ENCUBREN ABUSOS SEXUALES DE LA IGLESIA CHILENA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: ENCUBREN ABUSOS SEXUALES DE LA IGLESIA CHILENA

Mensaje por basoko » Jue Ago 09, 2018 9:46 pm

Zumaque escribió:
Jue Ago 09, 2018 7:06 pm
basoko escribió:
Jue Ago 09, 2018 5:02 pm
Dominique escribió:
Jue Ago 09, 2018 4:19 pm
A mi pregunta Basoko ¿Dónde estaban los Ktos que pensaban como tú, contestas.
Pues por ejemplo en el PNV, como José Antonio Agirre o Manuel Irujo.
O en el estado mayor del ejército republicano, como Vicente Rojo.
O EN MUCHAS PARROQUIAS, COMO MARINO AYERRA.

Ahora saltas, NUNCA HE TENIDO CLARO LO QUE HIZO MARINO AYERRA.
Si no lo has tenido claro nunca, lo que hizo Marino Ayerra, ¿A qué coño lo nombras?
Que no te aclaras Basoko. Estas pa encerrar amigo, pero hay lista de espera.
El que no se entera eres tú.

Lo que hizo Marino Ayerra durante la guerra lo explica en su libro.

Cuando digo que no me queda claro lo que hizo me refiero a los motivos por los que abandonó el sacerdocio años más tarde. Toda esa parte no está explicada en el libro.

La sede del gobierno vasco en el exilio estaba en la avenida marceau. La República francesa en el año 1951 hizo caso a las presiones franquistas para que aplicarán una ley franquista según la cual todas las propiedades de la republica española eran ahora e la España franquista, así que expulsó al gobierno vasco de su sede, se la robó y se la regaló a Franco. Hoy esa sede es la sede del instituto Cervantes en París.

La sede no pertenecía a la República propiamente dicha sino al gobierno vasco, y se compró con aportaciones de exiliados vasco.

"Con los brazos abiertos" dices. Si, con los brazos abiertos a Franco. Una de las razones más importantes que explicsn la victoria de Franco es justamente el pacto de no intervención, en el que estuvo Francia.
Al final Francia tuvo la culpa del Golpe de estado de Franco. Nunca lo había oido, en mi familia aunque no se podía hablar mucho, nunca nos lo contaron y eso que parte estuvieron exiliadas en Francia.
Del golpe de estado no (ya estás otra vez mintiendo, yo no he dicho eso), pero de la victoria de Franco en la guerra que le siguió sí tene una responsabilidad, Francia y el Reino Unido. Ni de coña habría ganado Franco sin el acuerdo de no intervención y sus consecuencias. Franco tuvo una ayuda decisiva de Alemania, Italia y Portugal (firmaron el acuerdo pero se lo pasaban por el forro de los cojones), y digo decisiva porque sin ese apoyo Franco no gana la guerra ni jarto, mientras que Francia e Inglaterra se hicieron los longuis e incluso muchas veces perjudicaron a la republica el nombre del pacto de no intervención. Todo ello cuando ellos sabían perfectamente que los demás países incumplían su parte y ayudaban a Franco.

Es de vergüenza, los son los mismos países (las gloriooooosas Francia y Reino Unido) que justamente en la misma época traicionaron en los acuerdos de Munich de 1938 a la Checoslovaquia democrática robándole a CChecoslovaquia un cacho de su país para regalárselo a Hitler (los sudetes).

Los franceses no tuvieron lo que hay que tener para pararle los pies a Hitler mientras éste iba acumulando poder, dejándole hacer lo que le daba la gana, en España, Checoslovaquia y demás, toda vez que se reía de la France y su grandeur en su ** cara, y en 1940, cuando los nazis invadieron Francia, los franceses recogieron lo que habían sembrado.

El único que lo vio venir fue De Gaulle, todo sea dicho en su honor.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 10, 2018 8:31 am

basoko escribió:
Jue Ago 09, 2018 9:46 pm
Zumaque escribió:
basoko escribió:
Jue Ago 09, 2018 5:02 pm

El que no se entera eres tú.

Lo que hizo Marino Ayerra durante la guerra lo explica en su libro.

Cuando digo que no me queda claro lo que hizo me refiero a los motivos por los que abandonó el sacerdocio años más tarde. Toda esa parte no está explicada en el libro.

La sede del gobierno vasco en el exilio estaba en la avenida marceau. La República francesa en el año 1951 hizo caso a las presiones franquistas para que aplicarán una ley franquista según la cual todas las propiedades de la republica española eran ahora e la España franquista, así que expulsó al gobierno vasco de su sede, se la robó y se la regaló a Franco. Hoy esa sede es la sede del instituto Cervantes en París.

La sede no pertenecía a la República propiamente dicha sino al gobierno vasco, y se compró con aportaciones de exiliados vasco.

"Con los brazos abiertos" dices. Si, con los brazos abiertos a Franco. Una de las razones más importantes que explicsn la victoria de Franco es justamente el pacto de no intervención, en el que estuvo Francia.
Al final Francia tuvo la culpa del Golpe de estado de Franco. Nunca lo había oido, en mi familia aunque no se podía hablar mucho, nunca nos lo contaron y eso que parte estuvieron exiliadas en Francia.
Del golpe de estado no (ya estás otra vez mintiendo, yo no he dicho eso), pero de la victoria de Franco en la guerra que le siguió sí tene una responsabilidad, Francia y el Reino Unido. Ni de coña habría ganado Franco sin el acuerdo de no intervención y sus consecuencias. Franco tuvo una ayuda decisiva de Alemania, Italia y Portugal (firmaron el acuerdo pero se lo pasaban por el forro de los cojones), y digo decisiva porque sin ese apoyo Franco no gana la guerra ni jarto, mientras que Francia e Inglaterra se hicieron los longuis e incluso muchas veces perjudicaron a la republica el nombre del pacto de no intervención. Todo ello cuando ellos sabían perfectamente que los demás países incumplían su parte y ayudaban a Franco.

