GAZTETXE MARAVILLAS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Re: GAZTETXE MARAVILLAS

Mensaje por TXEMARY » Mié Ago 22, 2018 9:27 am

Os acordais del cristo que montaron UPN-PSN por la cesión del chalet al lado del Club Natación a los ocupas????
Pues desde su desalojo está lleno de mierda, vacío y esperando su hundimiento
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Ago 22, 2018 10:19 am

"El juez que archivó el desalojo de Rozalejo dice ahora que la responsabilidad es exclusiva del Gobierno"

Yo me figuro que el juez tendrá poder de anular lo que pide el GN y a la vista está el caso que hizo al GN en el tema de La Manada. Política al canto
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Ago 22, 2018 11:52 am

Por cierto en DN ponen que han okupado diez jóvenes un piso en Tejería abajo. Lees los comentarios y todos igual, la culpa de Barkos ¿sabe alguien quién son los okupas?? ¿Es un piso, la bajera o el edificio entero??? no dicen nada pero es vomitivo y hablan de defender Navarra y formar somatenes!!! Dan verdadero miedo muchos comentarios
Tranki

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Ago 22, 2018 1:23 pm

uno más escribió:
Azpilkueta escribió:
uno más escribió:
Mar Ago 21, 2018 7:59 pm

A los de UPN se les podrá acusar de malos gestores. A Bildu, Podemos, IUN y Geroa Bai en cambio de defender que se pueda incumplir la ley en función de la ideología. Es mucho más grave lo segundo.
Todo esto que dices aquí como si fuera palabra comparativa de Dios no pasa de ser otra de tus odiosas comparaciones entre el gobierno del Régimen del "quesito" que presidía UPN y el gobierno de Geroa Bai sujetado por el cuatripartito del cambio. Es otra de tus habituales maneras de poner en marcha tu ventilador del "y tú mas" obviando de un modo claramente cortoplacista, populista, y electoralista, que el problema de fondo del palacio del Marqués de Rozalejo no es de hoy ni nació con las eleccioens forales del 2015 sino que viene de lejos. Es decir, de la mala gestión en muchos años realizada con el palacio del Marqués de Rozalejo. Sin duda, muchos años antes de que existiera siquiera la actual legislatura foral presidida por Uxue Barkos y sujetada por el cuatripartito.

Esla que haces ahora, como casi todas, no pasa de ser otra comparación odiosa, obviamente a cuenta del ruido mediático provocado como consecuencia de la ocupación, desalojo y reocupación habida hace muy pocos días en el Palacio del Marqués de Rozalejo, cuya TITULARIDAD PÚBLICA, CUIDADO COMO EDIFICIO A COSERVAR, Y USO PÚBLICO DEfinido y debido ha correspondido durante muchos años a los sucesivos Gobiernos presididos por UPN y que, sólo desde mayo del 2015, corresponde al actual gobierno. Por tanto, y sin ningún ánimo por mi parte de exculpar al actual gobierno, hay que decir las cosas claras y las acusaciones de responsabilidad en su justo término, sin hacer ni pretender argumentar con un tipo de comparación tan populista, y tan claramente electoralista como la que tú has hecho.
:lol: :lol: :lol: :lol: Seré breve:
1) No soy yo el que ha comparado entre este gobierno y el anterior.

2) No soy yo el que ha puesto el ventilador y el "y tú más".
Estás mintiendo descaradamente. Cualquiera que lea el primer mensaje tuyo al que yo contestaba (el que tú mismo te habías autocensurado como si no lo hubieras escrito) puede comprobar que SÏ comparabas este gobierno y el anterior. Y que no sólo los comparabas sino que hacías además juicios de opinión para poder así poner en marcha tu ventilador acabando con el "y tú más" de tu personal veredicto foril comparativo entre los anteriores gobiernos que presidió y el actual gobierno presidido por Geroa Bai.

