PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19777
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Azpilkueta » Dom Jul 29, 2018 12:12 pm

LVD escribió:
La Reconquista

Pilar Rahola
27/07/2018

Recién asentado en la poltrona de Génova, y autoliberado de explicar el extraño caso de su máster, aprobado gracias a unos trabajos desaparecidos (¿habrán sido abducidos?), don Pablo Casado, ilustre presidente español del partido español de la derecha española, ha iniciado la Reconquista. Lo ha hecho como los valientes, en la Barcelona capital de una nación de infieles. Y dotado del arrojo de los guerreros, ha levantado el martillo de herejes sin temblor, consciente de pertenecer a una estirpe de conquistadores.

A partir de aquí, el monotema catalán ha impregnado todo su ser, sus palabras, sus iniciativas, sus proyectos, no en vano es consciente de la ardua labor que significa intentar españolizar a los catalanes impíos.

En la mano, el blasón de la unidad patria, en el pecho, el corazón de Pelayo, y en el alma, la España eterna, nacida antes de que existiera el mundo. Y bien pertrechado con el yelmo y la armadura, ha iniciado el plan de ataque. Por el flanco sur, una de Código Penal, con delitos de sedición impropia; por el norte, otro de pena máxima para las tentativas de referéndums sediciosos; y por el este, la bandera de Tabarnia que instituye el reinado de la Catalunya española. Con una carta final, en el flanco oeste: el uso de la mayoría en el Senado para reclamar otro 155, si los cruzados no consiguen dominar a las hordas bárbaras catalanas con el resto de ofensivas. Es decir, la fuerza sobre la palabra; la razón del poder sobre la razón ciudadana; el dominio sobre las urnas. Nada que sea nuevo en el horizonte de esa concepción de una España atávica y esencial, situada por encima de las contingencias, las voluntades y la modernidad. Don Pablo es, con permiso de Rivera, que le va a la zaga, la encarnación del españolito imperial, situado en una zona ahistórica donde no hay otro vaivén que el mandato bíblico. ¿Nuevo? En absoluto. ¿Sorprendente? Para nada. ¿Cansino? Mucho. ¿Dañino? No más de lo que han sido todos sus abigarrados predecesores, nobles herederos del ancestral mandato borbónico de dominar Catalunya.

Sí, podría haber sido distinto. De hecho, la aspiración de que en España se forjara una derecha moderna, liberada de la obsesión ultranacional y dotada de una estrategia de pacto para con las naciones históricas es tan antigua, como antigua es su negación. No hay manera. Cada nuevo líder conservador es más ultranacionalista que el anterior, con la pesada carga que significa el nacionalismo de Estado. Y desde esa mirada estrecha, su obsesión por Catalunya aumenta a medida que se descompone su capacidad para tener respuestas que no sean las de las porras y las togas. Triste proyecto español, el de estos adalids de la Reconquista que sólo saben imponerse desde el caballo, incapaces de seducir con la palabra.

Nada, pues, a ponerse casco y a defenderse de las embestidas, que de eso sabemos mucho, porque estamos muy entrenados.


https://www.lavanguardia.com/opinion/20 ... uista.html
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
basoko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 23199
Registrado: Dom Mar 18, 2007 12:17 am

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por basoko » Mar Jul 31, 2018 11:19 am

Pablo Pasado.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19777
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Azpilkueta » Mar Jul 31, 2018 7:11 pm

basoko escribió:
Mar Jul 31, 2018 11:19 am

Pablo Pasado.
Pablo Pasado, "El amenazador", les va como anillo al dedo a los diputados del NO-DO navarro de UPN, Alli y Salvador. Son igualicos. Son contrarios al derecho a decidir de los navarros existente en la mismísima constitución española. En la ley de leyes. Y se autonombran "constitucionalistas". Como en los tiempos del NO-DO, lo que quieren en realidad el nacionalismo español del PP de Pablo Pasado y su siervo regional UPN es decidir por nosotros, los navarros. Verticalmente, claro.

