GAZTETXE MARAVILLAS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
TXEMARY
7 de julio
7 de julio

GAZTETXE MARAVILLAS

Mensaje por TXEMARY » Lun Ago 13, 2018 11:57 am

Qué os parece la actitud del GN??
Para mi es vergonzoso que nadie se apropie de un edificio ta emblemático como ese. Ya les diejaros el chalet de El Molino de Caparroso, luego ocuparon el edificio de Merced y se marcharon echando hostias, pero parece que el palacio actual es más rentable. Si el GN no lo usa me gustaría un lavado de cara y que sea usado por todos los colectivos de Pamplona: Jóvenes, mayores, viudos, solteros,..... pero nunca por los actuales
Tranki

inaxio
6 de junio
6 de junio

Re: GAZTETXE MARAVILLAS

Mensaje por inaxio » Lun Ago 13, 2018 8:07 pm

Yo daria 24 horas de plazo para que desalojen pacificamente el edificio y si a las 24 horas y 1 segundo no han salido,la policia a saco y a tomar por culo.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ago 13, 2018 8:14 pm

Lo de siempre. ¿Tendrían tanto miramiento si los okupas fuera de extrema derecha?

Pregunta retórica: la respuesta es no.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Ago 14, 2018 12:46 am

TXEMARY escribió:
Lun Ago 13, 2018 11:57 am
Para mi es vergonzoso que nadie se apropie de un edificio ta emblemático como ese. Ya les diejaros el chalet de El Molino de Caparroso, luego ocuparon el edificio de Merced y se marcharon echando hostias, pero parece que el palacio actual es más rentable. Si el GN no lo usa me gustaría un lavado de cara y que sea usado por todos los colectivos de Pamplona: Jóvenes, mayores, viudos, solteros,..... pero nunca por los actuales
Solamente dos cosas...Informate bien antes de opinar...porque lo relatasde anteriores ocupaciones no es así , como lo cuentas, si siquiera cronoogicamente.

Por encima de las porturas sobre la ocupación, creo que lo vergonzoso es que " un edificio ta emblemático como ese." haaya estado abandonado durante más de 20 años.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Ago 14, 2018 1:01 am

xyz escribió:
Mar Ago 14, 2018 12:46 am
TXEMARY escribió:
Lun Ago 13, 2018 11:57 am
Solamente dos cosas...Informate bien antes de opinar...porque lo relatasde anteriores ocupaciones no es así , como lo cuentas, si siquiera cronoogicamente.

Por encima de las porturas sobre la ocupación, creo que lo vergonzoso es que " un edificio ta emblemático como ese." haaya estado abandonado durante más de 20 años.
No, yo creo que lo vergonzoso es que algunos se creen que están por encima de la ley. O mejor dicho, aplican la ley del embudo: lo ancho para mí y lo estrecho para los demás.

¿Si los okupas fueran de extrema derecha también te parecería vergonzoso que el edificio llevara más de 20 años abandonado y que no se dialogara con ellos?

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Ago 14, 2018 8:36 am

xyz escribió:
Mar Ago 14, 2018 12:46 am

Como comprenderás me es indiferente el orden cronológico de los gaztetxes.
Según tú el Palacio de Rozalejo es un edificio emblemático y sin embargo admites que esté pinturrujeado y lleno de okupas. Me parecería bien que fuera okupado por su propietario y destinado a la autogestión pero por TODOS los grupos que lo soliciten. ¿Que es vergonzoso que lleve 20 años abandonado? Sí y las docenas que estuvo antes con inquilinos lo mismo, pero la cuestión es mirara hacia adelante y subsanar ese error
ME PARECE BIEN A PRIMERA VISTA LA DECISION DEL GN DE DEDICARLO A "LA MEMORIA HISTORICA"
Tranki

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Mar Ago 14, 2018 10:22 am

Que los jóvenes tengan un espacio me parece bien.

Que se apropien de un espacio público me parece mal. Convocatoria pública, se presentan aspirantes, se puntúa y se cede (en base a unas normas).

Y que tengan un bar, sin permisos, con dinero negro, y con competencia desleal al resto de locales me parece fatal.

Yo no les hubiera dejado instalarse.
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Mié Ago 15, 2018 1:05 am

