PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por TXEMARY » Vie Ago 10, 2018 9:25 am

barskunes escribió:
Mar Ago 07, 2018 8:58 am
Yo creo que los socialistas le tienen miedo a Casado. De ahí que están empleando todos los medios propagandísticos para intentar ensuciar su imagen. Pero la vía que han emprendido no les lleva a ninguna parte. No tienen ninguna posibilidad de que lo imputen. Al único que lo podrían imputar es al director del master y de paso limpiar todo lo podrido que existe en las universidades públicas, en las viven como pez en el agua los podemitas y socialistas.
Te voy a contar un caso ocurrido a un amigo mio: Compró una cazadora que resultó ser robada (hace ya unos años), la poli lo detuvo y se pasó dos días en comisaría. El no robó nada pero receptó un objeto robado. El señor Casado ha recibido un regalo constitutivo de delito sabiendo que lo era y por lo tanto si la justicia en este país es justicia no le queda otro camino que la dimisión. Para ser más claro ya hay otras cuatro compañeras suyas de máster que ya están investigadas y si Casado no fuera político lo estaría igualmente, pues eso que la justicia sea justa y se verá
Tranki

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19579
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Azpilkueta » Vie Ago 10, 2018 10:22 am

Vasquista-navarrista escribió:
Mar Ago 07, 2018 12:33 pm
barskunes escribió:
Mar Ago 07, 2018 8:58 am
Yo creo que los socialistas le tienen miedo a Casado. De ahí que están empleando todos los medios propagandísticos para intentar ensuciar su imagen. Pero la vía que han emprendido no les lleva a ninguna parte. No tienen ninguna posibilidad de que lo imputen. Al único que lo podrían imputar es al director del master y de paso limpiar todo lo podrido que existe en las universidades públicas, en las viven como pez en el agua los podemitas y socialistas.

Pues yo creo que los socialistas están encantados con que Casado siga siendo líder del PP. Lo tienen muy fácil para echar mierda sobre él porque todo su currículum es completamente falso, desde la Licenciatura en Derecho hasta los masters. La jueza del caso, perteneciente a la conservadora APM, por cierto, no opina como tú, y le acusa de cohecho impropio y prevaricación administrativa, porque no sólo delinque el que regala un título, sino el que acepta ese regalo fraudulento. Eso está penado con entre 3,5 y 7 años de inhabilitación para cargos públicos, total nada para alguien que aspira a ser Presidente del Gobierno. Ojalá salga toda la porquería de la URJC, la Carlos III y demás chiringuitos donde se amparan los mediocres, sean del partido que sean.
Yo también pienso que los socialistas están encantados con Casado. Aparte de que el PSOE lo tienen fácil para echar mierda sobre él. Y no sólo por eso sino porque, además, su discruso derechón le hace la comtencia directa en el ladod e la derecha al discurso de Ciudadanos de tal modo que ambos partidos de la derecha han colocado al PSOE en el centro, que es donde el PSOE quiere colocarse electoralmente para ganar tanto al PP como a Ciudadanos.

P.D.: os pego debajo una opinión crítica referida a Casado que no tiene desperdicio. :mrgreen:

Osasuna, Vasquista-navarrista
________________________________________________________________________________________________
eldiario.es escribió: Imagen

¿Ya ETAmos otra vez?

De la noche a la mañana, el partido que más concesiones hizo desde el Gobierno a la banda terrorista en toda la historia se pone en la oposición el disfraz de vengador justiciero para intentar cosechar votos a costa de las víctimas


Carlos Hernández
09/08/2018

Imagen
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, atiende a los medios

La historia se repite. El Partido Popular ha sacado del cajón el manual de hacer oposición. Allí estaba guardado desde que en 2011 Rajoy llegó a la presidencia del Gobierno. Ahora que la formación de derechas ha abandonado La Moncloa y se ha renovado eligiendo a un presidente que ya estaría imputado por la justicia de no ser aforado, toca desempolvar el libro de instrucciones para tratar de recuperar el poder cuanto antes. En sus páginas rojigualdas predomina Catalunya, la inmigración, más Catalunya y algunas buenas dosis de inseguridad ciudadana contestada con el endurecimiento de las penas. En la portada del manual, sin embargo, solo hay escritas tres letras: E T A.


Casado y su equipo han cogido el libreto que en su día escribieron los Acebes, Zaplana, Mayor Oreja, Aznar o Rajoy y parecen dispuestos a repetir la estrategia con la misma ausencia de pudor y de complejos que demostraron sus antecesores. De la noche a la mañana, el partido que más concesiones hizo desde el Gobierno a la banda terrorista en toda la historia se pone en la oposición el disfraz de vengador justiciero para intentar cosechar votos a costa de las víctimas. Por eso es necesario hacer un poco de memoria.

Casado se afilió al PP en el año 2003. No parece que influyera en su decisión el hecho de que el ejecutivo de Aznar se hubiera sentado a negociar, cara a cara, con ETA en la ciudad suiza de Zúrich. Tampoco le repugnó que su presidente del Gobierno y líder del partido en el que se integraba hubiera realizado todo tipo de cesiones para que la banda terrorista declarara una tregua. En 1996, estando secuestrado José Antonio Ortega Lara, el recién estrenado gobierno del PP ya acercó a los primeros presos etarras a cárceles del País Vasco como gesto de buena voluntad. Que sepamos, Casado no alzó la voz en ese momento ni cuando todo un presidente del Gobierno de España dejó de llamar terroristas a los terroristas y empezó a denominarlos Movimiento Vasco de Liberación Nacional. No promovió manifestaciones cuando el ejecutivo siguió acercando reclusos hasta superar los 120, ni cuando permitió regresar a 300 miembros de la banda que se escondían fuera de nuestras fronteras, ni cuando excarceló a decenas de presos, ni cuando se mostró dispuesto a incluir el futuro de Navarra en unas posibles conversaciones de paz con los “libertadores vascos”.

Casado asistió a “la generosidad” con ETA de la que tanto hacían gala públicamente los dirigentes populares. Una generosidad que empezó cuando apenas había pasado un año desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco y que se mantuvo durante toda la tregua, a pesar de que las calles de Euskadi seguían ardiendo por la acción de la kale borroka. Una generosidad que se mantuvo incluso después de que la banda terrorista rompiera el alto el fuego y retomara los atentados. Entre asesinato y asesinato se podía escuchar al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, decir que el Gobierno estaba “dispuesto a dialogar en la medida que ETA no mate”; o al entonces ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, “mandar un mensaje claro a la ETA de que no se van a negociar con ellos mientras maten nada (sic)”; o al presidente Aznar afirmar que si ETA declaraba una tregua, aprovecharía “todas las oportunidades para llevar la paz al País Vasco, como he hecho siempre”. El entonces aprendiz de político llamado Pablo Casado no solo no protestó, sino que se subió al carro del partido que había derrochado, y además en vano, generosidad con los etarras.