Es de vergüenza, los son los mismos países (las gloriooooosas Francia y Reino Unido) que justamente en la misma época traicionaron en los acuerdos de Munich de 1938 a la Checoslovaquia democrática robándole a CChecoslovaquia un cacho de su país para regalárselo a Hitler (los sudetes).

Los franceses no tuvieron lo que hay que tener para pararle los pies a Hitler mientras éste iba acumulando poder, dejándole hacer lo que le daba la gana, en España, Checoslovaquia y demás, toda vez que se reía de la France y su grandeur en su ** cara, y en 1940, cuando los nazis invadieron Francia, los franceses recogieron lo que habían sembrado.

También tenemos nostros alguna responsabilidad de que la dictadura durara 40 años y el dicador y algun ministro se murieran en la cama. Te crees que todos los de Alianza Popular que no apoyaron la Constitución se volvieron democrátas de la noche a la mañana, pues no la dictadura creo escuela y en mi entorno se oye antes había trabajo para tod@s, cuando la gente se iba a Alemania a trabajar. Fraga fué Presidente de Galizia durante años, porque le eligieron los ciudadan@s, tuvo cargo toda su vida y se murió siendo senador. la dictadura pervive en el Valle de los Caidos, la Iglesia los curas que hay allí son benedictinos, la judicatura y los militares, 200 de ellos escribieron una carta en contra de la exhumación del dictador.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Ago 10, 2018 8:43 am

Zumaque escribió:
Vie Ago 10, 2018 8:31 am
a
basoko escribió:
Zumaque escribió:

También tenemos nostros de
La tendrás tú, yo nací años después de la muerte de Franco.

Tú de lo que tienes responsabilidad es de ir soltando mentiras que luego no tienes la decencia de rectificar.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 10, 2018 8:48 am

basoko escribió:
Vie Ago 10, 2018 8:43 am
Zumaque escribió:
Vie Ago 10, 2018 8:31 am
a
basoko escribió:

También tenemos nostros de
La tendrás tú, yo nací años después de la muerte de Franco.

Tú de lo que tienes responsabilidad es de ir soltando mentiras que luego no tienes la decencia de rectificar.
En mi familia fueron antifranquistas y por lo tanto no tengo ninguna de mantener el regimen. Y deja de decir que digo mentiras, digo verdades que a ti te molestan y asi no viviste la dictadura, ahora me explico tu ferviente apoyo a la Iglesía que apoyó el regimen de Franco y está presente en el Valle de los caidos y que dudas que la gente corrió delante de los grises, claro como no viviste nada, pero los que la vivimos pues pensamoos diferente a tí.
Y ya te vale colega.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Ago 10, 2018 8:58 am

Zumaque escribió:
Vie Ago 10, 2018 8:48 am
Y deja de decir que digo mentiras
Dejaré de decirlo cuando dejes tú de mentir.

Mentiste sobre los motivos por los que se juzgó a Giordano Bruno y a Galileo, mientes constantemente sobre lo que digo, diciendo antes que yo culpaba a Francia del golpe de estado.

Eres un mentiroso y no tienes vergüenza.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 10, 2018 10:47 am

basoko escribió:
Vie Ago 10, 2018 8:58 am
Zumaque escribió:

Mentiste sobre los motivos por los que se juzgó a Giordano Bruno y a Galileo, mientes constantemente sobre lo que digo, diciendo antes que yo culpaba a Francia del golpe de estado.

A mi no me gusta insultar y no lo voy a hacer, y ya termino contigo porque la Iglesía te ha absorvido la mente, como todo era herejía y pecado para los que hacían nuevos descubrimientos que contradecián lo que la Iglesia nos ha contado toda la vida, pues les condenabn por herejes y por eso los llevaron a la Inquisición, tu coges lo que te interesa, ya termino contigo que no conduce a nada y si sigues en esa linea voy a poner todo lo que nos enseñaban en la asignatura de religión, en la época del nacional catolicismo.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Ago 10, 2018 10:50 am

Zumaque escribió:
Vie Ago 10, 2018 10:47 am
basoko escribió:
Vie Ago 10, 2018 8:58 am
Zumaque escribió:

A mi no me gusta insultar
Yo no te he insultado, digo que eres un mentiroso porque sueltas mentiras una tras otra y nunca tienes la decencia de reconocer que lo que dijiste no era verdad.

Y eso te convierte en un sinvergüenza.

Si no quieres que te lo digan deja de comportarte como un sinvergüenza y listo.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ago 20, 2018 11:51 am

Chile Encubrir abusos de menores: la cruz del arzobispo chileno Ricardo Ezzati

El religioso, que tiene rango jerárquico de cardenal, declarará como imputado el próximo martes ante la Justicia tras una investigación de la fiscalía abierta el pasado mes de mayo.

Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile. / Europa Press
más información

Estudiantes chilenas denuncian el abuso sexual en la universidad con paros feministas
Chile inicia el camino hacia el aborto legal
Los casos de abuso sexual sumergen a la Iglesia chilena en una profunda crisis

Santiago de Chile
20/08/2018 09:12 Actualizado: 20/08/2018 09:12

Meritxell Freixas @MeritxellFr

“Benedicto XVI designa a monseñor Ezzati como nuevo arzobispo de Santiago”. Corría diciembre de 2010 y los titulares de la prensa chilena se hicieron eco de la decisión del Papa Joseph Ratzinger: Ricardo Ezzati llegaba al eslabón más alto de la jerarquía de la Iglesia chilena. Hoy, ocho años después, tiene las horas contadas al frente de la Arquidiócesis de Santiago no (sólo) por su avanzada edad, sino porque su prestigio está por los suelos y su reputación quedó prácticamente hundida.

El próximo 21 de agosto, Ezzati declarará como imputado por encubrir abusos sexuales de religiosos a menores. Es un hecho histórico e inédito en Chile ya que es el único cardenal y arzobispo en la historia del país que ha sido llamado a declarar como imputado: “Reitero mi compromiso y el de la Iglesia de Santiago con las víctimas, con la búsqueda de la verdad y con el respeto a la justicia civil. Tengo la convicción de que nunca he encubierto ni he obstruido a la Justicia, y como ciudadano cumpliré con mi deber de aportar todos los antecedentes que contribuyan a esclarecer los hechos”, dijo en un comunicado tras conocer su imputación.

El fiscal regional de Rancagua Emiliano Arias ha sido el encargado de vincular a la autoridad religiosa con varios casos de encubrimiento después de tener en sus manos cerca de 90 investigaciones canónicas por pederastia realizadas desde 2007 hasta la fecha, que la institución había mantenido en secreto y sin informar a la justicia ordinaria. “No se dio la atención adecuada a las víctimas, no se les creyó, y no se dio curso a las investigaciones ni se enviaron a la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano”, declaró en una entrevista el fiscal hace unos días, convencido de que religiosos chilenos “destruyeron evidencias sobre abusos sexuales”.

La Fiscalía tiene, por ahora, 37 causas abiertas de abusos sexuales en la Iglesia. Además, son 68 las personas investigadas, entre ellas 58 religiosos, y hay 104 víctimas registradas, de las que al menos 52 eran menores de edad en el momento de los abusos. Sin embargo, las últimas incautaciones en las dependencias del Arzobispado de Santiago y en el Obispado Castrense podrán hacer aumentar esta cifra.
Tiempos de poder y autoridad

Nacido en Italia, en la región de Vincenza, Ricardo Ezzati Andrello (76) llegó a Chile a los 17 años para ingresar al seminario. Lo hizo en el Noviciado de la Congregación Salesiana de Quilpué, a unos 30 kilómetros de Valparaíso. Cuentan que Don Bosco, el fundador de los salesianos, siempre enviaba a sus misioneros a Chile, por eso, para Ezzati, esta fue su primera opción. Estudió Filosofía y Pedagogía en Valparaíso, Teología en Roma y pasó también una temporada en Francia. En 1970 fue ordenado sacerdote y desde entonces, tuvo a cargo de varias comunidades de la congregación salesiana en distintas ciudades del sur del país como Valdivia o Concepción, donde además ocupó el cargo de arzobispo.

En 2006 y gracias a la aprobación unánime de la Cámara de Diputados, obtuvo la nacionaliad chilena por gracia especial "como un reconocimiento a la fructífera y valiosa labor que durante más de 30 años ha desarrollado en beneficio de los desposeídos, particularmente, en actividades académicas, públicas y privadas, contribuyendo al progreso de la educación y al desarrollo y formación de los más necesitados". Eran los tiempos en que Ezzati, además de poder, gozaba de plena autoridad. “A Ezzati se lo consideraba un intocable, se le veía como el jerarca por encima de los demás obispos, un pastorque dirigía su diócesis con firmeza y a quien tenían un respeto absoluto”, explica a Público el portavoz de la organización “Laicos y laicas de Osorno”, Mario Vargas.

Ezzati también destacó por su capacidad de construir acuerdos y facilitar el diálogo, como demostró en 2010 durante la mediación que llevó a cabo durante el conflicto entre el primer gobierno de Sebastián Piñera y varios representantes del pueblo mapuche, que iniciaron una huelga de hambre de casi 90 días para exigir el cese de la Ley Antiterrorista. También se le reconoció sus habilidades formativas, sobretodo con los jóvenes. “Un todo terreno”, decían de él. Sin embargo, aquellos tiempos hace rato que quedaron atrás. Hoy el nombre del cardenal está asociado a las investigaciones de la fiscalía.

Rojas, Araya, Karadima, Muñoz…

Los casos que salpican a Ezzati se remontan a mediados de los años 80, cuando habría intervenido para acallar las denuncias de abuso que surgieron en Valdivia contra el sacerdote y ex director del Instituto Salesiano, Rimsky Rojas. Ante las graves acusaciones, Ezzati trasladó al párroco primero fuera del país y luego a Punta Arenas, la ciudad más austral de Chile, donde se instaló como rector de otro colegio de la congregación. Todo lo que pasó con él nunca podrá esclarecerse de verdad porque Rojas se suicidó en 2011. Pero Mario Vargas, que precisamente fue una de sus víctimas, a principios de año, entregó al arzobispo maltés Charles Scicluna, enviado por el Papa a Chile para ayudar en las investigaciones de los escándalos, varios antecedentes sobre el presunto encubrimiento de Ezzati: “Defendió la institucionalidad por encima de la criminalidad, encubrió e hizo todo lo posible para proteger a Rojas y evitar que el caso no llegase a los medios ni a la Justicia”, asegura Vargas.

