm

Dominique, no sé que pretendes con este tema, pero que la Iglesia tenga pecadores, es algo que todos los católicos lo saben.
Pero es que además ha habido siempre, como está descrito en la parábola del trigo y de la cizaña.
Pongo un comentario sobre la genealogía de Jesucristo, del evangelio de Mateo por Brown Raymond, en el que trata precisamente este tema.
Genealogía de Jesucristo.
este es «el relato del comienzo/origen/génesis de Jesucristo», que podríamos traducir de un modo aproximativo: «el relato de la llegada de Jesucristo»
Zuinglio sostenía que, si se entendía correctamente, esta genealogía contenía la teología esencial de la Reforma. Yo me atrevería a afirmar aún más: contiene la teología esencial del Antiguo y el Nuevo Testamento que la Iglesia entera -ortodoxos, católicos y protestantes- debería proclamar. Expongámoslo comentando las tres secciones de la genealogía.

1 los patriarcas.
La genealogía de Mateo nos dice que el relato de Jesús contiene tantos pecadores como
santos, y no está escrito con renglones derechos, sino con los
renglones torcidos de mentirosos, traidores e inmorales. Jacob que roba la primogenitura a Esaú, etc.
2. La monarquía.
Por lo que respecta a los monarcas gloriosamente reinantes de la casa de David, de los catorce
reyes de Judá que Mateo enumera entre David y la deportación, solo dos (Ezequías y Josías) pueden ser considerados fieles a las normas de Dios en el código legal del Deuteronomio, aplicadas a los monarcas por el autor del libro de los Reyes. El resto fueron una extraña mezcla de idólatras, asesinos, incompetentes, deseosos de poder y polígamos derrochadores.
Esta curiosa historia de la institución monárquica davídica, que tuvo orígenes divinos pero que con frecuencia fue corrupta, venal y poco edificante, formó parte también del «relato del origen
de Jesucristo».
3. Los desconocidos y los inesperados.
mientras que los poderosos gobernantes de la monarquía llevaron al pueblo de Dios al punto
más bajo de su historia (la deportación), personas desconocidas entre las cuales hay presumiblemente también la misma proporción de santos y pecadores, fueron los vehículos de la restauración.
Otro indicador de que la gracia de Dios es impredecible está en que él realiza su propósito a través de personas que son consideradas por los demás poco importantes y poco memorables.

