ENCUBREN ABUSOS SEXUALES DE LA IGLESIA CHILENA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: ENCUBREN ABUSOS SEXUALES DE LA IGLESIA CHILENA

Mensaje por basoko » Mié Ago 08, 2018 12:43 pm

Zumaque escribió:
Mié Ago 08, 2018 12:40 pm
basoko escribió:
Mié Ago 08, 2018 12:27 pm
Zumaque escribió:
Mié Ago 08, 2018 12:22 pm
Tengo una enciclopedía del años 1970, de entre todas la matería la primera es religión y trae eso de la creación del mundo, del hombre, que la religión verdadera es la catolica y esas cosas que no enseñaban. Des luego leyendo estas cosas, no me extraña que habría gente que no se lo creería y intentaría investigar y demostrar otras cosas.
Yo no digo mentiras tengo una enciclopedia delante que estoy escribiendo lo que pone y nos enseñaban.
Tú has dicho que a Giordano Bruno lo quemaron por defender el heliocentrismo y eso es mentira.
(...)
El texto que has pegado, que es el artículo de la wiki, me da la razón.

Pero tú no vas a reconocer que estabas diciendo algo que no era verdad. A que no.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ago 08, 2018 1:26 pm

basoko escribió:
Mié Ago 08, 2018 12:43 pm
Zumaque escribió:
basoko escribió:
Mié Ago 08, 2018 12:27 pm

Tú has dicho que a Giordano Bruno lo quemaron por defender el heliocentrismo y eso es mentira.
(...)

Pero tú no vas a reconocer que estabas diciendo algo que no era verdad. A que no.
Todas las teorías y descubrimientos de los cientificos eran contrarías a lo que sostenía la Iglesía Catolica, que no nos han demostrado nada de lo que nos contaban, que Dios fué el creador del universo (eso es mentira) que Dios creó al hombre (también es mentiras) Lo de Adan y Veva, la manzana, eso no se sostiene y eso era lo que intetanban demostrar, tosas estas teorias y descubrimientos eran para la Iglesía una herejía, por lo que los condeban. La mayoria de los cientificos tuvieron problemas con la Iglesía porque les demostraban que lo que decían no era así y muchos descubrimientos cientificos se paraban por eso (lo dice en la Wiki.
Todo lo que es mentira lo que nos han contado durante años, que no es sostenible. Quien vá a creer esas estupideces, si cuando te contaban esas cosas en clase de Religión cuando eras pequeño alucinabas.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Ago 08, 2018 1:26 pm

Zumaque escribió:
Mié Ago 08, 2018 1:26 pm
basoko escribió:
Zumaque escribió:

(...)

La mayoria de los cientificos tuvieron problemas con la Iglesía porque les demostraban que lo que decían no era así y muchos descubrimientos cientificos se paraban por eso (lo dice en la Wiki.
Todo lo que es mentira lo que nos han contado durante años, que no es sostenible. Quien vá a creer esas estupideces, si cuando te contaban esas cosas en clase de Religión cuando eras pequeño alucinabas.
O sea, que no vas a rectificar tus mentiras.

No se podía esperar otra cosa de tí.

La mayoria de los cientificos tuvieron problemas con la Iglesía porque les demostraban que lo que decían no era así y muchos descubrimientos cientificos se paraban por eso (lo dice en la Wiki.
No, la wikipedia no dice esto.

La wikipedia se hace eco de una opinión de Isaac Asimov que, en cualquier caso, no estás exponiendo de forma fiel.
Última edición por basoko el Mié Ago 08, 2018 1:29 pm, editado 1 vez en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ago 08, 2018 1:28 pm

Zumaque escribió:
basoko escribió:
Zumaque escribió:

(...)

Todas las teorías y descubrimientos de los cientificos eran contrarías a lo que sostenía la Iglesía Catolica, que no nos han demostrado nada de lo que nos contaban, que Dios fué el creador del universo (eso es mentira) que Dios creó al hombre (también es mentiras) Lo de Adan y Veva, la manzana, eso no se sostiene y eso era lo que intetanban demostrar, tosas estas teorias y descubrimientos eran para la Iglesía una herejía, por lo que los condeban. La mayoria de los cientificos tuvieron problemas con la Iglesía porque les demostraban que lo que decían no era así y muchos descubrimientos cientificos se paraban por eso (lo dice en la Wiki.
Tu tampoco vas a reconocer que la Santa Inquisición fué uno de los disparates más grandes que ha tenido la Iglesía, que los inquisidores están en lo altares y que siempre se ha liado con el poder, sean reyes, dictadores que han matado a gente y no les creo nada, y la gente cada vez menos.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Ago 08, 2018 1:29 pm