Osasuna, basoko

____________________________________________________________________________________________
diario de noticias escribió:
Mesa de Redacción
Casado recupera el NO-DO

Por Javier Encinas - Lunes, 30 de Julio de 2018


No tengo muy claro si es bueno o malo que un tipo con los principios de Pablo Casado sea el líder de la derecha española. Si nos ceñimos al análisis de su discurso, es tal la regresión que encierra que parece salido de aquel NO-DO en blanco y negro que el régimen franquista obligó a proyectar en todos los cines hasta 1976. El nuevo presidente del PP, que nada más salir elegido perdió el trasero por hacerse una foto con Aznar, tiene en la amenaza el hilo conductor de su oratoria. Lo mismo le sirve para instar a aplicar de nuevo el 155 en Catalunya, que para endurecer el Código Penal o para volver con la cantinela de que suprimirá la Transitoria Cuarta -esa disposición que permite a los navarros decidir su futuro libremente- en el caso de que se reforme la Constitución. Y digo que no tengo muy claro si es bueno o malo que esté al frente del PP porque, desde el punto de vista más pragmático, dudo de que sea capaz de aglutinar en torno a su figura un proyecto ganador. Primero habrá que ver si sus propios compañeros de filas le dejan maniobrar u optan por sacarle un escándalo al estilo de Cifuentes haciéndose con unas cremas sin pasar por caja y precipitan su caída antes de tiempo.


http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... a-el-no-do
______________________________________________________________________________________
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3069
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por TXEMARY » Mié Ago 01, 2018 10:59 am

A mi "me pone" que después de las próximas elecciones el PP, C´s,.... necesiten los votos del PNV para formar gobierno, ¿Qué harán los subsodichos??
Tranki

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19777
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Azpilkueta » Mié Ago 01, 2018 11:32 am

TXEMARY escribió:
Mié Ago 01, 2018 10:59 am
A mi "me pone" que después de las próximas elecciones el PP, C´s,.... necesiten los votos del PNV para formar gobierno, ¿Qué harán los subsodichos??
Pillín... :)

Cuando dices "las próximas elecciones", ¿a qué tipo de proximidad te refieres? ¿A la que ya están predicando el "regenerado" PP y Ciudadanos para que los españolitos de a pie que les quieran creer vayan interiorizando la idea de que el Presidente Pedro Sánchez va a durar muy poco habitando en el palacio de la Moncloa?. :roll:

¿Tú también eres de los que acaban picando este tipo de cebos mediáticos que tiran la derecha y derechona española del PP y C's y que difunde sin tregua la Brunete mediática que está a su servicio informativo?. :twisted:

¿De verdad te pone chachondo la mera idea de imaginarte lo que harían el PP y C´s en el caso de que necesitaran los votos del PNV para formar gobierno?. :mrgreen:

Lo que yo pienso al repecto sobre el PNV es que hará lo que mejor crea para el futuro de la CAV, en la que gobierna, y para el futuro de nuestra CFN, en la que también gobierna. :)

Besarkada bat, TXEMARY
___________________________________________________________________________________________
Público escribió:
1 agosto, 2018
Pablo Casado y la búsqueda del voto xenófobo

Pilar Estébanez

En los últimos días, el nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha demostrado con sus palabras que quiere entrar en el club de la derecha xenófoba y anti-migración que está creciendo en Europa, repitiendo incluso el argumentario que habitualmente maneja, por ejemplo, Marine LePen. Según Pablo Casado, “España no puede absorber millones de africanos” y que “no puede haber papeles para todos”. Hoy mismo viaja a Algeciras y Ceuta para repetir su discurso alarmista.