Tal vez este sea el momento de comentar la importancia teológica.
Volviendo al análisis de la genealogía de Mateo que acabo de ofrecer, vemos que su teología de las raíces del relato de Jesús en el Antiguo Testamento es extraordinariamente comprehensiva.
No obstante, la genealogía no es solo retrospectiva e instructiva.
Debemos reconocer que, al obrar en Jesucristo, Dios es coherente con su acción en Abrahán y David, en los patriarcas, en los reyes y en los desconocidos. Pero este es solo un aspecto del relato de Jesucristo, un relato que tiene una continuación igual que tuvo un comienzo; y los aspectos que se van desarrollando son lo que hace que la genealogía sea «buena nueva» para los destinatarios de Mateo y para nosotros. Si el comienzo del relato incluyó tantos pecadores como santos, lo mismo sucede en la continuación.
Esto no se refiere únicamente a Pedro, que negó a Jesús, o a Pablo, que lo persiguió, sino a los pecadores y los santos entre quienes llevan el nombre de cristianos a través de los siglos.
Si comprendemos que los seres humanos han recibido la capacidad de preservar, proclamar y transmitir la salvación traída por Jesucristo a lo largo de la historia, la genealogía de los seguidores de Jesús contiene una mezcla de personas tan peculiar como la genealogía de los orígenes. El Dios que escribió los comienzos con renglones torcidos escribe también la continuación con renglones torcidos, y algunos de ellos son nuestras vidas y testimonios. Un Dios que no vaciló en usar a los intrigantes lo mismo que a los nobles, a los impuros igual que a los puros, a varones admirados por los demás y a mujeres mal vistas por los otros... este Dios sigue obrando a través de la misma mezcla. Si resulta difícil reconocer en la última sección de la genealogía de Mateo que personas totalmente desconocidas formaron parte del relato de Jesucristo, puede ser aún más difícil reconocer que los desconocidos de hoy constituyen una parte esencial de la continuación. La genealogía desmiente la sensación de ser poco
importante y demasiado insignificante para contribuir a la continuación del relato de Jesucristo en el mundo, y la proclamación de esa genealogía en la liturgia del tiempo de Adviento tiene
la finalidad de infundirnos esperanza en nuestro destino y nuestra importancia. El mensaje de la genealogía es una invitación que nos capacita.
La genealogía nos enseña también que Dios no vaciló en confiar a una institución monárquica un papel esencial en el relato de los orígenes de su Hijo: una institución autoritativa (a veces
autoritaria) que él garantizó con promesas para que no fracasara, pero que fue dirigida a menudo por personas corruptas, venales, estúpidas e ineficaces, y a veces por santos. Dios no dudó en confiar la continuación del relato a una Iglesia estructurada jerárquicamente, garantizada con promesas, pero no libre de su parte de corrupción, venalidad, estupidez e ineficacia. Los «cristianos» que proclaman que creen en Jesús y lo aman, pero no pueden aceptar a la Iglesia o la institución porque está muy lejos de ser perfecta y a veces constituye un escándalo, no han entendido el comienzo del relato y, en consecuencia, no están
dispuestos a afrontar el desafío de la continuación.
Al final de estos comentarios, recordemos la referencia a la aproximación de Zuinglio mencionada al principio. Al hacer hincapié en la gracia todopoderosa de Dios, la genealogía presenta su reto mayor para aquellos que quieren aceptar solo a un Jesucristo idealizado, cuyo relato escribirían ellos solo con renglones derechos y cuya imagen pintarían ellos solo con colores suaves. Si observamos el relato entero y la imagen completa, la genealogía nos enseña que el comienzo no fue así; los evangelios nos enseñan que su ministerio no fue así; la historia de la Iglesia nos enseña que la continuación no fue así. Esta lección no nos desalienta, sino
que nos anima mientras esperamos la venida litúrgica de Cristo.
La gracia de Dios puede actuar incluso con personas como nosotros. Una meditación sobre «el relato del origen de Jesucristo... Abrahán engendró a Isaac... Jesé engendró al rey David... Aquín engendró a Eliud...» debería convencer al lector y al oyente de que el auténtico «relato de la continuación de Jesucristo» es que Jesús llamó a Pedro y Pablo... Pablo llamó a Timoteo... alguien te llamó a ti... y tú debes llamar a otra persona.

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Re: IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Mensaje por Dominique » Dom Ago 26, 2018 2:45 pm

Barskunes escribió, Dominique, no sé que pretendes con este tema, pero que la Iglesia tenga pecadores, es algo que todos los católicos lo saben.

Pretendo lo que muuuuchas personas pretenden, la verdad, Hasta el más bobo de la clase sabe que en todos sitios cuecen habas, pretendo que los pedófilos, sean TODOS tratados por la justicia HUMANA TAMBIEN LOS RELIGIOSOS, porque lo que estamos viendo es, que algunos se contentan con la justicia divina y encima son multi reincidentes, y si todos los católicos lo saben, ¿Por qué no denunciaron en algunos casos a sus colegas? Tan culpable es el que comete un delito, como el que lo encubre. En los pecados capitales existen la lujuria y la avaricia según recuerdo, pienso que como está el patio actualmente, habría que añadir la pedofilia que no está en la lista.
Menos teología Barskunes, y a lo hecho pecho y lo raro es que en Pensilvania se hayan escapado estos individuos indeseables, porque en la mayoría de Estados de USA no prescriben hoy en día, esos crímenes horribles.
Tiempo al tiempo, que esto tiene que cambiar.

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Re: IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Mensaje por Dominique » Dom Ago 26, 2018 2:51 pm

Opinión de algún lector Barskunes en El Pais

Ni los creyentes de a píe ni la mayoría de sacerdotes sin cargos de responsabilidad tienen nada que ver en este asunto. Pero encubrir un delito tan grave como es destrozar la vida de niños inocentes es delito, más reprobable si es perpetrado por el jefe de la organización. De EEUU se escapó un cardenal que iba a ser detenido por encubridor; en el Vaticano, del que el Papa es Jefe de Estado, encontró cobijo. Si hay pruebas del encubrimiento por parte del Papa de graves delitos de violación de menores y de su protección de los criminales, es de esperar la detención y juicio del Papa por encubrir estos gravísimos delitos.