uno más escribió:
Azpilkueta escribió:Tal y como ya he apuntado, el malgobierno sufrido por este edificio de propiedad pública en cuanto a su debida conservación y utilización debida como edificio barroco debidamente catalogado a todos los efectos jurídicos y legales como de interés público navarro, viene no desde esta última legislatura foral gobernada por Geroa Bai que aún no ha cloncluído sino, y esto hay que decirlo muy claro, desde muchas legislaturas anteriores gobernadas por UPN.
3) Por supuesto que el mantenimiento y conservación corresponde al gobierno, que anteriormente estaba en manos de UPN. Por eso UPN no permitía que se ocupara, ni que se hiciran obras ilegales, ni que se mantuviera la ocupación a pesar de existir informes que hablan de peligro de incendio.
Dices sólo una parte de la verdad. También correspondía a los gobiernos de UPN hacer lo que yo decía y tú obvias en tu respuesta. Lo que significa que, si alguno de los gobiernos de UPN hubiera hecho lo que decía, que obviamente no hizo, la situación heredada por el cuatripartito del cambio en relación con este edificio propiedad del Gobierno de Navarra ya debiera haber estado debidamente acordada y oficialmente encauzada y pendiente, únicamente, del presupuesto y la ejecución correspondiente al fin previsto propuesto.
Es lo mínimo que se debe hacerse, funcional y legalmente hablando, con unos edificios que, por su importacia y relevancia para el conjunto del lugar en el que fueron construidos, deben estar siempre debidamente catalogados, también, en cuanto a su futura función como edificio de servicio público del Gobierno de Navarra, puedan prestar.

Otra cosa diferente sería que el fin que inicialmente se quería dar al edificio por parte del Gobeirno de Navarra sea sustituído posteriormente por otro, por considerarse más factible o incluso más adecuado en aspectos diversos, aspecto presupuestario público incluído, a la hora de llevarlo a la práctica. Pero esto último, de darse, ya sería otro asunto posterior añadido.

Es por todo esto que te he dicho por lo que acababa mi mensaje anterior contestándote con este punto 5):
Azpìlkueta escribió:
5) Tras el error cometido estos días pasados, erro que no niego que haya existido, lo que deben hacer ahora tanto el Gobierno de Navarra y el cuatripartito es hacer todo lo que no hizo UPN mientras gobernó. Es decir, catalogar el edificio como un edificio de propiedad pública a reparar y conservar para el uso público posterior que se le quiera dar. Y, a tal efecto, verificar su estado de conservación y el de su mejor posible restauración posible. E infromando oficialmente a los ocupantes de los acuerdos adoptados sin perjuicio de que pueda cederse otra propiedad con las condiciones legales debidas para poder ser usado, cumpliendo las lógicas y obligatorias normas básicas acordadas, como local social de propiedad y carácter público, pero con un funcionamiento interno como sociedad juvenil autogestionada.
uno más escribió:
4) De lo único que hay que informar oficialmente es a los ocupantes es de que desalojen de inmediato el edificio. Lo que haga el Gobierno posteriormente con él no es cosa suya.
Esta es una opinión personal tuya que, tal como la dices, yo no comparto. Yo creo que cualquier Gobierno de Navarra, antes de llegar a esta situación imperativa de desalojo de un ocupación por al feurza pública de un edificio del que es propietario, debe ahcer antes un exámen de conciencia en relación con sus propios epcados de omisión cometidos en relación con la conservación y detino a dar debidos a un edficio de su propiedad tan importante como es, en este caso, el palacio del Marqués de Rozalejo.
uno más escribió:
5) Es curioso que la culpa de que haya una okupación ilegal de un edificio público no sea de los okupas, ni del gobierno que la consiente... sino de UPN.
No hace falta que insitas tanto en echar la culpa de todo a los ciudadanos ocupantes, porque en mi opinión existe diversos grados públicos de culpa.

La gran diferencia entre tu postura y la mía en este debate es muy clara. Tú le echas toda la culpa a los ocupantes y yo, en cambio, le hecho pricipalmente la culpa de la situación de ocupación del palacio del Marqués de Rozalejo a la que se ha llegado en este edificio a la desidia de los diferentes gobidrnos de Navarra habidos hasta la fecha, en relación con su catalagocicón, conservación debida, y, por supeusto, destino previsto oficialmente como servicio a ofrecer legalmente como tal edificio propeidad del Gobierno de Navarra que era cuando gobernaba UPN y que sigue siendo ahora que gobierna Geroa Bai.