Los españoles quisieron que, solo un año después de obtener su carnet adornado con el símbolo de la gaviota, su formación política pasara a la oposición. El joven prometedor se sumó entonces a la nueva estrategia marcada desde Génova: reescribir la Historia negando los coqueteos negociadores del pasado y utilizar el terrorismo como arma electoral contra el recién llegado presidente Zapatero. Quienes habían acercado y excarcelado etarras, quienes habían negociado con cadáveres aún calientes… acusaron al Gobierno socialista de traicionar a los muertos y sacaron a las víctimas a la calle. Él ya era parte del PP que intentó que naufragara aquel proceso de paz iniciado en 2006. No soportaban que ese tanto se lo pudiera apuntar un partido rival.

Casado accedió a la primera línea de la política con su formación nuevamente asentada en la Moncloa y con el disfraz antietarra doblado y guardado en el armario. En los más de seis años que ha gobernado Rajoy han sido muchos los miembros de la banda que han ido obteniendo la libertad provisional o que se han aprovechado de otro tipo de beneficios penitenciarios. A día de hoy no conocemos las cifras exactas porque el Gobierno del PP no las facilitaba y ningún partido de la oposición se las exigía. Eran tiempos en los que el presidente justificaba en televisión, por ejemplo, la liberación del secuestrador de Ortega Lara, el sanguinario etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, porque “había que respetar la ley”. Tiempos en los que solo la extrema derecha y sus medios de comunicación clamaban contra la actitud hacia ETA que mantenía el Gobierno popular. “Las políticas penitenciarias del ejecutivo de Rajoy permitían que, sin cumplir la promesa del PP del cumplimiento íntegro de las penas, se abrieran las puertas a centenares de presos terroristas. Todos ellos pasaban rápidamente de grado penitenciario y obtenían la libertad condicional”, podía leerse el 28 de marzo de 2017 en la portada del panfleto ultra La Gaceta.

Casado salía ya al paso de esas críticas y defendía la política penitenciaria del Gobierno ante los periodistas. A su lado solía tener a Javier Maroto, quien se había enorgullecido públicamente de alcanzar acuerdos con Bildu cuando ocupaba la alcaldía de Vitoria. “No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo”, llegó a afirmar Maroto para justificar sus pactos con el brazo político de ETA en 2011, 6 años antes de que la banda terrorista anunciara su disolución. Casado castigó a Maroto por esa actitud nombrándole, recientemente, su número tres en la dirección nacional del partido.

Llegamos ya al presente más inmediato. Este jueves, el presidente del Partido Popular acusaba a Pedro Sánchez de que la concesión del tercer grado a algunos reclusos de ETA es una “cesión a los terroristas”. Casado amenazaba, además, con oponerse “frontalmente al acercamiento de presos al País Vasco” porque, según él, era un pago al PNV por el apoyo que brindó al PSOE en la “moción de censura vergonzante”. De no ser por el tema tan dramático del que se trata, estas declaraciones provocarían la carcajada de cualquiera… y no solo por los antecedentes ya citados. El Gobierno del Partido Popular llevaba meses dejando caer que iba a acercar presos a las cárceles del País Vasco. Al fin y al cabo “son solo 200 presos”, llegaba a argumentar el ejecutivo ante los periodistas. Lo, llamémosle, gracioso es que esa decisión estaba motivada porque el PP necesitaba, precisamente, los votos del PNV en el Congreso de los Diputados para aprobar sus presupuestos. Lo, llamémosle, gracioso es que este jueves hemos sabido que el PP también negoció con el PNV un posible acercamiento de los reclusos etarras a cambio de que los nacionalistas vascos no apoyaran la moción de censura presentada por Sánchez.

La pirueta de Casado es, por tanto, tan inverosímil que ni siquiera las asociaciones de víctimas se la han tragado. “Ni ha habido concesiones, ni ha cambiado la política penitenciaria que desarrolló Rajoy”, han dicho las portavoces de la AVT y de COVITE. El líder del PP lo tiene, aparentemente, un poco más complicado que sus antecesores para poder inundar las calles con las lágrimas de las víctimas. Veremos si esa falta de sintonía se mantiene o si acabamos viendo a algunas de estas organizaciones compartir pancarta con los líderes populares. Lo que sí es seguro es que el PP va a seguir utilizando, a pesar de todo, el manual que tan buen resultado le dio en ocasiones anteriores. Esta vez, además, tendrá una utilidad especial porque le permitirá desviar la atención de corruptelas y de másteres. ¿Qué más da si ETA ya está disuelta? ¿Qué más da si se juega con el dolor de las víctimas? ¿Qué más da si ellos negociaron con los terroristas? ¿Qué más da si ellos iban a realizar el acercamiento de los presos para garantizarse los votos del PNV? ¡Qué más da!


https://www.eldiario.es/zonacritica/ETA ... 29841.html



___________________________________________________________________________________________
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14769
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 10, 2018 10:56 am

Azpilkueta escribió:
Dom Jul 29, 2018 12:12 pm
LVD escribió:
La Reconquista

Pilar Rahola
27/07/2018

Recién asentado en la poltrona de Génova, y autoliberado de explicar el extraño caso de su máster, aprobado gracias a unos trabajos desaparecidos (¿habrán sido abducidos?), don Pablo Casado, ilustre presidente español del partido español de la derecha española, ha iniciado la Reconquista. Lo ha hecho como los valientes, en la Barcelona capital de una nación de infieles. Y dotado del arrojo de los guerreros, ha levantado el martillo de herejes sin temblor, consciente de pertenecer a una estirpe de conquistadores.

A partir de aquí, el monotema catalán ha impregnado todo su ser, sus palabras, sus iniciativas, sus proyectos, no en vano es consciente de la ardua labor que significa intentar españolizar a los catalanes impíos.

