LOS PROBLEMAS DE VW PARA ABASTECERSE DE MOTORES.

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Zumaque
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LOS PROBLEMAS DE VW PARA ABASTECERSE DE MOTORES.

Mensaje por Zumaque » Jue Ago 23, 2018 11:28 am

Los problemas de VW para abastecerse de motores persistirán hasta octubre

El comité buscará fórmulas alternativas al ERE
La empresa recuerda que el programa de este año se reduce y que los 11.200 coches pasan al próximo año

Juan Ángel Monreal / Javier Bergasa - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h


pamplona- El grupo Volkswagen tardará todavía unas semanas en recuperar la normalidad en el abastecimiento de motores a sus plantas de montaje de vehículos. Por más que las fábricas alemanas de Salzgitter y Zwickau funcionan a pleno rendimiento, desde la planta de Landaben consideran que hasta octubre no se recuperarán los ritmos habituales en el suministro de componentes. El objetivo es que para finales de ese mes se hayan solventado los actuales problemas

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Re: LOS PROBLEMAS DE VW PARA ABASTECERSE DE MOTORES.

Mensaje por Zumaque » Jue Ago 23, 2018 11:32 am

Zumaque escribió:
Jue Ago 23, 2018 11:28 am
Los problemas de VW para abastecerse de motores persistirán hasta octubre

El comité buscará fórmulas alternativas al ERE
La empresa recuerda que el programa de este año se reduce y que los 11.200 coches pasan al próximo año

Juan Ángel Monreal / Javier Bergasa - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h


pamplona- El grupo Volkswagen tardará todavía unas semanas en recuperar la normalidad en el abastecimiento de motores a sus plantas de montaje de vehículos. Por más que las fábricas alemanas de Salzgitter y Zwickau funcionan a pleno rendimiento, desde la planta de Landaben consideran que hasta octubre no se recuperarán los ritmos habituales en el suministro de componentes. El objetivo es que para finales de ese mes se hayan solventado los actuales problemas
No sé que opinais de este tema, a mi me parece una falta de previsión, porque ya se sabía que cada vez más gente apuesta por vehiculos hibridos.
Desde luego cosas que oyes de esta empresa, siempre van también, que invierten no se cuantos millones, a mi no me suelen cuadrar mucho, pero bueno al final todo sale a relucir y parece que todo no es tan previsible.
Pasa además que una semana de paro nos iba a costar 1,5 millones, si el programa que tenían dicen que no se va a cumplir y durará hasta octubre, el coste será mayor. me supongo que mandarán a parte del personal al paro.

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Re: LOS PROBLEMAS DE VW PARA ABASTECERSE DE MOTORES.

Mensaje por Zumaque » Sab Sep 01, 2018 9:10 am

VW Navarra, única planta que recurre a un ERE por falta de piezas y motores

Hasta el momento las fábricas de otras comunidades han solventado sus problemas sin regulación
CGT cree que es un fraude y presenta alegaciones

Juan Ángel Monreal/Javier Bergasa - Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA. Ni ha resultado un problema generalizado ni parece que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) fuese la única solución. De momento, Volkswagen Navarra es la única planta de automoción de cuantas hay en España que ha recurrido a esta fórmula para hacer frente al trastorno que las nuevas homologaciones de motores y el cambio de tendencia del mercado está ocasionando entre los fabricantes de vehículos.

Como saben que Navarra depende mucho de esta Empresa (para mi demaseado) se quieren aprovechar y que les demos dinero público.

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Re: LOS PROBLEMAS DE VW PARA ABASTECERSE DE MOTORES.

Mensaje por Zumaque » Dom Sep 02, 2018 7:20 am

Miles de trabajadores de subcontratas y proveedoras, pendientes del ERTE de VW

Los delegados sindicales de estas empresas reclaman la subrogación de las plantillas y recuerdan que son el “eslabón débil” de la multinacional

Juan Ángel Monreal / Javier Bergasa - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Como se preveía, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no afectará solo a Volkswagen Navarra. Igual que en un dominó, un buen número de empresas ha comenzado a comunicar ya a sus comités de empresa que aplicará suspensiones de contratos durante los días que permanecerá cerrada la fábrica más grande de Navarra: entre el 3 y 12 de septiembre.