Osasuna, uno más
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Ago 22, 2018 5:18 pm

Azpilkueta escribió:]Estás mintiendo descaradamente. Cualquiera que lea el primer mensaje tuyo al que yo contestaba (el que tú mismo te habías autocensurado como si no lo hubieras escrito) puede comprobar que SÏ comparabas este gobierno y el anterior. Y que no sólo los comparabas sino que hacías además juicios de opinión para poder así poner en marcha tu ventilador acabando con el "y tú más" de tu personal veredicto foril comparativo entre los anteriores gobiernos que presidió y el actual gobierno presidido por Geroa Bai.
Vuelve a leer otra vez, Azpilkueta.

Mira, como el hilo es corto, te ahorro la molestia:

TXEMARY, el lunes Ago 20, 2018 8:43 am escribió:no más escribió: ↑

¿Hizo lo mismo el ayuntamiento de Pamplona con El Museo de Sanfermines o la Pasarela del Labrit entre otras cosas????

Azpilkueta el lunes Ago 20, 2018 12:53 pm escribió:

Sin irme hasta la dictadura y sólo por ponerte un ejemplo mucho más cercano que lo has podido vivir tú mismo en la misma capital navarra, es un tema tan viejo, y a la vez tan actual, como lo fue y sigue siendo la perseguida presencia (por el Régimen del "quesito") de la ikurriña en la Plaza Consitorial cualquier año a la hora del chupinazo sanferminero.

Zumaque el martes Ago 21, 2018 8:37 am escribió:

Es que si vá de dinero público el Circuito de Los Arcos que lo inición un empresario privado y que dijo que él iba invertir 7 millones, se multiplicó por 5 ó mas, vamos unos 40 milloncejos que nos costó a tod@s para disfrute de unos pocos.Pero claro , ocupar un edificio público que estaba abandonado por los Gobiernos de turno, vamos está mul mal conservado, es objeto de polemica.

Verás que mis intervenciones son posteriores precisamente porque son respuestas a estas. Que ya sé que os gustaría que no os rebatiera nadie. Que ya sé que para vosotros el Museo de Sanfermines, el circuito de Los Arcos, la ikurriña en la plaza del ayuntamiento... son tema que tienen que ver mucho con el del gaztetxe, que no se puede hablar del gaztetxe sin hacer referencia a ellos, que estamos en agosto y hace mucho calor como para forear sin el ventilador puesto, sobre todo cuando empieza a oler tan mal, pero, bueno, al menos reconóceme que no he sido yo quien los ha sacado.
Dices sólo una parte de la verdad. También correspondía a los gobiernos de UPN hacer lo que yo decía y tú obvias en tu respuesta.
Que sí, que ya sabemos que la culpa es de UPN, que quien permitió la okupación fue UPN, quien hizo obras ilegales fue UPN, quien tiene la instalación eléctrica de tal forma que hay peligro de incendio es UPN, quien vende kubatas en sanfermines en el gaztetxe es UPN, quien no paga impuestos es UPN, quien no deja entrar en el gazteche a los españolistas es UPN... UPN es el demoño. Por eso me estoy planteando votar a UPN, porque, "más vale honra sin Barkos, que Barkos sin honra".
Esta es una opinión personal tuya que, tal como la dices, yo no comparto. Yo creo que cualquier Gobierno de Navarra, antes de llegar a esta situación imperativa de desalojo de un ocupación por al feurza pública de un edificio del que es propietario, debe ahcer antes un exámen de conciencia en relación con sus propios epcados de omisión cometidos en relación con la conservación y detino a dar debidos a un edficio de su propiedad tan importante como es, en este caso, el palacio del Marqués de Rozalejo.
Ah, me interesa mucho tu opinión.

