REDES DE SADOMASOQUISMO Y VIOLACIONES, ENCUBIERTAS POR LA IGLESIA EN EEUU

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: REDES DE SADOMASOQUISMO Y VIOLACIONES, ENCUBIERTAS POR LA IGLESIA EN EEUU

Mensaje por basoko » Mar Sep 04, 2018 7:56 am

Y este zumaque, que relativiza los escándalos de la ONU porque reparten condones, acusando ahora a otros de no hablar de los niños, que es lo importante.

Flipa!
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Sep 04, 2018 8:11 am

basoko escribió:
Mar Sep 04, 2018 7:56 am
Y este zumaque, que relativiza los escándalos de la ONU porque reparten condones, acusando ahora a otros de no hablar de los niños, que es lo importante.

Flipa!
La ONu no nos dice como tenemos que vivir nuestra sexualidad y no nos ha dirigido la vida hasta en los hijos que debemos de tener. Así ha pasado en la Iglesía son unos reprimidos y todo lo han tapado. No eches balones fuera que no cuela. El testimonio de ayer fué ezpeluznante y creo que los jerarcas de la Iglesia acabarán en los tribunales, el Papa de ahora va a ser la cabeza de turco. Ya veo lo que le importan a la Iglesía los niños, ya saben que han hecho con miles de niños y no es de ahora, ha sido así a lo largo de la Historia, encima poniendo excusas. Oyendo lo de ayer más vale que no nazcan. Que verguenza.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Sep 04, 2018 8:40 am

Zumaque escribió:
Mar Sep 04, 2018 8:11 am
basoko escribió:

Flipa!
(...)
Eso, tú demuestra que tengo razón.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Sep 05, 2018 5:55 pm

basoko escribió:
Mar Sep 04, 2018 8:40 am
Zumaque escribió:
basoko escribió:

Flipa!
(...)
Por Tremending
05.09.2018

La Corte Superma de Pensilvania (EEUU) publicó el pasado mes de agosto un informe que documenta los casos de abuso sexual en seis diócesis. Según ese informe, 300 sacerdotes habrían abusado de más de 1.000 personas en seis de las ocho diócesis que la Iglesia Católica tiene en ese Estado. Según el fiscal general de Pensilvania "hay ejemplos específicos en los que el Vaticano sabía de estos abusos y estuvo involucrado en el encubrimiento”.

El periodista y colaborador del programa El Intermedio, Guillermo Fesser, ha creado un hilo en el que resume los demoledores datos que se conocen, que reflejan que “los obispos conocían los abusos a menores” y el procedimiento para silenciar los casos consistía en “no informar a las autoridades”, “defender públicamente al sacerdote” y en “gastarse todo el dinero que hiciera falta en abogados defensores y chantajes”.

GUILLERMO FESSER @guillermofesser

Tras el demoledor informe del Fiscal General del Estado de Pensilvania sobre abusos sexuales a menores, la Iglesia Católica tiene abierta la mayor crisis de su historia desde la Reforma protestante... Al @Pontifex_es sólo le queda una salida mantener la dignidad que predica👇
8:17 - 4 sept. 2018

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser

El informe Pensilvania menciona los casos de más de un millar de víctimas abusadas por más de 300 sacerdotes. Para añadir sal a la herida, todos estos casos estaban documentados en los archivos secretos de las diócesis a los que accedió por orden judicial la fiscalía 👇
23:21 - 3 sept. 2018

27 Retweets
41 Me gusta
Bichopalo
🇦🇹 Stropicio 🇦🇹
Pizca
Zerf Barbut🍀
Yvonne 🌻
Cheryl
Grouchico
Ananónima
Ro 1+1=4 - Quo vadis?