Sin embargo los hechos no le dan la razón a Casado, por mucho que intente, mediante este discurso, atraer a sus filas a muchos ciudadanos que creen que la llegada de inmigrantes a España supondrá una catástrofe social y económica. El discurso ha funcionado bien en otros países: ahí está la nueva figura de la extrema derecha racista y xenófoba, Matteo Salvini, en el gobierno italiano precisamente por su discurso que supera en ocasiones los límites del mal gusto.

La realidad es otra: ni España está sufriendo un “asalto masivo” de africanos, ni se espera que eso suceda. En este año han llegado a España 25.000 migrantes de origen africano, muchos de los cuales ni siquiera se quedarán en España. En los últimos años España ha perdido un millón de migrantes, que han regresado a sus países de origen, lo que hace que, con cinco millones de migrantes, casi todos con papeles, España sea uno de los países europeos con una proporción más baja de migrantes respecto de su población total.

Al margen de todas las mentiras interesadas de Casado, irresponsables además por su efecto exacerbador de miedos, lo cierto es que España y Europa necesitan migrantes. En pocos años, como consecuencia de la baja tasa de natalidad, el envejecimiento de la población nos llevará a un punto en el que habrá más personas cobrando la pensión de jubilación que trabajadores activos. Los expertos insisten en que ese panorama es insostenible y que no habrá dinero para pagar las pensiones si no aumentan los cotizantes. Sin niños ni jóvenes suficientes para sustituir a los que se jubilan, incluso desde un punto de vista práctico y egoísta necesitaremos millones de migrantes si queremos seguir sosteniendo el sistema de pensiones.

Desde el punto de vista humanitario, es también nuestra obligación acoger a todos aquellos que escapan de sus países debido a la violencia o a la extrema pobreza, o de las consecuencias del cambio climático -sequías prolongadas, inundaciones-, factores sobre los que Europa y Occidente tienen una más que segura responsabilidad.


https://actualidadhumanitaria.com/casad ... -xenofobo/
_______________________________________________________________________________________________
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19777
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Azpilkueta » Mié Ago 01, 2018 12:21 pm


Editorial de DIARIO DE NOTICIAS
Casado, un PP en la línea de Aznar

La elección del nuevo líder de los populares supone el triunfo de las tesis ideológicas más a la derecha que, de implantarse sin matices, llevarían a un regreso a posiciones radicales contra el nacionalismo y el diálogo


Domingo, 22 de Julio de 2018

La clara victoria de Pablo Casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría gracias al voto de los compromisarios en el Congreso del PP parece indicar el triunfo de las tesis ideológicas más a la derecha y de los posicionamientos estratégicos más duros de los populares, en línea con las políticas que llevó a cabo José María Aznar, cuya sombra sobrevuela sobre la cabeza del nuevo líder, quien, no hay que olvidarlo, fue su jefe de gabinete durante dos años. La guerra interna que se desató en la formación conservadora a raíz de la espantada de Mariano Rajoy tras ser desalojado de la Moncloa mediante una moción de censura y la activación, por vez primera, de unas primarias que han resultado muy reveladoras del estado de situación ha derivado en un PP dividido y fuertemente desorientado, tal y como se ha visto durante el proceso y la campaña previa al Congreso. De ahí que el cónclave popular haya buscado en el regreso a sus esencias y a la referencia al pasado más supuestamente glorioso del partido, ligado a los gobiernos del denominado aznarato, el sustrato necesario para afrontar un futuro incierto, todo ello pasado por un barniz pretendidamente moderno y actual personalizado en la figura de Casado -sin aparente ligazón con ese pasado y con la corrupción que lo ha caracterizado- ante la evidente amenaza que supone Ciudadanos y Albert Rivera, de quien en muchos aspectos parece un mero clon.
Algunas de las ideas expuestas por Casado tanto durante la campaña como ayer mismo anuncian un PP muy escorado e incluso radicalizado hacia la derecha. Sus propuestas de “refuerzo” de la Constitución, de reforma del Código Penal para endurecerlo contra el secesionismo orillando el diálogo y de cambios en la Ley Electoral para minimizar la presencia de los nacionalistas auguran -si se pusieran en marcha sin matices- tiempos duros. Las navarras Elena Samaniego y Amaya Zarranz estarán en el Comité Ejecutivo Nacional y en la Junta Directiva Nacional, respectivamente, después de que el aparato del partido en la Comunidad Foral apostara claramente por el giro a la derecha de Casado. Pero una cosa son las posiciones y propuestas dentro de una pugna interna y otra, la política del día a día, donde Casado deberá, como líder del PP, abrirse también al diálogo y a los acuerdos en beneficio de todos.