Entonces, ¿si los okupas fueran un grupo de extrema derecha, ¿habria que dialogar con ellos?
La gran diferencia entre tu postura y la mía en este debate es muy clara. Tú le echas toda la culpa a los ocupantes y yo, en cambio, le hecho pricipalmente la culpa de la situación de ocupación del palacio del Marqués de Rozalejo a la que se ha llegado en este edificio a la desidia de los diferentes gobidrnos de Navarra habidos hasta la fecha, en relación con su catalagocicón, conservación debida, y, por supeusto, destino previsto oficialmente como servicio a ofrecer legalmente como tal edificio propeidad del Gobierno de Navarra que era cuando gobernaba UPN y que sigue siendo ahora que gobierna Geroa Bai.
:D :D :D :D La culpa no es de quien viola la ley. La culpa no es enteramente de quien consiente que se viole la ley. La culpa es de quien nuna ha permitido que se incumpla la ley y exige que se cumpla la ley.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ago 22, 2018 5:44 pm

uno más escribió:
Mié Ago 22, 2018 5:18 pm
Azpilkueta escribió:]Estás mintiendo descaradamente. Cualquiera que lea el primer mensaje tuyo al que yo contestaba (el que tú mismo te habías autocensurado como si no lo hubieras escrito) puede comprobar que SÏ comparabas este gobierno y el anterior. Y que no sólo los comparabas sino que hacías además juicios de opinión para poder así poner en marcha tu ventilador acabando con el "y tú más" de tu personal veredicto foril comparativo entre los anteriores gobiernos que presidió y el actual gobierno presidido por Geroa Bai.
Vuelve a leer otra vez, Azpilkueta.

Mira, como el hilo es corto, te ahorro la molestia:

TXEMARY, el lunes Ago 20, 2018 8:43 am escribió:no más escribió: ↑

¿Hizo lo mismo el ayuntamiento de Pamplona con El Museo de Sanfermines o la Pasarela del Labrit entre otras cosas????

Azpilkueta el lunes Ago 20, 2018 12:53 pm escribió:

Sin irme hasta la dictadura y sólo por ponerte un ejemplo mucho más cercano que lo has podido vivir tú mismo en la misma capital navarra, es un tema tan viejo, y a la vez tan actual, como lo fue y sigue siendo la perseguida presencia (por el Régimen del "quesito") de la ikurriña en la Plaza Consitorial cualquier año a la hora del chupinazo sanferminero.

Zumaque el martes Ago 21, 2018 8:37 am escribió:

Es que si vá de dinero público el Circuito de Los Arcos que lo inición un empresario privado y que dijo que él iba invertir 7 millones, se multiplicó por 5 ó mas, vamos unos 40 milloncejos que nos costó a tod@s para disfrute de unos pocos.Pero claro , ocupar un edificio público que estaba abandonado por los Gobiernos de turno, vamos está mul mal conservado, es objeto de polemica.

Verás que mis intervenciones son posteriores precisamente porque son respuestas a estas. Que ya sé que os gustaría que no os rebatiera nadie. Que ya sé que para vosotros el Museo de Sanfermines, el circuito de Los Arcos, la ikurriña en la plaza del ayuntamiento... son tema que tienen que ver mucho con el del gaztetxe, que no se puede hablar del gaztetxe sin hacer referencia a ellos, que estamos en agosto y hace mucho calor como para forear sin el ventilador puesto, sobre todo cuando empieza a oler tan mal, pero, bueno, al menos reconóceme que no he sido yo quien los ha sacado.
Dices sólo una parte de la verdad. También correspondía a los gobiernos de UPN hacer lo que yo decía y tú obvias en tu respuesta.
Que sí, que ya sabemos que la culpa es de UPN, que quien permitió la okupación fue UPN, quien hizo obras ilegales fue UPN, quien tiene la instalación eléctrica de tal forma que hay peligro de incendio es UPN, quien vende kubatas en sanfermines en el gaztetxe es UPN, quien no paga impuestos es UPN, quien no deja entrar en el gazteche a los españolistas es UPN... UPN es el demoño. Por eso me estoy planteando votar a UPN, porque, "más vale honra sin Barkos, que Barkos sin honra".
Ah, me interesa mucho tu opinión.