El Palacio de Rozalejo ya fue ocupado allá por el año 2004 o 2005, hubo desalojo por Policía Municipal sin algarabía ni Cristo alguno, hubo juicio, hubo condena para alguno y alguna y nadie se acuerda de ello...a cuento de que se produce éste circo ahora que poco menos es cuestión de debate de estado de la Comunidad?
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Ago 15, 2018 1:13 am

sonic escribió:
Mié Ago 15, 2018 1:05 am
El Palacio de Rozalejo ya fue ocupado allá por el año 2004 o 2005, hubo desalojo por Policía Municipal sin algarabía ni Cristo alguno, hubo juicio, hubo condena para alguno y alguna y nadie se acuerda de ello...a cuento de que se produce éste circo ahora que poco menos es cuestión de debate de estado de la Comunidad?
Pues porque los okupas se han enterado de que hay carta blanca en Navarra.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Ago 15, 2018 1:33 am

sonic escribió:
Mié Ago 15, 2018 1:05 am
Hubo otra ocupación y otro desalojo en el 2007, con los forales y los munipas de Santamaria:

sobre la asuencia de cristo alguno:
Los vecinos resultan afectados por la carga
Además de los más de cuarenta jóvenes detenidos en la operación policial de ayer por la mañana en la plaza Nabarreria y numerosas personas que se encontraban en los alrededores, también varios vecinos de la plaza se vieron afectados por la carga policial que en algunos casos llegó incluso a romper los cristales de sus viviendas.

Según explicaron a GARA testigos de lo sucedido, fueron muchos los vecinos que ante la actuación policial en contra de las personas que estaban tanto dentro como fuera del palacio del Marqués de Rozalejo, salieron a sus ventanas y balcones a mostrar su denuncia y enfado. Algunos de ellos improvisaron una estruendosa cacerolada que se prolongó prácticamente durante las casi dos horas que duró el desalojo. Ante dicho acto de protesta, los agentes municipales respondieron mediante una carga con material antirrepresivo contra los vecinos que asomaban desde sus domicilios. Según afirmaron varios afectados, los agentes llegaron a romper incluso cristales de algunas viviendas, y en los casos en que no se llegó a esos extremos, las fachadas y balcones quedaron cubiertos de un polvo blanco.

Según el testimonio de algunos vecinos, las pelotas lanzadas por los agentes soltaban el citado polvo al colisionar con las fachadas y balcones.

Ese mismo ataque los sufrieron también los que trataban de asomarse desde sus casas con cámaras de foto o videocámaras, lo que explica la prácticamente total inexistencia de material gráfico sobre la actuación policial de Nabarreria. I.I.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ya cuenta de qué se produce este debate, pues algo habrá de significativo en ello, piensa, piensa.....
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Ago 15, 2018 2:05 pm

Es cierto, como dice el editorial de Naiz que pego debajo, que las elecciones se acercan y que cuando las elecciones se acercan cada partido quiere mostrar su propio perfil, idelógicamente hablando. Esto que acabo de decir, que es de carácter general y que ocurre en todos los partidos con representación institucional es hasta cierto punto lógico, dado que del hecho partidista de marcar perfil propio se deduce la posibilidad de atraer votantes para cada uno de los partidos que compiten democráticamente en las elecciones por le voto ciudadano. Y esto es cierto como norma general, pero, en determinados casos, no puede ser tan beneficioso como en principio podría parecer cuando se depende de otros partidos para poder gobernar, caso que ocurre, sin ir más lejos, con el cuatripartito del cambio nacido como tal en la primavera del 2015.

Es para mí evidente que en el conjunto del contenido de este editorial que pego debajo está presente la sombra idelógica de la izquierda abertzale y que nadie ha de rasgarse las vestiduras porque así sea. Hasta aquí, todo lógico y normal. Lo que no sería lógico y normal, bajo mi punto de vista como ciudadano de a pie y votante navarro que soy, es que por un puñado más de votos, teniendo presente en este sentido que los votos de Geroa Bai y los de EH Bildu está en Navarra lo suficientemente definidos en cuanto a su posible clientela de votantes se refiere, es que de esta pugna --idelógica-- derivada de un asunto relativamente menor como es el del gaztetxe Maravillas se pusiera en riesgo la continuidad del cambio que nació en las elecciones forales y municipales del 2015 en Navarra. Esto sí que los navarros que votamos a los partidos abertzales del cambio no se lo perdonaríamos ni a Geroa Bai, ni a EH Bildu. Ni tampoco, en su caso, ni a Podemos ni a I-E.

Hablemos claro para no equivocar el destino principal de nuestros tiros idelógicos. El Gobierno de Navarra derivado de la mayoría foral del cambio que podría revalidarse en 2018 vale infinitamente más que la pugna partidista relacionada con el gaztetxe Maravilla, asunto éste relativamente menor sobre el cual, en mi modesta opinión, los partidos del cambio deben llegar a un acuerdo satisfactorio, con el menor ruido mediático posible, y, calro está, también a la menor brevedad posible, porque todo lo que no sea llegar a un acuerdo en el tiempo y formas de gobierno debidas acabará convirtiéndose en combustible electoralista de alto riesgo al que UPN-PP y sus mariachis no dudarán ni un segundo en ponerle su propia mecha para prenderle fuego.

