BRECHA SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES T ECONOMIA SUMERGIDA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

BRECHA SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES T ECONOMIA SUMERGIDA

Mensaje por Zumaque » Mar Ago 21, 2018 10:45 am

por txemi » Lun Ago 20, 2018 4:07 pm
Este enlace tal vez te interese, es del 2016 pero no lo encuentro actualizado
http://www.expansion.com/economia/2016/ ... b45f3.html

Mensaje por Txipiriko » Mar Ago 21, 2018 7:37 am
Pues la verdad es que no me dice nada. No se explican de dónde salen esas cifras y sobre todo que resulta abiertamente contradictorio con la legalidad vigente. Ya te he dicho que no conozco ningún convenio colectivo de ningún gremio que establezca salarios distintos en función del género. En la Administración es notorio que se cobra igual seas hombre o mujer, así que si no se explican esas cifras tengo que pensar que son falsas.

No te digo, que en algunos trabajos negros, pueda haber un número importante de mujeres a la que se les explote más que a los hombres. Pero desde luego decir que en este país hay una brecha salarial entre hombres y mujeres, es no una exageración, sino abiertamente falso. En Europa no conozco, pero con la Ley española, eso sería ilegal y en consecuencia demandable ante la autoridad laboral y en todo caso ante los juzgados de lo social.

Berta
7 de julio
Mensaje por Berta » Mar Ago 21, 2018 9:06 am

Txipiriko escribió: ↑
Mar Ago 21, 2018 7:37 am
Pues la verdad es que no me dice nada. No se explican de dónde salen esas cifras y sobre todo que resulta abiertamente contradictorio con la legalidad vigente. Ya te he dicho que no conozco ningún convenio colectivo de ningún gremio que establezca salarios distintos en función del género. En la Administración es notorio que se cobra igual seas hombre o mujer, así que si no se explican esas cifras tengo que pensar que son falsas.

No te digo, que en algunos trabajos negros, pueda haber un número importante de mujeres a la que se les explote más que a los hombres. Pero desde luego decir que en este país hay una brecha salarial entre hombres y mujeres, es no una exageración, sino abiertamente falso. En Europa no conozco, pero con la Ley española, eso sería ilegal y en consecuencia demandable ante la autoridad laboral y en todo caso ante los juzgados de lo social.

¿Que dices? ¿Que existen trabajos negros?

No lo creo, con la Ley española, eso sería ilegal y en consecuencia demandable ante la autoridad laboral y en todo caso ante los juzgados de lo social.

Ahora en serio, creo que es mas sencillo enmascarar legalmente una brecha de género que un trabajo en negro, y por lo tanto mas factible y mas posible que ocurra.

Mensaje por Txipiriko » Mar Ago 21, 2018 9:10 am

Berta escribió: ↑
Mar Ago 21, 2018 9:06 am
Ahora en serio, creo que es mas sencillo enmascarar legalmente una brecha de género que un trabajo en negro, y por lo tanto mas factible y mas posible que ocurra.

Ah ¿si? ¿Y como se enmascara? ¿Tienes alguna prueba de que eso se hace en este país y quién lo hace?

Mensaje por Berta » Mar Ago 21, 2018 9:16 am

Mar Ago 21, 2018 9:10 am

Ah ¿si? ¿Y como se enmascara? ¿Tienes alguna prueba de que eso se hace en este país y quién lo hace?

Las mismas que tu de que exiten trabajos negros ¿quien contrata en negro?

Mensaje por TXEMARY » Mar Ago 21, 2018 9:35 am

Mar Ago 21, 2018 9:10 am

Por ejemplo en hostelería y me figuro que en servicio doméstico, sector servicios y en general pequeñas empresas. Cuando se hace un contrato por horas NUNCA se estipula hora de entrada y de salida y si aparece el inspector de trabajo se le dice que acaba de entrar. Se escribe en el contrato que trabaja cuatro (es un decir) horas y trabaja ocho, diez, doce y muchas sin ni siquiera pagadas. Pero no sólo a las mujeres sino que todo cristo
Tranki

Mensaje por txemi » Mar Ago 21, 2018 10:03 am

Mar Ago 21, 2018 7:37 am

Esto tampoco te dirá nada, ¿de donde salen estas cifras? sin embargo el trabajo sumergido es una realidad y también es contradictorio contra la ley actual, no busques 3 pies al gato la brecha salarial entre mujeres y hombres existe.

Responder