Zumaque escribió:
Mié Ago 08, 2018 1:28 pm
Tu tampoco vas a reconocer que la Santa Inquisición fué uno de los disparates más grandes que ha tenido la Iglesía, que los inquisidores están en lo altares y que siempre se ha liado con el poder, sean reyes, dictadores que han matado a gente y no les creo nada, y la gente cada vez menos.
Decir que la Iglesia se ha aliado siempre con el poder es mentira. Otra más.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ago 08, 2018 1:29 pm

Zumaque escribió:
Zumaque escribió:
basoko escribió:

También los abusos sexuales destrozan la vida de muchos niños y lo han hecho desde hace años y siempre los han tapado, no dices nada de eso, tampoco.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ago 08, 2018 1:31 pm

basoko escribió:
Mié Ago 08, 2018 1:29 pm
Zumaque escribió:
No es ninguna mentira, es verdad, entre ellos con Franco, que le llevaban bajo palio, eso lo he visto con mis propios ojos, colega. Y curas que señalaban a gente de los pueblos y luego los mataban.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Ago 08, 2018 1:33 pm

Zumaque escribió:
Mié Ago 08, 2018 1:31 pm
basoko escribió:
Zumaque escribió:
No es ninguna mentira, es verdad, entre ellos con Franco, que le llevaban bajo palio, eso lo he visto con mis propios ojos, colega. Y curas que señalaban a gente de los pueblos y luego los mataban.
La Iglesia ha estado muchas veces cerca del poder pero muchas otras veces no lo ha estado.

Mientes cuando dices que "SIEMPRE SE HA LIADO CON EL PODER". De hecho la Iglesia ha sido muchas veces perseguida por el poder. Incluso hoy en día lo está siendo en muchos sitios.

En fin, que ya has soltado otra mentira que ya sé que no vas a rectificar.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mié Ago 08, 2018 3:40 pm

La Iglesia ha estado muchas veces cerca del poder pero muchas otras veces no lo ha estado.

¿Y cuando la Iglesia ha estado muy cerca del poder como los 40 años que yo los he vivido en España? ¿ESTABA EQUIVOCADA? Pues me jodio los mejores años de mi vida, lo que he conocido en otros sitios que he vivido y trabajado, ni sombra de lo que por aquí paso.

Y cuando no ha estado cerca del poder, era porque no le interesaba, un juramento entonces cuando estaba muy, muy cerca del poder , este, te multaba con 50 duros de los de antes, el salario de semana y media, luego se estreno una obra de teatro, Me cago en Dios una obra del dramaturgo español Íñigo Ramírez de Haro que se estrenó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en 2004. Se estrenó en Nueva York en 2011 con el título We Couldn't Call it What We Wanted to Call it, so We Called it Holy Crap (No pudimos llamarla como queríamos, así que le pusimos Santa Mierda), aún en principio era In God We Shit.1 La pieza se ha representado también en Portugal, Francia y México.23
Una representación de la obra en Madrid fue destrozada por dos fundamentalistas cristianos que antes de ser detenidos gritaron "¡Viva Cristo Rey!."4 Grupos cristianos liderados por el Centro Jurídico Tomas Moro presentaron casi 3000 denuncias y una querella en contra del autor, defendido por la abogada Cristina Almeida, pero el juez archivó la querella.5 Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, pidió la retirada del montaje y amenazó de replantear las subvenciones al Círculo de Bellas Artes.67

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Mié Ago 08, 2018 3:54 pm

basoko escribió:
Mié Ago 08, 2018 1:33 pm
Zumaque escribió:
Mié Ago 08, 2018 1:31 pm
basoko escribió:

Mientes cuando dices que "SIEMPRE SE HA LIADO CON EL PODER". De hecho la Iglesia ha sido muchas veces perseguida por el poder. Incluso hoy en día lo está siendo en muchos sitios.

En fin, que ya has soltado otra mentira que ya sé que no vas a rectificar.

La iglesia nunca ha estado perseguida salvo por otras religiones, La iglesia siempre estubo del lado del poder hasta hace bien poco

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Ago 08, 2018 5:08 pm

txemi escribió:
Mié Ago 08, 2018 3:54 pm
La iglesia nunca ha estado perseguida salvo por otras religiones
Aparte de que la segunda parte de la frase desmiente la primera,

Persecuciones por parte del poder político sin una relación directa con una religión en concreto, se me ocurren a botepronto, y hay muchas más, algunas persecuciones anticristianas del imperio romano, la persecución anticristiana de japón, la ilegalización actual de la Iglesia en China, la persecución por parte de los regímenes comunistas a lo largo y ancho de todo el globo, la persecución antirreligiosa en la zona republicana en la guerra civil española, la persecución por parte de la revolución francesa o la del régimen de Elías Calles en México.

Y efectivamente todo esto sin entrar a hablar de las persecuciones anticatólicas por parte de otras religiones, comparada con las cuales la inquisición es una especie de entidad benéfica.