3 respuestas 27 retweets 41 Me gusta

Conversación nueva
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Estos archivos secretos fueron creados por el Vaticano en los años 20 del siglo pasado, coincidiendo con la expansión de la radio, por miedo a que el nuevo medio de comunicación convirtiera asuntos controlados a nivel local en escándalos mundiales. 👇
2 respuestas 10 retweets 33 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Estos documentos prueban que los obispos conocían los abusos a menores y que prefirieron amparar el honor de la institución antes que ponerse del lado de las víctimas. También prueba que la Iglesia ha creado instrucciones precisas para silenciar los casos 👇
1 respuesta 27 retweets 45 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

La fórmula consiste en no informar a las autoridades civiles y, en su lugar, ordenar una investigación interna. En poner a propósito al mando de esta investigación al personal menos cualificado para ello para procurar que se pierda en el proceso... 👇
1 respuesta 7 retweets 28 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

... en defender públicamente al sacerdote, manteniéndole en su puesto y con su sueldo y, en caso de tener que apartarle, en no mencionar jamás el motivo. Y en gastarse todo el dinero que haga falta en abogados defensores y chantajes 👇
2 respuestas 8 retweets 27 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Según estimaciones del diputado demócrata de la Asamblea de Pensilvania @RepRozzi al que he podido entrevistar para @El_Intermedio habría que aumentar las cifras del informe (basadas en casos registrados por la propia Iglesia) a 3.000 víctimas y 700 curas sólo en su estado👇
1 respuesta 12 retweets 30 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

A raíz de la publicación del Informe Pensilvania los fiscales de otros estados como Misuri e Illinois han iniciado también investigaciones. @RepRozzi calcula el número total de afectados en EEUU en 120.000 y el número de curas abusadores entre 10 y 12.000 👇
1 respuesta 10 retweets 27 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Los afectados no son solamente niños; también hay muchas niñas, aunque la proporción es menor (3 a 1) Entre ellas cinco hermanas de una misma familia; la menor de 18 meses 👇
2 respuestas 11 retweets 32 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

El escándalo en Pensilvania no afecta solamente a la Iglesia Católica. Hay cientos de denuncias por abusos a menores en los Testigos de Jehová y @RepRozzi también tiene sobre su mesa denuncias de los Boy Scouts...
1 respuesta 14 retweets 35 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

El gravísimo problema radica en el acceso que estas instituciones tienen a menores... y en la falta de control que hacen las propias instituciones y en la injusta legislación que actualmente existe sobre estos crímenes en muchos lugares pero, especialmente en Pensilvania 👇
1 respuesta 8 retweets 27 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

En Pensilvania una víctima de abusos sexuales tiene una ventana legal de 2 años para presentar una denuncia. O sea, si un menor es violado a los 5 años, a los 7 le caduca la posibilidad de demandar a su agresor 😡👇
2 respuestas 12 retweets 36 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Pensilvania es el Cortylandia de los pederastas. Pueden ejercer sin problemas ingresando en la Iglesia Católica (o en los Testigos de Jehovah o en los Boy Scouts) a sabiendas de que no les va a pasar nada. La Iglesia como mucho los manda a seguir sus crímenes en otros sitios 👇
2 respuestas 12 retweets 32 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Como le dijeron a la madre de @RepRozzi después de que el cura que violó a su hijo de 13 años en la ducha hubiera hecho lo mismo con otros 200 escolares: “No se preocupe señora, que le hemos mandado a otro colegio en Texas” 👇
1 respuesta 12 retweets 34 Me gusta

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Si tomamos como referencia el Informe Pensilvania, los pederastas infiltrados en la Iglesia Católica y (sorprendentemente) protegidos por ella son el 6% Si aceptamos las estimaciones de @RepRozzi la cifra aumenta al 12% En el peor de los casos queda un 88% de gente digna 👇
2 respuestas 6 retweets 24 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Para mantener la dignidad y defender a esa mayoría aplastante al @Pontifex_es sólo le queda una salida: llamar a los obispos encubridores a capítulo, exigirles la renuncia, expulsarles de la Iglesia, ponerles en manos de la justicia y luego, como no, irles a visitar a la cárcel.
2 respuestas 14 retweets 67 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