Entonces, ¿si los okupas fueran un grupo de extrema derecha, ¿habria que dialogar con ellos?
:D :D :D :D La culpa no es de quien viola la ley. La culpa no es enteramente de quien consiente que se viole la ley. La culpa es de quien nuna ha permitido que se incumpla la ley y exige que se cumpla la ley.
Es que ma la risa leyendo muchas cosas, en este país hablas de cumplir la ley anda ya...

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Ago 22, 2018 5:56 pm

Zumaque escribió: Es que ma la risa leyendo muchas cosas, en este país hablas de cumplir la ley anda ya...
A mí me da la risa oyendo hablar de "autogestión", de "jóvenes", de "antikapitalismo"...

Lo que no me hace ninguna gracia es oir a algunos de mis representantes públicos decir que hay que permitir que alguien incumpla la ley porque es de su cuerda mientras a mí, ciudadano normal y corriente, me exigen que cumpla la ley a rajatabla y si no me sancionan.

Eso es lo verdaderamente grave. Porque si no están de acuerdo con el sistema, que no participen en él. Que no se presenten a las elecciones. Y, sobre todo, que no me exijan a mí que cumpla la ley. No tienen autoridad moral para hacerlo. Desde el momento que miran para otro lado cuando sus amigos la incumplen, y pretenden que los demás miremos también para otro lado, no pueden exigirme a mí nada.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ago 22, 2018 6:13 pm

uno más escribió:
Mié Ago 22, 2018 5:56 pm
Zumaque escribió: Es que ma la risa leyendo muchas cosas, en este país hablas de cumplir la ley anda ya...
A mí me da la risa oyendo hablar de "autogestión", de "jóvenes", de "antikapitalismo"...

Lo que no me hace ninguna gracia es oir a algunos de mis representantes públicos decir que hay que permitir que alguien incumpla la ley porque es de su cuerda mientras a mí, ciudadano normal y corriente, me exigen que cumpla la ley a rajatabla y si no me sancionan.

Eso es lo verdaderamente grave. Porque si no están de acuerdo con el sistema, que no participen en él. Que no se presenten a las elecciones. Y, sobre todo, que no me exijan a mí que cumpla la ley. No tienen autoridad moral para hacerlo. Desde el momento que miran para otro lado cuando sus amigos la incumplen, y pretenden que los demás miremos también para otro lado, no pueden exigirme a mí nada.
Amejoramiento del Fuero, una ley orgánica incumplida desdehace años por los sucesivos gobiernos del Reino de España, versus Partido Popular con el que UPN está coaligado. Tampoco UPN no puso ningún empreño en asumir transferecnias porque no tenian dinero, para obras inutiles si lo tuvieron...anda no me hagas reir.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Ago 22, 2018 7:08 pm

Zumaque escribió: Amejoramiento del Fuero, una ley orgánica incumplida desdehace años por los sucesivos gobiernos del Reino de España, versus Partido Popular con el que UPN está coaligado. Tampoco UPN no puso ningún empreño en asumir transferecnias porque no tenian dinero, para obras inutiles si lo tuvieron...anda no me hagas reir.
Vaya, ahora le toca tal Amejoramiento. ¿Ha salido ya lo de la CAN? Porque con tal de no hablar de la cagada del gaztetxe, con tal de echar la culpa de algo a UPN, cualquier cosa...

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ago 22, 2018 7:28 pm

uno más escribió:
Mié Ago 22, 2018 7:08 pm
Zumaque escribió: Amejoramiento del Fuero, una ley orgánica incumplida desdehace años por los sucesivos gobiernos del Reino de España, versus Partido Popular con el que UPN está coaligado. Tampoco UPN no puso ningún empreño en asumir transferecnias porque no tenian dinero, para obras inutiles si lo tuvieron...anda no me hagas reir.
Vaya, ahora le toca tal Amejoramiento. ¿Ha salido ya lo de la CAN? Porque con tal de no hablar de la cagada del gaztetxe, con tal de echar la culpa de algo a UPN, cualquier cosa...
UPN TAMBIÉN TIENE LA CULPA DEL ESTADO DE ESE EDIFICIO, GOBERNÓ MUCHOS AÑOS Y NO HIZO NADA, LO DEL GAZTETXE EN UNA COSA NIMIA, A COMPARACIÓN DE TODOS LOS DISPARATES QUE HIZO, CASO ONCINEDA EN ESTELLA-LIZARRA. TUVIERON LA ALCALDIA LLEGANDO A TENER 8 CONCEJALES, AHORA TIENE 4 Y UNA SE LES HA IDO AL GRUPO MIXTO, ESO LO DICE TODO.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Ago 22, 2018 8:38 pm

