ENCUBREN ABUSOS SEXUALES DE LA IGLESIA CHILENA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: ENCUBREN ABUSOS SEXUALES DE LA IGLESIA CHILENA

Mensaje por Zumaque » Jue Ago 09, 2018 11:34 am

Dominique escribió:
Jue Ago 09, 2018 11:29 am
El régimen de Franco era ilegítimo e impuso expresiones exteriores de religiosidad, una religiosidad oficial, administrativa y de postal, que no se correspondía con el verdadero estado religioso de la sociedad española e incluso de los propios sublevados.

Oye y donde estaban los Ktos que pensaban como tu, nombres, nos puedes contar lo que hiciste, Ahhhh que en tu pueblo, como en todo D os, era el Kura quien llevaba los pantalones, sabes porque vais cuesta abajo y sin frenos, la culpa los móviles, ya no hay confesiones o contadas, porque se grava al confesor, ya no hay apariciones, porque se detecta que es mentira con pruebas, las rogativas para que llueva o pare, suspendidas, el móvil te lo dice, bueno pero habéis cogido el toro por los cuernos y os aprovechaos de esos cacharrikos, en la cadena Kto francesa, no anuncian tal producto de consumición para el lavavajillas, marcas 5 números, que no los digo, y en ese momento 20 € te los cargan en tu factura telefónica automáticamente, para la cadena Kto, Basoko tendrás, que hacer el 33, e igual te cargan mas por llamada internacional, no tardaran en anunciar en Kto, que si escribes en el móvil un padre nuestro, te perdonan un pescado grave, pero te descuentan 100 € de tu cuenta automáticamente.
Como he dicho muchas veces, vivimos el nacionalcatolicismo, la Iglesía vinculada al regimen. Como ya he contado tengo una enciclopedia, que entre toas las materias que se estudiaban, empezaba con la asignatura de Religión, era la más importante por lo que se vé y lo que pone es alucinante.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Ago 09, 2018 11:35 am

Zumaque escribió:
Jue Ago 09, 2018 11:34 am
Como he dicho muchas veces, vivimos el nacionalcatolicismo, la Iglesía vinculada al regimen. Como ya he contado tengo una enciclopedia, que entre toas las materias que se estudiaban, empezaba con la asignatura de Religión, era la más importante por lo que se vé y lo que pone es alucinante.
También son alucinantes las tonterías y mentiras que escribes tú, pero de eso no te quejas.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Ago 09, 2018 11:41 am

basoko escribió:
Jue Ago 09, 2018 11:35 am
Zumaque escribió:
También son alucinantes las tonterías y mentiras que escribes tú, pero de eso no te quejas.
Te lo parece a tí y el nacionalcatolicismo lo viví en personas, también decias que dudabas de que la gente corria delante de los grises, pues sí corrían delante de los grises y sacaban las tanquetas y lanzaban áquel liquido repugnante y los gases lacrimogenos y las pelotas de goma, luego en vez de grises eran marrones. De lo que me quejo es de como puedes defender a esa Iglesía, que ha obstaculizado el avance de las investigaciones cientificas, que tienen un estado, los obispos viven en palacios, hay curas en el Valle de los caidos, hubo curas militares, vamos un imperio basado en grandes mentiras.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Ago 09, 2018 11:47 am

Zumaque escribió:
Jue Ago 09, 2018 11:41 am
basoko escribió:
Zumaque escribió:
Te lo parece a tí
No, que sueltas mentiras es un hecho objetivo.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Ago 09, 2018 11:51 am

basoko escribió:
Jue Ago 09, 2018 11:47 am
Zumaque escribió:
basoko escribió:

Te lo parece a tí
Aqui las mentiras las ha soltado toda la vida la Iglesía, su imperio está basado en grandes mentiras, como trabajador que serás, es normal que la defiendas.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Ago 09, 2018 11:54 am

Basoko ¿El Concordato entre el estado Ejpaniol y la Santa Sede que fue? Inspiración cristiana o pacto para que los Ktos chupasen del bote con el poder ejpaniol de los distintos colores, como estamos viendo, ¿HASTA CUANDO?.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Ago 09, 2018 11:57 am

Zumaque escribió:
Jue Ago 09, 2018 11:51 am
basoko escribió:
Jue Ago 09, 2018 11:47 am
Zumaque escribió:

Te lo parece a tí
Aqui las mentiras las ha soltado toda la vida la Iglesía, su imperio está basado en grandes mentiras, como trabajador que serás, es normal que la defiendas.
Ya, y tú no mientes.

Claaaaro.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Ago 09, 2018 11:58 am

Dominique escribió:
Jue Ago 09, 2018 11:54 am
Basoko ¿El Concordato entre el estado Ejpaniol y la Santa Sede que fue? Inspiración cristiana o pacto para que los Ktos chupasen del bote con el poder ejpaniol de los distintos colores, como estamos viendo, ¿HASTA CUANDO?.
Apostaría a que la Iglesia aporta más a las arcas públicas que lo que recibe.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Ago 09, 2018 12:01 pm

basoko escribió:
Jue Ago 09, 2018 11:58 am
Dominique escribió:
Si yá, y mantienen sus palacios y bienes y los restauramos con dinero público cuando se deterioran y luego los vendemos porque son nuestros, si eso.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Ago 09, 2018 12:02 pm

Zumaque escribió:
Jue Ago 09, 2018 12:01 pm
basoko escribió:
Jue Ago 09, 2018 11:58 am
Dominique escribió:
Si yá, y mantienen sus palacios y bienes y los restauramos con dinero público cuando se deterioran y luego los vendemos porque son nuestros, si eso.
Sí, y aun así seguramente aporta más que lo que recibe.