Desde el sindicato LAB ofrecían ayer los nombres de las primeras empresas que ya han comunicado a sus plantillas que aplicarán regulaciones de empleo de mayor o menor intensidad u otras medidas para paliar el cierre. Entre ellas se encontrarían ISN, Tradisa, ISNN, Tecnoconfort y SNA, a las que podrían sumarse numerosas empresas de pequeño tamaño. Ante esta situación, delegados de comités de empresa de proveedoras y subcontratas que trabajan en Volkswagen Navarra alertaban ayer de las consecuencias para las plantillas de esos centros de las decisiones de la multinacional como el ERTE que acaba de plantear, por lo que le piden que apueste por la subrogación.

Sus demandas fuero expuestas en las puertas de la factoría de Landaben por representantes sindicales del Cinturón de Solidaridad de VW Navarra, en cuyo nombre intervino Andrés Hidalgo, quien aseguró que los trabajadores de subcontratas, cerca de 13.000, son los “más perjudicados por las decisiones que unilateralmente toma la dirección” de la multinacional automovilística, como el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que ha planteado.

En este sentido ha explicado que todavía están “padeciendo las consecuencias del último proceso de lanzamiento”, ya que entonces, denunció, “dieron una nueva vuelta de tuerca” a sus condiciones la laborales “saturando las cargas de trabajo hasta límites inadmisibles que van en detrimento de la salud y de la calidad del servicio”. A eso añadió “la presión e inseguridad que supone la amenaza constante” de poder perder sus puestos de trabajo si alguna de sus empresas pierde la adjudicación de la obra o servicio que realiza para Volkswagen. “Esta inestabilidad solo se puede paliar de una manera, mediante la subrogación. Necesitamos cláusulas de subrogación tanto en el convenio de Volkswagen como en el del Metal”, aseveró, tras lo que sostuvo que “va siendo hora de que todo el mundo se implique en pos de esta legítima y necesaria reivindicación”.

Ante el ERTE presentado por VW Navarra para cerrar la planta ocho días por falta de suministro de motores, comentó que esa medida ha sido trasladada “de forma inmediata a la mayoría de las empresas proveedoras y subcontratas” y “tendrá un perjuicio aún mayor en sus plantillas, pues al ser el último y más débil eslabón de todos los implicados en la fabricación del Polo el margen de maniobra es más limitado”.

Denunció que este “ERTE excepcional en la plantilla de Volkswagen es la tónica habitual en muchas de las empresas subcontratadas”, ya que, según remarcó, “la diferencia de jornada y de convenio y la aplicación de flexibilidad de VW se traduce en demasiadas ocasiones en ERTE de suspensión de empleo para ajustar el desfase de jornadas existentes”. Por todo ello instó a “apostar de manera inequívoca por la subrogación” y ha hecho un llamamiento a la unidad de los trabajadores para lograr “dar la vuelta a esta situación cada vez más insostenible”.

Según comentó, “en principio todos los sindicatos apuestan por la subrogación, pero varían las estrategias, unos se han mostrado abiertamente a favor de la iniciativa del Cinturón que consiste en unirse delegados de los sindicatos principales en torno a esta reivindicación y otros, apoyando la subrogación, no apuestan tan claramente por esa unidad de acción”. “Es una lucha difícil y sin estar todos unidos es prácticamente imposible”, aseveró.

Un conocido nuestro se quejaba de que tuvo que dejar su negoio que montó para trabajar para un Ayto. compró maquinaria y claro luego le pagaban a 60 días. Si te montas un negocio y tienes un único proveedor ó un proveedor principal, sabes que te van a afectar las decisiones que éste tome.

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Re: LOS PROBLEMAS DE VW PARA ABASTECERSE DE MOTORES.