Zumaque escribió: UPN TAMBIÉN TIENE LA CULPA DEL ESTADO DE ESE EDIFICIO, GOBERNÓ MUCHOS AÑOS Y NO HIZO NADA, LO DEL GAZTETXE EN UNA COSA NIMIA, A COMPARACIÓN DE TODOS LOS DISPARATES QUE HIZO, CASO ONCINEDA EN ESTELLA-LIZARRA. TUVIERON LA ALCALDIA LLEGANDO A TENER 8 CONCEJALES, AHORA TIENE 4 Y UNA SE LES HA IDO AL GRUPO MIXTO, ESO LO DICE TODO.
Espera, que aún no hemos terminado, que ahora toca un repaso a la crónica municipal...

UPN no permitió que el se ocupara el edificio. UPN no hizo obras ilegales que afectan a la estructura sin consultar a un técnico. UPN no ha manipulado el sistema eléctrico hasta el punto de que haya riesgo de incendio. UPN no organiza conciertos en locales peligrosos, ni se monta un bar abierto a (casi) todo el público en un lugar peligroso.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Jue Ago 23, 2018 11:57 am

Oportunismos partidistas y electoralistas de todo tipo y condición aparte, llevar a la práctica con el debido sentido de la responsabilidad política lo que dice el último párrafo de este editorial es lo razonable. Por parte del Gobierno de Navarra, por parte del cuatripartito del cambio, y por el propio futuro foral del cambio.

Así que nada, esta del palacio de Rozalejo no deja de ser otra prueba de fuego más de las muchas que ha superado ya el cuatripartito del cambio, de la cual, no me cabe ninguna duda que tanto el cuatripartito en sí mismo como sus posibilidades electorales, de cara ya a las elecciones forales del 2019, acabarán saliendo nuevamente --política e idelógicamente-- mayoritariamente reforzados. Porque, aunque no parezca, de las contrariedades y de las dificultades que se van presentando cuando se forma parte de un acuerdo de legislatura de gobierno también se aprende.

Osasuna denontzat.

_____________________________________________________________________________________________________

Editorial de Diario de Noticias
Recurso de responsabilidad y diálogo

La decisión del Gobierno de Navarra de recurrir el archivo judicial del desalojo de Rozalejo es la única vía posible para salvaguardar el interés general de un espacio público y para habilitar una vía de salida a la okupación ilegal del Palacio

Jueves, 23 de Agosto de 2018

La decisión del Gobierno de Navarra de recurrir el auto del juez que decidió archivar la orden de desalojo del Palacio de Rozalejo es la única medida viable y posibilista ante una decisión judicial desmedida y precipitada. Y no sólo porque una postura de inacción pudiera derivar en posibles consecuencias legales para el propio Gobierno y para sus responsables -políticos y funcionarios- en este ámbito de actuación, sino porque permite abrir un periodo de estabilidad desde el que abordar un diálogo que permita una salida negociada a la okupación ilegal de un espacio público de interés colectivo.
Como explicó la consejera Beaumont -que fuera en su momento propuesta por EH Bildu es lo de menos en este momento por más que la oposición se empeñe en hurgar en ello-, se trata también de blindar las capacidades políticas del cambio político y social en Navarra asumiendo las inevitables responsabilidades que conlleva cualquier asunción de la gestión del poder institucional y la consiguiente toma de decisiones. De hecho, vulnerar la ley no forma parte de ninguno de los puntos del amplio Acuerdo Programático que firmaron en 2015 Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, y menos aún delinquir o avalar la comisión de delito alguno. Porque en la okupación de Rozalejo se están acumulando una sucesión de delitos y de riesgos para la seguridad vecinal y de las propias personas que utilizan su interior -sin olvidar que muchos de ellos en primera línea son menores de edad- de la que ningún Gobierno ni ninguna posición política responsable con sus propios compromisos con el interés general y con el bien común del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas a los que se supone representan pueden hacer dejación alguna. ¿O acaso alguno de los dirigentes políticos que están avalando la okupación de Rozalejo van a a asumir en propia persona o para sus siglas las responsabilidades penales, civiles, personales o económicas que se puedan derivar? Parece razonable que una interlocución seria y honesta pueda derivar en una solución acordada y no en un nuevo desalojo judicial y policial, pero es inevitable que el Palacio de Rozalejo vuelva al bien común para un uso colectivo de interés general para Iruña y para Navarra, y la opción de acoger un Instituto de la Memoria parece una adecuada a los valores de la mayoría de la sociedad navarra actual y a los compromisos conjuntos de los partidos y organizaciones que impulsaron en 2015, y se supone siguen impulsando, un modelo político y social para la Navarra de este siglo XXI.