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... a-de-aznar
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19777
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Azpilkueta » Jue Ago 02, 2018 12:31 am

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19777
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Azpilkueta » Jue Ago 02, 2018 11:08 am

NAIZ escribió:
Editoriala
Inteligencia política para vencer a la arrogancia reaccionaria
2018/07/22


Los partidos políticos ya no son lo que eran. Ni siquiera los tradicionales. Las estructuras de poder internas no tienen el control que tenían antes y, en consecuencia, pueden sufrir serios reveses en sus relevos y transiciones. Los delfines ya no tienen por qué ser la atracción favorita de quienes eligen a los líderes. Atendiendo a las maniobras, a las prebendas o a las modas, el reptilario puede sorprender en primarias y en secundarias. No es que antes no hubiese maniobras, ni conspiraciones, ni traidores ni lagartos. Pero los procesos no eran tan públicos ni los errores tan caros. El tiempo político se ha acelerado y los partidos no son ajenos a ello.


Así, Pablo Casado ha vencido a Soraya Saénz de Santamaría y presidirá el Partido Popular. Está por ver si solucionan así la crisis que vive la derecha posfranquista tras la moción de censura de Pedro Sánchez y la pinza de Ciudadanos. Tampoco cabe olvidar que, por muy bien valorada que estuviese por sus adversarios fuera del partido, Soraya Saénz de Santamaría ha logrado unir a todas las facciones en su contra, muestra de la tiranía con la que ha gestionado su poder.

Visto desde fuera, Casado parece la opción menos inteligente, la más visceral. Es un ultra, un reaccionario, clasista, neofranquista, antifeminista, belicoso y xenófobo. Es lo que comúnmente se define como un «facha». Personalmente Casado es despiadado, ególatra, fanfarrón y farsante. Representa a una derecha montaraz, un «aznarismo» revitalizado que abandera un designio autoritario, supremacista y antidemocrático: España.

A corto plazo Casado empequeñece la hegemonía social que el PP ha labrado durante la debacle del PSOE. En Madrid le da oxígeno a Sánchez, polariza con Podemos y achica espacios a Ciudadanos, mientras que en las naciones sin estado termina con toda esperanza de concertación con los regionalistas y decanta a los demócratas hacia el independentismo.

Pero el objetivo declarado de Casado no es tanto gobernar como cambiar la sociedad. Es evidente que tener poder es esencial para operar eficazmente sobre la cultura política, pero desde los márgenes socialmente tan amplios desde los que predica él se puede marcar la agenda, decantar a la opinión pública y provocar un cambio que más adelante tenga reflejo en unas elecciones. Si las crisis internas o la corrupción no se lo tragan antes –no hay que olvidar que tiene pendiente un caso por falsificar sus estudios, un escándalo potencialmente letal–, ese debe ser su plan. O al menos el de alguna persona inteligente de su círculo, que alguna habrá.

En principio, Casado es menos «presidenciable» que Saénz de Santamaría. No porque no pueda lograr tantos o más votos que ella, sino porque su discurso ultra e incendiario le complica las alianzas. Puede ganar votos y posición y sin embargo perder poder. No es casual que su único apoyo entre los derechistas vascos haya sido el de Javier Maroto, que sabe bien lo que es ganar en elecciones y no poder gobernar por ser un xenófobo y un recalcitrante. Tampoco que le avalase Xavier García Albiol, otro fracasado. La marginalidad que ha cultivado el PP en Catalunya y Euskal Herria se puede acelerar en ondas concéntricas desde afuera hacia la metrópoli.