POSDATA: Este larguísimo hilo y la entrevista al diputado @RepRozzi no hubiera sido posible sin el trabajo increíble del equipo alegre y sencillo de la corresponsalía de @El_Intermedio en Nueva York. Gracias @nickleiber (productor) y Jan Muller (cámara y edición)

ESTA ES LA ENTREVISTA QUE VÍ EN EL iNTERMEDIO.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Sep 05, 2018 5:58 pm

basoko escribió:
Mar Sep 04, 2018 8:40 am
Zumaque escribió:
basoko escribió:

Flipa!
(...)
sI MUCHA:
Por Tremending
05.09.2018

La Corte Superma de Pensilvania (EEUU) publicó el pasado mes de agosto un informe que documenta los casos de abuso sexual en seis diócesis. Según ese informe, 300 sacerdotes habrían abusado de más de 1.000 personas en seis de las ocho diócesis que la Iglesia Católica tiene en ese Estado. Según el fiscal general de Pensilvania "hay ejemplos específicos en los que el Vaticano sabía de estos abusos y estuvo involucrado en el encubrimiento”.

El periodista y colaborador del programa El Intermedio, Guillermo Fesser, ha creado un hilo en el que resume los demoledores datos que se conocen, que reflejan que “los obispos conocían los abusos a menores” y el procedimiento para silenciar los casos consistía en “no informar a las autoridades”, “defender públicamente al sacerdo

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Tras el demoledor informe del Fiscal General del Estado de Pensilvania sobre abusos sexuales a menores, la Iglesia Católica tiene abierta la mayor crisis de su historia desde la Reforma protestante... Al @Pontifex_es sólo le queda una salida mantener la dignidad que predica👇

Estos documentos prueban que los obispos conocían los abusos a menores y que prefirieron amparar el honor de la institución antes que ponerse del lado de las víctimas. También prueba que la Iglesia ha creado instrucciones precisas para silenciar los casos 👇

La fórmula consiste en no informar a las autoridades civiles y, en su lugar, ordenar una investigación interna. En poner a propósito al mando de esta investigación al personal menos cualificado para ello para procurar que se pierda en el proceso... 👇
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

... en defender públicamente al sacerdote, manteniéndole en su puesto y con su sueldo y, en caso de tener que apartarle, en no mencionar jamás el motivo. Y en gastarse todo el dinero que haga falta en abogados defensores y chantajes 👇
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Según estimaciones del diputado demócrata de la Asamblea de Pensilvania @RepRozzi al que he podido entrevistar para @El_Intermedio habría que aumentar las cifras del informe (basadas en casos registrados por la propia Iglesia) a 3.000 víctimas y 700 curas sólo en su estado👇
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

A raíz de la publicación del Informe Pensilvania los fiscales de otros estados como Misuri e Illinois han iniciado también investigaciones. @RepRozzi calcula el número total de afectados en EEUU en 120.000 y el número de curas abusadores entre 10 y 12.000 👇
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Los afectados no son solamente niños; también hay muchas niñas, aunque la proporción es menor (3 a 1) Entre ellas cinco hermanas de una misma familia; la menor de 18 meses 👇
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

El escándalo en Pensilvania no afecta solamente a la Iglesia Católica. Hay cientos de denuncias por abusos a menores en los Testigos de Jehová y @RepRozzi también tiene sobre su mesa denuncias de los Boy Scouts...
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

El gravísimo problema radica en el acceso que estas instituciones tienen a menores... y en la falta de control que hacen las propias instituciones y en la injusta legislación que actualmente existe sobre estos crímenes en muchos lugares pero, especialmente en Pensilvania 👇
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