Mensaje por Zumaque » Mié Sep 05, 2018 7:52 am

Ya veremos si el PIB por habitante no se resiente con la regulación de empleo de la Volkwagen precisamente.Ddijeron que iba a ser para una semana, pero luego decían ahasta Octubre. El poligono Landaben está casi paralizado. Ahora que se están vendiendo un montón de coches, por el cambio de normativa, Volkswagen está dejando de fabricar 1400 coches al día. Es la única empresa del grupo que ha llegado a esta situación, ya sabemos que han sido los mimados por los Gobiernos de Navarra y hacen lo que quieren y como se suele decir: cuando la Volkwagen tose, Navarra se enfria y espero que no nos llevemos ninguna sorpresa, ya sabemos lo que son las multinacionales, a mí siempre me ha parecido que dependemos demaseado de esta empresa y sin ella no seríamos tan guapos, tan guay como dices.
Le he contestado a uno más esto en el pos "Navarrometro" porque dice que el PIB es parecido en Navarra al de la CAV

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Re: LOS PROBLEMAS DE VW PARA ABASTECERSE DE MOTORES.

Mensaje por Zumaque » Sab Sep 22, 2018 5:10 pm

Inquietud sindical ante la falta de avances de VW en el convenio

Tras 17 reuniones, la dirección insiste en subir el IPC y rejuvenecer la plantilla sin concretar cómo

S. Zabaleta Echarte - Sábado, 22 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Coches aparcados a las puertas de Volkswagen Navarra.

Pamplona- Volkswagen y los sindicatos salieron ayer de la 17ª reunión de convenio sin ningún avance. La dirección repitió el mismo mensaje de meses atrás: incremento del IPC, rejuvenecimiento de la plantilla sin concretar el mecanismo para llevarlo a cabo y la necesidad de reducir el absentismo.

UGT y CCOO, en una nota conjunta, dijeron que “si no se produce un acuerdo en breve, se pondrá en riesgo la fábrica”. Ambos sindicatos defendieron que “han planteado una propuesta de convenio ajustada a las necesidades de la plantilla y de la empresa”, en la que solicitan incrementos salariales por encima de la inflación. Exigieron “ya un acuerdo de convenio” y denunciaron que “la plantilla no se merece este trato por parte de la dirección”, aunque a continuación reiteraron a los trabajadores que tienen “la absoluta convicción” de que llegarán “a un acuerdo con VW como se ha hecho hasta ahora”. Aunque advirtieron de que esperan que “esta negociación no deje cadáveres por el camino”.

LAB expresó a la dirección su “perplejidad por la situación en la que se encuentran porque parece que VW está interesado en no llegar a ningún acuerdo”. En una nota remarcó que “es sangrante que hablen de cambios legislativos y rejuvenecimiento de la plantilla, cuando históricamente se han negado a adoptar el contrato de relevo”. Sobre las bajas, UGT y CCOO pidieron al Gobierno central que “reaccione con un plan estratégico para el sector de la automoción, que contenga entre otras medidas, herramientas para la renovación de las plantillas como por ejemplo el contrato relevo que se aplicaba antes de la reforma de 2012. Esta medida nos podía hacer más factible el objetivo que perseguimos”.

movilizacionesDesde CGT dejaron claro que “sin movilización de la plantilla no se van a lograr las propuestas planteadas en la mesa”. El sindicato ELA insistió en que cree “necesario aumentar la presión para conseguir una salida adecuada de los trabajadores que han cumplido los 60 años”. Este año 139 empleados se encuentran en esta situación de incertidumbre al desconocer si se va a solucionar o no su marcha.

Desde Confederación de Cuadros (CC) reconocieron que no habían detectado “ningún avance ni intención de debate” en la mesa de negociación del convenio de ayer. “No sabemos la jugada que quiere hacer la dirección”, confesaron.

dejar de fabricar el ‘escarabajo’Por su parte, VW va a dejar de producir el modelo Escarabajo en la Puebla mexicana el próximo año, pero estudia introducir una nueva generación, que sería uno eléctrico, aunque no hay planes inmediatos. Concluirá en julio de 2019 la producción de la tercera generación del Escarabajo, su emblemático Beetle.

La super empresa de Navarra, ya ha empezado a amenzar, que si no hacen lo que quieren, ya se sabe...la cuenta y la puerta.

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