En la mano, el blasón de la unidad patria, en el pecho, el corazón de Pelayo, y en el alma, la España eterna, nacida antes de que existiera el mundo. Y bien pertrechado con el yelmo y la armadura, ha iniciado el plan de ataque. Por el flanco sur, una de Código Penal, con delitos de sedición impropia; por el norte, otro de pena máxima para las tentativas de referéndums sediciosos; y por el este, la bandera de Tabarnia que instituye el reinado de la Catalunya española. Con una carta final, en el flanco oeste: el uso de la mayoría en el Senado para reclamar otro 155, si los cruzados no consiguen dominar a las hordas bárbaras catalanas con el resto de ofensivas. Es decir, la fuerza sobre la palabra; la razón del poder sobre la razón ciudadana; el dominio sobre las urnas. Nada que sea nuevo en el horizonte de esa concepción de una España atávica y esencial, situada por encima de las contingencias, las voluntades y la modernidad. Don Pablo es, con permiso de Rivera, que le va a la zaga, la encarnación del españolito imperial, situado en una zona ahistórica donde no hay otro vaivén que el mandato bíblico. ¿Nuevo? En absoluto. ¿Sorprendente? Para nada. ¿Cansino? Mucho. ¿Dañino? No más de lo que han sido todos sus abigarrados predecesores, nobles herederos del ancestral mandato borbónico de dominar Catalunya.

Sí, podría haber sido distinto. De hecho, la aspiración de que en España se forjara una derecha moderna, liberada de la obsesión ultranacional y dotada de una estrategia de pacto para con las naciones históricas es tan antigua, como antigua es su negación. No hay manera. Cada nuevo líder conservador es más ultranacionalista que el anterior, con la pesada carga que significa el nacionalismo de Estado. Y desde esa mirada estrecha, su obsesión por Catalunya aumenta a medida que se descompone su capacidad para tener respuestas que no sean las de las porras y las togas. Triste proyecto español, el de estos adalids de la Reconquista que sólo saben imponerse desde el caballo, incapaces de seducir con la palabra.

Nada, pues, a ponerse casco y a defenderse de las embestidas, que de eso sabemos mucho, porque estamos muy entrenados.


https://www.lavanguardia.com/opinion/20 ... uista.html
Ante un cambio de situación, la desaparición de la banda ETA, se está acercando individualmente a presos a carceles cercanas y ver otras cosas es utilizar a las victimas como siempre ha hecho el PP, Aznar y Rajoy acercaron a presos, cuando la banda todavía existia.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19579
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Azpilkueta » Lun Ago 13, 2018 11:26 am

eldiario.es escribió:
OPINIÓN Y BLOGS
Imagen

La carrera de Casado y Rivera por ser nuestros Salvinis

Iker Armentia
28 Comentarios
10/08/2018

Imagen
Albert Rivera (izquierda) y Pablo Casado (derecha), en una imagen de archivo

Si algo tienen en común algunos telediarios de las cadenas privadas y los aspirantes a liderar la derecha en España es que son máquinas perfectamente engrasadas para fomentar el miedo entre la gente. El miedo es rentable. Muy rentable. A los telediarios amarillos el miedo les da audiencia y a Casado y Rivera, votos.


Esta carrera la empezó Casado avisando de que Pedro Sánchez estaba abriendo las puertas a África entera y parte de Oceanía y la Antártida. Rivera no tardó en marchar a Ceuta para abrazar guardias civiles. Casado redobló la apuesta sacando del cajón a una ETA que ya no existe. Y en las últimas horas, Ciudadanos ha lanzado su órdago lepenista señalando a los manteros y llamando al orden y la seguridad en las calles como en los tiempos de Paco el Rana. Todo comenzó a finales de julio y no hemos llegado todavía a la virgen de agosto: a este ritmo, antes de que acabe el año se proclama la monarquía (república no puede ser en España) de Gilead.

El miedo es un arma muy poderosa. No hay más que escuchar los anuncios de las empresas de seguridad privada que nos piden cada mañana por la radio que instalemos misiles tierra-aire en nuestros hogares para defendernos de los criminales que recorren las calles como si cada noche fuera la noche de La Purga. Al PP y Ciudadanos les pasa lo mismo: retuercen la realidad, obvian los datos, para exagerar con mentiras la entidad de problemas que tienen soluciones complejas. Pero quién quiere soluciones complejas a problemas complejos cuando lo sencillo es poner la diana sobre un colectivo débil y mandarlo a la jauría de una opinión pública alimentada de temores y noticias falsas.

No subestimen el discurso contra los inmigrantes. La derecha populista, derecha extrema o extrema derecha -como ustedes prefieran- ha conseguido numerosos éxitos electorales en los últimos años en buena parte de Europa. En España se suponía que estábamos vacunados pero Casado y Rivera se han convertido en los antivacunas de la convivencia democrática.

A Albert Rivera se le reconocen los tics en el pasado de sus relaciones con partidos extremistas europeos y además la máscara del centro derecha renovador de Ciudadanos se ha ido descascarando con el paso del tiempo. A Casado, por su parte, le ha orientado bien su discípulo Maroto.

En Vitoria, Maroto montó su propio laboratorio populista. Lanzó la ciudad contra los inmigrantes. Se negó a censurar los insultos que recibían magrebíes en las calles después de que encendiera la mecha de la xenofobia desde su responsabilidad institucional. Sus colaboradores llegaron incluso a intoxicar a la prensa amiga sobre el pasado de una persona que había sido agredida cuando salió en defensa de una mujer extranjera. Una parte de la ciudadanía se enfrentó a esta ola de racismo institucional y los partidos se pusieron de acuerdo para echar a Maroto de la ciudad, pero no olvidemos que, pese a todo, obtuvo un resultado electoral excepcional. Maroto lo sabe. Echar la culpa a los inmigrantes de los males de la sociedad moviliza a mucha gente y no sólo a los votantes conservadores. Maroto es el número 3 de Casado.

Ahora queda por saber cuál de los dos, Casado o Rivera, saldrá victorioso de la Cúpula del Trueno de la derecha nacionalista antiinmigrante en la que andan enfangados. A no ser que pierdan los dos.

www.eldiario.es/norte/almargen/carrera- ... 79784.html


"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por TXEMARY » Lun Ago 13, 2018 12:09 pm

Yo particularmente creo que todo el apoyo que tuvo C´s en el pasado se volverá a su casa natural o sea el PP siempre que Casado se mantenga en la línea actual, caña al currela al manifestante, al que se sale de la línea marcada....
Qué ha hecho Sánchez con la Ley Mordaza?? La reforma Laboral??, Qué está pasando con el precio de la luz???? Tanto criticar al PP por el precio de la luz.
Ahora se está echando para atrás en los impuestos a la banca, a las grandes empresas, a las empresas tecnológicas,... sólo quedará el impuesto al diesel porque somos los "p***s" currantes los que tenemos coches diésel viejos y no como los "pudientes" que tienen hibridos,....
Además están diciendo que en los futuros presupuestos van a ser más sociales (harán algún apaño) y ya presionan al resto de los partidos para que como mínimo se abstengan y no voten en contra a cambio de echarles luego la culpa a los demás como hicieron en su día con Podemos
Estos del PSOE son peores que los del PP ya que hacen lo mismo lo único que nos la meten con vaselina y no a lo bruto como el PP
Tranki

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19579
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Azpilkueta » Jue Ago 23, 2018 12:55 pm

UPN todavía no se ha definido claramente sobre este asunto pero las preguntas que nos ahcemos los ciudadanos navarros son obvias:

¿Qué hará UPN en relación con todo este asunto en el Congreso?. ¿Votará a favor de la propuesta del PSOE?. ¿Se abstendrá?. ¿Hará otra vez más lo mismo que haga el PP?.