En Pensilvania una víctima de abusos sexuales tiene una ventana legal de 2 años para presentar una denuncia. O sea, si un menor es violado a los 5 años, a los 7 le caduca la posibilidad de demandar a su agresor 😡👇
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Pensilvania es el Cortylandia de los pederastas. Pueden ejercer sin problemas ingresando en la Iglesia Católica (o en los Testigos de Jehovah o en los Boy Scouts) a sabiendas de que no les va a pasar nada. La Iglesia como mucho los manda a seguir sus crímenes en otros sitios 👇

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser

Como le dijeron a la madre de @RepRozzi después de que el cura que violó a su hijo de 13 años en la ducha hubiera hecho lo mismo con otros 200 escolares: “No se preocupe señora, que le hemos mandado a otro colegio en Texas” 👇
0:01 - 4 sept. 2018

12 Retweets
34 Me gusta
Ateo Protestante
Psilocybe Marx 🎗
Manuel Esteban
mario_vilas.py 🐊
Victor Errekara
Encabronada
Francisco Paniza
LA
Aurora Ramiro Sanche

Conversación nueva
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Desde 2012 el diputado @RepRozzi trata de cambiar la legislación en Pensilvania para que las víctimas (que normalmente no se atreven a revelar su abuso hasta cumplidos los 50 años) puedan volver a tener una segunda ventana de 2 años a partir de ahora 👇
1 respuesta 5 retweets 29 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

El día 12 de septiembre se reanuda la sesión parlamentaria y por vez primera, debido a la magnitud del escándalo (nunca antes ningún informe abarcaba todas las diócesis de un estado) hay esperanzas de que la ley Rozzi se apruebe aunque...
1 respuesta 4 retweets 26 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

La presión de la Iglesia Catolica sobre sus señorías es tan grande ... que ya se escuchan rumores sobre una supuesta reducción de la sesión parlamentaria para que no de tiempo a realizar la votación 👇
2 respuestas 5 retweets 26 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

La presión es económica (abogados, ayudas para financiar campañas electorales) y afectiva (el argumento de que si pasáis la ley “os cargáis la Iglesia y todas sus cosas buenas como colegios, hospitales...) 👇
1 respuesta 6 retweets 27 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Otro argumento de chantaje es que, si salen los juicios, con las indemnizaciones la Iglesia irá a la bancarrota. Para @RepRozzi el dinero que la Iglesia se gasta en protegerse de las acusaciones con abogados sería suficiente para retribuir a las víctimas. 👇
1 respuesta 8 retweets 33 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Gracias a Dios, 😉la justicia lleva su camino. Si la investigación no para, dentro de muy poco vamos a ver cómo arrestan a un obispo retirado por encubrir cientos de crímenes en su diócesis del lago Erie... 👇
1 respuesta 5 retweets 31 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

...Vamos a ver cómo Pensilvania aprueba una reforma de ley y decenas de depredadores se sientan en el banquillo pero... eso no va a salvar a la Iglesia Católica de una imagen pública cada vez más insostenible... 👇
1 respuesta 6 retweets 31 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Si tomamos como referencia el Informe Pensilvania, los pederastas infiltrados en la Iglesia Católica y (sorprendentemente) protegidos por ella son el 6% Si aceptamos las estimaciones de @RepRozzi la cifra aumenta al 12% En el peor de los casos queda un 88% de gente digna 👇
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Para mantener la dignidad y defender a esa mayoría aplastante al @Pontifex_es sólo le queda una salida: llamar a los obispos encubridores a capítulo, exigirles la renuncia, expulsarles de la Iglesia, ponerles en manos de la justicia y luego, como no, irles a visitar a la cárcel.
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

POSDATA: Este larguísimo hilo y la entrevista al diputado @RepRozzi no hubiera sido posible sin el trabajo increíble del equipo alegre y sencillo de la corresponsalía de @El_Intermedio en Nueva York. Gracias @nickleiber (productor) y Jan Muller (cámara y edición)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Sep 06, 2018 1:58 pm