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Re: IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Mensaje por Dominique » Dom Ago 26, 2018 5:27 pm

LE MONDE HOY
Depuis 2002, plus de 14 500 personnes se sont déclarées victimes d’abus sexuels commis par des prêtres en Irlande. La hiérarchie de l’Eglise irlandaise est accusée d’avoir couvert des centaines de prêtres. Plusieurs enquêtes ont également révélé des adoptions illégales d’enfants nés de femmes non mariées pratiquées par l’Etat irlandais avec la complicité de l’Eglise catholique.

Desde 2002, más de 14.500 personas han sido víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en Irlanda. La jerarquía de la Iglesia irlandesa está acusada de haber cubierto a cientos de sacerdotes. VARIAS INVESTIGACIONES TAMBIÉN REVELARON LAS ADOPCIONES ILEGALES DE NIÑOS NACIDOS DE MUJERES SOLTERAS PRACTICADAS POR EL ESTADO IRLANDÉS CON LA COMPLICIDAD DE LA IGLESIA CATÓLICA.

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Re: IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Mensaje por Zumaque » Dom Ago 26, 2018 6:24 pm

barskunes escribió:
Dom Ago 26, 2018 12:59 pm
Dominique, no sé que pretendes con este tema, pero que la Iglesia tenga pecadores, es algo que todos los católicos lo saben.
Pero es que además ha habido siempre, como está descrito en la parábola del trigo y de la cizaña.
Pongo un comentario sobre la genealogía de Jesucristo, del evangelio de Mateo por Brown Raymond, en el que trata precisamente este tema.
Genealogía de Jesucristo.
este es «el relato del comienzo/origen/génesis de Jesucristo», que podríamos traducir de un modo aproximativo: «el relato de la llegada de Jesucristo»
Zuinglio sostenía que, si se entendía correctamente, esta genealogía contenía la teología esencial de la Reforma. Yo me atrevería a afirmar aún más: contiene la teología esencial del Antiguo y el Nuevo Testamento que la Iglesia entera -ortodoxos, católicos y protestantes- debería proclamar. Expongámoslo comentando las tres secciones de la genealogía.

1 los patriarcas.
La genealogía de Mateo nos dice que el relato de Jesús contiene tantos pecadores como
santos, y no está escrito con renglones derechos, sino con los
renglones torcidos de mentirosos, traidores e inmorales. Jacob que roba la primogenitura a Esaú, etc.
2. La monarquía.
Por lo que respecta a los monarcas gloriosamente reinantes de la casa de David, de los catorce
reyes de Judá que Mateo enumera entre David y la deportación, solo dos (Ezequías y Josías) pueden ser considerados fieles a las normas de Dios en el código legal del Deuteronomio, aplicadas a los monarcas por el autor del libro de los Reyes. El resto fueron una extraña mezcla de idólatras, asesinos, incompetentes, deseosos de poder y polígamos derrochadores.
Esta curiosa historia de la institución monárquica davídica, que tuvo orígenes divinos pero que con frecuencia fue corrupta, venal y poco edificante, formó parte también del «relato del origen
de Jesucristo».
3. Los desconocidos y los inesperados.
mientras que los poderosos gobernantes de la monarquía llevaron al pueblo de Dios al punto
más bajo de su historia (la deportación), personas desconocidas entre las cuales hay presumiblemente también la misma proporción de santos y pecadores, fueron los vehículos de la restauración.
Otro indicador de que la gracia de Dios es impredecible está en que él realiza su propósito a través de personas que son consideradas por los demás poco importantes y poco memorables.