Oye txemi, que si no quieres aprender historia no aprendas, pero luego no hables como si supieras algo.
Última edición por basoko el Mié Ago 08, 2018 5:18 pm, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Ago 08, 2018 5:14 pm

Dominique escribió:
Mié Ago 08, 2018 3:40 pm

¿Y cuando la Iglesia ha estado muy cerca del poder como los 40 años que yo los he vivido en España? ¿ESTABA EQUIVOCADA?
Sin duda la jerarquía española se equivocó al apoyar el golpe militar del 18 de julio. Dicho golpe militar, por mucha mitología que haya añadido después la propaganda franquista, no era de inspiración cristiana. El nacionalcatolicismo tiene su origen en ese error inicial.
Dominique escribió:
Pues me jodio los mejores años de mi vida
La verdad es que de tanto oír estas cantinelas he empezado a no creérmelas. Es como eso de que ahora resulta que todo el mundo corrió delante de los grises. Sí, igual sí.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ago 08, 2018 9:43 pm

basoko escribió:
Mié Ago 08, 2018 5:14 pm
Dominique escribió:

¿Y cuando la Iglesia ha estado muy cerca del poder como los 40 años que yo los he vivido en España? ¿ESTABA EQUIVOCADA?
Sin duda la jerarquía española se equivocó al apoyar el golpe militar del 18 de julio. Dicho golpe militar, por mucha mitología que haya añadido después la propaganda franquista, no era de inspiración cristiana. El nacionalcatolicismo tiene su origen en ese error inicial.
Dominique escribió:
La verdad es que de tanto oír estas cantinelas he empezado a no creérmelas. Es como eso de que ahora resulta que todo el mundo corrió delante de los grises. Sí, igual sí.
Mucha gente corrió delante de los grises y estos sacaban las tanquetas a la calle para reprimir las manifestaciones y tiraban pelotas de goma que alcazaban a gente que estaba en la ventana de su casa. Y hubo muchas detenciones y torturas arbitrarias.
No se podía juntar en las calles muchas personas, prohibido hablar euskera y no tew digo nada cuando había estados de excepción a las 10 a casa.
No había foros como este. Ibas al cine y veías los nodos, siempre salía el dictador.
Yo si viví todo eso.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Ago 08, 2018 10:00 pm

Zumaque escribió:
Mié Ago 08, 2018 9:43 pm
basoko escribió:
Mié Ago 08, 2018 5:14 pm
Dominique escribió:

Dominique escribió:
Mucha gente corrió delante de los grises y estos sacaban las tanquetas a la calle para reprimir las manifestaciones y tiraban pelotas de goma que alcazaban a gente que estaba en la ventana de su casa. Y hubo muchas detenciones y torturas arbitrarias.
No se podía juntar en las calles muchas personas, prohibido hablar euskera y no tew digo nada cuando había estados de excepción a las 10 a casa.
No había foros como este. Ibas al cine y veías los nodos, siempre salía el dictador.
Yo si viví todo eso.
Ya, pero de rectificar tus mentiras nada.

Lo de siempre.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mié Ago 08, 2018 11:23 pm

BasoKO ESCRIBIO, A BUENAS HORAS MANGAS VERDES.
Sin duda la jerarquía española se equivocó al apoyar el golpe militar del 18 de julio. Dicho golpe militar, por mucha mitología que haya añadido después la propaganda franquista, no era de inspiración cristiana. el nacionalcatolicismo tiene su origen en ese error inicial.

DEL CUAL SE APROVECHO TODA LA IGLESIA EJPANIOLA, Y SIGUE, ¿Qué hacemos con el Concordato Basoko? Ah que la propagando franquista no era de inspiración cristiana, y una mierda, El concordato entre el Estado español y la Santa Sede de 1953 fue firmado en la Ciudad del Vaticano, el 27 de agosto de 1953 por el secretario de Estado de la Santa Sede Domenico Tardini, Alberto Martín Artajo y Fernando María Castiella y Maíz, embajador de España ante la Santa Sede
Fue un error que muchos lo pagamos muy caro, salimos analfabetos porque los colegios eran todos católicos y había que pagar, a los 13 años a la p ta calle de la Universidad de San Francisco, búscate la vida, los enchufes para los adictos al régimen nacionalcatolicismo y me pregunto, que cantidad de cerebros perdió España sin la posibilidad de aprovecharlos, eso es lo que pagamos ahora que somos un país de segunda, dependiendo de otros, no hay mas que ver las fabricas de coches, y las industrias punteras, todas en manos de los guiris, tenemos un país de servicios, con grandes creaciones, el Chupa Chus, La Fregona, El Porrón, San Fermin, La Tomatina, El Salto de la (Verga) Procesiones por todo, EL Submarino descapotable actualmente etc. etc. muchos de los que salieron huyendo del sistema, han demostrado que se pudieron codear con los nativos de países más avanzados que España, teniendo el hándicap de su incultura además de la lengua, QUE DESASTRE.

Responder