Los ciudadanos anvarros tendremos que estar muy atentos a lo que diga su representante en al tribuna de oradores y al sentido del voto de los dos diputados de UPN...
_______________________________________________________________________________________________________________
NAIZ escribió:
EGUNEKO GAIAK | ANUNCIO DE EXHUMACIÓN DE LOS RESTOS DEL DICTADOR
La derecha española ya enseña la patita; no avala exhumar a Franco y apela al TC

PP y C’s trataban de ponerse de perfil ante el plan para exhumar los restos de Franco, pero han encontrado en la fórmula elegida (el decreto ley) la excusa para no avalarlo. El PP anuncia incluso recurso al TC.

Ramón SOLA|DONOSTIA
2018/08/23



Los globo-sonda que había ido lanzando el Gobierno del PSOE sobre la exhumación de los restos de Francisco Franco habían sido respondidos hasta ahora desde los dos grandes partidos de la derecha española aparentando indiferencia. Pablo Casado (PP) se escudó que no veía preciso gastar presupuesto en eso y Albert Rivera (C’s) puso por delante que no pensaban oponerse. Pero el momento de retratarse ha llegado, y a medida que se acerca la aprobación del decreto ley por el Consejo de Ministros, prevista mañana, tanto una como otra fuerza revelan su auténtica faz. Ayer coincidieron, casi en el mismo minuto en sendas entrevistas radiofónicas, en avanzar que no aprobarán la exhumación.


Ello no pone en riesgo el resultado de la votación sobre el decreto ley en el Congreso, que se presume para mediados de setiembre. Pero sí es muy significativo a nivel político. Y puede acabar teniendo su influencia práctica sobre la exhumación, toda vez que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, aludió a la posibilidad de recurrir al Constitucional.

En ambos casos, se pone cuidado en no aparecer como defensores del franquismo, y por eso tanto PP como C’s sitúan el foco en la cuestión técnica, considerando que no hay urgencia alguna en el asunto y que, por tanto, no se justifica la fórmula del decreto ley. El Ejecutivo Sánchez, tras sopesar todas las opciones, ha recurrido a ella para blindarse ante obstáculos por parte de tribunales menores (un problema que ya ha aflorado en Iruñea con un juzgado dispuesto a volver a enterrar al general Sanjurjo en el Monumento a los Caídos).

El número dos del PP señaló en RNE que su partido «no puede votar a favor» porque ese mecanismo está diseñado para asuntos de urgencia y no para lo que entiende como «una cortina de humo»&flexSpace;por parte del presidente, Pedro Sánchez. «El PP no está de acuerdo en resucitar el pasado para evitar hablar de futuro», sostuvo García Egea.

Preguntado sobre si con ello no se iba a interpretar que el PP apoya la dictadura franquista, la mano derecha de Pablo Casado respondió: «Quien piense eso, ni conoce al PP ni a la gente que forma parte de él».


Rivera y el PSOE

Curiosamente similares son los argumentos de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Indicó en Onda Cero que «el decreto ley es un instrumento excepcional para cuestiones urgentes y esto no se puede tildar de urgencia después de 40 años». Y más aún, añadió, cuando «el PSOE ha gobernado más de 20 años, algunos con mayoría absoluta, y no ha hecho nada».

Rivera evitó precisar si finalmente se abstendrán o votarán en contra del decreto ley («eso ni lo hemos valorado»), al igual que hace el PP. En este momento lo que se da a entender desde ambos es que se abstendrán, escenificando así que no consideran importante un asunto de gran impacto en el Estado y eco internacional. Como señal de ello, Rivera puso énfasis ayer en la frase «me importan bastante poco los huesos de Franco».

También como el PP, Ciudadanos argumenta que el PSOE ha colocado en primer plano este tema por «falta de proyecto de futuro». Y Rivera le añade la queja de que «existe un cierto intento de volver a esas batallas fraticidas de rojos y azules» (en la que obviamente el naranja no será un color intermedio).

El Gobierno del PSOE tiene un argumento extra en su favor: la resolución del Congreso de 2017 que instó al Ejecutivo (entonces del PP) a proceder a esta exhumación, sin voto alguno en contra. Lo recordaron ayer la ministra de Sanidad, Carmen Montón, y el de Cultura, José Guirao. «Lo normal es que la gente sea coherente con lo que votó hace poco tiempo», dijo este último. «Lo que se está haciendo es cumplir una resolución del Congreso, un mandato del Congreso. Así que no es un ‘decretazo’, sino una acción que es bienvenida», apostilló Montón.

¿Un museo a lo Auschwitz a 47 kilómetros de Madrid?

El paso dado para desenterrar a Franco abre además el debate sobre qué hacer con todo ese mamotreto destinado por el franquismo a autohomenajease. Y algo parece tener en mente el Gobierno Sánchez porque fue el ministro de Cultura, José Guirao, quien anteayer apostó por que se le dé un uso de memoria similar al de los campos de concentración nazis, «para que la gente no olvide el horror».

La idea de que el Valle de los Caídos sea convertido en un Auschwitz español ya tiene el respaldo de Podemos, confirmó ayer el secretario general de su grupo parlamentario, Txema Guijarro.

El potencial memorístico del mayor campo de los horrores nazi está fuera de toda duda. Pese a no hallarse en un lugar turístico ni demasiado accesible (a 70 kilómetros de Cracovia), el año pasado recibió la visita de 2,1 millones de personas. Fue reconvertido en centro de memoria nada más ser derrotado el nazismo, en 1947, y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1974. Hoy, Auschwitz sigue generando noticias casi a diario: el martes lo visitó el ministro de Exteriores alemán.