Por Tremending
05.09.2018

El periodista y colaborador del programa El Intermedio, Guillermo Fesser, ha creado un hilo en el que resume los demoledores datos que se conocen, que reflejan que “los obispos conocían los abusos a menores” y el procedimiento para silenciar los casos consistía en “no informar a las autoridades”, “defender públicamente al sacerdo

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser

0:01 - 4 sept. 2018

12 Retweets
34 Me gusta
Ateo Protestante
Psilocybe Marx 🎗
Manuel Esteban
mario_vilas.py 🐊
Victor Errekara
Encabronada
Francisco Paniza
LA
Aurora Ramiro Sanche

Conversación nueva
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Desde 2012 el diputado @RepRozzi trata de cambiar la legislación en Pensilvania para que las víctimas (que normalmente no se atreven a revelar su abuso hasta cumplidos los 50 años) puedan volver a tener una segunda ventana de 2 años a partir de ahora 👇
1 respuesta 5 retweets 29 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

El día 12 de septiembre se reanuda la sesión parlamentaria y por vez primera, debido a la magnitud del escándalo (nunca antes ningún informe abarcaba todas las diócesis de un estado) hay esperanzas de que la ley Rozzi se apruebe aunque...
1 respuesta 4 retweets 26 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

La presión de la Iglesia Catolica sobre sus señorías es tan grande ... que ya se escuchan rumores sobre una supuesta reducción de la sesión parlamentaria para que no de tiempo a realizar la votación 👇
2 respuestas 5 retweets 26 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

La presión es económica (abogados, ayudas para financiar campañas electorales) y afectiva (el argumento de que si pasáis la ley “os cargáis la Iglesia y todas sus cosas buenas como colegios, hospitales...) 👇
1 respuesta 6 retweets 27 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Otro argumento de chantaje es que, si salen los juicios, con las indemnizaciones la Iglesia irá a la bancarrota. Para @RepRozzi el dinero que la Iglesia se gasta en protegerse de las acusaciones con abogados sería suficiente para retribuir a las víctimas. 👇
1 respuesta 8 retweets 33 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Gracias a Dios, 😉la justicia lleva su camino. Si la investigación no para, dentro de muy poco vamos a ver cómo arrestan a un obispo retirado por encubrir cientos de crímenes en su diócesis del lago Erie... 👇
1 respuesta 5 retweets 31 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

...Vamos a ver cómo Pensilvania aprueba una reforma de ley y decenas de depredadores se sientan en el banquillo pero... eso no va a salvar a la Iglesia Católica de una imagen pública cada vez más insostenible... 👇
1 respuesta 6 retweets 31 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Sep 06, 2018 10:11 pm

La fiscal general del Estado de Nueva York, Barbara Underwood, tiene abierta una investigación por las denuncias de abusos sexuales en la iglesia católica. Para completarla, su oficina acaba de emitir este jueves una orden para que sus ocho diócesis le aporten los documentos de los que dispongan, así como información sobre los pagos realizados a posibles víctimas para que no delataran a los curas pedófilos y el resultado de las investigaciones internas.

La acción del equipo de Underwood se conoce tan solo tres semanas después de que un gran jurado en Pensilvania documentara que más de 300 sacerdotes abusaron sexualmente en ese Estado de más de mil niños. Argumenta por eso el inicio de esta investigación diciendo que el informe “arrojó luz sobre los actos increíblemente perturbadores y depravados del clero católico” y señala en este sentido que estuvieron ayudados “por una cultura de secretos y encubrimientos” por parte de las diócesis.