Tal vez este sea el momento de comentar la importancia teológica.
Volviendo al análisis de la genealogía de Mateo que acabo de ofrecer, vemos que su teología de las raíces del relato de Jesús en el Antiguo Testamento es extraordinariamente comprehensiva.
No obstante, la genealogía no es solo retrospectiva e instructiva.
Debemos reconocer que, al obrar en Jesucristo, Dios es coherente con su acción en Abrahán y David, en los patriarcas, en los reyes y en los desconocidos. Pero este es solo un aspecto del relato de Jesucristo, un relato que tiene una continuación igual que tuvo un comienzo; y los aspectos que se van desarrollando son lo que hace que la genealogía sea «buena nueva» para los destinatarios de Mateo y para nosotros. Si el comienzo del relato incluyó tantos pecadores como santos, lo mismo sucede en la continuación.
Esto no se refiere únicamente a Pedro, que negó a Jesús, o a Pablo, que lo persiguió, sino a los pecadores y los santos entre quienes llevan el nombre de cristianos a través de los siglos.
Si comprendemos que los seres humanos han recibido la capacidad de preservar, proclamar y transmitir la salvación traída por Jesucristo a lo largo de la historia, la genealogía de los seguidores de Jesús contiene una mezcla de personas tan peculiar como la genealogía de los orígenes. El Dios que escribió los comienzos con renglones torcidos escribe también la continuación con renglones torcidos, y algunos de ellos son nuestras vidas y testimonios. Un Dios que no vaciló en usar a los intrigantes lo mismo que a los nobles, a los impuros igual que a los puros, a varones admirados por los demás y a mujeres mal vistas por los otros... este Dios sigue obrando a través de la misma mezcla. Si resulta difícil reconocer en la última sección de la genealogía de Mateo que personas totalmente desconocidas formaron parte del relato de Jesucristo, puede ser aún más difícil reconocer que los desconocidos de hoy constituyen una parte esencial de la continuación. La genealogía desmiente la sensación de ser poco
importante y demasiado insignificante para contribuir a la continuación del relato de Jesucristo en el mundo, y la proclamación de esa genealogía en la liturgia del tiempo de Adviento tiene
la finalidad de infundirnos esperanza en nuestro destino y nuestra importancia. El mensaje de la genealogía es una invitación que nos capacita.
La genealogía nos enseña también que Dios no vaciló en confiar a una institución monárquica un papel esencial en el relato de los orígenes de su Hijo: una institución autoritativa (a veces
autoritaria) que él garantizó con promesas para que no fracasara, pero que fue dirigida a menudo por personas corruptas, venales, estúpidas e ineficaces, y a veces por santos. Dios no dudó en confiar la continuación del relato a una Iglesia estructurada jerárquicamente, garantizada con promesas, pero no libre de su parte de corrupción, venalidad, estupidez e ineficacia. Los «cristianos» que proclaman que creen en Jesús y lo aman, pero no pueden aceptar a la Iglesia o la institución porque está muy lejos de ser perfecta y a veces constituye un escándalo, no han entendido el comienzo del relato y, en consecuencia, no están
dispuestos a afrontar el desafío de la continuación.
Al final de estos comentarios, recordemos la referencia a la aproximación de Zuinglio mencionada al principio. Al hacer hincapié en la gracia todopoderosa de Dios, la genealogía presenta su reto mayor para aquellos que quieren aceptar solo a un Jesucristo idealizado, cuyo relato escribirían ellos solo con renglones derechos y cuya imagen pintarían ellos solo con colores suaves. Si observamos el relato entero y la imagen completa, la genealogía nos enseña que el comienzo no fue así; los evangelios nos enseñan que su ministerio no fue así; la historia de la Iglesia nos enseña que la continuación no fue así. Esta lección no nos desalienta, sino
que nos anima mientras esperamos la venida litúrgica de Cristo.
La gracia de Dios puede actuar incluso con personas como nosotros. Una meditación sobre «el relato del origen de Jesucristo... Abrahán engendró a Isaac... Jesé engendró al rey David... Aquín engendró a Eliud...» debería convencer al lector y al oyente de que el auténtico «relato de la continuación de Jesucristo» es que Jesús llamó a Pedro y Pablo... Pablo llamó a Timoteo... alguien te llamó a ti... y tú debes llamar a otra persona.
Vamos para esto se ha montado todo el tinglado que tienen montado, vaya mierda de religión, y viven del cuento, diciendo a los demás lo que tenemos que hacer. Alucinante.
Un ex alto cargo del Vaticano acusa al Papa Francisco de conocer los abusos del cardenal McCarrick

EP - Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:37h

Una joven se fotografía junto a una estatua de cera del papa Francisco en Dublín.