El Valle, por contra, sigue siendo hoy básicamente lugar de exaltación al franquismo. Situado en una carretera que no lleva a ningún otro sitio, está a 47 kilómetros de Madrid, en San Lorenzo del Escorial, sierra de Guadarrama.R.S.


https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara ... pela-al-tc
________________________________________________________________________________________________
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19579
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Azpilkueta » Mié Sep 12, 2018 1:23 pm

¿Os acordaís?. Cristina Cifuentes también dijo que no iba a dimitir, pero al final se vió obligada a dimitir por el asunto de su máster irregular cuesado en la Universidad Rey Juan Carlos, productora la parecer de master "VIP" para políticos que desean medrar dentro de sus propios partidos. A la ministra socilista de Sanidad, le ha ocurrido lo mismo que le ocurrió a Cifuentes, que se ha visto también obligada a dimitir por el asunto de su máster "VIP" obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos.

Me da la espina de que al actual presidente del PP, Pabloe Casado, el asunto de su máster "VIP" obtenido también la Universidad Rey Juan Carlos le va a compañar más de lo que desea. Y que la tercera dimisión "VIP" por este asunto será la suya, por eso de que no hay dos sin tres. Es igual que el PP oficiea misa cantada mediática sobre su máster, porque ya nadie les cree nada sobre este asunto del máster. Ni al propio Pablo Casado ni a los dirigentes del PP, que, por la cuenta partidista que les trae, siguen defendendiendo a capa y espada mediática que el referido al máster de Casado es un asunto "distinto" que el de Cifuentes y el de la ministra de sanidad socialista que dimitió ayer.

___________________________________________________________________________________________________________
LV escribió:
Polémica curricular
Pablo Casado no piensa dimitir por su máster pese a la renuncia de Montón

Génova no ve similitudes entre el caso de la ministra y el del líder del PP, que se ve las caras con Sánchez en el Congreso
[/color]

Imagen
El líder del PP Pablo Casado. (Tarek / EFE)

Agencias, Madrid
12/09/2018

La dirección nacional del PP ha insistido este martes, tras conocer la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por el máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que ese paso no afecta al líder del PP ni condiciona su futuro político porque ambos casos “no son comparables” y a Pablo Casado no se le atribuye plagio ni falsificación. Este miércoles, el dirigente ha insistido en que está muy tranquilo y que no cree que deba dar más explicaciones sobre su caso.


Casado ha dicho estar de acuerdo con lo que dijo Montón cuando apuntó “que no todos los casos son iguales” y ha dicho que en el suyo no se produjo la “supuesta falsedad de documento público” y los cambios en el registro de las notas que sí se ha podido cometer con la ministra. Ha subrayado que lleva cinco meses dando explicaciones por el curso que hizo y que, ha reiterado, no fue un máster sino un acceso al doctorado, y ha recordado que la primera vez que se publicó algo sobre este asunto él compareció más de dos horas ante unos sesenta periodistas. Incluso, en otra ocasión llegó a retrasar un viaje a Colombia en el que tenía previstas audiencias con cuatro jefes de Estado para dar más aclaraciones, ha recalcado Casado, quien ha advertido de que no piensa dar más “explicaciones de fondo” porque su caso está ya “en otra instancia”, la judicial.

Casado, “muy tranquilo”, no cree que deba dar más explicaciones sobre su caso

“España no está para seguir hablando de un curso de doctorado de hace diez años”, ha dicho Casado, quien ha defendido que su partido esté en “lo importante”, que es, en su opinión, recordar que ya han dimitido dos ministros del Gobierno de Sánchez, alertar sobre la desaceleración o pedir al Ejecutivo que actúe en Catalunya.

En Génova son conscientes de que la caída de Montón pone el foco en Pablo Casado. En las próximas semanas, el Tribunal Supremo decidirá si el presidente de los populares debe ser investigado por los delitos de cohecho y prevaricación en relación con su máster en Derecho Público Autonómico en la URJC.

El secretario general del partido, Teodoro García Egea, asegura que los casos de Montón y Casado se parecen como “un huevo a una castaña”

A lo largo de este martes, cuando ya empezó a circular en los corrillos políticos la posible salida de Montón del Ejecutivo, el PP se volcó en preparar su estrategia, dejando claro que hay unas “diferencias brutales” entre ambos casos. De hecho, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, recalcó que se parecen como “un huevo a una castaña”.

Y ése ha sido el argumento empleado por Génova tras conocer la dimisión de Montón -en una comparecencia pública pasadas las 21.00 horas- poco después de que la Sexta informase de que el Trabajo de Fin de Máster (TFM) que la ministra presentó en la universidad contiene textos idénticos a los de otros autores en 19 de las 52 páginas
[...]
[...]


Leer más: https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... onton.html


__________________________________________________________________________________________
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19579
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Azpilkueta » Mié Sep 12, 2018 10:07 pm

eldiario.es escribió:
Toda la presión sobre Casado a unas semanas de que el Supremo decida si le imputa por su máster

El PSOE pasa a la ofensiva horas después del cese de Montón y pide la dimisión del líder del PP por las irregularidades en su máster y su currículum académico

Casado solo entregará los trabajos de su polémico título en la URJC si se lo pide la Justicia mientras el PP defiende que su caso no se parece al de la ministra

Una sala del Supremo compuesta por cuatro jueces conservadores y una progresista decidirá si imputa al nuevo presidente del Partido Popular

La ministra de Justicia dice en el hemiciclo que si Casado no fuera aforado ya estaría siendo imputado como algunos de sus compañeros de máster


Irene Castro / Pedro Águeda / Sofía Pérez Mendoza
12/09/2018

Imagen
Toda la presión sobre Casado, a unas semanas de que el Supremo decida sobre su máster. EFE

Nada más entregar la cabeza de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, y de "perder a una amiga como ministra", como lamentó el presidente Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno, el PSOE y el Gobierno han movido ficha para colocar toda la presión al líder del Partido Popular, Pablo Casado. El PSOE ha pedido la renuncia del líder del PP, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, advirtió desde su escaño que si no hubiera aforamientos en España para los diputados, "Casado ya estaría imputado" como algunos de sus compañeros de su máster.


La portavoz Dolors Montserrat reaccionó indignada pidiendo que se retirasen las palabras de la ministra del Diario de Sesiones, pero lejos de hacerlo, Delgado insistió en la misma idea: si Casado no está siendo investigado con los indicios que hay es porque solo el Supremo puede hacerlo y este tribunal todavía no ha decidido.