Tal y como admite el propio editorial de NAIZ "hay tiempo y margen para reconducir el litigio". Que así sea. Que triunfe una vez más el pragmatismo entre los partidos del cuatripartito como otro premio político para esa mayoría de ciudadanos navarros que votamos en 2015 a favor de que el cambio de gobierno en Navarra fuera posible, tal como así acabó siendo. Hacedlo discretamente, con las menores alharacas partidistas posibles y sin pérdida inútil de tiempo, porque desde ahora hasta las eleccioens forales y municipales de mayo 2109 sólo quedan ya algunos meses de por medio y el tiempo político navarro en pro de la continuidad del cambio vale oro foral navarro.

Tened presente como principio a tener muy en cuenta que los que fuimos en 2015 navarros votantes de partidos del cambio no podemos permitiros ningún tipo de lujo meramente partidista que pueda poner en peligro una buena nota electoral a la próxima reválida electoral del cambio.

Salut, germans navarresos partidaris de la continuitat del govern cuatripartit del canvi, i força foral el proper 2019 al nostre canut.

________________________________________________________________________________
NAIZ escribió:
Editoriala
Maravillas y el cambio, visión corta y luces largas

2018/08/15

En pleno desierto informativo veraniego, el conflicto del gaztetxe Maravillas de la Plaza de Nabarreria de Iruñea empieza a copar atención más allá incluso de Nafarroa. El viejo Palacio de Rozalejo, desocupado muchos años, ha ido cobrando vida desde setiembre pasado como foco cultural y comunitario sin que consten problemas con los vecinos ni de otro tipo, pero el Gobierno navarro (con el impulso único de Geroa Bai, uno de los cuatro socios del cambio) ha emprendido una acción judicial que convierte a Maravillas en conflicto y hace temer una escalada de tensión.

Mientras ayer los jóvenes reclamaban la retirada de esa denuncia para abrir un diálogo, la presidenta navarra insistía en la demanda de «desalojo ordenado» y le añadía el calificativo de «urgente». El protagonismo tomado en los últimos días por Uxue Barkos alimenta la percepción general de que, más allá del pleito legal, hay un trasfondo preelectoral en este pulso. A punto de entrar en el curso final de legislatura, se percibe que Geroa Bai prioriza una visión corta del asunto, marcando músculo ante sus socios y ofreciéndose como opción para el votante «de orden», aun a riesgo de acabar reproduciendo esquemas del régimen de UPN (aunque la portavoz Solana prometa «no entrar como elefante en cacharrería») y asumiendo el peligro de meter estos temas en unos tribunales más afectos a los viejos poderes que a las mayorías actuales. Por otro lado, no hace falta recordar el fin de Kukutza en Bilbo o Kortxoenea en Donostia para saber que al sector político que representa en Nafarroa Geroa Bai no le gusta la autogestión.

Hay tiempo y margen para reconducir el litigio, y de hecho ambas partes dicen tener la mano tendida. Pero tampoco es descartable un enconamiento; estas dinámicas no siempre resultan controlables. Frente a miradas cortas, luces largas, porque la derecha de siempre no quiere desalojar Maravillas, quiere desalojar a la nueva mayoría que ha empezado a cambiar el rumbo de Nafarroa tras décadas.

https://www.naiz.eus/iritzia/editorial

Última edición por Azpilkueta el Mié Ago 15, 2018 8:21 pm, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Mié Ago 15, 2018 2:42 pm

Mira xyz, ya te ha respondido Azpilkueta que ya se teme un contubernio Chivite-Barkos
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

Invikta
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Invikta » Mié Ago 15, 2018 4:47 pm

Yo también quiero disponer de un espacio sin pagar un duro.para ello o eres negro,homosexual o un niñato de ikastola de pago

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Ago 15, 2018 9:11 pm

sonic escribió:
Mié Ago 15, 2018 2:42 pm

Mira xyz, ya te ha respondido Azpilkueta que ya se teme un contubernio Chivite-Barkos
:roll: No veas en mi mensaje anterior temores no tengo a ese tipo de contubernio del que hablas y sobre el cual yo no hacía (si relees e interpretas bien mi mensaje) ningún tipo de referencia. En mi opinión personal, ese tipo de contubernio no es ahora mismo otra cosa que un globo sonda salido de tu propia cosecha foril y con una intencionalidad muy concreta por tu parte en la que, además, pretendes colocarme de por medio...

Osasuna, sonic
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Ago 16, 2018 12:32 am

Azpilkueta escribió:
Mié Ago 15, 2018 9:11 pm
sonic escribió:
Mié Ago 15, 2018 2:42 pm

:roll: No veas en mi mensaje anterior temores no tengo a ese tipo de contubernio del que hablas y sobre el cual yo no hacía (si relees e interpretas bien mi mensaje) ningún tipo de referencia. En mi opinión personal, ese tipo de contubernio no es ahora mismo otra cosa que un globo sonda salido de tu propia cosecha foril y con una intencionalidad muy concreta por tu parte en la que, además, pretendes colocarme de por medio...

Osasuna, sonic

+1
Imagen

Responder