Una joven se fotografía junto a una estatua de cera del papa Francisco en Dublín. (EFE)
Una joven se fotografía junto a una estatua de cera del papa Francisco en Dublín.

ROMA. El exnuncio de la Santa Sede en Estados Unidos, Monseñor Carlo Maria Viganò, ha pedido la renuncia del Papa al acusarle de conocer desde junio de 2013 las acusaciones de abusos sexuales que pesaban sobre el cardenal Theodore McCarrick.

Francisco aceptó la renuncia del que fuera Arzobispo Emérito de Washington a finales de julio después de que la justicia estadounidense diera crédito a diversas denuncias de abusos y encubrimiento contra McCarrick.

En una carta de 11 páginas que fue publicada este domingo por algunos medios de comunicación, el arzobispo Viganò hizo públicas sus acusaciones contra el pontífice y además sugirió que otros miembros de la Curia han encubierto las acusaciones contra el cardenal estadounidense.
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La oficina de prensa del Vaticano no ha hecho ninguna valoración al respecto.

El 20 de junio de este año, la Arquidiócesis de Nueva York (Estados Unidos) reveló que una investigación sobre el presunto abuso sexual de McCarrick contra un menor apuntaba a que la acusación era "creíble y sostenible".

McCarrick, de 88 años, fue ordenado sacerdote a finales de la década de 1950 y fue nombrado Obispo Auxiliar de Nueva York en 1977.

En 1981 fue nombrado Obispo de Metuchen, en el estado de Nueva Jersey. Cinco años más tarde sería designado como Arzobispo de Newark, en el mismo estado.

En el año 2000 se convirtió en Arzobispo de Washington, la capital del país, y fue creado cardenal un año más tarde.

Tras el informe de la Arquidiócesis de Nueva York, los medios de comunicación estadounidenses difundieron nuevas acusaciones de abuso sexual o coerción a manos de McCarrick, siendo obispo, a seminaristas y sacerdotes jóvenes.

La Diócesis de Metuchen y la Arquidiócesis de Newark revelaron que recibieron informes de que McCarrick estuvo envuelto en inconductas sexuales con adultos, y resolvieron dos casos con acuerdos financieros.

El 28 de julio de este año, el Papa Francisco aceptó la renuncia de McCarrick al Colegio de Cardenales.

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Re: IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Mensaje por Zumaque » Lun Ago 27, 2018 9:02 am

Editorial de diario de noticias
No basta con entonar el ‘mea culpa’

En su viaje a Irlanda, país donde ha habido un gran escándalo de abusos sexuales dentro de la Iglesia, el Papa ha vuelto a asumir estos “crímenes repugnantes”, pero falta pasar a las medidas concretas

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El viaje que ha realizado el papa Francisco a Irlanda para presidir el Encuentro Mundial de las Familias ha estado, de nuevo, mediatizado por los gravísimos casos de pederastia y abusos a menores cometidos en el país por parte de miembros de la Iglesia. En concreto, según el documentado y escalofriante informe de la Comisión Ryan publicado en 2009, más de 25.000 niños y niñas fueron violados en Irlanda por aproximadamente 400 religiosos en un periodo de más de 80 años (de 1914 a 2000), sin que la jerarquía eclesiástica ni las autoridades del país hicieran nada. Esta terrible situación ha generado miles de víctimas, que están reclamando a la Iglesia su legítimo derecho a la verdad, la justicia y la reparación. Por si fuera poco, el reciente informe de la Corte Suprema del estado norteamericano de Pensilvania, en el que un gran jurado relata a lo largo de 1.356 espeluznantes páginas los abusos cometidos por más de 300 sacerdotes contra un millar de niños, ha venido a abundar en la sensación de que los casos de pederastia en la Iglesia han tenido un carácter casi sistémico y han sido si no tolerados, sí en muchos casos encubiertos, ignorados u ocultados por los estamentos eclesiales, cayendo, como ya advirtió el Papa, “en la complicidad”, añadiendo dolor a las víctimas. No obstante, tampoco sale bien parado el Papa de todo esto, ya que el exnuncio en EEUU, Carlos María Viganò, aseguró ayer que comunicó al propio pontífice en 2013 los abusos sexuales del cardenal Theodore McCarrick, pero este no fue apartado de sus funciones hasta el pasado junio. Es verdad que el mensaje del Papa tiene un inmenso valor por la valiente admisión que hace de lo que de manera acertada califica de “crímenes repugnantes” y de su reconocimiento del “fracaso de la autoridades eclesiásticas” al afrontar adecuadamente” los abusos, al tiempo que admite que permanecen “como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica”. Francisco insistió también en la necesidad de “adoptar medidas severas” para acabar con esta “vergüenza” para la Iglesia “y a cualquier coste moral y de sufrimiento”. Sin embargo, el Papa no planteó medidas concretas, lo que defraudó a las víctimas. Es ahí donde la Iglesia y el Papa tienen su mayor desafío: pasar de las palabras -contundentes, valientes y reconfortantes- a los hechos porque no basta con entonar el mea culpa.