Sin relajos, por la democracia y la libertad
Pasado el pasmo de que una persona con el perfil de Casado pueda dirigir el partido que más votos tiene en el Estado español, que controla el Senado y miles de municipios, el que más influye en las estructuras de poder, algunos demócratas y personas de izquierda se habrán sentido aliviados al analizar que es una mala opción para la derecha autoritaria. Asimismo, una parte importante de la ciudadanía vasca y catalana ya ha desconectado y ve con pereza la cabalística política española.

Aun siendo comprensible, no conviene minusvalorar ni las oportunidades ni los riesgos que se abren. En política la fortuna depende tanto de lo que haga uno como de lo que hagan el resto. Por ejemplo, si el PP piensa en clave de cinco o más años y en esquema de reconquista, quienes quieran combatirlo deberán prever escenarios en esos mismos plazos y dimensiones.

Los independentistas vascos y catalanes siguen teniendo los mismos retos, y el relato de alguien tan impresentable como Pablo Casado debe servir para reforzar en positivo la viabilidad de lograr estados decentes. Con la democracia y la libertad como señas de identidad, firmemente y con honestidad, es hora de afinar las estrategias eficaces que abran ese escenario.


https://www.naiz.eus/eu/iritzia/editori ... accionaria
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19777
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Azpilkueta » Jue Ago 02, 2018 8:53 pm

eldiario.es escribió:
Una alumna del máster de Casado confiesa a la jueza que obtuvo el título sin hacer nada

María Dolores Cancio reconoce que Álvarez Conde le dijo que no tenía que hacer trabajos ni ir a clase, y le indicó cómo convalidar las asignaturas

Las otras dos alumnas investigadas no fueron a clase y han dicho haber entregado trabajos, aunque no tienen forma de demostrarlo

Rodríguez-Medel les mantiene la imputación de cohecho impropio y prevaricación administrativa tras tomarles declaración


Marcos Pinheiro
02/08/2018

Imagen
María Mateo Feito en el juzgado de Plaza Castilla ÁLVARO MINGUITO

La jueza que investiga el caso Máster ha decidido mantener la imputación por cohecho impropio y prevaricación administrativa a las tres alumnas que se sacaron el título en las mismas condiciones que Pablo Casado. Una de ellas, María Dolores Cancio, ha confesado que obtuvo el título sin hacer nada.

María Mateo Feito, Alida Consuelo Mas Taberner y María Dolores Cancio fueron citadas como investigadas después de que la jueza comprobase que convalidaron 18 asignaturas y que obtuvieron sobresaliente en las cuatro restantes. Exactamente igual que el presidente del PP.
[...]
[...]
[---]


Leer más: https://www.eldiario.es/politica/casado ... 20808.html

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19777
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Azpilkueta » Jue Ago 02, 2018 9:37 pm

___________________________________________________________

Sin comentarios...

Imagen

__________________________________________________________
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

sonic
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1331
Registrado: Dom Mar 25, 2012 1:59 pm
Ubicación: por ahí debo andar

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por sonic » Vie Ago 03, 2018 1:15 am

En su contexto, ha estado bien eso de "españolitos de a pie"....es como "vasquitos de batzoki", "murcianitos de la huerta", o "galleguitos percebeiritos con su nasa"
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 15445
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 03, 2018 7:30 am

Azpilkueta escribió:
Jue Ago 02, 2018 8:53 pm
eldiario.es escribió:
Una alumna del máster de Casado confiesa a la jueza que obtuvo el título sin hacer nada