Otro caso sonado se conoció en 2011, cuando familias de las víctimas de Audín Araya, rector de un colegio salesiano de Concepción, presentaron una denuncia ante la justicia penal por abuso de menores. La congregación, encabezada por Ezzati, nunca acompañó a las víctimas ni movió ficha al conocer de los hechos. Simplemente, decidió taparlo con un dedo y trasladar al sacerdote a Puerto Montt, otra ciudad más al sur, donde dirigió otro colegio de la orden hasta 2014, cuando fue condenado a dos años de cárcel e inhabilitación perpetua.

Pero el episodio que remeció los pilares del arzobispo hasta tumbar su considerada reputación fue, sin duda, el de Karadima, que se ha convertido en el más conocido en todo el país. A partir de 2013, ya a cargo del arzobispado de Santiago y al frente de la Conferencia Episcopal, empezaron las maniobras para desacreditar a las víctimas de Fernando Karadima, sacerdote de la Iglesia El Bosque, ubicada en el barrio de Providencia, y condenado en 2010 por la justicia canónica por abuso sexual, entre otros delitos. Un ejemplo de ello fueron los correos electrónicos que se intercambiaron Ezzati y su antecesor en el Arzobispado de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, entre 2013 y 2014, en los que trataban de mentiroso a Juan Carlos Cruz, una de las víctimas, y se coordinaban para impedir que fuese recibido en el Vaticano. Errázuriz –que hasta el jueves pasado formaba parte del consejo de cardenales del Papa (C9)– es otro de los religiosos que están bajo la lupa del fiscal Emiliano Arias.

El último golpe contra el arzobispo llegó a principios de julio, cuando encarcelaron al sacerdote Óscar Muñoz, cercano colaborador de Ezzati, por abuso sexual reiterado contra menores y estupro. La detención se produjo luego de que el párroco se autodenunciara, pero Ezzati nunca informó de los delitos a la justicia civil y fue la fiscalía la que decidió abrir una investigación en mayo. Muñoz fue hasta enero pasado Canciller de la Iglesia, y como miembro de la jerarquía tenía el deber de interrogar a los niños abusados y de preservar los archivos secretos del Arzobispado de Santiago, donde se hallan todas las investigaciones canónicas.

Me preguntaba en otro post, relacionado con los abusos sexuales en Pensylbania, que hacian los cardenales, algunos como éste se dedicaban a acciones formativas con los jóvenes, si muy a toda su labor. Es que no tienen que trabajar para sacar a l@s hijos adelante y tienen mucho tiempo libre y pasa lo que pasa.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ago 22, 2018 5:55 pm

Chile El arzobispo Ezzati esquiva a la justicia chilena que lo investiga por encubrir abusos a menores

El cardenal tenía que declarar ayer ante el fiscal como imputado en un caso que involucra a su mano derecha dentro del Arzobispado de Santiago.

El arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, imputado por el presunto encubrimiento de abusos de menores. / Reuters
más información

El Obispado Castrense chileno, registrado por el encubrimiento de abusos en la Iglesia
Encubrir abusos de menores: la cruz del arzobispo chileno Ricardo Ezzati

santiago de chile
22/08/2018 10:41 Actualizado: 22/08/2018 10:41

Meritxell Freixas @MeritxellFr

Había expectación y mucho interés para ver como ayer a las tres de la tarde el cardenal y arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, se sentaba ante un fiscal, en calidad de imputado, para dar explicaciones por el presunto encubrimiento de abusos de menores.

Durante la tarde del lunes, organizaciones de víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia Católica chilena calentaron motores en una manifestación frente a la catedral de Santiago para exigir justicia. Bajo el lema “Otra iglesia es posible”, querían visibilizar sus denuncias y levantar la voz por todas las personas “que han sido silenciadas por el abuso, el trauma y la jerarquía de la Iglesia”. Juntas se preparaban para escuchar qué tenía que decir el líder de la Iglesia Católica en Chile sobre sus casos.

Sin embargo, la imagen de la máxima autoridad eclesiástica dando explicaciones ante la Justicia se hizo esperar. Y, de momento, no se sabe hasta cuándo.

El departamento de comunicaciones del Arzobispado de Santiago informó el mismo lunes que Ezzati decidió suspender su declaración: “Teniendo presente que existen antecedentes incautados por la Fiscalía Regional de Rancagua en recientes diligencias que aún no han sido procesados por el Ministerio Público, ni entregados a la defensa del cardenal Ricardo Ezzati, unido a la presentación de una querella referida a hechos que constituyen, entre otros, el motivo de la citación, se decidió suspender la diligencia por ahora”, indicaron. Así, el Ministerio Público accedió a la petición de la defensa.

Víctimas de abusos sexuales por parte la Iglesia Católica chilena se manifiestan frente a la catedral de Santiago de Chile. / Reuters
Incautaciones y querella

Ezzati tenía que viajar hasta Rancagua, casi 100 kilómetros al sur de la capital, para responder al fiscal de esta región, Emiliano Arias, en el marco de una investigación que señala al ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz. Este estrecho colaborador del cardenal se encuentra en prisión preventiva desde julio por abuso sexual reiterado contra menores y estupro. La detención se produjo luego de que el párroco se autodenunciara, pero Ezzati nunca informó de los delitos a la justicia civil y fue la Fiscalía la que decidió, en mayo, abrir una investigación.