Fíjate tú.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Ago 09, 2018 2:04 pm

Esto escribió Ayerra que citas Basoko, , La Iglesia debe abandonar de una vez y para siempre la frivolidad de sus coqueteos mundanos con los grandes y poderosos, y restituirse y reducirse, al fin, a su función sobrenatural y única de representante y continuadora humilde y desinteresada de Cristo. un kura que se quito la sotana con dos pelotas en 1940 y 12 años de sufrimientos, cuando intuyo la que nos venia encima,
Basoko y ¿Porque no se siguen eso pasos que tu defiendes, como Ayerra? estaríamos sin religiosos, pero es que están tan bien (ellos) así.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Ago 09, 2018 2:32 pm

Una cosa es colgar la sotana y otra apostatar.

Nunca he tenido claro lo que hizo Marino Ayerra.

Lo que sí sé es que tenía razón en sus críticas al apoyo de la jerarquía al golpe.

Y que disentir de los obispos en cosas mundanas, e incluso disentir gravemente, es una cosa, y apostatar, otra, y me da la impresión que tú pretendes mezclarlas.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Ago 09, 2018 4:19 pm

A mi pregunta Basoko ¿Dónde estaban los Ktos que pensaban como tú, contestas.
Pues por ejemplo en el PNV, como José Antonio Agirre o Manuel Irujo.
O en el estado mayor del ejército republicano, como Vicente Rojo.
O EN MUCHAS PARROQUIAS, COMO MARINO AYERRA.

Ahora saltas, NUNCA HE TENIDO CLARO LO QUE HIZO MARINO AYERRA.
Si no lo has tenido claro nunca, lo que hizo Marino Ayerra, ¿A qué coño lo nombras?
Que no te aclaras Basoko. Estas pa encerrar amigo, pero hay lista de espera.
En cuanto a José Antonio Agirre DEP, fallecido en la ciudad de los habitantes blancos que tanto detestas, pero que le acogió con los brazos abiertos, entonces, año 1960 yo también estaba por allí y frecuentaba el Euskal Echea en el Paris 16, donde estaba el Euskal, que después la llevaron al extrarradio 93400 Saint-Ouen, pero creo que actualmente ha desaparecido.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Ago 09, 2018 5:02 pm

Dominique escribió:
Jue Ago 09, 2018 4:19 pm

Si no lo has tenido claro nunca, lo que hizo Marino Ayerra, ¿A qué coño lo nombras?
El que no se entera eres tú.

Lo que hizo Marino Ayerra durante la guerra lo explica en su libro.

Cuando digo que no me queda claro lo que hizo me refiero a los motivos por los que abandonó el sacerdocio años más tarde. Toda esa parte no está explicada en el libro.

La sede del gobierno vasco en el exilio estaba en la avenida marceau. La República francesa en el año 1951 hizo caso a las presiones franquistas para que aplicaran una ley franquista según la cual todas las propiedades de la republica española eran ahora de la España franquista, así que la France con su grandeur expulsó al gobierno vasco de su sede, se la robó y se la regaló a Franco. Hoy esa sede es la sede del instituto Cervantes en París.

La sede no pertenecía a la República propiamente dicha sino al gobierno vasco, y se compró con aportaciones de exiliados vascos.

"Con los brazos abiertos" dices. Si, con los brazos abiertos a Franco. Una de las razones más importantes que explicsn la victoria de Franco es justamente el pacto de no intervención, en el que estuvo Francia.
Última edición por basoko el Jue Ago 09, 2018 9:52 pm, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Ago 09, 2018 7:06 pm

basoko escribió:
Jue Ago 09, 2018 5:02 pm
Dominique escribió:
Jue Ago 09, 2018 4:19 pm

El que no se entera eres tú.

Lo que hizo Marino Ayerra durante la guerra lo explica en su libro.

Cuando digo que no me queda claro lo que hizo me refiero a los motivos por los que abandonó el sacerdocio años más tarde. Toda esa parte no está explicada en el libro.

La sede del gobierno vasco en el exilio estaba en la avenida marceau. La República francesa en el año 1951 hizo caso a las presiones franquistas para que aplicarán una ley franquista según la cual todas las propiedades de la republica española eran ahora e la España franquista, así que expulsó al gobierno vasco de su sede, se la robó y se la regaló a Franco. Hoy esa sede es la sede del instituto Cervantes en París.

La sede no pertenecía a la República propiamente dicha sino al gobierno vasco, y se compró con aportaciones de exiliados vasco.

"Con los brazos abiertos" dices. Si, con los brazos abiertos a Franco. Una de las razones más importantes que explicsn la victoria de Franco es justamente el pacto de no intervención, en el que estuvo Francia.
Al final Francia tuvo la culpa del Golpe de estado de Franco. Nunca lo había oido, en mi familia aunque no se podía hablar mucho, nunca nos lo contaron y eso que parte estuvieron exiliadas en Francia.

Responder