María Dolores Cancio reconoce que Álvarez Conde le dijo que no tenía que hacer trabajos ni ir a clase, y le indicó cómo convalidar las asignaturas

Las otras dos alumnas investigadas no fueron a clase y han dicho haber entregado trabajos, aunque no tienen forma de demostrarlo

Rodríguez-Medel les mantiene la imputación de cohecho impropio y prevaricación administrativa tras tomarles declaración


Marcos Pinheiro
02/08/2018

Imagen
María Mateo Feito en el juzgado de Plaza Castilla ÁLVARO MINGUITO

La jueza que investiga el caso Máster ha decidido mantener la imputación por cohecho impropio y prevaricación administrativa a las tres alumnas que se sacaron el título en las mismas condiciones que Pablo Casado. Una de ellas, María Dolores Cancio, ha confesado que obtuvo el título sin hacer nada.

María Mateo Feito, Alida Consuelo Mas Taberner y María Dolores Cancio fueron citadas como investigadas después de que la jueza comprobase que convalidaron 18 asignaturas y que obtuvieron sobresaliente en las cuatro restantes. Exactamente igual que el presidente del PP.
[...]
[...]
[---]


Y al Presidente del PP, no le han citado como investigado, se irá de rositas por ser quién es. Hay algunos que se creen en la imparcialidad de los jueces.
Leer más: https://www.eldiario.es/politica/casado ... 20808.html


Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 15445
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 03, 2018 8:25 am

Pablo Casado La jueza del máster de la URJC estrecha el cerco contra Pablo Casado

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid mantiene la imputación por prevaricación y cohecho contra tres compañeras del mismo máster que cursó el presidente del PP, un paso clave para enviar la causa al Tribunal Supremo, competente para investigar a Casado.


más información

Rector, profesores y compañeros de máster de Casado declaran mañana ante el juez
Una profesora que calificó a Casado no recuerda "nada" del líder del PP
La URJC halla "una caja de documentación" del año del máster de Casado

madrid
02/08/2018 21:24 Actualizado: 02/08/2018 22:01

EFE

La jueza ha decidido mantener la imputación por prevaricación administrativa y cohecho impropio contra tres compañeras de promoción del mismo máster que cursó el presidente del PP, Pablo Casado, una de las cuales ha confesado que le regalaron el título de posgrado porque no hizo absolutamente nada aquel año.

Con esta decisión, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, da un paso adelante para estrechar el cerco contra el líder del PP, en tanto que las alumnas que esta tarde han comparecido aprobaron el máster de forma similar a la manifestada por el presidente popular.

Fuentes jurídicas han explicado que la magistrada está cada vez más cerca de enviar una exposición razonada al Tribunal Supremo, órgano competente para investigar a Casado por su condición de aforado, dado que es la primera vez que aprecia indicios de delito en la actuación de unas alumnas de la promoción del líder popular.

Al término de la comparecencia, la jueza ha mantenido la imputación a la profesora de la URJC María Dolores Cancio y a dos ex altos cargos del PP Alida Mas Taberner y María Mateo Feito.

En concreto, la magistrada imputa a Feito y Cancio el delito de prevaricación administrativa, mientras que a Más Taberner le ha añadido, además, el de cohecho impropio al tratarse de un alto cargo del gobierno valenciano, precisamente la misma condición que ostentaba Casado, que en aquella época era diputado autonómico.

Feito y Taberner aprobaron el máster de similar forma a la que Casado ha manifestado públicamente, es decir, con varias convalidaciones y calificaciones de sobresalientes en unos pocos trabajos, calificados la mayoría por el director del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Enrique Álvarez Conde.

Más sorprendente ha sido la versión de Cancio, que ha confesado ante la jueza que Álvarez Conde que le regaló el título sin hacer nada, ni presentar trabajos ni acudir a clase.

Cancio, profesora y coautora de varias publicaciones con Conde, ha apuntado directamente al exdirector del instituto, uno de los principales imputados en la causa, como el responsable de las presuntas irregularidades que están detrás de su título.