De hecho, lo hará en las próximas semanas, porque el tribunal ya ha recibido la exposición razonada de Carmen Rodríguez Medel, la juez que investiga las irregularidades del máster de la Universidad Rey Juan Carlos, y que ha visto indicios de prevaricación y cohecho impropio en las actuaciones de Casado cuando se matriculó en el máster siendo diputado de la Asamblea de Madrid. La Fiscalía será la primera en pronunciarse sobre el líder del PP y después decidirá una sala integrada por cinco magistrados, cuatro de ellos de perfil conservador y una progresista. Las fuentes consultadas apuntan a que su pronunciamiento se adoptará a comienzos de octubre.

En su exposición razonada, Rodríguez-Medel concluye que al hoy presidente del PP le regalaron el título "a modo de prebenda o dádiva". Casado obtuvo el máster sin ir a clase, siéndole convalidadas todas las asignaturas a excepción de cuatro, que aprobó con sobresaliente con otros tantos trabajos que sumaban entre todos 92 páginas. La jueza cree que Casado es autor de un delito de cohecho impropio, por haberse beneficiado del máster, y que es cooperador de la prevaricación administrativa.

El Partido Popular ha dejado claro que su nuevo líder no dimitirá ni siquiera en el caso de que el Supremo decida imputarlo por las irregularidades de su máster. Si durante el caso Montón se han mostrado tibios y han evitado pedir la renuncia de la ministra, una vez que se ha producido, diferentes cargos populares se esfuerzan en intentar marcar diferencias con el asunto de Casado.

[...]
[...]
[...]

Leer más: https://www.eldiario.es/politica/Toda-p ... 68945.html

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14769
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Zumaque » Jue Sep 13, 2018 8:28 am

Azpilkueta escribió:
Mié Sep 12, 2018 10:07 pm
eldiario.es escribió:
Toda la presión sobre Casado a unas semanas de que el Supremo decida si le imputa por su máster

El PSOE pasa a la ofensiva horas después del cese de Montón y pide la dimisión del líder del PP por las irregularidades en su máster y su currículum académico

Casado solo entregará los trabajos de su polémico título en la URJC si se lo pide la Justicia mientras el PP defiende que su caso no se parece al de la ministra

Una sala del Supremo compuesta por cuatro jueces conservadores y una progresista decidirá si imputa al nuevo presidente del Partido Popular

La ministra de Justicia dice en el hemiciclo que si Casado no fuera aforado ya estaría siendo imputado como algunos de sus compañeros de máster


Irene Castro / Pedro Águeda / Sofía Pérez Mendoza
12/09/2018

Imagen
Toda la presión sobre Casado, a unas semanas de que el Supremo decida sobre su máster. EFE

Nada más entregar la cabeza de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, y de "perder a una amiga como ministra", como lamentó el presidente Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno, el PSOE y el Gobierno han movido ficha para colocar toda la presión al líder del Partido Popular, Pablo Casado. El PSOE ha pedido la renuncia del líder del PP, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, advirtió desde su escaño que si no hubiera aforamientos en España para los diputados, "Casado ya estaría imputado" como algunos de sus compañeros de su máster.


La portavoz Dolors Montserrat reaccionó indignada pidiendo que se retirasen las palabras de la ministra del Diario de Sesiones, pero lejos de hacerlo, Delgado insistió en la misma idea: si Casado no está siendo investigado con los indicios que hay es porque solo el Supremo puede hacerlo y este tribunal todavía no ha decidido.

De hecho, lo hará en las próximas semanas, porque el tribunal ya ha recibido la exposición razonada de Carmen Rodríguez Medel, la juez que investiga las irregularidades del máster de la Universidad Rey Juan Carlos, y que ha visto indicios de prevaricación y cohecho impropio en las actuaciones de Casado cuando se matriculó en el máster siendo diputado de la Asamblea de Madrid. La Fiscalía será la primera en pronunciarse sobre el líder del PP y después decidirá una sala integrada por cinco magistrados, cuatro de ellos de perfil conservador y una progresista. Las fuentes consultadas apuntan a que su pronunciamiento se adoptará a comienzos de octubre.

En su exposición razonada, Rodríguez-Medel concluye que al hoy presidente del PP le regalaron el título "a modo de prebenda o dádiva". Casado obtuvo el máster sin ir a clase, siéndole convalidadas todas las asignaturas a excepción de cuatro, que aprobó con sobresaliente con otros tantos trabajos que sumaban entre todos 92 páginas. La jueza cree que Casado es autor de un delito de cohecho impropio, por haberse beneficiado del máster, y que es cooperador de la prevaricación administrativa.

El Partido Popular ha dejado claro que su nuevo líder no dimitirá ni siquiera en el caso de que el Supremo decida imputarlo por las irregularidades de su máster. Si durante el caso Montón se han mostrado tibios y han evitado pedir la renuncia de la ministra, una vez que se ha producido, diferentes cargos populares se esfuerzan en intentar marcar diferencias con el asunto de Casado.

[...]
[...]
[...]

Leer más: https://www.eldiario.es/politica/Toda-p ... 68945.html



A Pablo Casado , y ya sabiendo lo de su Master, le eligieron Presidente del PP. Eso pasa como sabiendo tod@s los casos de corrupción 11 millones de españoles votaron a ese partido, eso quiere decir que a mucha gente le importa un pimientola corrupción, porque es un país en que ha predominado la picaresca y hay mucha gente corrupta, incluido el émerito, al que no quieren investigar..

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14769
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Zumaque » Jue Sep 13, 2018 8:32 am

Zumaque escribió:
Jue Sep 13, 2018 8:28 am
Azpilkueta escribió:
Mié Sep 12, 2018 10:07 pm
eldiario.es escribió:
Toda la presión sobre Casado a unas semanas de que el Supremo decida si le imputa por su máster

El PSOE pasa a la ofensiva horas después del cese de Montón y pide la dimisión del líder del PP por las irregularidades en su máster y su currículum académico

Casado solo entregará los trabajos de su polémico título en la URJC si se lo pide la Justicia mientras el PP defiende que su caso no se parece al de la ministra

Una sala del Supremo compuesta por cuatro jueces conservadores y una progresista decidirá si imputa al nuevo presidente del Partido Popular

La ministra de Justicia dice en el hemiciclo que si Casado no fuera aforado ya estaría siendo imputado como algunos de sus compañeros de máster


Irene Castro / Pedro Águeda / Sofía Pérez Mendoza
12/09/2018

Imagen
Toda la presión sobre Casado, a unas semanas de que el Supremo decida sobre su máster. EFE

Nada más entregar la cabeza de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, y de "perder a una amiga como ministra", como lamentó el presidente Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno, el PSOE y el Gobierno han movido ficha para colocar toda la presión al líder del Partido Popular, Pablo Casado. El PSOE ha pedido la renuncia del líder del PP, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, advirtió desde su escaño que si no hubiera aforamientos en España para los diputados, "Casado ya estaría imputado" como algunos de sus compañeros de su máster.