En junio, el fiscal Arias ordenó incautar las dependencias del Tribunal Eclesiástico, el Arzobispado de Santiago y la Diócesis de Rancagua para recoger todas las indagaciones realizadas por la Iglesia desde el año 2007 hasta hoy en que menores de edad hubieran sido víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos. Luego, a principios de este mes, desde la misma Fiscalía decretaron el ingreso al Obispado Castrense, presidido desde 2015 por el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, quien tiene el grado de general de Brigada del Ejército. Se requisaron denuncias, investigaciones o cualquier documento que “se hubiese iniciado por hechos que constituirían delitos que afectaran la integridad e indemnidad sexual de menores de edad a la fecha de comisión de los hechos, [perpetrados] por funcionarios del Ejército, conscriptos o por dependientes del Obispado Castrense”.

Entre la documentación que el fiscal recabó, había el testimonio de una víctima de abuso sexual del cura Jorge Laplagne, ocurrido hace 13 años, cuando era menor. El caso se trasladó a las autoridades eclesiásticas del Arzobispado en 2010 y se instruyó acreditar la verosimilitud de la acusación, que nunca prosperó. Los encargados de las investigaciones fueron el sacerdote diocesano afín a la dictadura de Pinochet, Raúl Hasbún, y el entonces vicecanciller, Óscar Muñoz. Ni las autoridades eclesiásticas de la época ni tampoco las actuales, que recibieron una nueva denuncia este año, derivaron la causa a la Fiscalía. Por eso, una fundación que acompaña a la víctima interpuso una querella por violación contra Laplagne y por encubrimiento contra los otros involucrados, entre ellos Ezzati.
Una pancarta que dice: 'demonios vestidos de sacerdotes', durante la manifestación en Santiago de Chile de las víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia Católica chilena. / Reuters

estos tienen impunidad para hacer lo que quieran.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Ago 30, 2018 10:20 am

A ver, genios del foro, ilustradme.

¿Esto también es culpa del celibato?

Por ejemplo:

Acusan a la ONU de ocultar los abusos sexuales contra sus empleadas

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4754.html

O también:

La ONU conocía los escándalos sexuales de las ONGs desde 2002

https://www.libremercado.com/2018-06-03 ... 276619778/

IC XC NIKA

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Jue Ago 30, 2018 10:46 am

basoko escribió:
Jue Ago 09, 2018 9:58 am
De entre las persecuciones anticristianas del siglo XX, y ésta también afectó a los católicos aunque no es el grupo que más víctimas tiene porque simplemente era un grupo minoritario, llama la atención el denominado genocidio armenio que se perpetró en Turquía más o menos durante la primera guerra mundial (entre 1,5 y 2 millones de muertos). Destacar que, al igual que la revolución francesa o la represión mexicana la llevó a cabo un movimiento "laico y progresista" concretamente los llamados Jóvenes Turcos. Se le llama genocidio armenio porque afectó sobre todo a la población cristiana armenia de Turquía pero incluyó por igual a los griegos ortodoxos, a los cristianos asirios y a las minorías católicas de los mencionados grupos étnicos. Fue un programa de exterminio de la población cristiana de Turquía, pero como la hizo gente guay, laica, progresista e igualitaria, pues no cuenta, porque no encaja en vuestras fábulas y prejuicios. Lo metemos debajo de la alfombra y listo, al igual que se pasa de puntillas sobre otras persecuciones anticristianas, sobre todo si las hacen los guays.

Llama la atención que se le llame genocidio armenio. Supongo que se le llama así para no llamarle genocidio cristiano, pero eso es lo que fue. Los cristianos griegos y asirios asesinados en este genocidio se cuentan por cientos de miles. Lo que tenían en común las víctimas de la persecución era su pertenencia a grupos étnicos de religión cristiana. A los kurdos, que son musulmanes, los dejaron en paz.
Galdera bat: Turkiar Gazteak orduan boterean zeuden? Nik uste nuen hilketa horiek egiterakoan Inperio otomandarra indarrean zegoela (eta honekin ez dut esan nahi Gazte Turkiarrek babestu ez zutenik, baina eurak zeuden boterean?)

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Jue Ago 30, 2018 10:48 am

basoko escribió:
Jue Ago 09, 2018 10:38 am
[
Zumaque escribió:
Jue Ago 09, 2018 10:26 am
[

Quiénes son los kurdos y por qué todavía no tienen un Estado
Durante el genocidio de los cristianos les dejaron en paz porque no son cristianos sino musulmanes y de hecho no faltó participación kurda en el genocidio.
Aitzitik, gehien parte hartu zutenak izan ziren.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Ago 30, 2018 12:08 pm

Srbin escribió:
Jue Ago 30, 2018 10:46 am
basoko escribió:
De entre las persecuciones anticristianas del siglo XX, y ésta también afectó a los católicos aunque no es el grupo que más víctimas tiene porque simplemente era un grupo minoritario, llama la atención el denominado genocidio armenio que se perpetró en Turquía más o menos durante la primera guerra mundial (entre 1,5 y 2 millones de muertos). Destacar que, al igual que la revolución francesa o la represión mexicana la llevó a cabo un movimiento "laico y progresista" concretamente los llamados Jóvenes Turcos. Se le llama genocidio armenio porque afectó sobre todo a la población cristiana armenia de Turquía pero incluyó por igual a los griegos ortodoxos, a los cristianos asirios y a las minorías católicas de los mencionados grupos étnicos. Fue un programa de exterminio de la población cristiana de Turquía, pero como la hizo gente guay, laica, progresista e igualitaria, pues no cuenta, porque no encaja en vuestras fábulas y prejuicios. Lo metemos debajo de la alfombra y listo, al igual que se pasa de puntillas sobre otras persecuciones anticristianas, sobre todo si las hacen los guays.