Fue Álvarez Conde quien ofreció el máster a todas ellas, según ellas mismas han reconocido, e incluso en el caso de Cancio, entonces becaria de investigación en el Instituto, le aseguró que cursar dichos estudios era la vía para poder acceder a unos estudios de doctorado.

Cancio accedió y finalmente -ha dicho- consiguió obtener el título de posgrado, aunque jamás fue a clase ni entregó ningún trabajo para conseguirlo, pues, según le decía Álvarez Conde, no hacía falta que hiciera nada.

Ninguna de ellas realizó un trabajo de fin de máster, como Casado o las tres alumnas que han también comparecido hoy como testigos; tan solo elaboraron una especie de itinerario que, cuando llegó el turno de presentar, no entregaron porque desde la dirección del máster les dijeron que ya estaban aprobadas.

De las tres, solo Feito fue a alguna de las clases, pues, en el caso de Mas Taberner, ha dicho que precisamente uno de los motivos por los que accedió a cursar el máster fue por las facilidades que le dio Conde para hacerlo a distancia.

Unas acusaciones contra Conde sobre las que él mismo no se ha pronunciado, dado que se ha negado a declarar de nuevo hasta que la Audiencia Provincial de Madrid no resuelva si eleva o no el caso al Tribunal Supremo.

No obstante, no ha dado explicaciones sobre el máster de Casado, a quien aprobó tres de los cuatro trabajos que realizó para obtener el título, mientras que la otra profesora que le calificó, Alicia López de los Mozos, ha afirmado no recordar "nada" del líder del PP, ni si fue a clase ni las asignaturas convalidadas ni los correos electrónicos de aquel año, que ella misma borró.

Durante la jornada de este jueves, clave para la investigación, también ha declarado el exrector de la Universidad Fernando Suárez, que ha reconocido que en la promoción de Casado, a quien no conocía, no era obligatorio presentar un TFM para obtener el título, aunque ha explicado que la libertad de cátedra ampara a los profesores que opten por crear un tribunal para evaluar algunos de los trabajos.

La misma versión que ha mantenido Pilar L.S., exvicerrectora de títulos propios y de posgrado en la URJC, quien ha testificado que la normativa entonces vigente no exigía la elaboración de un TFM para obtener el título.

Las declaraciones sobre esta pieza continúan mañana con las comparecencias de otros testigos, entre ellos aquel que halló una caja de documentación en la URJC referente a la promoción del líder del PP, y de dos profesores, pero estos ya en la causa principal que investiga el máster de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes.

Con el esfuerzo económico y de años de esfuerzo, que hay que invertir para hacer un Master, algun@s se ve que lo conseguían por el morro, que verguenza de país.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3069
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por TXEMARY » Vie Ago 03, 2018 9:15 am

Azpilkueta escribió:
Jue Ago 02, 2018 9:37 pm
___________________________________________________________

Sin comentarios...

Imagen

__________________________________________________________
Pero se les olvida una cosica que tiene su aquello, las declaraciones de Ana Beltrán el día de la manifa anti euskera: "Es una lengua propia de Navarra que respetamos pero nunca vamos a consentir que se politice y sea el arma de unión entre Navarra y Euskadi", ha remarcado.
Ana Beltrán también estaba con Casado en Alsasua cuando dijo esas declaraciones y no dijo nada :P :P :P :P :P :P
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3069
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: PABLO CASADO vs. LA RECONQUISTA

Mensaje por TXEMARY » Vie Ago 03, 2018 9:18 am

Una de las compañeras de Casado en el máster ha declarado delan del juez que no era obligatorio acudir a clase, ni entregar trabajos ni el famoso TFM, ni exámenes ni nada...
¿Pero de quién es la culpa?? del que regala los máster o del que presume de ellos????
Tranki

Responder