El Papa debería entregar a estos sinverguenzas a la Justicia ordinaria, como a todos los demás pederastas. Y que les caiga el peso de la ley, con cambiarles de parroquia o de lugar, no se soluciona nada.

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Re: IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Mensaje por Zumaque » Jue Ago 30, 2018 12:48 pm

Iglesia Católica y sexo
Javier Segura

Profesor de Historia www.javisegura.es

30/08/2018

Escribo el presente artículo como una colaboración añadida a la carta valiente y espectacular dirigida el pasado 25 de Agosto por Cristina Fallarás al Papa Berdoglio, por, supuestamente, haber encubierto los numerosos informes que denuncian la pederastia en el seno de la Iglesia católica y por responder de una manera mojigata e insultante para las víctimas a las denuncias de abusos y torturas perpetrados contra niños y niñas por sacerdotes y jerarcas, pidiendo disculpas y haciendo acto de contrición. ¡Terrible! (1)

La carta en cuestión, en la que confluyen armónicamente el corazón empático y solidario y el rigor documental, algo en lo que Cristina Fallarás brilla con luz propia, no tiene desperdicio. En ella, la periodista y escritora, motivada por el amor social hacia las víctimas, ofrece un somero muestrario del conjunto de abusos y aberraciones sexuales cometidas por los depredadores sacerdotales haciendo uso de la naturaleza absolutoria de las sotanas y la sacristía.

Éste es un asunto dado a conocer públicamente no por ímpetu regenerador alguno de la Santa Sede, sino por el interés de la ciudadanía afectada en hacer justicia y depurar responsabilidades en el seno de lo que es, a todas luces, un grupo de presión social, con una doble moral sexual firmemente arraigada en la cultura histórica de la parroquia y el convento. Ya fue puesta de manifiesto, esta doble moral, en el siglo XIV por Giovanni Bocaccio, en una de las obras más emblemáticas de la Edad Media europea, El Decameron. La cosa, por tanto, viene de antiguo y voy a intentar descifrar, desde el rigor científico y didáctico, sus fundamentos.

Situémonos: Todos los seres humanos, sin excepción, somos, por naturaleza, seres racionales, seres sociales y seres sexuados, es decir, dotados de un sexo, masculino o femenino. Si la personalidad humana aspira a la plenitud, ésta sólo puede proceder del pleno desarrollo de la capacidad de pensar autónomamente, de relacionarse democráticamente y de expresarse libremente en la inagotable riqueza que nos ofrece nuestro componente afectivo-sexual. La sexualidad no es ni más ni menos que la variedad de actitudes, sentimientos y comportamientos que se derivan de nuestra naturaleza como seres sexuados. En otras palabras, la sexualidad puede reprimirse, pero nunca anularse.