Llama la atención que se le llame genocidio armenio. Supongo que se le llama así para no llamarle genocidio cristiano, pero eso es lo que fue. Los cristianos griegos y asirios asesinados en este genocidio se cuentan por cientos de miles. Lo que tenían en común las víctimas de la persecución era su pertenencia a grupos étnicos de religión cristiana. A los kurdos, que son musulmanes, los dejaron en paz.
Galdera bat: Turkiar Gazteak orduan boterean zeuden? Nik uste nuen hilketa horiek egiterakoan Inperio otomandarra indarrean zegoela (eta honekin ez dut esan nahi Gazte Turkiarrek babestu ez zutenik, baina eurak zeuden boterean?)
Nik dakidala 1908tik 1918rarte eurak egon ziren boterean.

IC XC NIKA

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Jue Ago 30, 2018 12:35 pm

basoko escribió:
Jue Ago 30, 2018 12:08 pm
Srbin escribió:
Jue Ago 30, 2018 10:46 am
basoko escribió:

Nik dakidala 1908tik 1918rarte eurak egon ziren boterean.
Bai, egia da Turkiar Gazteen fakzio bat boterean egon zela edo boterean parte hartzen zuela. Nahastu egin ditut Atatürkekin, zein berez ez zen Gazte Turkiar at, nazionalista izan arren.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Sep 06, 2018 2:06 pm

Por Tremending
05.09.2018

La Corte Superma de Pensilvania (EEUU) publicó el pasado mes de agosto un informe que documenta los casos de abuso sexual en seis diócesis. Según ese informe, 300 sacerdotes habrían abusado de más de 1.000 personas en seis de las ocho diócesis que la Iglesia Católica tiene en ese Estado. Según el fiscal general de Pensilvania "hay ejemplos específicos en los que el Vaticano sabía de estos abusos y estuvo involucrado en el encubrimiento”.

El periodista y colaborador del programa El Intermedio, Guillermo Fesser, ha creado un hilo en el que resume los demoledores datos que se conocen, que reflejan que “los obispos conocían los abusos a menores” y el procedimiento para silenciar los casos consistía en “no informar a las autoridades”, “defender públicamente al sacerdote” y en “gastarse todo el dinero que hiciera falta en abogados defensores y chantajes”.

GUILLERMO FESSER @guillermofesser

Tras el demoledor informe del Fiscal General del Estado de Pensilvania sobre abusos sexuales a menores, la Iglesia Católica tiene abierta la mayor crisis de su historia desde la Reforma protestante... Al @Pontifex_es sólo le queda una salida mantener la dignidad que predica👇
8:17 - 4 sept. 2018

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser

El informe Pensilvania menciona los casos de más de un millar de víctimas abusadas por más de 300 sacerdotes. Para añadir sal a la herida, todos estos casos estaban documentados en los archivos secretos de las diócesis a los que accedió por orden judicial la fiscalía 👇
23:21 - 3 sept. 2018

27 Retweets
41 Me gusta
Bichopalo
🇦🇹 Stropicio 🇦🇹
Pizca
Zerf Barbut🍀
Yvonne 🌻
Cheryl
Grouchico
Ananónima
Ro 1+1=4 - Quo vadis?

3 respuestas 27 retweets 41 Me gusta

Conversación nueva
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Estos archivos secretos fueron creados por el Vaticano en los años 20 del siglo pasado, coincidiendo con la expansión de la radio, por miedo a que el nuevo medio de comunicación convirtiera asuntos controlados a nivel local en escándalos mundiales. 👇
2 respuestas 10 retweets 33 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Estos documentos prueban que los obispos conocían los abusos a menores y que prefirieron amparar el honor de la institución antes que ponerse del lado de las víctimas. También prueba que la Iglesia ha creado instrucciones precisas para silenciar los casos 👇
1 respuesta 27 retweets 45 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

La fórmula consiste en no informar a las autoridades civiles y, en su lugar, ordenar una investigación interna. En poner a propósito al mando de esta investigación al personal menos cualificado para ello para procurar que se pierda en el proceso... 👇
1 respuesta 7 retweets 28 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

... en defender públicamente al sacerdote, manteniéndole en su puesto y con su sueldo y, en caso de tener que apartarle, en no mencionar jamás el motivo. Y en gastarse todo el dinero que haga falta en abogados defensores y chantajes 👇
2 respuestas 8 retweets 27 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Según estimaciones del diputado demócrata de la Asamblea de Pensilvania @RepRozzi al que he podido entrevistar para @El_Intermedio habría que aumentar las cifras del informe (basadas en casos registrados por la propia Iglesia) a 3.000 víctimas y 700 curas sólo en su estado👇
1 respuesta 12 retweets 30 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

A raíz de la publicación del Informe Pensilvania los fiscales de otros estados como Misuri e Illinois han iniciado también investigaciones. @RepRozzi calcula el número total de afectados en EEUU en 120.000 y el número de curas abusadores entre 10 y 12.000 👇
1 respuesta 10 retweets 27 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Los afectados no son solamente niños; también hay muchas niñas, aunque la proporción es menor (3 a 1) Entre ellas cinco hermanas de una misma familia; la menor de 18 meses 👇
2 respuestas 11 retweets 32 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