La portavoz Dolors Montserrat reaccionó indignada pidiendo que se retirasen las palabras de la ministra del Diario de Sesiones, pero lejos de hacerlo, Delgado insistió en la misma idea: si Casado no está siendo investigado con los indicios que hay es porque solo el Supremo puede hacerlo y este tribunal todavía no ha decidido.

De hecho, lo hará en las próximas semanas, porque el tribunal ya ha recibido la exposición razonada de Carmen Rodríguez Medel, la juez que investiga las irregularidades del máster de la Universidad Rey Juan Carlos, y que ha visto indicios de prevaricación y cohecho impropio en las actuaciones de Casado cuando se matriculó en el máster siendo diputado de la Asamblea de Madrid. La Fiscalía será la primera en pronunciarse sobre el líder del PP y después decidirá una sala integrada por cinco magistrados, cuatro de ellos de perfil conservador y una progresista. Las fuentes consultadas apuntan a que su pronunciamiento se adoptará a comienzos de octubre.

En su exposición razonada, Rodríguez-Medel concluye que al hoy presidente del PP le regalaron el título "a modo de prebenda o dádiva". Casado obtuvo el máster sin ir a clase, siéndole convalidadas todas las asignaturas a excepción de cuatro, que aprobó con sobresaliente con otros tantos trabajos que sumaban entre todos 92 páginas. La jueza cree que Casado es autor de un delito de cohecho impropio, por haberse beneficiado del máster, y que es cooperador de la prevaricación administrativa.

El Partido Popular ha dejado claro que su nuevo líder no dimitirá ni siquiera en el caso de que el Supremo decida imputarlo por las irregularidades de su máster. Si durante el caso Montón se han mostrado tibios y han evitado pedir la renuncia de la ministra, una vez que se ha producido, diferentes cargos populares se esfuerzan en intentar marcar diferencias con el asunto de Casado.

[...]
[...]
[...]

Leer más: https://www.eldiario.es/politica/Toda-p ... 68945.html



A Pablo Casado , y ya sabiendo lo de su Master, le eligieron Presidente del PP. Eso pasa como sabiendo tod@s los casos de corrupción 11 millones de españoles votaron a ese partido, eso quiere decir que a mucha gente le importa un pimientola corrupción, porque es un país en que ha predominado la picaresca y hay mucha gente corrupta, incluido el émerito, al que no quieren investigar..


Mariano Pérez-Hickman El sustituto de Santamaría imputado esquiva la declaración ante el juez al convertirse en aforado

El exteniente de alcalde de Pozuelo de Alarcón y exconcejal durante 20 años, Mariano Pérez-Hickman, tomó posesión de su acta como parlamentario este martes. Está citado a declarar como investigado por un presunto delito ambiental el próximo 19 de septiembre, pero la pelota está ahora en manos del Tribunal Supremo

Mariano Pérez Hickman toma posesión como diputado del Grupo Parlamentario Popular, en sustitución de Soraya Sáenz de Santamaría. CONGRESO
Más información

Los vertidos de aguas fecales del ‘municipio Gürtel’ que sientan en el banquillo al sustituto de Santamaría
El sustituto de Santamaría imputado por un delito ambiental se niega a soltar el escaño
El sustituto de Santamaría, investigado por delito medioambiental en Pozuelo
Un histórico concejal de Pozuelo ocupará el escaño de Santamaría en el Congreso

MADRID
12/09/2018 22:50 Actualizado: 12/09/2018 22:50

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL @Alopezdemiguel

Mariano Pérez-Hickman estaba citado a declarar como investigado por un presunto delito ambiental el 19 de septiembre, pero su condición de aforado acaba de ahorrarle este trago. El heredero del escaño de Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso de los Diputados tomó posesión este miércoles, y por tanto no puede comparecer ante el Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, donde fue concejal durante 20 años, y otros 2 teniente de alcalde.

Somos Pozuelo, la formación con representación en este consistorio que ejerce como acusación particular en el caso, recuerda que otros 10 exediles de Pozuelo están citados a declarar esa misma semana, pero en el caso del sustituto de Santamaría es el Tribunal Supremo quien puede ahora pronunciarse.

El heredero del escaño de Santamaría asegura que no va a dimitir. El Tribunal Supremo tiene ahora la pelota en su tejado

El Congreso debe primero cumplir el obligado trámite de acreditar ante el Supremo que Pérez-Hickman es aforado, y es este tribunal quien efectivamente puede llamarlo a declarar. "Si lo mantiene imputado, la causa entera iría al Supremo", sostienen.

Por su parte, fuentes del Grupo Parlamentario Popular inciden en que hoy por hoy la pelota está en manos del Supremo, y se ratifican en la versión aportada por fuentes cercanas al heredero del escaño de Santamaría a Público: "Es una decisión judicial. Él considera que será archivado". Su entorno asegura a este diario que el flamante diputado tampoco tiene ninguna intención de dimitir.
En el PP hay quienes interpretan que la dirección no sabía de su imputación, pero también quienes sostienen que no habrían podido evitar que tomase posesión de su escaño

La providencia del juzgado recoge que el exconcejal y la decena de altos cargos de los gobiernos del PP desde 2005, incluida la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, están citados a declarar como investigados (antes denominados imputados). La acusación particular sostiene que Pérez-Hickman es uno de los responsables de la gestión de la depuradora del barrio de la Húmera, que vertió aguas altamente contaminadas en la Casa de Campo.

Es la misma ciudad en la que fue alcalde Jesús Sepúlveda (2003-2009), condenado a 14 años y 8 meses de cárcel por la trama corrupta Gürtel y exmarido de la exministra de Sanidad Ana Mato, condenada como partícipe a título lucrativo por la misma trama.
En el PP no aclaran si sabían que estaba imputado

En otro orden de cosas, ni en el PP ni en el grupo parlamentario aclaran si efectivamente estaban al tanto de que Pérez-Hickman había sido llamado a declarar como investigado.

En sus filas hay quienes interpretan que la dirección no conocía su estado procesal, pero también quienes sostienen que, en cualquier caso, aún estando al tanto no habrían podido evitar que tomase posesión de su escaño. "El siguiente en la lista es el que toma posesión, no puedes decir que no", sostienen.

Argumentan su respuesta citando la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que en su Artículo 164 afirma: "En caso de fallecimiento, incapacidad o renuncia de un Diputado, el escaño será atribuido al candidato o, en su caso, al suplente, de la misma lista a quien corresponda, atendiendo a su orden de colocación".