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... -y-dialogo
________________________________________________________________________________________________
Última edición por Azpilkueta el Jue Ago 23, 2018 12:31 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Jue Ago 23, 2018 12:24 pm

Yo sinceramente, y como dije en su día, no sé qué tipo de abogados tiene el Gobierno de Navarra, o no tienen ni idea o simplemente están actuando comforme se les dicta...

Desde el mismo momento que el Gobierno de Navarra renuncia a la ejecución del desalojo el tema deja de tener parámetros penales para convertirse en ésto de aquí
Se entiende por precario la situación que se da cuando una persona tiene la posesión de una cosa, normalmente un bien inmueble, sin ser su dueño. El dueño tolera dicha posesión, pero ello no significa que otorgue al poseedor ningún derecho sobre la cosa.

De este modo:

– el poseedor de la cosa carece de título

– el poseedor no consolida ningún derecho sobre ella

– el dueño de la cosa puede reclamarla en cualquier momento..
Es decir, en puridad, una cuestión meramente civil al margen de la jurisdicción penal, con lo cual, el auto del Magistrado, a mi modo de ver, es correcto.

Todo ésto tiene otra vuelta...imaginemos que ese auto es recurrido, y por la razón que sea, la Audiencia Provincial, estima el recurso del Gobierno Foral...es que la situación va a ser más insostenible para el mismo por cuanto el Magistrado no va a tener otra que, suspendido sine die el desalojo a petición de la acusación particular, señalar directamente juicio contra los identificados en el desalojo y, nuevamente, Beaumont va a tener otro papelón que a ver por donde sale...yo no sé si son conscientes en donde se están metiendo...
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Ago 23, 2018 1:03 pm

Francamente, creo que el gobierno lo que quiere es alargar la situación hasta mayo de 2019 y que se ocupe el próximo gobierno... que previsiblemente no será el mismo.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Jue Ago 23, 2018 1:19 pm

uno más escribió:
Jue Ago 23, 2018 1:03 pm

Francamente, creo que el gobierno lo que quiere es alargar la situación hasta mayo de 2019 y que se ocupe el próximo gobierno... que previsiblemente no será el mismo.
Ya que no te ahs podido resistir e enseñarnos tu patita.

Eso que dices es lo que tú y los tuyos quisieran que ocurriera y por eso están revolviendo todo lo poible tanto este tema como otros muchos. Pero, a lo peor para ti y para los tuyos tus previsiones no se cumplen y acaban siendo fallidas tanto con lo que ocurra finalmente con el palacio de Rozalejo como con lo que ocurra en las próximas elecciones forales del 2019. Al tiempo...

En cualquier caso, y como siempre has sido un gafe en tus previsiones electorales, me alegra enormemente que no te hayas podido contener, que hayas explotado y que nos hayas enseñado al patita con ese tipo de "previsibles" previsiones electorales que nos has hecho de un modo tan anticipado.
:) :) :) :)

Osasuna, uno más
Imagen

Responder