El escándalo en Pensilvania no afecta solamente a la Iglesia Católica. Hay cientos de denuncias por abusos a menores en los Testigos de Jehová y @RepRozzi también tiene sobre su mesa denuncias de los Boy Scouts...
1 respuesta 14 retweets 35 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

El gravísimo problema radica en el acceso que estas instituciones tienen a menores... y en la falta de control que hacen las propias instituciones y en la injusta legislación que actualmente existe sobre estos crímenes en muchos lugares pero, especialmente en Pensilvania 👇
1 respuesta 8 retweets 27 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

En Pensilvania una víctima de abusos sexuales tiene una ventana legal de 2 años para presentar una denuncia. O sea, si un menor es violado a los 5 años, a los 7 le caduca la posibilidad de demandar a su agresor 😡👇
2 respuestas 12 retweets 36 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Pensilvania es el Cortylandia de los pederastas. Pueden ejercer sin problemas ingresando en la Iglesia Católica (o en los Testigos de Jehovah o en los Boy Scouts) a sabiendas de que no les va a pasar nada. La Iglesia como mucho los manda a seguir sus crímenes en otros sitios 👇
2 respuestas 12 retweets 32 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Como le dijeron a la madre de @RepRozzi después de que el cura que violó a su hijo de 13 años en la ducha hubiera hecho lo mismo con otros 200 escolares: “No se preocupe señora, que le hemos mandado a otro colegio en Texas” 👇
1 respuesta 12 retweets 34 Me gusta

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Si tomamos como referencia el Informe Pensilvania, los pederastas infiltrados en la Iglesia Católica y (sorprendentemente) protegidos por ella son el 6% Si aceptamos las estimaciones de @RepRozzi la cifra aumenta al 12% En el peor de los casos queda un 88% de gente digna 👇
2 respuestas 6 retweets 24 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Para mantener la dignidad y defender a esa mayoría aplastante al @Pontifex_es sólo le queda una salida: llamar a los obispos encubridores a capítulo, exigirles la renuncia, expulsarles de la Iglesia, ponerles en manos de la justicia y luego, como no, irles a visitar a la cárcel.
2 respuestas 14 retweets 67 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

POSDATA: Este larguísimo hilo y la entrevista al diputado @RepRozzi no hubiera sido posible sin el trabajo increíble del equipo alegre y sencillo de la corresponsalía de @El_Intermedio en Nueva York. Gracias @nickleiber (productor) y Jan Muller (cámara y edición)

ESTA ES LA ENTREVISTA QUE VÍ EN EL iNTERMEDIO.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: REDES DE SADOMASOQUISMO Y VIOLACIONES, ENCUBIERTAS POR LA IGLESIA EN EEUU

Mensaje por Zumaque » Mié Sep 05, 2018 5:58 pm

basoko escribió: ↑
Mar Sep 04, 2018 8:40 am

Zumaque escribió: ↑
Mar Sep 04, 2018 8:11 am

basoko escribió: ↑
Mar Sep 04, 2018 7:56 am
Y este zumaque, que relativiza los escándalos de la ONU porque reparten condones, acusando ahora a otros de no hablar de los niños, que es lo importante.

Flipa!

(...)

Eso, tú demuestra que tengo razón.

sI MUCHA:
Por Tremending
05.09.2018

La Corte Superma de Pensilvania (EEUU) publicó el pasado mes de agosto un informe que documenta los casos de abuso sexual en seis diócesis. Según ese informe, 300 sacerdotes habrían abusado de más de 1.000 personas en seis de las ocho diócesis que la Iglesia Católica tiene en ese Estado. Según el fiscal general de Pensilvania "hay ejemplos específicos en los que el Vaticano sabía de estos abusos y estuvo involucrado en el encubrimiento”.

El periodista y colaborador del programa El Intermedio, Guillermo Fesser, ha creado un hilo en el que resume los demoledores datos que se conocen, que reflejan que “los obispos conocían los abusos a menores” y el procedimiento para silenciar los casos consistía en “no informar a las autoridades”, “defender públicamente al sacerdo

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Tras el demoledor informe del Fiscal General del Estado de Pensilvania sobre abusos sexuales a menores, la Iglesia Católica tiene abierta la mayor crisis de su historia desde la Reforma protestante... Al @Pontifex_es sólo le queda una salida mantener la dignidad que predica👇

Estos documentos prueban que los obispos conocían los abusos a menores y que prefirieron amparar el honor de la institución antes que ponerse del lado de las víctimas. También prueba que la Iglesia ha creado instrucciones precisas para silenciar los casos 👇

La fórmula consiste en no informar a las autoridades civiles y, en su lugar, ordenar una investigación interna. En poner a propósito al mando de esta investigación al personal menos cualificado para ello para procurar que se pierda en el proceso... 👇
1 respuesta 7 retweets 28 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

... en defender públicamente al sacerdote, manteniéndole en su puesto y con su sueldo y, en caso de tener que apartarle, en no mencionar jamás el motivo. Y en gastarse todo el dinero que haga falta en abogados defensores y chantajes 👇
2 respuestas 8 retweets 27 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Según estimaciones del diputado demócrata de la Asamblea de Pensilvania @RepRozzi al que he podido entrevistar para @El_Intermedio habría que aumentar las cifras del informe (basadas en casos registrados por la propia Iglesia) a 3.000 víctimas y 700 curas sólo en su estado👇
1 respuesta 12 retweets 30 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