¿Si en Pensilvania tienen documentados más de 300 sacerdotes pederastas con 12,5 millones de habitantes, a España que somos cerca de cuatro veces mas, cuantos nos corresponden proporcionalmente? ¿Y a Navarra?, Basoko una respuesta, que las mates no son mi especialidad.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Sep 07, 2018 7:28 am

Dominique escribió:
Jue Sep 06, 2018 10:11 pm
La fiscal general del Estado de Nueva York, Barbara Underwood, tiene abierta una investigación por las denuncias de abusos sexuales en la iglesia católica. Para completarla, su oficina acaba de emitir este jueves una orden para que sus ocho diócesis le aporten los documentos de los que dispongan, así como información sobre los pagos realizados a posibles víctimas para que no delataran a los curas pedófilos y el resultado de las investigaciones internas.

La acción del equipo de Underwood se conoce tan solo tres semanas después de que un gran jurado en Pensilvania documentara que más de 300 sacerdotes abusaron sexualmente en ese Estado de más de mil niños. Argumenta por eso el inicio de esta investigación diciendo que el informe “arrojó luz sobre los actos increíblemente perturbadores y depravados del clero católico” y señala en este sentido que estuvieron ayudados “por una cultura de secretos y encubrimientos” por parte de las diócesis.

¿Si en Pensilvania tienen documentados más de 300 sacerdotes pederastas con 12,5 millones de habitantes, a España que somos cerca de cuatro veces mas, cuantos nos corresponden proporcionalmente? ¿Y a Navarra?, Basoko una respuesta, que las mates no son mi especialidad.
Iglesia:La fiscal de Nueva York investigará a todas las diócesis del estado por abusos a menores

La Fiscalía abre una línea directa, a través del teléfono e internet, para invitar a víctimas y personas con información sobre esos casos de abusos a presentar una "queja" y ayudar en la investigación.

Una niña de espaldas junto a pancarta en la que dice que ""El Papa protege a los curas pederastas" en Dublín. /REUTERS
MÁS INFORMACIÓN

Miguel Ángel Hurtado, víctima de abusos sexuales: "El Papa está en una campaña de marketing"
El fiscal general de Pensilvania asegura que el Vaticano conocía el encubrimiento de abusos sexuales
El Papa asegura que no dirá "ni una palabra" sobre las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales

NUEVA YORK
06/09/2018 20:59 Actualizado: 06/09/2018 21:32

La fiscal general de Nueva York, Barbara D. Underwood, ha anunciado este jueves que ha abierto una investigación civil para determinar si las ocho diócesis católicas del estado encubrieron a sus párrocos ante denuncias de abusos sexuales a menores.

Así lo ha confirmado la fiscalía en un comunicado, en el que abre una línea directa, a través del teléfono e internet, para invitar a víctimas y personas con información sobre esos casos de abusos a presentar una "queja" y ayudar en la investigación.

Un portavoz de la Fiscalía explicó a Efe que será una investigación civil sobre cómo las diócesis y otras entidades de la iglesia, que son instituciones sin fines de lucro, "revisaron y posiblemente ocultaron las denuncias continuadas de abusos sexuales a menores".
"Las víctimas en Nueva York también merecen ser escuchadas y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para brindarles la justicia que merecen"

La oficina de la fiscal Underwood recuerda que el informe de un gran jurado de Pensilvania ya "arrojó luz sobre los actos increíblemente perturbadores y depravados del clero católico, ayudados por una cultura del secretismo y de encubrimientos en las diócesis".

"Las víctimas en Nueva York también merecen ser escuchadas y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para brindarles la justicia que merecen", dijo la fiscal general de Nueva York.

Según la ley actual, las víctimas solo tienen hasta 23 años para presentar demandas civiles o buscar cargos criminales para la mayoría de los tipos de abuso sexual infantil.

Algunos de los delitos sexuales infantiles más graves no tienen límite de tiempo para la presentación de cargos penales, pero solo para hechos ocurridos en 2001 o después de esa fecha.
El caso de Pensilvania

Sin embargo, la fiscal general exhortó este jueves a cualquier víctima de abuso sexual por parte del clero católico a participar en esta investigación, incluso si considera que su información puede estar fuera del alcance de un caso judicial.