De la misma forma que el engaño sistemático al que algunos poderes políticos y mediáticos nos tienen acostumbrados, atentan contra la posibilidad individual y colectiva de fraguarse autónomamente un pensamiento libre, que los mensajes tergiversados para sembrar el odio y el enfrentamiento artificial entre personas, colectivos o identidades interfieren negativamente en las relaciones humanas, del mismo modo, los dogmas morales de raíz religiosa que criminalizan la sexualidad como la búsqueda saludable de la comunicación y el placer vulneran, por su carácter represor, la posibilidad de llevar una vida plena. En este sentido, constituye un contrasentido surrealista que la escuela, siendo el ámbito formal privilegiado para aprender a pensar y socializarse, mantenga la educación afectivo-sexual relegada al ámbito de la privacidad doméstica. ¡Y pasan los años…y, nada!

El ser humano, por naturaleza, vive la sexualidad como búsqueda y descubrimiento del placer y el bienestar. El deseo, la atracción sexual, el enamoramiento y el conjunto de sentimientos que conforman el amor no se viven como reproducción. La reproducción es sólo una opción más de las que ofrece la sexualidad. La sexualidad es, ante todo, fuente de salud, de conocimiento individual y compartido. (2)

No lo entiende así la Iglesia Católica que, siguiendo la tradición milenaria de los poderes establecidos de ver en la libertad sexual la expresión de un exceso peligroso, apuesta por una visión reduccionista y excluyente de la sexualidad, moralmente limitada al matrimonio monogámico con fines reproductivos, en la sociedad civil, y al celibato autoimpuesto en el ejercicio de la función sacerdotal. De ahí, su oposición a que sea la conciencia de cada cual, sin interferencias morales emanadas de ninguna autoridad eclesial, la que libremente elija sus opciones sexuales, su condena de los anticonceptivos, incluyendo el preservativo, y de las relaciones homosexuales y su rechazo a que la educación afectivo-sexual goce del papel fundamental que debería tener en las escuelas públicas, o sufragadas con fondos públicos, en una sociedad libre y democrática.

Con todo ello, la Iglesia Católica no hace otra cosa que caer en la insalvable incoherencia de pregonar la defensa de la familia, de “su” modelo de familia, y de la vida al tiempo que, en la práctica, al demonizar el derecho a disfrutar del propio cuerpo y las propias emociones, al obviar el problema de los embarazos no deseados, algunos de consecuencias trágicas en el caso de adolescentes o de familias empobrecidas del Tercer Mundo, al negarse a asumir las evidencias científicas en torno a la transmisión de enfermedades por vía sexual, como el SIDA, contradice flagrantemente los principios que dice defender. Añado: ¿Qué idea sana puede desprenderse del mito de la mujer virginal, María, que acepta sumisamente un embarazo que le anuncia, después de haberse producido, un hombre-pájaro y que su marido ha de asumir por ser cosa divina? ¡Claro, menudo braguetazo!

Es evidente que esta moral neurótica, basada en el uso de la negación por incapacidad para afrontar una vida plena, conduce, indefectiblemente a la represión sexual, la autoimpuesta y la que se pretende imponer a los demás, y a todo un conjunto de trastornos asociados a la misma. En efecto, si tenemos en cuenta que el deseo sexual, fundamento de nuestra condición natural de seres sexuados, no puede ser anulado sino educado, como cualquier otra emoción, su represión da vía libre a que aflore de manera enfermiza. Éste es el caso de la pederastia y, en general, de las violencias sexuales. Así, que, por favor, que los hábitos pasen por los servicios de la psiquiatría científica, por el bien de todos. . No es de recibo que quienes llevan tanto “demonio” dentro, pretendan hacer creer que las amenazas a la “sagrada familia” están en el laicismo, el divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual o la eutanasia. ¡Ya está bien, coño! Aquí no valen las “medias tintas” del Papa Bergoglio.

Estoy basicamente de acuerdo, somos seres asesuados y al represión que siempre nos ha querido imponer la Iglesia, no ha traido nada bueno, incluso a ella como Institución y van de escandalo en escandalo.

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basoko
7 de julio
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Re: IRLANDA, LA PUEDE ARMAR ESTE FIN D SEMANA

Mensaje por basoko » Jue Ago 30, 2018 1:24 pm

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Última edición por basoko el Jue Ago 30, 2018 1:36 pm, editado 1 vez en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

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