A raíz de la publicación del Informe Pensilvania los fiscales de otros estados como Misuri e Illinois han iniciado también investigaciones. @RepRozzi calcula el número total de afectados en EEUU en 120.000 y el número de curas abusadores entre 10 y 12.000 👇
1 respuesta 10 retweets 27 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Los afectados no son solamente niños; también hay muchas niñas, aunque la proporción es menor (3 a 1) Entre ellas cinco hermanas de una misma familia; la menor de 18 meses 👇
2 respuestas 11 retweets 32 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

El escándalo en Pensilvania no afecta solamente a la Iglesia Católica. Hay cientos de denuncias por abusos a menores en los Testigos de Jehová y @RepRozzi también tiene sobre su mesa denuncias de los Boy Scouts...
1 respuesta 14 retweets 35 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

El gravísimo problema radica en el acceso que estas instituciones tienen a menores... y en la falta de control que hacen las propias instituciones y en la injusta legislación que actualmente existe sobre estos crímenes en muchos lugares pero, especialmente en Pensilvania 👇
1 respuesta 8 retweets 27 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

En Pensilvania una víctima de abusos sexuales tiene una ventana legal de 2 años para presentar una denuncia. O sea, si un menor es violado a los 5 años, a los 7 le caduca la posibilidad de demandar a su agresor 😡👇
2 respuestas 12 retweets 36 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Pensilvania es el Cortylandia de los pederastas. Pueden ejercer sin problemas ingresando en la Iglesia Católica (o en los Testigos de Jehovah o en los Boy Scouts) a sabiendas de que no les va a pasar nada. La Iglesia como mucho los manda a seguir sus crímenes en otros sitios 👇
2 respuestas 12 retweets 32 Me gusta

GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser

Como le dijeron a la madre de @RepRozzi después de que el cura que violó a su hijo de 13 años en la ducha hubiera hecho lo mismo con otros 200 escolares: “No se preocupe señora, que le hemos mandado a otro colegio en Texas” 👇
0:01 - 4 sept. 2018

12 Retweets
34 Me gusta
Ateo Protestante
Psilocybe Marx 🎗
Manuel Esteban
mario_vilas.py 🐊
Victor Errekara
Encabronada
Francisco Paniza
LA
Aurora Ramiro Sanche

1 respuesta 12 retweets 34 Me gusta

Conversación nueva
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Desde 2012 el diputado @RepRozzi trata de cambiar la legislación en Pensilvania para que las víctimas (que normalmente no se atreven a revelar su abuso hasta cumplidos los 50 años) puedan volver a tener una segunda ventana de 2 años a partir de ahora 👇
1 respuesta 5 retweets 29 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

El día 12 de septiembre se reanuda la sesión parlamentaria y por vez primera, debido a la magnitud del escándalo (nunca antes ningún informe abarcaba todas las diócesis de un estado) hay esperanzas de que la ley Rozzi se apruebe aunque...
1 respuesta 4 retweets 26 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

La presión de la Iglesia Catolica sobre sus señorías es tan grande ... que ya se escuchan rumores sobre una supuesta reducción de la sesión parlamentaria para que no de tiempo a realizar la votación 👇
2 respuestas 5 retweets 26 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

La presión es económica (abogados, ayudas para financiar campañas electorales) y afectiva (el argumento de que si pasáis la ley “os cargáis la Iglesia y todas sus cosas buenas como colegios, hospitales...) 👇
1 respuesta 6 retweets 27 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Otro argumento de chantaje es que, si salen los juicios, con las indemnizaciones la Iglesia irá a la bancarrota. Para @RepRozzi el dinero que la Iglesia se gasta en protegerse de las acusaciones con abogados sería suficiente para retribuir a las víctimas. 👇
1 respuesta 8 retweets 33 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Gracias a Dios, 😉la justicia lleva su camino. Si la investigación no para, dentro de muy poco vamos a ver cómo arrestan a un obispo retirado por encubrir cientos de crímenes en su diócesis del lago Erie... 👇
1 respuesta 5 retweets 31 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

...Vamos a ver cómo Pensilvania aprueba una reforma de ley y decenas de depredadores se sientan en el banquillo pero... eso no va a salvar a la Iglesia Católica de una imagen pública cada vez más insostenible... 👇
1 respuesta 6 retweets 31 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Si tomamos como referencia el Informe Pensilvania, los pederastas infiltrados en la Iglesia Católica y (sorprendentemente) protegidos por ella son el 6% Si aceptamos las estimaciones de @RepRozzi la cifra aumenta al 12% En el peor de los casos queda un 88% de gente digna 👇
2 respuestas 6 retweets 24 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

Para mantener la dignidad y defender a esa mayoría aplastante al @Pontifex_es sólo le queda una salida: llamar a los obispos encubridores a capítulo, exigirles la renuncia, expulsarles de la Iglesia, ponerles en manos de la justicia y luego, como no, irles a visitar a la cárcel.
2 respuestas 14 retweets 67 Me gusta
GUILLERMO FESSER
‏ @guillermofesser
4 sept.

POSDATA: Este larguísimo hilo y la entrevista al diputado @RepRozzi no hubiera sido posible sin el trabajo increíble del equipo alegre y sencillo de la corresponsalía de @El_Intermedio en Nueva York. Gracias @nickleiber (productor) y Jan Muller (cámara y edición)

Ví la entrevistaa este Diputado de niño le violó un cura en la ducha. Como miles de niños su vida ya no fué igual, además no lo podían contar y muchos se suicidaron. Sentí una mezcla de estupor y asco.

Responder