Recientemente se han conocido múltiples casos de abusos de menores dentro de la Iglesia católica, especialmente tras un demoledor informe de un gran jurado en el estado de Pensilvania.

La Corte Suprema de ese estado publicó el pasado 14 de agosto un informe de un gran jurado que documentaba 300 casos de "sacerdotes depredadores" sexuales en seis diócesis, tras investigar denuncias de abusos a menores, elevando el número de víctimas a más de mil, lo que ha causado conmoción.

Ojalá los responsables, se sienten en el banquillo de los acusados. Sobre los abusos en Navarra, aquí todavía pasará mucho tiempo, porque es una sociedad cerrada, donde la Iglesía tiene mucho poder, pasa un poco como con el franquismo , mientras en otros paises ya no tienen monumentos de los dictadores, y es impensable una Fundación de Hitler, Mussolini, en el estado español, estamos como estamos, con la iglesia pasa igual.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Sep 09, 2018 11:31 am

Otro caso en España, en el que no hay ningún niño propiamente dicho entre las víctimas y sin embargo se insiste en decir que es un problema de "pederastia". Por supuesto, todas las víctimas son de sexo masculino.

Sin embargo insisten en llamar "pederasta" al cura, poniéndolo bien grande en el titular. Por si acaso a alguien se le ocurre pensar que es un caso de deseo homosexual fuera de control, de abuso homosexual:
La víctima de un cura pederasta de León denuncia la impunidad de su verdugo

El proceso canónico concluyó que el sacerdote José Manuel Ramos Gordón abusó sexualmente de F.J. y su hermano durante el curso escolar 1988-1989 en el Seminario Menor de La Bañeza (León). Las víctimas tenían entonces 13 y 14 años. Varios exseminaristas más denunciaron ser víctimas del mismo religioso tiempo después. A ellos se sumaron otros exestudiantes del colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria, centro donde Ramos Gordón ejerció de profesor durante nueve años después de ser ordenado sacerdote y desde donde fue trasladado repentinamente a La Bañeza en 1987.

El pederasta :roll: mostró su “sincero arrepentimiento”.
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... ampaign=lv

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Dom Sep 09, 2018 9:57 pm

Cuando se publico el documental de Wim Wanders sobre el Papa, su imagen sale ligeramente dañada. Escándalo de abuso sexual en la Iglesia, comentarios torpes sobre la homosexualidad: François, hasta entonces tan popular, ¿está ahora en crisis? La vida investigada. Desde la publicación, el sábado, 25 de agosto por el ex nuncio apostólico Carlo Maria Viganò en Washington un documento acusando al Papa de haber ignorado las advertencias sobre el comportamiento sexual del cardenal Theodore McCarrick de depredador y llamando al pontífice a renunciar, Esta situación degeneró en un choque ideológico entre defensores y opositores de Francisco. Si bien muchos expertos del Vaticano han intentado analizar los hechos, al igual que el italiano Andrea Tornielli, una gran cantidad de comentarios en las redes sociales en particular, se mantuvo en la reacción emocional de "a favor" o "en contra" del Papa, en un contexto de oposición entre liberales y conservadores, a riesgo de experimentar a las víctimas, Por un lado: "Apoyo a Francis. Por otro: "El Papa debería estar interesado en lo que se dice ..."