Y, sobre la posible dimisión de Pérez-Hickman en el caso de que el Supremo mantengan su imputación, en el PP no quieren oír una palabra. Al menos de momento.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19579
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Azpilkueta » Jue Sep 13, 2018 10:51 am

Ayer Rivera(Cs) enseñó de nuevo su plumero derechón en la sesión del Congreso. Se olvidó de que Pablo Casado también está en la cuerda floja de la opinión pública por el tema de sus máster y en vez de hablar del máster de Casado prefirió intentar echar mierda sobre el PSOE acusando a Pedro Sánchez.

_____________________________________________________________________________________________________________
LV escribió:
Editorial
Brega política con trasfondo universitario

12/09/2018

[...]
[...]Pero desde la óptica ciudadana, y aunque en primera instancia complique las cosas a Sánchez, la dimisión de Montón es satisfactoria. Si alguien defrauda la confianza de los electores, lo mejor que puede hacer es apartarse del servicio público. Cuanto antes, mejor. Y hay que decir en honor de Montón que se ha ido con rapidez.

Esta dimisión parecía que iba a aumentar la presión sobre el líder del PP, Pablo Casado, investigado por el Tribunal Supremo por un máster también concedido por la URJC. Pero en la sesión de control parlamentario de ayer, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sorprendió a los diputados al arremeter contra Sánchez, insinuando que su tesis doctoral – Innovaciones de la diplomacia económica española, leída en la Universidad Camilo José Cela en el 2011– generaba “dudas razonables”, por el mero hecho de que el presidente prefiere no divulgarla. Posteriormente, y después de que Casado cargara contra el PSOE, la vicesecretaria general de este partido pidió la dimisión del líder popular.

Dicho esto, queremos expresar dos opiniones más, una relativa a los políticos y otra a la universidad. La primera es que cualquier figura política sometida a este tipo de escrutinios sólo tiene dos salidas, y ambas deben ser ágiles. Una es demostrar la rectitud de su proceder. La otra, si tal cosa no fuera posible, es abandonar el cargo. Sorprende por tanto, y no agradablemente, que, según fuentes del PP, Casado no piense dimitir, ni aun en el supuesto que el Supremo acabe imputándole.

La segunda opinión, referida al ámbito académico, es que resulta imprescindible aclarar hasta el último detalle lo ocurrido en la URJC, donde recibieron titulaciones de máster tanto Cifuentes como Casado o Montón. La sospecha de que tales másters encierran irregularidades y de que la institución fue especialmente obsequiosa con miembros destacados de los principales partidos es corrosiva. Para la URJC y también para el sistema universitario en su conjunto. Es lamentable que lo que deben ser certificados de excelencia se conviertan en focos de sospecha. Todo lo que se haga para desenmascarar posibles abusos y sancionar a los culpables será bueno para la universidad española.


https://www.lavanguardia.com/opinion/20 ... tario.html

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por TXEMARY » Jue Sep 13, 2018 1:33 pm

Sánchez autoriza la digitalización de su tesis para que sea pública y parece que Casado recula.
Claro que Casado va a tener que hacer públicos si TFM y sus trabajos de fin de asignaturas aparte de que de 24 asignaturas le convalidaran 18 y no sistiese a clase ni nada parecido
Parece que le empieza a ver las orejas al lobo lo que le viene de P**** Madre a Rivera
Tranki

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19579
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Azpilkueta » Jue Sep 13, 2018 8:56 pm

TXEMARY escribió:
Jue Sep 13, 2018 1:33 pm

Sánchez autoriza la digitalización de su tesis para que sea pública y parece que Casado recula.
Claro que Casado va a tener que hacer públicos si TFM y sus trabajos de fin de asignaturas aparte de que de 24 asignaturas le convalidaran 18 y no sistiese a clase ni nada parecido
Parece que le empieza a ver las orejas al lobo lo que le viene de P**** Madre a Rivera
Casado y Rivera son más de lo mismo. Derecha pura y dura con tintes derechones rancios. Tanto monta uno como monta tanto el otro. Su diferenciación es más de siglas que de contenido idelógico real, porque ambos llevan la amenaza del 155 en su discurso y en su ideario "constitucionalista".

Tanto la dimisión de la ministra de sanidad socialista como la autorización de Sánchez para que se publique su tesis es lago que va en la línea de dejar con el culo al aire a Casado y a su cantinela, no demostrada, de que el caso de su máster "es diferente" al de la ministra socialista de sanidad que ya ha dimitido.

Con todos estos mimbres, es evidente que a Casado le persigue la sombra de su máster VIP y que, por ahora, se está salvado de la quema gracias a su aforamiento. Otra cosa será que consiga salvarse definitivamente de la quema una vez ya que el Tribunal Supremo trate este asunto. Teniendo presente que en el Tribunal Supremo hay cautro jueces conservadores y uno progresista, en principio parece que sí podrái salvarse, pero las pruebas ya publicadas de pagios en su máster quizás sean tan evidentes que ni siquiera los propiso tribunales conservadores puedan salvarle de una sentgencia contraria a los intereses políticos de Casado en su caidad de presidente del PP, porque es ya seguro que habrá mucha expectación mediática sobre cómo actúe el propio Tribunal Supremo en este asunto que podrái. incluso, llegar a forzar la dimisión de Casado... que más que a Rivera le podría venir de perlas, en mi opinión, al PSOE de Pedro Sánchez.

Osasuna, TXEMARY
________________________________________________________________________________________________-
eldiario.es escribió:
Vigilancia del poder
Los plagios de Pablo Casado que el Partido Popular intenta desvincular del caso Montón

El presidente del PP publicó en 2012 un capítulo en un libro del Ministerio de Exteriores con cuatro de sus nueve páginas plagiadas

Casado se niega a enseñar sus trabajos del máster que obtuvo en la URJC mientras el PP intenta distanciar su caso del de la dimitida Carmen Montón


Álvaro Medina / Irene Castro / Ignacio Escolar
12/09/2018

Imagen
Pablo Casado plagió páginas enteras para un libro pagado por el Gobierno de Rajoy

Leer más: https://www.eldiario.es/politica/plagio ... 69601.html

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por TXEMARY » Vie Sep 14, 2018 11:51 am

Pero hay una diferencia entre Rivera y casado y es que Rivera y su C´s apoya sin complejos a la extrema derecha como Hungría en el tema de la migración y sin embargo el PP por lo menos se pone de lado
En el tema de Franco de vergüenza C´s: hay que sacar a Franco pero así no!!!! ¿Cómo???? así no !!!!! y vuelta a lo mismo
Tranki

Responder