GAZTETXE MARAVILLAS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: GAZTETXE MARAVILLAS

Mensaje por Zumaque » Jue Ago 23, 2018 4:38 pm

Azpilkueta escribió:
Jue Ago 23, 2018 1:19 pm
uno más escribió:
Jue Ago 23, 2018 1:03 pm

Francamente, creo que el gobierno lo que quiere es alargar la situación hasta mayo de 2019 y que se ocupe el próximo gobierno... que previsiblemente no será el mismo.
Ya que no te ahs podido resistir e enseñarnos tu patita.

Eso que dices es lo que tú y los tuyos quisieran que ocurriera y por eso están revolviendo todo lo poible tanto este tema como otros muchos. Pero, a lo peor para ti y para los tuyos tus previsiones no se cumplen y acaban siendo fallidas tanto con lo que ocurra finalmente con el palacio de Rozalejo como con lo que ocurra en las próximas elecciones forales del 2019. Al tiempo...

En cualquier caso, y como siempre has sido un gafe en tus previsiones electorales, me alegra enormemente que no te hayas podido contener, que hayas explotado y que nos hayas enseñado al patita con ese tipo de "previsibles" previsiones electorales que nos has hecho de un modo tan anticipado.
:) :) :) :)

Osasuna, uno más
Hoy he oido en una tertulia que se está magnificando el tema, por intereses politicos. Ya se sabe en verano no hay mucho que hablar.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Ago 23, 2018 5:18 pm

Azpilkueta escribió:
Jue Ago 23, 2018 1:19 pm
uno más escribió:
Jue Ago 23, 2018 1:03 pm

Francamente, creo que el gobierno lo que quiere es alargar la situación hasta mayo de 2019 y que se ocupe el próximo gobierno... que previsiblemente no será el mismo.
Ya que no te ahs podido resistir e enseñarnos tu patita.

Eso que dices es lo que tú y los tuyos quisieran que ocurriera y por eso están revolviendo todo lo poible tanto este tema como otros muchos. Pero, a lo peor para ti y para los tuyos tus previsiones no se cumplen y acaban siendo fallidas tanto con lo que ocurra finalmente con el palacio de Rozalejo como con lo que ocurra en las próximas elecciones forales del 2019. Al tiempo...

En cualquier caso, y como siempre has sido un gafe en tus previsiones electorales, me alegra enormemente que no te hayas podido contener, que hayas explotado y que nos hayas enseñado al patita con ese tipo de "previsibles" previsiones electorales que nos has hecho de un modo tan anticipado.
:) :) :) :)

Osasuna, uno más
:D :D :D Quien ha enseñado la patita has sido tú. Yo no he dicho que en el próximo gobierno esté necesariamente UPN. Yo he dicho que es muy posible que el próximo gobierno sea distinto. Y si quieres lo desarrollo un poco más:

El cuatripartito tenía un margen muy reducido.

Se ha producido un desgaste tanto de Podemos como de Geroa Bai.

Es muy posible que el cuatripartito no vuelva a sumar 26 escaños.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Ago 23, 2018 5:21 pm

Zumaque escribió: Hoy he oido en una tertulia que se está magnificando el tema, por intereses politicos. Ya se sabe en verano no hay mucho que hablar.
Los hechos son los hechos, y las posturas de cada uno están claras. No cabe manipulación posible.

Los únicos que intentna manipular son los que intentan echar tierra al asunto para evitar que se hable de él con distracciones varias (el Circuito de Los Arcos, la responsabilidad del gobierno anterior ¡nada menos que del gobierno anterior! en el mantenimiento del edificio, o que el tema se está manipulando)

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Jue Ago 23, 2018 6:35 pm

Pues yo creo que el tema se le está yendo de las manos a Bildu y quizás no le salga gratis.

No sólo estoy convencido, sino que incluso conozco a alguno, que hay gente en Bildu que no comparte lo que se está haciendo en el Gaztetxe. No se puede decir que el principio de legalidad no entra entre sus objetivos, como decía ayer uno de los portavoces del Gaztetxe, y que el Ayuntamiento lo consienta, porque sino luego todos los ciudadanos anónimos de a pie a los que el Ayuntamiento de Bildu se lo va a exigir tienen todo el derecho a mandarles a freír churros.