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Sep 10, 2018 8:12 am

Dominique escribió:
Dom Sep 09, 2018 9:57 pm
Cuando se publico el documental de Wim Wanders sobre el Papa, su imagen sale ligeramente dañada. Escándalo de abuso sexual en la Iglesia, comentarios torpes sobre la homosexualidad: François, hasta entonces tan popular, ¿está ahora en crisis? La vida investigada. Desde la publicación, el sábado, 25 de agosto por el ex nuncio apostólico Carlo Maria Viganò en Washington un documento acusando al Papa de haber ignorado las advertencias sobre el comportamiento sexual del cardenal Theodore McCarrick de depredador y llamando al pontífice a renunciar, Esta situación degeneró en un choque ideológico entre defensores y opositores de Francisco. Si bien muchos expertos del Vaticano han intentado analizar los hechos, al igual que el italiano Andrea Tornielli, una gran cantidad de comentarios en las redes sociales en particular, se mantuvo en la reacción emocional de "a favor" o "en contra" del Papa, en un contexto de oposición entre liberales y conservadores, a riesgo de experimentar a las víctimas, Por un lado: "Apoyo a Francis. Por otro: "El Papa debería estar interesado en lo que se dice ..."
Sí ayer leí eso que cuentas en un periodico

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun Sep 10, 2018 8:52 am

Zumaque, esto todavía no esta en ningún periódico español, pero creo que lo estará.

En su carta de 30 páginas dirigida a toda la diócesis, el arzobispo de Estrasburgo, Luc Ravel, evoca la actitud de la Iglesia hacia el abuso sexual por parte de los sacerdotes, tratando lo ocurrido en la Iglesia de Alsacia de CANCER y CANGRENA. La carta también plantea la cuestión de la responsabilidad de los sacerdotes involucrados en los escándalos. Al mismo tiempo, en Alsacia, se revelaron aproximadamente treinta casos de abuso, y muchos mas no han sido relevados. Los fieles apoyan la iniciativa de la diócesis, porque la imagen de la Iglesia Católica hoy está contaminada.
ESTE ASUNTO FUE DIFUNDIDO POR EL ARZOBISPO DE ESTRASBURGO LUC RAVEL PERSONALMENTE EN LAS NOTICIAS DE LA TELEVISION FRANCESA DE LAS 13H, DEL 09/09/2018, PRESENTADO POR ANNE-CLAIRE COUDRAY EN TF1, LA HORA DE MÁS AUDIENCIA.

BasoKO, lo tengo gravado en un pendrive en gabatxo ¿Si lo quieres?

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Sep 10, 2018 8:54 am

Dominique escribió:
Lun Sep 10, 2018 8:52 am
Zumaque, esto todavía no esta en ningún periódico español, pero creo que lo estará.

En su carta de 30 páginas dirigida a toda la diócesis, el arzobispo de Estrasburgo, Luc Ravel, evoca la actitud de la Iglesia hacia el abuso sexual por parte de los sacerdotes, tratando lo ocurrido en la Iglesia de Alsacia de CANCER y CANGRENA. La carta también plantea la cuestión de la responsabilidad de los sacerdotes involucrados en los escándalos. Al mismo tiempo, en Alsacia, se revelaron aproximadamente treinta casos de abuso, y muchos mas no han sido relevados. Los fieles apoyan la iniciativa de la diócesis, porque la imagen de la Iglesia Católica hoy está contaminada.
ESTE ASUNTO FUE DIFUNDIDO POR EL ARZOBISPO DE ESTRASBURGO LUC RAVEL PERSONALMENTE EN LAS NOTICIAS DE LA TELEVISION FRANCESA DE LAS 13H, DEL 09/09/2018, PRESENTADO POR ANNE-CLAIRE COUDRAY EN TF1, LA HORA DE MÁS AUDIENCIA.

BasoKO, lo tengo gravado en un pendrive en gabatxo ¿Si lo quieres?
A ver, explícame por qué te crees que esta noticia me molesta o sienta mal.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun Sep 10, 2018 8:58 am

¿Quien te dice que te molesta o te sienta mal?, pienso que te puede interesar ya que sabes francés y mi traducción puede ser corrientucha.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Sep 10, 2018 9:09 am

Dominique escribió:
Lun Sep 10, 2018 8:58 am
¿Quien te dice que te molesta o te sienta mal?
La manera en la que sueles dirigirte a mí.

IC XC NIKA

Responder