Hay otras comunas o similares en muchos pueblos de Navarra que no están actuando de la misma manera. Algunas incluso tienen algún convenio de cesión de los inmuebles, y otras tienen otras formas pero en ningún caso (que yo conozca) es una ocupación radical en contra de los legítimos propietarios. Eso en el siglo XXI acaba mal sí o sí. Lo que no entiendo es ese empecinamiento sobre todo de Bildu en mirar hacia otro lado cuando se sabe que no se puede mirar hacia otro lado en un caso así.

Es evidente que en caso de que uno de los chavales que están en ese inmueble tuviera un accidente, sus padres o representantes legales irían a saco a por las instituciones y representantes políticos que están permitiendo esta situación. También es evidente que el Ayuntamiento está obligado a que se cumpla la normativa en cuanto a barras de bar y actividades que se realizan en su interior, y el Gobierno de Navarra está en su obligación de velar por el buen uso y estado de sus inmuebles.

En mi opinión simplemente Bildu está amagando para que el desgaste político se lo lleve Geroa Bai pero la inmensa mayoría de gente razonable de Bildu sabe que esta situación no se puede mantener. Y yo creo que posibles votantes de Bildu pueden replantearse su voto si se vuelven un partido antisistema.
Última edición por MARCOS25 el Jue Ago 23, 2018 7:31 pm, editado 1 vez en total.
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Ago 23, 2018 7:23 pm

MARCOS25 escribió:
Jue Ago 23, 2018 6:35 pm
Pues yo creo que el tema se le está yendo de las manos a Bildu y quizás no le salga gratis.

No sólo estoy convencido, sino que incluso conozco a alguno, que hay gente en Bildu que no comparte lo que se está haciendo en el Gaztetxe. No se puede decir que el principio de legalidad no entra entre sus objetivos, como decía ayer uno de los portavoces del Gaztetxe, y que el Ayuntamiento lo consienta, porque sino luego todos los ciudadanos anónimos de a pie a los que el Ayuntamiento de Bildu se lo va a exigir tienen todo el derecho a mandarles a freír churros.

Hay otras comunas o similares en muchos pueblos de Navarra que no están actuando de la misma manera. Algunas incluso tienen algún convenio de cesión de los inmuebles, y otras tienen otras formas pero en ningún caso (que yo conozca) es una ocupación radical en contra de los legítimos propietarios. Eso en el siglo XXI acaba mal sí o sí. Lo que no entiendo es ese empecinamiento sobre todo de Bildu en mirar hacia otro lado cuando se sabe que no se puede mirar hacia otro lado en un caso así.

Es evidente que en caso de que uno de los chavales que están en ese inmueble tuviera un accidente, sus padres o representantes legales irían a saco a por las instituciones y representantes políticos que están permitiendo esta situación. También es evidente que el Ayuntamiento está obligado a que se cumpla la normativa en cuanto a barras de bar y actividades que se realizan en su interior, y el Gobierno de Navarra está en su obligación de velar por el buen uso y estado de sus inmuebles.

En mi opinión simplemente Bildu está amargando para que el desgaste político se lo lleve Geroa Bai pero la inmensa mayoría de gente razonable de Bildu sabe que esta situación no se puede mantener. Y yo creo que posibles votantes de Bildu pueden replantearse su voto si se vuelven un partido antisistema.
Hoy he oido en la tertulia eso que dices que algunos de Bildu, no comparten esta decisión de ocupación de ese edificio. Creo que Bildu se está intentando desmarcar del resto delos partidos del cuatripartito, para mi también es un error. Pienso que los padres de algun@s chic@s que son menores tienen responsabilidad si ocurre algo, pero como dices si tienen sus hij@s un accidente reclamarán al propietario, el Gobierno de Navarra. De todas formas aquí cada uno sigue su juego politico y UPN ha aprovechado para atacar al Gobierno sobre este tema. Me llama la atención porque en Estella-Lizarra también hay un grupo de jovenes que ocupó hace unos meses parte de lo que llamamos popularmente Hospital Viejo (un edifico del Gobierno de Navarra) que lleva tiempo abandonado, para Gaztetxe. UPN si se ha quejado pero no con tanta virulencia. Será porque aquí solo tienen 3 concejales.

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Sab Sep 08, 2018 12:48 am

Esto es cierto?

https://www.diariodenavarra.es/noticia ... -1702.html

Mikel Castillo...tocate los cojones con el espacio plural... el autor de despedazar en la avenida San Ignacio a una pobre abuela que repartía periódicos..
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab Sep 08, 2018 8:01 am

sonic escribió:
Sab Sep 08, 2018 12:48 am
Esto es cierto?

Mikel Castillo...tocate los cojones con el espacio plural... el autor de despedazar en la avenida San Ignacio a una pobre abuela que repartía periódicos..
Yo no se si será cierto o no, tampoco estoy de acuerdo ni con gaztetxes ni cosas similares. Una vez dicho esto sólo digo que UPN poco hizo por quitar la laureada de la diputación, cambio de nombres de calles de nombres franquistas, librar Los Caídos de Mola y Sanjurjo,.... o sea que poco poder moral tienen para criticar a otros. Tampoco los he visto criticando los homenajes a Franco un día si y otro también en El Valle de los Caídos
Tranki

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Sab Sep 08, 2018 1:24 pm

Geroa Bai ha tildado el hecho como "despropósito"...ahora mejor? :roll:
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 08, 2018 2:22 pm

TXEMARY escribió:
Sab Sep 08, 2018 8:01 am
sonic escribió:
Sab Sep 08, 2018 12:48 am
Esto es cierto?

Yo no se si será cierto o no, tampoco estoy de acuerdo ni con gaztetxes ni cosas similares. Una vez dicho esto sólo digo que UPN poco hizo por quitar la laureada de la diputación, cambio de nombres de calles de nombres franquistas, librar Los Caídos de Mola y Sanjurjo,.... o sea que poco poder moral tienen para criticar a otros. Tampoco los he visto criticando los homenajes a Franco un día si y otro también en El Valle de los Caídos
¡Y vosotros más!

Si UPN no tiene autoridad moral para criticar a los otros, los otros tampoco tienen autoridad moral para criticar a UPN. Es lo mismo.

Conclusión: no son mejores que UPN.

No sé si es muy acertado comparar lo que hacen los nacionalistas con lo que hacía UPN. Igual resulta que la gente se da cuenta de que son iguales.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 08, 2018 2:23 pm

sonic escribió:
Sab Sep 08, 2018 1:24 pm
Un despropósito... pero no piensa hacer nada.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab Sep 08, 2018 3:40 pm

uno más escribió:
Sab Sep 08, 2018 2:22 pm

¡Y vosotros más!

Si UPN no tiene autoridad moral para criticar a los otros, los otros tampoco tienen autoridad moral para criticar a UPN. Es lo mismo.

Conclusión: no son mejores que UPN.

No sé si es muy acertado comparar lo que hacen los nacionalistas con lo que hacía UPN. Igual resulta que la gente se da cuenta de que son iguales.
Pero bajo el punto de vista particular mío un partido que ha estado en el gobierno debe de exigir como mínimo lo que han hecho ellos, otra cosa es un partido que no haya gobernado y por eso UPN y bajo mi punto de vista no puede exigir algo que ellos no hayan hecho
En cuanto a las comparaciones con quién puedes comparar al actual GN??? Pues ni más ni menos que con los anteriores y comparar si estamos mejor, igual o peor, no lo vas a comparar con el de Murcia por ejemplo
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab Sep 08, 2018 3:43 pm

uno más escribió:
Sab Sep 08, 2018 2:23 pm
sonic escribió:
Sab Sep 08, 2018 1:24 pm
Un despropósito... pero no piensa hacer nada.
Hacer qué???? Cuántos años lleva abandonado el citado palacio??? Ahora tienen prisa??? De qué y para qué????
Ahí tienes el edificio de Sarasate que fue okupado cerrado a cal y canto hasta que lo quieran arreglar o se hunda. Si es privado bien, pero si es público
Tranki

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Sab Sep 08, 2018 3:44 pm

Uxue Barcos mandó al juez parar el desalojo y permite a los okupas volver a ocupar el edificio, el Gobierno de Navarra será el único responsable de lo que ocurra en el edificio

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Sab Sep 08, 2018 6:28 pm

Es una situación de risa...
Puede ir alguien ahí, al "espacio plural"...y proponer, por ejemplo, un discurso histórico sobre el Tercio de Olazagutia?

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab Sep 08, 2018 6:36 pm

txemi escribió:
Sab Sep 08, 2018 3:44 pm
Uxue Barcos mandó al juez parar el desalojo y permite a los okupas volver a ocupar el edificio, el Gobierno de Navarra será el único responsable de lo que ocurra en el edificio
Y de los miles de edificios/pisos/locales que hay okupados quienes son los responsables????
¿Cuántos años estuvo okupado el Euskal???Al final políticos baratos
Tranki

Responder